domingo, 21 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jun 20, 03:06:52
¿Fue válido el gol de Karim Benzema ante la Real Sociedad?

A los 70 minutos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en Anoeta, el delantero francés Karim Benzema controló el esférico dentro del área y con un sutil remate raso marcó la segunda conquista merengue, que a la postre sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane se situara en el primer lugar de LaLiga española, gracias al empate del viernes entre el FC Barcelona y el Sevilla.

21 Jun 20, 03:06:09
Real Madrid es el nuevo puntero de la Liga española tras triunfo en Anoeta
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

21 Jun 20, 03:06:45
Día del Padre: Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y otros cracks muestran cómo es la convivencia con sus pequeños
Este domingo se celebra el 'Día del Padre' y, en este momento especial, se rememora lo afectuosos y ejemplares que tratan de ser los crack del balompié mundial. Neymar Jr., Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a través de la red social Instagram dan a conocer la convivencia y ocurrencias que mantienen con sus pequeños hijos. Antonella Roccuzzo deseó feliz a su esposo, Lionel Messi, en sus historias de Instagram. La pareja tiene tres hijos: Thiago (7 años), Mateo (4) y Ciro (2).

21 Jun 20, 02:06:48
La golfista So Yeon Ryu gana torneo y dona el premio a organizaciones que luchan contra el COVID-19
La exnúmero uno mundial femenina surcoreana So Yeon Ryu ganó en su país este domingo un torneo del circuito profesional de golf femenino (LPGA), y donó todas las ganancias del premio a organizaciones caritativas que luchan contra el coronavirus. So Yeon Ryu firmó un par 72 en el último recorrido del Abierto de Corea, distanciando en un golpe a Kim Hyo Joo. Después de su éxito, anunció que donaba los 250 millones de won, un aproximado de 206 000 dólares, para la lucha del coronavirus. La surcoreana, de 29 años, no alzaba un título desde el Open de Japón de 2018.

21 Jun 20, 01:06:11
Liverpool iguala sin goles con Everton y posterga celebración
El Liverpool (1º), que necesitaba un triunfo para poder ser campeón el lunes si el Manchester City (2º) caía con el Burnley (11º), no pasó del empate sin goles en el derbi ante el Everton (12º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League. Para volver a ganar ya en esta jornada un título que no logra desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' tenían que vencer y esperar la derrota de su primer perseguidor.

21 Jun 20, 11:06:41
Dínamo Moscú reportó casos positivos de coronavirus y pospuso juego ante el Krasnodar de Cristian Ramírez
El zaguero ecuatoriano Cristian Ramírez se quedó sin actividad este fin de semana en la reanudación de la Russian Premier League tras la postergación del juego en el que Krasnodar debía recibir a Dínamo Moscú, club que informó este domingo que tres de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus. El partido fue el segundo afectado por temas sanitarios desde la vuelta de la liga el viernes tras una pausa de tres meses.

21 Jun 20, 11:06:04
'¡Vamos, mis muchachos, Ecuador y diez más!', el afectuoso recuerdo de amigos y excompañeros del fallecido exfutbolista 'Tiburón' Figueroa
Amigos y excompañeros de Ecuador Figueroa lamentaron profundamente el fallecimiento del exfutbolista, quien se destacara en las décadas del 70 y 80 como aguerrido zaguero de la Selección, Emelec, Liga de Quito, entre otros clubes. 'Tiburón', como se le conocía, falleció el sábado a los 67 años, víctima de cáncer de próstata, tres meses después del deceso –a causa de la COVID-19– del médico que lo observaba, el también exjugador y campeón con Barcelona Sporting Club en 1980 Jorge Chica.

21 Jun 20, 10:06:19
Chelsea remonta al Aston Villa y sigue en la pugna por clasificar a Champions League
El Chelsea remontó en la segunda parte y se impuso por 2-1 en la cancha del Aston Villa (19º), este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, un resultado que le sirve para consolidar la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions League.

21 Jun 20, 09:06:28
Luis Fernando Saritama recuerda que "todo terminó muy feo" tras perder la final con Emelec en 2014
Luis Fernando Saritama recordó los momentos de tensión que se vivieron en el camerino visitante del estadio Capwell cuando, en la final de vuelta de 2014, Álex Bolaños salió expulsado prematuramente del partido por dos fuertes entradas en contra de su hermano Miler.

21 Jun 20, 09:06:49
Jorge Montesino, técnico debutante para el banquillo de El Nacional
El Nacional será su estreno como técnico principal en primera división. Fue un objetivo trazado este 2020 para el argentino Jorge Montesino, que tras la salida de Eduardo Lara asume la conducción de los criollos para la reanudación de la temporada. Montesino llegó al Ecuador el 2019, fue asistente técnico de Marcelo Zuleta, pero a la salida del DT se quedó en el club y este año estuvo a cargo de la sub-14.

21 Jun 20, 09:06:08
Lewis Hamilton lanza una comisión para promover la diversidad racial en la F1
El británico Lewis Hamilton anunció la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para promover la diversidad racial en el entorno del automovilismo. Según informa la web especializada Motorsport, Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo y permitir un "cambio real, tangible y medible" basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

21 Jun 20, 08:06:42
Frenkie De Jong se lesiona y estaría varias semanas de baja en el FC Barcelona
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie De Jong sufre un lesión "en el sóleo de la pierna derecha", anunció el equipo catalán este domingo en un comunicado. "En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del '21' azulgrana", indicó el Barcelona. Según los medios de comunicación españoles, el neerlandés podría ser baja "varias semanas".

21 Jun 20, 07:06:05
América ya notificó a Renato Ibarra que está a la venta
No habrá perdón para Renato Ibarra. América ya le informó al ecuatoriano que está a la venta y que su futuro no estará en el equipo del Distrito Federal. Incluso, el ecuatoriano ya dejó de seguir en redes sociales a las 'Águilas'. Ibarra estuvo asistiendo a Coapa, sitio donde el América realiza sus prácticas, y a pesar de los rumores que indicaban que se estaba entrenando de manera clandestina, Miguel Herrera, DT del cuadro capitalino, manifestó que nunca fue así.

21 Jun 20, 07:06:36
Ecuafútbol presentó protocolos para inicio de la Superliga Femenina y el torneo de Segunda Categoría
Segunda división y Superliga Femenina entran en la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el inicio de sus competencias en la temporada 2020, esto tras la presentación al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del protocolo sanitario a seguir por estas categorías durante su actividad en la pandemia del coronavirus. "El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina", detalló la Ecuafútbol.

21 Jun 20, 07:06:57
Nicolas N'Koulou anotó su primer gol en la Serie A de Italia y lo celebró recordando a George Floyd
Nicolas N'Koulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped. Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país. N'Koulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento "Black Lives Matter", en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos. "Cuando anoté, inmediatamente pensé en mi hermano Floyd, quien es importante para mí", dijo N'Koulou.

21 Jun 20, 07:06:39
Histórico exfutbolista iraquí Ahmed Radhi muere por coronavirus
El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático. El anuncio de su muerte ocurrió apenas unas horas después de su evacuación en avión hacia Jordania. Ahmed Radhi había sido hospitalizado en Bagdad hace una semana tras haber dado positivo al COVID-19. El exfutbolista había dejado el hospital el jueves, cuando su salud parecía haber mejorado, para ser readmitido el mismo día.

21 Jun 20, 07:06:51
Cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio, propuesta de político, 'frustraría plan estratégico de ocho años' de Ecuador, dicen dirigentes
La cancelación de los Juegos de Tokio (2021) asestaría un golpe rotundo al plan estratégico que Ecuador lanzó hace ocho años para alcanzar después de 13 años una medalla olímpica, y supondría una gran desilusión para los entre 35 y 40 atletas que aspiran llegar a esa cita. "Será una frustración enorme tras ocho años con un plan estratégico en busca de reeditar la ansiada medalla olímpica y las glorias de Jefferson Pérez en 1996 y 2008", dijo a EFE el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.

21 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Ronaldo, Madrid, Juve: ¿quién se equivocó?
Después de un dominio abrumador en el Calcio, por segundo año consecutivo Juventus sucumbió en la final de la Copa Italia (2019 con Lazio, ahora con Napoli) y arreciaron las críticas a Cristiano Ronaldo en la patria de Da Vinci. "No existió", "Il peggiore (el peor)", "Juventus en alarma, ¡Cristiano Ronaldo ha desaparecido!", "Su destino sería la China o a la MLS". La prensa italiana, por tradición respetuosa de los ídolos, lo responsabilizó especialmente a él. La Juve llevaba cuatro coronas seguidas en Copa Italia, con Ronaldo perdió las dos que disputó.

21 Jun 20, 04:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: La nueva Ley del Deporte: las mismas frases, la misma política
A mediados del 2019 recibí una invitación del asambleísta Sebastián Palacios para concurrir a una reunión donde se iba a tratar un proyecto de la nueva Ley del Deporte. La invitación, muy amable, reconocía mi combate periodístico contra la ley actual como instrumento de politización del deporte y tenía una advertencia: debía ser muy puntual y concurrir a la sede de la Asamblea en Quito a las 8 de la mañana. Ni un minuto más.

21 Jun 20, 03:06:01
Barcelona SC y Emelec, ¿a jugar a otras ciudades y con otros nombres? 'Es imposible', responden dirigentes
"Imposible". Esa palabra repitieron Nassib Neme –presidente de Emelec– y Aquiles Álvarez –vicepresidente deportivo de Barcelona– al ser consultados por este Diario si creen que, como sucede en el balompié de México, alguna vez los dos clubes más populares de Ecuador podrían dejar de pertenecer a Guayaquil para mudarse a jugar a otra sede. "Y peor" cambiar sus respectivos nombres, coincidieron ambos dirigentes.

21 Jun 20, 03:06:01
Futbolistas de Ecuador se quejan de discrimen
Luis Capurro, para algunos el mejor lateral izquierdo de la historia del balompié nacional, dice que hay racismo en el fútbol de Ecuador. El exjugador de Filanbanco, Emelec, Barcelona, Liga de Quito y la Selección dijo hace una semana que por el color de su piel no jugó el Mundial 2002. Señaló en este marco al exdirectivo Luis Chiriboga, al indicar que "era racista" y que por culpa de él no fue a Corea-Japón.

21 Jun 20, 03:06:01
Carlos Tenorio: No creo que el racismo termine porque hagamos miles de campañas
La muerte de George Floyd –por asfixia por presión en el cuello causada por un policía– en Minnesota, el 25 de mayo pasado, fue el detonante para que estallaran violentas protestas antirracistas en Estados Unidos y en diversas partes del mundo. En Ecuador el exdelantero esmeraldeño Carlos Tenorio, mundialista en el 2002 y 2006, organizó una campaña en redes sociales en la que pide "dejar las diferencias" y "no tomar justicia por nuestras propias manos" frente a sucesos como el de Floyd.

20 Jun 20, 09:06:19
Exfutbolistas de Barcelona SC y Emelec buscan ayuda para darle el último adiós a Ecuador Figueroa
Exjugadores de Barcelona SC y Emelec se unen para ayudar a despedir a Ecuador 'Tiburón' Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo que falleció este sábado a sus 67 años víctima de un cáncer.

20 Jun 20, 07:06:15
Impresionante cambio físico del actor Jamie Foxx para encarnar a Mike Tyson
A pesar de la fama y el dinero ser actor de Hollywood no siempre es una tarea fácil. Muchas veces para poder meterse en la piel de un personaje los intérpretes deben de hacer grandes esfuerzos y someterse a sorprendentes cambios físicos.

20 Jun 20, 07:06:31
Tite: 'La selección de selecciones' fue la que tuvo Brasil en el Mundial de México 1970
El Brasil que conquistó el Mundial de México 1970, en el que brillaron jugadores como Pelé, Tostao y Rivelino, fue bautizado por el actual técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', como la "selección de las selecciones". El homenaje fue rendido en una carta pública que el seleccionador brasileño escribió para agradecer al equipo que conquistó el tercer título mundial de Brasil, cuya hazaña completará 50 años este domingo, reproducida este viernes en el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

20 Jun 20, 07:06:14
Suspendidos los partidos de Botafogo y Fluminense por decreto del alcalde de Río de Janeiro
Luego de publicar un decreto que suspendía todas las competiciones de fútbol en Río de Janeiro, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, retrocedió este sábado y aplazó solo los partidos de Botafogo y Fluminense, dos equipos que habían cuestionado la reanudación del campeonato estatal esta semana en medio de la pandemia del coronavirus.

20 Jun 20, 06:06:44
A 50 años del tricampeonato de Brasil, Pelé dice: No puedo olvidar a México por el cariño y la atención
El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, aseguró el viernes que de todos los lugares que recorrió en su carrera, México es un sitio que no puede olvidar por el cariño que le brindaron en el Mundial de 1970. Dos días antes del aniversario 50 de la final en la que Brasil goleó 4-1 a Italia para ganar el título con el que Pelé se convirtió en el único futbolista tres veces campeón del mundo, el jugador retirado agradeció a los mexicanos en un vídeo divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

20 Jun 20, 05:06:39
Crystal Palace sepulta al Bournemouth, uno de los candidatos al descenso en la Premier League
El Crystal Palace acentuó su progresión al sumar su cuarta victoria seguida, en Bournemouth (0-2), enquistado en la parte baja de la Premier y amenazado por el descenso a ocho jornadas del cierre de la competición. El cuadro de Roy Hodgson, que tuvo que parar por la pandemia del coronavirus en su mejor momento, con tres triunfos consecutivos que le alejaron de la zona de peligro, prolongó la racha en su vuelta.

20 Jun 20, 05:06:07
El técnico argentino Jorge Montesino tomará el mando de El Nacional, según cable internacional
El argentino Jorge Montesino asumió la dirección técnica de El Nacional en reemplazo del colombiano Eduardo Lara, quien se encuentra en su país desde el 20 de mayo pasado, según confirmó este sábado una fuente del club. Sin embargo, la fuente no precisó los motivos para la salida de Lara, aunque hace algunas semanas se dijo que debía atender asuntos personales en Colombia.

20 Jun 20, 03:06:16
Solitario tanto de Vitolo acerca al Atlético de Madrid a puestos de Champions League
El Atlético de Madrid sufrió para ganar por la mínima (1-0) en casa al Valladolid (15º), con gol de Víctor Machín 'Vitolo', este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, gracias a lo cual pudo ascender al tercer puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones. El equipo 'colchonero' aprovechó así el empate del Sevilla, que el viernes igualó 0-0 ante el líder Barcelona. Los andaluces tienen los mismos puntos que el Atlético, pero bajan al cuarto lugar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Inter de Milán vence a Sampdoria y no renuncia al 'Scudetto' en Italia

El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid cumple ante la Real Sociedad y vuelve a mandar en la Liga
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo 21 de junio del 2020 en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

31 Dec 69, 05:12:00
Edison 'Kinito' Méndez regresa a El Nacional como asistente técnico de Jorge Montesino
Edison 'Kinito' Méndez cumplirá su tercer ciclo en El Nacional, pero está vez como asistente técnico del argentino Jorge Daniel Montesino, quien fue anunciado como nuevo DT del 'Bi-Tri', luego de confirmarse la salida del colombiano Eduardo Lara.

31 Dec 69, 05:12:00
Romelu Lukaku también se arrodilla tras marcar un gol en Italia
El belga Romelu Lukaku reprodujo el gesto antirracista de llevar una rodilla al césped, en el marco del movimiento mundial de protesta 'Black Lives Matter', este domingo 21 de junio del 2020 tras marcar para el Inter de Milán contra la Sampdoria en la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas ecuatorianos tuvieron actividad en Europa este fin de semana
En Europa la mayoría de ligas de fútbol se reanudaron tras la pandemia del covid-19. Los ecuatorianos que militan en el 'Viejo Continente' vivieron realidades opuestas en la última jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ránking mundial, anunció este domingo 21 de junio del 2020 que ha contraído el nuevo coronavirus, una semana después de haber participado en un torneo en Belgrado (Adria Tour) impulsado por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, y con presencia de otras figuras de su deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
En las cuentas de la Copa Libertadores en redes sociales se recordó a los albos con más cotejos en el torneo
Desde las cuentas oficiales de la Copa Libertadores de América en Twitter, Facebook y otras redes sociales se recordó a los jugadores de Liga de Quito con más partidos jugados en el torneo de clubes más importante del continente. "En lo más alto del Top está Paúl Ambrosi, campeón de la Copa en 2008", se publicó en la cuenta @Libertadores, al mediodía del domingo 21 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Según medios mexicanos, América ya no contará con Renato Ibarra
Renato Ibarra, futbolista que pertenece al América de México, habría sido notificado por la directiva del cuadro 'azteca' de su salida del club. El ecuatoriano fue separado del plantel desde el pasado 12 de marzo del 2020 por estar involucrado en un episodio de violencia intrafamiliar.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Loco' Gabriel Cortez volvió a los entrenamientos con Botafogo
El ecuatoriano Gabriel Cortez regresó a los entrenamientos presenciales con el Botafogo, en Brasil, después de tres meses de paralización debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La altitud, un obstáculo insalvable para el único club de fútbol tibetano
El Lhassa Chengtou, primer y único club de fútbol profesional del Tíbet, desaparecerá debido a una serie de polémicas ligadas a la celebración de sus partidos en una de las ciudades más altas del mundo, a 3.650 metros de altitud.

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi muere por coronavirus
El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo 21 de junio del 2020 a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al nuevo coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton quiere impulsar más diversidad en la Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, impulsó una comisión sobre la diversidad destinada a atraer a más población negra hacia los campos del automovilismo, especialmente a estudios de ciencia, tecnología y matemáticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Shirley Veintimilla fue la primera árbitro de fútbol de Ecuador
'Yo abrí la página en la historia del arbitraje femenino". Así se presenta Shirley Veintimilla Angulo, quien fue la primera árbitro de fútbol en Ecuador. Dirigió entre 1968 y 1973. Se retiró por el embarazo de su primer hijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una supuesta discrepancia con la directiva dejó al técnico Eduardo Lara fuera de El Nacional
El ciclo del entrenador colombiano Eduardo Lara en la dirección técnica de El Nacional llegó a su fin este sábado 20 de junio del 2020. Desde muy temprano, los rumores acerca de una posible destitución del DT tomaron fuerza en el entorno del equipo 'criollo' y en la tarde se confirmó.

31 Dec 69, 05:12:00
El Rocafuerte FC, filial de Emelec, suma tres refuerzos para buscar el ascenso a la Serie B
El Rocafuerte FC, filial del CS Emelec, sumó tres nuevos refuerzos para afrontar el torneo de Segunda Categoría del Guayas. Los cementeros irán en busca del ascenso a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas con opciones para extender su contrato con el Sao Paulo
Tras varios meses alejado de las canchas por una grave lesión que sufrió en su rodilla derecha, el atacante ecuatoriano de las filas del Sao Paulo de Brasil, Joao Rojas, se prepara para volver en las mejores condiciones. Lo hace con el apoyo de otro tricolor y compañero en su club, el zaguero Robert Arboleda.

31 Dec 69, 05:12:00
Luto en el fútbol por la muerte del exdefensa Ecuador 'Tiburón' Figueroa
El fútbol tricolor está de luto por el fallecimiento de Ecuador 'Tiburón' Figueroa, exjugador del Club Sport Emelec, Liga de Quito, entre otros equipos. La noticia se conoció este 20 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton ganó al West Ham y Leonardo Campana no estuvo convocado
El delantero Leonardo Campana, quien juega para el Wolverhampton Wanderers, no fue tomado en cuenta por el DT Nuno Espirito Santo para el partido de este sábado 20 de junio del 2020 ante el West Ham United, por la jornada 30 de la Premier League inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF presentó ante el COE el protocolo sanitario para la Segunda Categoría y la Superliga Femenina
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó ante el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos de los clubes de la Superliga Femenina y de la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol en Italia se reanuda tras más de 100 días de parón por el coronavirus
La Serie A, el campeonato italiano de fútbol, se reanudó este sábado 20 de junio del 2020 con el inicio a las 19:30 locales (12:30 de Ecuador) del partido Torino-Parma, después de más de tres meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó más de 34.000 muertes en el país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jun 20, 07:06:36
"Yo soy del Deportivo Quito. Los descensos fueron como perder a un ser querido" (VIDEO)


En Sociedad Deportivo Quito y su departamento de comunicaciones, mantuvieron la sana costumbre de conversar con sus glorias deportivas. El pasado sábado, Ernesto Guerra Galarza hizo un resumen de su historia.

]]>

21 Jun 20, 07:06:05
Todos asintomáticos

Este domingo por la noche, la Liga Profesional del Ecuador remitió un boletín de prensa, con la información actualizada tras las pruebas de COVID 19 a las que fueron sometidos todos los clubes del país.

]]>

21 Jun 20, 06:06:54
"Le hicimos un seguimiento en las cuatro primeras fechas" (ENTREVISTA)

Giovanni Cumbicus, director técnico del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, habló sobre el proyecto que empezará después de la emergencia sanitaria, con otro club del país.

]]>

21 Jun 20, 05:06:27
Se confirma su confianza en el DT ecuatoriano (FOTO)

Ya se lo había dado a conocer el pasado sábado, pro este domingo finalmente se confirmó la contratación del nuevo cuerpo técnico que trabajará al frente del América de Quito en la Serie B de la Liga Pro.

]]>

21 Jun 20, 04:06:20
RECUERDO: Barrilete Cósmico para otra consagración (VIDEO)

México volvía a vestirse de gala al organizar, por segunda vez en su historia, una Copa Mundial de la FIFA. A la gran final llegaron dos potencias respetadas, pero Argentina tenía a un Diego Armando Maradona ya diferente.

]]>

21 Jun 20, 04:06:17
"Si no había emergencia, estaría comiendo pato pekinés" (ENTREVISTA)

Contrario a lo que ha señalado la dirigencia que encabeza Carlos Alejandro Alfaro Moreno en Barcelona, el representante de Fidel Martínez confirmó que hubo dos serias posibilidades de que el jugador salga del país.

]]>

21 Jun 20, 04:06:52
Cuando el río suena...

Los últimos movimientos en el Club Deportivo El Nacional han sido alertas para el periodismo capitalino en las últimas semanas, ya que todo apunta a que la situación en la interna no es nada buena.

]]>

21 Jun 20, 03:06:10
En las agendas de dos grandes de Italia

Pasan los días y en medio de la certeza de que se marchará en los próximos meses en procura de mejores días, cada vez hay más luces con respecto a la carrera del zaguero central ecuatoriano Jackson Porozo.

]]>

21 Jun 20, 03:06:02
Con escandalosa complicidad del VAR en La Liga (RESUMEN)

Con un partido que nuevamente terminó con escándalo por las decisiones del VAR en La Liga, el Real Madrid sumó tres puntos en el País Vasco, y con eso quedó con todo a favor para quedarse con la corona.

]]>

21 Jun 20, 02:06:50
Bien perfilados para dar lucha hasta el final (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó el último partido pendiente por la fecha 26 en la Serie A Tim o primera división de Italia, con un partido en el que el Inter de Milán nuevamente se perfiló para entrar en la pelea.

]]>

21 Jun 20, 02:06:46
"Yo le dije que así no se podía seguir" (VIDEO)

Jaime Pizarro, uno de los talentos más destacados del fútbol chileno en la década de los 90´s y quien tuvo un paso por Barcelona Sporting Club, respondió a viejas declaraciones del ex presidente Isidro Romero Carbo.

]]>

21 Jun 20, 01:06:14
Muy difícil que en la U se permitan su marcha

Será muy difícil que Liga Deportiva Universitaria de Quito permita su marcha, pero en los últimos días se ha comenzado a hablar, con fuerza, sobre el interés de uno de sus clubes grandes por un argentino de la U.

]]>

21 Jun 20, 01:06:15
Una temporada para enterrar (RESUMEN)

La Serie B o segunda división de Italia también tuvo actividad este domingo en horas de la tarde, con un partido disputado en la localidad de Ascoli, y en el que el equipo local cayó derrotado.

]]>

21 Jun 20, 04:06:44
La vuelta olímpica tendrá que esperar un poco más (RESUMEN)

Este domingo se jugó el derbi de la ciudad de Liverpool en el marco de la Premier League de Inglaterra. Después de noventa minutos con buenas acciones de peligro, los dos contrincantes empataron sin goles.

]]>

21 Jun 20, 12:06:10
RECUERDO: Dinho dejaba una pincelada en Corea-Japón (VIDEO)

La Copa del Mundo 2002 será recordada como la última conquista de la Canarinha en el certamen más prestigioso que tiene el planeta fútbol. No fue un camino fácil de recorrer pero los resultados fueron alcanzados a base de esfuerzo y pundonor.

]]>

21 Jun 20, 03:06:47
No levanta el club del ecuatoriano (RESUMEN)

El elenco Valiente no ha tenido su mejor reinicio a la actividad en La Liga. Esperaban poder asegurar la permanencia dentro de poco pero los resultados no les acompañan. Esta vez fue el Valencia quien los superó por dos a cero.

]]>

21 Jun 20, 11:06:04
"Bajaron a increparle. Esa final terminó muy fea, fue horrible" (VIDEO)

Vaya que el fútbol ha tenido sus anécdotas de principio a fin y no todas pueden ser recordadas como momentos de paz. Hay veces donde los papeles pueden llegar a perderse y las conductas dejan mucho que desear. En el Ídolo hay un capítulo oscuro con esta situación.

]]>

21 Jun 20, 11:06:16
Apuntan a clasificar a Champions (RESUMEN)

Los Blues saben que las jornadas que restan en la Premier League deben servirles para apuntar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En Villa Park han logrado sacar las cosas adelante con un dos a uno en su favor sobre los Villans.

]]>

21 Jun 20, 10:06:01
Se acercan a la zona deseada (RESUMEN)

El elenco Azul y Amarillo ha tenido un buen desempeño que les hace recuperar terreno en su intento por buscar el ascenso. En esta ocasión, su víctima fue el elenco del Baník Sokolov a quienes superaron por tres tantos contra uno.

]]>

21 Jun 20, 10:06:25
No resignan su puesto en la tabla (RRESUMEN)

La segunda división de la República Checa tiene a tiro a los Viktorka de cumplir la primera parte de un objetivo que se trazaron a inicios de temporada. En esta ocasión se midieron al elenco del Slavoj Vysehrad con quienes igualaron sin goles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jun 20, 09:06:08
Lewis Hamilton lanza una comisión para promover la diversidad racial en la F1

El británico Lewis Hamilton anunció la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para promover la diversidad racial en el entorno del automovilismo. Según informa la web especializada Motorsport, Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo y permitir un "cambio real, tangible y medible" basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

21 Jun 20, 08:06:42
Frenkie De Jong se lesiona y estaría varias semanas de baja en el FC Barcelona
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie De Jong sufre un lesión "en el sóleo de la pierna derecha", anunció el equipo catalán este domingo en un comunicado. "En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del '21' azulgrana", indicó el Barcelona. Según los medios de comunicación españoles, el neerlandés podría ser baja "varias semanas".

21 Jun 20, 07:06:05
América ya notificó a Renato Ibarra que está a la venta
No habrá perdón para Renato Ibarra. América ya le informó al ecuatoriano que está a la venta y que su futuro no estará en el equipo del Distrito Federal. Incluso, el ecuatoriano ya dejó de seguir en redes sociales a las 'Águilas'. Ibarra estuvo asistiendo a Coapa, sitio donde el América realiza sus prácticas, y a pesar de los rumores que indicaban que se estaba entrenando de manera clandestina, Miguel Herrera, DT del cuadro capitalino, manifestó que nunca fue así.

21 Jun 20, 07:06:36
Ecuafútbol presentó protocolos para inicio de la Superliga Femenina y el torneo de Segunda Categoría
Segunda división y Superliga Femenina entran en la planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el inicio de sus competencias en la temporada 2020, esto tras la presentación al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del protocolo sanitario a seguir por estas categorías durante su actividad en la pandemia del coronavirus. "El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina", detalló la Ecuafútbol.

21 Jun 20, 07:06:57
Nicolas N'Koulou anotó su primer gol en la Serie A de Italia y lo celebró recordando a George Floyd
Nicolas N'Koulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped. Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país. N'Koulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento "Black Lives Matter", en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos. "Cuando anoté, inmediatamente pensé en mi hermano Floyd, quien es importante para mí", dijo N'Koulou.

21 Jun 20, 07:06:39
Histórico exfutbolista iraquí Ahmed Radhi muere por coronavirus
El legendario exfutbolista iraquí Ahmed Radhi falleció este domingo a los 56 años de edad por complicaciones ligadas al coronavirus, indicó el ministro de Sanidad del país asiático. El anuncio de su muerte ocurrió apenas unas horas después de su evacuación en avión hacia Jordania. Ahmed Radhi había sido hospitalizado en Bagdad hace una semana tras haber dado positivo al COVID-19. El exfutbolista había dejado el hospital el jueves, cuando su salud parecía haber mejorado, para ser readmitido el mismo día.

21 Jun 20, 07:06:51
Cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio, propuesta de político, 'frustraría plan estratégico de ocho años' de Ecuador, dicen dirigentes
La cancelación de los Juegos de Tokio (2021) asestaría un golpe rotundo al plan estratégico que Ecuador lanzó hace ocho años para alcanzar después de 13 años una medalla olímpica, y supondría una gran desilusión para los entre 35 y 40 atletas que aspiran llegar a esa cita. "Será una frustración enorme tras ocho años con un plan estratégico en busca de reeditar la ansiada medalla olímpica y las glorias de Jefferson Pérez en 1996 y 2008", dijo a EFE el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.

21 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Ronaldo, Madrid, Juve: ¿quién se equivocó?
Después de un dominio abrumador en el Calcio, por segundo año consecutivo Juventus sucumbió en la final de la Copa Italia (2019 con Lazio, ahora con Napoli) y arreciaron las críticas a Cristiano Ronaldo en la patria de Da Vinci. "No existió", "Il peggiore (el peor)", "Juventus en alarma, ¡Cristiano Ronaldo ha desaparecido!", "Su destino sería la China o a la MLS". La prensa italiana, por tradición respetuosa de los ídolos, lo responsabilizó especialmente a él. La Juve llevaba cuatro coronas seguidas en Copa Italia, con Ronaldo perdió las dos que disputó.

21 Jun 20, 04:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: La nueva Ley del Deporte: las mismas frases, la misma política
A mediados del 2019 recibí una invitación del asambleísta Sebastián Palacios para concurrir a una reunión donde se iba a tratar un proyecto de la nueva Ley del Deporte. La invitación, muy amable, reconocía mi combate periodístico contra la ley actual como instrumento de politización del deporte y tenía una advertencia: debía ser muy puntual y concurrir a la sede de la Asamblea en Quito a las 8 de la mañana. Ni un minuto más.

21 Jun 20, 03:06:01
Barcelona SC y Emelec, ¿a jugar a otras ciudades y con otros nombres? 'Es imposible', responden dirigentes
"Imposible". Esa palabra repitieron Nassib Neme –presidente de Emelec– y Aquiles Álvarez –vicepresidente deportivo de Barcelona– al ser consultados por este Diario si creen que, como sucede en el balompié de México, alguna vez los dos clubes más populares de Ecuador podrían dejar de pertenecer a Guayaquil para mudarse a jugar a otra sede. "Y peor" cambiar sus respectivos nombres, coincidieron ambos dirigentes.

21 Jun 20, 03:06:01
Futbolistas de Ecuador se quejan de discrimen
Luis Capurro, para algunos el mejor lateral izquierdo de la historia del balompié nacional, dice que hay racismo en el fútbol de Ecuador. El exjugador de Filanbanco, Emelec, Barcelona, Liga de Quito y la Selección dijo hace una semana que por el color de su piel no jugó el Mundial 2002. Señaló en este marco al exdirectivo Luis Chiriboga, al indicar que "era racista" y que por culpa de él no fue a Corea-Japón.

21 Jun 20, 03:06:01
Carlos Tenorio: No creo que el racismo termine porque hagamos miles de campañas
La muerte de George Floyd –por asfixia por presión en el cuello causada por un policía– en Minnesota, el 25 de mayo pasado, fue el detonante para que estallaran violentas protestas antirracistas en Estados Unidos y en diversas partes del mundo. En Ecuador el exdelantero esmeraldeño Carlos Tenorio, mundialista en el 2002 y 2006, organizó una campaña en redes sociales en la que pide "dejar las diferencias" y "no tomar justicia por nuestras propias manos" frente a sucesos como el de Floyd.

20 Jun 20, 09:06:19
Exfutbolistas de Barcelona SC y Emelec buscan ayuda para darle el último adiós a Ecuador Figueroa
Exjugadores de Barcelona SC y Emelec se unen para ayudar a despedir a Ecuador 'Tiburón' Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo que falleció este sábado a sus 67 años víctima de un cáncer.

20 Jun 20, 07:06:15
Impresionante cambio físico del actor Jamie Foxx para encarnar a Mike Tyson
A pesar de la fama y el dinero ser actor de Hollywood no siempre es una tarea fácil. Muchas veces para poder meterse en la piel de un personaje los intérpretes deben de hacer grandes esfuerzos y someterse a sorprendentes cambios físicos.

20 Jun 20, 07:06:31
Tite: 'La selección de selecciones' fue la que tuvo Brasil en el Mundial de México 1970
El Brasil que conquistó el Mundial de México 1970, en el que brillaron jugadores como Pelé, Tostao y Rivelino, fue bautizado por el actual técnico de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', como la "selección de las selecciones". El homenaje fue rendido en una carta pública que el seleccionador brasileño escribió para agradecer al equipo que conquistó el tercer título mundial de Brasil, cuya hazaña completará 50 años este domingo, reproducida este viernes en el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

20 Jun 20, 07:06:14
Suspendidos los partidos de Botafogo y Fluminense por decreto del alcalde de Río de Janeiro
Luego de publicar un decreto que suspendía todas las competiciones de fútbol en Río de Janeiro, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, retrocedió este sábado y aplazó solo los partidos de Botafogo y Fluminense, dos equipos que habían cuestionado la reanudación del campeonato estatal esta semana en medio de la pandemia del coronavirus.

20 Jun 20, 06:06:44
A 50 años del tricampeonato de Brasil, Pelé dice: No puedo olvidar a México por el cariño y la atención
El brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, aseguró el viernes que de todos los lugares que recorrió en su carrera, México es un sitio que no puede olvidar por el cariño que le brindaron en el Mundial de 1970. Dos días antes del aniversario 50 de la final en la que Brasil goleó 4-1 a Italia para ganar el título con el que Pelé se convirtió en el único futbolista tres veces campeón del mundo, el jugador retirado agradeció a los mexicanos en un vídeo divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

20 Jun 20, 05:06:39
Crystal Palace sepulta al Bournemouth, uno de los candidatos al descenso en la Premier League
El Crystal Palace acentuó su progresión al sumar su cuarta victoria seguida, en Bournemouth (0-2), enquistado en la parte baja de la Premier y amenazado por el descenso a ocho jornadas del cierre de la competición. El cuadro de Roy Hodgson, que tuvo que parar por la pandemia del coronavirus en su mejor momento, con tres triunfos consecutivos que le alejaron de la zona de peligro, prolongó la racha en su vuelta.

20 Jun 20, 05:06:07
El técnico argentino Jorge Montesino tomará el mando de El Nacional, según cable internacional
El argentino Jorge Montesino asumió la dirección técnica de El Nacional en reemplazo del colombiano Eduardo Lara, quien se encuentra en su país desde el 20 de mayo pasado, según confirmó este sábado una fuente del club. Sin embargo, la fuente no precisó los motivos para la salida de Lara, aunque hace algunas semanas se dijo que debía atender asuntos personales en Colombia.

20 Jun 20, 03:06:16
Solitario tanto de Vitolo acerca al Atlético de Madrid a puestos de Champions League
El Atlético de Madrid sufrió para ganar por la mínima (1-0) en casa al Valladolid (15º), con gol de Víctor Machín 'Vitolo', este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, gracias a lo cual pudo ascender al tercer puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones. El equipo 'colchonero' aprovechó así el empate del Sevilla, que el viernes igualó 0-0 ante el líder Barcelona. Los andaluces tienen los mismos puntos que el Atlético, pero bajan al cuarto lugar.

20 Jun 20, 02:06:30
Werder Bremen de Johan Mina, a un paso del descenso, mientras que Augsburgo de Carlos Gruezo salva permanencia en la Bundesliga
Carlos Gruezo jugó este sábado todo el partido en que su club, Ausgburgo, salvó la permanencia en la Bundesliga, en la misma jornada que Werder Bremen, elenco que fichó este mes a Johan Mina, dio un nuevo paso rumbo al descenso en Alemania. Opuestas realidades viven hoy los equipos de los ecuatorianos.

20 Jun 20, 01:06:20
Balón oficial de Juegos Olímpicos, un homenaje a Supercampeones
Un balón inspirado en la serie animada Supercampeones será el que ruede durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el 2021 por la pandemia del coronavirus. Adidas puso a la venta el Captain Tsubasa Pro, un balón cuyo diseño fue "encargado especialmente a Yoichi Takahashi, creador de los Supercampeones: Oliver Atom y Benji Price, el famoso anime japonés conocido también como Capitán Tsubasa", señala la reseña de la marca alemana.

20 Jun 20, 12:06:55
La candente confesión de Paige Spiranac: Juego al golf sin ropa interior
Los deportistas acostumbran a sus seguidores a tener todo tipo de manías sobre los diferentes terrenos de juego en los que se desarrollan sus respectivas disciplinas. Los hay que entran con el pie izquierdo y también los que prefieren el derecho, algunos que se tocan la cara cuando juegan cada punto o los que saltan. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que hubiese deportistas que prefieren jugar sin ropa interior.

20 Jun 20, 12:06:02
Inter de Milán vs. Sampdoria: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 25 de la Serie A de Italia 2019-2020
Inter de Milán chocará con la Sampdoria el domingo 21 junio en el último de los cuatro partidos que habían quedado aplazados y con los que se reanuda la Serie A de Italia tras cien días de parálisis debido a la pandemia del coronavirus. Inter, que marcha nueve unidades detrás del líder Juventus, será local en el estadio Giuseppe Meazza, sin presencia de público. El conjunto nerazzurro ganó el último de sus 18 cetros de liga en 2010. Lazio lo ha obtenido solo dos veces, en 1974 y en 2000.

20 Jun 20, 11:06:11
Bérgamo, ciudad mártir del coronavirus, se reencuentra con el fútbol y su Atalanta
Afectada de lleno por la epidemia del coronavirus, Bérgamo es una ciudad mártir que intenta volver a aprender a vivir, sobre todo encontrándose de nuevo el domingo con su equipo de fútbol, Atalanta, que vive una temporada histórica. Las imágenes de decenas de féretros reunidos en la iglesia del cementerio de la ciudad han dado la vuelta al mundo. "Fueron meses difíciles. Hay un gran alivio ahora. Hemos vuelto a una situación relativamente normal", explicó el alcalde, Giorgio Gori.

20 Jun 20, 10:06:23
Policía de Inglaterra le retuvo un carro Rolls Royce de $419 000 a Paul Pogba
Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, salió de casa y se cruzó con agentes de policía que decidieron pararle. ¿El motivo? El francés conducía su Rolls Royce Wraith Black Badge con normalidad, pero llevaba la matrícula francesa.

20 Jun 20, 10:06:15
Fallece el exfutbolista Ecuador 'Tiburón' Figueroa
Ecuador Figueroa, exfutbolista de la selección de Ecuador, Emelec, Liga de Quito y Liga de Portoviejo, falleció este sábado víctima de cáncer a los 67 años. 'Tiburón', como se le conocía, era tratado –antes de que el país cayera en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus– por el médico y exjugador Jorge Chica, campeón nacional con Barcelona en 1980 y quien el pasado 30 de marzo falleció a causa de la COVID-19.

20 Jun 20, 10:06:38
Sanciones para Union Berlín por violar protocolo sanitario y celebrar la permanencia junto a sus hinchas
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó al Union Berlín y a dos de sus jugadores por una improvisada celebración con aficionados en el estacionamiento del estadio del club, después de que se asegurara su permanencia en la máxima categoría esta semana. Tras ver videos posteados en redes sociales, la DFL multó al club, al capitán del equipo, Christopher Trimmel, y al centrocampista Sheraldo Becker después de que los jugadores se unieran a una celebración con aficionados tras el triunfo del martes por 1-0 sobre el Paderborn.

20 Jun 20, 09:06:15
Brighton remonta y aleja al Arsenal de torneos europeos para la próxima temporada
El Arsenal (9º) se alejó un poco más de la posibilidad de clasificarse para la próxima Champions League al perder 2-1 en el descuento en Brighton (15º). El Arsenal queda a ocho puntos del cuarto puesto del Chelsea (4º), que es el último equipo dentro de la 'zona Champions'. Los 'Blues' pueden aumentar su ventaja, ya que juegan el domingo en el terreno del Aston Villa (19º), lo que complicaría todavía más el objetivo para los 'Gunners'.

20 Jun 20, 09:06:23
Álex Aguinaga: Si Jordi Cruyff es un europeo de cabeza cuadrada, no durará mucho en Ecuador, a diferencia de Dusan Draskovic
Álex Aguinaga, capitán de la selección de Ecuador en su primera participación mundialista, en Corea-Japón 2002, advirtió que si el actual seleccionador nacional, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es "un europeo cuadrado (de mente), no durará mucho" al frente de la Tricolor.