jueves, 10 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 19, 04:10:56
Deportivo Cuenca quiere un jugar un 'partidito' de ecuavóley con Macará

Luego del encuentro de ecuavóley que sostuvo el puntero de la LigaPro, Macará, en su paso por el cantón Cevallos, Deportivo Cuenca anticipó que para el sábado 19 de octubre y también desean disputar un  'partidito' Para ese día (17:30) se encuentra programado el duelo por la fecha 28 del campeonato nacional, ambos clubes se medirán por el torneo nacional en el estadio Bellavista de Ambato y se espera que el otro compromiso. 

10 Oct 19, 03:10:05
Roberto Carlos revela el lado oscuro de los Galácticos del Real Madrid
Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de los últimos 25 años, reveló cómo forzaron a los entrenadores a renunciar al Real Madrid porque no les permitían ciertos privilegios. En una entrevista con el programa de televisión luso "Camisola 11".  El campeón del mundo con Brasil en el 2002 también habló de los dos Ronaldos. Conoció a su compatriota, El Fenómeno, en 1993 y con él siempre compartió la misma habitación: "Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer", bromeó.

10 Oct 19, 02:10:04
Nueva lesión de Daniele De Rossi lo aleja del protagonismo en Boca Juniors
Una nueva lesión aleja al volante italiano Daniele De Rossi de su aspiración a convertirse en estrella de Boca Juniors, cuyo entrenador, Gustavo Alfaro, tampoco lo tiene muy en cuenta. De Rossi, de 36 años, fue una de las grandes novedades del último mercado de pases al dejar atrás 18 años en AS Roma para recalar en el popular club 'xeneize'. El mediocampista había recibido el alta médica, pero se volvió a resentir en la pierna izquierda en un entrenamiento, dijeron fuentes oficiales de la entidad a la prensa local.

10 Oct 19, 01:10:34
Horario del amistoso entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario
Sin Luis Suárez y Edinson Cavani por razones médicas, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ensayará una nueva delantera en el amistoso de este viernes en Montevideo ante Perú. Horarios 18:00 Ecuador, Colombia y Perú. 20:00 Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Brasilia.

10 Oct 19, 01:10:30
José Mourinho rechaza propuesta del Lyon porque "ya eligió otro equipo"
El portugués José Mourinho rechazó una propuesta para asumir el banquillo del Lyon francés en reemplazo del brasileño Sylvinho. Así lo aseguró el presidente del club Jean-Michel Aula en diálogo con el medio francés RMC. En declaraciones recogidas por el medio español Mundo Deportivo, Aula asegura que 'The Special One' rechazó su propuesta por tener "otros proyectos en mente".

10 Oct 19, 01:10:38
Roger Federer y Novak Djokovic, implacables en el Masters de Shanghái
Roger Federer levantó cinco bolas de set en el primer parcial y debió exigirse a fondo para derrotar hoy 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin y acceder a los cuartos de final del Masters de Shanghái. Segundo cabeza de serie del torneo, Federer quedó con marca de 10-1 en el historial directo contra Goffin, incluyendo los tres partidos que han disputado este año. El astro suizo admitió que nunca se sintió en control durante el duelo contra el 13er preclasificado.

10 Oct 19, 12:10:47
Juan Cazares: Si puedo mantener en 70 juegos el mismo nivel, ya estaría en el Real Madrid
La relación áspera se mantiene entre la hinchada del Atlético Mineiro y el tricolor Juan Cazares. Todo empeoró luego que el mediapunta errara un tiro penal decisivo para la eliminación del Galo de la Copa Sudamericana a manos de Colón de Santa Fe de Argentina.

10 Oct 19, 10:10:01
DT de Barcelona SC respalda a Billy Arce para callar a los 'moralistas'
Los 'códigos del fútbol' (invocados para que casos de indisciplinas se manejen internamente, para que no se hagan públicos los nombres de quienes los cometieron) empezaron a funcionar en Barcelona respecto al tema de Billy Arce. Leonardo Ramos, 24 horas después de que Frickson Erazo dijera que no se debe "satanizar" a Arce por conducir en estado de ebrieda un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, declaró ayer que "no le podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad estaba en su día libre" cuando fue arrestado por quebrantar la ley.

10 Oct 19, 09:10:18
Selección de Ecuador viaja hoy a España para el amistoso contra Argentina
Luego del contratiempo de la aeronave, la selección de Ecuador  se desplazará hoy, a partir de las 16:30, a Madrid, España, para su encuentro ante Argentina, comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Debido a una falla técnica en el avión el vuelo fue cancelado ayer", detalló la FEF. Del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil saldrá la Tricolor, que el domingo (09:00 de nuestro país) se mide a los gauchos en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en la ciudad de Elche. 

10 Oct 19, 09:10:23
Piqué: El fútbol es una mentira y le tengo alergia al Real Madrid
Gerard Piqué volvió a ser el centro de la atención por sus comentarios durante una entrevista con el programa El Hormiguero del canal Antena 3 de España. El defensa y referente del FC Barcelona de 32 años reveló varios detalles de cómo vive el fútbol. ¿Por qué hace polémicas declaraciones? 

10 Oct 19, 08:10:57
FEF confirma como rival a Colombia, pero no al DT de Ecuador
En medio de la incertidumbre por la contratación y presentación del nuevo técnico de la selección de Ecuador, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó al combinado de Colombia como rival para las fechas FIFA de noviembre.  "Confirmado amistoso frente a Colombia el martes 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el otro amistoso lo queremos jugar en Ecuador. No sé si el nuevo DT de la Selección esté el domingo en Elche (duelo que será ante Argentina)", expresó Egas, en una entrevista con la radio quiteña Mach Deportes.

10 Oct 19, 08:10:56
'Padre futbolístico' de Messi será DT del club Aldosivi
El equipo Aldosivi de Mar del Plata, Argentina, anunció que el nuevo técnico del plantel superior será Ángel Guillermo Hoyos, considerado por el astro Lionel Messi como su "papá futbolístico", en sus inicios en las categorías inferiores del FC Barcelona de España. El argentino de 56 años fue el primer técnico que tuvo Messi en su llegada a La Masía, la cantera del Barça, por lo que en varias oportunidades el delantero destacó la ayuda y la importancia del director técnico para su carrera.

10 Oct 19, 07:10:41
Brasil igualó 1-1 con Senegal en el partido 100 de Neymar
La selección de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal hoy en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la Canarinha. El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

10 Oct 19, 07:10:41
Selección de Ecuador no pudo viajar a España por desperfecto de avión
Una avería en la nave no permitió que la selección absoluta de Ecuador se traslade, la tarde de ayer miércoles 8 de octubre, de Guayaquil a España, donde el próximo domingo sostendrá un partido amistoso contra Argentina, en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche. "Debido a una falla técnica en el avión" el vuelo "fue cancelado y se reprogramará en las siguientes horas", se informó, este jueves 9 de octubre, desde el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

10 Oct 19, 07:10:04
Abandono de Richard Carapaz en Giro de Piamonte
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no completó este jueves el Giro de Piamonte por abandono, en lo que sería el cierre de tres temporadas con el Movistar Team, al que llevó a conquistar este año el Giro de Italia. Carapaz se presentaba como uno de los favoritos a quedarse con la prueba junto al colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.   

10 Oct 19, 05:10:02
Se esperan créditos para negocios saqueados - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 10 de octubre, Día del Bombero Ecuatoriano y Día Mundial de la Salud Mental:

10 Oct 19, 04:10:21
Supertifón se acerca a Japón y obliga a cancelar partidos de Mundial de Rugby
Un supertifón avanzaba el jueves rumbo a Japón, obligando a cancelar dos partidos de la Copa Mundial de Rugby y a suspender el servicio de algunos medios de transporte, al tiempo que amenazaba con complicar el desarrollo del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el fin de semana. Algunas partes de Japón todavía se están recuperando de un tifón que azotó al país el mes pasado y ahora la tormenta Hagibis se dirige al territorio japonés. Podría tocar tierra el sábado, dijo la agencia meteorológica local.

10 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, jueves 10 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 9 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

09 Oct 19, 10:10:01
Richard Carapaz, entre los más opcionados para ganar el premio Bicicleta de Oro 2019
Richard Carapaz y Egan Bernal, los sudamericanos campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente, disputarán el premio internacional Bicicleta de Oro con otros diez corredores, y entre ellos la ciclista Annemiek van Vleuten, campeona del mundo en la prueba en línea. Mads Pedersen, campeón mundial élite en la rama masculina, también está nominado al trofeo, según el portal www.ciclismointernacional.com.

09 Oct 19, 10:10:01
'Políticamente, es como si mi país volviera al pasado', dice Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra de nuevo en la península itálica, donde en junio pasado se consagró como el campeón de una de las grandes vueltas mundiales, el Giro de Italia. En este país, Richie realiza en estos días sus últimas carreras con la camiseta de Movistar (España), pues el próximo año comenzará a defender a su nuevo equipo, Ineos (Inglaterra).

09 Oct 19, 10:10:01
'Gran prueba' tendrá Ecuador ante Argentina, dice Jorge Célico
Un duro examen será el que afronte la selección absoluta de Ecuador el próximo domingo (09:00 de Ecuador), en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España), cuando mida a su similar de Argentina, apuntó ayer el seleccionador encargado de la Tri, Jorge Célico. En medio de un país convulsionado que cumplió el séptimo día de manifestaciones en contra del Gobierno, debido a las medidas económicas decretadas, el combinado nacional viajó este miércoles de Quito a Guayaquil, y en la tarde (17:55) tenía previsto partir a la península Ibérica.

09 Oct 19, 10:10:01
José Francisco Cevallos critica al Tribunal Electoral de Barcelona SC
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona y candidato a la reelección, volvió a criticar al Tribunal Electoral canario, encargado de la organización del proceso que se realizará el 19 de octubre. Cevallos se mostró contrario al hecho de que el ente solo haya permitido habilitar a los socios que hayan estado al día hasta el 31 de agosto.

09 Oct 19, 10:10:01
Relevistas de Yankees, con descanso para nueva fase en Grandes Ligas del béisbol
Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yankees fueron el único equipo de las Mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular. Un bullpen (cuerpo de relevistas) que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo, según los griegos.

09 Oct 19, 10:10:01
Tampa Bay obliga a los Astros a ir a quinto y definitivo partido en los 'playoffs' de las Grandes Ligas del béisbol
El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano a Justin Verlander para vencer el martes pasado 4-1 a los Astros de Houston, con lo que empataron a 2 su Serie Divisional de la Liga Americana. La contienda al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el encuentro decisivo, que se realiza hoy (desde las 18:00 de Ecuador, transmite Fox Sports 2).

09 Oct 19, 10:10:01
Marco Cecchinato lidera cuadro principal del Challenger de Guayaquil
La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel, según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el anexo del Guayaquil Tenis Club. El verdugo del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y además semifinalista del Roland Garros del año pasado, Marco Cecchinato, de Italia, encabeza la nómina de tenistas que buscarán el título de campeón de la edición 15 en la arcilla porteña.

09 Oct 19, 10:10:01
Guayas y Orellana, campeones en básquet de los Juegos de Menores
Los equipos masculino y femenino de Orellana y Guayas, en la disciplina de básquet, se consagraron campeones de los Juegos de Menores, certamen que terminó el pasado martes en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, en Cuenca. Esta fue una de las disciplinas que logró coronar monarcas, pues algunas, que aún no habían iniciado, se suspendieron debido a las manifestaciones que se desarrollan en el país en contra del régimen y por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

09 Oct 19, 10:10:01
Mayra Olvera, 'feliz' de volver a España
"Estoy feliz de que se me hayan abierto las puertas en este club", dijo Mayra Olvera, futbolista ecuatoriana que en días pasados fue anunciada como refuerzo del Sporting de Gijón femenino de España. Olvera, nacida el 22 de agosto de 1992, en Valencia, Los Ríos, ya estuvo en el balompié español la temporada pasada cuando jugó en el Lugo. La tricolor en el extranjero también actuó en el Deportivo Pasto y Patriotas de Colombia. Su última incursión fue en Independiente del Valle, cuadro con el que llegó a las semifinales de la Superliga femenina nacional.

09 Oct 19, 10:10:01
Incierta la recuperación total de Juan Manuel Correa, tras accidente en F2
A cinco semanas del accidente en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), Juan Manuel Correa apareció en redes sociales. El piloto ecuatoriano estuvo inmerso en un accidente en la Fórmula 2 que cobró la vida del francés Anthoine Hubert, y que tuvo al capitalino en coma inducido tras ser hospitalizado por múltiples fracturas en sus piernas, de las que asegura desconoce si tendrá un restablecimiento total. "Hola. Estoy de vuelta", empieza Correa en una serie de cuatro videos compartidos en su cuenta de Instagram. 

09 Oct 19, 05:10:08
10 promesas del fútbol que terminaron fracasando
Su aparición en el escenario mundial llamó la atención por el exquisito juego que mostraron, pero con el tiempo esa magia no creció y, de a poco, se fue diluyendo hasta que se perdieron en el mapa.  A continuación los 10 jugadores -según Diario As- que nunca lograron ser estrellas:  Robinho

09 Oct 19, 03:10:48
Falleció el legendario Andrés Gimeno, veterano campeón de Roland Garros
El extenista español Andrés Gimeno, el campeón más veterano de Roland Garros, falleció este miércoles a los 82 años de edad en Barcelona tras una larga enfermedad, informó la Federación Española de Tenis (RFET). Gimeno ganó "su único título de Grand Slam en Roland Garros en 1972 con 34 años, convirtiéndose en el campeón más veterano de la historia" en la era Open, afirmó la RFET en un comunicado. Ese mismo año, también había quedado finalista del torneo francés en dobles con José Luis Arilla.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Libertadores femenina comienza entre riesgos y poca expectativa en Ecuador

La Copa Libertadores de fútbol femenino comenzará este viernes entre los riesgos dentro de un estado de excepción y la poca expectativa de los aficionados, pendientes más del desenlace de las violentas protestas, cuyo foco principal es Quito, la ciudad sede del gobierno local y del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador viajó a España, para el amistoso, con un día de retraso
Los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol, comandados por el entrenador Jorge Célico, se desplazaron la tarde de este jueves -10 de octubre del 2019- desde Guayaquil hacia Madrid, España. Los tricolores partieron en un avión de la aerolínea Latam, en el vuelo XL 1447.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica no se apiada de San Marino y es primera clasificada a la Eurocopa 2020
Bélgica se convirtió este jueves en la primera selección clasificada para la Eurocopa-2020 (12 junio-12 julio de 2020) merced a su goleada a San Marino (9-0) en la séptima fecha de la fase de clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal se impone en el Giro del Piamonte; Richard Carapaz no finalizó la prueba
El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia el pasado mes de julio, conquistó este jueves 10 de octubre del 2019 el Giro del Piamonte, una prueba de 183 kilómetros en la región del Piamonte, en el norte de Italia, por delante de su compatriota Iván Sosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge, un asceta que lleva al límite el reto de la maratón
Considerado por muchos como el mejor maratoniano de todos los tiempos, el keniano Eliud Kipchoge, que sueña con bajar de la mítica barrera de las dos horas, ha mantenido un estilo de vida asceta pese a la fama y el dinero.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar con la 'Seleçao'
La selección de fútbol de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha', el brasileño más joven en alcanzar ese número.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca reta al Macará a un partido de ecuavóley
Los jugadores del Deportivo Cuenca se entrenan "en dos frentes" para jugar contra el líder Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, en el reinicio del torneo ecuatoriano de la LigaPro. Además del cotejo de fútbol, en el elenco colorado se preparan para retar a los celestes en el ecuavóley.

31 Dec 69, 05:12:00
Las mujeres iraníes hacen historia con su entrada al estadio Azadi para un partido clasificatorio del Mundial
Las mujeres iraníes rompieron este jueves 10 de octubre del 2019 un tabú con su entrada al estadio Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene previsto viajar a España en la tarde del 10 de octubre del 2019, un día después de lo planificado en un inicio
La selección ecuatoriana viajará España este 10 de octubre del 2019, luego de que su vuelo se pospusiera por problemas técnicos, el día anterior. La delegación estará en el aeropuerto a las 13:45 y saldrán de la terminal a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de deportistas entregó alimentos a militares y policías
Un grupo de deportistas entregó alimentos a uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, ubicados en el Puente de la Unidad Nacional, en la entrada a Guayaquil, la mañana de este 10 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Anthony Zambrano, plata en el Mundial de atletismo, se entrena en Ecuador desde hace dos años
El subcampeón mundial de los 400 metros planos, el colombiano Anthony Zambrano, afirmó que la medalla de plata que ganó la semana pasada en Doha le sabe a oro por los sacrificios que tuvo que hacer para lograrla.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección se embarcó dos veces en un avión, pero no viajó a España
El entrenador Jorge Célico y los seleccionados ecuatorianos se encuentran en Guayaquil esta mañana de este jueves -10 de octubre del 2019- tras un viaje fallido que debían realizar a España para jugar un amistoso ante Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los organizadores del GP de Japón de F1 'vigilan de cerca' el tifón Hagibis
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón aseguraron este jueves 10 de octubre del 2019 que la seguridad de los conductores y los seguidores del evento serán su principal prioridad, ante la llegada de un gran tifón prevista el fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Diego Villacís espera traer el título a casa desde Italia
Tiene 18 años, pero una gran experiencia al mando de los go-karts. Es Juan Diego Villacís, quien participa esta semana en el Mundial Rok Cup, que se disputa desde ayer en el kartódromo de South Garda, en Lonato, a las afueras de Milán, en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas busca mejorar su posición en la tabla del torneo local
La paralización del campeonato y las manifestaciones políticas han complicado la planificación que tenía el entrenador Gabriel Schürrer para estas dos semanas. El equipo debía entrenarse con normalidad, pero el cierre de las vías, en los sectores aledaños al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, dificultó la movilidad de jugadores y cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Cuenca goleador afronta la Libertadores femenina
Wendy Villón ingresó ayer de prisa a la sala de preembarque del aeropuerto Mariscal La Mar, de la capital azuaya, que estuvo repleta de público. La entrenadora guayaquileña del Deportivo Cuenca se quedó al último para constatar que ninguna de sus dirigidas faltara.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador con renovación integral a España para amistoso contra Argentina
Ecuador tiene planificado viajar a España con un equipo renovado de lo que fueron los dos últimos enfrentamientos contra Argentina por eliminatorias sudamericanas al reciente Mundial de Rusia, y con nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La Tri no pudo viajar el 9 de octubre del 2019 como estaba previsto.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi estuvo tentado de irse de España por sus problemas fiscales
El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este miércoles que se le pasó por la cabeza irse de España por sus problemas con el fisco español, pero ahora ya sólo piensa en " terminar acá " su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina salva la cara y saca un meritorio empate 2-2 en Alemania
La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles 9 de octubre del 2019 en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asegura que 'ni en los mejores sueños' imaginó llegar a los 100 partidos con Brasil
El astro Neymar aseguró este miércoles en vísperas de disputar su partido número 100 con la selección brasileña que " ni en los mejores sueños " imaginó alcanzar tantos partidos representando a su país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Oct 19, 06:10:40
El puntero no se dejó de ellos (RESUMEN)


El Brasileirao entra en etapa de definición y será dentro de poco que se defina cómo queda la clasificación. El Galo quería darle un golpe a los líderes pero fue precisamente Flamengo quien mostró capacidad y se impuso por tres a uno.

]]>

10 Oct 19, 05:10:43
"Ojalá la próxima semana se juegue el torneo" (ENTREVISTA)

La bendita pelota se ha paralizado durante estos días por la obligación de los amistosos FIFA pero a su vez, por los acontecimientos que vive nuestro país. Los clubes hacen esfuerzos para no perder el ritmo cuando se viene la etapa de definición.

]]>

10 Oct 19, 05:10:37
"Que sea la última pero démosle una oportunidad de vida" (FOTO)

Queda claro que hay errores que resultan ser más costosos de lo que uno puede imaginarse. En el caso de los deportistas, el estar en el foco de atención de la afición y los medios los obliga muchas veces a tener una conducta un poco más estricta.

]]>

10 Oct 19, 04:10:34
"Todos somos hermanos" (VIDEO)

No son los mejores días para la nación con división de opiniones que no permiten que la paz vuelva. Parece que tomará tiempo para que todo vuelva a la normalidad y mientras tanto, no queda de otro que ser un poco paciente.

]]>

10 Oct 19, 03:10:12
"Sabemos que no están tan a gusto con nosotros" (VIDEO)

Jordy Caicedo fue la gran figura del Vitoria de Bahía entre semana, para conseguir un triunfo que fue muy importante para escapar, al menos temporalmente, de la zona de descenso del Brasileirao B.

]]>

10 Oct 19, 03:10:58
Finalmente emprendieron su viaje (VIDEO)

Con un día de retraso con respecto a la planificación inicial, la Selección Ecuatoriana de Fútbol finalmente pudo partir hasta la ciudad de Elche en España, para la disputa de un compromiso amistoso.

]]>

10 Oct 19, 03:10:43
"Paraguay está listo" (VIDEO)

Por medio de sus canales de comunicación digital, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha iniciado una nueva campaña de promoción para la final única en el marco de la Copa Sudamericana.

]]>

10 Oct 19, 02:10:32
Las Rosas se preparan en Sangolquí (FOTO)

El otro representante ecuatoriano en la Copa Libertadores Femenina que iniciará este viernes, el club Ñañas, también ha reiniciado su proceso de entrenamientos de cara a su participación internacional.

]]>

10 Oct 19, 02:10:55
Con campamento base en Cumbayá (FOTO)

Si bien las cosas todavía no se han normalizado completamente en nuestro país, los clubes que disputarán la Copa Libertadores Femenina en nuestro país, especialmente los ecuatorianos, retomaron su preparación.

]]>

10 Oct 19, 02:10:11
También sacaron sus tres (VIDEO)

Después del video que se viralizó el pasado martes, en el que jugadores del Macará de Ambato tranzaron su paso por una vía cerrada con protestantes, con un partido de vóley, otro club del país se animó a retarlos.

]]>

10 Oct 19, 02:10:03
"Un grupo bien unido y optimista" (VIDEO)

Pedro Ortiz, arquero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de comunicación este día jueves, previo al viaje hasta España para disputar un partido amistoso con Argentina.

]]>

10 Oct 19, 02:10:50
Una paliza de otro mundo (RESUMEN)

Una paliza fuera de contexto se vivió este día jueves por la tarde, en el marco del Grupo I de la clasificación a la Eurocopa 2020. La Selección de Bélgica se dio un verdadero festín con su par de San Marino.

]]>

10 Oct 19, 01:10:10
El subcampeón del mundo se encamina (RESUMEN)

En el Grupo E de la clasificación a la Eurocopa de 2020 también hubo actividad este día jueves en horas de la tarde, con un importante triunfo de Croacia que también se permitió trepar a la cima.

]]>

10 Oct 19, 02:10:59
¡La Naranja Mecánica está que arde! (RESUMEN)

La clasificatoria a la Eurocopa de 2020 continuó este jueves en horas de la tarde. La Selección de Holanda mantuvo su buena racha y alcanzó un triunfo muy importante en el marco del Grupo C.

]]>

10 Oct 19, 01:10:08
La Albiroja en terapia intensiva (RESUMEN)

Este jueves, en el marco de la programación de los distintos partidos en fecha FIFA, la Selección de Paraguay mantuvo su mala racha y volvió a ser doblegada, esta vez por su similar de Serbia en Krusevac.

]]>

10 Oct 19, 01:10:02
"Compartir con la gente del campo fue algo lindo" (AUDIO)

Carlos Espinoza, el popular Calolo, conversó con Mundo Deportivo de radio Cobertura, después de haber sido protagonista de un video en el que, junto a dos compañeros, jugaron vóley para pasar en medio del paro.

]]>

10 Oct 19, 01:10:19
"Se merece una oportunidad, yo lo voy a respaldar" (ENTREVISTA)

Máximo Banguera, arquero y uno de los referentes del Barcelona Sporting Club, le extendió, públicamente, su respaldo absoluto hacia su compañero del vestuario, Billy Arce; quien está detenido por conducir bajo efectos del alcohol.

]]>

10 Oct 19, 01:10:15
Los legionarios ya empezaron a llegar

A la espera de que llegue el grueso de jugadores que estarán a disposición de Jorge Célico en España, para el compromiso amistoso contra Argentina, el primer contingente de la Selección Nacional ya ha llegado.

]]>

10 Oct 19, 12:10:43
Lo cambian todo (FORMACIÓN)

La Selección de Argentina, que será rival de Ecuador este día domingo en el marco de las fechas FIFA de preparación, ya ha comenzado a definir el equipo que será titular en el estadio Manuel Martínez Valero.

]]>

10 Oct 19, 11:10:22
Aparecieron las buenas para los Toreros (VIDEO)

Si bien no tendrá acción el fin de semana, Leonardo Ramos recibió dos buenas noticias este jueves luego de que dos de sus jugadores superaran sus molestias y pudieran volver a trabajar a la par de resto en Barcelona Sporting Club, con miras al Clásico del Astillero del 20 de octubre.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Oct 19, 08:10:56
'Padre futbolístico' de Messi será DT del club Aldosivi

El equipo Aldosivi de Mar del Plata, Argentina, anunció que el nuevo técnico del plantel superior será Ángel Guillermo Hoyos, considerado por el astro Lionel Messi como su "papá futbolístico", en sus inicios en las categorías inferiores del FC Barcelona de España. El argentino de 56 años fue el primer técnico que tuvo Messi en su llegada a La Masía, la cantera del Barça, por lo que en varias oportunidades el delantero destacó la ayuda y la importancia del director técnico para su carrera.

10 Oct 19, 07:10:41
Brasil igualó 1-1 con Senegal en el partido 100 de Neymar
La selección de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal hoy en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la Canarinha. El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

10 Oct 19, 07:10:41
Selección de Ecuador no pudo viajar a España por desperfecto de avión
Una avería en la nave no permitió que la selección absoluta de Ecuador se traslade, la tarde de ayer miércoles 8 de octubre, de Guayaquil a España, donde el próximo domingo sostendrá un partido amistoso contra Argentina, en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche. "Debido a una falla técnica en el avión" el vuelo "fue cancelado y se reprogramará en las siguientes horas", se informó, este jueves 9 de octubre, desde el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

10 Oct 19, 07:10:04
Abandono de Richard Carapaz en Giro de Piamonte
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no completó este jueves el Giro de Piamonte por abandono, en lo que sería el cierre de tres temporadas con el Movistar Team, al que llevó a conquistar este año el Giro de Italia. Carapaz se presentaba como uno de los favoritos a quedarse con la prueba junto al colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.   

10 Oct 19, 05:10:02
Se esperan créditos para negocios saqueados - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 10 de octubre, Día del Bombero Ecuatoriano y Día Mundial de la Salud Mental:

10 Oct 19, 04:10:21
Súper tifón se acerca a Japón y obliga a cancelar partidos de Mundial de Rugby
Un súper tifón avanzaba el jueves rumbo a Japón, obligando a cancelar dos partidos de la Copa Mundial de Rugby y a suspender el servicio de algunos medios de transporte, al tiempo que amenazaba con complicar el desarrollo del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el fin de semana. Algunas partes de Japón todavía se están recuperando de un tifón que azotó al país el mes pasado y ahora la tormenta Hagibis se dirige al territorio japonés. Podría tocar tierra el sábado, dijo la agencia meteorológica local.

10 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, jueves 10 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 9 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

09 Oct 19, 10:10:01
Richard Carapaz, entre los más opcionados para ganar el premio Bicicleta de Oro 2019
Richard Carapaz y Egan Bernal, los sudamericanos campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente, disputarán el premio internacional Bicicleta de Oro con otros diez corredores, y entre ellos la ciclista Annemiek van Vleuten, campeona del mundo en la prueba en línea. Mads Pedersen, campeón mundial élite en la rama masculina, también está nominado al trofeo, según el portal www.ciclismointernacional.com.

09 Oct 19, 10:10:01
'Políticamente, es como si mi país volviera al pasado', dice Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra de nuevo en la península itálica, donde en junio pasado se consagró como el campeón de una de las grandes vueltas mundiales, el Giro de Italia. En este país, Richie realiza en estos días sus últimas carreras con la camiseta de Movistar (España), pues el próximo año comenzará a defender a su nuevo equipo, Ineos (Inglaterra).

09 Oct 19, 10:10:01
'Gran prueba' tendrá Ecuador ante Argentina, dice Jorge Célico
Un duro examen será el que afronte la selección absoluta de Ecuador el próximo domingo (09:00 de Ecuador), en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España), cuando mida a su similar de Argentina, apuntó ayer el seleccionador encargado de la Tri, Jorge Célico. En medio de un país convulsionado que cumplió el séptimo día de manifestaciones en contra del Gobierno, debido a las medidas económicas decretadas, el combinado nacional viajó este miércoles de Quito a Guayaquil, y en la tarde (17:55) tenía previsto partir a la península Ibérica.

09 Oct 19, 10:10:01
José Francisco Cevallos critica al Tribunal Electoral de Barcelona SC
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona y candidato a la reelección, volvió a criticar al Tribunal Electoral canario, encargado de la organización del proceso que se realizará el 19 de octubre. Cevallos se mostró contrario al hecho de que el ente solo haya permitido habilitar a los socios que hayan estado al día hasta el 31 de agosto.

09 Oct 19, 10:10:01
Relevistas de Yankees, con descanso para nueva fase en Grandes Ligas del béisbol
Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yankees fueron el único equipo de las Mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular. Un bullpen (cuerpo de relevistas) que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo, según los griegos.

09 Oct 19, 10:10:01
Tampa Bay obliga a los Astros a ir a quinto y definitivo partido en los 'playoffs' de las Grandes Ligas del béisbol
El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano a Justin Verlander para vencer el martes pasado 4-1 a los Astros de Houston, con lo que empataron a 2 su Serie Divisional de la Liga Americana. La contienda al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el encuentro decisivo, que se realiza hoy (desde las 18:00 de Ecuador, transmite Fox Sports 2).

09 Oct 19, 10:10:01
Marco Cecchinato lidera cuadro principal del Challenger de Guayaquil
La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel, según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el anexo del Guayaquil Tenis Club. El verdugo del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y además semifinalista del Roland Garros del año pasado, Marco Cecchinato, de Italia, encabeza la nómina de tenistas que buscarán el título de campeón de la edición 15 en la arcilla porteña.

09 Oct 19, 10:10:01
Guayas y Orellana, campeones en básquet de los Juegos de Menores
Los equipos masculino y femenino de Orellana y Guayas, en la disciplina de básquet, se consagraron campeones de los Juegos de Menores, certamen que terminó el pasado martes en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, en Cuenca. Esta fue una de las disciplinas que logró coronar monarcas, pues algunas, que aún no habían iniciado, se suspendieron debido a las manifestaciones que se desarrollan en el país en contra del régimen y por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

09 Oct 19, 10:10:01
Mayra Olvera, 'feliz' de volver a España
"Estoy feliz de que se me hayan abierto las puertas en este club", dijo Mayra Olvera, futbolista ecuatoriana que en días pasados fue anunciada como refuerzo del Sporting de Gijón femenino de España. Olvera, nacida el 22 de agosto de 1992, en Valencia, Los Ríos, ya estuvo en el balompié español la temporada pasada cuando jugó en el Lugo. La tricolor en el extranjero también actuó en el Deportivo Pasto y Patriotas de Colombia. Su última incursión fue en Independiente del Valle, cuadro con el que llegó a las semifinales de la Superliga femenina nacional.

09 Oct 19, 10:10:01
Incierta la recuperación total de Juan Manuel Correa, tras accidente en F2
A cinco semanas del accidente en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), Juan Manuel Correa apareció en redes sociales. El piloto ecuatoriano estuvo inmerso en un accidente en la Fórmula 2 que cobró la vida del francés Anthoine Hubert, y que tuvo al capitalino en coma inducido tras ser hospitalizado por múltiples fracturas en sus piernas, de las que asegura desconoce si tendrá un restablecimiento total. "Hola. Estoy de vuelta", empieza Correa en una serie de cuatro videos compartidos en su cuenta de Instagram. 

09 Oct 19, 05:10:08
10 promesas del fútbol que terminaron fracasando
Su aparición en el escenario mundial llamó la atención por el exquisito juego que mostraron, pero con el tiempo esa magia no creció y, de a poco, se fue diluyendo hasta que se perdieron en el mapa.  A continuación los 10 jugadores -según Diario As- que nunca lograron ser estrellas:  Robinho

09 Oct 19, 03:10:48
Falleció el legendario Andrés Gimeno, veterano campeón de Roland Garros
El extenista español Andrés Gimeno, el campeón más veterano de Roland Garros, falleció este miércoles a los 82 años de edad en Barcelona tras una larga enfermedad, informó la Federación Española de Tenis (RFET). Gimeno ganó "su único título de Grand Slam en Roland Garros en 1972 con 34 años, convirtiéndose en el campeón más veterano de la historia" en la era Open, afirmó la RFET en un comunicado. Ese mismo año, también había quedado finalista del torneo francés en dobles con José Luis Arilla.

09 Oct 19, 02:10:07
'Darle una alegría al pueblo' en momentos duros, esa es la intención de tricolores
La selección de Ecuador parte la tarde de este miércoles (17:55) 9 de Octubre hasta Elche, España, donde el próximo domingo (09:00 de Ecuador) enfrentará a su similar de Argentina, en un juego comprobatorio a realizarse en el estadio Manuel Martínez Valero.  Mas, antes de viajar algunos seleccionados anhelaron que los momentos difíciles por los que atraviesa el país -con manifestaciones en contra del Gobierno, debido a que este decretó medidas económicas- terminen. Se comprometieron a dejar todo en la cancha para conseguir un resultado que en algo alegre a los compatriotas.

09 Oct 19, 02:10:28
Guerra entre las esposas de Rooney y Vardy por filtraciones en diario
Las esposas de dos astros del fútbol inglés protagonizaron una discusión en Twitter este miércoles sobre la filtración de información a un periódico amarillista.

09 Oct 19, 01:10:00
Argentina rescata el empate ante Alemania en amistoso FIFA
Argentina arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa. Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

09 Oct 19, 01:10:17
'Que se juegue la Libertadores Femenina es decisión de la FEF', asegura Secretaría del Deporte
​En medio de la convulsión que vive el país por un paro generalizado, el arranque de la Copa Libertadores Femenina está confirmado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Conmebol para este viernes. El torneo está previsto jugarse entre el 11 y 27 de octubre en la capital ecuatoriana, que estos días ha sido centro de agitación política, con movilizaciones y falta de transporte como factores determinantes.

09 Oct 19, 12:10:55
Felipe Caicedo, entre los mejores del mes en la Lazio
Su popularidad sigue creciendo en Roma. Ahora, el artillero tricolor Felipao Caicedo figuró en la elección para el jugador del mes por los hinchas de la Lazio.  En las primeras horas de las elecciones, los aficionados de la escuadra de la capital italiana se inclinaron por el guayaquileño, dejando atrás a su actual ídolo, el mediapunta italiano Ciro Immobile. Esta se realizó a través de la cuenta del club en la red social Twitter.

09 Oct 19, 12:10:52
"Ni en los mejores sueños" Neymar imaginó llegar al centenar de partidos con Brasil
El astro Neymar aseguró este miércoles en vísperas de disputar su partido número 100 con la selección brasileña que "ni en los mejores sueños" imaginó alcanzar tantos partidos representando a su país. "Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder", dijo Neymar en una rueda de prensa desde Singapur, donde este jueves Brasil disputará un amistoso contra Senegal.

09 Oct 19, 12:10:16
Novak Djokovic se pasea en el Masters de Shanghái
Novak Djokovic emprendió la defensa de su título en el Masters de Shanghái con una cómoda victoria este miércoles por 6-3, 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov, instalándose en los octavos de final. El número uno del mundo llegó a China tras consagrarse campeón en el Abierto de Japón en Tokio, dejando atrás las dudas sobre la dolencia en el hombro que forzó su retirada en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

09 Oct 19, 11:10:52
Silvano Estacio vivió una odisea para que su hijo juegue el Mundial sub 17 
La ilusión de ver a su hijo jugar en el Mundial de Brasil con la Tricolor sub 17 fue la motivación de Silvano Estacio Montaño para viajar de Ambato a Quito sorteando a las huelgas en las carreteras. El exjugador de Emelec tenía llegar a la capital para firmar la autorización de salida de país de su pequeño para que juegue en la cita internacional juvenil. Como en sus viejos tiempos, cuando gambeteaba a los rivales que se cruzaban en su camino, tuvo que hacerlo ahora ante los manifestantes, que tienen cerradas las principales vías de la región interandina. 

09 Oct 19, 10:10:17
Lionel Messi se planteó salir de España por inconvenientes con Hacienda
 El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo que consideró dejar el club cuando fue investigado por fraude fiscal en 2013, diciendo que se sentía "maltratado" en España. Messi, que ha jugado en el Barcelona desde que tenía 13 años y es su máximo goleador de todos los tiempos, fue declarado culpable en 2016 junto con su padre Jorge de defraudar al Estado español en 4,2 millones de euros (4,61 millones de dólares) entre 2007 y 2009 por ingresos obtenidos por derechos de imagen.

09 Oct 19, 09:10:26
Frickson Erazo: No hay que satanizar a Billy Arce en Barcelona SC
El zaguero Frickson Erazo pidió comprensión a la hinchada de Barcelona para el extremo zurdo Billy Arce, quien se encuentra detenido desde el pasado viernes por conducir en estado etílico.   "Lastimosamente la situación de Billy cae justo cuando el país está pasando por una etapa complicada en todos sus escenarios (huelgas por la eliminación de los subsidios a los combustibles). Esperemos que él esté tranquilo, supe que está bien y que el presidente (José Francisco Cevallos) lo fue a visitar", comentó Erazo, defensor que se ganó el puesto de titular en los últimos meses. 

09 Oct 19, 09:10:39
LigaPro suspende los partidos del fin de semana por el paro en Ecuador
La LigaPro Ecuador anunció la cancelación de toda su programación para este fin de semana debido a los acontecimientos suscitados los últimos días en el territorio nacional. "La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador informa que los partidos programados para este fin de semana de la LigaPro Banco Pichincha (encuentro diferido por la fecha 26 entre Olmedo e Independiente del Valle) y la LigaPro Banco Pichincha Pymes (Serie B) quedan suspendidos", anunció la entidad en un comunicado.