viernes, 28 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 19, 02:06:49
Chile elimina en penales a Colombia y es semifinalista de la Copa América

La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

28 Jun 19, 02:06:50
Jorge Barraza: Los penales salvan a Brasil de la pesadilla guaraní
Se sabía: un equipo que entró por una rendija a los cuartos de final no iba a jugarle de igual a Brasil, que venía del 5-0 a Perú con formidable actuación. Y fue: Paraguay se preparó como lo hacen en la Florida para defenderse de los huracanes, tapió su arco, trabó puertas y ventanas. Una línea de cinco atrás y otra de cuatro diez metros más adelante. Y Brasil sopló fuerte, arreció, empujó, hasta finalmente amainar.

28 Jun 19, 12:06:40
Emelec, en espera de resolución tras sanción a Bryan Angulo
Emelec está a la espera de una resolución del Comité de Apelaciones de la LigaPro, luego de que el club eléctrico presentó su descargo por una suspensión de seis partidos a su delantero estelar Bryan Angulo por parte del Comité Disciplinario. El goleador azul fue sancionado por "insultar y provocar al público" –según informe del Comité Disciplinario– tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

28 Jun 19, 12:06:42
Copa América 2019: Calendario de las semifinales, llaves, partidos y fechas
El camino a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 ya empezó y tiene como primer clasificado a esta etapa al dueño de casa Brasil, que tuvo que llegar a disputar los penales para poder vencer a un aguerrido equipo paraguayo. El primer partido de las semifinales de la Copa América tiene a Brasil confirmado y enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Venezuela.

28 Jun 19, 11:06:43
Argentina deja en el camino a Venezuela y jugará la semifinal ante Brasil
Un gol de Lautaro Martínez, en el minuto 10 y un error de Wuilker Faríñez, cuando mejor jugaba Venezuela, dieron a Argentina el pase a la semifinal de la Copa América, donde le espera Brasil. La Albiceleste no faltará a su cita con los anfitriones, en una nueva edición del gran clásico sudamericano. Lo hace, tras dejar en el camino a una digna selección venezolana, que llegado el momento no encontró respuesta a la mayor solidez de un equipo argentino que sigue esperando a Leo Messi.

28 Jun 19, 11:06:34
El París Saint-Germain extiende su vínculo con Nike hasta 2032
El París Saint Germain renovó su acuerdo con la empresa deportiva estadounidense Nike hasta 2032, anunció este viernes el club francés, que lo calificó como "el mayor contrato de patrocinio de su historia". El club parisino no comunicó el monto del nuevo contrato, que prolonga el que estaba vigente hasta 2022. Según RMC Sports, el PSG debería cobrar una cantidad que ronda los 75 millones de euros (85 millones de dólares) por temporada, contra los 25 millones que recibía anteriormente.

28 Jun 19, 11:06:00
Fichaje de Antonio Valencia con LDU cae 'como balde de agua fría' en presidenta de El Nacional
El fichaje de Antonio Valencia por Liga de Quito no ha caído nada bien en los hinchas y dirigentes de El Nacional, club en el que el amazónico empezó su carrera profesional. Lucía Vallecilla, la flamante presidenta del cuadro rojo, está impresionada.  "Le tengo que ser honesta, la noticia me cayó como balde de agua fría. En días anteriores conversé con él (Valencia) y me dijo que si regresaba al país sería a El Nacional y el día de hoy veo esto", expresó Vallecilla a radio Super K-800. 

28 Jun 19, 10:06:14
Antonio Valencia, "feliz" de fichar por Liga de Quito
Luego de 14 temporadas en Europa, Antonio Valencia está de regreso al país tras aceptar la propuesta de Liga de Quito, club con el que esta temporada disputará tres torneos entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

28 Jun 19, 09:06:31
Antonio Valencia se unió al trabajo con Liga de Quito
​El acuerdo se cerró en las últimas horas de anoche, un contrato que une al volante Antonio  Valencia por dos​ años con Liga de Quito, con opción a un tercero, negociación​ que "se podrá dimensionar paulatinamente", dijo Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del plantel azucena. Valencia se​ ​presentó este viernes a la práctica con el plantel universitario, recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros y de inmediato ​se puso ​a trabajar al mando del DT Pablo Repetto.

28 Jun 19, 09:06:13
AC Milan se retira de Liga Europa por violaciones financieras
La decisión del Milan de retirarse voluntariamente de la próxima campaña de la Liga Europa para pagar por violaciones de las regulaciones financieras de la FIFA fue aprobada este viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La UEFA había multado ya al Milan con 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de la bolsa de la Liga Europa en el caso, que incluyó un fallo del tribunal que anuló una suspensión de la competencia la campaña pasada. Milan espera que su decisión limpie su cuenta para el monitoreo de sus aquejadas finanzas.

28 Jun 19, 08:06:59
Antonio Valencia regresa a Ecuador después de 14 temporadas en Europa
Liga de Quito hizo oficial este viernes la contratación del volante Antonio Valencia, quien luego de 14 temporadas en Europa regresa al balompié nacional. Su fichaje fue un rumor que ganó fuerza en las últimas semanas, pero que de parte de la dirigencia azucena tuvo un compás de espera hasta finalizar la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil, y con el regreso de Valencia al país se concretó su fichaje.

28 Jun 19, 07:06:28
Antonio Valencia es nuevo jugador de Liga de Quito
Liga de Quito ha hecho oficial este viernes la contratación por dos años del ecuatoriano Antonio Valencia, quien estuvo en Brasil con la selección que disputó la Copa América.  En un video difundido en sus redes sociales, el exjugador del Manchester United aparece en el estadio Rodrigo Paz vistiendo el mismo número 25 que mantuvo durante una década en Inglaterra, pero ahora con la camiseta blanca del equipo quiteño. 

28 Jun 19, 07:06:54
DT Tite dice que Brasil debe mejorar el juego de ataque y se queja de la cancha
El DT de Brasil, Tite, se mostró cauto tras la clasificación de la Seleçao a semifinales de Copa América derrotando en los penales 4-3 a Paraguay y admitió que tiene que hacer ajustes en la construcción de jugadas, aunque se quejó del mal estado del campo. "Es posible mejorar las combinaciones, a veces el adversario complica pero es posible. Pero es posible hacerlo si el gramado está bien", se justificó el técnico en conferencia de prensa tras el juego de este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur).

28 Jun 19, 07:06:21
Conmebol multa a Brasil por gritos homofóbicos al arquero de Bolivia
La Conmebol impuso una multa de 15.000 dólares a Brasil por gritos homofóbicos lanzados por su hinchada durante el juego de inauguración de la Copa América, y de 10.000 dólares a Uruguay por retrasarse en salir al campo. El 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, cuando el portero boliviano Carlos Lampe realizaba saques de meta, desde las tribunas brasileñas se escuchaban gritos de "bicha", que en Brasil se usa despectivamente para referirse a los homosexuales.

27 Jun 19, 10:06:39
Venezuela, en ruta de Argentina
Con el recuerdo de una victoria en marzo (3-1) fresco en la memoria, Venezuela asoma como un duro escollo para una Argentina venida a menos, que trata de reencontrar su fútbol y darle por primera vez una satisfacción a Lionel Messi. Más dependiente de su astro que nunca, la Albiceleste se cita con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. El '10' y compañía regresan al icónico estadio Maracaná, cinco años después de sucumbir en la final de la Copa del Mundo 2014.

27 Jun 19, 10:06:39
Periodistas que viajaron con Vinicio Luna usaron cupos que da la Conmebol a la FEF
Para "mejorar este escenario gris" por el que atraviesa la Selección algunas cosas deben cambiar, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; entre ellas, la logística y los viajes del equipo nacional. Entonces fue ineludible consultarle si ya supo qué hacía Vinicio Luna, excoordinador de la FEF, en Brasil con un grupo de invitados de auspiciantes de la Tricolor y de periodistas compartiendo el mismo hotel y transporte que los jugadores.

27 Jun 19, 10:06:39
José Pacho logra 13 marcas en el salto con garrocha
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, el esmeraldeño José Pacho, quien ha hecho su carrera deportiva en Manabí, bajó la marca nacional en salto con garrocha, en Polonia, y completa trece récords nacionales desde que empezó en el atletismo en el 2011, en el Festival de Salto de Esmeraldas. La semana pasada, en el torneo Memorial Ireny Szewinskiej, el atleta de 23 años puso 5,41 metros y después 5,51 m. Esos registros motivaron al tricolor y el pasado miércoles, nuevamente, pulverizó su marca en el torneo Bestseller Goleniów, ahora con 5,55 m.

27 Jun 19, 10:06:39
Pablo Vargas, triatleta invidente, no se rinde
El deporte llegó como una luz a la vida de Pablo Vargas. Transcurría mayo del 2013 cuando quedó ciego. Entró "en shock", cuenta. Seis años después está lleno de entusiasmo. Ese hecho le sirvió para buscar nuevas motivaciones. Hoy competirá en una serie del Mundial de Paratriatlón en Montreal, Canadá. Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son su máximo sueño.

27 Jun 19, 05:06:41
Colombia vs. Chile: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 18:00(de Ecuador) Colombia recibe a Chile por la Cuartos de Final 3 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Colombia vs Chile El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 05:06:41
Venezuela vs. Argentina: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Argentina por la Cuartos de Final 2 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 04:06:58
Final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido. "Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", aseguró Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

27 Jun 19, 04:06:55
Por gestión de Ronaldo, Stiven Plaza viaja a Brasil para recuperarse de lesión
Por gestiones del brasileño Ronaldo Nazário, el delantero ecuatoriano Stiven Plaza viaja a Brasil para terminar su proceso de recuperación de la lesión en la pierna derecha y estar listo para la pretemporada con el Real Valladolid en Madrid. "Como siempre: un fenómeno Ronaldo", publicó en Twitter la agencia que representa al jugador tricolor del Valladolid español.

27 Jun 19, 03:06:10
Brasil hace respetar su casa y es el primer semifinalista de la Copa América 2019
Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse a Paraguay por 4-3 en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.  En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

27 Jun 19, 03:06:16
Jorge Barraza: Dudamel, comandante de la revolución vinotinto
A los 46 años lleva tres al frente de la Selección Venezolana y sigue siendo uno de los entrenadores más jóvenes de Sudamérica. A la indiscutible evolución del fútbol de su país le agregó su fuerte personalidad, la osadía que mostraba como arquero salidor, rematador de penales, desafiante frente a las grandes figuras continentales cuando el fútbol de su país era aún el benjamín y recibía goleadas impiadosas.

27 Jun 19, 02:06:15
Richarlison no jugará ante Paraguay y es duda en Brasil para lo que resta de la Copa América
El delantero brasileño Richarlison fue descartado del partido de cuartos de final de la Copa América contra Paraguay por estar padeciendo de paperas. La Confederación Brasileña de fútbol dijo el jueves que el resto del equipo será vacunado contra la enfermedad tras el partido del jueves en la Arena de Gremio en Porto Alegre. Se abstuvo a comentar a una consulta de The Associated Press sobre si los jugadores de Paraguay estaban expuestos a un contagio.

27 Jun 19, 02:06:53
Lucía Vallecilla se presentó en El Nacional con dos fichajes
En su primer día de gestión al mando de El Nacional, la presidenta Lucía Vallecilla hizo oficial dos fichajes para el plantel criollo: el zaguero Juan Lara, y al delantero Byron Palacios, que llegan para sumarse a una plantilla que buscará los playpoffs de la LigaPro y la Copa Ecuador como objetivos hasta final de año.

27 Jun 19, 02:06:38
Inglaterra es la primera clasificada a las semifinales del Mundial femenino
Inglaterra fue muy superior a Noruega (3-0) este jueves en Le Havre, en el primer partido de cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, y pasó a semifinales, donde espera a Estados Unidos o Francia. Las inglesas se adelantaron rápido, con un tempranero gol de la capitana Jill Scott (2). Luego de muchas ocasiones, la delantera Ellen White (39) convertiría el segundo y la lateral Lucy Bronze (56) cerraría la cuenta con un golazo. (D)

27 Jun 19, 01:06:40
'No podía rechazar el proyecto de Emelec', dice refuerzo Aníbal Leguizamón a su arribo a Guayaquil
El "desafío deportivo" y "lo que significa Emelec a nivel nacional y en Sudamérica" convencieron a Aníbal Leguizamón de dejar el club del que es hincha, Arsenal de Sarandí, y vincularse al elenco eléctrico por un año. El zaguero argentino de 27 años arribó este jueves a Guayaquil como flamante fichaje del plantel millonario y lo hizo "muy feliz" y "con muchas ganas de conocer" al resto de la plantilla.

27 Jun 19, 01:06:32
Carlos Queiroz confía en una victoria de Colombia ante un "Chile favorito"
El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Quieroz, afirmó este jueves que el partido del viernes en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante Chile son "noventa minutos", sin "mañana", y en el que se jugará al "todo o nada".

27 Jun 19, 12:06:35
FEF ya gastó 2 de los 4 millones de dólares que recibe por participar en Copa América 2019
Cuatro millones de dólares es el monto que recibe la Selección de Ecuador y cada una de las otras once por concepto de participación en la fase de grupos de la Copa América de Brasil-2019, declaró este jueves el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. De esos cuatros millones, de acuerdo al dirigente, en la Ecuafútbol ya se gastaron dos millones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Llegamos bien para enfrentar a Brasil', advierte Messi en la Copa América

"Llegamos muy bien para enfrentar a Brasil", declaró Lionel Messi después de que Argentina consiguiera el viernes el pase a semifinales al imponerse por 2-0 a Venezuela, que volvió a criticar el estado del gramado de las canchas en esta Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se clasifica a las semifinales de la Copa América 2019
Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes 28 de junio del 2019 a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las salidas de pista, protagonistas de los ensayos libres del GP de Austria
Mucho barullo y pocas certezas: el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, conseguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) este viernes 28 de junio del 2019, debe ser visto bajo el punto de vista de una jornada salpicada de salidas de pista de varios pilotos importantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Con doblete de Megan Rapinoe, EE.UU. derrota a Francia en el mundial femenino
Estados Unidos dio un paso importante hacia el objetivo de su cuarto título mundial femenino. Y Megan Rapinoe, que marcó un doblete en la victoria contra Francia por 2-1, este viernes en París, clasificó a su equipo a semifinales y ganó puntos para ser la mejor jugadora del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, uno de los jugadores ecuatorianos más emblemáticos que han llegado a Liga de Quito
Diez años en el Manchester United de Inglaterra, candidato a mejor jugador joven del Mundial de Alemania 2006 y artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Estos son algunos de los antecedentes de Luis Antonio Valencia antes de llegar a Liga de Quito, club con el que fichó por dos temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia tendrá dos días de vacaciones en Liga de Quito
Antonio Valencia tendrá dos días libres antes de retomar los entrenamientos en Liga de Quito. Así lo dio a conocer el estratega Pablo Repetto, quien se mostró emocionado con la incorporación del mediocampista amazónico.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa internacional reacciona tras el fichaje del 'Toño' Valencia a Liga de Quito
El fichaje de Luis Antonio Valencia a Liga Deportiva Universitaria tuvo repercusión nacional e internacional. Este viernes 28 de junio de 2019, el exjugador del Manchester United fue presentado en el club albo. La prensa extranjera reaccionó a esta contratación.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Albiceleste' ganó 2-0 Venezuela; se enfrentará a Brasil en las semifinales de la Copa América
La Argentina de Lionel Messi, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá este viernes una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la Copa América con Venezuela, la otrora 'cenicienta' de América que se le ha rebelado en sus últimos tres choques.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri sub 23 dará inicio a la preparación para los Panamericanos y Preolímpicos, con un microciclo
Jorge Célico iniciará su proceso de Selección Sub 23, este domingo 30 de junio del 2019, en la Casa de la Selección. El estratega argentino realizó su primera convocatoria, que fue publicada en los medios oficiales de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC dejó listo a su equipo para medirse a Liga de Quito, en la segunda final de la Copa Alberto Spencer
La delegación del Barcelona Sporting Club viajará a Quito en un vuelo charter, el domingo 30 de junio del 2019. Ese mismo día se jugará la segunda final de la Copa Alberto Spencer, ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, desde las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia descartó al Galatasaray, el Sheffield United y el Inter de Porto Alegre para venir a Liga
Antonio Valencia aceptó la oferta de Liga Deportiva Universitaria porque quería venir a jugar en Ecuador. "(Antonio Valencia) No lo hace por plata. Lo hace por un deseo, una satisfacción personal de poder seguir demostrando sus condiciones, pero ahora en el país", expresó Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, en declaraciones al canal de TV del club quiteño. Por ese interés de jugar en Ecuador, el 'Toño' descartó las ofertas del Galatasaray de Turquía, el Sheffield United de Inglaterra y el Inter de Porto Alegre de Brasil, según añadió Paz. "Dejó de lado enormes contratos. Tres, cuatro veces más de lo que podía alcanzar Liga". El dirigente habló con el exjugador del Manchester United la noche del 27 de junio del 2019 y su representante para concretar el acuerdo. La negociación empezó en enero de este año cuando el jugador avizoraba su salida del Manchester United. Según el dirigente, el 'Toño' ahora quiere ganar en el país. "La presión es enorme, pero existe la ilusión de jugar acá". "Después de una carrera enorme, de jerarquía, era lo justo para regresar al país. Acá lo vamos a arropar. Cuando esté bien muchos van a estar felices de poderlo ver en la cancha", añadió el dirigente del cuadro azucena. "Los valores que refleja Liga hace que lo escojan. Antonio también piensa en lo mismo. Sus valores también son parecidos cuando logró lo que logró".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia: 'Estoy muy feliz, muy contento y orgulloso de vestir esta camiseta'
Luis Antonio Valencia no desperdicia un solo día. Este viernes 28 de junio del 2019, el nuevo jugador de Liga de Quito ya se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Los jugadores albos bautizaron al 'Toño' en su primera práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirma la llegada de Antonio Valencia
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia aceptó la oferta de Liga de Quito para jugar en el torneo de la LigaPro y en la Copa Libertadores. Así lo confirmó el club a través de su cuenta de Twitter. Valencia fue parte de la Selección de Ecuador que se quedó eliminada de la Copa América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Perera, 'El Fandi' y Pablo Aguado llegarán a la feria de Latacunga
La nómina de toreros contratados por José Luis Cobo para actuar en Latacunga se enriquece con más nombres.

31 Dec 69, 05:12:00
Diagnóstico de Francisco Egas: la Ecuafútbol está grave
Conceptual y sin tapujos, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, compareció durante 58 minutos en la sala de prensa del organismo rector del fútbol en Quito. El dirigente respondió preguntas sobre la coyuntura del fútbol local y la decepcionante actuación de Ecuador en la Copa América, pero dijo más: hizo una radiografía de los males del fútbol ecuatoriano y de su organización. "Muchas cosas deben cambiar en todos los órdenes: la logística, los viajes, la disciplina, el rol de los jugadores, el cuerpo técnico". El directivo centró sus reflexiones en cuatro puntos: la situación del DT Hernán Gómez, la renovación de la Selección, la economía de la Federación y los cambios estructurales del ente. Egas se reunirá en los próximos días con los dirigentes en un Directorio para tomar la decisión sobre el 'Bolillo' Gómez y los otros temas.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa América en una dramática definición por penales
Los cuartos de final de la Copa América se inician este jueves 27 de junio del 2019 cuando el anfitrión Brasil, se enfrente a Paraguay desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia, afirma Duque
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Kerly Real se afianzó en el once titular del Córdoba CF
Varios objetivos cumplió Kerly Real en España. Fue titular en el Córdoba CF de la Segunda Categoría de la Liga española; el equipo subió a la Primera B y le aguarda un contrato de renovación.

31 Dec 69, 05:12:00
El tapir Manolo pronostica que Chile ganará a Colombia en la Copa América
Manolo es uno de los animales más famosos del Buin Zoo, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, porque también pronostica a los ganadores de los partidos de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Asociación chilena de fútbol confirma al técnico de Reinaldo Rueda más allá de Copa América
La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) ratificó este jueves 27 de junio del 2019 la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente de 'La Roja', independientemente de los resultados en Copa América, donde el viernes enfrenta un decisivo duelo ante Colombia por los cuartos de final.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jun 19, 09:06:39
"Lástima que estemos jugando en estas canchas en una Copa América" (VIDEO)


Una vez culminado el duelo de cuartos de final en el que Argentina venció por 2 a 0 a Venezuela, Lionel Messi no se guardó nada al criticar el estado en el que se encontraba el césped del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

]]>

28 Jun 19, 08:06:06
"Anhelamos jugar una nueva Final del Mundial de Clubes" (OFICIAL)

Ya se enfrentaron 11 años atrás en un duelo que los hinchas del Rey de Copas jamás podrán borrar de su memoria. Y este viernes, LDU le envió un mensaje al Manchester United recordando la Final del Mundial de Clubes 2008.

]]>

28 Jun 19, 08:06:40
"Soy hincha de BSC pero sería un sueño anhelado llegar a LDU" (VIDEO)

Luis Joel Estupiñán, enganche esmeraldeño de 20 años que obtuvo la Medalla de Bronce con la Selección Sub 20 en el Mundial ‘Polonia 2019’, confesó porque aún siendo hincha de Barcelona, sería un sueño anhelado” jugar por Liga Deportiva Universitaria.

]]>

28 Jun 19, 08:06:54
"Si no es el Número 1 de la Historia, pega en el palo" (ENTREVISTA)

Entrevistado por ‘Liga TV’, Pablo Repetto, estratega uruguayo que comanda a Liga Deportiva Universitaria, habló sobre lo que representa contar con Luis Antonio Valencia en las filas del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

28 Jun 19, 07:06:30
"Ya le das alegría a mi corazón" (VIDEO)

Cumplido su primer día como jugador de LDU, siendo principal protagonista de una noticia que le ha dado la vuelta al mundo, Antonio Valencia compartió su primer mensaje en tuiter como jugador del Rey de Copas.

]]>

28 Jun 19, 07:06:56
"¡Good luck, amigo!" (OFICIAL)

Desde el otro lado del planeta, el mítico equipo en el que se convirtió en leyenda, le extendió un mensaje a Antonio Valencia por su llegada a Liga Deportiva Universitaria, equipo también conocido como el Rey de Copas del Ecuador al que se midió 11 años atrás en Japón.

]]>

28 Jun 19, 07:06:09
¡Justicia divina con el Bicampeón en el Arena do Corinthians! (VIDEO)

Qué noche emocionante la que vivieron los araucanos. Y es que después de que fuera ampliamente superior a lo largo del partido que terminó 0 a 0, Chile vencería en penales por 5 a 4 a Colombia para avanzar a semifinales como el vigente Bicampeón de la Copa América.

]]>

28 Jun 19, 06:06:22
"Sin duda llega un grande a la institución que me permitió ser profesional"

Amigos por el fútbol desde hace varios años, Alexander Domínguez se mostró emocionado al conocer que Luis Antonio Valencia, el Capitán Amazónico, decidió regresar al fútbol ecuatoriano para jugar por Liga Deportiva Universitaria.

]]>

28 Jun 19, 05:06:27
"No vemos aún al Messi que todos pretendemos" (VIDEO)

Nery Alberto Pumpido, legendario ex cancerbero de la selección de Argentina, habló sobre el nivel que viene mostrando Lionel Messi, para gran parte del planeta el Mejor Jugador del Mundo, en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

28 Jun 19, 05:06:38
¿Será el Salvador de la Banana? (OFICIAL)

Ya siendo un solo objetivo el que le resta al Fuerza Amarilla Sporting Club en esta temporada 2019, la directiva machaleña ha decidido contratar un refuerzo argentino en busca de evitar el descenso a la Primera B Ecuatoriana.

]]>

28 Jun 19, 06:06:02
"No le pide favor a nadie, está a la misma medida de Europa" (ENTREVISTA)

Ya luego de cumplir con su primera práctica bajo el comando de Pablo Repetto como el refuerzo más importante en la historia de Liga Deportiva Universitaria, Antonio Valencia confesó qué fue lo que lo llevó a fichar por el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

28 Jun 19, 03:06:08
Listos por su primera alegría en Casa Blanca (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ha cerrado su semana de trabajos este viernes, y ha quedado listo para su viaje hasta la ciudad de Quito, pensando en la gran final de la Copa Alberto Spencer Herrera de pretemporada.

]]>

28 Jun 19, 02:06:47
No fallaron los escoltas (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva fecha en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un partido en el que Orense SC hizo respetar su casa en el estadio 9 de Mayo de Machala.

]]>

28 Jun 19, 02:06:06
"Me quiero recuperar y seguir soñando" (AUDIO)

Djorkaeff Reasco, nuevamente lesionado en su ligamento cruzado y ya operado, conversó con radio La Red de Quito sobre el proceso de recuperación y su sentir ante la recaída en una misma dolencia que ya parecía superada.

]]>

28 Jun 19, 02:06:25
El nicho del Rojo está en el Ídolo

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional, encabezada por Lucía Vallecilla, sigue trabajando en incorporar jugadores que potencien su plantilla de jugadores, de cara a la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

28 Jun 19, 01:06:40
Habrá Clásico Sudamericano (RESUMEN)

En el marco de la Copa América de Brasil 2019, la Selección de Argentina mostró un gran nivel en el primer tiempo, avanzó a semifinales, y en dicha instancia jugarán el Clásico Sudamericano ante los locales.

]]>

28 Jun 19, 01:06:28
Se viene un partidazo (RESUMEN)

Este viernes se jugó el segundo partido de cuartos de final en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. Estados Unidos hizo valer su favoritismo, dejó en el camino al anfitrión y ahora protagonizará un partidazo.

]]>

28 Jun 19, 01:06:12
Él tampoco se tomó vacaciones (FOTO)

Considerado uno de sus jugadores insignia, y también portador de la banda de capitán, Gabriel Achilier fue otro de nuestros seleccionados nacionales que no perdieron el tiempo después de la amarga Copa América.

]]>

28 Jun 19, 01:06:17
Encendido en la pretemporada (VIDEO)

Los clubes de México siguen con sus trabajos de pretemporada, a la espera de que termine la Copa de Oro y empiece el Torneo Apertura 2019 en la Liga MX. Jordan Sierra impresiona en Querétaro.

]]>

28 Jun 19, 01:06:24
"Se abre un nuevo capítulo en nuestra historia"

Después de haber conversado con un par de medios de comunicación, Esteban Paz, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, les envió un mensaje a sus seguidores por medio de Twitter.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 19, 09:06:31
Antonio Valencia se unió al trabajo con Liga de Quito

​El acuerdo se cerró en las últimas, un contrato que une al volante Antonio  Valencia por dos​ años con Liga de Quito, con opción a un tercero, negociación​ que "se podrá dimensionar paulatinamente", dijo Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del plantel azucena. Valencia se​ ​presentó este viernes a la práctica con el plantel universitario, recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros y de inmediato ​se puso ​a trabajar al mando del DT Pablo Repetto.

28 Jun 19, 09:06:13
AC Milan se retira de Liga Europa por violaciones financieras
La decisión del Milan de retirarse voluntariamente de la próxima campaña de la Liga Europa para pagar por violaciones de las regulaciones financieras de la FIFA fue aprobada este viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La UEFA había multado ya al Milan 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de dinero de la bolsa de la Liga Europa en el caso, que incluyó un fallo del tribunal que anuló una suspensión de la competencia la campaña pasada. Milan espera que su decisión limpie su cuenta para el monitoreo de sus aquejadas finanzas.

28 Jun 19, 08:06:59
Antonio Valencia regresa a Ecuador después de 14 temporadas en Europa
Liga de Quito hizo oficial este viernes la contratación del volante Antonio Valencia, quien luego de 14 temporadas en Europa regresa al balompié nacional. Su fichaje fue un rumor que ganó fuerza en las últimas semanas, pero que de parte de la dirigencia azucena tuvo un compás de espera hasta finalizar la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil, y con el regreso de Valencia al país se concretó su fichaje.

28 Jun 19, 07:06:28
Antonio Valencia es nuevo jugador de Liga de Quito
Liga de Quito ha hecho oficial este viernes la contratación por dos años del ecuatoriano Antonio Valencia, quien estuvo en Brasil con la selección que disputó la Copa América.  En un video difundido en sus redes sociales, el exjugador del Manchester United aparece en el estadio Rodrigo Paz vistiendo el mismo número 25 que mantuvo durante una década en Inglaterra, pero ahora con la camiseta blanca del equipo quiteño. 

28 Jun 19, 07:06:54
DT Tite dice que Brasil debe mejorar el juego de ataque y se queja de la cancha
El DT de Brasil, Tite, se mostró cauto tras la clasificación de la Seleçao a semifinales de Copa América derrotando en los penales 4-3 a Paraguay y admitió que tiene que hacer ajustes en la construcción de jugadas, aunque se quejó del mal estado del campo. "Es posible mejorar las combinaciones, a veces el adversario complica pero es posible. Pero es posible hacerlo si el gramado está bien", se justificó el técnico en conferencia de prensa tras el juego de este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur).

28 Jun 19, 07:06:21
Conmebol multa a Brasil por gritos homofóbicos al arquero de Bolivia
La Conmebol impuso una multa de 15.000 dólares a Brasil por gritos homofóbicos lanzados por su hinchada durante el juego de inauguración de la Copa América, y de 10.000 dólares a Uruguay por retrasarse en salir al campo. El 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, cuando el portero boliviano Carlos Lampe realizaba saques de meta, desde las tribunas brasileñas se escuchaban gritos de "bicha", que en Brasil se usa despectivamente para referirse a los homosexuales.

27 Jun 19, 10:06:39
Venezuela, en ruta de Argentina
Con el recuerdo de una victoria en marzo (3-1) fresco en la memoria, Venezuela asoma como un duro escollo para una Argentina venida a menos, que trata de reencontrar su fútbol y darle por primera vez una satisfacción a Lionel Messi. Más dependiente de su astro que nunca, la Albiceleste se cita con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. El '10' y compañía regresan al icónico estadio Maracaná, cinco años después de sucumbir en la final de la Copa del Mundo 2014.

27 Jun 19, 10:06:39
Periodistas que viajaron con Vinicio Luna usaron cupos que da la Conmebol a la FEF
Para "mejorar este escenario gris" por el que atraviesa la Selección algunas cosas deben cambiar, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; entre ellas, la logística y los viajes del equipo nacional. Entonces fue ineludible consultarle si ya supo qué hacía Vinicio Luna, excoordinador de la FEF, en Brasil con un grupo de invitados de auspiciantes de la Tricolor y de periodistas compartiendo el mismo hotel y transporte que los jugadores.

27 Jun 19, 10:06:39
José Pacho logra 13 marcas en el salto con garrocha
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, el esmeraldeño José Pacho, quien ha hecho su carrera deportiva en Manabí, bajó la marca nacional en salto con garrocha, en Polonia, y completa trece récords nacionales desde que empezó en el atletismo en el 2011, en el Festival de Salto de Esmeraldas. La semana pasada, en el torneo Memorial Ireny Szewinskiej, el atleta de 23 años puso 5,41 metros y después 5,51 m. Esos registros motivaron al tricolor y el pasado miércoles, nuevamente, pulverizó su marca en el torneo Bestseller Goleniów, ahora con 5,55 m.

27 Jun 19, 10:06:39
Pablo Vargas, triatleta invidente, no se rinde
El deporte llegó como una luz a la vida de Pablo Vargas. Transcurría mayo del 2013 cuando quedó ciego. Entró "en shock", cuenta. Seis años después está lleno de entusiasmo. Ese hecho le sirvió para buscar nuevas motivaciones. Hoy competirá en una serie del Mundial de Paratriatlón en Montreal, Canadá. Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son su máximo sueño.

27 Jun 19, 05:06:41
Colombia vs. Chile: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 18:00(de Ecuador) Colombia recibe a Chile por la Cuartos de Final 3 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Colombia vs Chile El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 05:06:41
Venezuela vs. Argentina: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Argentina por la Cuartos de Final 2 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 04:06:58
Final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido. "Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", aseguró Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

27 Jun 19, 04:06:55
Por gestión de Ronaldo, Stiven Plaza viaja a Brasil para recuperarse de lesión
Por gestiones del brasileño Ronaldo Nazário, el delantero ecuatoriano Stiven Plaza viaja a Brasil para terminar su proceso de recuperación de la lesión en la pierna derecha y estar listo para la pretemporada con el Real Valladolid en Madrid. "Como siempre: un fenómeno Ronaldo", publicó en Twitter la agencia que representa al jugador tricolor del Valladolid español.

27 Jun 19, 03:06:10
Brasil hace respetar su casa y es el primer semifinalista de la Copa América 2019
Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse a Paraguay por 4-3 en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.  En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

27 Jun 19, 03:06:16
Jorge Barraza: Dudamel, comandante de la revolución vinotinto
A los 46 años lleva tres al frente de la Selección Venezolana y sigue siendo uno de los entrenadores más jóvenes de Sudamérica. A la indiscutible evolución del fútbol de su país le agregó su fuerte personalidad, la osadía que mostraba como arquero salidor, rematador de penales, desafiante frente a las grandes figuras continentales cuando el fútbol de su país era aún el benjamín y recibía goleadas impiadosas.

27 Jun 19, 02:06:15
Richarlison no jugará ante Paraguay y es duda en Brasil para lo que resta de la Copa América
El delantero brasileño Richarlison fue descartado del partido de cuartos de final de la Copa América contra Paraguay por estar padeciendo de paperas. La Confederación Brasileña de fútbol dijo el jueves que el resto del equipo será vacunado contra la enfermedad tras el partido del jueves en la Arena de Gremio en Porto Alegre. Se abstuvo a comentar a una consulta de The Associated Press sobre si los jugadores de Paraguay estaban expuestos a un contagio.

27 Jun 19, 02:06:53
Lucía Vallecilla se presentó en El Nacional con dos fichajes
En su primer día de gestión al mando de El Nacional, la presidenta Lucía Vallecilla hizo oficial dos fichajes para el plantel criollo: el zaguero Juan Lara, y al delantero Byron Palacios, que llegan para sumarse a una plantilla que buscará los playpoffs de la LigaPro y la Copa Ecuador como objetivos hasta final de año.

27 Jun 19, 02:06:38
Inglaterra es la primera clasificada a las semifinales del Mundial femenino
Inglaterra fue muy superior a Noruega (3-0) este jueves en Le Havre, en el primer partido de cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, y pasó a semifinales, donde espera a Estados Unidos o Francia. Las inglesas se adelantaron rápido, con un tempranero gol de la capitana Jill Scott (2). Luego de muchas ocasiones, la delantera Ellen White (39) convertiría el segundo y la lateral Lucy Bronze (56) cerraría la cuenta con un golazo. (D)

27 Jun 19, 01:06:40
'No podía rechazar el proyecto de Emelec', dice refuerzo Aníbal Leguizamón a su arribo a Guayaquil
El "desafío deportivo" y "lo que significa Emelec a nivel nacional y en Sudamérica" convencieron a Aníbal Leguizamón de dejar el club del que es hincha, Arsenal de Sarandí, y vincularse al elenco eléctrico por un año. El zaguero argentino de 27 años arribó este jueves a Guayaquil como flamante fichaje del plantel millonario y lo hizo "muy feliz" y "con muchas ganas de conocer" al resto de la plantilla.

27 Jun 19, 01:06:32
Carlos Queiroz confía en una victoria de Colombia ante un "Chile favorito"
El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Quieroz, afirmó este jueves que el partido del viernes en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante Chile son "noventa minutos", sin "mañana", y en el que se jugará al "todo o nada".

27 Jun 19, 12:06:35
FEF ya gastó 2 de los 4 millones de dólares que recibe por participar en Copa América 2019
Cuatro millones de dólares es el monto que recibe la Selección de Ecuador y cada una de las otras once por concepto de participación en la fase de grupos de la Copa América de Brasil-2019, declaró este jueves el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. De esos cuatros millones, de acuerdo al dirigente, en la Ecuafútbol ya se gastaron dos millones.

27 Jun 19, 10:06:46
Copa América 2019: Calendario de los cuartos de final, llaves y fechas
La Copa América empieza su fase decisiva y las llaves definidas prometen ser partidos muy intensos, los cuartos de final se disputarán desde este jueves y hasta el sábado. Los partidos se desarrollarán en cuatro ciudades brasileñas: Porto Alegre, Río Janeiro, San Pablo y Salvador de Bahía.

27 Jun 19, 10:06:15
FEF evaluará la continuidad del Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Tres días después de la eliminación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil-2019, el presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas afirmó que la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez al mando de la Tricolor requiere de un estudio cuidadoso por parte del cuerpo colegiado, para luego tomar cualquier decisión pertinente. Además, el dirigente admitió que existen problemas internos tanto en la Selección como en la federación.

27 Jun 19, 06:06:56
Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona: Neymar quiere volver
"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la junta directiva no ha estudiado por el momento este dosier ni ha abierto contacto con el delantero brasileño del París Saint-Germain. "Lo que sí es correcto, a día de hoy, es lo que he leído, he oído, lo que parece cierto, es que Neymar quiere volver al Barça", declaró Cardoner en una rueda de prensa en el Camp Nou. 

26 Jun 19, 10:06:40
Ismael Rescalvo: Emelec nunca renuncia a su estilo; Barcelona, sí
Dice que por su forma de entender el fútbol incorporó a su filosofía las enseñanzas de Johan Cruyff, Louis van Gaal y Pep Guardiola. Por eso el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, se desmarca de los técnicos 'resultadistas' y deja en claro que con su equipo, al que aún considera en construcción, espera conseguir victorias que vayan ligadas a un estilo y a un funcionamiento y "no ganar de cualquier manera". El español habló de Emelec y otros temas con este Diario, el martes. Usted dijo, cuando asumió, que Emelec es grande, que dormía. ¿Ya despertó?

26 Jun 19, 10:06:40
Ana Frank gana en la hípica
La potranca nacional Ana Frank respondió al favoritismo con el que llegó a Samborondón y se impuso cómodamente en los 1.500 metros del clásico en honor al narrador hípico Fabricio Paredes, realizado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la tercera victoria de la pensionista del Chipipe que marcó el tiempo de 1 minuto, 35 segundos para completar los 1.500 metros con la conducción del jinete Luis Hurtado.

26 Jun 19, 10:06:40
Selección de patinaje de Ecuador viajará a España este lunes
Luego del concentrado que se realizó en Guayaquil, seis patinadores azuayos se alistan para viajar a España como parte de la selección del Ecuador que intervendrá en los World Roller Games 2019, que se efectuarán del 4 al 14 de julio próximo. El desplazamiento del equipo nacional será este lunes 1 de julio y los deportistas que preparan maletas son Alejandro Serrano y Nicolás García, en la categoría juvenil; Emma Clare, Andrea Ortiz, David Sarmiento y Rodrigo Matute en la categoría élite.

26 Jun 19, 10:06:40
Juleisy Angulo estará para los JJ.OO. de 2024
La ecuatoriana Juleisy Angulo a sus 18 años sorprendió al atletismo sudamericano al bajar la marca de la región de la categoría en la prueba de lanzamiento de jabalina, durante el Grand Prix de Atletismo U20 realizado en Cali, Colombia. La marca sudamericana estaba en poder de la colombiana María Lucelli Murillo, con 57,16 metros, y la seleccionada nacional puso 57,94 metros.

26 Jun 19, 06:06:29
Argentina tendrá bajas en selección de fútbol que irá a Panamericanos de Lima
La selección argentina de fútbol irá sin el mediocampista Javier Mascherano ni otros mayores de 23 años a los Juegos Panamericanos de Lima, debido a la resistencia de sus clubes, dijo este miércoles el entrenador Fernando Batista. El DT dio a conocer la lista de 22 jugadores que comenzarán a trabajar el lunes próximo en el predio de Ezeiza (sur) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).