domingo, 14 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Apr 19, 07:04:51
Ecuador 4-1 Argentina | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 Perú 2019

No hubo misión imposible para los ecuatorianos. La Selección Nacional Sub-17 de Javier Rodríguez goleó a Argentina por 4-1, desplazó a Perú del cuarto lugar y se quedó con el último boleto para el Mundial de Brasil. Johan Mina fue el verdugo de la albiceleste al marcar un doblete (57m de penal y 65m). Jhon Mercado (63m) y Adrián Mejía (76m) convirtieron los otros tantos. Por Argentina marcó Matías Palacios a los 48 minutos.

14 Apr 19, 06:04:24
Getafe empata de visita ante el Valladolid y sale de zona de Champions
El Getafe, que había empezado la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, sólo pudo empatar 2-2 en Valladolid, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, y es ahora quinto, cediendo su lugar en la 'zona Champions' al Sevilla. El equipo andaluz se había puesto en esa cuarta posición el sábado, tras imponerse 3-2 en el derbi ante el Betis (9º). El Getafe necesitaba ganar en Valladolid para volver a ser cuarto. No lo hizo y ahora queda un punto por detrás del equipo de Joaquín Caparrós.

14 Apr 19, 06:04:43
Caída inédita y desastrosa de Emelec ante Guayaquil City
"No es saludable seguir al frente del club", así sentenció su salida de Emelec el técnico argentino Mariano Soso, que se va con una derrota desastrosa de 1-0 frente a Guayaquil City, que tuvo que esperar 17 partidos para vencer por primera vez a los azules. Ni cuando Guayaquil City tenía otra denominación (River Ecuador) le había ganado a Emelec. En los 16 partidos previos fueron 12 triunfos azules y 4 empates. Estos enfrentamientos incluyen partidos amistosos, en los que el City o antes River nunca había podido vencer.

14 Apr 19, 05:04:36
Mariano Soso se despidió de Emelec
"Buenas noches a todos y gracias por el trato", fueron las últimas palabras del entrenador Mariano Soso en la rueda de prensa posterior a la derrota de Emelec ante Guayaquil City por 1-0, dejando saber que el de este domingo sería su último partido como timonel de los eléctricos. Soso deja a Emelec en la décima plaza de la clasificación de la LigaPro, con 13 puntos. En tanto que en la Copa Libertadores, tercero con 3 unidades y con escasas posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final.

14 Apr 19, 03:04:27
París Saint-Germain cae goleado ante el Lille y posterga su celebración
París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado este domingo, 5-1 ante Lille. Es la segunda semana consecutiva en que el conjunto parisiense no consigue el resultado que requería para asegurar su octavo título. El fin de semana anterior, debía imponerse en casa sobre Estrasburgo, pero igualó 2-2.

14 Apr 19, 02:04:25
Agónica victoria de Técnico Universitario sobre América de Quito en el Bellavista
Cuando el marcador estaba igualado a dos goles y dominaba América que buscaba el tanto del triunfo, un tiro libre a los 90 minutos a favor de Técnico Universitario muy bien cobrado por Charles Vélez le permitió al plantel ambateño ganar el partido por 3 a 2, con lo que en nueve partidos le permite sumar su segundo triunfo al cuadro local.

14 Apr 19, 02:04:32
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron 2-2 en el Atahualpa
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 02:04:34
Alex Rins se impuso en la tercera prueba del MotoGP
El piloto español Alex Rins, Team Suzuki Ecstar, ganó la tercera prueba del Mundial de Motociclismo (MotoGP) realizado este domingo en Austin, Texas, Estados Unidos. Rins aprovechó dos hechos inesperados: la caída de su compatriota Marc Marquéz, Repsol Honda Team en la vuelta 12 (de 21) y que logró superar a quien era el líder de la carrera, el italiano Valentino Rossi, Monster Energy Yamaha, en la cuarta vuelta. Marquéz iba a la delantera pero cayó al intentar hacer una curva y rodó unos metros.

14 Apr 19, 02:04:46
Guayaquil City 1-0 Emelec | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Emelec sucumbió este domingo ante Guayaquil City (1-0) en el estadio Christian Benítez, por lo que registró su primera derrota contra este rival en 17 juegos entre ambos por campeonatos nacionales. Es el segundo partido de la semana en que el conjunto millonario no consigue el resultado que requería para devolverle la ilusión a su afición. El pasado jueves debía imponerse en casa sobre Deportivo Lara para seguir con aspiraciones en el Grupo B de la Copa Libertadores, pero igualó 2-2, y este domingo perdió por 1-0 en su visita al campo del modesto City.

14 Apr 19, 01:04:19
Edgardo Bauza descartó dirigir a Barcelona SC tras la marcha de Guillermo Almada
El argentino Edgardo Bauza descartó rotundamente el ofrecimiento del presidente canario José Francisco Cevallos para dirigir a Barcelona SC, cuya dirección técnica la asumió interinamente José Gavica tras la renuncia unilateral del uruguayo Guillermo Almada el pasado jueves. "Me llamó Pancho (José Francisco Cevallos) pero le dije que no, que no había posibilidades", dijo el 'Patón' a reporteros que lo abordaron en el Olímpico Atahualpa.

14 Apr 19, 12:04:26
Tiger Woods gana el Masters de Augusta, tras un largo y tortuoso camino de regreso al golf
El estadounidense Tiger Woods ganó el 83º Masters de Augusta este domingo, su 15º título de Grand Slam, para confirmar un épico regreso deportivo tras el escándalo y las lesiones que amenazaron la carrera del legendario golfista. Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

14 Apr 19, 11:04:26
Técnico Universitario 2-2 CD América | Fecha 9 | Liga Pro 2019
Técnico Universitario venció 3-2 al América de Quito en el Bellavista de Ambato por la novena fecha de la LigaPro. Charles Vélez (11m, 90m) y Jefferson Caicedo (44m) anotaron para el 'Rodillo Rojo'. Mientras que Luis Congo (61m) y Federico Laurito (81m) lo hicieron para los cebollitas.

14 Apr 19, 10:04:40
Liverpool se afianza en el liderato de la Premier League tras doblegar al Chelsea
El Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea. Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51). Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53). El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

14 Apr 19, 09:04:18
Zidane: Me parece simpático que los clubes pequeños jueguen la Liga de Campeones
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones, se mostró este domingo cauteloso ante la reforma del mayor torneo continental de clubes, asegurando que es "magnífico" que clubes pequeños puedan participar en el torneo. "Ante todo, no sé qué va a pasar. Se habla mucho de ello", comenzó diciendo el técnico francés al ser cuestionado por la reforma que estudia la UEFA y los clubes europeos a partir del 2024.

14 Apr 19, 09:04:41
El Nacional 2-2 Liga de Quito | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito rescató un empate 2-2 en su visita a El Nacional, este domingo en el Olímpico Atahualpa, en uno los denominados 'clásicos' capitalinos que se jugó con intensidad por parte de los puros criollos. Jordy Caicedo (17m) y Jonathan Borja (56m) anotaron para los rojos; José Ayoví (39m) y Adolfo Muñoz (83m) por los albos. El Nacional lo ganaba con sobra de merecimientos hasta que Muñoz, exjugador criollo, decretó la igualdad a siete minutos del final. (D)

14 Apr 19, 08:04:39
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hacen el 1-2 en el GP de China
En las tres carreras que han marcado el comienzo de la temporada, el resultado para Mercedes ha sido el mismo: 1-2. Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de China, tras adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que salía desde la 'pole position', con un arranque más rápido desde su segundo puesto en la parrilla de largada. Fue su sexta victoria en Shanghái. Dese 1992, no ocurría que los pilotos de una misma escudería acapararan los dos primeros lugares en las primeras tres carreras. Consiguieron entonces la hazaña Nigell Mansell y Riccardo Patrese.

14 Apr 19, 08:04:38
Manchester City se impone al Crystal Palace y espera tropezón del Liverpool
El Manchester City se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º) y se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, a falta de que el Liverpool juegue ante el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola no podía fallar en Londres para meter presión al Liverpool y se llevó la victoria con doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90). Por el Crystal Palace anotó el serbio Luka Milivojevic (81).

13 Apr 19, 10:04:55
En América de Quito los jugadores están 'ansiosos' por sellar un triunfo
Con el sinsabor de ceder empates en los dos últimos juegos, América intentará sellar su primera victoria de Liga en visita a Técnico Universitario, "un rival directo", al que enfrenta con "la necesidad de siempre por sumar", según Francisco Correa. Los cebollitas empataron ante Guayaquil City y Barcelona, partidos en los que al final permitieron el empate, una muestra de la "falta de concentración" y de la "ansiedad" que se impone en el camerino al ser el único plantel que no gana.

13 Apr 19, 10:04:55
Jorge Barraza: La Libertadores habla en guaraní
Diez triunfos y dos empates en doce partidos, líderes e invictos de sus grupos, los clubes paraguayos son la sensación de la actual Copa Libertadores. Libertad y Cerro Porteño con puntaje perfecto y ya clasificados a octavos desde temprano; Olimpia bien perfilado. El balance de goles –24 a favor, 7 en contra– habla también de una superioridad evidente sobre sus rivales. Libertad venció a Gremio en Porto Alegre, Cerro goleó 4 a 1 a Atlético Mineiro, Olimpia vapuleó 3-0 a Sporting Cristal en Lima… Triunfos con autoridad, importantes, contundentes.

13 Apr 19, 10:04:55
Guayaquil City en la 'inmediatez' de Mariano Soso
El viernes, el DT Mariano Soso salió a la cancha y –como es usual– reunió a los jugadores, dialogó con ellos, aunque brevemente, pues esta vez decidió –como no es usual– atender a la prensa antes de la práctica.

13 Apr 19, 10:04:55
Emelec también es equipo 'millonario' por la marca deportiva
En el mundo del balompié hay muchos números para comparar, no solo en el ámbito de datos deportivos –goles anotados o recibidos y otras estadísticas futboleras–, sino también en cifras económicas. Todo cuenta y todo, a la vez, es relativo cuando se habla de equipos chicos y grandes.

13 Apr 19, 10:04:55
El karting se corre hoy en Latacunga
Hoy se corre la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la Rok Cup Ecuador 2019 en el Kartódromo Cotopaxi. El certamen, considerado de mayor nivel competitivo, llega a la mitad de temporada y por esta razón los equipos ya están pensando cómo encarar la segunda parte del torneo, donde cada punto será clave en la pugna por el título, en las categorías micro rok, mini rok, junior rok, senior rok, expert rok, expert plus, shifter rok (senior/master), y la monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

13 Apr 19, 10:04:55
Campeonato Profesional ITF Combinado se juega desde mañana
Tenistas de 21 países participarán en el Campeonato Profesional ITF Combinado M15 y W15 Guayaquil 2019 Copa Telconet, que se realizará desde mañana, al 21 de abril, en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

13 Apr 19, 10:04:55
Microtenista Alberto Miño: 'Si seguía en el país no llegaba tan lejos'
El ecuatoriano Alberto Miño ganó por cuarta ocasión (2015, 2016, 2017, 2019) el título Sudamericano en el torneo de Buenos Aires, hace una semana. En diálogo con este Diario, el microtenista tricolor, que en esa misma ciudad ganó el 3 de abril pasado su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que de haber permanecido en el país "no habría llegado tan lejos" en su carrera deportiva.

13 Apr 19, 10:04:55
'Yo he convivido con el enemigo, Jorge Guzmán', dice Iván Hurtado
Jorge Guzmán, destituido como gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció el miércoles pasado al presidente de esa entidad, Iván Hurtado. Dijo que dinero de la AFE es depositado en la cuenta bancaria del exzaguero, a quien acusó de haber ejercido el cargo de forma "ilegal" porque la Superintendencia de Bancos lo había inhabilitado. Según la versión de Guzmán, publicada en este Diario, Bam Bam "abusó de su poder", "aceptó condiciones de Luis Chiriboga", extitular de la FEF, que habrían "perjudicado" a los futbolistas del país.

13 Apr 19, 10:04:55
El 'clásico' entre El Nacional y Liga de Quito será para cerrar malas rachas
Presente complicado para El Nacional y Liga de Quito, por falta de resultados y por problemas internos de los criollos, pero todo eso queda de lado para enfrentar uno de los clásicos capitalinos. Los criollos llegan sin triunfos desde la cuarta jornada, por coincidencia la misma fecha en que los albos ganaron por última vez en el torneo, aunque por Copa Libertadores sumaron una victoria, un empate y también una derrota, para tener complicada su continuidad en el torneo internacional.

13 Apr 19, 10:04:55
Prueba de velocistas se corre en clásico hípico
Un total de 8 ejemplares velocistas serán de la partida en los 1.200 metros del clásico hípico de hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que será en honor al stud David y Daniel. Los aspirantes de la prueba más atractiva son Fat Fish, Adiós Gracias, Súper Amigo, Hondable, Bay Side, Kuanos, Arrogante y Black Master. Black Master se perfila a vencedor de este clásico de velocistas, el pensionista del stud Mamamía ha hecho méritos para demostrar que está en óptimas condiciones, a él lo llevará el jinete Jofre Mora y en la distancia que más le conviene.

13 Apr 19, 10:04:55
Fedese clausura vacacional con 130 participantes
La Federación Deportiva de Santa Elena (Fedese) clausuró los cursos vacacionales de 2019 el pasado jueves en el Complejo Deportivo Otton Ordóñez, donde los niños y jóvenes talentos desarrollaron demostraciones abiertas para el público y padres de familia de las destrezas aprendidas durante el periodo de dos meses en nueve disciplinas deportivas.

13 Apr 19, 07:04:58
Delfín arrasó a Olmedo con cuatro goles en 30 minutos
Con cuatro goles en treinta minutos, Delfín goleó 4-0 este sábado en Manta a Olmedo, cosechó su tercera victoria consecutiva y trepó al segundo puesto de la LigaPro. El argentino Sergio López y los nacionales Roberto Ordóñez, Carlos Gárces y Pedro Perlaza  anotaron los tantos, aunque pudieron ser dos conquistas más en la etapa de complemento. López marcó el primero a los 7 minutos tras recibir un pase filtrado de Ordóñez. Definió con tranquilidad ante su compatriota Iván Brun. 'Tuka' Ordóñez metió el segundo a los 16m con un cabezazo a quemarropa.

13 Apr 19, 04:04:16
Delfín 4-0 Olmedo | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Sin despeinarse, Delfín goleó 4-0 a Olmedo este sábado y trepó al segundo puesto de la LigaPro tras cosechar tres victorias consecutivas. Los cetáceos se impusieron con goles de Sergio López (7m), Roberto Ordóñez (16m), Carlos Gárces (28m) y Pedro Perlaza (30m). Con un fútbol completamente superior, los manabitas no le dieron tiempo ni espacio a los riobambeños para acercarse con peligro al arco de Pedro Ortiz.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 17, entre la euforia y la incredulidad

La voz potente de Javier Rodríguez, el entrenador de la Sub 17 retumbaba en el estadio de San Martín. "Atento Mejía (Adrián), atento Mejía", gritaba el experimentado entrenador que en noviembre dirigirá su tercer mundial de la categoría, en noviembre en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador goleó 4 a 1 a Argentina y se clasificó al Mundial Sub 17
La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17. La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró.

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso: 'Este fue mi último partido con Emelec'
El entrenador de Emelec, Mariano Soso, ratificó su renuncia a la dirección del club eléctrico. El argentino confirmó la información en la rueda de prensa que secundó a la derrota ante Guayaquil City. "A partir del partido de Copa tuve una reunión con el presidente (Nassib Neme) y a propuesta mía quedó la discontinuidad del proceso. Eso fue atendido y aprobado pero me solicitaron dirigir y abordar los compromisos inmediatos", dijo Soso. El entrenador mencionó que su continuidad ya no genera beneficios para el club, debido a que su sistema de trabajo no generó los resultados que esperaba. Asumió la responsabilidad por el mal juego del equipo. "Mi salida es lo más saludable para Emelec para lo que queda por delante. Este fue mi último partido con el equipo, por el respeto que le tengo al club y al presidente", dijo Soso, tras la derrota de este 14 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec sumó una nueva derrota, ante Guayaquil City
Emelec mantiene su juego irregular y perdió con Guayaquil City, por la novena jornada de la LigaPro. El partido terminó 1-0 a favor de los locales, en el estadio Christian Benítez, ante la molestia de cerca de 5 000 aficionados eléctricos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Emelec reclamaron a jugadores por malos resultados
Los hinchas de Emelec visitaron el complejo de Samanes, la tarde de este 13 de abril del 2019, para reclamar por los malos resultados del equipo en la Copa Libertadores, torneo en el que están cerca de la eliminación, tras ser terceros en su grupo, con tres puntos en cuatro partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
América suma una nueva derrota en la LigaPro, esta vez ante Técnico U.
El América quiteño no consigue una victoria desde su regreso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. Los 'cebollitas' cayeron 3-2 frente a un aguerrido Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde de este 14 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgardo Bauza: 'Me llamó Pancho Cevallos y le dije que no era posible'
Edgardo Bauza, el entrenador que conquistó la Copa Libertadores de América con Liga, rechazó la propuesta de dirigir a Barcelona SC.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga sufrió para empatarle a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
El Nacional empató 2 a 2 ante Liga de Quito, por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. Los goles de los criollos fueron de Jordy Caicedo (17') y Jonathan Borja (57') y José Ayoví (39') y Adolfo Muñoz (83') alcanzaron el empate para la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton gana y lidera el Mundial y Vettel da golpe de autoridad en Ferrari
El de Shanghái es uno de los circuitos favoritos para el británico Lewis Hamilton y hoy aprovechó su superioridad en pista para ganar cómodamente y alcanzar el liderato del mundial en una carrera en la que Sebastian Vettel (tercero) dio un golpe de autoridad en Ferrari.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Munich golea y sigue líder pero pierde a Neuer por lesión
El Bayern se impuso hoy a domicilio (1-4) al Fortuna Düsseldorf, con un doblete de Kingsley Coman, con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Fortuna Düsseldorf pero perdió por lesión a su portero Manuel Neuer.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius Júnior elogia a Zidane: 'Cuando habla, uno presta atención'
El extremo brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior se deshizo en elogios hacia su técnico, Zinedine Zidane, de quien dijo que "hace de todo" para que los futbolistas solo se preocupen en jugar, además de alabar su trayectoria, que hace que todos le presten atención.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Leganés en racha pone a prueba el amor propio del Real Madrid
El Leganés, con la salvación casi cerrada tras sumar 40 puntos, busca la victoria que le permita redondear su temporada y mantener vivo el complicado sueño de alcanzar competición europea, ante un Real Madrid imprevisible sin carácter competitivo que cuenta los partidos para el final.

31 Dec 69, 05:12:00
Jadon Sancho, le revelación de la temporada y la joya del Dortmund
El inglés Jadon Sancho, que llegó al Borussia Dortmund el 31 de agosto de 2017 como una joven promesa, se ha convertido, en su segunda temporada, en la gran revelación de la Bundesliga y en una nueva joya del club de Westfalia, que lo tiene como una de sus principales figuras.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo González: 'La Quito-Últimas es la mejor 15K de Sudamérica'
¿Qué significó para usted la ÚLTIMAS 15K?

31 Dec 69, 05:12:00
Una carrera para recordar a los chasquis
Las vías adoquinadas de tres comunidades indígenas de Cacha se convirtieron en un escenario que acogió a cerca de 200 deportistas. Ellos emularon a los chasquis, antiguos corredores que se movilizaban entre los poblados del imperio Inca con mensajes y alimentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Migrantes de Estados Unidos, Cuba y Venezuela divulgan el béisbol en Quito
Alejandro Salas, de 14 años, vive en Quito desde hace un mes. Él es oriundo de la ciudad de Valencia, Venezuela. Cuando llegó con su familia a la capital preguntó si se jugaba béisbol y dónde podía verlo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y LDU, duelos de intensidad en el fútbol ecuatoriano
Intensos, emocionantes y con finales dramáticos. Así recuerdan Juan Carlos Burbano y Héctor Lautaro Chiriboga los duelos entre El Nacional y Liga de Quito, por los campeonatos nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones afectan el cuerpo y la psiquis de los futbolistas
Hernán Pellerano veía doble en la banca de suplentes. Al igual que su visión de ese momento, hoy sus recuerdos son borrosos. Se desmayó y, cuando volvió en sí, estaba en una camilla en el camerino de Liga. El doctor Juan Barriga le suministró un calmante para que pudiera soportar el intenso dolor de la rodilla que comenzaba a inflamarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente remontó el marcador ante Católica y se mantiene en el primer lugar de la LigaPro
Independiente del Valle y Universidad Católica cumplieron con las expectativas. Jugaron un partidazo, con buen fútbol y varias jugadas de emoción en las dos áreas. El Trencito se llevaba el partido, pero Independiente despertó en los minutos finales y se llevó el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín goleó 4-0 a Olmedo y ascendió al segundo puesto de la LigaPro
A Delfín SC le bastaron 31 minutos para liquidar el compromiso ante Olmedo. Los 'Cetáceos' golearon 4-0 al 'ciclón' en el estadio Jocay de Manta, la noche de este 13 de abril del 2019. Con este resultado el equipo manabita se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Apr 19, 06:04:56
Gana terreno hacia el banquillo torero


En las últimas horas ha tomado forma una posibilidad que cada vez parece más cercana para asumir como entrenador del Barcelona Sporting Club, que el pasado viernes se despidió de Guillermo Almada.

]]>

14 Apr 19, 06:04:34
No se lastimaron en el Clásico Joven (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó el clásico joven del balompié de México, en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El América debió confirmarse con un empate al final de los noventa minutos.

]]>

14 Apr 19, 06:04:13
Los tumbaron en La Paternal (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco de la Copa de la Súper Liga de la Argentina y su primera fecha. Independiente de Avellaneda sufrió un duro tropiezo jugando fuera de casa.

]]>

14 Apr 19, 05:04:57
"Yo sigo con mi proyecto" (AUDIO)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación este domingo, después del empate que logró su equipo jugando como local ante Liga de Quito.

]]>

14 Apr 19, 05:04:57
"Tengo el propósito de que haya sido mi último partido" (ENTREVISTA)

Mariano Soso, director técnico de nacionalidad argentina, le puso punto final a su estadía al frente del Club Sport Emelec este día domingo, después de la derrota sufrida ante el Guayaquil City FC en el Chucho Benítez.

]]>

14 Apr 19, 05:04:00
"Debemos tener memoria de lo que hicimos bien" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció este domingo a rueda de prensa, después de un empate con sabor amargo contra El Nacional; especialmente por el nivel de juego mostrado.

]]>

14 Apr 19, 05:04:54
"Es muy refrescante sumar" (ENTREVISTA)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, atendió este día domingo a los medios de comunicación, después del triunfo que consiguió sobre el Club Sport Emelec en la cancha del Chucho Benítez.

]]>

14 Apr 19, 05:04:39
¡Histórica victoria Ciudadana con un regalito del Rifle! (RESUMEN)

En un partido en el que Emelec terminó fallando un penal y sufriendo la expulsión de Kevin Arroyo sobre el final, Guayaquil City consiguió su primer triunfo en la historia sobre el Bombillo, al superarlo por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Mastriani tras un craso error de Esteban Dreer.

]]>

14 Apr 19, 04:04:43
"Por historia y por muchas cosas" (VIDEO)

Mucho se ha rumorado en las últimas horas respecto al banquillo de Barcelona Sporting Club, después de que se anunció la partida de Guillermo Almada al Santos Laguna de la Liga MX el pasado viernes.

]]>

14 Apr 19, 04:04:45
Los Mini Rayados se tomaron el austro (RESUMEN)

En la ciudad de Gualaceo se completó la sexta fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro Banco Pichincha Pymes, con un triunfo sólido del Independiente Juniors en condición de visitante.

]]>

14 Apr 19, 04:04:18
Súperman está súper prendido (VIDEO)

El elenco de Tigres de Monterrey mostró que atraviesa un gran momento deportivo, este día domingo cuando volvió la mirada a la Liga MX, consiguiendo una espectacular goleada fuera de casa.

]]>

14 Apr 19, 04:04:49
Clásico para el bostezo (RESUMEN)

Este día domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la naciente Copa de la Súper Liga de la Argentina. San Lorenzo y Huracán no se hicieron daño en uno de los clásicos del país.

]]>

14 Apr 19, 03:04:55
¡Sorpresa mundial! (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la League One o primera división de Francia, con un partido sorpresivo y en el que el puntero fue goleado a manos del que llegaba como segundo.

]]>

14 Apr 19, 04:04:24
Preocupación por La Perla (RESUMEN)

El Torneo Estadual Mineirao en Brasil, fue otro de los que este domingo tuvo en cartelera a la gran final de ida. El Atlético Mineiro cayó ajustadamente en uno de los clásicos más apacionantes de la región.

]]>

14 Apr 19, 03:04:49
No se hicieron daño ni hubo duelo de ecuatorianos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó la final de ida en el torneo estadual Paulista de Brasil, poco antes del comienzo del Brasileirao. El Sao Paulo y el Corinthians no se hicieron daño y pospusieron todo para la vuelta.

]]>

14 Apr 19, 03:04:24
Derechos hacia la Champions League (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó buena parte de una fecha más en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El Inter de Milán apunta a cosas importantes pese a que el título ya casi tiene dueño.

]]>

14 Apr 19, 03:04:31
Pintaba para ganar (RESUMEN)

Este día domingo por la tarde, continuaron las emociones en el marco del torneo Descentralizado 2019 del balompié del Perú. El Melgar de Arequipa sumó como visitante, en un partido que bien pudo ganar.

]]>

14 Apr 19, 02:04:28
¡Espectacular tiro libre lo liquida en el Bellavista! (RESUMEN)

Todo apuntaba a que el dos a dos resultaría inalterable pero cuando empezaban a disputarse los minutos de adición en el Bellavista, Charles Vélez liquidó el partido con un espectacular tiro libre para que Técnico Universitario venciera 3x2 al América de Quito.

]]>

14 Apr 19, 12:04:25
Peligra su liguilla (RESUMEN)

La Jauría encaró un duro resultado que complica sus aspiraciones en el torneo cuando restarán ya tres jornadas para conocer quienes estarán en la fiesta grande. Pumas logró hacer de las suyas y se impuso por la mínima diferencia.

]]>

14 Apr 19, 11:04:05
¡Fiesta en las gradas y en la cancha del Atahualpa! (RESUMEN)

Duelo de los más tradicionales del fútbol capitalino que tuvo hasta horario tradicional para que se motive el hincha. Los Puros Criollos parecían tener la victoria en el bolsillo pero sobre la hora, la U pescó la igualdad a dos goles por bando.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Apr 19, 09:04:18
Zidane: Me parece simpático que los clubes pequeños jueguen la Liga de Campeones

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones, se mostró este domingo cauteloso ante la reforma del mayor torneo continental de clubes, asegurando que es "magnífico" que clubes pequeños puedan participar en el torneo. "Ante todo, no sé qué va a pasar. Se habla mucho de ello", comenzó diciendo el técnico francés al ser cuestionado por la reforma que estudia la UEFA y los clubes europeos a partir del 2024.

14 Apr 19, 09:04:41
[En Vivo] | El Nacional vs. Liga de Quito | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Este domingo, a las 12:00pm (de Ecuador), El Nacional disputa un 'clásico' contra Liga de Quito por la fecha 9 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador- 2019. Canal que transmiten El Nacional vs Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Apr 19, 08:04:39
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hacen el 1-2 en el GP de China
En las tres carreras que han marcado el comienzo de la temporada, el resultado para Mercedes ha sido el mismo: 1-2. Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de China, tras adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que salía desde la 'pole position', con un arranque más rápido desde su segundo puesto en la parrilla de largada. Fue su sexta victoria en Shanghái. Dese 1992, no ocurría que los pilotos de una misma escudería acapararan los dos primeros lugares en las primeras tres carreras. Consiguieron entonces la hazaña Nigell Mansell y Riccardo Patrese.

14 Apr 19, 08:04:38
Manchester City se impone al Crystal Palace y espera tropezón del Liverpool
El Manchester City se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º) y se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, a falta de que el Liverpool juegue ante el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola no podía fallar en Londres para meter presión al Liverpool y se llevó la victoria con doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90). Por el Crystal Palace anotó el serbio Luka Milivojevic (81).

13 Apr 19, 10:04:55
En América de Quito los jugadores están 'ansiosos' por sellar un triunfo
Con el sinsabor de ceder empates en los dos últimos juegos, América intentará sellar su primera victoria de Liga en visita a Técnico Universitario, "un rival directo", al que enfrenta con "la necesidad de siempre por sumar", según Francisco Correa. Los cebollitas empataron ante Guayaquil City y Barcelona, partidos en los que al final permitieron el empate, una muestra de la "falta de concentración" y de la "ansiedad" que se impone en el camerino al ser el único plantel que no gana.

13 Apr 19, 10:04:55
Jorge Barraza: La Libertadores habla en guaraní
Diez triunfos y dos empates en doce partidos, líderes e invictos de sus grupos, los clubes paraguayos son la sensación de la actual Copa Libertadores. Libertad y Cerro Porteño con puntaje perfecto y ya clasificados a octavos desde temprano; Olimpia bien perfilado. El balance de goles –24 a favor, 7 en contra– habla también de una superioridad evidente sobre sus rivales. Libertad venció a Gremio en Porto Alegre, Cerro goleó 4 a 1 a Atlético Mineiro, Olimpia vapuleó 3-0 a Sporting Cristal en Lima… Triunfos con autoridad, importantes, contundentes.

13 Apr 19, 10:04:55
Guayaquil City en la 'inmediatez' de Mariano Soso
El viernes, el DT Mariano Soso salió a la cancha y –como es usual– reunió a los jugadores, dialogó con ellos, aunque brevemente, pues esta vez decidió –como no es usual– atender a la prensa antes de la práctica.

13 Apr 19, 10:04:55
Emelec también es equipo 'millonario' por la marca deportiva
En el mundo del balompié hay muchos números para comparar, no solo en el ámbito de datos deportivos –goles anotados o recibidos y otras estadísticas futboleras–, sino también en cifras económicas. Todo cuenta y todo, a la vez, es relativo cuando se habla de equipos chicos y grandes.

13 Apr 19, 10:04:55
El karting se corre hoy en Latacunga
Hoy se corre la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la Rok Cup Ecuador 2019 en el Kartódromo Cotopaxi. El certamen, considerado de mayor nivel competitivo, llega a la mitad de temporada y por esta razón los equipos ya están pensando cómo encarar la segunda parte del torneo, donde cada punto será clave en la pugna por el título, en las categorías micro rok, mini rok, junior rok, senior rok, expert rok, expert plus, shifter rok (senior/master), y la monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

13 Apr 19, 10:04:55
Campeonato Profesional ITF Combinado se juega desde mañana
Tenistas de 21 países participarán en el Campeonato Profesional ITF Combinado M15 y W15 Guayaquil 2019 Copa Telconet, que se realizará desde mañana, al 21 de abril, en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

13 Apr 19, 10:04:55
Microtenista Alberto Miño: 'Si seguía en el país no llegaba tan lejos'
El ecuatoriano Alberto Miño ganó por cuarta ocasión (2015, 2016, 2017, 2019) el título Sudamericano en el torneo de Buenos Aires, hace una semana. En diálogo con este Diario, el microtenista tricolor, que en esa misma ciudad ganó el 3 de abril pasado su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que de haber permanecido en el país "no habría llegado tan lejos" en su carrera deportiva.

13 Apr 19, 10:04:55
'Yo he convivido con el enemigo, Jorge Guzmán', dice Iván Hurtado
Jorge Guzmán, destituido como gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció el miércoles pasado al presidente de esa entidad, Iván Hurtado. Dijo que dinero de la AFE es depositado en la cuenta bancaria del exzaguero, a quien acusó de haber ejercido el cargo de forma "ilegal" porque la Superintendencia de Bancos lo había inhabilitado. Según la versión de Guzmán, publicada en este Diario, Bam Bam "abusó de su poder", "aceptó condiciones de Luis Chiriboga", extitular de la FEF, que habrían "perjudicado" a los futbolistas del país.

13 Apr 19, 10:04:55
El 'clásico' entre El Nacional y Liga de Quito será para cerrar malas rachas
Presente complicado para El Nacional y Liga de Quito, por falta de resultados y por problemas internos de los criollos, pero todo eso queda de lado para enfrentar uno de los clásicos capitalinos. Los criollos llegan sin triunfos desde la cuarta jornada, por coincidencia la misma fecha en que los albos ganaron por última vez en el torneo, aunque por Copa Libertadores sumaron una victoria, un empate y también una derrota, para tener complicada su continuidad en el torneo internacional.

13 Apr 19, 10:04:55
Prueba de velocistas se corre en clásico hípico
Un total de 8 ejemplares velocistas serán de la partida en los 1.200 metros del clásico hípico de hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que será en honor al stud David y Daniel. Los aspirantes de la prueba más atractiva son Fat Fish, Adiós Gracias, Súper Amigo, Hondable, Bay Side, Kuanos, Arrogante y Black Master. Black Master se perfila a vencedor de este clásico de velocistas, el pensionista del stud Mamamía ha hecho méritos para demostrar que está en óptimas condiciones, a él lo llevará el jinete Jofre Mora y en la distancia que más le conviene.

13 Apr 19, 10:04:55
Fedese clausura vacacional con 130 participantes
La Federación Deportiva de Santa Elena (Fedese) clausuró los cursos vacacionales de 2019 el pasado jueves en el Complejo Deportivo Otton Ordóñez, donde los niños y jóvenes talentos desarrollaron demostraciones abiertas para el público y padres de familia de las destrezas aprendidas durante el periodo de dos meses en nueve disciplinas deportivas.

13 Apr 19, 07:04:58
Delfín arrasó a Olmedo con cuatro goles en 30 minutos
Con cuatro goles en treinta minutos, Delfín goleó 4-0 este sábado en Manta a Olmedo, cosechó su tercera victoria consecutiva y trepó al segundo puesto de la LigaPro. El argentino Sergio López y los nacionales Roberto Ordóñez, Carlos Gárces y Pedro Perlaza  anotaron los tantos, aunque pudieron ser dos conquistas más en la etapa de complemento. López marcó el primero a los 7 minutos tras recibir un pase filtrado de Ordóñez. Definió con tranquilidad ante su compatriota Iván Brun. 'Tuka' Ordóñez metió el segundo a los 16m con un cabezazo a quemarropa.

13 Apr 19, 04:04:16
Delfín 4-0 Olmedo | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Sin despeinarse, Delfín goleó 4-0 a Olmedo este sábado y trepó al segundo puesto de la LigaPro tras cosechar tres victorias consecutivas. Los cetáceos se impusieron con goles de Sergio López (7m), Roberto Ordóñez (16m), Carlos Gárces (28m) y Pedro Perlaza (30m). Con un fútbol completamente superior, los manabitas no le dieron tiempo ni espacio a los riobambeños para acercarse con peligro al arco de Pedro Ortiz.

13 Apr 19, 04:04:34
Macará no pudo ante Mushuc Runa y cede un empate en el Bellavista
Un gol de cabeza de Wagner Delgado apenas a los 4 minutos le puso a ganar a Mushuc Runa, mientras que a través de la vía del penal cobrado por Galo Corozo se ponía la igualdad para Macará en el encuentro que disputaron los equipos ambateños el sábado desde las 15:00 en el estadio Bellavista.

13 Apr 19, 02:04:47
Independiente del Valle 2-1 U. Católica | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Independiente del Valle reaccionó en el segundo tiempo y remontó con dianas de Claudio Bieler y de Luis Segovia para imponerse por 2-1 a Universidad Católica, este sábado en Sangolquí, en el partido estelar de la fecha 9 de la LigaPro. La definición del partido en Sangolquí no estuvo exenta de emoción. Los Rayados hicieron su parte a partir de los cambios del DT Ismael Rescalvo y cuidaron el invicto (de ocho fechas) y a priori el liderato, ahora con 22 puntos.

13 Apr 19, 02:04:28
Ecuador se juega la última oportunidad para llegar al Mundial Sub-17
Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador buscarán el domingo los dos últimos boletos para el Mundial Sub-17 de Brasil, cuando se dispute en Lima la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría. Con la clasificación de Argentina y Chile en la penúltima fecha, el jueves pasado, Paraguay, con 5 puntos, chocará con La Rojita; Uruguay (4) enfrentará a los incas (2), y Ecuador (2) se las verá con la albiceleste.

13 Apr 19, 01:04:08
Valtteri Bottas logra la 'pole' para el GP de China
El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, iniciará la carrera número 1.000 de la rama desde la 'pole position' tras superar este sábado a su compañero de equipo Mercedes Lewis Hamilton en una estrecha llegada para el Gran Premio de China. Sebastian Vettel de Ferrari calificó tercero, delante de su compañero de equipo, el monegasco de 21 años Charles Leclerc, que no fuera capaz de repetir la pole del Gran Premio de Bahréin de hace dos semanas.

13 Apr 19, 12:04:54
El Dortmund se aferra al título tras vencer al Mainz con doblete de Jadon Sancho
El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Mainz y recupera el liderato provisional de la Bundesliga, metiendo presión al Bayern Munich, que el domingo visita la cancha del Fortuna de Düsseldorf. Una semana después de caer con rotundidad en Múnich (5-0) y perder la cabeza del campeonato, el Dortmund no se hundió y se impuso con dos goles de su estrella inglesa Jadon Sancho (17m y 24m). No obstante, los de Dortmund acabaron sufriendo en los últimos minutos tras el gol del sueco Robin Quaison (83m), aunque al Mainz ya no le quedó tiempo para haberse llevado al menos un punto.

13 Apr 19, 12:04:38
Macará 1-1 Mushuc Runa | Fecha 9 | Liga Pro 2019
Macará y Mushuc Runa empataron a un gol en la apertura de la jornada de este sábado de la LigaPro. Los tantos fueron marcados por Bágner Delgado (5m) para el 'Ponchito' luego de un cabezazo que venció a Espinoza. El empate llegó por la vía del penal por parte de Galo Corozo (73m).

13 Apr 19, 11:04:19
Guillermo Almada: El fútbol ecuatoriano me hizo crecer mucho como entrenador
Barcelona SC derrotó al Deportivo Cuenca 6-2 en la despedida de su entrenador Guillermo Almada. Luego del partido, el estratega uruguayo asistió a su última rueda de prensa como adiestrador del conjunto canario y describió las sensaciones que le dejó este cotejo.

13 Apr 19, 11:04:01
Dos penales le dieron la victoria al Manchester United sobre el West Ham
El Manchester United se puso quinto provisionalmente en la Premier League gracias a su victoria 2-1 en casa contra el West Ham (11º) con dos penales marcados por Paul Pogba, este sábado en la 34ª jornada de la Premier League.

13 Apr 19, 09:04:12
Festejo de Juventus se posterga tras caer ante SPAL por la Serie A
La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en la 32ª jornada. A la 'Juve', que dio descanso a Cristiano Ronaldo, le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 30, con un gol del joven Moise Kean, con un tiro en el área tras recibir un pase del portugués Joao Cancelo desde la frontal.

13 Apr 19, 09:04:51
Un FC Barcelona alterno iguala sin goles ante el Huesca
Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. Pensando en el partido de vuelta de la Champions League el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

13 Apr 19, 08:04:52
Ángel Mena anotó con León, que batió récord de victorias en el fútbol mexicano
León registró la noche del viernes un récord histórico de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano tras golear 3-0 como visitante a Puebla en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura local. Con su undécima victoria al hilo, León superó la marca de 10 triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972, además se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.

12 Apr 19, 10:04:56
LigaPro verificará que se paguen salarios
En la LigaPro pretenden que con la aprobación del denominado Reglamento de Control de Ejecución de Presupuestos, el organismo pueda verificar que los pagos de salarios a los futbolistas correspondan con la información de sus contratos laborales, los cuales los clubes remitieron a Control Económico a inicios de temporada. Además, que se eviten prácticas como negociaciones y renegociaciones y aplazar el pago de los equipos a sus jugadores, como ocurría en los torneos organizados por la Ecuafútbol.

12 Apr 19, 10:04:56
Mario Canessa: Barcelona, el criollismo y la legión brasileña
Remontándonos a finales de la década de los años 50 e inicios de los 60, en Barcelona sucedieron muchas cosas dignas de recordarlas. Por ejemplo, en 1958 que terminó siendo un fracaso porque la directiva resolvió que jugadores símbolos del Ídolo del Astillero, como Sigifredo Chuchuca y Enrique Cantos, no continuaran en la plantilla porque supuestamente estaban acabados y no tenían más espacio. El tiempo les demostró que fue un terrible error.