jueves, 12 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Mar 20, 06:03:42
El América separa de manera definitiva a Renato Ibarra, acusado de violencia de género con su esposa

El Club América anunció este jueves en un comunicado la separación de manera definitiva del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien es acusado de violencia de género con su esposa. "El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra", se indica en el documento compartido en las redes sociales de la institución americanista.

12 Mar 20, 04:03:12
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, contrajo coronavirus
El entrenador del club inglés Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo por el coronavirus, lo cual obligó a que el equipo cerrara su complejo deportivo y pusiera al primer equipo en cuarentena. Los Gunners tenían programado jugar ante el Brighton este sábado, después de que la Liga Premier anunció que seguiría con el calendario completo de partidos y con aficionados en las gradas, a diferencia de la mayoría de las ligas europeas.

12 Mar 20, 03:03:06
Ecuador enfrentará a España y a Rusia en Copa Davis
Ecuador enfrentará al campeón España y a Rusia en el Grupo A de la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, según el sorteo realizado este jueves, que también determinó que Colombia se medirá a Estados Unidos e Italia en el Grupo E.

12 Mar 20, 03:03:04
En Turquía y Escocia se jugaron partidos de Europa League con presencia de aficionados en las gradas
Cuatro encuentros de la Europa League se disputaron este jueves a puerta cerrada debido al coronavirus, cuya propagación en Italia y España obligó a la UEFA a aplazar los partidos Inter de Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma. Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, ha tomado medidas drásticas de confinamiento y España prohibió el lunes los enlaces aéreos con ese Italia hasta el 25 de marzo.

12 Mar 20, 03:03:35
Vélez Sarsfield envía a Alexander Domínguez a su casa por una gripe
El portero Alexander Domínguez fue enviado a su casa por presentar un cuadro gripal, con fiebre, durante las practicas en el cuadro argentino de Vélez Sarsfield. Luego de ser chequeado por los médicos del club argentino para comprobar que no tiene el mortal virus del coronavirus tomaron la decisión de otorgarle permiso para que recupere de su afección. "Me mandaron a descansar y me dieron medicamentos. Si mañana estoy bien vuelvo a entrenarse en Vélez", comentó el arquero de 32 años al programa Superfútbol de la cadena de televisión TyC Sports.

12 Mar 20, 02:03:55
Cómo afrontan los principales campeonatos de fútbol la propagación del coronavirus
Francia y Alemania sin espectadores, Italia y España detenidas, Inglaterra duda... Los campeonatos europeos de fútbol afrontan de diferentes maneras la propagación del coronavirus. En Sudamérica, en tanto, no podrán disputarse los partidos programados para la semana del 15 al 21 de marzo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, fue pospuesto por orden de la FIFA el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar-2022. Ligue de Francia

12 Mar 20, 02:03:17
Técnico Universitario pide a la LigaPro suspender sus actividades, así como lo hizo la FEF
Tomando como ejemplo la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de suspender sus actividades debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador, por la pandemia global del coronavirus, el club Técnico Universitario pidió a la LigaPro hacer lo mismo con miras a la fecha futbolística de la serie A que se iniciará mañana. A través de un comunicado, la Ecuafutbol informó -este jueves 12 de marzo- que todas las competiciones "programadas para este fin de semana serán aplazadas hasta una nueva orden".

12 Mar 20, 02:03:01
DT del Barcelona SC: Hicimos un partido flojo ante Flamengo en la Copa Libertadores
La conclusión del técnico argentino Fabián Bustos fue que el Barcelona Sporting Club "no estuvo a la altura" para contener el agresivo juego que propuso Flamengo, elenco que anoche los aplastó 3-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, y lo sepultó en el último lugar Grupo A de la Copa Libertadores. El Fla, vigente campeón de la Libertadores, quedó como segundo del grupo con 6 puntos, +4 de gol diferencia; el líder Independiente del Valle tiene 6 unidades, +6; el tercero es Júnior de Barranquilla con 0, -4; y último Barcelona con 0, -6.

12 Mar 20, 02:03:11
'Me disculpo con quienes puse en peligro; no tengo excusa', dice Rudy Gobert, primer jugador de la NBA contagiado con COVID-19
El francés Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah y el primer caso de coronavirus en la NBA, se disculpó este jueves por su comportamiento "descuidado" con personas a su alrededor, poco después de conocerse que uno de sus compañeros también contrajo el virus. "Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que pude haber puesto en peligro", escribió Gobert en un mensaje en su cuenta de Instagram.

12 Mar 20, 01:03:45
La Copa Libertadores también queda suspendida temporalmente por el coronavirus
La Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo, informó este jueves la Confederación Sudamericana en su página oficial. La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas "comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores-2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", indicó el comunicado.

12 Mar 20, 01:03:47
FIFA decide posponer inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022
Tras el pedido de la Conmebol, la FIFA anunció este jueves su decisión de posponer el arranque de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de Qatar-2022, ante los temores generados por la pandemia del coronavirus. Así, los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional (fecha FIFA) del 23 al 31 de marzo del 2020 se han aplazado y las nuevas fechas serán discutidas y anunciadas próximamente.

12 Mar 20, 12:03:07
Ángela Tenorio y Álex Quiñónez fueron invitados a 'probar' la pista para Juegos Olímpicos Tokyo-2020
Los velocistas ecuatorianos Ángela Tenorio y Álex Quiñónez fueron invitados a probar la pista de atletismo del estadio Nacional de Tokio, en la que se correrán las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokyo-2020. Las pruebas son de carácter oficial, y se disputarán entre el 5 y 10 de mayo entre los mejores atletas del mundo.

12 Mar 20, 12:03:10
Manolo Gabbiadini es el segundo futbolista en Italia que da positivo por coronavirus
"Quiero darle las gracias a todos por los mensajes, pero estoy bien, no se preocupen. Sigan las normas, quédense en casa y todo se arreglará", escribió el jugador de la Sampdoria al que se confirmó, este jueves, como el segundo futbolista de la Serie A de Italia en dar positivo al test de coronavirus. Se trata del delantero Manolo Gabbiadini, de 28 años de edad.

12 Mar 20, 11:03:52
'Es preferible suspender' la LigaPro antes que jugar sin público, dice presidente de Orense
Contrariado, molesto, se le notó al presidente de Orense, Darwin Palacios, con la medida dispuesta por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador de que la quinta fecha de la serie A se juegue sin público debido a la problemática mundial de salud causada por el coronavirus. La medida la toma la LigaPro por la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador

12 Mar 20, 10:03:10
No todos los partidos de la Europa League fueron aplazados. Estos se juegan hoy, jueves 12 de marzo
La UEFA decidió aplazar los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo; sin embargo, tres encuentros de ida de octavos de final de la Europa League -programados para las 12:55 de este jueves 12 de marzo- se jugarán a pesar de la alerta mundial por la pandemia del coronavirus.

12 Mar 20, 10:03:14
El agresivo juego de Flamengo "asustó" al Barcelona SC en la Copa Libertadores, comentan diarios de Brasil
El Flamengo, vigente campeón continental, no le tuvo "piedad" al Barcelona Sporting Club anoche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, publicó hoy la prensa de Brasil. El triunfo de 3-0 sobre los canarios ratifica al Fla como favorito para superar sin problemas la fase de grupos de la Copa Libertadores.

12 Mar 20, 09:03:40
ATP suspende sus torneos por la amenaza del coronavirus
La ATP suspendió este jueves por seis semanas el tour profesional masculino, debido a la preocupación por el brote de coronavirus, que está obligando a cancelar destacados eventos deportivos en todo el mundo. El anuncio llegó poco después de que el condado de Miami-Dade suspendió el Abierto de Miami, siguiendo el ejemplo del torneo californiano de Indian Wells, que fue cancelado el domingo a última hora.

12 Mar 20, 08:03:40
Más de $753 millones sería la pérdida económica en la Liga española por el coronavirus
La Liga estima en 678,8 millones de euros ($753 millones) el impacto que tendría la suspensión de las competiciones en Primera y Segunda División si la medida se prolonga hasta el final de la temporada. Los clubes dejarían de ingresar 549 millones ($610 millones) por derechos de televisión, 88 millones ($97 millones) por abonos y 41,4 millones ($45 millones) por taquillas, según la estimación hecha por la propia patronal.

12 Mar 20, 08:03:38
Aún falta 'muchísimo' en la Libertadores, dice el DT de Independiente del Valle
Aunque suma 6 puntos en dos partidos, seis goles marcados, ninguno recibido y un fútbol de alto nivel, el técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, evitó cualquier tipo de triunfalismo, luego de golear 3-0 a Junior de Colombia, e indicó que aún resta bastante por jugarse en el Grupo A de la Copa Libertadores. "Queda muchísimo todavía, es muy larga la fase de grupos", declaró el español la noche de este miércoles 11 de marzo, tras la paliza que su equipo le propinó al de Barranquilla, con un marcador similar al que había sometido a Barcelona en Guayaquil.

12 Mar 20, 08:03:16
Prohíben los saludos con las manos en la Liga MX a partir de este fin de semana
Los saludos entre los futbolistas antes de cada partido quedan prohibidos a partir de la próxima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana para intentar detener la propagación del coronavirus, informó el miércoles la Liga MX. La medida será implementada en el torneo varonil y femenil, en el de ascenso, así como en los torneos de Fuerzas Básicas.

12 Mar 20, 08:03:39
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, confirma que tiene coronavirus
El ciclista colombianoFernando Gaviria confirmó este jueves su caso positivo de coronavirus, en un video colgado en Twitter por su equipo, el UAE Emirates. "Hola a todos. Sé que han habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo de coronavirus, pero me encuentro bien", afirma en el video el ciclista colombiano desde Emiratos, donde se encuentra en cuarentena.

12 Mar 20, 08:03:39
McLaren se retira del GP de Australia por el contagio de un miembro de su equipo
McLaren se retiró este jueves del Gran Premio de Australia luego de que a un integrante de su equipo se le detectase el coronavirus y puso en duda la realización de la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, que el séxtuple campeón Lewis Hamilton había cuestionado. "Estoy sorprendido de que estemos aquí. Me asombra que todavía estemos en este salón. Que ya haya tantos aficionados aquí", declaró Hamilton en una conferencia de prensa de los pilotos previa a la carrera del domingo. "Pareciera que el resto del mundo está reaccionando un poco tarde, pero la F1 sigue adelante".

12 Mar 20, 07:03:18
Habló el defensor de la Juventus contagiado de coronavirus
El defensor de la Juventus Daniele Rugani dijo este jueves que se encuentra bien, poco después de que el club italiano dijera que fue diagnosticado de coronavirus, el primer futbolista de la Serie A en contagiarse. El equipo de Turín es uno de los principales clubes de fútbol de Europa y tiene una escuadra que incluye al cinco veces Jugador del Año Cristiano Ronaldo, quien se encuentra actualmente en su nativa Madeira.

12 Mar 20, 07:03:09
La fecha 5 de la Liga Pro se jugará sin público este fin de semana
La Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano notificó mediante un boletín de prensa de que las fechas del fútbol ecuatoriano se jugarán sin público entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo. En una parte de su texto refiere que "Acorde a la actual problemática de salud, relacionado al Coronavirus, se procedió a evaluar por parte de la LigaPro y autoridades sanitarias las condiciones actuales para el desarrollo de la LigaPro Banco Pichinchay LigaPro Banco Pichincha Pymes".

12 Mar 20, 06:03:00
La Champions League es suspendida y la Eurocopa está en duda por el coronavirus COVID-19
Los torneos de fútbol más importantes de Europa, la Champions League y la Europa League, han sido suspendidas por las complicaciones que causa el coronavirus COVID-19, según medios europeos. La UEFA, el máximo organismo del fútbol de Europa, ha tomado la decisión por la situación que viven los países de ese continente y hará el anuncio oficial en breve, según el diario deportivo AS.

12 Mar 20, 05:03:57
La Liga española suspende el campeonato por el coronavirus; cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto
La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes". "LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

12 Mar 20, 04:03:39
La llama olímpica de Tokio 2020 fue encendida sin público debido al coronavirus
La llama olímpica para los Juegos de Tokio fue encendida este jueves poco después de las 10:00 GMT en Olimpia (05:00 en Ecuador), en ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido. En el lugar de los primeros Juegos de la antigüedad, la llama fue encendida de manera tradicional, con los rayos de un sol radiante que pasaron a través de un espejo parabólico, y será ahora encaminada hasta Japón, para la ceremonia de apertura de Tokio 2020, el 24 de julio.

11 Mar 20, 10:03:02
No habrá tradicional regata a Vinces
El brote del coronavirus, que afecta al país y el resto del mundo, ha provocado que se suspendan actividades de toda índole y el deporte no está alejado de esta situación. Es así que la tradicional regata entre Guayaquil y Vinces, de embarcaciones a motor fuera de borda, no se realizará este año. Las autoridades tomaron la decisión de que la edición 64 quede para el 2021. "Sí (la regata) está suspendida, por la situación del coronavirus", le confirmó, ayer, a EL UNIVERSO, Alfonso Montalván, alcalde de Vinces.

11 Mar 20, 10:03:02
Habrá sanción por retiro de club de Superliga femenina
La Superliga femenina que se inicia este fin de semana se queda sin un club. Deportivo Santo Domingo, perteneciente a la Zona 2 del torneo, comunicó su decisión de retirarse del campeonato que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El organismo mediante un comunicado publicado en su sitio web hizo público el retiro del club y su caso será tratado por la Comisión de Disciplina para una sanción.

11 Mar 20, 10:03:02
Roberto Ordóñez, con 'adrenalina' por ovación de hinchada de Emelec
Roberto Tuka Ordóñez fue uno de los puntales del Delfín campeón 2019. Ahora como delantero de Emelec, el atacante está contento por la aceptación que tiene por parte de los aficionados millonarios. Ordóñez, al momento, en cuatro jornadas de la Liga Profesional lleva anotados tres goles y ante este rendimiento es uno de los más ovacionados por los hinchas, situación que lo tiene emocionado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América de México separó del plantel estelar al ecuatoriano Renato Ibarra

El futuro de Renato Ibarra en el fútbol mexicano tuvo un final amargo. Después de que el mediocampista fuera acusado de violencia familiar tras agredir a su pareja sentimental, el club América decidió separarlo de su plantilla. Esto, después de un análisis profundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mikel Arteta, el primer DT de la Premier League que dio positivo de coronavirus
El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, informó este jueves 12 de marzo del 2020 el club londinense, que puso en cuarentena al cuerpo técnico y a los jugadores del primer equipo, una situación que pone en duda los partidos de Premier League del fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se canceló por el coronavirus
La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton se llevó un empate ante el Olympiacos, en la Europa League
El Wolverhampton que dirige el portugués Nuno Espirito Santo encarriló la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa tras lograr un empate (1-1) en el Karaiskaki Stadium, vacío de público por la crisis del coronavirus (covid-19), este 12 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas ecuatorianos de Tigres de México y Vélez de Argentina serán sometidos a pruebas de coronavirus
Énner Valencia y Jordan Sierra, junto al resto de la plantilla de Tigres de México, serán sometidos a pruebas contra el coronavirus. Esto, después de que el equipo mexicano visitara Nueva York para disputar su partido correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría de Deporte sugiere cancelar los eventos deportivos masivos
La Secretaría del Deporte de Ecuador decidió unirse a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sobre cancelar o posponer todo acto público que genere aglomeraciones, con el fin de evitar la expansión del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Fútbol de Tungurahua solicitó a la LigaPro suspender la quinta fecha del campeonato ecuatoriano
El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua solicitó a los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol suspender la quinta fecha del campeonato nacional. A pesar de que los encuentros deportivos están programados por LigaPro para que se realicen sin público entre el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS suspende sus actividades como prevención del coronavirus
La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL) decidieron este jueves suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus Covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro analizará la posible suspensión del campeonato nacional la próxima semana
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), Miguel Ángel Loor, anunció que los presidentes de los 26 clubes se reunirán la próxima semana para analizar la posibilidad de suspender el campeonato nacional. El directivo confirmó la realización de la quinta fecha del torneo local, pero sin público en los escenarios deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol suspende los partidos de la Libertadores de la próxima semana, por prevención ante el coronavirus
En la tarde del 12 de marzo del 2020, la Conmebol anunció a las 10 asociaciones miembros que los partidos de Copa Libertadores que tenían que jugarse en la semana del 15 al 21 de marzo quedarán suspendidos. Esto como una medida de prevención por la propagación de la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA decidió aplazar el inicio de las eliminatorias sudamericanas
La FIFA, a través de un comunicado oficial en su portal web, informó que el inicio de las eliminatorias sudamericanas quedan aplazadas como medida de prevención por el covid-19 (coronavirus).

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Judo suspendió el tope nacional que estaban programados en Guayaquil
Entre el 14 y 15 de marzo se realizaría el tope ranking nacional de judo, en el coliseo de voleibol de Fedeguayas, en el centro de Guayaquil. Sin embargo, la declaratoria de emergencia sanitaria, por el covid-19 obligó a posponer el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica no descarta llevar el partido ante Emelec al estadio Atahualpa
El entrenador de la Universidad Católica, el colombiano Santiago Escobar, dijo que no se descarta la posibilidad de jugar el partido contra Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la quinta fecha del campeonato nacional. El técnico también contó que los directivos aún analizan la posibilidad de suspender la quinta fecha del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de la Serie A tienen protocolos de prevención para el covid-19
El cuerpo médico de Delfín utilizó el chat grupal de Whatsapp para compartir las medidas de prevención contra el covid-19. Mediante esa vía, compartieron videos de lavado de manos, además del correcto uso de espacios comunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho apela a prisión preventiva en Paraguay por uso de pasaporte falso
Los abogados del exastro brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano presentaron este jueves en el Palacio de Justicia un documento de apelación a la prisión preventiva ratificada el martes por un juez paraguayo, dentro de la investigación por su ingreso en Paraguay con pasaportes falsos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ojeda, defensor del Dep. Cuenca, comparte la decisión de jugar sin público por el coronavirus
El defensor del Deportivo Cuenca, Sergio Ojeda, está de acuerdo con la LigaPro de jugar sin público este fin de semana por el coronavirus. Antes del entrenamiento de este jueves 12 de marzo del 2020, el futbolista argentino dijo que "no hay que esperar que haya un montón de casos para que se tomen los recaudos necesarios".

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió los campeonatos femeninos y formativos de fútbol, por la emergencia del covid-19
Luego de una reunión de trabajo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió aplazar los torneos que organiza, debido a la emergencia nacional por el covid-19. La noticia se confirmó la mañana de este 12 de marzo del 2020, mediante un comunicado oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo se entrena en casa por la cuarentena general en Italia
Por disposición del gobierno italiano, todas las actividades quedaron suspendidas como medida de prevención del coronavirus. Esto implicó que la Liga de ese país fuera suspendida hasta el 3 de abril, fecha tentativa impuesta por los dirigentes del fútbol de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo de baloncesto del Real Madrid, en cuarentena por coronavirus
De la sospecha de acudir a un partido de la Euroliga en Milán -una de las ciudades europeas más afectadas por el coronavirus- celebrado a puerta cerrada hace nueve días, los jugadores del Real Madrid de baloncesto han pasado a la cuarentena tras descubrirse un caso positivo de covid-19 en la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional viajará el mismo día del partido para visitar al Delfín en Manta
El cuadro criollo se alista para enfrentarse el día sábado 14 de marzo del 2020 a Delfín en el estadio Jocay de Manta. El partido se jugará a las 18:00. El equipo viajará el mismo día del compromiso.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Mar 20, 07:03:04
Salvado por su esposa en una última jugada (OFICIAL)


Novela al más puro estilo de las que producen en suelo Azteca en lo que se refiere al desenlace entre el ex futbolista del América y su cónyuge. Cuando todo parecía estar en contra, la esperanza al final del túnel surgió y parece ser que la vida le dará una nueva oportunidad.

]]>

12 Mar 20, 07:03:22
Dos locales y un clásico picante (RESUMEN)

Última semana de Libertadores antes de la para obligada a causa de la pandemia mundial que ha producido el Coronavirus. El cronograma obligó a completar los últimos juegos y a partir de este momento quedar parados.

]]>

12 Mar 20, 07:03:45
Los inversores del Albo dejan clara su postura (DOCUMENTO)

Es conocido de las discrepancias del actual directorio del Rey de Copas Ecuatoriano con la Comisión Especial de Fútbol de la institución. Los manejos independientes parecen no dar los resultados que se esperaban y esto parece conllevará más problemas en el futuro.

]]>

12 Mar 20, 06:03:57
De no creer lo que ocurre en el caso de la Liebre (VIDEO)

A estas alturas la situación del hasta hace unas horas futbolista del América se vuelve cada vez más tensa y compleja. Queda claro que se busca la justicia por los caminos apropiados y había confianza de que quede sentado un precedente. Las cosas ahora han dado un giro.

]]>

12 Mar 20, 05:03:43
"Vamos a dar de qué hablar en este semestre" (ENTREVISTA)

Los Bravos han caído de pie en lo que fue un duro desafío por la Copa MX. Ese capítulo ha llegado a su fin y ahora su objetivo debe centrarse en lograr la permanencia en la Liga MX. Para esto es necesario dedicarse de lleno y pelear por llegar a la liguilla.

]]>

12 Mar 20, 05:03:35
Conmoción en filas Gunners (OFICIAL)

El virus se ha convertido ya en pandemia a nivel mundial lo que significa tomar verdaderas medidas de precaución para evitar mayores problemas a futuro. El fútbol no ha quedado libre de esto pues de a poco las ligas y torneos se suspenden para que no haya más contagios.

]]>

12 Mar 20, 05:03:52
En la revancha deberán darlo todo (RESUMEN)

Arrancaron los ida y vuelta en la Copa Do Brasil donde los mejores clubes tratan de marcar diferencias e impulsarse a pelear por las rondas finales. El cuadro Rojinegro en su visita al Ceará no la ha pasado tan mal al perder apenas por uno a cero.

]]>

12 Mar 20, 05:03:04
Hasta aquí llegó su vuelo en el Nido (OFICIAL)

Las Águilas han mantenido en firme su compromiso contra la violencia. Un acto no podía quedar impune ni ser justificado y se sienta un precedente para que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir bajo ninguna circunstancia.

]]>

12 Mar 20, 04:03:02
Como ya no hay concierto (OFICIAL)

Las medidas de emergencia decretadas en las últimas horas a causa del Coronavirus han alterado por completo las planificaciones. Son tiempos para tomar medidas de seguridad y al mismo tiempo, tratar de prevenir con buena higiene e informándose a través de canales oficiales.

]]>

12 Mar 20, 03:03:25
"Hasta para corregir es distinto sumando de a tres" (AUDIO)

Pedro Ortiz, arquero del Club Sport Emelec, se mostró aliviado después de una semana en la que han podido trabajar luego de finalmente ganar en el torneo local. Ahora el reto es trepar a los primeros lugares.

]]>

12 Mar 20, 03:03:50
"La recuperación parte desde la autocrítica" (AUDIO)

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció a rueda de prensa para hablar de los rendimientos de su equipo en la fecha pasada. Tal y como lo dijo en Guayaquil, aseguró que la autocrítica es fundamental.

]]>

12 Mar 20, 03:03:26
Medidas peculiares ante la pandemia

La Liga MX o torneo profesional del fútbol en México, que es el nicho con mayor presencia de jugadores ecuatorianos en el exterior, ha tomado peculiares medidas con respecto a la pandemia del coronavirus.

]]>

12 Mar 20, 03:03:11
El día que tanto esperó

Con la finalidad de terminar de ajustar su calendario al europeo, el fútbol de la Argentina no para después de terminarse la Súper Liga, y este fin de semana iniciará la Copa de la Súper Liga.

]]>

12 Mar 20, 02:03:26
Un debut que se hace esperar (RESUMEN)

La UEFA Europa League se mantuvo en actividad parcial este jueves por la tarde, con los partidos de ida de sus octavos de final. El Wolverhampton hizo un aparente buen negocio jugando de visita.

]]>

12 Mar 20, 02:03:05
Cuando se levanten las medidas (DOCUMENTO)

Una vez confirmada la decisión de la Liga Profesional del Ecuador de jugar la fecha que viene del torneo local sin público, la dirigencia y organización de Barcelona tuvieron que pronunciarse ante su hinchada.

]]>

12 Mar 20, 02:03:47
Le dieron trabajo a la Comisión de Disciplina

La Liga Profesional del Ecuador ha informado la lista de jugadores suspendidos que dejó la cuarta fecha de la Serie A, previo al inicio de una jornada en la que no se permitirá la presencia de público en los estadios.

]]>

12 Mar 20, 02:03:01
Significaría perder el 50% de su defensa

En el Barcelona Sporting Club hay preocupación, debido a que podrían perder a otro jugador para la siguiente fecha de la Liga Profesional del Ecuador, que este fin de semana se jugará sin público en los estadios.

]]>

12 Mar 20, 02:03:10
Abren la fecha con sus mejores hombres (FOTO)

Este viernes iniciará la quinta fecha en el marco de la Liga Profesional del Ecuador y su Serie A, con un enfrentamiento en el que Liga de Portoviejo tendrá que ir a visitar al Técnico Universitario.

]]>

12 Mar 20, 01:03:48
Pierden a su bastión de retaguardia

Este fin de semana sí habrá en la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador, con estadios sin público por disposición del ente rector. El Orense SC recibirá una dura visita en su estadio.

]]>

12 Mar 20, 01:03:07
"Líneas de fiebre y síntomas de gripe" (FOTO)

En medio de cierta histeria en el continente por la declaración de emergencia en varios países, desde la Argentina hay cierta sospecha con uno de los futbolistas embajadores del balompié ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Mar 20, 08:03:16
Prohíben los saludos con las manos en la Liga MX a partir de este fin de semana

Los saludos entre los futbolistas antes de cada partido quedan prohibidos a partir de la próxima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana para intentar detener la propagación del coronavirus, informó el miércoles la Liga MX. La medida será implementada en el torneo varonil y femenil, en el de ascenso, así como en los torneos de Fuerzas Básicas.

12 Mar 20, 08:03:39
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, confirma que tiene coronavirus
El ciclista colombianoFernando Gaviria confirmó este jueves su caso positivo de coronavirus, en un video colgado en Twitter por su equipo, el UAE Emirates. "Hola a todos. Sé que han habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo de coronavirus, pero me encuentro bien", afirma en el video el ciclista colombiano desde Emiratos, donde se encuentra en cuarentena.

12 Mar 20, 08:03:39
McLaren se retira del GP de Australia por el contagio de un miembro de su equipo
McLaren se retiró este jueves del Gran Premio de Australia luego de que a un integrante de su equipo se le detectase el coronavirus y puso en duda la realización de la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, que el séxtuple campeón Lewis Hamilton había cuestionado. "Estoy sorprendido de que estemos aquí. Me asombra que todavía estemos en este salón. Que ya haya tantos aficionados aquí", declaró Hamilton en una conferencia de prensa de los pilotos previa a la carrera del domingo. "Pareciera que el resto del mundo está reaccionando un poco tarde, pero la F1 sigue adelante".

12 Mar 20, 07:03:18
Habló el defensor de la Juventus contagiado de coronavirus
El defensor de la Juventus Daniele Rugani dijo este jueves que se encuentra bien, poco después de que el club italiano dijera que fue diagnosticado de coronavirus, el primer futbolista de la Serie A en contagiarse. El equipo de Turín es uno de los principales clubes de fútbol de Europa y tiene una escuadra que incluye al cinco veces Jugador del Año Cristiano Ronaldo, quien se encuentra actualmente en su nativa Madeira.

12 Mar 20, 07:03:09
La fecha 5 de la Liga Pro se jugará sin público este fin de semana
La Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano notificó mediante un boletín de prensa de que las fechas del fútbol ecuatoriano se jugarán sin público entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo. En una parte de su texto refiere que "Acorde a la actual problemática de salud, relacionado al Coronavirus, se procedió a evaluar por parte de la LigaPro y autoridades sanitarias las condiciones actuales para el desarrollo de la LigaPro Banco Pichinchay LigaPro Banco Pichincha Pymes".

12 Mar 20, 06:03:00
La Champions League es suspendida y la Eurocopa está en duda por el coronavirus COVID-19
Los torneos de fútbol más importantes de Europa, la Champions League y la Europa League, han sido suspendidas por las complicaciones que causa el coronavirus COVID-19, según medios europeos. La UEFA, el máximo organismo del fútbol de Europa, ha tomado la decisión por la situación que viven los países de ese continente y hará el anuncio oficial en breve, según el diario deportivo AS.

12 Mar 20, 05:03:57
La Liga española suspende el campeonato por el coronavirus; cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto
La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes". "LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

12 Mar 20, 04:03:39
La llama olímpica de Tokio 2020 fue encendida sin público debido al coronavirus
La llama olímpica para los Juegos de Tokio fue encendida este jueves poco después de las 10:00 GMT en Olimpia (05:00 en Ecuador), en ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido. En el lugar de los primeros Juegos de la antigüedad, la llama fue encendida de manera tradicional, con los rayos de un sol radiante que pasaron a través de un espejo parabólico, y será ahora encaminada hasta Japón, para la ceremonia de apertura de Tokio 2020, el 24 de julio.

11 Mar 20, 10:03:02
No habrá tradicional regata a Vinces
El brote del coronavirus, que afecta al país y el resto del mundo, ha provocado que se suspendan actividades de toda índole y el deporte no está alejado de esta situación. Es así que la tradicional regata entre Guayaquil y Vinces, de embarcaciones a motor fuera de borda, no se realizará este año. Las autoridades tomaron la decisión de que la edición 64 quede para el 2021. "Sí (la regata) está suspendida, por la situación del coronavirus", le confirmó, ayer, a EL UNIVERSO, Alfonso Montalván, alcalde de Vinces.

11 Mar 20, 10:03:02
Habrá sanción por retiro de club de Superliga femenina
La Superliga femenina que se inicia este fin de semana se queda sin un club. Deportivo Santo Domingo, perteneciente a la Zona 2 del torneo, comunicó su decisión de retirarse del campeonato que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El organismo mediante un comunicado publicado en su sitio web hizo público el retiro del club y su caso será tratado por la Comisión de Disciplina para una sanción.

11 Mar 20, 10:03:02
Roberto Ordóñez, con 'adrenalina' por ovación de hinchada de Emelec
Roberto Tuka Ordóñez fue uno de los puntales del Delfín campeón 2019. Ahora como delantero de Emelec, el atacante está contento por la aceptación que tiene por parte de los aficionados millonarios. Ordóñez, al momento, en cuatro jornadas de la Liga Profesional lleva anotados tres goles y ante este rendimiento es uno de los más ovacionados por los hinchas, situación que lo tiene emocionado.

11 Mar 20, 10:03:02
Nieto Mireyo es el que sorprende en el clásico hípico
Un imbatible ejemplar peruano Nieto Mireyo triunfó contra todo pronóstico en la milla del clásico que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El inca, que alcanzó la punta en la largada, venció de extremo a extremo y sus adversarios no lograron detenerlo en su desaforado afán de triunfo. El pensionista de la blusa verde y amarilla del Curicó obtuvo la séptima hazaña de su campaña, guiado por el jinete peruano Brandon Tapara.

11 Mar 20, 10:03:02
Philippe Thorin gana el Abierto de Golf en Quito
Con un puntaje a favor, el único en el certamen, el quiteño Philippe Thorin se consagró campeón del Abierto de Golf, que terminó el pasado domingo en el Quito Tenis y Golf Club. Después de tres días de juegos, Thorin ganó el torneo, que congregó a deportistas amateur y profesionales, con 214 golpes (72, 73, 69), y tuvo un score dos debajo de par, de 216. El gofista guayaquileño Rafael Miranda con 217 golpes (74, 74, 69) obtuvo el subcampeonato; y el podio se completó con la capitalina Daniela Darquea con 221 (75, 72, 74).

11 Mar 20, 10:03:02
Tiro con arco de Ecuador va en busca de plaza para Tokio 2020
El equipo de tiro con arco se prepara para participar en lo que será el Campeonato Panamericano de Monterrey, en México, del 22 al 30 de marzo, y entregará las últimas plazas para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

11 Mar 20, 10:03:02
Equipo CRT asegura cupo para el Mundial de Karting de Italia
Con diferentes condiciones climáticas se cumplió la tercera y última fecha del Campeonato de larga duración de karting, denominado 16 Horas Kartódromo Cotopaxi, A la última jornada, que se realizó en el circuito del kartódromo de Latacunga, acudieron 80 pilotos, repartidos en 20 máquinas, de cuatro corredores cada uno de los equipos.

11 Mar 20, 09:03:01
Barcelona SC necesita correcciones urgentes para acabar con la mala racha
Barcelona Sporting Club perdió la brújula en la Copa Libertadores de América. Del buen funcionamiento colectivo, garra y ambición mostrados en la fase 1, 2 y 3 no queda nada; y de esto se aprovechó esta noche Flamengo para golearlo 3-0 en el estadio Macará de Río de Janeiro, Brasil.

11 Mar 20, 08:03:31
Flamengo no tuvo piedad con Barcelona SC y lo sepulta en el Grupo A de la Copa Libertadores
Flamengo arrolló 3-0 al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil este miércoles en Rio de Janeiro, consolidándose como uno de los líderes del Grupo A tras la segunda jornada de la zona en la Copa Libertadores 2020. El campeón defensor del torneo abrió el marcador con Gustavo Henrique (37), luego de un desfile de disparos a puerta, errados o frustrados por el portero ecuatoriano. Sin dar respiro, Gabigol (44) puso el segundo tanto de tiro penal. Bruno Henrique (52), de cabeza, elevó el resultado con un tercer gol, dejando al Maracaná en clima de fiesta.

11 Mar 20, 08:03:40
La valentonada Liga de Quito terminó sucumbiendo en el Morumbí
Liga de Quito, que llegaba valentonada por su victoria sobre la hora frente a Barcelona (2-1) el fin de semana, cayó por 3-0 ante Sao Paulo en la segunda jornada del Grupo D, este miércoles. El tricolor paulista sentenció el encuentro en los primeros 15 minutos, con un gol de penal de Reinaldo y otro de Dani Alves, y aumentó la ventaja en la segunda parte con un tanto de Igor Gomes.

11 Mar 20, 07:03:51
Conmebol pide a la FIFA postergar el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022
La Conmebol solicitó el miércoles a la FIFA la suspensión de las eliminatorias a la Copa del Mundo, que debían comenzar este mismo mes, ante los temores generados por la pandemia del coronavirus. El organismo rector del fútbol en Sudamérica publicó la carta que ha enviado a la FIFA en nombre de sus 10 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

11 Mar 20, 07:03:36
Independiente del Valle es líder del Grupo A merced a la goleada 3-0 sobre Junior
Independiente del Valle goleó 3-0 a Junior de Barranquilla, en partido disputado este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2020. Los goles de los 'rayados' fueron obra de Fernando Guerrero a los 59 minutos, la joven promesa Moisés Caicedo (18 años) amplió a los 84m y Lorenzo Faravelli liquidó el pleito a los 90+4m. Independiente, campeón reinante de la Copa Sudamericana-2019, completó seis puntos en dos presentaciones y es líder de la llave.

11 Mar 20, 07:03:48
NBA suspende la temporada tras positivo de coronavirus de un jugador de los Jazz
La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus. "La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", dijo el organismo en un comunicado. "Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

11 Mar 20, 06:03:54
Monumental paliza de River Plate a Binacional de Perú: 8-0
River Plate consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores-2020 al golear por 8-0 al peruano Binacional, en un partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Monumental a puertas cerradas y por la segunda fecha del Grupo D. Milton Casco (38m) puso en ventaja a River, y en la segunda mitad aumentó con goles de los colombianos Rafael Borré (54m) y Jorge Carrascal (58m), Ignacio Fernández (74m y 90+2m), Jeickson Reyes (78m, en contra), el chileno Paulo Díaz (79m) y Matías Suárez (88m).

11 Mar 20, 05:03:48
En Vivo por Facebook Watch: Flamengo vs. Barcelona SC por la Copa Libertadores
Barcelona intentará esta noche recuperarse de una efectividad venida a menos, cuando mida en el Maracaná al imponente plantel del Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores y de un inicio de año supremo.

11 Mar 20, 05:03:28
Flamengo 3-0 Barcelona SC: resumen y goles del duelo por el Grupo A Copa Libertadores 2020
Flamengo arrolló 3-0 al Barcelona Sporting Club este miércoles en Rio de Janeiro, consolidándose como uno de los líderes del Grupo A tras la segunda jornada de la zona en la Copa Libertadores 2020. El campeón defensor del torneo abrió el marcador con Gustavo Henrique (37 min), luego de un desfile de disparos a puerta, errados o frustrados por el portero ecuatoriano. Sin dar respiro, Gabigol (44 min) puso el segundo tanto de tiro penal. Bruno Henrique (52 min), de cabeza, elevó el resultado con un tercer gol, dejando al Maracaná en clima de fiesta.(D)

11 Mar 20, 05:03:02
Gremio vs. Inter de Porto Alegre: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
El clásico gaúcho, entre Gremio e Internacional, se roba la atención esta semana en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que River buscará recuperarse y el Flamengo seguir de fiesta. Esta nueva edición del 'Gre-Nal', uno de los partidos con más rivalidad de Brasil, entre dos equipos que acumulan cinco títulos de la Libertadores -Inter en 2006 y 2010 y Gremio en 1983, 1995 y 2017- se disputará el jueves en el estadio Arena do Gremio, por el Grupo E de la Copa. El clásico gaúcho los encuentra a ambos como líderes de la serie.

11 Mar 20, 04:03:37
Los países donde el fútbol y otros deportes se han suspendido por el coronavirus
A falta del anuncio oficial del Ministerio de Salud, la Liga colombiana aplazaría la próxima jornada del campeonato BetPlay, que está programada para comenzar el viernes 13 de marzo con el partido entre Millonarios y Once Caldas, por la pandemia del nuevo coronavirus. En tanto, en Ecuador no se ha analizado aún la decisión en torno a cómo enfrentar esta enfermedad. Presionadas por autoridades locales, ligas deportivas y otras competiciones resolvieron jugar sus partidos cerrados al público o sencillamente suspenderlos.

11 Mar 20, 04:03:01
Sao Paulo 3-0 Liga de Quito | Grupo D | Copa Libertadores 2020
El Sao Paulo FC se impuso 3-0 a Liga de Quito en el estadio Morumbí, en partido de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América-2020. Reinaldo (penal 12m) y el internacional Dani Alves (14m) anotaron los goles del cuadro 'tricolor' paulista en la primera parte. Igor Gomes decretó la goleada de la escuadra anfitriona en el minuto 61.

11 Mar 20, 04:03:01
Independiente del Valle 3-0 Junior | Grupo A | Copa Libertadores 2020
Con sendos tiros desde fuera del área, Independiente del Valle venció este miércoles a Junior de Barranquilla (3-0), en el estadio Olímpico Atahualpa, y así conservó el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores-2020 por mejor gol diferencia que Flamengo. Los rayados llegan a 6 unidades con una diferencia de goles de +5. Los brasileños, por su parte, tienen 6 puntos (+4).

11 Mar 20, 03:03:51
Juventus anuncia un caso confirmado de coronavirus en su plantilla
El defensa de la Juventus Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro "asintomático".

11 Mar 20, 03:03:11
Alineaciones confirmadas de Flamengo y Barcelona SC por el Grupo A de la Copa Libertadores
(Actualizado a las 19:14) Barcelona intentará esta noche recuperarse de una efectividad venida a menos, cuando mida en el Maracaná al imponente plantel del Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores y de un inicio de año supremo.