martes, 20 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 16, 03:12:39
Tres meses de baja para tenista checa Petra Kvitova

La estrella checa de tenis, Petra Kvitova, deberá estar al menos tres meses lejos de las pistas, hasta que se recupere de las heridas sufridas en su mano izquierda, producidas este martes por un ladrón armado con un cuchillo, y por las que fue operada, indicó su portavoz. La dos veces ganadora de Wimbledon sufrió daños en los cinco dedos de su mano izquierda, su lado más fuerte, al tratar de defenderse de su agresor en su domicilio de Prostejov, en la República Checa.

20 Dec 16, 03:12:30
Atlético Madrid clasificó a octavos de final de la Copa del Rey
El Atlético de Madrid superó en casa 4-1 al modesto Guijuelo y certificó su pase a los octavos de final de la Copa de España, al igual que otros equipos de primera que disputaron este martes sus partidos de vuelta de dieciseisavos, a excepción del Málaga, único eliminado. Los hombres de Diego Simeone no dieron opción al Guijuelo, de 2ª B, al que ya habían derrotado 6-0 en la ida, por lo que el choque apenas tenía emoción. Los argentinos Nico Gaitán y Ángel Correa anotaron los dos primeros goles.

20 Dec 16, 02:12:01
'Balón de oro debería ser para Lionel Messi', dice presidente del Barcelona
La entrega del Balón de Oro al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no sentó nada bien en el eterno rival, el FC Barcelona, cuyo presidente aseguró este martes que debería haber sido para su astro argentino Lionel Messi. "El Balón de Oro debería ser cada año para Messi. Es el mejor jugador de la historia en el mundo del fútbol y cuando se retire dentro de muchos años quedarán allí todos sus logros", aseguró Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa.

20 Dec 16, 02:12:08
Partido benéfico entre Brasil y Colombia por víctimas del Chapecoense
Brasil jugará un amistoso contra Colombia el 25 de enero para recaudar dinero para las víctimas del accidente aéreo en el que murieron 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense. El partido se jugará en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, que sirvió como sede para las pruebas de pista y campo en los Juegos Olímpicos de Río. Ambas selecciones tendrán sólo futbolistas de sus ligas locales, tomando en cuenta que no se trata de una fecha oficial de la FIFA.

20 Dec 16, 02:12:40
En duda participación de Juan Martín Del Potro en Abierto de Australia
El tenista argentino Juan Martín Del Potro puso en duda su participación en el Abierto de Australia y en la eliminatoria de la Copa Davis ante Italia por la cercanía de la primera competición y porque la segunda se disputará sobre polvo de ladrillo, superficie en la que no se siente cómodo. Del Potro habló en la presentación de dos partidos exhibición que jugará los días 27 y 28 de diciembre en Buenos Aires y Mar del Plata frente al español David Ferrer.

20 Dec 16, 02:12:18
Fidel Martínez ya se puso la camiseta del Atlas (video)
El delantero ecuatoriano, Fidel Martínez fue presentado, este martes como nuevo jugador de del Atlas de México y también ya entrenó con sus nuevos compañeros. En el acto, en el que se le entregó la camiseta del club al tricolor esutvieron presentes, el vicepresidente Alberto de la Torre y el técnico José Guadalupe Cruz.

20 Dec 16, 01:12:32
Gabriel Achilier fue presentado por el Morelia
La dirigencia del Morelia de México presentó, la tarde del pasado lunes, al defensor Gabriel Achilier junto con otros tres nuevos refuerzos del club amarillo. En el evento estuvo Roberto Hernández, vicepresidente deportivo del Morelia quien le entregó la camiseta con el número 24 al zaguero ecuatoriano.  

20 Dec 16, 01:12:27
Denis Stracqualursi fue confirmado en Santa Fe
El exdelantero de Emelec, el argentino Denis Stracqualursi, será nuevo jugador del Independiente Santa Fe de Colombia, así lo confirmó el presidente del club, César Pastrana. "Para nadie es su secreto que la parte de arriba ha sido nuestra mayor deficiencia", declaró el titular del cuadro que adiestra Gustavo Costas y que el pasado domingo se proclamó campeón colombiano.

20 Dec 16, 01:12:37
Exdirigente de Barcelona sería nuevo DT de River Ecuador
Aunque River Ecuador aún no hace oficial el nombre de su nuevo técnico, desde España, se mencionó que Ángel Gómez, quien fuera director deportivo de Barcelona en 2010, sería el nuevo estratega de la Fuerza Roja. "La directiva del River Ecuador, club de la serie A del país, habría atado a Gómez como nuevo técnico del equipo de cara a la próxima campaña", señaló una nota de diario Mundo Deportivo. Gómez, en días pasados, fue destituído del Espanyol, donde milita Felipe Caicedo, del puesto de director deportivo.

20 Dec 16, 11:12:12
[FOTO] Presidente Rafael Correa se puso la camiseta amarilla
El presidente Rafael Correa inauguró la mañana de este martes las escuelas del Astillero en el Parque Samanes, con la presencia de los principales dirigentes de Barcelona y Emelec. El acto se cumplió en el referido parque y tiene como finalidad incentivar el deporte en los jóvenes, según destacó el mandatario ecuatoriano. "Son parte de un programa de espacios verdes que construimos en diferentes ciudades del país", dijo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca firmó con Édison Preciado y anunció otros refuerzos

Édison Preciado firmó por dos temporadas con Deportivo Cuenca. Lo hizo la tarde de este martes 20 de diciembre, en la sala de sesiones del club. El delantero ecuatoriano retorna al equipo después de siete años, donde se estrenó como futbolista profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Rafael Correa se puso la camiseta de Barcelona S.C.
La mañana de este martes 20 de diciembre del 2016, el presidente Rafael Correa entregó las canchas deportivas para las divisiones formativas de Barcelona Sporting Club y Emelec en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United destacó la recuperación de Antonio Valencia
Antonio Valencia es una de las piezas claves en las alineaciones de José Mourinho, por esta razón, en su portal web, el Manchester United destacó el juego del ecuatoriano. El 'Toño' fue elegido el mejor jugador de noviembre, justo un mes después de sufrir una lesión en su brazo que le dejó fuera de las canchas cerca de tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona da por hecha una renovación millonaria con Messi
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dio por hecha la próxima ampliación de contrato de Lionel Messi porque el futbolista está "convencido", y además aseguró que el argentino ganará el dinero que le corresponde al "mejor del mundo". "Nos gustaría que acabase su carrera aquí. Messi quiere seguir porque es feliz, es su club. Es un catalán más. Es un jugador más que viene de la base y una historia para explicar a nuevas generaciones. Estoy seguro de que se retirará aquí", manifestó Bartomeu en una rueda de prensa en la que hizo balance del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid podrá fichar en el verano de 2017
El verano estará caliente en Madrid: Inicialmente prohibido fichar para las dos próximas ventanas del mercado por la FIFA, el club 'merengue' de Zinedine Zidane podrá firmar jugadores en agosto de 2017, gracias a la reducción del castigo por irregularidades en jugadores menores de edad anunciada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) .

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol sudamericano, de la crisis a la tragedia
El fútbol sudamericano comenzó el 2016 con la promesa de lavar su imagen y dejar atrás los escándalos de corrupción de sus principales federaciones y órganos directivos, pero acaba el año envuelto en luto por la tragedia del Chapecoense y con dudas que persisten tanto en lo deportivo como en lo institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol español volvió a reinar en Europa, pero ¿por cuánto tiempo?
Como viene sucediendo en los últimos años, el fútbol español volvió a reinar en Europa con las conquistas de la Liga de Campeones y la Liga Europa, pero la inyección económica del fútbol inglés hace obvia la pregunta: ¿Por cuánto tiempo?

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia francesa investigará las revelaciones de 'Football Leaks'
La Fiscalía financiera de Francia anunció hoy 20 de diciembre del 2016 que abrirá una investigación preliminar sobre eventuales blanqueos de capitales procedentes de fraudes fiscales en el mundo del fútbol, tras las revelaciones de estas prácticas por los medios de comunicación en el escándalo bautizado como 'Football Leaks'.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenista Kvitova resulta herida tras ser asaltada con un cuchillo
La tenista checa Petra Kvitova resultó hoy 20 de diciembre del 2016 herida de su mano izquierda al intentar defenderse de un ladrón que la asaltó con un cuchillo en su casa, informó la doble campeona de Wimbledon en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El enredado proyectode Aucas
El año terminó mal para Aucas. El equipo descendió a la primera B y ahora los conflictos internos aumentan el nivel de incertidumbre.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo tuvo un año exitoso
Samantha Arévalo está convencida que, hace cuatro años, tomó una decisión acertada. Entre abrazos y llanto se alejó de sus padres, hermanos y amigos para entrenarse en Cuenca. Como recompensa a ese sacrificio, la nadadora macabea termina el 2016 como el mejor año de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista español Tommy Robredo vendrá al ATP Ecuador Open
El tenista Tommy Robredo será uno de los participantes en el ATP 250 Ecuador Open 2017, que se jugará entre el 4 y 12 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce y Roddy Zambrano pitaron más partidos en el torneo ecuatoriano
El árbitro Roddy Zambrano trota, nada y supervisa su negocio de catering (servicio de entrega de almuerzos y comida) en estos últimos días. El manabita cumple estas actividades mientras espera los nuevos cursos de arbitraje de enero del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
21 jugadores de la 'mini Tri' tienen experiencia en la Serie A
Javier Rodríguez, entrenador de la Sub 20, suele poner ejemplos simples a sus jugadores para explicarles cómo moverse en una cancha. El lunes 19 de diciembre les dijo que es "muy parecido a administrar USD 100".

31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresa en Real Madrid y puertas cerradas a la salida de James
Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez a la conclusión de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, asegurando que pensará en las vacaciones navideñas "buscar salidas", generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a su salida en el mercado invernal.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo y David Villa jugarán en el Capwell
La dirigencia de Emelec, a través de un comunicado oficial, anunció la fecha de la reinauguración del estadio George Capwell y el rival de los eléctricos en la Noche Azul.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA sancionó a Inglaterra por usar un logo en la camiseta
La selección de Inglaterra y la de Escocia fueron multadas por FIFA después de portar un brazalete con la figura de una amapola, que hacía referencia al Día del Armisticio. La federación galesa y la de Irlanda tampoco escaparon de la sanción, tras incumplir el reglamento que propone el ente regulador del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La prioridad de Liga es fichar a un goleador extranjero
El uruguayo Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Liga de Quito, busca un delantero para reforzar la plantilla que dirigirá en el 2017. La llegada del goleador es una prioridad para el técnico y el club por la falta de efectividad para anotar del equipo durante esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Checa será el primer refuerzo del Clan Juvenil, en la Serie A
El Clan Juvenil, el equipo de Sangolquí que ascendió este año a la Serie A, ya está armando la plantilla del próximo año. La dirigencia busca mantener la base del equipo que consiguió el vicecampeonato de la Serie B y además reforzará con varios futbolistas de experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se beneficiara con el 15% del pase de Estrada y Corozo
El Nacional no hará uso de la opción de compra de Michael Estrada y Jánner Corozo. La dirigencia criolla habría llegado a un acuerdo con el Macará, dueño de los derechos deportivos de ambos jugadores. Tras una reunión de ambas dirigencias el club capitalino se quedaría con un porcentaje de los traspasos de los dos futbolistas. Tal como está estipulado en el contrato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 16, 05:12:30
"No tengo nada en la mesa como para decir que no" (AUDIO)


Desde Argentina, Hernán Barcos se sinceró sobre la posibilidad de regresar a Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2017. Y si bien señaló que la negociación no es tan simple”, aseguró que no tendría problema en reducir su salario para llegar al Rey de Copas.

]]>

20 Dec 16, 05:12:18
Pestañeó y apareció en la Banda (OFICIAL)

Tan solo pocos días después de que se anunciara su salida de Liga Deportiva Universitaria, el backcentral manabita Luis Romero fue presentado como nuevo refuerzo defensivo para el Club Deportivo River Ecuador.

]]>

20 Dec 16, 05:12:44
Motivan a la Musa (VIDEO)

El Eintracht Frankfurt, equipo alemán que acaba de oficializar a Andersson Ordóñez como su nuevo jugador, obtuvo una victoria por goleada (3x0) este martes sobre el Mainz 05 para mantenerse en el podio de la Bundesliga.

]]>

20 Dec 16, 02:12:13
No es por estética

Ha quedado revelada una peculiaridad del Balón de Oro y candidato número uno a ganar el premio The Best con el que la FIFA reconocerá al mejor jugador de la temporada. Cristiano se niega a utilizar botines totalmente negros y no es precisamente porque no le guste el color.

]]>

20 Dec 16, 12:12:10
Le ruegan al Apache (VIDEO)

Todo apunta a que Carlos Tévez dejará Boca Juniors para aceptar una propuesta del fútbol de la China, que le representarán ingresos por encima de los que percibe el propio Lionel Messi.

]]>

20 Dec 16, 12:12:10
Contrato de por vida

Con la llegada de Antonio Conte el Chelsea FC logró revitalizarse, y con sustento en buen fútbol y en ciertos pilares, ahora son los líderes absolutos de la Liga Premier de Inglaterra.

]]>

20 Dec 16, 04:12:38
Búfalo para el Ídolo Ambateño (OFICIAL)

La directiva del Club Social y Deportivo Macará está decidida a evitar que lo llamen equipo ascensor”, y este martes, oficializaron la contratación del delantero argentino Juan Manuel Tévez, también conocido como el ‘Búfalo’.

]]>

20 Dec 16, 05:12:49
Terminó el 2016 sin debutar (VIDEO)

No pudo ser para Bryan Cabezas esta temporada. Gian Piero Gasperini lo convocó para hoy pero finalmente el ex Independiente del Valle debería conformarse con ver desde la banca el triunfo (2x1) del Atalanta como local sobre el Émpoli.

]]>

20 Dec 16, 04:12:12
¿Van por el Cebolla?

En medio de los rumores sobre la llegada de Cristian –el ‘Cebolla’- Rodríguez como refuerzo estrella para Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada se pronunció en territorio uruguayo sobre la posibilidad de incorporarlo para su equipo.

]]>

20 Dec 16, 04:12:06
"Hombre de palabra"

Ratificado al frente del timón de Barcelona Sporting Club con un contrato por tres temporadas, Guillermo Almada fue entrevistado por un reconocido medio uruguayo y confesó la razón por la que descartó la propuesta de Peñarol de Montevideo.

]]>

20 Dec 16, 03:12:14
Bravísima la llave para el Ídolo (OFICIAL)

Desde el norte del continente han confirmado el fixture de los playoffs de la Florida Cup 2017, torneo internacional preparatorio que le servirá a Barcelona Sporting Club como parte de su pretemporada del año que viene.

]]>

20 Dec 16, 04:12:21
¡Prepárense para la Guayaquil Cup 2017!

Desde el sur del país llega información que confirma la realización de un torneo internacional que se disputará en Guayaquil del 21 al 29 de enero, en el cual cuatro clubes de la Serie A Ecuatoriana se medirán contra otros cuatro clubes del extranjero.

]]>

20 Dec 16, 03:12:11
"Bienvenido a casa" (OFICIAL)

Vivió buenos momentos jugando para el Club Deportivo Cuenca años atrás, y este martes, Édison Preciado fue presentado en forma oficial como el nuevo piloto de ataque del Campeón Azuayo para la temporada 2017.

]]>

20 Dec 16, 02:12:43
Y quiere a dos que dirigió en Independiente

Pablo Repetto ya ha sido confirmado por el que será su tercer equipo en sólo un año, después de un semestre glorioso en Independiente del Valle y un paso fugaz por Medio Oriente.

]]>

20 Dec 16, 02:12:17
¡Repudiable! (FOTO)

Siempre ha estado envuelto en alguna polémica, pero la foto que se ha viralizado de Diego Armando Maradona sosteniendo con una mano a una cría muerta de Oryx de Arabia y en la otra una escopeta, ha causado indignación en todo el planeta.

]]>

20 Dec 16, 02:12:31
¿Cambió de bando o los saló? (FOTO)

Un acto realmente sorpresivo se registró este martes durante el acto de entrega de canchas en el Parque Samanes para las categorías infanto-juveniles de Barcelona y Emelec por parte del presidente del Ecuador.

]]>

20 Dec 16, 01:12:04
Triunfo de La Pandilla

El elenco de Rayados de Monterrey disputó un primer compromiso de carácter comprobatorio este martes, y lo hizo con éxito ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

]]>

20 Dec 16, 12:12:21
Oficialmente Negriazul (FOTOS)

Ya se lo había confirmado el pasado fin de semana, pero este martes se hizo oficial el nuevo fichaje del Independiente del Valle, con la firma del respectivo contrato de trabajo.

]]>

20 Dec 16, 12:12:34
Tercer mando en la Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador presentó oficialmente, este martes, a la que será su nueva dirigencia desde la temporada 2017, pero que seguirá con lo trazado hasta el momento.

]]>

20 Dec 16, 12:12:34
Día feliz en el Astillero (TUITS)

Los equipos del Astillero vivieron un martes especial en la ciudad de Guayaquil, al recibir una donación de parte del Gobierno del Ecuador, pensando en sus divisiones formativas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 16, 10:12:26
Se realiza en Guayaquil premiación de la Liga Miraflores

En el salón de la ciudad del Municipio de Guayaquil se realizará hoy, desde las 13:00, la premiación a los ganadores del Campeonato Provincial de Béisbol 2016, que organizó la Liga Miraflores. Entre los mejores equipos por categoría se encuentran, en cachorros, Americano, como campeón; y Oriente, que es vicecampeón; mientras que potrillos, los dos mejores fueron Fatty, como campeón, y Oriente, que obtuvo el subtítulo. En la categoría pony los dos mejores del torneo fueron Tigres, que culminó primero; y Americano, que fue segundo.

19 Dec 16, 07:12:35
Orense Sporting Club celebró 7 años de fundación
Con la ceremonia de premiación a sus talentos deportivos, el Orense Sporting Club celebró los siete años de vida institucional, en la que participaron directivos, entrenadores, personal administrativo, alumnos y padres de familia. Se realizó un reconocimiento al profesor José Carrión, director de la academia, por los logros obtenidos en la temporada y por el trabajo que cumple al frente de la academia.

19 Dec 16, 07:12:01
El Club Diana Quintana hizo respetar su localía en el Campeonato de Natación
El Club Diana Quintana (CDQ) con 699,5 puntos se adjudicó el título del V Campeonato Nacional Absoluto de Natación, denominado Luis Alcívar, y el XVII torneo Diana Quintana, en las categorías juvenil y mayores, que se realizó en la piscina del CDQ, ubicado en Samborondón. El segundo casillero fue la Escuela de Natación de Pichincha, que completó 200 unidades; mientras que el Guayaquil Tenis Club (GTC), con 163, culminó tercero.

19 Dec 16, 07:12:05
Gala Olímpica se realiza este martes en el anexo del Guayaquil Tenis Club
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realiza hoy su Gala Olímpica 2016, en la que se reconocerá a los mejores deportistas en la categoría senior y la serie juvenil de la temporada. La pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina fueron en la categoría absoluta; en tanto que la halterista Neise Dajomes y el marchista Jonathan Amores, en la juvenil, serán premiados como los más destacados del año, detalló el Departamento de Prensa del COE. El acto será en el Salón Principal del Guayaquil Tenis Club (GTC) Anexo Samborondón.

19 Dec 16, 07:12:13
Manabí se llevó 5 de oro en el campeonato nacional de tenis de mesa
Una destacada participación cumplió la selección de tenis de mesa de Manabí durante el campeonato nacional de este deporte, denominado Estrellas del Futuro, que se realizó en Quito, detalló Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación de la Fedemanabí. Las competencias se cumplieron en las series sub-8, 9, 10, 11 y 12 y la delegación manabita, que compitió a órdenes de la entrenadora cubana Raquel Morales, obtuvo cinco medallas de oro, de las cuales tres fueron en los juegos individuales y dos en la prueba por equipos.

19 Dec 16, 07:12:19
Cuauhtémoc Blanco puso fin a 36 horas de huelga de hambre
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco anunció la noche del domingo que ponía fin a una huelga de hambre que había declarado 36 horas antes para protestar contra los intentos por destituirlo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca. Blanco puso fin a su ayuno porque la Suprema Corte de Justicia suspendió temporalmente los intentos por fincar un juicio político al exastro. Desde que Blanco fue elegido alcalde, en el 2015, han surgido algunos escándalos, incluidas acusaciones de que recibió un pago para postularse por un pequeño partido político.

19 Dec 16, 07:12:52
Sebastián 'Loco' Abreu le da título al Santa Tecla
De la mano del uruguayo Sebastián Loco Abreu, el Santa Tecla se coronó el pasado domingo campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de primera división, tras vencer 3-2 al Alianza en partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Los goles de Santa Tecla (de la ciudad del mismo nombre) fueron de Gerson Mayén (45m) y el Loco Abreu en dos ocasiones (77 y 90+1), mientras que por Alianza descontaron el mediocampista Alexander Larín (49m) y el delantero Rodolfo Zelaya (55m).

19 Dec 16, 07:12:37
Horacio Salaberry va a Liga de Quito para 'ayudar a levantar a gigante'
Tras un corto pero provechoso paso por Colombia, Horacio Salaberry regresa al balompié nacional para el 2017. El zaguero uruguayo fichó por Liga de Quito, plantel al que se sumará en enero, previo a chequeos médicos y firma de contrato. Desde el 2012, Salaberry estuvo vinculado al fútbol ecuatoriano. Llegó a Mushuc Runa, pasó por Liga de Portoviejo y Aucas al que defendió hasta mayo del 2016 cuando fichó por Independiente Santa Fe, con el que conquistó un torneo de Liga, la Copa Suruga Bank y el subcampeonato de la Recopa Sudamericana.

19 Dec 16, 07:12:23
El técnico Armando Osma pretende volver a la A en 2018
​Con su continuidad en Aucas, la misión de Armando Osma es armar un plantel que permita al cuadro oriental regresar de inmediato a la serie A, el equipo ha sufrido un desmembramiento considerable, pero el DT es optimista en el retorno. Para Osma, lo principal será armar una estructura basada en la cuota foránea, para eso el DT analiza ​jugadores para el arco, defensa, medio campo y ofensiva, complementados por los más experimentados del club. "Nuestra base serán los extranjeros, ahí no podemos equivocarnos​, tenemos que acertar", apuntó Osma.

19 Dec 16, 07:12:58
'Optimista' la selección ecuatoriana sub-20 para el Sudamericano
Con el grupo completo, la selección ecuatoriana sub-20 sigue con su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que acogerá el país en enero. El golero Omar Carabalí (Colo Colo) llegó el domingo y fue el último seleccionado en sumarse al plantel, con él se completaron los 29 elementos a disposición que tiene el DT Javier Rodríguez, en una semana que puede ser definitiva para la conformación de la nómina final que irá al torneo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El enredado proyectode Aucas

El año terminó mal para Aucas. El equipo descendió a la primera B y ahora los conflictos internos aumentan el nivel de incertidumbre.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo tuvo un año exitoso
Samantha Arévalo está convencida que, hace cuatro años, tomó una decisión acertada. Entre abrazos y llanto se alejó de sus padres, hermanos y amigos para entrenarse en Cuenca. Como recompensa a ese sacrificio, la nadadora macabea termina el 2016 como el mejor año de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista español Tommy Robredo vendrá al ATP Ecuador Open
El tenista Tommy Robredo será uno de los participantes en el ATP 250 Ecuador Open 2017, que se jugará entre el 4 y 12 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce y Roddy Zambrano pitaron más partidos en el torneo ecuatoriano
El árbitro Roddy Zambrano trota, nada y supervisa su negocio de catering (servicio de entrega de almuerzos y comida) en estos últimos días. El manabita cumple estas actividades mientras espera los nuevos cursos de arbitraje de enero del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
21 jugadores de la 'mini Tri' tienen experiencia en la Serie A
Javier Rodríguez, entrenador de la Sub 20, suele poner ejemplos simples a sus jugadores para explicarles cómo moverse en una cancha. El lunes 19 de diciembre les dijo que es "muy parecido a administrar USD 100".

31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresa en Real Madrid y puertas cerradas a la salida de James
Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez a la conclusión de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, asegurando que pensará en las vacaciones navideñas "buscar salidas", generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a su salida en el mercado invernal.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo y David Villa jugarán en el Capwell
La dirigencia de Emelec, a través de un comunicado oficial, anunció la fecha de la reinauguración del estadio George Capwell y el rival de los eléctricos en la Noche Azul.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA sancionó a Inglaterra por usar un logo en la camiseta
La selección de Inglaterra y la de Escocia fueron multadas por FIFA después de portar un brazalete con la figura de una amapola, que hacía referencia al Día del Armisticio. La federación galesa y la de Irlanda tampoco escaparon de la sanción, tras incumplir el reglamento que propone el ente regulador del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La prioridad de Liga es fichar a un goleador extranjero
El uruguayo Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Liga de Quito, busca un delantero para reforzar la plantilla que dirigirá en el 2017. La llegada del goleador es una prioridad para el técnico y el club por la falta de efectividad para anotar del equipo durante esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Checa será el primer refuerzo del Clan Juvenil, en la Serie A
El Clan Juvenil, el equipo de Sangolquí que ascendió este año a la Serie A, ya está armando la plantilla del próximo año. La dirigencia busca mantener la base del equipo que consiguió el vicecampeonato de la Serie B y además reforzará con varios futbolistas de experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se beneficiara con el 15% del pase de Estrada y Corozo
El Nacional no hará uso de la opción de compra de Michael Estrada y Jánner Corozo. La dirigencia criolla habría llegado a un acuerdo con el Macará, dueño de los derechos deportivos de ambos jugadores. Tras una reunión de ambas dirigencias el club capitalino se quedaría con un porcentaje de los traspasos de los dos futbolistas. Tal como está estipulado en el contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini-Tri' de Ecuador inició la semana de trabajo
La Selección de Ecuador inició la semana de entrenamientos en la cancha Christian 'Chucho' Benítez, en la Casa de la Selección, este lunes 19 de diciembre. La 'Mini Tri' se prepara para el Campeonato Sudamericano Sub 20 Juventudes de América, que se jugará en Ecuador en enero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Cordero, Suárez y Naranjo lograron los títulos del 2016
Unas 30 tripulaciones estuvieron presentes en la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos, que concluyó anteanoche en la pista de Yahaurcocha, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Michael Arroyo es incierto
Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó dos veces en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional de Medellín y el América por el tercer lugar del Mundial de Clubes, el domingo 18 de diciembre en Yokohama.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Puebla, hinchas fieles del América
En las calles Río de Janeiro y Estados Unidos, en el barrio América de Quito, todavía está en pie la casa donde se fundó el club que lleva el mismo nombre del sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de Pichincha son mayoría
Pichincha será la principal fuerza política en el Congreso del fútbol ecuatoriano, previsto para el 6 de enero del 2017. Tendrá presencia con cinco clubes de la Serie A y dos de la B. Además, será representado por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), que también tiene derecho a voto en las decisiones del Congreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe, con el DT Gustavo Costas, logró su noveno título en Colombia
Independiente Santa Fe de Bogotá logró este 18 de diciembre su novena estrella en la liga colombiana tras vencer en casa por 1-0 al Deportes Tolima, en un encuentro que se definió a pocos minutos del pitazo inicial. El encuentro, que había quedado abierto tras el empate sin goles en el juego de ida en Ibagué, fue definido por Héctor Urrego en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana ante casi 40 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano
El Sporting Cristal ganó el 18 de diciembre del 2016 el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano, tras empatar sin goles con el Melgar en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y Lionel Messi brillan en el Barcelona y Gio Simeone en Génova
Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes protagonistas del derbi catalán. El atacante uruguayo marcó por tercera fecha consecutiva, esta vez por partida doble, y Messi firmó una nueva exhibición de fútbol, redondeada al marcar el definitivo 4-1 ante el Espanyol. En Italia, Gio Simeone hizo su mejor partido con el Génova, logrando un doblete y una asistencia, pero no pudo impedir la derrota frente al Palermo (3-4) .

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro lleva la Copa Davis al estadio de Boca Juniors y recibe una ovación
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, integrante del equipo que hace tres semanas obtuvo la Copa Davis, fue ovacionado en el estadio de Boca Juniors, club del que es aficionado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 16, 10:12:01
Entre la espada y la pared (VIDEO)


Es incompresible la falta de decisión de Zinedine Zidane con el colombiano. El futbolista ha respondido en cancha pero, no puede seguir con especulaciones sobre su marcha o permanencia en el Real Madrid pues le afecta en lo anímico.

]]>

19 Dec 16, 10:12:01
¡Lo quiere ya!

‘Lio’ la ha cambiado la cara al equipo ‘Blaugrana’ en estos últimos partidos. Él y Andrés Iniesta han sido capaces de levantar a un equipo que iba de tumbo en tumbo y que permitió que su eterno rival le sacara diferencias. Por este motivo, el segundo semestre será de cero margen de error.

]]>

19 Dec 16, 09:12:38
Se queda el 'Loco Lindo'

Una negociación al Necaxa se truncó y todo ha quedado estancado. De momento, parece que no existirán nuevas propuestas de equipos del exterior y esto motiva a los ‘Toreros’ a asegurar a una de sus piezas clave para el arranque de la próxima temporada.

]]>

19 Dec 16, 09:12:53
¿Vuelve a casa? (FOTO)

El ‘Expreso Austral’ quiere definir este mismo año gran parte de lo que será la base de la próxima temporada. Algunos elementos han salido pero, otros más han llegado al plantel con la ilusión de convertirse en figuras. Parece que se puede dar uno de los regresos más esperados de la afición.

]]>

19 Dec 16, 11:12:48
Se re ajusta el 'Expreso'

Labor ardúa la que tiene que hacer la dirigencia del equipo azuayo tras la marcha de sus extranjeros por distintos motivos. Gabriel Shürrer asumirá el equipo el próximo año y desde ya ha empezado con algunos movimientos para encarar de buena manera el 2017.

]]>

19 Dec 16, 08:12:32
Le gustó Machala (OFICIAL)

La ‘Banana Mecánica’ ha sido quien ha golpeado con fuerza el mercado durante este lunes. Dos ex Mushuc Runa ya forman parte del plantel y a pesar de la salida de un elemento, otro permanecerá en 2017 cuando disputen la Copa Sudamericana.

]]>

19 Dec 16, 07:12:19
Otro que se queda en primera (OFICIAL)

La ‘Banana Mecánica’ ha perdido algunos elementos pero, de inmediato ha empezado a hacer algunos movimientos en el mercado para dar pelea el próximo año donde deberá encarar la Copa Sudamericana. En el mediocampo apareció alguien que se ha quitado el ‘Ponchito’.

]]>

19 Dec 16, 07:12:55
Afina la puntería (VIDEO)

En México se encuentran en trabajos de pretemporada porque el nuevo torneo arranca en la primera semana de enero. Todo jugador que quiera jugar en el balompié ‘Azteca’ debe asumir este rol. Así ha ocurrido con un ex Delfín que probará suerte en los ‘Rayos’.

]]>

19 Dec 16, 06:12:32
"Ahora es un equipo representativo"

El cuadro ‘Rayado’ se ha desprendido de varios elementos que han buscado suerte en el exterior y de otros, que por rendimiento no podrán seguir en las filas ‘negriazules’. Los refuerzos han empezado a llegar con la intención de soñar más alto en 2017.

]]>

19 Dec 16, 07:12:14
"Culpables somos todos" (AUDIO)

El ‘Demoledor’ no tuvo el regreso esperado al equipo de sus amores. El paso de tres entrenadores no permitieron que el ariete encuentre su mejor juego y su aporte en goles se vea en grandes cantidades. Con las cosas ya saldadas es momento de sacar conclusiones.

]]>

19 Dec 16, 06:12:42
Cambia de dorsal (TUIT )

El ecuatoriano ha cumplido a carta cabal los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo. La directiva de la ‘Monarquía’ busca que sus refuerzos sean capaces de meterse en la fase final del Clausura 2017 y que la categoría sea salvada pues a estas alturas son los descendidos en la tabla de cocientes.

]]>

19 Dec 16, 06:12:25
"Me apoyaron para seguir con el proyecto"

La novela concluye en el ‘Cetáceo’ que podrá contar con un entrenador de jerarquía el año entrante. Ya se logró mantener la permanencia en la A y en la próxima temporada hay que pelear por cosas más grandes, la Sudamericana es una de ellas.

]]>

19 Dec 16, 05:12:11
¿Maletas rumbo a Río de Janeiro?

Aunque un sector de la prensa argentina lo considera un refuerzo que hasta el momento no da la talla en el Club Atlético River Plate, sus actuaciones con el Millonario de Buenos Aires habrían reactivado el interés de Flamengo en el Gladiador de Río Verde.

]]>

19 Dec 16, 06:12:47
"Me sentiría encantado de ir a un grande de Ecuador"

Interrogado por la prensa peruana acerca de la posibilidad de reforzar la zaga de Barcelona Sporting Club, el zaguero uruguayo Walter Ibáñez confesó que se sentiría encantado” de llegar a un grande” del Ecuador.

]]>

19 Dec 16, 05:12:36
Ojalá debute antes de la para

Este martes y entre semana, se jugará la última fecha en la Serie A Tim antes de la paralización por las festividades de Navidad y Año Nuevo. El Atalanta jugará en su casa.

]]>

19 Dec 16, 10:12:44
Dibujado como un equipazo

En el Barcelona de la ciudad de Guayaquil no paran de trabajar, poco a poco reforzando su plantilla, pero sobre todo asegurando el patrimonio que fue básico en la campaña 2016 que acabó con título.

]]>

19 Dec 16, 05:12:54
Desde España para la Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador tiene todo prácticamente definido con quien será su entrenador en la próxima temporada, después de un 2017 que pasó de regular a muy malo.

]]>

19 Dec 16, 05:12:00
Quieren gloria en casa (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en su última fase de trabajos previos, a sólo un mes de Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, y que entregará cupos al Mundial de la categoría.

]]>

19 Dec 16, 04:12:15
Nueva columna (TUIT)

El Deportivo Cuenca y su dirigencia ya piensan en la estructuración de una nueva columna vertebral para su equipo, durante el presente mercado de transferencias en el fútbol ecuatoriano.

]]>

19 Dec 16, 04:12:15
Le ganó en chequera al Delfín (OFICIAL)

La dirigencia de Fuerza Amarilla ya ha logrado la contratación de un nuevo refuerzo para su plantilla de jugadores 2017, sobre todo después de vender a quien fuese su figura 2016.

]]>