viernes, 21 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 20, 06:02:02
[En Vivo] Liga Mx: Puebla vs. Toluca FC | Fecha 7 Clausura 2020

Este viernes de Febrero a las 22:00(de Ecuador) Puebla recibe a Toluca FC por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 05:02:01
[En Vivo] Liga Mx: Tijuana vs. Chivas | Fecha 7 del torneo Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 22:10(de Ecuador) Tijuana recibe a Chivas por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 04:02:02
Deportivo Cuenca venció a domicilio a Liga de Portoviejo
Deportivo Cuenca se recuperó de la derrota en la primera fecha y venció la noche del viernes 4-2 a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos. La Capira, que sumó su segunda derrota, ha recibido seis goles en las dos primeras fechas de la LigaPro 2020. Viotti marcó la primera luego de interceptar un gran pase de Foliados (20m). Los locales reaccionaron y encontraron el empate en los pies de Maximiliano Barreiro (39m).

21 Feb 20, 03:02:48
Omar Carabalí es citado a la selección absoluta de Chile para un microciclo
El arquero ecuatoriano naturalizado chileno Omar Carabalí fue citado por el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para un microciclo que cumplirá este combinado, desde el próximo lunes en el complejo de Juan Pinto Durán, en Santiago. "Omar Carabalí se suma al microciclo de la Roja adulta", se informó -este viernes 21 de febrero- en un documento subido a la cuenta de Twitter de la selección chilena. El guardameta, de 22 años, es hijo del exfutbolista profesional Wilson Carabalí, quien entre otros clubes jugó en Barcelona y Emelec.

21 Feb 20, 03:02:09
FIFA 20 presenta uniforme especial del Chapulín Colorado
Con motivo del aniversario 91 del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, EA Sports puso a disposición de los fanáticos del videojuego FIFA 20 un uniforme especial del personaje humorístico Chapulín Colorado. "¡México se pone las antenas del Chapulín Colorado! Ya pueden encontrar el uniforme en el juego", así lo anuncia este viernes la cuenta de Twitter de EA Sports FIFA Latinoamérica, compartiendo una imagen en la que se muestra a referentes del fútbol mexicano luciendo el traje.

21 Feb 20, 03:02:09
MLB suspende a Pablo Reyes, jardinero de los Piratas, por infringir el programa de drogas
El jardinero de los Piratas de Pittsburgh Pablo Reyes fue suspendido el miércoles 80 partidos por infringir el programa de drogas de las Grandes Ligas (MLB) luego de dar positivo por boldenona, un esteroide que ayuda a mejorar el rendimiento.

21 Feb 20, 02:02:24
Ecuador, en el pelotón de las selecciones intrascendentes del ranking de la FIFA
En el puesto 63 del ranking mensual de la FIFA se mantiene la selección de Ecuador, a un mes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en el que hará su debut el entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

21 Feb 20, 02:02:28
Neymar no irá al Carnaval de Brasil y dice que esta vez "no habrá polémica"
El astro brasileño del Paris Saint-Germain Neymar, anunció este viernes que este año estará ausente de las fiestas de carnaval en Brasil, que empiezan este fin de semana. En un video publicado en su perfil de Instagram, Neymar aseguró irónicamente que "es con una inmensa felicidad que me perderé el Carnaval de 2020. Esto mismo, esta vez no habrá polémica. ¡Buen Carnaval!", expresó entre risas.

21 Feb 20, 02:02:49
Fidel Martínez, delantero de Barcelona, iguala marca de goleo de Patricio Urrutia en la Libertadores
El gol que anotó Fidel Martínez en la victoria 1-0 de Barcelona sobre Cerro Porteño de Paraguay, el pasado miércoles en el Monumental, significó para el atacante llegar a 16 goles e igualar en la estadística con el volante Patricio Urrutia como los máximos anotadores en la Copa Libertadores, de futbolistas nacidos en el Ecuador. De los tantos de Martínez, seis han sido marcados en esta edición de la Copa, en la cual se mantiene como artillero, tras jugar cinco partidos desde la primera fase de repesca.

21 Feb 20, 12:02:11
Prensa uruguaya: Fénix jugó a lo grande en la altura, empató con El Nacional y avanzó en la Sudamericana
Después de la clasificación de Fénix de Uruguay a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar este jueves 20 de febrero a El Nacional de Ecuador, la prensa de ese país resaltó a la propuesta ofensiva de los albivioletas en la altura de Quito como clave para superar la llave. El equipo de Montevideo había ganado 1-0 en la ida, y la vuelta se presagiaba como complicada en los 2 850 metros sobre el nivel mar, en los que se encuentra ubicado el estadio Atahualpa. Mas, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco salieron airosos (2-2) ante un rival limitado.

21 Feb 20, 11:02:44
Los equipos ecuatorianos que aparecerán en FIFA 20
Tras el acuerdo alcanzado entre la Conmebol y EA Sports (empresa creadora del videojuego FIFA), se anunció que el 3 de marzo se llevará a cabo la actualización gratuita de FIFA 20 para Play Station 4, Xbox One y PC donde se incluirán todos los torneos organizados por el organismo: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

21 Feb 20, 11:02:02
Primera fecha de la LigaPro 2020 con carencias de dispensario médico y botiquín, balones y pasabolas
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador comunicó el jueves las diversas faltas que se cometieron durante la primera jornada del campeonato nacional de la serie A de la LigaPro. Además de jugadores amonestados, por juego brusco o reclamos indebidos y otros factores, la LigaPro dio cuenta de las carencias en los estadios Alejandro Serrano Aguilar, de la ciudad de Cuenca, y 9 de Mayo de Machala, de Machala.

21 Feb 20, 09:02:20
La inusitada carta que recibió Jürgen Klopp y la respuesta del técnico del Liverpool a un hincha del Manchester United
El Liverpool lleva toda la temporada invicto en la Premier League. Eso no gusta a los aficionados del Manchester United, en especial a Daragh, un niño de diez años que envió una carta a Jürgen Klopp pidiéndole que se dejase ganar:

21 Feb 20, 09:02:12
Prensa boliviana: Emelec fue superior a Blooming en lo físico, en la velocidad y en jerarquía
Tras la eliminación de Blooming, a manos de Emelec, Bolivia se quedó sin representativos en la Copa Sudamericana-2020 al término de la primera fase. Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Always Ready y Blooming quedaron en el camino en el inicio del certamen, señala el diario boliviano La Razón.

21 Feb 20, 09:02:32
Pelé no pudo asistir a homenaje por sus problemas de salud
Pelé se ausentó de una ceremonia en que se develó una estatua que lo representa con el uniforme de la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970. Durante años, el exastro del fútbol ha padecido una serie de problemas que han limitado su movilidad. En algunas de sus raras apariciones en público, se le ha visto utilizando andaderas ortopédicas o sillas de ruedas.

21 Feb 20, 08:02:59
Tite apunta a conquistar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Brasil
El seleccionador brasileño Tite tiene en mente foguear a jugadores jóvenes en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de "ganar el Mundial de Catar" en 2022. "Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Qatar" en 2022, aseguró Tite en unas declaraciones al Diario AS de España. En esa perspectiva, el seleccionador brasileño quiere aprovechar la Copa América, que se juega del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, para foguear a sus jóvenes talentos.

21 Feb 20, 08:02:19
'Desesperación' jugó en contra de El Nacional, en eliminación de Copa Sudamericana
​El Nacional se quedó en primera fase de Copa Sudamericana. El equipo criollo no pudo con Fénix y apenas igualó a 2 goles en el Atahualpa, en una presentación deslucida, en la que "la desesperación" del plantel por remontar el 0-1 de la ida jugó en contra del equipo, según el DT Eduardo Lara. Como locales, los criollos coparon el bloque de ofensiva, "pusimos todo lo que debíamos poner adelante para buscar el gol", dijo el DT Lara, por ubicar en total a cinco jugadores cerca del área de Fénix.

21 Feb 20, 08:02:58
Liga de Portoviejo vs. Deportivo Cuenca: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 2 de la Liga Pro 2020
Este viernes 21 de febrero comienza la segunda jornada de la LigaPro 2020 con la visita del Deportivo Cuenca al campo de Liga de Portoviejo desde las 19:15. Será un duelo entre equipos que cayeron en la apertura del campeonato. Canal que transmite Liga de Portoviejo vs. Deportivo Cuenca El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

21 Feb 20, 08:02:40
Sergio Ramos tiene el visto bueno de Zidane para ir a los JJ.OO. de Tokio 2020
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no dudó en asegurar este viernes que apoya el deseo de Sergio Ramos de ir a los Juegos Olímpicos, reconociendo que le "hubiera gustado ir" a unos. "Si él quiere ir, yo lo voy a apoyar", aseguró Zidane en una rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Levante. "Es muy bonito jugar por tu país y además siendo el jugador que es, lo que ha hecho, está muy bien", afirmó Zidane.

21 Feb 20, 07:02:47
Mundialista Frickson Erazo jugará en el club 9 de Octubre
A sus 31 años, el zaguero mundialista Frickson Erazo aceptó fichar por 9 de Octubre, histórico equipo guayaquileño que este año jugará en la serie B del fútbol ecuatoriano, categoría en la que actuó por última vez en 1997. Mientras, de la máxima división se despidió en 1995. El exjugador de El Nacional, Barcelona y los brasileños Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama fue presentado en La Noche del Pueblo, este jueves 20 de febrero, acto en el cual el club develó el plantel para la temporada 2020.

21 Feb 20, 06:02:01
Liga Mx: Tijuana vs. Chivas: fecha y horarios por la fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 22:10(de Ecuador) Tijuana recibe a Chivas por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 05:02:02
Liga Mx: Puebla vs. Toluca FC: fecha y horarios por la fecha 7 del torneo Clausura
Este sábado 22 de Febrero a las 22:00(de Ecuador) Puebla recibe a Toluca FC por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

20 Feb 20, 10:02:02
Liga de Portoviejo abre la fecha 2 de LigaPro ante Deportivo Cuenca
La expectativa está latente en la afición portovejense por observar el debut de local de Liga de Portoviejo en la serie A, después de una prolongada espera de más de diez años. La Capira abrirá la fecha dos cuando reciba hoy al Deportivo Cuenca. Ambos vienen de perder.

20 Feb 20, 10:02:02
Se resquebraja el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Las confusiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tienen solo relación con las varias fechas que se dieron como plazo para la contratación del técnico de la Selección ni –una vez fichado Jordi Cruyff– con el retorno del entrenador al país, luego de hacer giras por Europa y Norteamérica. También tiene que ver con la renuncia de miembros del directorio del ente que preside Francisco Egas desde enero del 2019.

20 Feb 20, 10:02:02
Gissela Moreira es la nueva entrenadora de Emelec para la liga femenina
Emelec anunció la contratación de Gissela Moreira como directora técnica de su equipo que competirá en la próxima Superliga femenina. Los eléctricos, en una nota publicada en su sitio oficial, además mencionaron que integrarán el cuerpo técnico millonario Julio Villavicencio (asistente) y Ronaldo Salvatierra (preparador físico). En la temporada pasada, donde las azules llegaron a los playoffs, estuvo al mando el exfutbolista Carlos D'Stteffano.

20 Feb 20, 10:02:02
Israel y Dominic Barona, campeones del TPM Open Pro Manta 2020
Los hermanos Israel y Dominic Barona se coronaron campeones del TPM Open Pro Manta 2020, primera fecha válida del circuito nacional que se realizó el pasado fin de semana en la playa Murciélago. Israel Barona logró el primer lugar con 12,23 puntos. Segundo se ubicó Jonathan Zambrano, de Playas (10,24); Adrián Zambrano, de Pedernales (8,77), alcanzó el tercer lugar. Bruce Burgos, de Manta, con 6,04, fue la sorpresa al clasificar a la final con solo 15 años.

20 Feb 20, 10:02:02
Guayas, Los Ríos y Manabí, líderes Campeonato Nacional de Ajedrez femenino
Natalie Abril, de Guayas, junto con Thais Loor, de Los Ríos, y Keyra Caicedo, de Manabí, se pusieron al frente de la clasificación del Campeonato Nacional de Ajedrez que se realiza en el Polideportivo Huancavilca. Jugadas las dos rondas, las tres tableristas igualan a dos puntos por dos victorias y ayer, al cierre de la edición, actuaban en su tercera partida.

20 Feb 20, 10:02:02
Garrochistas de Ecuador, en busca de cupos para Tokyo 2020
Los atletas José y Dyander Pacho Vélez, que pertenecen a la Fedemanabí (FDM), están en México para participar en la sexta edición del Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, que se realizará desde mañana. El torneo, que tendrá la participación de atletas de Centro y Sudamérica, como el garrochista olímpico argentino Germán Chiaraviglio, será puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

20 Feb 20, 10:02:02
LeBron James, otro que está furioso con Astros de Houston tramposos
Lebron James, estrella de la NBA, se pronunció sobre el robo de señas del equipo de béisbol Astros de Houston –ardid que comenzaron a utilizar en el 2017 cuando ganaron la Serie Mundial– asegurando que estaría "furioso" si él como basquetbolista hubiera afectado e instado al comisionado de las Grandes Ligas (MLB) a "arreglar" el asunto.

20 Feb 20, 05:02:56
Emelec se paseó ante Blooming y está en la segunda fase de la Copa Sudamericana
Emelec avanzó a la fase 2 de la Copa Sudamericana al dejar en la ronda inicial (global: 5-0) al Blooming. Los azules vencieron por 2-0 al rival boliviano ayer en el estadio Capwell. José Cevallos (minuto 27) y Robert Burbano (57) anotaron los goles en la vuelta de la serie, quince días después de que el elenco eléctrico se impuso cómodamente de visita, en Santa Cruz de la Sierra, por 3-0. El club guayaquileño deberá esperar hasta mayo para conocer, mediante sorteo de la Conmebol, a su próximo contrincante en la competición.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca venció a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos

Deportivo Cuenca derrotó 4-2 a la Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, en el arranque de la segunda fecha de la LigaPro 2020, la noche de este viernes 21 de febrero. Rafael Viotti (20'), Kéner Arce (51'), Gustavo Alles (53') y Bruno Foliados (61') anotaron los goles del equipo azuayo. Maximiliano Barreiro (40') y Francisco Fydriszewski (90' +3) descontaron para la 'Capira'.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los partidos de los futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior
Los futbolistas ecuatorianos que juegan en México e Italia tendrán actividad entre el 22 y el 23 de febrero del 2020. 16 clubes de ecuatorianos tendrán compromisos, entre los que se destacan el duelo del León (de Ángel Mena), que busca recuperar la punta ante el Necaxa (Kevin Mercado).

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Bayern de Múnich sufre para ganar 3-2 al colista Paderborn
El Bayern de Múnich sufrió más de lo esperado pero pudo saldar con victoria (3-2) su duelo en casa contra el colista Paderborn, este viernes 21 de febrero del 2020 en la apertura de la jornada 23 de la Bundesliga, con lo que pudo asegurarse continuar como líder de la clasificación al término de este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Enson Rodríguez tiene un desgarro y para retornar a las canchas con Aucas realizará fisioterapia durante 15 días
El futbolista venezolano Enson Rodríguez realizará un trabajo de entrenamiento diferenciado y fisioterapia durante los próximos 15 días, para recuperarse de un desgarro, según confirmó el cuerpo médico de Sociedad Deportiva Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre volverá a jugar con Liga de Quito en el partido con River Plate
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que el delantero Rodrigo Aguirre está cerca de cumplir con la sanción de tres meses que la impuso la LigaPro en noviembre de 2019 por un incidente en un partido de los 'playoffs' con Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Hasta cuatro equipos ecuatorianos estarán en el videojuego FIFA 20, en el torneo de la Copa Libertadores
Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y eventualmente Barcelona SC, si es que supera al Cerro Porteño, aparecerán en el videojuego EA Sports FIFA 20, que en su próxima actualización incluirá a los 32 clubes, de la fase de grupos, de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los fichajes de Carapaz y Dumoulin confirman la llegada de los superequipos al ciclismo
El Real Madrid de los 'Galácticos', los Boston Celtics del 'Big Three'... ¿Y ahora el ciclismo? El mundo del deporte no es ajeno a los superequipos, la acumulación de las estrellas de cada disciplina en unos pocos clubes, un fenómeno que podría haber llegado al ciclismo después de los fichajes de Tom Dumoulin por el Jumbo y de Richard Carapaz por el Ineos.

31 Dec 69, 05:12:00
La peluquería es un 'hobbie' para el futbolista Pedro Pablo Perlaza, en el camerino de Liga de Quito
El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza volvió a practicar una de sus actividades favoritas en Liga de Quito: la peluquería. El esmeraldeño hizo un corte de cabello a uno de sus compañeros antes de que los jugadores posaran para fotos de un acto promocional, según se apreció en un video publicado por Antonio Valencia, en sus historias de Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
El videojuego FIFA 20 lanzó un uniforme por los 50 años del Chapulín Colorado
Con motivo del aniversario número 50 del Chapulín Colorado, el videojuego de fútbol FIFA 20, de EA Sports, sacó un uniforme especial que los usuarios podrán descargar desde este 21 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Reinaldo Rueda convocó al ecuatoriano Omar Carabalí para un microciclo en la Selección de Chile
El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, convocó al golero ecuatoriano Omar Carabalí a un microciclo preparatorio para el inicio de las eliminatorias Sudamericanas. El guardameta ecuatoriano, de 22 años, estuvo en el último torneo Preolímpico de Colombia con la Selección chilena y ahora pelea un puesta en la Selección de mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Colmán, delantero de Barcelona: 'el fútbol ecuatoriano es de mucho físico y muchas faltas'
El delantero de Barcelona, Cristian Colmán, se refirió a su adaptación al fútbol ecuatoriano. El paraguayo jugó en el debut torero en la LigaPro, ante Técnico Universitario, que finalizó empatado, sin goles, en el estadio Monumental, el pasado 16 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó el ingreso de Fidel Martínez al podio de goleadores ecuatorianos en Copa Libertadores
Fidel Martínez es el goleador de la Copa Libertadores 2020. El ariete del Barcelona SC suma seis goles en cinco partidos disputados en dos fases. Con eso, su equipo pelea la posibilidad de meterse en la fase de grupos, lo que fue destacado por los organizadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de fútbol de China deberá jugar eliminatorias en Tailandia y a puerta cerrada por el coronavirus
El nuevo coronavirus continúa perturbando la agenda deportiva china: la selección de fútbol deberá jugar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar-2022 en estadios vacíos en Tailandia, anunció este viernes 21 de febrero del 2020 la federación china de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ferrari se rompe y el piloto Sebastian Vettel continúa con problemas en su vehículo
La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no pudiese rodar por unas décima de fiebre, este viernes 21 de febrero del 2020 en la tercera jornada de los entrenamientos en el Circuito de Barcelona - Cataluña debió bajarse del coche por un problema con su motor.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo asegura que Lazio ganará el título en Italia y el video se vuelve viral en redes sociales
El goleador ecuatoriano Felipe Caicedo fue uno de los protagonistas de la fiesta de cumpleaños de su compañero en la Lazio, el italiano Ciro Immobile, según un video que circula en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Deontay Wilder vs Tyson Fury, una revancha esperada en los pesos pesados del boxeo
La pelea de los pesos pesados más esperada en casi dos décadas tiene en vilo al mundo del boxeo cuando este sábado en Las Vegas el invicto campeón del Consejo Mundial de boxeo (CMB) , el estadounidense Deontay Wilder, enfrente al británico Tyson Fury en la revancha más esperada de la división.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Chris Froome volverá a competir después de ocho meses
El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome siente "un inmenso alivio" ante la idea de volver a la competición, el domingo 23 de febrero del 2020 en el UAE Tour de Emiratos Árabes Unidos, ocho meses después de su última carrera, afirmó este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el deseo del capitán madridista y de la selección española Sergio Ramos de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, y aseguró que es "muy bonito" que con 34 años y tras ganarlo todo con la 'Roja', quiera defender a su país en una "experiencia fabulosa".

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató 2-2 ante Fénix y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
El Nacional es el segundo equipo ecuatoriano eliminado de la Copa Sudamericana 2020. Este jueves 20 de febrero, el cuadro 'criollo' empató 2-2 frente al Fénix de Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la vuelta de la primera fase y quedó fuera del torneo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Hijo de Alejandro Serrano Aguilar exhortó al Alcalde de Cuenca a gestionar la obra del nuevo estadio
Juan Serrano Cordero, hijo del difunto Alejandro Serrano Aguilar, exhortó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, que interceda como autoridad para gestionar recursos económicos que viabilicen la construcción de un nuevo estadio en la ciudad. El pedido lo hizo en conferencia de prensa, realizada este jueves 20 de febrero del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 20, 07:02:01
Serios problemas con el descenso (REUSMEN)


Los Zorros tienen once jornadas para definir si es que seguirán en la máxima división o si la tabla de promedios los mandará al Ascenso MX. El equipo está en crisis y no mejora. Esta vez fue el Pachuca quien los superó por dos goles contra cero.

]]>

21 Feb 20, 07:02:04
Show de los foráneos Morlacos en el Reales Tamarindos (RESUMEN)

Resultado valioso para los Leones que han cosechado sus primeros tres puntos de la temporada y de que manera. La Capira está muy lejos de ser un club capaz de pelear de tu a tu en su retorno a la máxima división. Pese a los experimentados, fueron derrotados por cuatro contra dos.

]]>

21 Feb 20, 07:02:43
Quedan fuera de toda pelea (RESUMEN)

Se ha terminado las mejores chances para el Rojo que aspiraba a sumar de a tres para seguir con alguna aspiración de pelear por el título. Las cosas no han ocurrido así pues Patronato fue capaz de sorprenderlos y llevarse un empate a uno.

]]>

21 Feb 20, 06:02:24
No pueden avanzar a base de chispazos (RESUMEN)

La Jauría de Perros en una de sus divisiones formativas no la pasa del todo bien pues son varios los puntos que ha dejado escapar hasta el momento. Por esta séptima jornada se enfrentaron a las Chivas con quienes igualaron sin goles.

]]>

21 Feb 20, 06:02:48
Ingreso demasiado tardío (RESUMEN)

El elenco Danzarín se ha visto en la obligación de tener actividad en viernes por su participación en Conmebol Sudamericana. Lastimosamente, las cosas no les han salido del todo bien ya que fueron superados por dos a uno por parte de Libertad.

]]>

21 Feb 20, 03:02:41
A marcar la fecha en el calendario (VIDEO)

Los amantes de los videojuegos esperan que la promesa que les han dado de buen fútbol se cumpla dentro de un par de semanas. Seguramente, las horas de juego con amigos y familiares se volverán una costumbre durante los próximos meses.

]]>

21 Feb 20, 03:02:27
Trazado el inicio del ascenso (OFICIAL)

La espera ha llegado a su fin y exactamente dentro de una semana volverán las emociones del segundo torneo más importante de nuestro balompié. Dos ascensos directos y dos promociones que dejan la expectativa de un buen espectáculod por medio.

]]>

21 Feb 20, 03:02:35
Les llega un poco más de alivio (RESUMEN)

La Serie A Tim continúa con su curso y seguramente este fin de semana habrá una nueva disputa por el liderato del torneo. El elenco del sur del país cumplió con su labor tras imponerse por dos giles contra uno al Brescia.

]]>

21 Feb 20, 02:02:58
¡No hay forma de noquearlos! (RESUMEN)

Se exigió al límite su rival de turno para al menos tratar de salir con un punto pero el Bayern Múnich volvió a mostrarse implacable, venciendo por 3 a 2 al Paderborn para extender su liderato en solitario en la Liga Alemana, sacándole de momento cuatro puntos al Leipzig, su escolta.

]]>

21 Feb 20, 02:02:19
"Montero es lo más parecido que hay a Valencia" (ENTREVISTA)

Ya existiendo conversaciones avanzadas para que refuerce a Liga Deportiva Universitaria para el segundo semestre de esta temporada 2020, Pablo Repetto confesó porqué le seduce” la posibilidad de contar a futuro con Jéfferson Montero.

]]>

21 Feb 20, 04:02:06
¡América empieza a hablar del Junior! (OFICIAL)

Llevando los colores azul y plomo, José Francisco Cevallos no ha tardado en demostrar el nivel que en su momento lo llevó a ser considerado jugador de Selección. Prueba de ello, la reciente nominación que recibió de la Conmebol.

]]>

21 Feb 20, 02:02:42
¡Fidel se está robando el show en la Libertadores! (VIDEO)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha nominado a Fidel Martínez para dos distinciones individuales, por lo que fue su actuación con Barcelona Sporting Club en el 1x0 sobre Cerro Porteño.

]]>

21 Feb 20, 01:02:09
"Siempre es complicado contra Liga en Casa Blanca"

Miguel Ángel Ramírez brindó hoy una rueda de prensa en la que habló sobre cómo afrontan en Independiente del Valle las sensibles bajas de Cristian Pellerano y Alan Franco, de cara al choque de este sábado contra LDU en el estadio Rodrigo Paz.

]]>

21 Feb 20, 01:02:48
No será un partido fácil de conducir (OFICIAL)

Será un duelo de poder a poder entre dos equipos de enorme tradición en el continente y este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a los árbitros para la revancha entre BSC y Cerro Porteño.

]]>

21 Feb 20, 01:02:15
¡Pep respondió con un gancho al mentón! (VIDEO)

Luego de que conociera lo que manifestó Josep Bartomeu cuando la UEFA oficializó la sanción de dos temporadas fuera de la Champions League al Manchester City, Josep Guardiola le respondió con un dardo al presidente del FC Barcelona.

]]>

21 Feb 20, 12:02:53
"No es justo y el FC Barcelona se ha beneficiado" (VIDEO)

Ya con el jugador entrenando en el Fútbol Club Barcelona al haberse concretado sin ningún problema su traspaso, desde la directiva del Leganés se pronunciaron con malestar por la partida del delantero danés de 28 años.

]]>

21 Feb 20, 12:02:05
¡Zidane da ejemplo para Ecuador! (VIDEO)

Contrario a la postura que tomaron clubes de Ecuador como Aucas y Emelec al no ceder sus jugadores para que representen a la Selección Sub 23 en el Preolímpico ‘Colombia 2020’, Zinedine Zidane confesó que apoya a Sergio Ramos en su deseo de defender a España en los JJOO ‘Tokio 2020’.

]]>

21 Feb 20, 11:02:47
"He notado que es muy físico, hay muchas faltas" (VIDEO)

Llamado a ser el centro delantero titular de Barcelona Sporting Club en el choque de este sábado contra el Delfín Sporting Club, Cristian Colmán compartió su análisis sobre lo que encontró en su llegada al fútbol ecuatoriano.

]]>

21 Feb 20, 11:02:04
¡Vuelve para dos partidos claves el Espartano! (ENTREVISTA)

Aún cumpliendo con la drástica sanción que le impusieron en noviembre del año pasado, Rodrigo Aguirre volverá para dos partidos claves de Liga Deportiva Universitaria en este arranque de la temporada 2020.

]]>

21 Feb 20, 11:02:42
¡Armados para noquear al Ídolo! (FORMACIÓN)

Con la motivación por lo alto tras haber debutado con un triunfo fuera de casa en la Serie A Ecuatoriana 2020, el Delfín Sporting Club se prepara para recibir en su feudo a Barcelona Sporting Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 20, 08:02:19
'Desesperación' jugó en contra de El Nacional, en eliminación de Copa Sudamericana

​El Nacional se quedó en primera fase de Copa Sudamericana. El equipo criollo no pudo con Fénix y apenas igualó a 2 goles en el Atahualpa, en una presentación deslucida, en la que "la desesperación" del plantel por remontar el 0-1 de la ida jugó en contra del equipo, según el DT Eduardo Lara. Como locales, los criollos coparon el bloque de ofensiva, "pusimos todo lo que debíamos poner adelante para buscar el gol", dijo el DT Lara, por ubicar en total a cinco jugadores cerca del área de Fénix.

21 Feb 20, 08:02:58
Liga de Portoviejo vs. Deportivo Cuenca: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 2 de la Liga Pro 2020
Este viernes 21 de febrero comienza la segunda jornada de la LigaPro 2020 con la visita del Deportivo Cuenca al campo de Liga de Portoviejo desde las 19:15. Será un duelo entre equipos que cayeron en la apertura del campeonato. Canal que transmite Liga de Portoviejo vs. Deportivo Cuenca El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

21 Feb 20, 08:02:40
Sergio Ramos tiene el visto bueno de Zidane para ir a los JJ.OO. de Tokio 2020
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no dudó en asegurar este viernes que apoya el deseo de Sergio Ramos de ir a los Juegos Olímpicos, reconociendo que le "hubiera gustado ir" a unos. "Si él quiere ir, yo lo voy a apoyar", aseguró Zidane en una rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Levante. "Es muy bonito jugar por tu país y además siendo el jugador que es, lo que ha hecho, está muy bien", afirmó Zidane.

21 Feb 20, 07:02:47
Mundialista Frickson Erazo jugará en la serie B
A sus 31 años, el zaguero mundialista Frickson Erazo aceptó fichar por 9 de Octubre, histórico equipo guayaquileño que este año jugará en la serie B del fútbol ecuatoriano, categoría en la que actuó por última vez en 1997. Mientras, de la máxima división se despidió en 1995. El exjugador de El Nacional, Barcelona y los brasileños Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama fue presentado en La Noche del Pueblo, este jueves 20 de febrero, acto en el cual el club develó el plantel para la temporada 2020.

21 Feb 20, 06:02:01
Liga Mx: Tijuana vs. Chivas: fecha y horarios por la fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 22:10(de Ecuador) Tijuana recibe a Chivas por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 05:02:02
Liga Mx: Puebla vs. Toluca FC: fecha y horarios por la fecha 7 del torneo Clausura
Este sábado 22 de Febrero a las 22:00(de Ecuador) Puebla recibe a Toluca FC por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

20 Feb 20, 10:02:02
Liga de Portoviejo abre la fecha 2 de LigaPro ante Deportivo Cuenca
La expectativa está latente en la afición portovejense por observar el debut de local de Liga de Portoviejo en la serie A, después de una prolongada espera de más de diez años. La Capira abrirá la fecha dos cuando reciba hoy al Deportivo Cuenca. Ambos vienen de perder.

20 Feb 20, 10:02:02
Se resquebraja el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Las confusiones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tienen solo relación con las varias fechas que se dieron como plazo para la contratación del técnico de la Selección ni –una vez fichado Jordi Cruyff– con el retorno del entrenador al país, luego de hacer giras por Europa y Norteamérica. También tiene que ver con la renuncia de miembros del directorio del ente que preside Francisco Egas desde enero del 2019.

20 Feb 20, 10:02:02
Gissela Moreira es la nueva entrenadora de Emelec para la liga femenina
Emelec anunció la contratación de Gissela Moreira como directora técnica de su equipo que competirá en la próxima Superliga femenina. Los eléctricos, en una nota publicada en su sitio oficial, además mencionaron que integrarán el cuerpo técnico millonario Julio Villavicencio (asistente) y Ronaldo Salvatierra (preparador físico). En la temporada pasada, donde las azules llegaron a los playoffs, estuvo al mando el exfutbolista Carlos D'Stteffano.

20 Feb 20, 10:02:02
Israel y Dominic Barona, campeones del TPM Open Pro Manta 2020
Los hermanos Israel y Dominic Barona se coronaron campeones del TPM Open Pro Manta 2020, primera fecha válida del circuito nacional que se realizó el pasado fin de semana en la playa Murciélago. Israel Barona logró el primer lugar con 12,23 puntos. Segundo se ubicó Jonathan Zambrano, de Playas (10,24); Adrián Zambrano, de Pedernales (8,77), alcanzó el tercer lugar. Bruce Burgos, de Manta, con 6,04, fue la sorpresa al clasificar a la final con solo 15 años.

20 Feb 20, 10:02:02
Guayas, Los Ríos y Manabí, líderes Campeonato Nacional de Ajedrez femenino
Natalie Abril, de Guayas, junto con Thais Loor, de Los Ríos, y Keyra Caicedo, de Manabí, se pusieron al frente de la clasificación del Campeonato Nacional de Ajedrez que se realiza en el Polideportivo Huancavilca. Jugadas las dos rondas, las tres tableristas igualan a dos puntos por dos victorias y ayer, al cierre de la edición, actuaban en su tercera partida.

20 Feb 20, 10:02:02
Garrochistas de Ecuador, en busca de cupos para Tokyo 2020
Los atletas José y Dyander Pacho Vélez, que pertenecen a la Fedemanabí (FDM), están en México para participar en la sexta edición del Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, que se realizará desde mañana. El torneo, que tendrá la participación de atletas de Centro y Sudamérica, como el garrochista olímpico argentino Germán Chiaraviglio, será puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

20 Feb 20, 10:02:02
LeBron James, otro que está furioso con Astros de Houston tramposos
Lebron James, estrella de la NBA, se pronunció sobre el robo de señas del equipo de béisbol Astros de Houston –ardid que comenzaron a utilizar en el 2017 cuando ganaron la Serie Mundial– asegurando que estaría "furioso" si él como basquetbolista hubiera afectado e instado al comisionado de las Grandes Ligas (MLB) a "arreglar" el asunto.

20 Feb 20, 05:02:56
Emelec se paseó ante Blooming y está en la segunda fase de la Copa Sudamericana
Emelec avanzó a la fase 2 de la Copa Sudamericana al dejar en la ronda inicial (global: 5-0) al Blooming. Los azules vencieron por 2-0 al rival boliviano ayer en el estadio Capwell. José Cevallos (minuto 27) y Robert Burbano (57) anotaron los goles en la vuelta de la serie, quince días después de que el elenco eléctrico se impuso cómodamente de visita, en Santa Cruz de la Sierra, por 3-0. El club guayaquileño deberá esperar hasta mayo para conocer, mediante sorteo de la Conmebol, a su próximo contrincante en la competición.

20 Feb 20, 04:02:02
El Nacional 2-2 (2-3) Fénix | Primera ronda (vuelta) | Copa Sudamericana 2020
El Nacional quedó eliminado este jueves de la Copa Sudamericana 2020 tras igualar 2-2 en condición de local ante Fénix, de Uruguay. Los criollos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban marcar inicialmente dos tantos y no recibir ni uno para remontar; pero el escaso juego mostrado favoreció a la visita, que aprovechó las falencias rojas para golpear. A los 20 minutos una falla de Juan Carlos Paredes fue aprovechada por Franco, que definió ante Padilla y clavo la primera.

20 Feb 20, 03:02:33
FIFA decidirá si futbolista trans puede jugar en el fútbol argentino
Mara Gómez, la futbolista trans que aspira a jugar en el fútbol profesional femenino de Argentina, deberá esperar a que FIFA se pronuncie sobre su caso. "No depende de lo que diga AFA (Asociación del Fútbol Argentino), depende de lo que diga FIFA", dijo el presidente de CONMEBOL en una entrevista con The Associated Press en la sede de la entidad en Paraguay al ser consultado por el caso de Gómez.

20 Feb 20, 03:02:27
Martin Braithwaite, el fichaje de emergencia del FC Barcelona, podría debutar este fin de semana ante el Eibar
El FC Barcelona ejerció su derecho a realizar un "fichaje de emergencia" al contratar al delantero internacional danés Martin Braithwaite desde el Leganés, lo que tuvo repercusiones en la parte superior e inferior de la tabla de LaLiga española.

20 Feb 20, 02:02:08
Roger Federer, tras su operación de rodilla, no jugará por los próximos 4 meses
Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas del mundo, anunció por medio de sus redes sociales que se realizó una artroscopía en su rodilla derecha. Esa decisión la tomó junto a su equipo en Suiza; además confirmó que se perderá los partidos en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Roland Garros, pero no confirmó si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. pic.twitter.com/VVGI1o8XYZ

20 Feb 20, 02:02:04
¿Qué resultado requiere Independiente del Valle para ser campeón de la Recopa Sudamericana?
Después del empate 2-2 entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, por el juego de ida de la final de la Recopa Sudamericana, partido que se disputó este miércoles 19 de febrero en Quito, el entusiasmo se mantuvo en los integrantes del club ecuatoriano, y es que ellos ven probable alcanzar el título en el Maracaná. Pero, qué resultado requiere el club de Sangolquí para propiciar un 'Maracanazo', como se esperanzó el expresidente de la institución Michel Deller, y quien es actual miembro del directorio de la Ecuafútbol.

20 Feb 20, 02:02:01
Emelec se impuso 2-0 ante Blooming y avanzó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana
En Copa Sudamericana, el rendimiento de Emelec es otro. Esta noche sentenció a su favor la serie de la primera fase del torneo al vencer 2-0 al Blooming boliviano en el Capwell. El marcador global fue una blanqueada de 5-0 que pone a los azules en la segunda etapa, a la espera del sorteo para conocer a su rival.

20 Feb 20, 01:02:32
Los mensajes sobre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el escándalo del Barcelona
El Barcelona fue denunciado por contratar a la empresa I3 Ventures para difamar no solo a opositores sino que también a sus futbolistas; entre ellos, Lionel Messi. La radio española Cadena Ser informó que el club se había asociado a una compañía para difamar a opositores, exfutbolistas y actuales jugadores de su propio plantel. En cuanto a Messi, hay dos publicaciones en las páginas.

20 Feb 20, 01:02:45
Las múltiples facetas de Erling Haaland, el goleador de casi 2 metros de altura que deslumbra en Borussia Dortmund
Erling Braut Haaland no es nuevo en el mapa futbolístico; ni la demostración que ofreció ante el Paris SG -el pasado miércoles- debe ser motivo de sorpresa, al menos para los que siguieron la actuación del Red Bull Salzburgo austriaco durante la fase de grupos de la UEFA Champions League.

20 Feb 20, 01:02:01
Exárbitra Rosa Canales busca ayuda por una enfermedad
Rosa Canales Cevallos, exjueza FIFA y referente del arbitraje femenino en Ecuador, está imposibilitada de caminar por tener un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin, comunicaron sus familiares, quienes buscan ayuda para solventar los gastos de atención médica de la réferi. Por ahora Canales recibe atención ambulatoria en Solca, hasta iniciar el tratamiento definitivo. "Todos los gastos los asumimos, pues a pesar de estar asegurada en el IESS no goza de la atención por la suspensión del convenio de Solca", dijo el hermano Gabriel Canales.

20 Feb 20, 01:02:55
Lamborghini de $170 000 es tuneado en homenaje a Kobe Bryant
La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero continúa asomando en el día a día en forma de los diversos actos de recuerdo llevados a cabo por todo el mundo en honor al astro de Los Ángeles Lakers. La figura del exbaloncestista continúa viva tanto a través de homenajes escenificados en eventos tan mediáticos como los Premios Grammy o los Oscar como en forma de pequeños (y no tan pequeños) gestos protagonizados por los incontables fans del exjugador, que todavía siguen conmocionados por la tragedia.

20 Feb 20, 12:02:39
¿Quién es Wilmer Aguirre?, el peruano que dice que Álex Aguinaga no sabe nada como DT
"Como director técnico Álex Aguinaga no sabe nada", esta fue la contundente crítica del atacante peruano Wilmer Aguirre al excapitán de la selección nacional. Pero ¿quién es el apodado Zorrito? Nacido en Pisco, el 10 de mayo de 1983, Wilmer Alexander Aguirre Vázquez debutó como profesional en el 2001 con Alianza Lima, club de sus amores y en el cual ha tenido varias idas y regresos.

20 Feb 20, 12:02:59
Independiente del Valle "sabe ganar en Brasil y vamos a ir a ganar" a Flamengo, apunta el DT Miguel Ángel Ramírez
Pese al 2-2 que se registró entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, este miércoles 19 de febrero en Quito, lo que al parecer le da una ventaja al equipo de Río de Janeiro de cara a la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, evidenció optimismo y no solo indicó que irán por la victoria en el Maracaná, sino que además dijo que su equipo sabe como lograrlo.

20 Feb 20, 12:02:00
Exluchadora de la WWE acusó de acoso al presidente Donald Trump
El pasado 17 de Febrero se celebró en Estados Unidos el Día de los Presidentes, razón por la que varias personalidades de la industria del entretenimiento y el deporte mostraron orgullo por sunación, sin embargo, hay quienes tomaron dicha oportunidad para protestar en contra del mandatario Donald Trump, tal es el caso de Eve Torres, exluchadora de la WWE, que tomó su cuenta oficial de Instagram para señalar al mandatario de acoso.

20 Feb 20, 11:02:31
Massimiliano Allegri: No existen las maldiciones en la Champions League
"No hay maldiciones en la Liga de Campeones", opinó el entrenador italiano Massimiliano Allegri, derrotado dos veces en la final de la máxima competición europea con la Juventus y a la búsqueda de un nuevo reto para el próximo curso, este jueves en una entrevista con AFP. De paso en París para promocionar su libro 'Ganar es muy simple', Allegri (52 años) niega haber sido contactado por los dirigentes del París Saint-Germain para un eventual desembarco en el banquillo el próximo año: "Yo no hablo de mi futuro porque no lo conozco".

20 Feb 20, 11:02:22
Justicia española separa al presidente del Málaga e impone un administrador
Una jueza ha nombrado un administrador judicial que se hará cargo de la gestión del Málaga (2ª división), apartando de la misma a su presidente, el jeque catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La magistrada ha acordado "que el Málaga Club de Fútbol, sociedad anónima deportiva, y Nas Football, sociedad limitada unipersonal, sean administradas judicialmente y designa como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez", según un comunicado del TSJA.

20 Feb 20, 11:02:38
'Álex Aguinaga no sabe nada como DT', fustiga futbolista peruano Wilmer Aguirre
Wilmer Aguirre es un delantero peruano con un amplio recorrido en clubes de su país, Europa y México. Precisamente, en este último, el futbolista conoció al excapitán tricolor, Álex Aguinaga quien lo dirigió y dijo que "no sabe nada" como director técnico. El apodado Zorrito, de 36 años, en la actualidad se encuentra sin equipo y en el 2012, con la llegada de Gustavo Costas a Barcelona, su nombre sonó para ser canario.