martes, 29 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Sep 20, 06:09:28
Peñarol revive en la Copa Libertadores con la goleada 3-0 sobre Colo-Colo

Peñarol goleó este martes 3-0 a Colo-Colo en Montevideo por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de 2020 y logró una victoria imprescindible que le permite soñar con clasificar a octavos de final. Gary Kagelmacher a los 24 minutos, Facundo Torres a los 56 y Jonathan Urretaviscaya a los 83 marcaron los goles que posibilitaron que el equipo uruguayo salga del último lugar de su grupo y siga con vida en el torneo continental.

29 Sep 20, 06:09:43
Jonrón de Manuel Margot en la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto en el arranque de los playoffs de la MLB
Manuel Margot aportó un cuadrangular, Blake Snell no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y los Rays de Tampa Bay abrieron los playoffs venciendo este martes 3-1 a los Azulejos de Toronto. El cuadrangular del dominicano Margot produjo dos carreras. El cubano Randy Arozarena añadió un triple y anotó en un lanzamiento descontrolado. Ello representó un apoyo suficiente para Snell y para un dominante bullpen de los Rays, que comenzaron con el pie derecho una serie de comodines a un máximo de tres duelos.

29 Sep 20, 05:09:31
Gremio, a un paso de los octavos de la Copa Libertadores con la victoria 2-0 ante Universidad Católica
Gremio venció 2-0 a Universidad Católica este martes en Porto Alegre y dio un paso agigantado hacia los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, luego de una demostración de pragmatismo y solidez táctica. Los brasileños hicieron respetar su casa con dos anotaciones del atacante Pepe (47) y el central Rodrigues (63), pese a que cedieron el control de la pelota a los visitantes en el estadio Arena do Gremio. Con la victoria, los hombres de Renato Portaluppi llegaron a 10 puntos en cinco salidas, seis más que los chilenos, que son últimos del Grupo E.

29 Sep 20, 05:09:02
Liga de Quito ya está en los octavos de la Copa Libertadores con la goleada 4-0 ante Binacional
Liga de Quito apabulló por 4-0 (2-0) al peruano Binacional el martes en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores-2020, para clasificar a los octavos de final del torneo. El conjunto capitalino se impuso con autogoles de los defensas visitantes Diego Otoya (2 minutos) y Camilo Mancilla (14), además de un doblete de su mediocampista Adolfo Muñoz (58 y 81).

29 Sep 20, 05:09:34
Controles de COVID-19 para los jugadores de la Liga Pro serán más estrictos
La Liga Pro, que organiza el campeonato ecuatoriano de fútbol, comunicó este martes que después de la última jornada de la primera fase, se suspenderá el torneo hasta el 14 de octubre y se aprovechará el receso para intensificar los controles de COVID-19, tras varios casos positivos. Esa decisión obedece a los seis casos positivos por coronavirus detectados en Independiente del Valle, tras el partido por la Copa Libertadores contra el Flamengo, que tiene una veintena de casos de COVID-19.

29 Sep 20, 05:09:02
Lionel Messi, el atleta más comercializable del mundo
Lionel Messi es el atleta más comercializable del mundo, por encima de su clásico rival en la cancha, Cristiano Ronaldo, y la estrella de la NBA LeBron James, de acuerdo con la consultora Nielsen. El séxtuple ganador del Balón de Oro se impuso en el podio al futbolista portugués y al basquetbolista estadounidense, además de Virat Kohli, capitán de cricket indio, y Bianca Andreescu, tenista canadiense y mujer mejor clasificada.

29 Sep 20, 04:09:01
Astros arrancan con pie derecho eliminatoria ante Mellizos
Los Astros de Houston arrancaron su serie de comodines este martes 1-0 arriba luego de vencer 4x1 a los Mellizos de Minnesota en los playoffs de las Grandes Ligas. Un equipo que avanzó con récord negativo demostró su estirpe de campeón al superar al conjunto con la tercera mejor marca de la Liga Americana. Aparte del coronavirus, los Astros son vistos como el enemigo público número 1 de la temporada 2020 luego del escándalo de robo de señales cuando ganaron la Serie Mundial de 2017.

29 Sep 20, 04:09:35
Medias Blancas golpean primero y se ponen arriba ante Atléticos
Con excelente pitcheo del derecho Lucas Giolitto y jonrón decisivo del cubano José Abreu, las Medias Blancas de Chicago vencieron 4x1 a los Atléticos de Oakland y se pusieron 1-0 en su serie de comodines por el 'Joven Circuito' en las Grandes Ligas. Giolitto (1-0), el hombre del 'no-hitter' en nueve innings en la temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus, trabajó siete sólidos episodios en los que permitió un par de hits y una solitaria carrera con ocho ponches propinados.

29 Sep 20, 03:09:45
La historia de Christopher Huerta, el joven que se inspiró en Kobe Bryant para perder 80 kilos
Las grandes celebrities pueden hacer una labor muy importante a la hora de influenciar positivamente a sus fans, y más si cabe en un mundo como el actual, en el que las redes sociales e Internet ejercen de canales de comunicación directos entre los famosos y sus seguidores.

29 Sep 20, 03:09:59
El FC Barcelona buscará su segunda victoria en la cuarta jornada de LaLiga
La primera ronda de mediados de semana de LaLiga Santander 2020/21 se lleva a cabo esta semana, con algunos partidos cruciales en el calendario, mientras el mes de septiembre deja paso a octubre. Hay 18 equipos involucrados en esta cuarta jornada, que comienza el martes 29 de septiembre y termina el jueves 1 de octubre.

29 Sep 20, 03:09:36
Lionel Messi: Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona
El capitán del FC Barcelona Lionel Messi, pidió unidad al barcelonismo y "poner punto y final" a las posibles desavenencias, en una entrevista, que publicará el miércoles el diario Sport, de la que el propio rotativo ha publicado un avance en su edición en línea este martes. "Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", afirmó el astro argentino, tras su amago de salida en agosto, que hizo temblar al barcelonismo.

29 Sep 20, 03:09:20
Roland Garros: Rafael Nadal vs. Mackenzie McDonald, canal de TV para ver en vivo y horarios
El N.2 del mundo y doce veces ganador de Roland Garros Rafa Nadal vuelve a la arena el miércoles para disputar la segunda ronda del Grand Slam parisino ante el estadounidense Mackenzie McDonald en la pista Philippe-Chatrier. Nadal inició su intento por alcanzar a su némesis Roger Federer por la mayor cifra de un hombre, 20, al vencer al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4, 6-2.

29 Sep 20, 02:09:05
'Mentalidad Mamba', el espíritu competitivo de Kobe Bryant que guió a los Lakers de LeBron James
Desde el trágico 26 de enero, fecha de la muerte de Kobe Bryant en un accidente, LeBron James y sus compañeros se conjuraron para reconquistar el título de la NBA para los Lakers de Los Ángeles bajo el espíritu del legendario exjugador: la llamada 'Mentalidad Mamba'. Esta motivación ha acompañado a los Lakers en el viaje hasta su primera final desde que Kobe Bryant, quien se autodenominó Black Mamba, conquistó el último de sus cinco anillos en 2010.

29 Sep 20, 01:09:41
Copa Libertadores: River Plate vs. Sao Paulo, canal de TV para ver en vivo y horarios
El argentino River Plate se asegurará el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores si el miércoles supera al brasileño Sao Paulo, arrinconado por sus bajas producciones y obligado a dar el gran golpe a domicilio para seguir en carrera. Luego de cuatro jornadas, el ecuatoriano Liga de Quito comanda las posiciones del Grupo D con 9 puntos, seguido por River, con 7, mientras que Sao Paulo suma 4 y el peruano Binacional cierra con 3 unidades.

29 Sep 20, 12:09:04
Independiente del Valle anuncia otro caso positivo de coronavirus en su plantilla
Independiente del Valle informó este martes que, tras las pruebas PCR que se realizó el plantel el 28 de septiembre, los resultados arrojaron un caso positivo más de coronavirus que ya fue aislado de la delegación. El club también mencionó en su comunicado que las pruebas efectuadas fueron "adicionales a las que el protocolo de Conmebol exige". --Comunicado Médico --| pic.twitter.com/UjcHjNNQR8

29 Sep 20, 12:09:37
Copa Libertadores: Flamengo vs. Independiente del Valle, canal de TV para ver en vivo y horarios
El Flamengo buscará vengarse este miércoles en casa de la dolorosa goleada encajada hace dos semanas contra el Independiente del Valle (5-0) en Ecuador, en un partido del Grupo A de la Libertadores marcado por el alto número de casos de covid-19. El equipo brasileño tiene 19 jugadores con el virus, aunque espera recuperar a siete si la prueba de este martes sale negativa. Por su parte, Independiente del Valle anunció que cinco jugadores están infectados por el nuevio coronavirus.

29 Sep 20, 12:09:24
Roland Garros: Pareja de Gonzalo Escobar cae ante Nick Monroe y Tommy Paul en primera ronda
La pareja conformada por el manabita Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar cayó ante los estadounidenses Nicholas Monroe y Tommy Paul por 6-3, 5-7 y 7-6 (4), este martes, en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Francia 2020. Los sudamericanos desaprovecharon un punto para partido cuando iban 5-4 en el tercer set y se despidieron del torneo de Roland Garros. Escobar llegó a este certamen como n.º 72 de la clasificación ATP en dobles, en tanto que su compañero charrúa es n.º 66.

29 Sep 20, 12:09:39
Ecuador sí tiene jugadores de nivel de Selección, pero no 60, dice Otto Morcillo
Otto Morcillo fue formado como entrenador por Dusan Draskovic en la época en que este estuvo al frente de la Tricolor (1988-1993) y, junto con Carlos Torres Garcés, se convirtió en uno de los técnicos nacionales más prometedores y de mayor proyección. Fue asistente de Draskovic en varios torneos internacionales, dirigió selecciones menores y estuvo en clubes como Emelec, Green Cross y Manta FC. Pero la dirigencia del país lo fue relegando.

29 Sep 20, 11:09:30
Copa Libertadores: Junior vs. Barcelona SC, canal de TV para ver en vivo y horarios
Revitalizado tras el parón por la pandemia, el Junior de Barranquilla va tras su tercer triunfo en línea, esta vez como local frente al desahuciado Barcelona de Guayaquil, para remontar en el Grupo A de la Libertadores y acariciar los octavos de final. Los 'tiburones' vienen envalentonados tras golear 4-1 en su última salida al también ecuatoriano Independiente del Valle, que sin embargo sigue liderando el Grupo A con nueve puntos.

29 Sep 20, 10:09:57
El grupo A y una Copa Libertadores contaminada de coronavirus
La Copa Libertadores está contaminada. La competición más importante de Sudamérica no ha podido con el coronavirus y cada día surgen nuevos casos positivos entre los equipos participantes. Las medidas de seguridad impuestas por la Conmebol no han sido suficientes y da la sensación de que se ha dado prioridad al espectáculo por encima de la salud de los propios cuerpos técnicos y jugadores implicados y sobre todo, por encima de la salud pública. Son diez los países implicados en el torneo, diez países a los que la pandemia ha azotado con fuerza.

29 Sep 20, 09:09:26
Roland Garros: Novak Djokovic derrota por la vía rápida a Mikael Ymer
El serbio Novak Djokovic puso la directa para solventar su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos. En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

29 Sep 20, 09:09:11
Las ganancias del intermediaro Jorge Mendes en el mercado de verano 2020
Jorge Mendes es uno de los agentes más poderosos del mundo del fútbol. El portugués con su agencia Gestifute lleva a buena parte de los astros de su país y consigue mover jugadores alrededor de gran parte de Europa por notables cantidades de dinero.

29 Sep 20, 08:09:22
Alan remonta en los 400 metros finales y vence en la carrera Polla de Potrillos
El potro ecuatoriano Alan destacó con su excepcional victoria en la Polla de Potrillos que en honor al gerente hípico Salomón Dumani se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Alan, con poco físico pero inmenso corazón, pudo imponerse con el inspirado jinete Manuel González sobre El Zurdo en los 1400 metros en 1 minuto, 26 segundos y 1 quinto.

29 Sep 20, 08:09:49
Zidane: Me sorprenden las críticas a los aciertos del VAR
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró estar sorprendido por las críticas que se han realizado "a los aciertos" del VAR en el partido ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín y pidió a sus jugadores que nada les descentre de su camino.

29 Sep 20, 08:09:50
Lesión y castigo alejarían a Neymar de la Ligue One hasta el 2021
El inicio de temporada de Neymar se ha convertido en una película de terror para la estrella del Paris Saint-Germain. El brasileño no pudo disputar la primera jornada de la Ligue 1 por dar positivo en coronavirus y tampoco estuvo en la tercera y la cuarta tras su expulsión contra el Olympique de Marsella. Según ha informado L'Equipe, el viernes tampoco estará contra el Angers por una lesión en el gemelo.

29 Sep 20, 08:09:02
Junior de Barranquilla reporta casos positivos por COVID-19; en Independiente del Valle aumentan a 6
Junior de Barranquilla reportó casos positivos para COVID-19 entre sus integrantes, la noche del lunes, al igual que lo hicieran los últimos días Independiente del Valle y el brasileño Flamengo, tres equipos que integran el mismo grupo en la Copa Libertadores. "Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 59 integrantes de nuestra institución, encontrándose dos (2) casos positivos, asintomáticos", comunicó el club colombiano en sus redes sociales, sin especificar si se trata de jugadores.

29 Sep 20, 07:09:29
Rafa Nadal, tras Roger Federer y sus 20 títulos de Grand Slam
"Para mí no es una obsesión en absoluto. No puedo estar todo el tiempo pensando en lo que tienen Roger (Federer) o Novak (Djokovic) o cualquier otro... Por supuesto que me encantaría terminar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no sucederá. Seguiré luchando para producir oportunidades, y cuando me retire, ya veremos qué pasó". Lo dijo Rafa Nadal tras perder el pasado sábado en Roma contra Schwartzman cuando le preguntaron por la gran ocasión que se le presentaba en Roland Garros de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Federer.

29 Sep 20, 06:09:02
Cristhian Noboa: Si Gustavo Alfaro me convoca, voy a hablar en la cancha, no en el Twitter
Tres años desde su último partido de eliminatorias mundialistas –una derrota 1-2 en Quito, ante Perú– Cristhian Noboa sería una de las novedades de la convocatoria del DT Gustavo Alfaro para los encuentros de la Selección ante Argentina y Uruguay en el inicio del premundial a Catar-2022, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

29 Sep 20, 05:09:01
Denis Dau Karam: ¿Cómo debe trabajar un deportista para evitar lesiones?
Nos enfocaremos en el 80 % en la disciplina del fútbol. Llámense equipos juveniles, amateurs o profesionales que se preparan para una competencia en cada temporada. Se labora en tres periodos, siendo estos: el preparatorio, para la búsqueda de la forma deportiva; el específico, para reforzar la parte técnica y física; y el competitivo, con unidades de trabajo para enfrentar a los rivales. En conjuntos infantiles y de la tercera edad las tareas y los encuentros son de orden recreativo.

29 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: La postemporada de la MLB comienza hoy
Concluida la temporada clasificatoria, que esta vez fue de 60 juegos, ya se conocen los clubes que empezarán desde hoy martes los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas con un formato nuevo (16 equipos, en lugar de diez).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil aseguran que Alan Franco jugará las primeras fechas de las eliminatorias con la Tri

Medios brasileños aseguran que Alan Franco jugará con la Selección de Ecuador ante Argentina y Uruguay. El mediocampista del Atlético Mineiro ya habría sido seleccionado para conformar la nómina de Gustavo Alfaro, la misma que se hará pública el 3 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito golea a Binacional y se clasifica a octavos en la Libertadores
Liga de Quito goleó 4-0 a Binacional sin apuros, por la Copa Libertadores este 29 de septiembre del 2020. Con este resultado, los capitalinos sumaron 12 puntos en el grupo D y garantizan su presencia en los octavos de final del torneo sudamericano, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro se pausará 10 días para activar un plan de bioseguridad ante los casos de covid-19 en los clubes
La LigaPro confirmó que entrará en un riguroso plan de bioseguridad para detectar los casos confirmados de covid-19 que existan en los clubes ecuatorianos. El propósito será tener una radiografía de los equipos de cara a la segunda fase del campeonato nacional de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Dinamo Kiev, Olympiakos y Ferencvaros se clasificaron a la fase de grupos de la Champions League
El Dinamo de Kiev ucraniano, el Olympiakos griego y el Ferencvaros húngaro se clasificaron este 29 de septiembre de 2020 para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se sorteará dos días después.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic se dio un primer paseo en París y accedió a la segunda ronda de Roland Garros
Bajo un cielo plomizo, y ante la prohibición de abandonar el hotel de concentración como marca el protocolo sanitario, el número 1 del mundo Novak Djokovic se paseó este martes en el único lugar permitido, la pista Philippe Chatrier, en la que barrió al sueco Mikael Ymer en la primera ronda de Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro confirmó dos partidos en horario unificado en la fecha 15
La primera etapa del torneo LigaPro llega a su final. Liga de Quito e Independiente del Valle, en ese orden, son los únicos candidatos a ganar el boleto para la definición del título en diciembre de 2020. Por ello, la LigaPro confirmó que sus partidos irán en horario unificado.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro ya tiene lista la nómina de la selección ecuatoriana pero la hará pública el 3 de octubre
Gustavo Alfaro realizará su primera convocatoria de la selección nacional el próximo 3 de octubre de 2020. El DT hará su llamado a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto, de Liga de Quito, es el entrenador que más partidos ha ganado en los torneos internacionales con clubes ecuatorianos
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, buscará extender su récord de partidos ganados en torneos internacionales dirigiendo a clubes ecuatorianos. Este martes 29 de septiembre, LDU recibirá a Binacional por la quinta fecha del Grupo A de la Libertadores. El juego será a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz pasó al puesto 13 en el escalafón mundial de ciclismo
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos Grenadier, ocupa la posición 13 en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según el ranking publicado este martes 29 de septiembre del 2020 tras la realización del Campeonato Mundial de Ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente confirmó seis casos de covid-19 en su plantilla
Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, confirmó que existen seis casos positivos de covid-19 en el equipo negriazul, en la previa al compromiso contra Flamengo. El partido por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores está previsto para el miércoles 30 de septiembre (19:30).

31 Dec 69, 05:12:00
La ciclista Doménica Azuero presentará sus descargos para evitar una suspensión por supuesto dopaje
La sanción puede ser de hasta cuatro años. Este 28 de septiembre de 2020, Doménica Azuero, ciclista de BMX difundió un comunicado en el que notifica que ha dado positivo en una prueba antidopaje a la que fue sometida en marzo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito, que recibe a Binacional, está a un triunfo de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Liga de Quito es el primer club ecuatoriano que saltará a la cancha para cumplir con la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos jugarán este 30 de septiembre ante Binacional, desde las 19:30, una victoria los clasificará a los octavos de final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana debutó en el triunfo del Famalicao ante el Belenenses
Leonardo Campana debutó en Europa. Lo hizo este lunes 28 de septiembre del 2020 con el club Famalicao, por la Liga portuguesa, que triunfó 2-1 sobre el Belenenses como visitante. El ariete ecuatoriano lució el número 13 en su espalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro pedirá la expulsión del Flamengo del torneo Brasileirao, por irrespetar el protocolo sanitario
El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Camara, criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por permitir actuar al Flamengo en el torneo local y en la Copa Libertadores, en medio de la 'lluvia' de personas contagiados de covid-19 que reportaron.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona, eliminado de la Copa Libertadores, viajó a Barranquilla para enfrentar a Junior
26 jugadores de Barcelona viajaron en un vuelo chárter a Barranquilla, la tarde de este 28 de septiembre de 2020, para disputar su quinto partido de la Copa Libertadores, ante Junior. Los amarillos están eliminados de la competencia tras perder sus cuatro juegos previos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre sigue lesionado y no jugará con Liga de Quito ante Binacional por la Copa Libertadores
El cuerpo médico de Liga de Quito reveló detalles de la situación sanitaria del club, después de la última fecha ante Técnico Universitario. Juan Barriga, galeno albo, afirmó que hay futbolistas que han presentado cansancio muscular.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez homenajeó a Andrés Gómez durante su primera participación en el Roland Garros
Treinta años después del título del ecuatoriano Andrés Gómez, su hijo Emilio Gómez pisó por primera vez Roland Garros. Honró la memoria de su padre con un gran partido, pero no pudo evitar la derrota en cinco sets en primera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal buscará ganar su vigésimo Grand Slam. Derrotó a Egor Gerasimov y pasó a la segunda fase de Roland Garros
Rafael Nadal inició el camino hacia su décimo tercer título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2) , este 28 de septiembre de 2020 en una Philippe Chatrier con menos de 1 000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador de Defensa y Justicia dio positivo al covid-19 y no viajará a Ecuador para enfrentar a Delfín
El mediocampista Washington Camacho es el primer jugador de Defensa y Justicia que dio positivo al covid-19. Según informó el club argentino, el deportista no viajará a Manta, para el partido contra Delfín del próximo 1 de octubre de 2020, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, fue suspendido de por vida por la FIFA, por supuestos amaños de partidos
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este 28 de septiembre de 2020 de la decisión de "inhabilitar de por vida" a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, por "manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario" .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Sep 20, 05:09:18
Una vez más fuera (RESUMEN)


Mala jornada para los Rojinegros que aspiraban a mantener la línea en su lucha por escalar unas cuantas posiciones más en la clasificación. El Alagoano demostró astucia para encontrar un tanto y llevarse las tres unidades,

]]>

29 Sep 20, 05:09:42
El Manya tiene las cosas en sus manos (RESUMEN)

Los Carboneros apelaron a sus dos cotejos que les quedaban en su reducto para tratar de meterse en la instancia de octavos de final. El primer duelo de ellos lo sacaron delante de buena manera tras superar al Cacique sin problemas por tres a cero.

]]>

29 Sep 20, 05:09:55
La supremacía brasileña vuelve a brillar (RESUMEN)

El Tricolor Gaúcho volverá una vez más a protagonizar una instancia final del torneo más importante que tiene el continente, a nivel de clubes. Los Cruzados quedan con un pie fuera y a depender de otros resultados tras caer por dos a cero.

]]>

29 Sep 20, 03:09:24
A punto de repatriar a un seleccionado

La dirigencia del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato estaría cerca de vincular a un nuevo refuerzo extranjero para lo que resta de temporada. Se trata de un talento centroamericano de exportación.

]]>

29 Sep 20, 03:09:36
Alfaro podría llamar hasta cuatro de la MLS

Siguiendo con el tema de los bloqueos que todas las asociaciones de fútbol deben realizar a los clubes del exterior antes de las convocatorias oficiales, se ha confirmado que FEF hizo el trámite respectivo con cuatro ecuatorianos de la MLS.

]]>

29 Sep 20, 03:09:44
Bloqueado el tricolor que destaca en el Galo

En los días previos al primer llamado de Gustavo Alfaro para encarar las Eliminatorias Sudamericanas, los anuncios de bloqueos de jugadores (pre convocados) son el pan de cada día, aunque aquello no signifique una convocatoria definitiva.

]]>

29 Sep 20, 02:09:29
Liga Pro anuncia un mini protocolo (DOCUMENTO)

En medio de un ambiente de polémica, por lo que provocó la disputa del partido entre Barcelona y Flamengo, la Liga Profesional del Ecuador anunció medidas después de la jornada de Copa Libertadores de esta semana.

]]>

29 Sep 20, 02:09:19
Esperan que sea el Patrón que necesitan

La dirigencia de Macará de la ciudad de Ambato ya ha cerrado, al menos de palabra, la contratación de un refuerzo extranjero para la segunda etapa de la Serie A en la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

29 Sep 20, 02:09:54
Será el sábado por la noche (DOCUMENTO)

El mundo del fútbol en nuestro país espera la primera convocatoria del profesor Gustavo Alfaro para los primeros partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas, pero habrá que esperar.

]]>

29 Sep 20, 02:09:31
Un equipo húngaro después de más de veinte años (RESUMEN)

Este martes por la tarde se clasificaron los primeros tres equipos desde la última fase previa, a la ronda de grupos de la UEFA Champions League y su temporada 2020-2021. El miércoles avanzarán otros tres clubes.

]]>

29 Sep 20, 01:09:36
"Ayer alguien hizo un movimiento, se activó algún virus" (ENTREVISTA)

Una preocupante denuncia en torno al Deportivo Cuenca y un presente nefasto, que esperan cambiar con la llegada de una nueva directiva y de la mano con un grupo inversor con buena presencia en medios, salió a la luz este martes.

]]>

29 Sep 20, 01:09:12
La U hizo mayoría en la fecha pasada (FOTO)

La Liga Profesional del Ecuador dio a conocer, este día martes en horas de la tarde, el once ideal de lo que fue la décimo cuarta y penúltima fecha en la primera etapa del torneo de la Serie A, con absoluto dominio Albo.

]]>

29 Sep 20, 01:09:26
Se une a la familia Cebollita (FOTO)

Hace pocos minutos de este día martes, radio Mach Deportes dio a conocer importante información sobre uno de los buenos jugadores de nuestro país, pero que hace poco fue despedido por Delfín de Manta.

]]>

29 Sep 20, 01:09:47
La "cláusula del miedo" no ha desaparecido del fútbol

La tristemente célebre y anticuada cláusula del miedo”, puesta en la palestra por el Real Madrid hace varios años, se mantiene vigente en ciertas latitudes, como la brasileña, que ahora tiene a un ecuatoriano inmerso.

]]>

29 Sep 20, 01:09:27
Obviamente con dos partidos en horario unificado (FOTO)

Este día martes en horas de la tarde, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer la programación bajo la cual se disputará la última fecha de la primera etapa en el torneo de la Serie A.

]]>

29 Sep 20, 12:09:12
¡Problemas en la Albiceleste por el COVID-19! (OFICIAL)

No dejan de activarse las alarmas en Sudamérica. Esta tarde de martes, restando una semana para el arranque de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, en Argentina se confirma una baja por COVID-19 previo a su debut contra Ecuador.

]]>

29 Sep 20, 11:09:22
¿Paralizada la Serie A?

Ahora que ya se ha confirmado un brote de COVID-19 en la plantilla de Independiente del Valle, futbolecuador.com pudo conocer que en la LigaPro analizan paralizar por unos días la Serie A, para realizar nuevos y exhaustivos controles en los clubes.

]]>

29 Sep 20, 11:09:08
RECUERDO: ¡El Mejor 5 en la Historia de Argentina! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 35 años, se marcaría el inicio de la leyenda del Mejor 5 en la historia de Argentina, con el debut de Fernando Redondo como futbolista profesional jugando para Argentinos Juniors.

]]>

29 Sep 20, 10:09:42
"Hay chances" (OFICIAL)

La hinchada del cuadro carioca se ha volcado a las redes sociales para presionar a la directiva por su fichaje y este martes, desde el entorno de Luis Antonio Valencia se pronunciaron sobre la posibilidad de que fiche por Vasco da Gama.

]]>

29 Sep 20, 10:09:22
"¡Cristiano corrió aún más cuando nos quedamos con 10!"(VIDEO)

La derrota era segura si no estaba Cristiano Ronaldo y así lo reconoció el Arquitecto. Insatisfecho por lo que mostró colectivamente la Juventus en el 2x2 con la Roma, Andrea Pirlo les jaló las orejas a sus jugadores, poniendo como ejemplo al inigualable CR7.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Sep 20, 08:09:50
Lesión y castigo alejarían a Neymar de la Ligue One hasta el 2021

El inicio de temporada de Neymar se ha convertido en una película de terror para la estrella del Paris Saint-Germain. El brasileño no pudo disputar la primera jornada de la Ligue 1 por dar positivo en coronavirus y tampoco estuvo en la tercera y la cuarta tras su expulsión contra el Olympique de Marsella. Según ha informado L'Equipe, el viernes tampoco estará contra el Angers por una lesión en el gemelo.

29 Sep 20, 08:09:02
Junior de Barranquilla reporta casos positivos por COVID-19
Junior de Barranquilla reportó casos positivos para COVID-19 entre sus integrantes, la noche del lunes, al igual que lo hicieran la semana pasada Independiente del Valle y el brasileño Flamengo, tres equipos que integran el mismo grupo en la Copa Libertadores. "Se realizaron las pruebas COVID-19 a un total de 59 integrantes de nuestra institución, encontrándose dos (2) casos positivos, asintomáticos", comunicó el club colombiano en sus redes sociales, sin especificar si se trata de jugadores.

29 Sep 20, 07:09:29
Rafa Nadal, tras Roger Federer y sus 20 títulos de Grand Slam
"Para mí no es una obsesión en absoluto. No puedo estar todo el tiempo pensando en lo que tienen Roger (Federer) o Novak (Djokovic) o cualquier otro... Por supuesto que me encantaría terminar mi carrera con 25, pero es algo que probablemente no sucederá. Seguiré luchando para producir oportunidades, y cuando me retire, ya veremos qué pasó". Lo dijo Rafa Nadal tras perder el pasado sábado en Roma contra Schwartzman cuando le preguntaron por la gran ocasión que se le presentaba en Roland Garros de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Federer.

29 Sep 20, 06:09:02
Cristhian Noboa: Si Gustavo Alfaro me convoca, voy a hablar en la cancha, no en el Twitter
Tres años desde su último partido de eliminatorias mundialistas –una derrota 1-2 en Quito, ante Perú– Cristhian Noboa sería una de las novedades de la convocatoria del DT Gustavo Alfaro para los encuentros de la Selección ante Argentina y Uruguay en el inicio del premundial a Catar-2022, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

29 Sep 20, 05:09:01
Denis Dau Karam: ¿Cómo debe trabajar un deportista para evitar lesiones?
Nos enfocaremos en el 80 % en la disciplina del fútbol. Llámense equipos juveniles, amateurs o profesionales que se preparan para una competencia en cada temporada. Se labora en tres periodos, siendo estos: el preparatorio, para la búsqueda de la forma deportiva; el específico, para reforzar la parte técnica y física; y el competitivo, con unidades de trabajo para enfrentar a los rivales. En conjuntos infantiles y de la tercera edad las tareas y los encuentros son de orden recreativo.

29 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: La postemporada de la MLB comienza hoy
Concluida la temporada clasificatoria, que esta vez fue de 60 juegos, ya se conocen los clubes que empezarán desde hoy martes los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas con un formato nuevo (16 equipos, en lugar de diez).

28 Sep 20, 03:09:44
Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo, instructora del Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund se ha sometido esta pasada semana a una sesión 'fitness' algo diferente de lo habitual. Y es que algunos jugadores del conjunto alemán se pusieron durante una jornada de entrenamiento a las órdenes de Alica Schmidt, velocista de 21 años especializada en los 400 metros y que ha sido coronada como 'la atleta más sexy del mundo' por la revista australiana Busted Coverage.

28 Sep 20, 02:09:10
Mike Tyson: Hubiera sido un gran luchador de la UFC, pero si nadie me hubiera pisado los pies
La curiosa e increíble debilidad de Mike Tyson que le hubiese impedido ser "un gran luchador de la UFC", es que no hubiera soportado que le pisen los pies, según detalla el diario español Marca.

28 Sep 20, 02:09:52
Messi habría puesto a disposición su avión para viajar desde España junto a sus compañeros de la selección argentina para enfrentar a Ecuador
Se viene el arranque de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 y parte de los seleccionados han anunciado ya sus convocatorias definitivas para abrir el telón el 8 y 9 de octubre próximo. Otros combinados nacionales publicaron su lista preliminar de jugadores que militan en el exterior. Es el caso de Argentina.

28 Sep 20, 02:09:02
Liverpool detiene racha de Arsenal tras vencerlo en Anfield
El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la 3ª jornada de la Premier League inglesa, donde los 'Reds' se suman al Leicester y al Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos. El Arsenal, que había arrancado el curso con dos triunfos, aspiraba también a seguir ese ritmo, pero se queda frenado con seis unidades, en el quinto lugar.

28 Sep 20, 02:09:01
Lionel Scaloni ya tiene "el equipo en la cabeza" para debutar ante Ecuador en la Eliminatoria
El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, asegura tener ya el once abridor con el que su combinado debutará en el camino hacia Catar-2022 ante Ecuador, en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Al no contar con el tiempo necesario para probar alternativas, el gaucho ya se imagina cómo alineará para debutar el próximo 8 de octubre con tres puntos.

28 Sep 20, 01:09:50
Marco Trovato dice que acusación en su contra por amaño de partidos es falsa
El presidente del Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, calificó este lunes de "falsa de toda falsedad" la denuncia en su contra que derivó en una dura sanción de la FIFA, que lo suspendió de por vida por presunto amaño de partidos en 2018-19. El dirigente señaló que apelará la sanción que incluye una multa de 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).

28 Sep 20, 01:09:42
Partido Giustino-Moutet se convierte en el segundo más largo de la historia de Roland Garros
Dos días y 6 horas con 5 minutos: El italiano Lorenzo Giustino, 157º mundial y procedente de la clasificación, batió al francés Corentin Moutet (71º) por 0-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 2-6 y 18-16, este lunes en la primera ronda de Roland Garros, en el segundo partido más largo de la historia del torneo. El duelo que duró más en la historia del grande parisino lo protagonizaron en el 2004 los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clément, con 6 horas y 33 minutos.

28 Sep 20, 12:09:17
'Volveré más fuerte', promete Emilio Gómez en Roland Garros
El orgullo de pisar la tierra batida donde su padre ganó Roland Garros, hace 30 años, atenuó la decepción del ecuatoriano Emilio Gómez al perder en la primera ronda del torneo, pero tras haber llevado a un maratón de más de 4 horas al n.° 46 clasificado, el italiano Lorenzo Sonego.

28 Sep 20, 12:09:25
Brasileño Rafael da Silva: En el Manchester United, Alexis Sánchez se asustó y Louis van Gaal fue uno de los peores técnicos
Cuando Alexis Sánchez firmó por el Manchester United en enero de 2018, esperaba que su etapa en Old Trafford siguiese unas sendas mucho más amables de las que siguió. Jugador y club no llegaron a conectar en ningún momento y, tras llegar como un fichaje estrella, salió este verano por la puerta de atrás en dirección a San Siro a coste cero.

28 Sep 20, 11:09:47
FC Barcelona y Luis Suárez dejan atrás lo que fue su relación y destacan en la jornada de LaLiga española
Al delantero uruguayo le costó entender que había sido descartado. El Barça temió que había cometido un error al dejarlo partir a un rival directo en La Liga española. Pero no pasó tiempo para que las partes volteasen la página y mirar hacia adelante. Suárez encandiló en su debut con el Atlético de Madrid el domingo, firmando un doblete en la goleada 6-1 ante el Granada, acoplándose rápidamente en el entramado del técnico Diego Simeone.

28 Sep 20, 11:09:19
Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Binacional, canal para ver en vivo y horarios
Liga de Quito, líder del Grupo D de la Libertadores-2020, se muestra dispuesto a dar el golpe de gracia al peruano Binacional este martes en la capital ecuatoriana, y clasificar de manera anticipada a los octavos de final del torneo. El conjunto albo, a la cabeza con 9 puntos, procurará aprovecharse de la débil condición de los 'pumas' incas, que en la llave arrancaron con una victoria y se desinflaron para acumular tres derrotas consecutivas, incluso por goleadas ante el argentino River Plate (8-0 y 6-0).

28 Sep 20, 10:09:19
Grandes Ligas: equipos con saldo negativo en los playoffs
Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo. ¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs. "Es una rareza. Es la única manera que encuentra para describirlo. Encaja con este 2020", dijo Yelich el domingo.

28 Sep 20, 10:09:15
Copa Libertadores: Liga de Quito, Independiente del Valle y otros clubes buscan esta semana sus pases a los octavos de final
Los argentinos Boca Juniors, River Plate y Racing, los brasileños Palmeiras, Flamengo y Santos y los ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle hacen fila esta semana para sacar boleto a octavos de final de una Copa Libertadores que sigue adelante en una región donde la pandemia de covid-19 no da tregua.

28 Sep 20, 10:09:28
Grandes Ligas: calendario y horarios de la postemporada
Cuando en la Liga Americana los boletos para la postemporada están casi completos, en la Liga Nacional la competencia está muy reñida con apenas cuatro partidos de temporada regular por jugar a cada equipo. En esta campaña inédita, recortada de 162 juegos a 60 por el coronavirus, las Grandes Ligas presentaron un nuevo formato de playoffs con ocho equipos clasificados por cada Liga, para un total de 16 por primera vez. Marlins, Filis, Cardenales, Rojos, Cerveceros y Gigantes luchan por cuatro plazas.

28 Sep 20, 09:09:54
Roland Garros: Emilio Gómez cae en primera ronda, en cinco sets
Con más de cuatro horas de juego, el ecuatoriano Emilio Gómez finalmente sucumbió ante Lorenzo Sonego por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (4) y 6-3 y se despidió del Abierto de Francia en la primera ronda, este lunes. En un duro primer set, con quiebres por lado, el ecuatoriano (n.º 155 clasificado) dio vuelta a un 0-5 en el tie break para adjudicárselo (8-6).

28 Sep 20, 09:09:59
Finales de la NBA: Los Ángeles Lakers vs Miami Heat, canales para ver en vivo y horarios
Seis años después de la última final del trío LeBron, Wade y Bosh, los Miami Heat volverán a pelear por el anillo de la NBA con un equipo diametralmente distinto, sin ninguna superestrella y basado en la solidaridad y la fuerza de conjunto. Quinto clasificado del Este en la fase regular, Miami ha sido la gran sorpresa de los playoffs en la "burbuja" de Disney World pero tendrá a partir del miércoles la prueba de fuego en las finales ante el propio LeBron James, que ahora es el líder de Los Angeles Lakers.

28 Sep 20, 09:09:14
Mónica Puig, eliminada en Roland Garros; Senera Williams avanza a segunda ronda
Mónica Puig (98º WTA) fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros este lunes por la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos, en una jornada en la que también se despidió la española Aliona Bolsova; mientras que la estadounidense Serena Williams accedió a la siguiente ronda.

28 Sep 20, 08:09:01
Independiente del Valle reporta 4 nuevos casos positivos de coronavirus en su plantel
El cuerpo médico de Independiente del Valle informó este lunes que "cuatro nuevos casos positivos (PCR)" fueron detectados en el plantel del cuadro rayado el sábado pasado, día del encuentro con Barcelona SC por la jornada 14 de la LigaPro Serie A. Los cuatro jugadores se encuentran aislados, aseguró el cuerpo médico del club.

28 Sep 20, 08:09:47
FIFA inhabilita de por vida a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por amaño de partidos
La FIFA inhabilitó de por vida al presidente del club paraguayo Olimpia por manipular partidos en 2018 y 2019. Marco Trovato también fue encontrado culpable de no cooperar con los investigadores de la FIFA durante el procedimiento disciplinario. La entidad rectora del fútbol anunció el lunes la decisión adoptada por su comisión disciplinaria. Trovato deberá pagar una multa de 100 000 francos suizos (108 000 dólares).

28 Sep 20, 08:09:30
Dominic Thiem accede a segunda ronda de Roland Garros luego de vencer a Marin Cilic
El campeón del US Open y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió a la segunda ronda de Roland Garros este lunes merced a su victoria por 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic (N.40), en una jornada en la que también ganó el español Pedro Martínez. Thiem, finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años -vencido siempre por el español Rafael Nadal-, se medirá con el estadounidense Jack Sock (303º ATP) en la siguiente fase.

28 Sep 20, 08:09:10
Listos los playoffs de la postemporada de las Grandes Ligas que tiene nuevo formato, será al mejor de tres juegos
Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo. ¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs. "Es una rareza. Es la única manera que encuentra para describirlo. Encaja con este 2020", dijo Yelich el domingo pasado.

28 Sep 20, 08:09:18
Pervis Estupiñán no baja la guardia tras ser goleado el Villarreal por el Barça
La contundente goleada que sufrió el Villarreal ante el FC Barcelona no ha hecho bajar la guardia al lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, que el domingo saltó como titular al Camp Nou con el Submarino Amarillo por primera vez desde que se incorporó al club el 16 de septiembre. "Toca aprender de noches como esta para ser más fuertes. Ahora solo podemos pensar en el próximo partido", posteó Estupiñán en sus redes sociales y adjuntó cuatro imágenes del encuentro con los azulgranas.

28 Sep 20, 07:09:29
Ismael Rescalvo: Estamos en deuda con la hinchada; en la segunda etapa se verá al verdadero Emelec
El estratega español Ismael Rescalvo resaltó el importante triunfo que consiguió Emelec en condición de local ante Deportivo Cuenca (2-0), rompiendo así una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. Según el criterio de Rescalvo, se encuentran "en deuda" con la hinchada millonaria y buscarán el máximo rendimiento para ganar la segunda etapa.

28 Sep 20, 07:09:03
Bam Adebayo lleva a los Miami Heat a la final de la NBA luego de eliminar 4-2 a los Celtics
Con una actuación imponente de Bam Adebayo, los Miami Heat derrotaron este domingo por 125 a 113 a los Boston Celtics y pelearán por el anillo en la final contra Los Angeles Lakers que lidera su antigua estrella, LeBron James. Para Miami, que no partía como favorito en estos playoffs, será su sexta final de la NBA y la primera desde la dolorosa marcha de LeBron James de Florida en 2014.