domingo, 20 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 20, 03:09:01
[En Vivo] Delfín vs. Mushuc Runa | Jornada 13 | LigaPro 2020

Este 20 de septiembre, a las 18:00, Delfín enfrenta a Mushuc Runa por la jornada 13 de la fase 1 de la LigaPro Serie A. Canales que transmiten Delfín vs. Mushuc Runa GolTV transmite para Ecuador.

20 Sep 20, 02:09:25
La ciudad de Komenda celebra el triunfo de su hijo más ilustre: Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia
A 1245 kilómetros de los Campos Elíseos, en la pequeña ciudad de Komenda, al norte de Liubliana, vecinos y aficionados se reunieron este domingo para celebrar la victoria sorpresa en el Tour de Francia de Tadej Pogacar, nacido hace casi 22 años en esta localidad.

20 Sep 20, 02:09:09
Real Madrid inicia la defensa de LaLiga con empate sin goles ante la Real Sociedad
El Real Madrid disputó este domingo en la segunda jornada su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad. El equipo 'merengue', defensor del título, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado.

20 Sep 20, 02:09:00
Richard Carapaz, en el equipo ideal del Tour de Francia 2020 diseñado por Marca
Richard Carapaz no entra al top 10 de la clasificación general del Tour de Francia 2020; sin embargo, ha sido seleccionado por el diario español Marca en el equipo ideal de la Grande Boucle. La escuadra la conforman Tadej Pogaçar, dueño del maillot amarillo y flamante campeón de la edición 107; Sam Bennett, en calidad de esprínter; Mikel Landa, como escalador; y el ecuatoriano Carapaz, Wout Van Aert, Soren Kragh Andersen, Marc Hirschi y Lennard Kämna como gregarios de lujo.

20 Sep 20, 01:09:17
Doblete de Sadio Mané le da la victoria al Liverpool en Stamford Bridge
El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.

20 Sep 20, 01:09:13
Suspendido el Clásico del Astillero de la Super Liga Femenina por la caída de ceniza en Guayaquil
La caída, de forma sorpresiva, de ceniza en la mayor parte de la ciudad de Guayaquil obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a suspender el partido entre Barcelona y Emelec, que debía jugarse este domingo en la cancha Agapito Chuchuca n.° 1, adjunta al estadio Monumental Banco Pichincha.

20 Sep 20, 12:09:40
Richard Carapaz termina el Tour de Francia 2020 como tercer mejor sudamericano y subcampeón de montaña
Un esloveno por primera vez en lo más alto del podio en París: Tadej Pogacar conquistó este domingo su primer Tour de Francia tras la disputa de la 21.ª y última etapa, ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett. En la víspera de celebrar su 22.º aniversario, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, solo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

20 Sep 20, 11:09:28
Queda suspendido el partido entre Guayaquil City y El Nacional por caída de ceniza volcánica
Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) el partido entre Guayaquil City y El Nacional queda suspendido y la reprogramación de este sería entre las fechas 14 y 15, las dos jornadas que cierran la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

20 Sep 20, 11:09:01
Real Sociedad 0-0 Real Madrid | Jornada 2 | LaLiga Santander 2020-2021
El Real Madrid disputó este domingo en la segunda jornada su primer partido en LaLiga española 2020-2021, donde protagonizó con un empate sin goles en el campo de la Real Sociedad. El equipo merengue, defensor del título y que descansó el pasado fin de semana, fue de más a menos y tuvo problemas para generar ocasiones ante un rival muy ordenado. (D)

20 Sep 20, 10:09:02
Triunfo de Universidad Católica presiona pelea por la punta de la LigaPro
Un descuido defensivo dejó sin puntos este domingo a Técnico Universitario en su visita a Universidad Católica, cuadro que se impuso por 2-1 a los ambateños en el Atahualpa y dejó ajustada la definición del ganador de la fase 1 de la LigaPro Serie A, a dos jornadas del final. Con empate 1-1 al descanso, un saque largo del golero Hernán Galíndez sorprendió al zaguero Alexis Santacruz, quien dejó pasar el balón sin contar con la presencia de Bruno Vides, que ya sin marca derrotó la portería ambateña al minuto 47, en el 2-1 con el que se cerraría el juego.

20 Sep 20, 10:09:39
Leipzig alcanza el triunfo ante Mainz y permiten la presencia de 8.500 aficionados
Leipzig despachó el domingo 3-1 a Mainz para iniciar con el pie derecho su segunda campaña en la Bundesliga bajo la dirección de Julian Nagelsmann. Las autoridades locales permitieron la presencia de un máximo 8.500 aficionados en el estadio de Leipzig, debiendo seguirse estrictas medidas para prevenir infecciones del coronavirus. El primer fin semana del campeonato alemán pudo abrir las puertas a un reducido número de hinchas por primera vez desde que se impusieron las restricciones en marzo, poniendo así de momento el disputar partidos sin público.

20 Sep 20, 09:09:25
Yankees consiguen su 10° victoria tras vapulear a Medias Rojas
J.A. Happ lanzó ocho innings en blanco, Clint Frazier pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York vapulearon el sábado 8-0 a los Medias Rojas de Boston, para hilvanar su décimo triunfo consecutivo. Fue la duodécima victoria consecutiva de Nueva York ante Boston, una racha que se remonta a la temporada anterior. Nueva York igualó su mejor seguidilla en esta rivalidad histórica. El "número mágico" de los Yanquis para clasificarse a la postemporada por cuarto año consecutivo se redujo a uno.

20 Sep 20, 09:09:33
Con cuatro goles de Son Heung-min el Tottenham aplasta al Southampton en la Premier League
Cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2), este domingo en la 2ª fecha de la Premier League. Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los 'Spurs' necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

20 Sep 20, 08:09:26
Tour de Francia 'es solo el principio' para Richard Carapaz, aseguran en Ineos Grenadiers
El ecuatoriano Richard Carapaz cierra este domingo su primer Tour de Francia. El carchense no entra al Top 10 de la clasificación general; sin embargo, deja en claro que es un corredor combativo y que hasta mereció algo más de confianza de parte del Ineos Grenadiers. La misma escuadra británica lo reconoció, y es que en la última semana de la prueba, con el abandono del líder Egan Bernal, el ciclista carchense ganó protagonismo y llevó al Ineos al podio, de etapa y de la clasificación de montaña.

20 Sep 20, 08:09:55
Toyota alcanza su tercera victoria en la prueba de las 24 horas Le Mans
Toyota logró este domingo su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans gracias a la actuación de sus pilotos del N.8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El segundo puesto fue para el Rebellion de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes, que superó a su vez a otro Toyota, el de Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María López. El constructor japonés no se vio inquietado en esta 88ª edición de la mítica carrera.

20 Sep 20, 07:09:06
Los Celtics ganan y acortan distancia con los Heat en la final de la Conferencia Este de la NBA
Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26), los Boston Celtics derrotaron este sábado por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la final de la conferencia Este de la NBA. Después de acabar desquiciados y con discusiones internas en la derrota del pasado jueves, este triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra, que ningún equipo ha remontado en la historia.

20 Sep 20, 07:09:01
Chelsea 0-2 Liverpool | Jornada 2 | Premier League 2020-2021
El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds. Con seis puntos en dos partidos, el Liverpool se une en lo alto de la tabla a su vecino Everton, a los londinenses Arsenal y Crystal Palace, y al Leicester, que en el último partido de este domingo batió 4-2 al Burnley. (D)

20 Sep 20, 07:09:00
Podio de españoles en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP
El español Maverick Viñales (Yamaha), que salió desde la pole position, conquistó este domingo el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el circuito de Misano, por delante de sus compatriotas Joan Mir y Pol Espargaró. En la clasificación del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso sigue en cabeza con 86 puntos, tres más que Viñales y Quartararo, y cuatro más que otro español, Joan Mir (Suzuki), segundo este domingo al término de una gran remontada.

20 Sep 20, 07:09:16
Ismael Resacalvo: Fuimos mejores que Liga (Q); el fútbol nos devolverá lo que estamos generando
Tras el empate en condición de local ante Liga de Quito, el DT de Emelec Ismael Rescalvo considera que el grupo de jugadores "está fuerte" y que "en líneas generales" superaron a los albos. Además, se refirió a la ausencia de Leandro Vega en la zaga millonaria.

20 Sep 20, 07:09:40
Kylian Mbappé, luego de recuperarse del COVID-19, anota en su regreso en el triunfo del PSG sobre el Niza
El París SG prosigue su escalada en la Ligue 1 merced a su cómoda victoria en Niza (3-0), con un gran partido del delantero Kylian Mbappé, de vuelta tras superar el coronavirus, en la 4ª fecha del campeonato francés. El internacional galo anotó en el minuto 38 de penal que él mismo provocó, y dio el pase de gol en el 2-0, obra del argentino Ángel Di María (45+1). Marquinhos acabó de sentenciar con un remate de cabeza en el 66, a centro del Fideo'

20 Sep 20, 07:09:24
Richard Carapaz, a disfrutar los últimos 122 kilómetros del Tour de Francia y la llegada a los Campos Elíseos
Richard Carapaz aseguró haber "disfrutado de cada segundo" que ha vestido el maillot de lunares como mejor escalador del Tour de Francia, un honor que perdió el sábado en la víspera de la llegada de la carrera a París. Carapaz perdió la preciada prenda en la contrarreloj de 36,2 km de recorrido, con los últimos 6 en subida a la Planche de Belles Filles. El tiempo empleado en el ascenso se contabilizaba para la clasificación de la montaña.

20 Sep 20, 05:09:01
La consigna para Universidad Católica y Técnico Universitario es no ceder puntos en búsqueda de ser líderes
Una Universidad Católica que busca mantenerse en la pelea por ganar la etapa espera recuperarse hoy en su partido ante Técnico Universitario. Ambos equipos en la fecha 12 alcanzaron resultados diferentes, mientras el Rodillo rojo ganó 0-1 de visitante a El Nacional, los camaratas perdieron por la mínima cuenta ante el Barcelona, en Guayaquil. Los quiteños van cuartos y los ambateños son quintos.

20 Sep 20, 05:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado | Richard Carapaz: El deporte también tiene corazón
"El deporte también tiene corazón" fue la frase símbolo de un periodista legendario por sus conocimientos adquiridos en las canchas deportivas, por su facilidad expresiva y por su calidad humana: Arístides Castro Rodríguez (fallecido en el 2001). La repetía a diario en la radio y titulaba así una columna que apareció en diarios y revistas en sus muchos años en la profesión.

20 Sep 20, 05:09:01
Jorge Barraza: Independiente del Valle hace historia de nuevo
Volvió la Libertadores y dejó una comprobación: se puede jugar. Sirvió para que se pierda el miedo y es el aval para iniciar la Eliminatoria. Cumpliendo los protocolos no hay riesgos de contraer coronavirus. Desde luego, se cuenta con el compromiso de comportamiento de los jugadores al regresar a sus hogares y de los clubes en el cuidado interno del día a día. Igual, se realizan testeos permanentes, antes y después de cada juego, si un futbolista se contagia queda fuera de competencia; los que entran al campo están probadamente sanos.

20 Sep 20, 03:09:01
Katalina es favorita en el clásico Polla de Potrancas que tendrá presencia de público cumpliendo medidas de bioseguridad
El público vuelve a su deporte predilecto en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ya que después de varios meses se autorizó la presencia de aficionados con un porcentaje adecuado de aforo, usando mascarillas y manteniendo la distancia social por la situación sanitaria. La afición ha estado ausente desde marzo pasado por la pandemia y podrá volver con las medidas de bioseguridad, por lo que se contempla el control de temperatura y no se podrán consumir bebidas alcohólicas.

19 Sep 20, 03:09:01
Liga de Quito empata con Emelec en el Capwell y recupera la punta de la LigaPro
Liga de Quito recuperó el primer lugar de la LigaPro tras igualar la noche del sábado ante Emelec en el Capwell. Los albos no pudieron sostener la ventaja que se llevaron en el primer episodio; los azules, jugaron con 10 hombres el último tramo del cotejo. Antes de que el cotejo se vuelva trabado en la mitad de la cancha y con balones divididos por varios sectores del campo, los locales estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. El colombiano Zapata estrelló un pase de la muerte en el vertical.

19 Sep 20, 02:09:34
Alexander Cepeda, tercer mejor latinoamericano en el Giro dell'Appennino
Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se quedó con el primer lugar de la edición 81 del Giro dell'Appennino, prueba italiana corrida este sábado con el ecuatoriano Alexander Cepeda en meta a 12 segundos del británico. La carrera tuvo un recorrido de 191,5 kilómetros entre las localidades de Pasturana y Génova.

19 Sep 20, 02:09:31
La nueva piel de la selección de Ecuador ya salió en preventa y será presentada el 24 de septiembre
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la marca que viste a las selecciones de Ecuador presentarán el próximo jueves 24 de septiembre la nueva indumentaria que lucirán los seleccionados ecuatorianos de todas las categorías del fútbol masculino y femenino. Este uniforme incluirá el nuevo logo de la entidad rectora del fútbol ecuatoriano. El uniforme será estrenado de manera oficial el 8 de octubre cuando la Tricolor visite La Bombonera, estadio de Boca Juniors, para medirse con Argentina por la primera fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar-2022.

19 Sep 20, 01:09:55
'La primera vez nunca se olvida', dice Pervis Estupiñán sobre su debut con el Villarreal
Bastó poco más de media hora para que Pervis Estupiñán demostrase que muy pronto se va a adueñar de la banda izquierda del Villarreal. El ecuatoriano arrancó con buen pie su ciclo en el Submarino Amarillo aportando un servicio para la remontada de los suyos ante el Eibar (2-1) este sábado, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2020/2021.

19 Sep 20, 12:09:59
Tour de Francia 2020: etapa 21, horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el domingo 20 de septiembre
Solamente un gran percance —muy improbable— en la que es tradicionalmente una fácil etapa ceremonial a la capital antes del esprint final impediría que el esloveno Tadej Pogacar remplace al campeón del Tour de Francia-2019 Egan Bernal. La edición 107 de la Grande Boucle llega a su fin el domingo con la disputa de la 21.ª y última etapa de 122 kilómetros de recorrido, con la clásica llegada a los Campos Elíseos, donde Pogacar podrá levantar los brazos de manera definitiva como ganador de este Tour.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se destapó y goleó al Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta

Delfín se sacudió en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El último campeón reaccionó y goleó 4-0 a Mushuc Runa, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 13. Con goles de Joao Ortiz, un doblete del colombiano José Adolfo Valencia y Otro de Alejandro Villalva, el cetáceo sumó tres puntos este domingo 20 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo informa que seis jugadores dieron positivo a covid-19; el campeón se encuentra en Guayaquil
El Flamengo informó que seis de sus jugadores dieron positivos en pruebas PCR para covid-19, previo a su partido con Barcelona SC en Guayaquil por la cuarta ronda de partidos en fase de grupos para la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme confía en el DT Ismael Rescalvo y en una levantada de Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, considera que su equipo puede recuperarse en el torneo LigaPro. A su criterio, el plantel ha mostrado destellos de bueno juego, el que el presidente eléctrico espera ver ya afinado para la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus ganó en el debut de Andrea Pirlo como su nuevo entrenador
En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este 20 de septiembre de 2020 en la primera jornada, ante un millar de espectadores, con un gol de Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco jugadores son descartados de la previa de Roland Garros por covid-19
Cinco jugadores fueron descartados para las rondas previas de Roland Garros, dos por haber dado positivo al covid-19 y otros tres por ser "casos contacto" de su entrenador infectado, anunció este 20 de septiembre de 2020 la organización del torneo, en la víspera de que arranque la fase clasificatoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica remontó a Técnico Universitario y sigue en la pela por la primera etapa de la LigaPro
Universidad Católica sigue en la pelea por ganar la primera etapa, tras derrotar a Técnico Universitario por 2-1. El partido, que se disputó este 20 de septiembre de 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Guayaquil City y El Nacional se suspendió, debido a la caída de ceniza del volcán Sangay
El proceso eruptivo del volcán Sangay obligó a suspender el partido entre Guayaquil City y El Nacional, previsto para la tarde de este 20 de septiembre de 2020, en el estadio Christian Benítez, a las 15:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Simona Halep disputará la final femenina del Masters 1000 de Roma, ante Karolina Pliskova
Simona Halep, número dos mundial y primera cabeza de serie, se clasificó este 20 de septiembre de 2020 a la final del Torneo de Roma, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a Garbiñe Muguruza, mientras que en categoría masculina Novak Djokovic (N.1) espera rival en la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia. Richard Carapaz terminó en el puesto 13
El esloveno Tadej Pogacar de 22 años ganó su primer Tour de Francia, la mañana de este 20 de septiembre de 2020, con un tiempo de 87h20'05''. El ciclista finalizó esta edición de la competencia como el mejor de la general, el Rey de la Montaña y el joven más destacado.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Noboa anotó en la derrota del Sochi ante el Arsenal Tula
El ecuatoriano Cristhian Noboa anotó el primer gol del Sochi, en la derrota frente al Arsenal Tula. Pese a que el equipo del tricolor abrió el marcador, fueron superados por los locales, por 3-2 y se mantienen en la cuarta casilla del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz vistió el maillot de puntos rojos en la última etapa del Tour de Francia
El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó el Tour de Francia luciendo el maillot de puntos rojos, la mañana de este 20 de septiembre de 2020. El ciclista del equipo Ineos Grenadiers se mostró feliz por lucir estos colores, en el ingreso a los campos Elíseos.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador mexicano Gabriel Gollaz superó al ecuatoriano Edwin Bennett por decisión de los jueces
El boxeador ecuatoriano Edwin 'Sobrenatural' Bennett demostró valentía y fortaleza sobre el cuadrilátero, pero fue superado por la velocidad y precisión del mexicano Gabriel Gollaz en Guadalajara, México, la noche del viernes 18 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sacó un punto en su visita a Emelec y recuperó el liderato del torneo LigaPro
Emelec y Liga de Quito empataron 1-1 la noche de este sábado 19 de septiembre del 2020, en el estadio Capwell, por la fecha 13 del torneo LigaPro. Los albos, con este resultado, recuperaron el liderato del campeonato Serie A sobre un rival que sigue en racha negativa y que terminó con 10 hombres en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganaba pero Orense logró el empate en el estadio Nueve de Mayo
Luis Carlos Espínola salvó un punto para Orense, en el partido ante Aucas, por la fecha 13 de la LigaPro. El paraguayo anotó los dos goles para el empate 2-2, en el estadio Nueve de Mayo, la tarde de este 19 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia finaliza hoy, con un sprint en los Campos Elíseos
Un esprint para cerrar una edición tan inédita -por la pandemia- como espectacular. La etapa 21 del Tour de Francia parte de Mantes-la-Jolie y concluye en los Campos Elíseos, hoy 20 de septiembre de 2020, tras un recorrido de 120 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic sufrió ante Dominik Koepfer, pero accedió a las semifinales del torneo de Roma
El serbio Novak Djokovic sufrió este 19 de septiembre de 2020 para alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Roma, una ronda a la que también accedió en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Ecuador sí participará en el Mundial de Ciclismo de Italia, con Richard Carapaz a la cabeza
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo espera que el equipo Ineos Grenadiers conceda el permiso para que Jhonatan Narváez complete la selección nacional, que participará en el Mundial de Ciclismo, que se realizará en Italia, a partir del próximo 24 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Un camión generó pánico al ingresar al recorrido del Tour de Luxemburgo
Un camión ingresó a la vía en donde se desarrollaba la etapa final del Tour de Luxemburgo, la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2020 y causó pánico entre los ciclistas y espectadores del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale regresa al Tottenham, cedido a préstamo por el Real Madrid
El atacante galés Gareth Bale regresa al Tottenham Hotspur, siete años después de su fichaje por el Real Madrid, como cedido para la temporada que comienza, así anunció el club inglés, este 19 de septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán debutó en la victoria del Villarreal ante el Eibar en la Liga española
El lateral Pervis Estupiñán fue figura en la victoria que consiguió el Villarreal ante Eibar, por 2-1, este 19 de septiembre de 2020. El ecuatoriano ingresó cuando su equipo perdía, y sus velocidad y desequilibrio ayudó en la remontada, en el Estadio de la Cerámica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Sep 20, 06:09:13
Borraron por completo a los ecuatorianos (RESUMEN)


Este jueves por la noche se jugó un partido más, correspondiente a la undécima fecha en el marco del torneo Guardianes de 2020 de la Liga MX. El Atlético San Luis fue derrotado en su propia casa.

]]>

20 Sep 20, 06:09:19
RECUERDO: El Gigante de la Colina dejó con las manos vacías al Ídolo (VIDEO)

El Barcelona Sporting Club llegaría, en la temporada 1998, a su segunda gran final de la Copa Libertadores de América, pero una vez más tendría que conformarse con el segundo puesto, ya que Vasco Da Gama la celebró.

]]>

20 Sep 20, 06:09:48
Lo convierten en Spider Sinaloa (VIDEO)

Su llegada al fútbol de México, después de un normal proceso de adaptación, ha provocado un buen impacto en Dorados de Sinaloa. Djorkaeff Reasco recibió un regalo especial este día domingo.

]]>

20 Sep 20, 05:09:20
Mucho tienen que ver los protocolos y controles locales

El pasado día sábado por la tarde, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se mostró congratulado por los resultados de las últimas pruebas de COVID 19 realizadas a los jugadores de los clubes coperos.

]]>

20 Sep 20, 05:09:41
¡Metió una Cumbia Manabita el Campeón! (RESUMEN)

Show de goles en el Jocay. Con un doblete del colombiano José –el ‘Trencito’- Valencia que destacaría como la figura del cotejo, y goles de Joao Ortiz y Alejandro Villalva, el Delfín Sporting Club golearía por 4 a 1 al Mushuc Runa Sporting Club.

]]>

20 Sep 20, 05:09:48
¡Las malas noticias no paran!

Si la caída de ceniza en Guayaquil, la suspensión de su entrenamiento de este domingo y la lesión de Gabigol ya era malo para el Flamengo, hace pocos minutos se ha confirmado una noticia fulminante.

]]>

20 Sep 20, 05:09:21
La pesadilla está a punto de terminar (FOTO)

Parece que finalmente la pesadilla de uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano está por terminar, una vez que su club ya ha mostrado imágenes del futbolista en el campo de juego.

]]>

20 Sep 20, 04:09:15
Medidas desesperadas por su situación

Ayrton Preciado ha sido uno de los talentos que con mayor ilusión partió al fútbol de México hace un par de temporadas, pero una cadena de lesiones lo han llevado a desaparecer de los radares.

]]>

20 Sep 20, 06:09:32
Por no entrar en los planes de Koeman (VIDEO)

El futuro de uno de los jugadores sudamericanos más importantes de los últimos años ha quedado definido, una vez que este domingo finalmente se concretara su traspaso a otro de los grandes del fútbol europeo.

]]>

20 Sep 20, 02:09:29
El campeón no empezó como lo habría querido (RESUMEN)

Este domingo, en partido válido por la segunda fecha de La Liga y que implicaba el debut del vigente campeón, la Real Sociedad hizo un partido correcto y no permitió que el Real Madrid le gane en su casa.

]]>

20 Sep 20, 01:09:22
Empiezan con contundencia y solidez (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia en su primera fecha de la temporada 2020-2021. La Juventus hizo valer su condición de local con autoridad.

]]>

20 Sep 20, 01:09:00
¡No se dan por vencidos los Camarattas! (RESUMEN)

Soberbio partido del equipo del Sachi Escobar. Reponiéndose a un marcador adverso ante uno de los equipos revelación de la Serie A 2020, Universidad Católica remontó y derrotó por 2 a 1 a Técnico Universitario en el Atahualpa.

]]>

20 Sep 20, 01:09:23
"Hay mucha ignorancia y desconocimiento en redes y opiniones" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, principal dirigente del Club Sport Emelec, conversó con La Radio Redonda de Guayaquil sobre lo que percibe de un funcionamiento de equipo que ha sido duramente criticado en redes y medios de comunicación.

]]>

20 Sep 20, 12:09:41
Ya emprendieron su camino a Quito (FOTO)

Este mismo martes, pero desde las 19h30, Liga Deportiva Universitaria de Quito volverá a tener acción en el marco de la Copa Libertadores de América, recibiendo a uno de los más poderosos en su llave.

]]>

20 Sep 20, 12:09:35
Con problemas para el duelo de necesitados

Esta semana continuarán las emociones en el marco de la Copa Libertadores de América. Urgidos por sus situaciones, el Barcelona Sporting Club y el Flamengo de Brasil se verán las caras en el estadio Monumental.

]]>

20 Sep 20, 12:09:48
Las más poderosas ya se hacen sentir (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó, casi n su totalidad, la segunda fecha en el marco de la Súper Liga Femenina 2020, torneo que lamentablemente tuvo que suspender el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec.

]]>

20 Sep 20, 12:09:03
Ellas también se vieron forzadas a paralizar (DOCUMENTO)

Primero fue el compromiso entre el Guayaquil City FC y el Club Deportivo El Nacional, y este domingo por la tarde también ha sido cancelado el partido estelar de la programación de la Súper Liga Femenina.

]]>

20 Sep 20, 12:09:03
Siguen en lo más alto de la tabla (RESUMEN)

Duelo sin goles el que se ha producido en la provincia Tsáchila con los locales que hicieron todo lo posible por volver a sumar de a tres. De parte de los ex Duros del Balón, queda la tranquilidad tras el cero a cero que los hace llevarse una unidad.

]]>

20 Sep 20, 04:09:55
Asistencia de Plata y gol de Estrada (VIDEO)

Nueva jornada de Liga MX donde ha existido nuevamente un duelo de compatriotas donde cada uno de sus clubes hizo todo lo posible por despuntar. Los Guerreros han estado más finos y lograron imponerse por dos goles a uno contra los Diablos.

]]>

20 Sep 20, 04:09:20
La salud debe ser prioridad (DOCUMENTO)

La bendita pelota no pueda estar por encima de otros temas que son importantes como lo es la salud de las personas. Un suceso con la naturaleza en las últimas horas ha provocado que se tome una medida drástica para precautelar el bienestar de todos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 20, 08:09:55
Toyota alcanza su tercera victoria en la prueba de las 24 horas Le Mans

Toyota logró este domingo su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans gracias a la actuación de sus pilotos del N.8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El segundo puesto fue para el Rebellion de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes, que superó a su vez a otro Toyota, el de Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María López. El constructor japonés no se vio inquietado en esta 88ª edición de la mítica carrera.

20 Sep 20, 07:09:06
Los Celtics ganan y acortan distancia con los Heat en la final de la Conferencia Este de la NBA
Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26), los Boston Celtics derrotaron este sábado por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la final de la conferencia Este de la NBA. Después de acabar desquiciados y con discusiones internas en la derrota del pasado jueves, este triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra, que ningún equipo ha remontado en la historia.

20 Sep 20, 07:09:01
[En Vivo] Chelsea vs. Liverpool | Jornada 2 | Premier League 2020-2021
Este 20 de septiembre, a las 10:30, Chelsea enfrenta a Liverpool por la segunda jornada de la Premier League 2020-2021. Canales que transmiten Chelsea vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

20 Sep 20, 07:09:00
Podio de españoles en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP
El español Maverick Viñales (Yamaha), que salió desde la pole position, conquistó este domingo el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el circuito de Misano, por delante de sus compatriotas Joan Mir y Pol Espargaró. En la clasificación del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso sigue en cabeza con 86 puntos, tres más que Viñales y Quartararo, y cuatro más que otro español, Joan Mir (Suzuki), segundo este domingo al término de una gran remontada.

20 Sep 20, 07:09:16
Ismael Resacalvo: Fuimos mejores que Liga (Q); el fútbol nos devolverá lo que estamos generando
Tras el empate en condición de local ante Liga de Quito, el DT de Emelec Ismael Rescalvo considera que el grupo de jugadores "está fuerte" y que "en líneas generales" superaron a los albos. Además, se refirió a la ausencia de Leandro Vega en la zaga millonaria.

20 Sep 20, 07:09:40
Kylian Mbappé, luego de recuperarse del COVID-19, anota en su regreso en el triunfo del PSG sobre el Niza
El París SG prosigue su escalada en la Ligue 1 merced a su cómoda victoria en Niza (3-0), con un gran partido del delantero Kylian Mbappé, de vuelta tras superar el coronavirus, en la 4ª fecha del campeonato francés. El internacional galo anotó en el minuto 38 de penal que él mismo provocó, y dio el pase de gol en el 2-0, obra del argentino Ángel Di María (45+1). Marquinhos acabó de sentenciar con un remate de cabeza en el 66, a centro del Fideo'

20 Sep 20, 07:09:24
Richard Carapaz, a disfrutar los últimos 122 kilómetros del Tour de Francia y la llegada a los Campos Elíseos
Richard Carapaz aseguró haber "disfrutado de cada segundo" que ha vestido el maillot de lunares como mejor escalador del Tour de Francia, un honor que perdió el sábado en la víspera de la llegada de la carrera a París. Carapaz perdió la preciada prenda en la contrarreloj de 36,2 km de recorrido, con los últimos 6 en subida a la Planche de Belles Filles. El tiempo empleado en el ascenso se contabilizaba para la clasificación de la montaña.

20 Sep 20, 05:09:01
La consigna para Universidad Católica y Técnico Universitario es no ceder puntos en búsqueda de ser líderes
Una Universidad Católica que busca mantenerse en la pelea por ganar la etapa espera recuperarse hoy en su partido ante Técnico Universitario. Ambos equipos en la fecha 12 alcanzaron resultados diferentes, mientras el Rodillo rojo ganó 0-1 de visitante a El Nacional, los camaratas perdieron por la mínima cuenta ante el Barcelona, en Guayaquil. Los quiteños van cuartos y los ambateños son quintos.

20 Sep 20, 05:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado | Richard Carapaz: El deporte también tiene corazón
"El deporte también tiene corazón" fue la frase símbolo de un periodista legendario por sus conocimientos adquiridos en las canchas deportivas, por su facilidad expresiva y por su calidad humana: Arístides Castro Rodríguez (fallecido en el 2001). La repetía a diario en la radio y titulaba así una columna que apareció en diarios y revistas en sus muchos años en la profesión.

20 Sep 20, 05:09:01
Jorge Barraza: Independiente del Valle hace historia de nuevo
Volvió la Libertadores y dejó una comprobación: se puede jugar. Sirvió para que se pierda el miedo y es el aval para iniciar la Eliminatoria. Cumpliendo los protocolos no hay riesgos de contraer coronavirus. Desde luego, se cuenta con el compromiso de comportamiento de los jugadores al regresar a sus hogares y de los clubes en el cuidado interno del día a día. Igual, se realizan testeos permanentes, antes y después de cada juego, si un futbolista se contagia queda fuera de competencia; los que entran al campo están probadamente sanos.

20 Sep 20, 03:09:01
Katalina es favorita en el clásico Polla de Potrancas que tendrá presencia de público cumpliendo medidas de bioseguridad
El público vuelve a su deporte predilecto en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ya que después de varios meses se autorizó la presencia de aficionados con un porcentaje adecuado de aforo, usando mascarillas y manteniendo la distancia social por la situación sanitaria. La afición ha estado ausente desde marzo pasado por la pandemia y podrá volver con las medidas de bioseguridad, por lo que se contempla el control de temperatura y no se podrán consumir bebidas alcohólicas.

19 Sep 20, 03:09:01
Liga de Quito empata con Emelec en el Capwell y recupera la punta de la LigaPro
Liga de Quito recuperó el primer lugar de la LigaPro tras igualar la noche del sábado ante Emelec en el Capwell. Los albos no pudieron sostener la ventaja que se llevaron en el primer episodio; los azules, jugaron con 10 hombres el último tramo del cotejo. Antes de que el cotejo se vuelva trabado en la mitad de la cancha y con balones divididos por varios sectores del campo, los locales estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. El colombiano Zapata estrelló un pase de la muerte en el vertical.

19 Sep 20, 02:09:34
Alexander Cepeda, tercer mejor latinoamericano en el Giro dell'Appennino
Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se quedó con el primer lugar de la edición 81 del Giro dell'Appennino, prueba italiana corrida este sábado con el ecuatoriano Alexander Cepeda en meta a 12 segundos del británico. La carrera tuvo un recorrido de 191,5 kilómetros entre las localidades de Pasturana y Génova.

19 Sep 20, 02:09:31
La nueva piel de la selección de Ecuador ya salió en preventa y será presentada el 24 de septiembre
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la marca que viste a las selecciones de Ecuador presentarán el próximo jueves 24 de septiembre la nueva indumentaria que lucirán los seleccionados ecuatorianos de todas las categorías del fútbol masculino y femenino. Este uniforme incluirá el nuevo logo de la entidad rectora del fútbol ecuatoriano. El uniforme será estrenado de manera oficial el 8 de octubre cuando la Tricolor visite La Bombonera, estadio de Boca Juniors, para medirse con Argentina por la primera fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar-2022.

19 Sep 20, 01:09:55
'La primera vez nunca se olvida', dice Pervis Estupiñán sobre su debut con el Villarreal
Bastó poco más de media hora para que Pervis Estupiñán demostrase que muy pronto se va a adueñar de la banda izquierda del Villarreal. El ecuatoriano arrancó con buen pie su ciclo en el Submarino Amarillo aportando un servicio para la remontada de los suyos ante el Eibar (2-1) este sábado, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2020/2021.

19 Sep 20, 12:09:59
Tour de Francia 2020: etapa 21, horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el domingo 20 de septiembre
Solamente un gran percance —muy improbable— en la que es tradicionalmente una fácil etapa ceremonial a la capital antes del esprint final impediría que el esloveno Tadej Pogacar remplace al campeón del Tour de Francia-2019 Egan Bernal. La edición 107 de la Grande Boucle llega a su fin el domingo con la disputa de la 21.ª y última etapa de 122 kilómetros de recorrido, con la clásica llegada a los Campos Elíseos, donde Pogacar podrá levantar los brazos de manera definitiva como ganador de este Tour.

19 Sep 20, 12:09:02
Orense 2-2 Aucas | Jornada 13 | LigaPro 2020
Orense y Aucas igualaron a dos goles este sábado en partido de la jornada 13 de la fase 1 de la LigaPro Serie A. Bryan Sánchez y Sergio López adelantaron a los orientales en el primer tiempo y Luis Espínola consiguió el descuento y el tanto para el empate definitivo 2-2 en el estadio Nueve de Mayo en Machala. Con este resultado, los orientales suman 20 puntos y se colocan sextos en la tabla, mientras que los orenses salieron provisionalmente del sótano con 9. Cierra la clasificación el Deportivo Cuenca con 8 unidades. (D)

19 Sep 20, 12:09:43
El Leeds United de Marcelo Bielsa logra su primera victoria en la Premier League
Después de haber puesto en aprietos al Liverpool, el recién ascendido Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa ganó este sábado sus primeros tres puntos en la Premier League venciendo por 4-3 al Fulham. Dieciséis años después, el Leeds volvió a disputar un partido en la élite del fútbol británico en su estadio de Elland Road. Una semana después de perder 4-3 en Anfield, logre o no su objetivo de la permanencia, el Leeds de Bielsa promete espectáculo para toda la temporada.

19 Sep 20, 11:09:25
Yankees remontan a Medias Rojas y vencen 6-5 en 12 innings
El dominicano Gary Sánchez bateó el jonrón del empate con dos outs en el noveno inning, DJ LeMahieu adelantó al equipo con un doble en el 12mo y los Yankees de Nueva York vinieron desde atrás el viernes para vencer 6-5 a los Medias Rojas de Boston y sumar su novena victoria al hilo. Los Yankees mejoraron a 8-0 su foja frente a su eterno rival esta temporada y, desde la pasada, los Yanquis han ganado 11 juegos consecutivos a los Medias Blancas, a uno de su mejor seguidilla contra Boston.

19 Sep 20, 10:09:40
Gareth Bale regresa al Tottenham tras siete años en el Real Madrid
El atacante galés Gareth Bale regresa al Tottenham Hotspur, siete años después de su fichaje por el Real Madrid, como cedido para la temporada que comienza, anunció este sábado el club inglés. Bale, de 31 años y ganador de cuatro Champions y dos ligas en su periplo en la capital de España, había sido fichado por el Real Madrid por una cantidad récord en 2013, 85 millones de libras (110 millones de dólares, 93 millones de euros). Bale. Is. Back.

19 Sep 20, 10:09:19
'Magnífico debut' de Pervis Estupiñán en remontada 2-1 del Villarreal al Eibar, en LaLiga
El Villarreal, que había tropezado en la primera jornada con un empate ante el recién ascendido Huesca, se impuso 2-1 en casa al Eibar, este sábado en el partido que abrió la segunda jornada de LaLiga española. Paco Alcácer, con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, firmó en el minuto 71 el tanto de la victoria del Submarino Amarillo. Culminaba así una remontada que había comenzado cuando su compañero Gerard Moreno igualó provisionalmente el choque en el 63 min, después de que el Eibar se adelantara en el 50 min por medio de Kike García.

19 Sep 20, 10:09:43
Tadej Pogacar sorprende y se queda con títulos en tres clasificaciones del Tour de Francia
Sorpresiva, así definida la etapa 20 del Tour de Francia que tuvo como ganador al esloveno Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates, ganador de la contrarreloj individual, en una jornada que le catapulta además al primer lugar de la clasificación general y a ser virtual ganador de la Grande Boucle.

19 Sep 20, 10:09:57
Kylian Mbappé se recuperó del coronavirus y fue convocado en el PSG para visitar al Niza
El atacante Kylian Mbappé, que dio positivo al nuevo coronavirus a principios de mes, efectuó este sábado su regreso a la convocatoria del París Saint-Germain, de cara a la visita de este domingo a Niza, en la cuarta jornada de la Ligue 1, informó el club de la capital. Kyky era el último de los siete jugadores infectados por covid-19 en el París Saint-Germain que todavía no había podido regresar a la competición.

19 Sep 20, 10:09:48
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 20, en la que Carapaz no logró conservar el maillot de los lunares
El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el vencedor del Tour de Francia-2020 tras una demostración histórica en la contrarreloj de este sábado, en la víspera de la llegada del pelotón a París, el domingo. Pogacar, aunque dice "todavía tenemos que tener cuidado, tenemos que estar en la bicicleta hasta que no crucemos la línea en París", se colocó primero en la clasificación general a 59 segundos de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

19 Sep 20, 09:09:46
James Rodríguez destaca y anota en el triunfo de Everton sobre el West Brom
El colombiano James Rodríguez anotó su primer gol en el fútbol inglés y Dominic Calvert-Lewin anotó tres, para llevar este sábado a Everton a una victoria de 5-2 sobre West Brom, en un partido de la Premier inglesa que tuvo dos tarjetas rojas, una de ellas para el técnico visitante Slaven Bilic. Fue la segunda victoria consecutiva de Everton para abrir la campaña — el equipo de Carlo Ancelotti venció a Tottenham la semana pasada — y parece un equipo transformado con Rodríguez organizando las acciones tras su arribo del Real Madrid.

19 Sep 20, 09:09:47
Tadej Pogacar gana el Tour de Francia 2020 y Richard Carapaz queda subcampeón de la montaña
El esloveno Tadej Pogacar se consagró este sábado campeón del Tour de Francia 2020 tras volar en la prueba contrarreloj, en la que Primoz Roglic tuvo una mala jornada y su compatriota le arrebató el maillot de líder sin discusión. El ecuatoriano Richard Carapaz termina como subcampeón de la montaña con 74 puntos, a ocho de Pogacar. "Creo que estoy soñando, es increíble", fueron las primeras palabras del nuevo rey de la ronda francesa.

19 Sep 20, 09:09:01
Albert Pujols, de los Angelinos, supera a Willie Mays en la quinta posición del ranking de jonrones en la MLBl
El dominicano Albert Pujols, bateador de los Angelinos de Los Ángeles, superó a Willie Mays en la quinta posición del ránking de jonrones en las Grandes Ligas de béisbol durante la victoria del pasado viernes ante los Rangers de Texas por 6-2. Pujols, de 40 años, consiguió en el juego dos jonrones, los números 661 y 662 de su carrera, con los que superó los 660 que logró Willie Mays, miembro del Salón de la Fama.

19 Sep 20, 09:09:44
Richard Carapaz cerró la etapa 20 del Tour de Francia, a espera de definir al ganador del maillot del Rey de la Montaña
"Puntitos rojos quiero yo". Este fue el anhelo del ecuatoriano Richard Carapaz que cerró su participación en la etapa 20 del Tour de Francia, con la posibilidad de quedarse con el maillot de puntos rojos y el título de Rey de la Montaña.

19 Sep 20, 09:09:19
Richard Carapaz cumplió los 5,9 kilómetros de la cronoescalada en la etapa 20 del Tour de Francia
Richard Carapaz llegó a una velocidad de 20,384 km/h y cumplió los 5,9 kms de la cronoescalada en un tiempo de 17'22'' para por el momento ser cuarto en esta parte de la etapa 20 del Tour de Francia 2020, que se disputa este sábado. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers registró un tiempo de 01:03:48. Carapaz hizo 10'14'' en los primeros 3,3 kms de los 5,9 kms de la cronoescalada. El eslovaco Tadeg Pogacar hizo 09'31''.

19 Sep 20, 08:09:02
Manchester United 1-3 Crystal Palace | Jornada 2 | Premier League 2020-2021
Manchester United perdió 1-3 en Old Trafford ante Crystal Palace en la segunda jornada de la Premier League, este sábado. El equipo del sur de Londres sorprendió a los 7 minutos con el tanto de Andros Townsend y aumentó cifras a los 74 y 85 con un doblete de Wilfried Zaha. Por los Diablos Rojos descontó a los 80 Donny van de Beek, fichado para esta temporada. (D)