viernes, 12 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 20, 04:06:24
"Un idiota propuso que se jueguen sin público los clásicos del Astillero", dice Isidro Romero

Los libros de historia sobre el fútbol ecuatoriano remarcan que el único clásico nacional es el choque entre Barcelona SC y Emelec. El primer juego lo disputaron el domingo 22 de agosto de 1943 en el recordado estadio Guayaquil (Ramón Unamuno) y tras varios duelos comenzó a despertar el interés y el morbo entre sus hinchas por cuál era el mejor equipo, y en medio de esta efervescencia popular EL UNIVERSO lo bautizó como el 'Clásico del Astillero' en su edición del miércoles 1 de septiembre de 1948.

12 Jun 20, 03:06:20
Jornada hípica en Guayas se reanuda este sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Desde este sábado 13 de junio, a partir de las 13:15, se reinicia la actividad hípica en Guayas luego de dos meses de paralización por la pandemia del coronavirus. El hipódromo Miguel Salem Dibo, en la vía a Samborondón, vuelve a abrir sus puertas para acoger una jornada en la que están programadas ocho carreras, pero sin público por el protocolo de bioseguridad y sanitario que exige el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

12 Jun 20, 03:06:57
Sin minutos en Santos FC, Jackson Porozo plantea su salida del equipo
Jackson Porozo no seguiría en Santos pese a tener contrato hasta 2023, por lo que el ecuatoriano de 19 años apunta a Europa para continuar con su carrera. Sin espacio en el primer plantel del Peixe, Porozo busca su salida del club al que llegó en 2018. El esmeraldeño busca sumar minutos de juego y estar en la mira de la selección nacional para el nuevo proceso. En 2019, Barcelona SC tuvo interés por repatriar al zaguero, propuesta que no aceptó Santos.

12 Jun 20, 03:06:02
Mallorca vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales para ver la jornada 28 de LaLiga 2019-2020
El sábado 13 de junio, el líder FC Barcelona visita al Mallorca en la 28ª jornada del campeonato español, la primera tras tres meses de paralización por el coronavirus. Los catalanes viajan a la isla con la intención de consolidar o ampliar su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, al que le arrebató el liderato en la última jornada antes de la suspensión del campeonato. El Barça contará para esta parte final del campeonato a Luis Suárez, recuperado de su operación de rodilla.

12 Jun 20, 02:06:05
Boxeador ecuatoriano Jack Culcay retiene título mundial ante retador francés Howard Cospolite
El ecuatoriano Jack Culcay retuvo la corona internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división superwelter, al vencer al retador francés Howard Cospolite, en Berlín, en el reinicio de las carteleras de boxeo en Europa, luego de la paralización que hubo por la pandemia del coronavirus. Al final del combate, que tuvo una duración de 12 rounds, los jueces le dieron la victoria al púgil oriundo de Ambato por 3-0, con tarjetas 116-112, 117-111 y 118-110.

12 Jun 20, 02:06:01
Tokio dispondrá de al menos el 80 % de sus escenarios para los Juegos Olímpicos en 2021
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este viernes que el 80% de las instalaciones que se necesitan para organizar un evento exitoso están confirmadas de cara a los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos al próximo año. En el plan original para los Juegos, que debían comenzar el próximo mes, había 43 sedes, incluidos ocho recintos nuevos construidos especialmente para el mayor espectáculo deportivo. El Estadio Nacional, que será sede de las ceremonias de apertura y clausura, es uno de los recintos que están confirmados.

12 Jun 20, 02:06:02
Fortuna Düsseldorf vs. Borussia Dortmund: Fecha, horarios, canales para ver la jornada 31 de la Bundesliga 2019-2020
Con el posible regreso al once estelar del goleador Erling Haaland, el Borussia Dortmund visita el sábado 13 de junio el campo del Fortuna Düsseldorf (08:30 de Ecuador) en la 31ª jornada de la Bundesliga. Los amarillos (63 puntos) tienen como misión consolidar su segundo puesto y retrasar unos días el título matemático del Bayern Munich (70 puntos), que jugará el mismo día tres horas más tarde. Canales que transmiten Fortuna Düsseldorf vs. Borussia Dortmund El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

12 Jun 20, 02:06:02
Bayern Munich vs. Borussia Mönchengladbach: Fecha, horarios, canales para ver la jornada 31 de la Bundesliga 2019-2020
El Bayern Munich puede teóricamente ganar el sábado 13 de junio, en su campo y a puerta cerrada contra el Borussia Mönchengladbach, su octavo título consecutivo de campeón de Alemania, el trigésimo de su historia. Para festejar el fin de semana, los bávaros necesitan que el segundo, Borussia Dortmund (63 puntos), pierda en el campo del Fortuna Düsseldorf. El Bayern jugará sin algunos de sus mejores hombres en este choque contra el Gladbach, que también busca una plaza en la Liga de Campeones.

12 Jun 20, 12:06:24
Si Neymar quiere volver al FC Barcelona debe firmar dos contratos, uno de salario y otro de conducta, dice Sandro Rosell
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de la Cadena SER. Allí trató varios temas, como el de su paso por prisión, la renovación de Leo Messi, la administración de Josep María Bartomeu o el posible regreso del delantero brasileño del PSG Neymar Junior, publica diario AS de España. Anotaba todo lo que pasaba en la cárcel a su llegada "Yo pensaba que iba a ser una semana. En las libretas los primeros días son de un detalle espectacular". Su apoyo

12 Jun 20, 12:06:34
Isidro Romero: Xavier Salem no tiene ni idea de lo que dice, Barcelona SC está quebrado
Isidro Romero Carbo, el presidente más exitoso en la historia de Barcelona, se refirió a la actualidad del equipo torero. La última auditoría refleja una deuda de USD 51,6 millones, y la conclusión de que el club "está quebrado", según el directivo vitalicio.

12 Jun 20, 12:06:38
Jorge Célico revela por qué alineó a Enner Valencia y Robert Arboleda, dos de los fugados de la concentración, al final de las eliminatorias a Rusia 2018
Que el 10 de octubre de 2017 la selección de Ecuador haya incluido en su alineación estelar para enfrentar a su similar de Argentina en la última jornada del clasificatorio al Mundial de Rusia-2018 a dos jugadores de los cinco que se fugaron de la concentración antes de ese duelo, tiene una razón y la confiesa Jorge Célico, por ese entonces director técnico encargado de la Tri tras el apartamiento de Gustavo Quinteros por una serie de malos resultados.

12 Jun 20, 11:06:17
Francisco Egas debe explicar en una audiencia de Conmebol su ida a la justicia ordinaria
La Conmebol citó a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el 17 de junio a una audiencia en la que se abordará lo relacionado al expediente disciplinario abierto a Francisco Egas por acudir a la justicia ordinaria tras su remoción de la presidencia de la FEF el 24 de abril, por una mayoría del directorio. La audiencia es parte del caso O-01-20 que maneja el Tribunal de Disciplina, abierto el 12 de mayo por una "presunta comisión de infracción" al Estatuto y al Código Disciplinario de la entidad.

12 Jun 20, 10:06:47
Isidro Romero: No sé qué le pasa a Nassib Neme; no lo conocí así, el tiempo lo ha cambiado
Como máximos directivos de Barcelona y Emelec, en la primera mitad de los años 90, Isidro Romero y Nassib Neme tuvieron varios cruces verbales por diversas razones, especialmente en la antesala de algún Clásico del Astillero. El canario solía referirse a los emelecistas, en aquellos años, como "esos soldaditos azules" cuando el eléctrico le puso un tope al número de boletos para los hinchas amarillos que asistían al 'revivido' y reabierto estadio George Capwell, donde Emelec volvió a jugar desde 1991.

12 Jun 20, 09:06:59
LigaPro confirma 16 casos positivos de coronavirus entre sus clubes
Un primer balance del trabajo de los clubes con la reanudación de los entrenamientos es "positivo" dijo Eulogio Vera, a cargo de la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro. El galeno destacó la "predisposición" de los planteles para acogerse a los protocolos y continuar con el trabajo en busca de retomar la competencia, que está prevista para julio. "Los lineamientos con respecto a materia de prevención se están cumpliendo a cabalidad en estos primeros días", dijo el galeno en diálogo con Mundo Deportivo.

12 Jun 20, 09:06:01
Hoy, el ecuatoriano Jack Culcay defiende título internacional en cartelera que se realiza en Alemania
El ecuatoriano Jack Culcay, nacionalizado alemán, volverá a subirse al ring hoy luego de que el pasado 21 de marzo se suspendiera su pelea con el retador Hassan Mwakimyo, de Tanzania, por la pandemia del coronavirus. La cartelera de hoy empezará a las 12:00, sin presencia de público, con seis peleas más de otras divisiones y la del púgil de origen ambateño se estima inicie a las 14:30 ante el francés Howard Cospolite y se realizará en el Havel Studios de Berlín, Alemania, por el peso superwelter.

12 Jun 20, 09:06:25
Falleció José Aroca Celi, presidente de Fuerza Amarilla, quien estuvo varios días internado con síntomas de coronavirus
Este viernes, el club Fuerza Amarilla comunicó el deceso de su presidente, José Aroca Celi, quien estuvo internado en el Hospital del Seguro Social de Machala con síntomas de Covid-19 y según se pudo conocer que su estado de salud empeoró en los últimos días. El dirigente ingresó al hospital desde el pasado 20 de mayo, sus familiares informaron que había sufrido un cuadro delicado al ingresar urgentemente a cuidados intensivos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

12 Jun 20, 09:06:59
Daniel Adshead, otra promesa con sangre ecuatoriana que brilla en Inglaterra y Jorge Célico lo quiere para la sub-20
A la lista de futuras promesas ecuatorianas que se han formado en clubes de fútbol de Europa se agregó el nombre de Daniel Adshead, mediocampista nacido en Inglaterra de origen tricolor, quien despertó el interés de Jorge Célico, técnico del combinado sub-20 que fue campeón en el Sudamericano de Chile y tercero en el Mundial de Polonia, ambos en el 2019. Dan, como lo llaman en Manchester, donde nació el 2 de septiembre de 2001, con 14 años llegó a la Academia de Fútbol Rochdale, con sede en la ciudad de Rochdale, Gran Manchester, y comenzó a despuntar.

12 Jun 20, 09:06:14
Napoli vs. Inter de Milán: Día, horario y dónde ver el partido de semifinales de la Copa Italia
Napoli parte como favorito en la otra semifinal de la Copa de Italia tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter de Milán a buscar la remontada el sábado 13 de junio (14:45 de Ecuador) en el San Paolo. Los napolitanos ganaron su último título en la Copa de Italia en 2014, cuando estaban dirigidos por el español Rafael Benítez, por lo que es la mejor opción que le queda para celebrar un gran éxito este curso, ya que en la Serie A está en la sexta plaza, luchando por los puestos europeos.

12 Jun 20, 08:06:28
F1 cancela los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón por el coronavirus
Azerbaiyán, Singapur y Japón se sumaron este viernes a la lista de grandes premios de la Fórmula Uno cancelados por la pandemia del COVID-19, pero los organizadores dijeron que siguen aspirando a realizar una temporada reducida de entre 15 y 18 carreras. Hasta la fecha ya habían sido canceladas cuatro carreras, incluido el icónico Gran Premio de Mónaco en mayo, y se había elaborado un calendario provisional acortado en Europa que comenzaría el 5 de julio en Austria sin espectadores.

12 Jun 20, 08:06:17
Independiente del Valle busca reemplazos para las bajas que sumó en la paralización del torneo
La salida de los volantes Alan Franco y Dani Nieto son la primera ocupación para Miguel Ángel Ramírez con la plantilla de Independiente del Valle en la reanudación de la LigaPro tras de la pandemia. El DT español espera ocupar esas vacantes y para eso analiza opciones, con la posibilidad de encontrar los refuerzos en Independiente Juniors, filial negriazul en serie B, sus formativas, o llegado el caso en el exterior.

12 Jun 20, 07:06:23
La fase final de la Champions League se disputaría bajo formato 'final 8' en Lisboa
La Liga de Campeones de 2019-2020, interrumpida por el coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final el 22 o el 23 del mes, asegura este viernes el sitio alemán Bild.de. Para la Europa League, es la región de Colonia, en Alemania, la que tiene ventaja, según el sitio del gran diario popular.

12 Jun 20, 07:06:13
Real Madrid vs. Eibar: Horario, formaciones y canal para ver el regreso de los merengues en LaLiga
Gareth Bale formaría parte del tridente de ataque junto a Eden Hazard y Karim Benzema en el partido de la vuelta a la competición de LaLiga española del Real Madrid frente al Eibar el domingo 14 de junio en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el marco de la jornada 28. El entrenador Zinedine Zidane "sopesa" contar con el galés en el once titular como extremo derecho, ubicando a Hazard por la izquierda y a Benzema en punta, según apuntes de este viernes del diario AS en una nota titulada 'La redención de Bale'.

12 Jun 20, 07:06:43
El Bayern Munich no podrá contar por tres semanas con Thiago Alcántara, quien fue operado
Thiago Alcántara, el centrocampista español del Bayern Munich, fue operado de la ingle y se perderá el final del campeonato alemán, indicó este viernes el entrenador Hansi Flick, la víspera del choque de la 31ª jornada contra Borussia Mönchengladbach. "Deberá parar tres semanas. Hemos tomado la decisión de hacerlo ahora, y estará eventualmente listo para la final de la Copa de Alemania", el 4 de julio en Berlín contra el Bayer Leverkusen, añadió el técnico bávaro.

12 Jun 20, 06:06:54
65% de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo dudan en mantener el patrocinio
Casi dos tercios (65%) de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año debido al coronavirus, dudan sobre mantener sus compromisos, según un sondeo publicado este viernes por la cadena de televisión pública NHK. Algunos patrocinadores se mostraron preocupados por las consecuencias de sus operaciones promocionales durante los Juegos, cuya exposición podría verse reducida, frente al riesgo de propagación del COVID-19 y la subida del coste para los organizadores, según NHK.

12 Jun 20, 06:06:01
Danilo Carrera busca que Andrés Gómez llegue al Salón de la Fama del Tenis
El tenista Andrés Gómez es uno de los pocos deportistas de Ecuador que han logrado títulos internacionales que han llenado de orgullo a su país y que viven en la memoria de su población. El pasado 10 de junio se recordó el título que obtuvo en el torneo Roland Garros al vencer en la final al estadounidense Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

12 Jun 20, 06:06:01
Al proyecto de reforma de la Ley del Deporte de Ecuador se lo califica como 'estatizador'
La actual Ley del Deporte que entró en vigencia en agosto del 2010, cuando Sandra Vela era ministra del Deporte, pretende ser modificada con un proyecto de ley reformatoria que lo patrocina el asambleísta Sebastián Palacios. Cuando José Cevallos fue elegido ministro del Deporte (mayo del 2011) arremetió contra las federaciones nacionales por deporte, COE y Fedenador y colocó a muchos de sus allegados en estas instituciones.

12 Jun 20, 04:06:59
Jugador de los San Antonio Spurs de la NBA sufrió abusos sexuales de niño
Lonnie Walker IV, un joven escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, reveló el jueves que sufrió abusos sexuales cuando era un estudiante de primaria y relacionó esa experiencia con el peinado que le ha hecho popular en la liga. "Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué", relató el jugador en Instagram. "Yo era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real".

11 Jun 20, 04:06:12
82 dólares le debe Barcelona SC a Damián Lanza desde hace 29 meses, según la auditoría de PKF
Hasta el 2017 jugó en Barcelona el arquero Damián Lanza que como integrante del plantel canario fue campeón nacional en las temporadas 2012 y 2016. Para la siguiente campaña quien fuera el tercer golero de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 no renovó con los amarillos y se marchó al Clan Juvenil, pero aún hay algo que liga a club guayaquileño, donde permaneció por seis temporadas: una deuda.

11 Jun 20, 03:06:12
'Chito' Vera cae en el ranking de peso gallo en la UFC y ya no forma parte del 'top' 15
La polémica derrota de Marlon Chito Vera a manos del chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo pasado, veinticinco días después de esa cartelera, deja al ecuatoriano fuera de la clasificación de los quince mejores exponentes de la división peso gallo de la empresa. El nuevo decimoquinto ubicado es el estadounidense Suga Sean O'Malley por su victoria el fin de semana último en el evento UFC 250 disputado en el UFC Apex de Las Vegas.

11 Jun 20, 03:06:59
Premier League eliminó el uso de mascarillas para sus jugadores en los estadios
Los jugadores de la Liga Premier no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, en los vestuarios o en la banca cuando reinicie la competencia la próxima semana, después de 100 días de la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Los clubes acordaron este jueves los protocolos del día de partido, que establecen dividir a los estadios en tres zonas: rojo, amarillo y verde. Esto con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Claudio Bieler explicó su rechazo por Barcelona SC y por qué no aceptaría a jugar en ese club

Claudio Bieler, recordado por los hinchas de Liga de Quito por su rendimiento histórico en las Copas Libertadores y Sudamericana, reveló por qué tiene un rechazo por Barcelona SC. Esto se ha visto reflejado en sus tuits, cuando los albos juegan ante los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia deja escapar la victoria ante el Levante en el último minuto
El Valencia no pudo pasar del empate 1-1 ante el Levante, aunque mantuvo su séptima plaza liguera, la última que da acceso a Europa, en esta 28ª jornada del campeonato español, la primera tras un parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata participó en la victoria 1-0 del Sporting sobre Paços de Ferreira
Gonzalo Plata ingresó en el minuto 44 en la victoria del Sporting de Lisboa 1-0, como dueño de casa, sobre el Paços de Ferreira, la tarde de este viernes 12 de junio del 2020. El ecuatoriano saltó a la cancha en lugar del argentino Lucian Vietto, por lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez recordó que Diego Armando Maradona se sorprendió con su estatura
El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez guarda una anécdota con el exfutbolista y ahora entrenador argentino Diego Armando Maradona, a quien considera el mejor futbolista de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus pasa a la final de Copa en el regreso del 'Calcio' con empate 0-0
El 'Calcio' regresó este viernes 12 de junio del 2020 con un duelo entre dos clubes históricos pero sin goles: la Juventus se clasificó para la final de la Copa de Italia pese a empatar 0-0 en casa ante un AC Milan que jugó con diez casi todo el encuentro, este viernes en la vuelta de semifinales (ida: 1-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Jack Culcay derrotó en 12 asaltos al francés Howard Cospolite y retuvo el cinturón Internacional de la WBO
El ecuatoriano Jack Culcay y el francés Howard Cospolite cerraron una velada intensa y esperada para los amantes del boxeo. Su combate significó el regreso de este deporte en Europa, después de tres meses de confinamiento. La batalla por el peso superwélter se desarrolló en Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Vega: 'Volvimos con la misma unión y compromiso de conseguir los objetivos planteados'
Édison Vega, capitán y mediocampista de Liga de Quito, mostró su alegría por volver a las canchas después de casi tres meses de confinamiento y entrenamientos en casa. Reencontrarse con sus compañeros, pisar e césped y tener contacto con el balón fue emocionante.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón: 'Jordi Cruyff está en un lugar donde existe mucha presión'
El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, comandado por el DT Jordi Cruyff, espera que termine el estado de emergencia en España para volver al país. Según reveló Antonio Cordón, Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el objetivo es que todos regresen en los primeros vuelos. Por ahora están trabajando en sus casas.

31 Dec 69, 05:12:00
El director de salud de la LigaPro confirma 16 casos positivos por covid-19 en los clubes ecuatorianos
Un total de 16 casos positivos por covid-19 se obtuvieron de las pruebas realizadas por parte de la LigaPro a los clubes en el regreso a los entrenamientos, como parte del protocolo sanitario que busca reactivar el torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
En El Nacional hay satisfacción porque los jugadores cumplen con rigor el protocolo sanitario
Kléber Argüerllo, Gerente Deportivo de El Nacional, destacó el profesionalismo de la plantilla durante las primeras jornadas de entrenamiento tras la pandemia del covid-19. Según dijo, estos acataron a rigor las disposiciones sanitarias de los diversos organismos de control.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrenadora, Emily Lima, dice que no se puede profesionalizar el fútbol femenino sin formativas ordenadas
Emily Lima, entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, tiene la receta para que la Tricolor femenina mejore su rendimiento a escala nacional e internacional. "Ecuador debe apuntar al desarrollo del fútbol en las formativas", expresó en una entrevista con BENDITO FÚTBOL a través de Instagram Live.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA plantea definir la Champions League en un formato diferente y con la posibilidad de tener sede única
El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el miércoles 17 y jueves 18 de junio del 2020 en videoconferencia para definir el futuro de las competiciones europeas. La prioridad es resolver cómo culminar las actuales ediciones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico del Barcelona, Quique Setién, dice que Messi "está perfectamente"
El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que el capitán del Barcelona, Lionel Messi, "está perfectamente", tras la contractura que sufrió a finales de la pasada semana y listo para el partido contra el Mallorca del sábado, en este reinicio liguero tras la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
18 países en Europa reactivaron sus ligas de fútbol tras la pandemia del covid-19
Un total de 18 ligas de fútbol europeas reiniciaron sus actividades luego de casi tres meses de paralización por la pandemia del covid-19. Turquía con los compromisos de liga, e Italia con las semifinales de Copa a desarrollarse hoy, viernes 12 de junio del 2020, serán los últimos países en sumarse a la lista.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Fuerza Amarilla de Machala, José Aroca, falleció por la pandemia del covid-19
El presidente del Fuerza Amarilla, el doctor José Aroca, falleció en Machala por la pandemia del coronavirus. El directivo del equipo que juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano estuvo hospitalizado desde mayo pasado y este viernes 12 de junio su familia confirmó su fallecimiento después de permanecer algunos días en terapia intensiva.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro convocó al Consejo de Presidentes para definir detalles del reinicio del campeonato nacional
Los presidentes de los 16 clubes de la Serie A y los 10 de la Serie B recibieron la convocatoria para participar en el Consejo de Presidentes de la LigaPro. La reunión será virtual el lunes 22 de junio, a las 11:00. Allí se discutirán temas claves para el reinicio del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El miércoles 17 de junio del 2020 habrá audiencia en Conmebol
La notificación llegó vía correo electrónico el miércoles pasado. El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió la comunicación al correo de Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
El deportista de élite mantiene cautela en el desconfinamiento
Ecuador tiene 181 seleccionados en el Plan de Alto Rendimiento (PAR). Ellos reciben asignaciones mensuales del Estado, cuyas categorías van de acuerdo con sus éxitos. De ese número, 121 están en cuatro provincias: Pichincha, Guayas, Azuay e Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
Jack Culcay será el primer boxeador ecuatoriano en subirse a un ring de Europa tras la pandemia del covid-19
El boxeador ecuatoriano-alemán Jack Culcay volverá al cuadrilátero este viernes 11 de junio del 2020 tras meses de paralización de las actividades deportivas, en Europa. Su rival será el francés Howard Cospolite y el combate será transmitido para toda Latinoamérica por la cadena internacional ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno confirmó que Barcelona debe USD 3 millones en agua y luz
Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, volvió a tratar el tema de la auditoria que arrojó cifras en rojo para el club y donde se reveló que el déficit de la institución sería de USD 51, 6 millones. Entre las cifras constan deudas por salarios y servicios básicos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jun 20, 07:06:06
Repentino adiós del DT (OFICIAL)


Su campaña en esta primera parte del año no era excelente pero tampoco era la peor. De hecho habían consumado su paso a la final de la Copa MX que se disputará en septiembre. Las cosas parecen haber dado un giro inesperado.

]]>

12 Jun 20, 07:06:36
No debe bajar los brazos el Tricolor (FOTO)

Los Blaugranas arrancan lo que será la recta final para intentar levantar un trofeo más como ha sido costumbre desde hace varios años. El club necesita sumar todo lo que se venga para no darle paso al Real Madrid que mira desde lejos, alguna chance de remontar.

]]>

12 Jun 20, 06:06:58
Otro grande tras los pasos de la Perla

El ecuatoriano prácticamente tiene cerradas sus puertas en Atlético Mineiro y a menos que quiera pasar hasta fin de año sin ser tomado en cuenta, lo mejor sería inclinarse por un cambio de aires a tiempo. Su talento lo hace ser blanco de los rumores.

]]>

12 Jun 20, 06:06:27
"Lo físico es primordial para no lesionarnos" (ENTREVISTA)

Los Albos han iniciado su pretemporada con la intención de sacar el máximo provecho a las casi cinco semanas que tendrán antes de disputar su próximo cotejo. Lo importante ahora es encontrar de nuevo el mejor estado de forma y acoplarse a la idea del cuero técnico.

]]>

12 Jun 20, 06:06:11
Los jueces no podían quedarse fuera (FOTO)

Si los jugadores y el personal de cada club ya había sido sometido a las respectivas medidas, los encargados de impartir justicia dentro del campo tenían que seguir el mismo camino. Se ha hecho una importante gestión que beneficia al fútbol.

]]>

12 Jun 20, 05:06:12
"Acá no me pagaron ni 5 dólares, tuve que buscar donde vivir" (ENTREVISTA)

El uruguayo siente que no hay manera de que pueda continuar en filas de la Capira ante su compleja situación. El mediocampista llegó cedido de Emelec para sumar minutos pero no se imaginó que fuera de las canchas fueran a ocurrir otras cosas.

]]>

12 Jun 20, 05:06:15
"Siempre le fui leal al club, antes de la final no había hablado con otro equipo" (ENTREVISTA)

El Chiki tiene cierta resistencia en la fanaticada del Rey de Copas ecuatoriano por el que se considera fue un camisetazo. El jugador mantuvo en reserva lo ocurrido durante un largo tiempo hasta que ha roto el silencio para dejar todo claro.

]]>

12 Jun 20, 05:06:04
Se convierte en uno de los chicos del 'Pep' uruguayo (FOTO)

Los Guerreros han comenzado la planificación de cara a lo que será una nueva temporada en la Liga MX. La obligación está en ser protagonistas y al menos jugar la liguilla. Para esto, es necesario hacer algunos ajustes de calidad.

]]>

12 Jun 20, 04:06:01
"Sentí que me fallaron" (VIDEO)

El Taca estuvo a nada de ponerse otra de las camisetas más grandes de nuestro balompié. Las cosas no se dieron en su momento y la polémica quedó encendida entre las partes. Ahora uno de los involucrados sale a decir su versión de la historia.

]]>

12 Jun 20, 04:06:22
Para su fortuna no presenta síntomas (DOCUMENTO)

Varios clubes han comenzado con los entrenamientos para ponerse a punto de cara a lo que será el reinicio del torneo. Queda camino por recorrer y el primer paso lo han sorteado la mayoría de los clubes. Otros tienen sus alarmas pero sin preocuparse demasiado.

]]>

12 Jun 20, 04:06:33
"Que te la saque el doctor" (VIDEO)

El charrúa ha estado picante por medio de sus redes sociales para dar atención a un comentario que le realizaron. Se conoce en Uruguay por la rivalidad entre Peñarol y Nacional, el delantero con su pasado Bolso no iba a pasar por alto una cargada.

]]>

12 Jun 20, 03:06:26
RECUERDO: ¡La final más polémica de la historia! (VIDEO)

Los inventores del fútbol serían los anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA en 1966, llegando a una final con la que se quedarían con su única corona; después de un partido de mucha polémica.

]]>

12 Jun 20, 03:06:19
¡Total y absolutamente Perro!

Buenas noticias para uno de nuestros embajadores en el fútbol de México se han podido conocer este viernes, una vez que su actual equipo ha decidido apostar definitivamente por él.

]]>

12 Jun 20, 03:06:45
"Tanto tiempo de para sí va a afectar" (ENTREVISTA)

Nicolás Dávila, joven volante que este año fue fichado por el Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación esta semana, después de uno de los primeros entrenamientos pos pandemia del equipo.

]]>

12 Jun 20, 03:06:59
"¿Por qué no hacer un buen partido en Quito y conseguir un resultado que nos ayude?" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó este viernes con radio Huancavilca de Guayaquil, para referirse a los objetivos inmediatos una vez que se reauden las competiciones.

]]>

12 Jun 20, 03:06:09
No desentonó pero tampoco brilló (RESUMEN)

Este viernes continuaron las emociones en el marco de la Liga NOS o primera división de Portugal, con un partido en la ciudad de Lisboa. El Sporting SP logró sumar tres puntos aunque debió sufrir.

]]>

12 Jun 20, 04:06:12
Un rotundo éxito de los equipos y la organización

Este viernes, una vez que todos los clubes de la Liga Profesional del Ecuador, tanto en Serie A como en Serie B, el director del departamento médico de la competición se pronunció respecto a los resultados.

]]>

12 Jun 20, 03:06:58
Con su futuro en total secreto (VIDEO)

Desde el inicio de la cuarentena y con su contrato a punto de vencerse, cosa que aún no se ha aclarado por ninguna de las dos partes, mucho se ha hablado del futuro de Énner Valencia y relación con Tigres.

]]>

12 Jun 20, 02:06:59
¿Algún club del Ecuador se interesará en él? (VIDEO)

Ya se lo había anticipado en días pasados, y este viernes se ha reforzado la hipótesis de que Jaime Ayoví no podrá regresar para seguir defendiendo los colores del equipo en el que es considerado un ídolo.

]]>

12 Jun 20, 02:06:16
"Pasaron dos años y el señor Miller Salazar no presentó pruebas" (ENTREVISTA)

Genaro Huacón, personaje tristemente célebre y al mismo tiempo impune en nuestro país, después de haber reconocido que amañó partidos con complicidad de algunos dirigentes, volvió a la palestra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 20, 09:06:01
Ecuatoriano Jack Culcay defiende título internacional en cartelera que se realiza en Alemania

El ecuatoriano Jack Culcay, nacionalizado alemán, volverá a subirse al ring hoy luego de que el pasado 21 de marzo se suspendiera su pelea con el retador Hassan Mwakimyo, de Tanzania, por la pandemia del coronavirus. La cartelera de hoy empezará a las 12:00, sin presencia de público, con seis peleas más de otras divisiones y la del púgil de origen ambateño se estima inicie a las 14:30 ante el francés Howard Cospolite y se realizará en el Havel Studios de Berlín, Alemania, por el peso superwelter. El combate será transmitido por la cadena ESPN Play.

12 Jun 20, 09:06:25
Falleció José Aroca Celi, presidente de Fuerza Amarilla, quien estuvo varios días internado con síntomas de coronavirus
Este viernes, el club Fuerza Amarilla comunicó el deceso de su presidente, José Aroca Celi, quien estuvo internado en el Hospital del Seguro Social de Machala con síntomas de Covid-19 y según se pudo conocer que su estado de salud empeoró en los últimos días. El dirigente ingresó al hospital desde el pasado 20 de mayo, sus familiares informaron que había sufrido un cuadro delicado al ingresar urgentemente a cuidados intensivos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

12 Jun 20, 09:06:59
Daniel Adshead, otra promesa con sangre ecuatoriana que brilla en Inglaterra y Jorge Célico lo quiere para la sub-20
A la lista de futuras promesas ecuatorianas que se han formado en clubes de fútbol de Europa se agregó el nombre de Daniel Adshead, mediocampista nacido en Inglaterra de origen tricolor, quien despertó el interés de Jorge Célico, técnico del combinado sub-20 que fue campeón en el Sudamericano de Chile y tercero en el Mundial de Polonia, ambos en el 2019. Dan, como lo llaman en Manchester, donde nació el 2 de septiembre de 2001, con 14 años llegó a la Academia de Fútbol Rochdale, con sede en la ciudad de Rochdale, Gran Manchester, y comenzó a despuntar.

12 Jun 20, 09:06:14
Napoli vs. Inter de Milán: Día, horario y dónde ver el partido de semifinales de la Copa Italia
Napoli parte como favorito en la otra semifinal de la Copa de Italia tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter de Milán a buscar la remontada el sábado 13 de junio (14:45 de Ecuador) en el San Paolo. Los napolitanos ganaron su último título en la Copa de Italia en 2014, cuando estaban dirigidos por el español Rafael Benítez, por lo que es la mejor opción que le queda para celebrar un gran éxito este curso, ya que en la Serie A está en la sexta plaza, luchando por los puestos europeos.

12 Jun 20, 08:06:28
F1 cancela los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón por el coronavirus
Azerbaiyán, Singapur y Japón se sumaron este viernes a la lista de grandes premios de la Fórmula Uno cancelados por la pandemia del COVID-19, pero los organizadores dijeron que siguen aspirando a realizar una temporada reducida de entre 15 y 18 carreras. Hasta la fecha ya habían sido canceladas cuatro carreras, incluido el icónico Gran Premio de Mónaco en mayo, y se había elaborado un calendario provisional acortado en Europa que comenzaría el 5 de julio en Austria sin espectadores.

12 Jun 20, 08:06:17
Independiente del Valle busca reemplazos para las bajas que sumó en la paralización del torneo
La salida de los volantes Alan Franco y Dani Nieto son la primera ocupación para Miguel Ángel Ramírez con la plantilla de Independiente del Valle en la reanudación de la LigaPro tras de la pandemia. El DT español espera ocupar esas vacantes y para eso analiza opciones, con la posibilidad de encontrar los refuerzos en Independiente Juniors, filial negriazul en serie B, sus formativas, o llegado el caso en el exterior.

12 Jun 20, 07:06:23
La fase final de la Champions League se disputaría bajo formato 'final 8' en Lisboa
La Liga de Campeones de 2019-2020, interrumpida por el coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final el 22 o el 23 del mes, asegura este viernes el sitio alemán Bild.de. Para la Europa League, es la región de Colonia, en Alemania, la que tiene ventaja, según el sitio del gran diario popular.

12 Jun 20, 07:06:13
Real Madrid vs. Eibar: Horario, formaciones y canal para ver el regreso de los merengues en LaLiga
Gareth Bale formaría parte del tridente de ataque junto a Eden Hazard y Karim Benzema en el partido de la vuelta a la competición de LaLiga española del Real Madrid frente al Eibar el domingo 14 de junio en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el marco de la jornada 28. El entrenador Zinedine Zidane "sopesa" contar con el galés en el once titular como extremo derecho, ubicando a Hazard por la izquierda y a Benzema en punta, según apuntes de este viernes del diario AS en una nota titulada 'La redención de Bale'.

12 Jun 20, 07:06:43
El Bayern Munich no podrá contar por tres semanas con Thiago Alcántara, quien fue operado
Thiago Alcántara, el centrocampista español del Bayern Munich, fue operado de la ingle y se perderá el final del campeonato alemán, indicó este viernes el entrenador Hansi Flick, la víspera del choque de la 31ª jornada contra Borussia Mönchengladbach. "Deberá parar tres semanas. Hemos tomado la decisión de hacerlo ahora, y estará eventualmente listo para la final de la Copa de Alemania", el 4 de julio en Berlín contra el Bayer Leverkusen, añadió el técnico bávaro.

12 Jun 20, 06:06:54
65% de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo dudan en mantener el patrocinio
Casi dos tercios (65%) de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año debido al coronavirus, dudan sobre mantener sus compromisos, según un sondeo publicado este viernes por la cadena de televisión pública NHK. Algunos patrocinadores se mostraron preocupados por las consecuencias de sus operaciones promocionales durante los Juegos, cuya exposición podría verse reducida, frente al riesgo de propagación del COVID-19 y la subida del coste para los organizadores, según NHK.

12 Jun 20, 06:06:01
Danilo Carrera busca que Andrés Gómez llegue al Salón de la Fama del Tenis
El tenista Andrés Gómez es uno de los pocos deportistas de Ecuador que han logrado títulos internacionales que han llenado de orgullo a su país y que viven en la memoria de su población. El pasado 10 de junio se recordó el título que obtuvo en el torneo Roland Garros al vencer en la final al estadounidense Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

12 Jun 20, 06:06:01
Al proyecto de reforma de la Ley del Deporte de Ecuador se lo califica como 'estatizador'
La actual Ley del Deporte que entró en vigencia en agosto del 2010, cuando Sandra Vela era ministra del Deporte, pretende ser modificada con un proyecto de ley reformatoria que lo patrocina el asambleísta Sebastián Palacios. Cuando José Cevallos fue elegido ministro del Deporte (mayo del 2011) arremetió contra las federaciones nacionales por deporte, COE y Fedenador y colocó a muchos de sus allegados en estas instituciones.

12 Jun 20, 04:06:59
Jugador de los San Antonio Spurs de la NBA sufrió abusos sexuales de niño
Lonnie Walker IV, un joven escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, reveló el jueves que sufrió abusos sexuales cuando era un estudiante de primaria y relacionó esa experiencia con el peinado que le ha hecho popular en la liga. "Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué", relató el jugador en Instagram. "Yo era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real".

11 Jun 20, 04:06:12
82 dólares le debe Barcelona SC a Damián Lanza desde hace 29 meses, según la auditoría de PKF
Hasta el 2017 jugó en Barcelona el arquero Damián Lanza que como integrante del plantel canario fue campeón nacional en las temporadas 2012 y 2016. Para la siguiente campaña quien fuera el tercer golero de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 no renovó con los amarillos y se marchó al Clan Juvenil, pero aún hay algo que liga a club guayaquileño, donde permaneció por seis temporadas: una deuda.

11 Jun 20, 03:06:12
'Chito' Vera cae en el ranking de peso gallo en la UFC y ya no forma parte del 'top' 15
La polémica derrota de Marlon Chito Vera a manos del chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo pasado, veinticinco días después de esa cartelera, deja al ecuatoriano fuera de la clasificación de los quince mejores exponentes de la división peso gallo de la empresa. El nuevo decimoquinto ubicado es el estadounidense Suga Sean O'Malley por su victoria el fin de semana último en el evento UFC 250 disputado en el UFC Apex de Las Vegas.

11 Jun 20, 03:06:59
Premier League eliminó el uso de mascarillas para sus jugadores en los estadios
Los jugadores de la Liga Premier no tendrán que portar mascarillas al llegar a los estadios, en los vestuarios o en la banca cuando reinicie la competencia la próxima semana, después de 100 días de la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Los clubes acordaron este jueves los protocolos del día de partido, que establecen dividir a los estadios en tres zonas: rojo, amarillo y verde. Esto con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.

11 Jun 20, 02:06:20
Caso Chila-Cheme: 'Un muerto que está bien liquidado', asegura Pedro Quiñónez
Aunque fue un hecho del 2010, el caso Chila-Cheme sigue en órbita. En las últimas semanas destapó la rivalidad entre las dirigencias de Liga de Quito y Emelec, además que despertó interés del exterior con reclamos ante organismos internacionales que solicitaron información a la Ecuafútbol para su respectivo análisis.

11 Jun 20, 02:06:02
A Jonatan Álvez Barcelona SC le paga $49 940 mensuales y solo ha marcado 5 goles desde julio del 2019
Que cobrar varios de los astronómico sueldos que paga Barcelona, que tiene una deuda de $51 624 789 –según reveló la auditoría de la firma PK, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019– "no es culpa de los jugadores. Cuando uno va a buscar un jugador a nivel internacional, y de renombre, seguramente tiene otras ofertas, y esa pugna normalmente significa ese tipo de errores en los directivos", dijo Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del club canario.

11 Jun 20, 02:06:27
El atletismo tuvo actividad en Oslo y en un estadio con reducida presencia de aficionados
En un estadio vacío, el atletismo internacional tuvo sus primeras prestaciones de nivel, especialmente con el récord del mundo de salto con garrocha Armand Duplantis, este jueves en Oslo en la apertura de una temporada internacional marcada por la pandemia de coronavirus.

11 Jun 20, 01:06:59
Fabián Carini: Fui parte de Deportivo Quito y sería bueno que reconozcan las deudas
Deportivo Quito alista su regreso al profesionalismo con lo que será la disputa de la segunda división del balompié ecuatoriano para este 2020 y entre sus pendientes está solventar deudas con exjugadores y cuerpos técnicos, uno de sus acreedores es el uruguayo Fabián Carini, quien recordó su paso por la tienda chulla entre 2013 y 2014, pero también las deudas por cobrar con los azulgrana.

11 Jun 20, 12:06:16
Club de strippers rinde un homenaje a James Harden, de los Houston Rockets de la NBA
Las grandes estrellas de la NBA cobran cheques millonarios que les permiten darse lujos excéntricos y estilos de vida totalmente imposibles para el común de los mortales. Las historias de las exclusivas extravagancias y caprichos adquiridos por algunas de estas grandes figuras del baloncesto estadounidense tienen su propia mitología y de vez en cuando, algún nuevo episodio viene a engrosar el registro.

11 Jun 20, 12:06:51
La formación que prepara el FC Barcelona para el retorno al fútbol. Hora y canal para ver el juego ante el Mallorca
Antoine Griezmann volverá a jugar con su compañero uruguayo Luis Suárez, de vuelta tras la operación de rodilla a la que se sometió en enero, lo que debería desplazar más al francés hacia el costado del ataque. Con esta premisa, el conjunto catalán podrá alinear "un once de lujo" frente al Mallorca en su primer partido tras la vuelta de LaLiga española. Así lo anticipa el diario Mundo Deportivo.

11 Jun 20, 11:06:16
Juventus vs. AC Milan: Día, horario y dónde ver el partido de semifinales de la Copa Italia
La Copa Italia, a menudo no tan querida, disfrutará de un momento de gloria el viernes 12 y el sábado 13 de junio en la reapertura de la temporada tras la interrupción por el coronavirus, con los partidos de vuelta de semifinales en busca de un lugar en la final del 17 de junio en el Olímpico de Roma. Estos encuentros contarán con cuatro de los clubes más grandes de Italia: Inter de Milán y AC Milan, además de Juventus y Napoli.

11 Jun 20, 11:06:51
¡Vuelve LaLiga española! Sevilla vs. Betis abre el telón tras el receso por el coronavirus
Un atípico Sevilla-Real Betis a puerta cerrada reinicia este jueves 11 de junio LaLiga española de fútbol, tras la paralización de tres meses causado por la pandemia de coronavirus, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en ese país.

11 Jun 20, 11:06:01
Sevilla 2-0 Real Betis | Jornada 28 de LaLiga Santander 2019-2020
Tras la para de tres meses causado por la pandemia del coronavirus, este jueves 11 de junio LaLiga española se reanudó a puerta cerrada con el derbi Sevilla-Real Betis en el marco de la jornada 28. El triunfo fue para los Julen Lopetegui por marcador de 2-0. En un estadio Sánchez Pizjuán vacío pero con público virtual colocado en la bandeja inferior del recinto sevillano -gracias a la tecnología-, los locales ganaron con tantos de Lucas Ocampos y Fernando.

11 Jun 20, 10:06:25
Liga Pro de Ecuador: Jugadores recuperados y la buena vibra marcaron el primer día de entrenamientos en los clubes
Ecuador retomó este miércoles los entrenamientos de fútbol después de un parón de 87 días por el coronavirus y lo ha hecho bajo estrictas medidas de control sanitario, sin periodistas y con el regreso de aquellos jugadores que estaban lesionados. Si en algo ha servido el parón por la pandemia, que comenzó el 17 de marzo, ha sido para recuperar jugadores lesionados, que volvieron desde cero a la actividad para cumplir con una pretemporada física con vistas a la reanudación de competiciones en julio.

11 Jun 20, 10:06:49
Conmebol citó a audiencia a directivos de la Ecuafútbol para analizar remoción de Francisco Egas
En la continuación del expediente disciplinario abierto por Conmebol a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la remoción del presidente Francisco Egas el pasado 24 de abril, la entidad sudamericana citó para la siguiente semana a siete de los nueve miembros del directorio de la Ecuafútbol para audiencia telemática.

11 Jun 20, 10:06:18
'Es inhumano' que Damián Díaz gane $ 74 mil en Barcelona y Antonio Valencia $ 147 mil en LDU, critica Polo Carrera
Polo Carrera expresó este jueves su preocupación e incomodidad por los sueldos "astronómicos" que le pagan mensualmente a Damián Díaz, en Barcelona SC, y a Antonio Valencia, en Liga de Quito. "¡Es inhumano!", alertó el respetado exdelantero ecuatoriano que también militó en LDU en la década de 1960, 1970 y 1980.

11 Jun 20, 08:06:54
Santiago Escobar espera 'no repetir errores de equipos europeos' tras la pandemia
En una experiencia nueva para el balompié mundial, la paralización de las actividades trae consecuencias y complicaciones para los deportistas en general, pero en el fútbol, con la reanudación entrenamientos y competencias en Europa, varios han sufrido lesiones y eso es algo que Universidad Católica busca evitar.

11 Jun 20, 08:06:58
UFC regresa a Abu Dhabi con cuatro eventos espectaculares en 'la isla de la lucha'
La Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció el martes pasado la celebración de una asociación con el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) para organizar en julio próximo una serie de eventos UFC en Abu Dhabi Yas Island, uno de los destinos de los Emiratos Árabes Unidos. Bautizado UFC Fight Island, el programa de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo comprende una cartelera UFC 251 (modalidad Pay Per View) y tres Fight Nights.