jueves, 27 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Feb 20, 06:02:01
Gol de Fidel Martínez en la Copa Libertadores comparado con uno que anotó Lionel Messi

La euforia continúa en las principales calles de Guayaquil y otros rincones de Ecuador, por la goleada (0-4) del Barcelona Sporting Club sobre Cerro Porteño para obtener el pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esta alegría también se trasladó a la red social Twitter, en la que seguidores del cuadro canario compararon el tanto de Fidel Martínez, el 2-0 en el compromiso, con uno que anotó el astro mundial Lionel Messi, del FC Barcelona.

27 Feb 20, 04:02:38
Emelec estará al menos 3 meses sin competencia internacional
Resuelto por la Conmebol que los cruces eliminatorios de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 se definirán por sorteo, que se realizará en mayo, Emelec volverá a competir a nivel internacional dentro de al menos tres meses cuando se reanude el torneo.

27 Feb 20, 04:02:19
Arsenal y equipos portugueses sucumben en la Europa League; Manchester United e Inter clasificados
Los dieciseisavos de la Europa League se cobraron al Arsenal inglés, vigente subcampeón del torneo, como víctima más ilustre de este jueves, quedando fuera del sorteo de octavos, como los cuatro equipos portugueses (Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa y Sporting de Braga) en liza.

27 Feb 20, 04:02:31
Conmoción en Argentina por la muerte del atleta Braian Toledo, quien buscaba clasificar a Tokio 2020
El lanzador de jabalina Braian Toledo, campeón olímpico juvenil en 2010 y esperanza del deporte argentino para los Juegos de Tokio 2020, murió en un accidente con su motocicleta. Tenía 26 años. La policía argentina reportó que Toledo falleció en la madrugada de este jueves en la ruta provincial 40 de la localidad de Marcos Paz, a unos 48 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El deportista perdió el control de la motocicleta tras toparse con un reductor de velocidad y se estrelló contra una palmera. Su deceso fue en el acto.

27 Feb 20, 04:02:01
El Nacional vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
El Nacional y Liga de Quito protagonizarán el primer clásico capitalino de la temporada 2020 cuando se enfrenten el viernes 28 de febrero en el Olímpico Atahualpa, en la tercera jornada de la LigaPro. Los puros criollos llegan a este compromiso golpeados por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Fénix uruguayo en la fase inicial. Por su parte, Liga de Quito se alista para debutar el próximo miércoles en la Copa Libertadores-2020. Canal que transmite El Nacional vs. Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

27 Feb 20, 04:02:01
Delfín vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Este viernes 28 de febrero comienza la tercera jornada de la LigaPro 2020 con el partido entre el campeón vigente, Delfín, y Técnico Universitario en el estadio Jocay. La escuadra manabita conducida por el español Ángel López Pérez se ubica en la décima plaza de la tabla, con 3 puntos. Mientras, el Rodillo Rojo tiene 4. Posterior a este compromiso los cetáceos se estrenarán en la Copa Libertadores-2020 recibiendo en su campo al Olimpia de Paraguay, el miércoles 4 de marzo.

27 Feb 20, 03:02:43
Cinco partidos de la Serie A de Italia se jugarán sin público por brote de coronavirus
La Serie A del fútbol italiano confirmó que cinco partidos se jugarán a puertas cerradas el fin de semana por el brote de coronavirus en el país, incluido el enfrentamiento del domingo entre el líder Juventus e Inter de Milán, tercero en la tabla. Italia es el país más afectado de Europa por el llamado COVID-19, con 17 muertos y 650 infectados. El brote se centra en un pequeño grupo de ciudades de las norteñas regiones de Lombardía y Véneto.

27 Feb 20, 03:02:02
Fidel Martínez podría llegar a marcar 16 goles hasta la fase grupos de la Copa Libertadores
Si Fidel Martínez mantiene el promedio de goles marcados por partido (1,33), que lo confirmaron en la fase preliminar de la Copa Libertadores en la principal arma ofensiva de Barcelona, podría completar entre 15 y 16 tantos una vez afrontados los seis juegos de la fase de grupos del torneo. En media docena de compromisos de los 15 goles que hicieron los canarios Martínez fue el autor de ocho ante Progreso (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay) en la ronda previa.

27 Feb 20, 02:02:28
Guaraní 2-1 Palestino | Fase 3 (vuelta) | Copa Libertadores 2020
El Guaraní de Paraguay tuvo que remontar para imponerse al Palestino de Chile (2-1) en el partido que definió el último boleto al Grupo B de la Copa Libertadores-2020. Los paraguayos se clasificaron a la ronda de grupos con marcador global de 3 a 1. En la ida vencieron 1-0 en Santiago. Con este triunfo en el estadio La Olla Monumental, en Asunción, Guaraní se instaló en la llave B, donde por sorteo se ubican Palmeiras, Bolívar y Tigre.

27 Feb 20, 02:02:47
Guaraní y Palestino definen el último cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Guaraní de Paraguay y Palestino de Chile definen este jueves 27 de febrero al último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020. Con un empate le basta y sobra al cuadro Aborigen para inscribirse en el Grupo B, donde se encuentran previamente por sorteo Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina. El triunfazo de Guaraní en Santiago, con gol de Rodney Redes, puso la clasificación "a pedir de boca" para el equipo paraguayo que dirige el argentino Gustavo Costas.

27 Feb 20, 01:02:10
Liga de Quito sigue siendo el único equipo ecuatoriano en levantar la Recopa Sudamericana
Flamengo conquistó por primera vez la Recopa Sudamericana, tras golear el miércoles 3-0 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la final, disputado en el Maracaná, y le dio a Brasil su decimoprimer título en esta competición. Los cariocas se unen así a un pelotón de siete conjuntos brasileños que han levantado el trofeo de la Recopa. En tanto, Independiente del Valle no logró convertirse en el segundo equipo ecuatoriano en conquistar el torneo, que sí conquistó Liga de Quito en las temporadas 2009 y 2010.

27 Feb 20, 01:02:07
Barcelona SC arribó a Guayaquil tras golear en la Copa Libertadores
La algarabía en las calles de Guayaquil se trasladó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, donde la tarde de este miércoles 27 de febrero arribó el Barcelona Sporting Club luego de aplastar 0-4 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, para avanzar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Un sonoro aplauso de los aficionados dio la bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes se han esforzado por dejar la mejor imagen del club en la Copa.

27 Feb 20, 12:02:06
En la FEF hay problemas entre directivos y quejas por la ausencia de Jordi Cruyff
Por el trato de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el sueldo que recibirá el cuerpo técnico de la Tricolor y otros temas se pidió la reunión del directorio de la FEF para el próximo martes 3 de marzo.

27 Feb 20, 11:02:59
Liga Pro: Horarios y fechas de la tercera jornada del campeonato ecuatoriano 2020
El Nacional recibe el viernes 28 de febrero a Liga de Quito en el segundo partido de la tercera jornada de la LigaPro 2020, en uno de los primeros clásicos capitalinos de la temporada. La fecha comienza a las 16:30 con la visita de Técnico Universitario al campeón vigente Delfín, en el estadio Jocay. El líder Guayaquil City se desplazará a Machala para enfrentar el sábado a Orense. Mientras, el colíder Independiente del Valle recibirá en Sangolquí a Olmedo, el domingo. A continuación, la programación de la jornada 3 de la LigaPro 2020:

27 Feb 20, 11:02:29
LaLiga invita a equipo chino de zona donde se originó el coronavirus al clásico entre Real Madrid y FC Barcelona
El equipo de la Súper Liga china de fútbol de la ciudad donde se originó el coronavirus fue invitado al clásico español del domingo entre Real Madrid y Barcelona. Un comunicado de los organizadores del torneo dijo que el Wuhan Zall había sido invitado a la sede de la Liga española el día del clásico "con el objetivo de mostrar su apoyo al pueblo de China". Luego, el equipo asistirá al choque entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

27 Feb 20, 11:02:50
Rafael Dudamel, despedido del banquillo de Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro anunció el jueves la destitución del técnico venezolano Rafael Dudamel, al día siguiente de la eliminación en la segunda ronda de la Copa de Brasil tras perder por penales ante Afogados da Ingazeira, un club de la cuarta división. Dudamel tomó las riendas del Mineiro en enero, poco después que presentara su renunciara como entrenador de Venezuela, selección a la que dirigió durante tres años y medio.

27 Feb 20, 10:02:24
Agónico gol del arquero Nahuel Guzmán mete a Tigres de Enner Valencia en cuartos de final de la Concachampions
El club mexicano Tigres UANL logró el miércoles un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol del portero argentino Nahuel Guzmán en el último minuto. --"...Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza..."-- pic.twitter.com/Qzy7Eb4z9k

27 Feb 20, 10:02:02
Con la clasificación de Barcelona SC, después de 10 años dos equipos ecuatorianos volverán a enfrentarse en fase de grupos de Copa Libertadores
Después de vapulear 4-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido definitorio de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020, Barcelona SC se instaló en el grupo A del certamen, donde competirá con Flamengo y Junior de Barranquilla, e Independiente del Valle, que fue ubicado -por reglamento Conmebol- en la segunda línea de esa llave en calidad de campeón de la Copa Sudamericana 2019; pues Ecuador recibió cuatro plazas para el torneo de este año. Así, después de diez años dos equipos ecuatorianos volverán a enfrentarse en la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

27 Feb 20, 09:02:21
Barcelona SC, una máquina para hacer dinero en la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club vive su mejor momento en los últimos años a nivel internacional. Su buena racha futbolística le permitió superar las tres primeras fases y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un esfuerzo que tiene su recompensa, porque los toreros aseguran un ingreso a sus arcas de $5 024 897 (el dinero por las tres fases disputadas, más lo que recibirá por sus 3 partidos de local en el Grupo A).

27 Feb 20, 08:02:41
El nombre del Barcelona SC retumba en Sudamérica por su goleada en la Copa Libertadores
Los medios internacionales y cuentas deportivas especializadas destacaron los registros que logró Barcelona Sporting Club por superar las tres primeras fases de la Copa Libertadores. Anoche, los canarios dieron un recital de buen fútbol en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Fue un lapidario 0-4 que recibió Cerro Porteño. Para la prensa guaraní fue "un papelón histórico".

27 Feb 20, 08:02:42
Técnico de Independiente del Valle critica a Flamengo de Brasil por 'quemar tiempo'
Convencido de que merecían un mejor resultado en la final de la Recopa Sudamericana, en la cual Independiente del Valle fue goleado por Flamengo, por 3-0, y con ello el cuadro brasileño se quedó con el título, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, cuestionó la pérdida de tiempo a la que recurrió el equipo de Río de Janeiro en el Maracaná, luego de ponerse en ventaja y cuando el empate parecía que llegaba.

27 Feb 20, 08:02:00
Exámenes determinarán tiempo de recuperación del portero Javier Burrai en Barcelona SC
El portero argentino Javier Burrai será sometido a nuevas evaluaciones médicas en Guayaquil para conocer si tiene alguna lesión en su rostro producto del impacto que recibió anoche en el arranque del partido entre su equipo, Barcelona SC, contra Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

26 Feb 20, 10:02:01
La corrupción de Luis Chiriboga responde a un 'tema personal', a criterio de José Delgado, presidente del Delfín de Manta
José Delgado, presidente del Delfín, vigente campeón nacional, hizo pública su admiración por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre 1998 y el 2015 (año este último en que fue sucedido tras sus problemas con la justicia ordinaria de Estados Unidos y de este país).

26 Feb 20, 10:02:01
Pista atlética de Cuenca estará en 90 días
Desde septiembre del 2019 se anunció el acuerdo entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Organización Deportiva Panamericana para donarle a la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) una pista atlética avalada por World Athletics.

26 Feb 20, 10:02:01
Richard Carapaz reprocha planificación de la Secretaría del Deporte
Aunque aseguró que sería un orgullo representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos 2020, el ciclista Richard Carapaz, máximo referente de este deporte en el país, aseguró ayer que desde la Secretaría del Deporte no hay ningún tipo de acercamiento con él. Además, aseveró que la falta de organización prima en esa cartera de Estado respecto a lo que sería su participación en Tokio.

26 Feb 20, 07:02:30
U. Católica venció 2-0 a Lanús, pero se despide de la Copa Sudamericana
El argentino Lanús, pese a caer 2-0 en su visita a la Universidad Católica de Quito, aprovechando la ventaja de tres goles en la ida, se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Walter Chalá a los 39 minutos y Juan Manuel Tévez a los 50, de tiro penal, marcaron los goles del once ecuatoriano, que rozó el milagro para igualar la serie. El ecuatoriano Diego Armas falló una pena máxima en el cierre del primer tiempo, que atajó el arquero argentino Agustín Rossi y que marcó otra historia de la llave.

26 Feb 20, 07:02:32
Flamengo frena al ambicioso Independiente del Valle y conquista la Recopa Sudamericana
Flamengo se impuso con una goleada de 3-0 al Independiente del Valle, este miércoles en el mítico estadio Maracaná, y ganó su primera Recopa Sudamericana. El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.

26 Feb 20, 07:02:46
Barcelona SC hizo vivir un papelón histórico a Cerro Porteño, dice la prensa paraguaya
Fue un trago amargo para la prensa paraguaya la eliminación de Cerro Porteño a manos del Barcelona Sporting Club, que concretó una goleada (4-0) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores. Los toreros destrozaron la esperanza de los guaraníes, porque pensaban que iban a obtener el pase en su casa por el resultado 1-0 que se registró en la ida, pero al final el marcador global quedó 5-0.

26 Feb 20, 06:02:28
Barcelona SC celebra la goleada sobre Cerro Porteño y el pase al Grupo A de la Copa Libertadores
El áspero juego que intentaron proponer los jugadores de Cerro Porteño quedó sin efecto ante orden táctico que mostró el Barcelona Sporting Club, que logró golear 4-0 en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, para sellar su pase a la fase de grupo de la Copa Libertadores por el marcador global de 5-0.

26 Feb 20, 06:02:38
Richard Carapaz: El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo Ineos
Mentalizado en ganar el Giro de Italia 2020, como lo hizo el año pasado, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, contó -este miércoles 26 de febrero- que correrá tres pruebas antes de ir a la prueba itálica, que se realizará en mayo. "El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo. Ellos han decidido confiar en mi talento y estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones", apuntó la Locomotora de Carchi, quien dejó Movistar y se enroló al Ineos con el cual debutó oficialmente este mes de febrero en el Tour Colombia 2.1.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guaraní vence 2-1 a Palestino y se mete en Grupo B de la Copa Libertadores

El Guaraní de Paraguay firmó este jueves 27 de febrero del 2020 su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 al vencer 2-1 a Palestino de Chile, en el partido revancha de la tercera fase disputado en el estadio " La Nueva Olla " de Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20
Independiente del Valle se tomó revancha de la derrota en la final de la Recopa Sudamericana 2020 y se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20, tras vencer 5-4 en penales al Flamengo de Brasil. El cotejo se jugó este 27 de febrero del 2020, en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff armará un equipo para jugar con Argentina y otro de altitud para el duelo ante Uruguay
Jordi Cruyff habló con Diario EL COMERCIO y desagregó lo que será su plan para las eliminatorias mundialistas, sobre todo para los primeros partidos que se jugarán el 26 y 31 de marzo contra Argentina y Uruguay, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz fueron eliminados en octavos de final del ATP de Columbus
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz, así como el brasileño Guilherme Clezar, fueron eliminados este jueves 27 de febrero del 2020 en los octavos de final del torneo de tenis ATP de Columbus.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus-Inter y otros cuatro partidos en Italia, a puerta cerrada por coronavirus
El duelo estelar entre la Juventus y el Inter de Milán, así como otros cuatro partidos del campeonato italiano, se jugarán este fin de semana a puerta cerrada, debido a la epidemia del nuevo coronavirus que sufre el país, anunció la Serie A este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, por primera vez con cuatro equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Con la clasificación de Barcelona Sporting Club a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Ecuador contará por primera vez con cuatro equipos en esa instancia. Los otros representantes nacionales son Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito, quienes se ganaron ese derecho con anticipación.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sporting de Portugal del ecuatoriano Gonzalo Plata fue superado en la prórroga por el Estambul Basasksehir
Dos goles del bosnio Edin Visca, uno en el tiempo añadido que equilibró la eliminatoria, y otro en la prórroga, decisivo, proporcionó la clasificación al Estambul Basasksehir y la eliminación de la Liga Europa del Sporting de Portugal, el 27 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta olímpico argentino Braian Toledo murió en accidente de moto
El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo, finalista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, murió el jueves 27 de febrero del 2020 a los 26 años al accidentarse con su motocicleta en una ruta de la periferia de Buenos Aires, informaron autoridades deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista King Udoh fue hospitalizado en Italia por coronavirus
El futbolista italiano de origen nigeriano, King Udoh, quien milita en el Pianese de la Serie C, fue hospitalizado por coronavirus, según publicaron este 27 de febrero del 2020 varios medios de prensa de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador José Saant busca el título Latinoamericano para Ecuador
El ecuatoriano José Saant y el mexicano Francisco Alarcón ofrecieron una conferencia este jueves 27 de febrero del 2020 en Macas, Morona Santiago. Este viernes 28 de febrero, en esa ciudad, ambos pugilistas pugnarán por el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Borja afirma que intensidad en México es mayor que en el fútbol de Sudamérica
El ecuatoriano Jonathan Borja, delantero del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo este jueves 27 de febrero del 2020 que la intensidad de la liga en México es mayor que en Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional busca mantener el invicto de dos años en el Atahualpa ante la 'U'
El Nacional se alista para jugar ante Liga de Quito este viernes 28 de febrero del 2020, a las 19:00. El equipo del DT Eduardo Lara trabajó la semana para corregir errores, pero sobre todo para mantener el invicto que tienen desde hace dos años en el Atahualpa ante los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol derrota al 'Wolves', pero se despide de la Europa League
El Espanyol, que necesitaba un milagro para alcanzar los octavos de la Europa League tras haber caído 4-0 con el Wolverhampton en la ida, se despidió de la competición este jueves 27 de febrero del 2020 con un triunfo 3-2, gracias a un triplete del argentino Jonathan Calleri

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada: 'No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Jordi Cruyff'
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, aclaró las razones por las que seis miembros del Directorio solicitaron una rendición de cuentas al presidente Francisco Egas, a través de un escrito firmado el pasado 26 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Javier Burrai será avaluado cuando llegue a Guayaquil tras la lesión en Paraguay
La plantilla de Barcelona llegará a Guayaquil la tarde de este 27 de febrero del 2020, tras su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Paraguay. El primer paso será evaluar la gravedad de la lesión del arquero Javier Burrai.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'Messi' en la goleada del Barcelona SC a Cerro Porteño en Libertadores
Los goles de Fidel Martínez en la Copa Libertadores despiertan la admiración de propios y extraños. Tanto es así que la cuenta del torneo, en su versión en inglés, comparó con una graciosa imagen al ariete ecuatoriano con el 'crack' argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en la FEF, tras un pedido de rendición de cuentas contra el presidente Francisco Egas
Seis de los nueve miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), firmaron un escrito solicitando una rendición de cuentas al presidente Francisco Egas, respecto de los contratos con el cuerpo técnico de la selección mayor y su secretaría deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Sociedad Deportivo Quito, que jugará la Segunda Categoría, festeja sus 65 años
Este jueves 27 de febrero del 2020, Deportivo Quito cumplió 65 años de vida institucional. El tradicional equipo ecuatoriano que tiene sus orígenes en el SD Argentina, fundado en la Plaza del Teatro en 1940, cambió de nombre a Sociedad Deportivo Quito, por una disposición de AFNA, en 1955.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense y Olmedo buscarán frenar a los líderes, Guayaquil City e Independiente en la LigaPro de Ecuador
El recién ascendido a la primera división de Ecuador, Orense, y Olmedo, procurarán desde el viernes 28 de febrero del 2020 frenar a los líderes del actual torneo, Guayaquil City y el Independiente del Valle, que tienen seis puntos cada uno, en los partidos por la tercera fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres vence a Alianza con un gol en los descuentos del golero Nahuel Guzmán en la Liga de Campeones de Concacaf
Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres de México avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Feb 20, 07:02:36
La Capira le puede abrir las puertas (FOTO)


El elenco Verdiblanco todavía no cierra su mercado de fichajes pues les quedan un par de semanas para hacer los ajustes finales de cara a una temporada donde van a pelear por la permanencia. Las semanas corren y no pueden ceder ya más terreno.

]]>

27 Feb 20, 07:02:19
Deberán cerrarle la boca Rayados y Toreros (VIDEO)

La Conmebol Libertadores arrancará en la fase de grupos con bastante picante pues parece que hay exceso de triunfalismo y menosprecio. Lo bueno es que hasta mayo hay camino para marcar el camino y dejar en claro el buen nivel de nuestros representantes ecuatorianos.

]]>

27 Feb 20, 05:02:34
Todavía deben ajustar su conducta (FOTO)

El torneo avanza a paso lento pero seguro y todavía es prematuro definir quienes serán favoritos para pelear en zona alta. Hay clubes que no se pueden permitir tener bajas y la pierna fuerte les pasa factura a algunos de sus jugadores.

]]>

27 Feb 20, 05:02:38
"Ya uno cuando marca el primer gol se libera" (VIDEO)

El Ídolo de Ambato se alista para un nuevo desafío y las exigencias deben estar puestas en conseguir la primera victoria en condición de local. En frente estará un rival de peso pero el grupo confía en sus capacidades para poder sumar de a tres.

]]>

27 Feb 20, 05:02:42
Vuelve el fútbol al mediodía (OFICIAL)

El torneo avanza su curso mientras los 16 clubes tratan de acoplarse de la mejor manera al arranque de torneo. El calendario volará y a la vuelta de la esquina se marcarán ya algunos favoritismos. Por este motivo, hay que saber pegar.

]]>

27 Feb 20, 04:02:09
"Esperemos arreglar mañana o el sábado para poderme presentar" (VIDEO)

El defensor tiene claro que no hay cabida en el Bombillo para su talento y se ve en la obligación de expandir sus horizontes. Hay un club que le puede venir bien pues necesitan un poco de experiencia para afrontar su retorno en primera.

]]>

27 Feb 20, 04:02:18
"Los valientes son los que vencen los miedos y me llena de orgullo" (ENTREVISTA)

El cuadro Torero ya se encuentra de vuelta en suelo ecuatoriano donde cumplió con una sesión de recuperación y apenas tendrán este viernes para enfocarse en el reto contra Liga de Portoviejo. Son semanas complicadas en el calendario y no queda más que afrontar con entusiasmo cada desafío.

]]>

27 Feb 20, 04:02:27
Los chicos toman venganza de la Recopa (RESUMEN)

Este jueves por la tarde y noche se jugó la primera semifinal de la Copa Libertadores de América Sub 20. El Independiente del Valle de dicha categoría tomó revancha de lo ocurrido con los mayores ante Flamengo.

]]>

27 Feb 20, 03:02:14
Un baldazo de agua bien fría (RESUMEN)

Un verdadero baldazo de agua fría recibió una de las hinchadas más fervientes del fútbol de Inglaterra, y acostumbrada a los éxitos. El Arsenal se ha quedado fuera de la UEFA Europa League jugando en casa.

]]>

27 Feb 20, 03:02:31
"No me gusta añadir en algo que no tiene importancia" (VIDEO)

Ha sido el tema de debate en este día en el fútbol ecuatoriano y su entorno. La cláusula de contrato que le permitiría salir de la Selección Nacional a Jordi Cruyff fue respondida por el propio implicado.

]]>

27 Feb 20, 03:02:12
De momento tienen un solo efectivo para el puesto

En el Barcelona Sporting Club hay preocupación por su arco, después de lo ocurrido el pasado día miércoles con Javier Burrai en el marco de la Copa Libertadores de América. De momento no sobran efectivos.

]]>

27 Feb 20, 03:02:29
Un nombre que no podía faltar (RESUMEN)

En la cancha del estadio San Ciro de Italia se registró otra de las definiciones en la instancia de 32 de la UEFA Europa League. El Inter de Milán avanzó a la siguiente etapa con otra victoria sobre su rival.

]]>

27 Feb 20, 03:02:01
Salvados por el gol de visitantes (RESUMEN)

Con un enorme sufrimiento por un resultado que no se les dio en casa, finalmente la afición del popular Sevilla de España respiró aliviada al conseguir la clasificación a la ronda de 16 de la Europa League.

]]>

27 Feb 20, 03:02:11
¡Sorpresa en el Ámsterdam Arena! (RESUMEN)

En suelo holandés se produjo una de las sorpresas de la ronda de 32 y los partidos de vuelta en el marco de la UEFA Europa League. El Getafe dejó fuera de combate al siempre poderoso Ajax de Ámsterdam.

]]>

27 Feb 20, 02:02:07
Sin despeinarse (RESUMEN)

Este mismo jueves, pero dos horas después de los cotejos que iniciaron la jornada de partidos de vuelta en la ronda de 32, continuaron las emociones en la Europa League. El Manchester United avanzó sin despeinarse.

]]>

27 Feb 20, 02:02:58
Una sorpresa de verdad

Una información realmente sorpresiva, por el presente de los involucrados, ha comenzado a tomar fuerza en el fútbol de México, que en los próximos meses espera renovar la Liga MX.

]]>

27 Feb 20, 02:02:27
"Feliz de aportar mi granito de arena" (ENTREVISTA)

Jonathan Borja no tardó en adaptarse al fútbol de México, y en los pocos minutos que ha sumado hasta el momento, ya ha dejado buenas sensaciones y hasta un gol. El ecuatoriano conversó con los medios.

]]>

27 Feb 20, 02:02:52
Se presta para llenar el estadio (FOTO)

Este día jueves, después de la sensacional clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la dirigencia del Barcelona Sporting Club viró la página para ponerse manos a la obra en el torneo local.

]]>

27 Feb 20, 01:02:59
Con dos bajas que suplir (FOTO)

El Delfín de Manta ya ha emprendido viaje hasta la ciudad de Ambato, para la disputa de su partido por la tercera fecha en el torneo de la Serie A en la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

27 Feb 20, 01:02:42
"¡De vuelta al negocio!" (FOTO)

Uno de los jugadores ecuatorianos embajadores en el balompié de primera división en México y su Liga MX, finalmente ha superado duros momentos y está listo para volver a tener acción con su equipo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Feb 20, 08:02:42
Técnico de Independiente del Valle critica a Flamengo de Brasil por 'quemar tiempo'

Convencido de que merecían un mejor resultado en la final de la Recopa Sudamericana, en la cual Independiente del Valle fue goleado por Flamengo, por 3-0, y con ello el cuadro brasileño se quedó con el título, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, cuestionó la pérdida de tiempo a la que recurrió el equipo de Río de Janeiro en el Maracaná, luego de ponerse en ventaja y cuando el empate parecía que llegaba.

27 Feb 20, 08:02:00
Exámenes determinarán tiempo de recuperación del portero Javier Burrai en Barcelona SC
El portero argentino Javier Burrai será sometido a nuevas evaluaciones médicas en Guayaquil para conocer si tiene alguna lesión en su rostro producto del impacto que recibió anoche en el arranque del partido entre su equipo, Barcelona SC, contra Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

26 Feb 20, 10:02:01
La corrupción de Luis Chiriboga responde a un 'tema personal', a criterio de José Delgado, presidente del Delfín de Manta
José Delgado, presidente del Delfín, vigente campeón nacional, hizo pública su admiración por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre 1998 y el 2015 (año este último en que fue sucedido tras sus problemas con la justicia ordinaria de Estados Unidos y de este país).

26 Feb 20, 10:02:01
Pista atlética de Cuenca estará en 90 días
Desde septiembre del 2019 se anunció el acuerdo entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Organización Deportiva Panamericana para donarle a la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) una pista atlética avalada por World Athletics.

26 Feb 20, 10:02:01
Richard Carapaz reprocha planificación de la Secretaría del Deporte
Aunque aseguró que sería un orgullo representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos 2020, el ciclista Richard Carapaz, máximo referente de este deporte en el país, aseguró ayer que desde la Secretaría del Deporte no hay ningún tipo de acercamiento con él. Además, aseveró que la falta de organización prima en esa cartera de Estado respecto a lo que sería su participación en Tokio.

26 Feb 20, 07:02:30
U. Católica venció 2-0 a Lanús, pero se despide de la Copa Sudamericana
El argentino Lanús, pese a caer 2-0 en su visita a la Universidad Católica de Quito, aprovechando la ventaja de tres goles en la ida, se clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Walter Chalá a los 39 minutos y Juan Manuel Tévez a los 50, de tiro penal, marcaron los goles del once ecuatoriano, que rozó el milagro para igualar la serie. El ecuatoriano Diego Armas falló una pena máxima en el cierre del primer tiempo, que atajó el arquero argentino Agustín Rossi y que marcó otra historia de la llave.

26 Feb 20, 07:02:32
Flamengo frena al ambicioso Independiente del Valle y conquista la Recopa Sudamericana
Flamengo se impuso con una goleada de 3-0 al Independiente del Valle, este miércoles en el mítico estadio Maracaná, y ganó su primera Recopa Sudamericana. El vigente campeón de la Copa Libertadores mantiene de esta forma su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, tras la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.

26 Feb 20, 07:02:46
Barcelona SC hizo vivir un papelón histórico a Cerro Porteño, dice la prensa paraguaya
Fue un trago amargo para la prensa paraguaya la eliminación de Cerro Porteño a manos del Barcelona Sporting Club, que concretó una goleada (4-0) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores. Los toreros destrozaron la esperanza de los guaraníes, porque pensaban que iban a obtener el pase en su casa por el resultado 1-0 que se registró en la ida, pero al final el marcador global quedó 5-0.

26 Feb 20, 06:02:28
Barcelona SC celebra la goleada sobre Cerro Porteño y el pase al Grupo A de la Copa Libertadores
El áspero juego que intentaron proponer los jugadores de Cerro Porteño quedó sin efecto ante orden táctico que mostró el Barcelona Sporting Club, que logró golear 4-0 en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, para sellar su pase a la fase de grupo de la Copa Libertadores por el marcador global de 5-0.

26 Feb 20, 06:02:38
Richard Carapaz: El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo Ineos
Mentalizado en ganar el Giro de Italia 2020, como lo hizo el año pasado, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, contó -este miércoles 26 de febrero- que correrá tres pruebas antes de ir a la prueba itálica, que se realizará en mayo. "El Giro de Italia es el gran objetivo mío y del equipo. Ellos han decidido confiar en mi talento y estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones", apuntó la Locomotora de Carchi, quien dejó Movistar y se enroló al Ineos con el cual debutó oficialmente este mes de febrero en el Tour Colombia 2.1.

26 Feb 20, 05:02:40
Fidel Martínez es el segundo máximo goleador ecuatoriano de la Copa Libertadores y está a uno de igualar al artillero del 2019
Con el doblete de este miércoles en La Nueva Olla, Fidel Martínez anotó su 18° tanto y se convirtió en el segundo máximo artillero ecuatoriano de la Copa Libertadores, únicamente superado por Alberto Spencer (54).

26 Feb 20, 05:02:42
Barcelona SC es el primer equipo que supera las fases previas de la Copa Libertadores
Tras la gran victoria de Barcelona SC en el campo de Cerro Porteño por 4-0, los canarios no solo aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores sino que también hicieron historia al ser el primer equipo que logró superar las tres fases previas de la competición. ¡6 BATALLAS QUE ROMPIERON LA HISTORIA! ------

26 Feb 20, 05:02:30
Los grupos de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores 2020
A, D y G son los grupos de la Copa Libertadores 2020 que estarán integrados por equipos ecuatorianos. Barcelona SC (Ecuador 4), Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana), Liga de Quito (Ecuador 2) y Delfín (Ecuador 1) son los conjuntos nacionales que serán parte de esta edición. Macará, quien también estuvo clasificado desde fase 2 como Ecuador 3, no logró superar la llave ante Deportes Tolima y quedó eliminado.

26 Feb 20, 05:02:36
Calendario de los partidos de Barcelona SC en el grupo A de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC consiguió cinco victorias -dos por goleada- en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020, con lo que consiguió un cupo para disputar el grupo A, que conforman Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla. La primera fecha de esa llave arranca el 3 de marzo, cuando el cuadro torero recibirá en el estadio Monumental a Independiente del Valle, a partir de las 17:15. Ese mismo día, Junior de Barranquilla será anfitrión de Flamengo, el vigente campeón de la Libertadores.

26 Feb 20, 05:02:14
Barcelona SC se clasificó al grupo A de la Copa Libertadores-2020
Barcelona SC accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020 tras golear 4-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido definitorio de la ronda preliminar jugado este miércoles en Asunción. El cuadro torero se impuso con un marcador global de (5-0), y de paso registró su primera victoria como visitante cuando le tocó medir al equipo del Barrio Obrero en una eliminatoria copera. Además, desde 1964 no ganaban los amarillos por marcador de 4-0 como visitante.

26 Feb 20, 04:02:49
Flamengo 3-0 Independiente del Valle | Partido de vuelta | Recopa Sudamericana 2020
Flamengo goleó este miércoles a Independiente del Valle (3-0) y conquistó su primera Recopa Sudamericana jugando en el estadio Maracaná. Gabriel Barbosa 'Gabigol' abrió el tanteador a los 18 minutos y Gérson (61m y 88m), con un doblete, liquidó la historia a favor de los cariocas.

26 Feb 20, 04:02:23
Piden reunión con el presidente de la FEF para conocer acuerdos con Jordi Cruyff
Seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidieron a través de una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la entidad, convocar a una sesión de directorio para el martes 3 de marzo y en ella tratar varios asuntos, entre los destacan los acuerdos y contratos con el cuerpo técnico de la Tricolor, a cargo del holandés Jordi Cruyff, quien desde que fue presentado se ha dedicado a viajar por Europa, México y Estados Unidos para observar jugadores nacionales que podrían ser convocados para el primer partido de las eliminatorias al Mundial 2022 (el 26 de marzo próximo contr

26 Feb 20, 04:02:20
Así van los grupos de la Copa Libertadores 2020
Actualizado a las 22:20 Ocho clubes encaran esta semana los últimos partidos de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2020 por cuatro cupos en la fase de grupos. Barcelona SC, uno de los aspirantes desde que arrancó el certamen el pasado 22 de enero con la disputa de la fase 1, se inscribió en el grupo A este miércoles. Aunque, el primer pasaje lo obtuvo el Deportivo Independiente Medellín, la noche del martes, tras imponerse al Atlético Tucumán de Argentina.

26 Feb 20, 03:02:00
Manchester City dio el gran golpe venciendo al Madrid en el Bernabéu
Manchester City supo reaccionar con dos goles postreros en un lapso de cinco minutos y le dio la vuelta al marcador para vencer este miércoles 2-1 al Real Madrid en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin merecerlo, el Madrid se adelantó a los 60 minutos con el gol de Isco Alarcón tras un error del volante del City Rodri en la salida.

26 Feb 20, 03:02:49
Frickson Erazo muy duro con la FEF y respalda a Antonio Valencia y Felipe Caicedo
A un mes para el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 hay una incertidumbre en torno a la elección de jugadores para la convocatoria de la selección de Ecuador de cara al debut de visita contra Argentina.

26 Feb 20, 03:02:35
Juventus cae ante Lyon en el primer duelo de octavos de Champions League
El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Lucas Tousart (minuto 30) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

26 Feb 20, 03:02:52
Fórmula 1 se alista para llegar a Vietnam, pese al temor por coronavirus
La primera versión del Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo el 5 de abril tal como estaba previsto, ratificó este miércoles la organización de la Fórmula Uno, a pesar de la continua preocupación por la epidemia de coronavirus que ya provocó la cancelación de la carrera en China. "Estamos listos y no podemos esperar para darle muy pronto la bienvenida al mundo a Hanói", dijo el CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, Le Ngoc Chi, en un comunicado.

26 Feb 20, 02:02:30
Kylian Mbappé: Cuando conocí a Zinedine Zidane pensé que estaba en un sueño
Kylian Mbappé, el campeón del Mundo en Rusia 2018, reveló como fueron sus inicios en el fútbol y las experiencias que vivió durante las pruebas en varios equipos, entre las que recuerda su paso por el Real Madrid, cuando Zinedine Zidane era el director deportivo. En el 2013 llegó a la capital española y cumplió su sueño de conocer a una de las máximas estrellas del balompié galo: Zidane, uno de los puntales de Francia para conquistar el Mundial del 1998 y llegar a la final en Alemania 2006.

26 Feb 20, 02:02:02
Barcelona SC se toma La Nueva Olla y se mete en fase de grupos
Un muy superior y contundente Barcelona se tomó La Nueva Olla y goleó por 4-0 a Cerro Porteño, asegurando así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, donde integrará el Grupo A junto a Independiente del Valle, Flamengo y Juniors. Los canarios además se convirtieron en el primer equipo en clasificar, desde la fase 1, a grupos.

26 Feb 20, 01:02:07
A Talles Magno, figura del Vasco da Gama, se le arruinó el carnaval por una fractura
Contratiempo en la carrera de Talles Magno, de 17 años. El jugador de Vasco da Gama se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de los terrenos durante, como poco, los próximos tres meses.

26 Feb 20, 12:02:48
Ecuador presentó nómina para Sudamericano Femenino Sub-20
​Emily Lima definió la nómina de la selección nacional femenina sub-20 que en el Sudamericano, que se disputará entre el 4 y 22 de marzo en Argentina, buscará un cupo al mundial de la categoría. Son 22 jugadoras las que estarán al mando de la estratega brasileña, quien cumple con esta su primera actuación oficial al mando de las selecciones nacionales femeninas. "La fortaleza de Ecuador son las 22 jugadoras que acá están (...) nosotros tenemos que creer juntos que sí podemos", destacó Lima​, durante la presentación del equipo, este miércoles en la Casa de la Selección.

26 Feb 20, 12:02:37
Flamengo vs. Independiente del Valle: Canales y horarios para ver en vivo la Recopa Sudamericana
Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana, tratará hoy de ganar la Recopa Sudamericana ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en el estadio Maracará de Río de Janeiro, el templo del jogo bonito brasileño. Solo un triunfo por la mínima diferencia permitirá a los negriazules adueñarse de otro título continental. En el partido de ida cedieron un empate a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

26 Feb 20, 11:02:22
Arquero se enreda con el balón y anota un ridículo e insólito gol en propia puerta
Un insólito y absurdo gol se produjo en el torneo Apertura de la primera división del fútbol de Paraguay en el partido donde General Díaz y Guaireña se enfrentaron por la sexta jornada. La estrepitosa jugada se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Serdán, portero del General, intentó salir jugando con el balón. El guardameta se enredó con el esférico debido a la presión que le ejerció el rival y terminó cayéndose y metiendo el balón en su propio arco.

26 Feb 20, 11:02:01
Lyon 1-0 Juventus | Octavos de final (ida) | Champions League
El Lyon sorprendió a la Juventus (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputó este miércoles en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

26 Feb 20, 11:02:01
Manchester City festeja en el Bernabéu
Manchester City dio el gran golpe y venció 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de Champions League. Los merengues sufrieron la expulsión de Sergio Ramos a minutos del final por una falta sobre Gabriel Jesús. [En Vivo] Lyon vs. Juventus | Octavos de final (ida) | Champions League