martes, 15 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 20, 04:09:02
Liga de Quito vence de visita a Binacional y se coloca en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores

Liga de Quito venció la noche del martes 1-0 en condición de visita al campeón peruano Binacional por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que volvió seis meses después de la pausa obligatoria por la pandemia, y sumó tres puntos valiosos para la pelea por un cupo en la siguiente ronda.

15 Sep 20, 04:09:02
[En Vivo] | Santos vs. Olimpia | Grupo G - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
Cara a cara, golpe a golpe: el brasileño Santos recibe este martes al paraguayo Olimpia en un choque por el liderato del Grupo G, que abre la puerta para perfilar a uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores. El tercer duelo de la llave se disputará en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad paulista.

15 Sep 20, 03:09:51
Marcelo Gallardo le desea suerte a Juan Fernando Quintero en "una liga menor"
El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dijo el martes que fue "desprolija" la salida del colombiano Juan Fernando Quintero al fútbol de China, la cual calificó como "una liga menor". "Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron tal vez las más prolijas, claramente", admitió el entrenador en rueda de prensa.

15 Sep 20, 02:09:33
Tour de Francia: ¿En qué consiste el premio de la combatividad que ganó Richard Carapaz?
Pese a su condición de clasificación secundaria, el premio de la combatividad es una categoría que le permite al condecorado figurar, a base de méritos específicos, sobre los demás participantes en una Gran Vuelta. Richard Carapaz lo recibió este martes en la etapa 16 del Tour de Francia. Se trata de un reconocimiento concedido directamente por un jurado, en el caso actual de la prueba francesa, y que también está presente en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Históricamente, favorecía a los atacantes constantes.

15 Sep 20, 02:09:02
[En Vivo] Jorge Wilstermann vs. Athlético Paranaense | Grupo C - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
El boliviano Jorge Wilstermann recibe el martes al Athlético Paranaense por el Grupo C en el reinicio de la Copa Libertadores de América, tras suspenderse el torneo en marzo por la covid-19, y con mayor ritmo de juego del 'Furacao'. El partido está pautado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro), y será dirigido por el árbitro chileno Ángelo Hermosilla. La llave la completan el uruguayo Peñarol y el chileno Colo Colo, que se enfrentan el martes en Santiago. (D)

15 Sep 20, 02:09:02
[En Vivo] Colo Colo vs. Peñarol | Grupo C - Fecha 3 | CONMEBOL - Copa Libertadores 2020
Colo Colo y Peñarol se verán las caras este martes en el regreso de la Copa Libertadores, que vuelve seis meses después del parón por la pandemia, para hacer de la máxima competición continental el bálsamo con el que aliviar las crisis de fútbol por las que pasan. El encuentro en Santiago corresponde a la tercera jornada del Grupo C, en el que chilenos y uruguayos disputan la clasificación además con el boliviano Jorge Wilstermann y el brasileño Athletico Paranaense, todos empatados a tres puntos. La cita está llamada a comenzar a marcar las diferencias entre los cuatro.

15 Sep 20, 02:09:30
Tour de Francia 2020 | Día D - Etapa 17: horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el miércoles 16 de septiembre
Día D para los candidatos al podio: La 17ª etapa del Tour de Francia concluye en el inédito y espectacular Col de La Loze, este miércoles por encima de la estación de esquí de Meribel (Savoya). A 2.304 metros de altitud, 'el col del siglo XXI', según lo calificó el director del Tour Christian Prudhomme, es el punto más alto que se alcanzará en la presente edición. Su especificidad, una pista asfaltada en la montaña que multiplica las rupturas de pendiente, la convierte en extraordinaria.

15 Sep 20, 01:09:41
Conmebol anuncia que la FIFA respalda la cesión de jugadores para las selecciones de Sudamérica de cara a las eliminatorias a Qatar 2022
La Conmebol afirmó el martes que cuenta con el aval de la FIFA en torno a su plan de disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022 en octubre en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún no está decidido debido a la renuencia de los clubes europeos para ceder a los futbolistas. Sudamérica es la única confederación que mantiene en pie sus eliminatorias mundialistas para este año.

15 Sep 20, 01:09:08
Lennard Kämna: Resistí los ataques de Richard Carapaz y pude ganar la etapa
El ciclista alemán Lennard Kämna, ganador de la 16.ª etapa del Tour de Francia 2020, aseguró al final de su victoria que logró "resistir los ataques" del ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos (llegó en segundo lugar), para coronar su victoria sobre el final.

15 Sep 20, 01:09:01
Egan Bernal no integrará el equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Italia
Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, quien se hundió en su intento de validar el título este año, quedó fuera del equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Ímola, Italia, a partir de la próxima semana. Bernal, líder del Ineos, no aparece en la nómina que entregó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo de cara al campeonato mundial. Sin embargo, la entidad no reveló en su comunicado las causas que excluyeron a una de las principales cartas de Colombia en las competencias que se disputarán entre el 24 y 27 de septiembre.

15 Sep 20, 01:09:35
Cazatalentos destaca que hubo errores en la preparación de Egan Bernal para el Tour de Francia
No haber asumido la presión del líder, errores en la preparación del Tour y un Ineos en reestructuración son algunas de las causas que han condenado las aspiraciones de Egan Bernal, defensor del título y eliminado de la lucha por el maillot amarillo tras su hundimiento del pasado domingo en el Grand Colombier.

15 Sep 20, 12:09:07
Egan Bernal: "Estoy jodido en el Tour de Francia"
Egan Bernal ha vuelto a transmitir muy malas sensaciones en el Tour de Francia. Tras la debacle sufrida en el Grand Colombier, en el que ya dijo adiós a cualquier aspiración de revalidar la victoria de 2019, este martes el líder del Ineos ha vuelto a fallar. El joven ciclista colombiano se descolgaba del grupo de los favoritos a menos de 30 kilómetros de meta, no dejando una buena imagen, estirando la espalda encima de la bicicleta y dejándose caer para hablar con el coche y explicarle la situación.

15 Sep 20, 12:09:18
Richard Carapaz: "Estoy contento con el trabajo que he hecho hoy en el Tour de Francia"
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) fue elegido corredor más combativo de la etapa, pero no pudo lograr la victoria por el ataque en el penúltimo puerto del alemán Lennard Kemna, ganador en Villar de Lans. "No ha sido una decepción, estoy contento con el trabajo que he hecho hoy. Intenté la victoria, pero Kamna estaba muy fuerte y no le pude seguir", reconoció. Carapaz admitió los merecimientos del joven alemán, de 24 años, un corredor que ya avisó de sus posibilidades ganando una etapa en el Dauphiné.

15 Sep 20, 12:09:31
'Richard Carapaz no pudo remontar a Lennard Kämna y Egan Bernal se hunde definitivamente', analiza medio español
El Tour de Francia regresó impoluto tras la segunda jornada de descanso, sin ningún positivo por coronavirus, ni tampoco de los otros. Los 785 test PCR hechos al pelotón y su entorno dieron todos negativos, con lo que se despejó una de las incógnitas iniciales de esta carrera. El Tour 2020 llegará a los Campos Elíseos y el resultado deportivo no estará condicionado por la pandemia. La burbuja ambulante funciona. Los ciclistas retomaron la marcha con esa descarga, ya centrados en lo suyo: la competición. Por delante quedan los Alpes, los Vosgos y la coronación en París.

15 Sep 20, 11:09:20
FIFA y Conmebol ratifican que el 8 octubre arrancan las eliminatorias en Sudamérica a Qatar 2022
La Conmebol ratificó este martes para el 8 y 13 de octubre el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con la presencia de jugadores de clubes europeos en las diez selecciones en liza. La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

15 Sep 20, 10:09:01
Copa Libertadores: Cuatro partidos se jugarán este martes 15 de septiembre
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudará esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. El 12 de marzo se jugó el último partido del certamen continental cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes.

15 Sep 20, 09:09:14
Richard Carapaz irá por una etapa para Ineos en lo que resta del Tour de Francia
Richard Carapaz irá por una etapa para Ineos Grenadiers en lo que resta del Tour de Francia. El aviso llegó de parte de la misma Locomotora del Carchi, 2.° en la etapa 16 de la prueba ciclista, este martes, y premio de la combatividad. Este día, el ecuatoriano gozó ya de libertad, una vez que dejó a un lado su función de gregario –uno de lujo– de Egan Bernal. El colombiano, campeón del Tour el año pasado, renunció en la jornada previa a reeditar su título al quedar relegado de los favoritos en tiempo.

15 Sep 20, 09:09:28
Nadie baja a Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar del podio como los jugadores mejores pagados del mundo, según Forbes
La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos Forbes ha realizado una lista con los jugadores con más ingresos, publica diario AS de España.

15 Sep 20, 09:09:53
Tour de Francia: Así está la clasificación general al término de la etapa 16, con Richard Carapaz en podio de jornada
El esloveno Primoz Roglic (equipo Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa este martes de la 16.ª etapa, entre la Tour du Pin y Villard de Lans, ganada en solitario por el alemán Lennard Kämna (Bora).

15 Sep 20, 08:09:14
¡Histórico! Richard Carapaz logra podio en la etapa 16 del Tour de Francia
Richard Carapaz agiganta su leyenda. En su primer día de libertad con Ineos Grenadiers, el ecuatoriano fue 2.º en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes, con un registro de 4 h 14 min 19 s (diferencia de + 1 min 27 s). La Locomotora del Carchi se quedó, además, con el premio de la combatividad de la jornada. Tras una dura etapa 15, el tricolor se recuperó también en la clasificación general. Retornó al 14° lugar (+17 min 23 s), pero aún está a poco más de 11 min de meterse entre los mejores 10.

15 Sep 20, 08:09:37
El extinto patrimonio deportivo del Vicente Rocafuerte
Jamás olvidaré que para conseguir una matrícula en el histórico Colegio Nacional Vicente Rocafuerte –y me remonto en las décadas del 40 hasta finales del siglo XX–, el padre de familia tenía que pasar varios días haciendo largas filas con temperatura altas, lluvias y en ocasiones asustantes relámpagos y truenos. Pero no disminuía el interés de que su hijo tenga la felicidad de cursar sus estudios en un verdadero templo de la educación. Mi padre vivió esos trances cuando me matriculó en 1961 en segundo curso.

15 Sep 20, 08:09:10
Richard Carapaz y Egan Bernal, a la baja porque Ineos es un equipo 'sin liderazgo y serenidad'
Richard Carapaz y Egan Bernal, los dos ciclistas sudamericanos que fueron las máximas sensaciones del ciclismo mundial en el 2019, no han podido brillar en el Tour de Francia 2020, que ayer tuvo la segunda y última jornada de descanso para entrar desde hoy en la recta final de competencia que finalizará el domingo en París.

15 Sep 20, 07:09:54
En la reanudación copera, Liga (Q) visita en Lima al Binacional, por el Grupo D
El campeón peruano, Binacional, buscará lavar su imagen al recibir hoy en Lima a Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia del COVID-19 Tras ser goleado por el argentino River Plate 8-0, el técnico Javier Arce, de Binacional, intentará, con un equipo totalmente ofensivo, cambiar la suerte a pesar de no jugar de local en la altura de la ciudad de Juliaca (3800 metros), fronteriza con Bolivia.

15 Sep 20, 07:09:16
Tour de Francia: Excampeón critica planificación de Ineos Grenadiers
El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de 2012 con el maillot del Sky, ha criticado la forma de actuar del equipo, ahora llamado Ineos, en Francia, donde considera que falta "una cabeza experimentada para poner un poco de serenidad". "Creo que al Tour tienes que llevar a los grandes corredores, especialmente a Geraint Thomas. No sé por qué no pudo haber hecho el mismo trabajo que Tom Dumoulin. Él quería ir y hacer eso", dijo Wiggins en sus comentarios de Eurosport.

15 Sep 20, 05:09:01
El Movistar Team participará en un reto de cara al inicio de la temporada ciclística
Los ciclistas del Movistar Team Ecuador-Eagle Bikes volverán a las competencias este 26 de septiembre. Los corredores participarán en el Reto 04, certamen organizado por la escuadra nacional con la finalidad de retomar la actividad oficial, detalló la telefónica en un boletín de prensa. Por la pandemia del COVID-19 se cancelaron varios eventos ciclísticos, lo que provocó que los integrantes del elenco tricolor se quedaran sin competir.

15 Sep 20, 05:09:02
Ecuatoriana María Sol Naranjo gana bronce en pentatlón
La ecuatoriana María Sol Naranjo estuvo entre los 24 medallistas que compitieron en el UIPM Laser All Stars, evento en línea de tiro láser que organizó la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. María Sol, de 13 años, participó en la serie U15 y ganó el bronce tras superar a la británica Imogen Edwards. "Este fue un paso más, quiero seguir compitiendo y ganando más medallas por mi país", dijo.

15 Sep 20, 05:09:22
Ningún corredor del Tour de Francia da positivo al COVID-19
Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del COVID-19, informaron fuentes de la organización. Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el COVID-19 realizados desde hace tres semanas.

15 Sep 20, 05:09:01
Reveses 'pesan' en el esfuerzo de Barcelona por ganar la etapa
A medida que la primera fase de la LigaPro se acerca a su desenlace, a Barcelona Sporting Club parecen pesarle más unos cuantos puntos perdidos –cinco– que siete victorias desde la reanudación de la competencia. Los canarios, terceros en la clasificación y a un punto de Independiente del Valle (1.º, 28 ptos.) y Liga de Quito (2.º), frenaron el domingo a Universidad Católica (1-0), cuarto candidato a adjudicarse la etapa.

14 Sep 20, 05:09:01
Jonathan Caicedo se lleva puntos de la Tirreno-Adriático para clasificación UCI; británico Simón Yates se corona
Jonathan Caicedo entró en el grupo de los ciclistas que obtuvieron puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la Tirreno-Adriático. El carchense del equipo EF Pro Cycling fue 59.° en la prueba italiana de ocho días, que finalizó este lunes, y sumó 3 ptos. para el ranking de ciclistas. Solamente puntuaban los primeros 60 de 175 corredores participantes.

14 Sep 20, 02:09:57
Tour de Francia 2020 - Etapa 16: horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el martes 15 de septiembre
Cuando quedan seis días para el final, el Tour entra en su semana decisiva con tres etapas alpinas y una cronoescalada (el sábado), en las que Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López, los mejores colombianos en la general (3º y 4º) tendrán la última oportunidad para impedir que el domingo suene en París el himno esloveno.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito venció a Binacional, en Perú, y es el puntero del grupo D de la Copa Libertadores

Liga de Quito se adueñó del liderato del grupo D de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 al peruano Binacional, en el estadio Nacional de Lima, la noche de este martes 15 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto tiene listo al equipo con el que Liga de Quito visitará a Binacional
Pablo Repetto ya tiene listo al 11 inicial de Liga de Quito, para enfrentar al Binacional de Perú, la noche de este 15 de septiembre de 2020, por la Copa Libertadores. El estratega charrúa buscará su primera victoria como visitante en esta edición del torneo, en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, con cuatro titulares suspendidos, se alista para recibir a Junior por la Copa Libertadores
Barcelona recibirá a Junior de Colombia en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, este 17 de septiembre de 2020. El DT Fabián Bustos no contará con cuatro jugadores suspendidos y hay dudas por la recuperación de dos futbolistas más para definir la alineación titular.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lionel Messi alcanzó los USD 1 000 millones en ingresos
El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona español, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de USD 1 000 millones, a lo largo de su carrera, según la revista Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán está cerca de fichar por el Villarreal de España
El lateral izquierdo Pervis Estupiñán está cerca de firmar su contrato con el Villarreal de España por cinco temporadas, tras ser transferido desde el Watford de Inglaterra por 15 millones de euros (USD 17,7 millones).

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol mantiene su postura de iniciar las eliminatorias en octubre, pero espera la confirmación de la FIFA
El Consejo de presidentes la Conmebol se volvió a reunir este martes 15 de septiembre y se confirmó que la intención de iniciar las eliminatorias sudamericanas el próximo 8 de octubre se mantiene. Sin embargo, se abrió una espera de 48 horas para que la FIFA ayude con la gestión y se obligue a los clubes europeos a facilitar a los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Especialistas apuntan que un descuido privó a Richard Carapaz de llevarse el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia
"Es un premio al trabajo que venía haciendo para el líder del equipo. Sabíamos que Richard venía fuerte y en esta ocasión que recibió autorización del equipo fue en busca de la etapa", destacó Santiago Rosero, entrenador de la selección nacional de ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿En qué consiste el premio a la combatividad que ganó Richard Carapaz en la etapa 16 del Tour de Francia?
Richard Carapaz se liberó de las órdenes iniciales que había recibido de su equipo, el Team Ineos, de asistir al líder Egan Bernal en su intención de retener el título del Tour de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Histórico: Richard Carapaz logra su primer podio de etapa en el Tour de Francia
Richard Carapaz sigue sumando hitos en su trayectoria en el ciclismo mundial. El pedalista carchense del Team Ineos llegó en segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia, este 15 de septiembre del 2020. La prueba de montaña se disputó entre La Tour du Pin y Villard de Lans, un total de 164 kilómetros. Además ganó el premio a la combatividad de la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará sumó 20 puntos, tras superar a Orense, que se hundió en el último puesto de la LigaPro
Macará venció 2-1 a Orense y lo complicó aún más con el descenso de categoría. El cotejo se disputó la tarde de este lunes 14 de septiembre del 2020, en el cierre de la fecha 12 de la LigaPro, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores se reinicia con estos 16 partidos, luego de seis meses de paralización por el covid-19
En medio del preocupante panorama en Sudamérica por la pandemia de covid-19, la Copa Libertadores, suspendida en marzo, se reanudará este 15 de septiembre de 2020, bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol, con casos positivos en algunos clubes y sin público en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Binacional buscará un nuevo triunfo en casa, ante Liga de Quito, por la Copa Libertadores 2020
El campeón peruano, Binacional, buscará lavar su imagen al recibir este 15 de septiembre de 2020, en Lima, a Liga de Quito por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Julio renovó su contrato con Liga de Quito hasta el 2024
Liga de Quito oficializó que extendió el contrato con el atacante Jhojan Julio, hasta el final de la temporada 2024. El club publicó la noticia a través de sus cuentas de redes sociales, la tarde de este 14 de septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Muentes defendió a las árbitros, luego de las polémicas que se dieron en los partidos de Liga de Quito y Barcelona
Dos partidos de la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro tuvieron decisiones polémicas de los árbitros. En el estadio Rodrigo Paz, un gol del Guayaquil City fue anulado por una posición adelantada advertida por el cuarto árbitro, en el juego ante Liga de Quito..

31 Dec 69, 05:12:00
Dos árbitros ecuatorianos dieron positivo al covid-19 y no pitarán en la Copa Libertadores
La Conmebol cambió a dos árbitros ecuatorianos que estaban designados para uno de los partidos de la Copa Libertadores, a disputarse en Colombia, debido a que dieron positivo en los exámenes de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal tiene dudas sobre jugar el Roland Garros con presencia de público
Rafael Nadal, de regreso al circuito con ocasión del Masters 1000 de Roma, se mostró prudente sobre la presencia de espectadores de Roland-Garros, haciendo un llamamiento a mirar "cómo el virus evoluciona" en las próximas semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Claudio Bieler jugará el Atlético Rafaela de Argentina
El delantero argentino Claudio Bieler fue confirmado como nuevo jugador del Atlético Rafaela de Argentina. Es la segunda experiencia del 'Taca' en el club argentino, en donde fue goleador entre 2006 y 2007.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol ejercerá fuertes controles sanitarios para el regreso de la Copa Libertadores 2020
Los equipos que disputan la Copa Libertadores ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias, según el protocolo elaborado por la Conmebol para la reanudación del certamen continental, a partir de este 15 de septiembre de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó a la U. Católica y se acerca a los punteros de la LigaPro
Barcelona SC trepó al tercer lugar en la tabla de posiciones tras la victoria que alcanzó 1-0 sobre Universidad Católica, este domingo 13 de septiembre del 2020, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga viaja a Lima en vuelo chárter para enfrentar a Binacional por la Copa
La escuadra de Liga de Quito se traslada este 14 de septiembre del 2020 a Lima para jugar mañana contra Binacional de Perú por Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Sep 20, 05:09:05
Los brasileños se olvidaron de la altura y golpearon (RESUMEN)


El Furacao ha retornado con todo a esta fase de grupos de la Conmebol Libertadores donde fueron capaces de ir de menos a más. El Aviador parecía que se hacía fuerte en su campo pero no han podido aguantar y cayeron por tres tantos contra dos.

]]>

15 Sep 20, 05:09:50
El Cacique sacó el desafío adelante (RESUMEN)

Los Albos sabían que este partido era clave para sus aspiraciones en la Conmebol Libertadores. En el campo fueron de menos a más lo que ayudó a sobreponerse sobre el Carbonero que dio batalla pero no evitó ser superado por dos a uno.

]]>

15 Sep 20, 04:09:05
Otro llamado de atención por irrespeto a los protocolos (OFICIAL)

La Liga Pro continúa con su marcha a tal punto, que dentro de tres semanas se conocerá quien es el primer finalista de la temporada. Fue duro el camino de retorno y pese a la agenda apretada, los clubes han estado a la altura de las exigencias.

]]>

15 Sep 20, 04:09:05
RECUERDO: El equipazo de Nunes y Jardel (VIDEO)

Un fabuloso y recordado Gremio de Porto Alegre le tomaría la posta al Sao Paulo, también de Brasil, como campeón de la edición de 1995 en la Copa Libertadores de América; superando al Atlético Nacional.

]]>

15 Sep 20, 03:09:09
Demorado pero no caído

Desde Brasil ha nacido nueva información respecto al futuro del zaguero central d nacio0nalidad ecuatoriana, Jackson Porozo, mismo que no ha cambiado aunque la burocracia lo ha demorado.

]]>

15 Sep 20, 02:09:28
El Rey de Copas en aprietos por el 10

Este día martes en varios medios de comunicación de la Argentina, hablaron de una complicación más para Independiente de Avellaneda por el caso del volante ecuatoriano Fernando Gaibor.

]]>

15 Sep 20, 02:09:19
Las pinturas de la Liebre y Angelito (VIDEO)

Desde hace un buen tiempo que los jugadores ecuatorianos no cuajaban una actuación radiante en la Liga MX y su torneo Guardianes de 2020, pero en la fecha pasada dos futbolistas se destacaron por sus goles.

]]>

15 Sep 20, 02:09:23
Podría calzarse la Colorada

Desde el pasado día lunes, en la ciudad de Porto Alegre comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que un futbolista ecuatoriano pueda recalar en uno de los dos grandes de dicha región; una vez termine su contrato actual.

]]>

15 Sep 20, 02:09:22
Cuatro clubes acaparan el once ideal de la fecha (FOTO)

La Liga Profesional del Ecuador entregó, este día martes, la designación de quienes integran el once ideal de la fecha pasada en el torneo de la Serie A. Cuatro clubes tienen a dos jugadores en el mismo.

]]>

15 Sep 20, 01:09:30
¡El crucigrama del Toro!

Con un equipo realmente mermado, el Barcelona Sporting Club ya prepara su compromiso de Copa Libertadores de América frente al Junior de Barranquilla colombiano, que se jugará este día jueves.

]]>

15 Sep 20, 01:09:16
Tienen una baja (FOTO)

El elenco del Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores de América, ya ha emprendido viaje hasta la ciudad de Quito, para este día jueves medirse al Independiente del Valle en la defensa de su corona.

]]>

15 Sep 20, 01:09:46
En medio de un año poco estable (FOTO)

Hace pocos minutos de este día martes, el Delfín de Manta emprendió viaje hasta la ciudad de Buenos Aires en la Argentina, para la disputa de su próximo partido en el marco de la Copa Libertadores de América.

]]>

15 Sep 20, 01:09:05
¡Con el tiempo encima! (DOCUMENTO)

Casi al mismo tiempo en que se daba a conocer que la CONMEBOL daba como impostergable el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la FEF se refirió al proceso que vive Gustavo Alfaro en calidad de seleccionador nacional.

]]>

15 Sep 20, 01:09:54
No hay lugar para aplazarlas más

Este día martes, después de una nueva reunión de Directorio en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se ratificó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en este año.

]]>

15 Sep 20, 12:09:01
La tranquilidad de poseer un Samsung Galaxy

¿Un smartphone que es una pesadilla? Eso puede representar para los usuarios que se decidan por teléfonos, que aunque parezcan muy avanzados y tengan excelentes características, al final del día sólo sirven para hacer llamadas y tomar fotos que difícilmente podrán compartir.

]]>

15 Sep 20, 12:09:21
RECUERDO: ¡Ecuador se paralizaba por el Capitán Amazónico! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 11 años, Luis Antonio Valencia daría un paso histórico en su legendaria carrera como futbolista profesional, al debutar en la UEFA Champions League jugando para el Manchester United de Inglaterra.

]]>

15 Sep 20, 11:09:09
¿Seducirán al Panterone para que se aleje de las Águilas?

La edición 2020/2021 de la Serie A Italiana arrancará este fin de semana y según información que arriba desde la península itálica, Felipe Caicedo podría recalar en otro club del Calcio, ante la llegada de un nuevo 9 a la Lazio.

]]>

15 Sep 20, 11:09:43
¿Terminará la maldición de 12 años del Rey de Copas? (VIDEO)

Consciente de que puede marcar un antes y un después para las aspiraciones de LDU, Pablo Repetto adelantó cuál será la postura” del Rey de Copas contra Binacional en el estadio Nacional de Lima esta noche (19h30), afrontando una extensa racha negativa jugando de visita por Copa Libertadores.

]]>

15 Sep 20, 10:09:04
¡Matar o morir para el Ídolo! (VIDEO)

Dueño del arco en Barcelona Sporting Club, Javier Burrai aseguró que luego de caer por 3 a 0 ante IDV y otro 3 a 0 ante Flamengo, para los Toreros es una final” el duelo que librarán el próximo jueves contra Junior de Barranquilla por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

]]>

15 Sep 20, 10:09:43
¡Infantino presiona a UEFA para iniciar la Eliminatoria Sudamericana! (OFICIAL)

Aún resta por realizarse una última reunión programada para el próximo jueves, pero este martes, contando con una promesa” del presidente de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que las Eliminatorias arrancarán en octubre próximo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 20, 08:09:14
Histórico: Richard Carapaz, 2.° en etapa 16 del Tour y premio de combatividad

Richard Carapaz agiganta su leyenda. En su primer día de libertad con Ineos Grenadiers, el ecuatoriano fue 2.° en la etapa 16 del Tour de Francia, este martes, con un registro de 4 h 14 min 19 s (diferencia + 1 min 27 s). La Locomotora del Carchi se quedó, además, con el premio de la combatividad de la jornada.

15 Sep 20, 08:09:37
Danis Dau: El extinto patrimonio deportivo del Vicente Rocafuerte
Jamás olvidaré que para conseguir una matrícula en el histórico Colegio Nacional Vicente Rocafuerte –y me remonto en las décadas del 40 hasta finales del siglo XX–, el padre de familia tenía que pasar varios días haciendo largas filas con temperatura altas, lluvias y en ocasiones asustantes relámpagos y truenos. Pero no disminuía el interés de que su hijo tenga la felicidad de cursar sus estudios en un verdadero templo de la educación. Mi padre vivió esos trances cuando me matriculó en 1961 en segundo curso.

15 Sep 20, 08:09:10
Richard Carapaz y Egan Bernal, a la baja porque Ineos es un equipo 'sin liderazgo y serenidad'
Richard Carapaz y Egan Bernal, los dos ciclistas sudamericanos que fueron las máximas sensaciones del ciclismo mundial en el 2019, no han podido brillar en el Tour de Francia 2020, que ayer tuvo la segunda y última jornada de descanso para entrar desde hoy en la recta final de competencia que finalizará el domingo en París.

15 Sep 20, 07:09:54
En la reanudación copera, Liga (Q) visita en Lima al Binacional, por el Grupo D
El campeón peruano, Binacional, buscará lavar su imagen al recibir hoy en Lima a Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia del COVID-19 Tras ser goleado por el argentino River Plate 8-0, el técnico Javier Arce, de Binacional, intentará, con un equipo totalmente ofensivo, cambiar la suerte a pesar de no jugar de local en la altura de la ciudad de Juliaca (3800 metros), fronteriza con Bolivia.

15 Sep 20, 07:09:16
Tour de Francia: Excampeón critica planificación de Ineos Grenadiers
El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de 2012 con el maillot del Sky, ha criticado la forma de actuar del equipo, ahora llamado Ineos, en Francia, donde considera que falta "una cabeza experimentada para poner un poco de serenidad". "Creo que al Tour tienes que llevar a los grandes corredores, especialmente a Geraint Thomas. No sé por qué no pudo haber hecho el mismo trabajo que Tom Dumoulin. Él quería ir y hacer eso", dijo Wiggins en sus comentarios de Eurosport.

15 Sep 20, 05:09:01
El Movistar Team participará en un reto de cara al inicio de la temporada ciclística
Los ciclistas del Movistar Team Ecuador-Eagle Bikes volverán a las competencias este 26 de septiembre. Los corredores participarán en el Reto 04, certamen organizado por la escuadra nacional con la finalidad de retomar la actividad oficial, detalló la telefónica en un boletín de prensa. Por la pandemia del COVID-19 se cancelaron varios eventos ciclísticos, lo que provocó que los integrantes del elenco tricolor se quedaran sin competir.

15 Sep 20, 05:09:02
Ecuatoriana María Sol Naranjo gana bronce en pentatlón
La ecuatoriana María Sol Naranjo estuvo entre los 24 medallistas que compitieron en el UIPM Laser All Stars, evento en línea de tiro láser que organizó la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. María Sol, de 13 años, participó en la serie U15 y ganó el bronce tras superar a la británica Imogen Edwards. "Este fue un paso más, quiero seguir compitiendo y ganando más medallas por mi país", dijo.

15 Sep 20, 05:09:22
Ningún corredor del Tour de Francia da positivo al COVID-19
Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del COVID-19, informaron fuentes de la organización. Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el COVID-19 realizados desde hace tres semanas.

15 Sep 20, 05:09:01
Reveses 'pesan' en el esfuerzo de Barcelona por ganar la etapa
A medida que la primera fase de la LigaPro se acerca a su desenlace, a Barcelona Sporting Club parecen pesarle más unos cuantos puntos perdidos –cinco– que siete victorias desde la reanudación de la competencia. Los canarios, terceros en la clasificación y a un punto de Independiente del Valle (1.º, 28 ptos.) y Liga de Quito (2.º), frenaron el domingo a Universidad Católica (1-0), cuarto candidato a adjudicarse la etapa.

14 Sep 20, 05:09:01
Jonathan Caicedo se lleva puntos de la Tirreno-Adriático para clasificación UCI; británico Simón Yates se corona
Jonathan Caicedo entró en el grupo de los ciclistas que obtuvieron puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la Tirreno-Adriático. El carchense del equipo EF Pro Cycling fue 59.° en la prueba italiana de ocho días, que finalizó este lunes, y sumó 3 ptos. para el ranking de ciclistas. Solamente puntuaban los primeros 60 de 175 corredores participantes.

14 Sep 20, 02:09:57
Tour de Francia 2020 - Etapa 16: horarios y canales de TV para ver a Richard Carapaz el martes 15 de septiembre
Cuando quedan seis días para el final, el Tour entra en su semana decisiva con tres etapas alpinas y una cronoescalada (el sábado), en las que Rigoberto Urán y Miguel Ángel 'Supermán' López, los mejores colombianos en la general (3º y 4º) tendrán la última oportunidad para impedir que el domingo suene en París el himno esloveno.

14 Sep 20, 02:09:44
Renunció Julio Comesaña, DT de Junior, rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores
A pocos días del partido entre Barcelona SC y Junior por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el elenco colombiano se quedó sin DT. Julio Comesaña presentó su renuncia al equipo cafetero a pesar de haberse coronado campeón de la Superliga colombiana 2020.

14 Sep 20, 01:09:15
Tour de Francia: El naufragio de Ineos o qué le pasa al equipo de Richard Carapaz
Desde 2010, año en que el Sky disputó su primer Tour, el equipo británico, ahora Ineos Grenadiers, se ha llevado todos los títulos menos el de su debut (Andy Schleck, después de quedar desposeído Alberto Contador por su positivo con clembuterol), 2011 (Cadel Evans) y 2014 (Vincenzo Nibaldi). Tras la explosión de Egan Bernal en el Grand Colombier, 2020 tampoco figurará en su palmarés: "Me encontraba muy vacío, sin fuerzas. Perdí tres años de vida, pero traté de minimizar la derrota por el respeto que tengo a mis compañeros, a la carrera y a los rivales".

14 Sep 20, 01:09:17
Copa Libertadores: Los partidos de los clubes de Ecuador en el torneo de la Conmebol
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudará esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle y Barcelona SC tendrán acción en esta semana en el torneo más importante de clubes del continente. El 12 de marzo se jugó el último partido del certamen continental cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes. (D)

14 Sep 20, 01:09:23
Mikel Landa: Queda una semana muy dura y podemos aspirar al podio del Tour de Francia
El ciclista español Mikel Landa, séptimo clasificado en la general del Tour de Francia, se mostró ambicioso de cara a la tercera semana de carrera y no descartó objetivos más grandes: "Podemos aspirar al podio". En una videoconferencia este lunes durante la segunda jornada de descanso de la Grande Boucle, el ciclista vasco no dio por decidida la pelea por el podio: "Hay muchos corredores en un minuto y quedan por delante una semana muy dura".

14 Sep 20, 01:09:49
Rafa Nadal se apena por Novak Djokovic
El español Rafael Nadal señaló este lunes que sentía la descalificación del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, y que en su caso estaba encantado de volver a las pistas, aunque reconoció que se encuentra "un poco por debajo" de su nivel normal.

14 Sep 20, 11:09:14
Así es la negociación del Villarreal por Pervis Estupiñán, según diario español
El ecuatoriano Pervis Estupiñán ha dicho sí al Villarreal. El lateral zurdo ecuatoriano ha aceptado finalmente las condiciones contractuales del club amarillo y rubricará un compromiso con la entidad grogueta por cinco años, que podrían ampliarse. El Watford no le incluyó en la citación oficial para su compromiso del viernes ante el Middlesbrough, a pesar de que el jugador estaba inscrito con el dorsal número 30 en la Federación Inglesa de Fútbol.

14 Sep 20, 10:09:53
Copa Libertadores: Los partidos que se disputarán desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudará esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. El 12 de marzo se jugó el último partido del certamen continental cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes.

14 Sep 20, 10:09:13
Conmebol definirá este martes inicio o postergación de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022
El Consejo de la Conmebol decidió postergar para el martes la decisión de postergar la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 o iniciar este 8 de octubre como estaba previsto. Los directivos sostuvieron una reunión la mañana de este lunes para definir el futuro de la Eliminatoria, sin embargo, pospusieron su decisión. Que se juegue en el 2021 debido al aumento de casos de coronavirus en la región sería la opción más viable para la mayoría de las selecciones.

14 Sep 20, 10:09:36
Desde este martes 15 de septiembre se moverá el balón por la Copa Libertadores, bajo la amenaza del COVID-19
Seis meses después del último partido y con varios países de Sudamérica en el pico de contagios de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudará esta semana con una marcada disparidad entre los competidores. El 12 de marzo se jugó el último partido del certamen continental cuando todavía no había circulación autóctona del virus y los contagiados llegaban de otros continentes.

14 Sep 20, 09:09:24
Copa Libertadores: Binacional y Liga de Quito, horarios y canal de TV para ver en vivo por el Grupo D
El campeón peruano, Binacional, y Liga de Quito buscarán lavar su imagen al recibir este martes en Lima por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia. Tras ser goleado por el argentino River Plate 8-0, el técnico Javier Arce de Binacional intentará con un equipo totalmente ofensivo cambiar la suerte a pesar de no jugar de local en la altura de la ciudad de Juliaca (3.800 metros), fronteriza con Bolivia. Canal para ver en vivo el partido ESPN 2

14 Sep 20, 08:09:56
Luis Muentes: Es una falacia que los árbitros estén revisando repeticiones en monitor
"Es una falacia" que los árbitros en la LigaPro se estén "apoyando" de repeticiones "en un monitor" para deliberar cuando en el campeonato de Ecuador no está reglamentado el uso del videoarbitraje (VAR). Así lo aclaró Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, luego de que se registraran polémicas por las decisiones de los jueces el pasado fin de semana, en la jornada 12 de la fase inicial del torneo.

14 Sep 20, 08:09:51
Equipos que participan en la Libertadores o Sudamericana podrán inscribir hasta 50 jugadores
Los equipos que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrán inscribir hasta 50 jugadores en las listas de buena fe, según anunció la Conmebol y publicó el portal colombia.as.com.

14 Sep 20, 08:09:15
Pervis Estupiñán llegará al Villarreal de España por $17 millones, según diario Mundo Deportivo
Unai Emery ya tiene al sustituto de Alberto Moreno, que la semana pasada fue intervenido por el doctor Ramón Cugat de una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Una lesión que dejó a Emery sin su lateral izquierdo titular y con Alfonso Pedraza y Jaume Costa como únicas alternativas, publica diario Mundo Deportivo de España.

14 Sep 20, 08:09:51
Se abre juicio contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por derechos de TV
La justicia suiza abrió este lunes el primer proceso por el caso de derechos de TV de la FIFA en presencia de los dos principales acusados, el ex número dos de la organización Jérôme Valcke y el presidente de beIN Media y del club Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. Los dos hombres pueden ser condenados hasta a cinco años de prisión en este juicio que se lleva a cabo hasta el 25 de septiembre en el tribunal federal de Bellinzone, al que llegaron temprano por la mañana acompañados de sus abogados.

14 Sep 20, 08:09:06
Caballo peruano Soda Stereo gana el clásico en homenaje a Diario EL UNIVERSO
El ejemplar peruano Soda Stereo conquistó una aplastante victoria en los 1200 metros del tradicional clásico en homenaje a Diario EL UNIVERSO que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Con brillantez el jinete Manuel González fue guiando en la delantera a Soda Stereo, que dio una sonada victoria a la cuadra del Curicó, stud que ganó por quinta vez este clásico. Con récord de temporada

14 Sep 20, 07:09:15
Santiago Escobar: Reconozco que fue mano, pero, insisto, ¿hay VAR o no en Ecuador?
A pesar de considerar justa la decisión final de los árbitros de no convalidar el tanto de Juan Manuel Tévez por una mano previa de Guillermo De los Santos, Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, se mostró inconforme tras caer la noche del domingo por 1-0 ante Barcelona SC en el Monumental y cuestionó la forma en que se decidió no otorgarle el tanto a su equipo. Este partido era vital para las pretensiones de ambos equipos de seguir de cerca el primer lugar de la tabla.

14 Sep 20, 07:09:57
Abierto de EE. UU.: Dominic Thiem, el campeón inédito
En un Abierto de Estados Unidos como ningún otro, Dominic Thiem gestó una remontada que no se había visto en 71 años. Después de ceder los primeros dos sets ante Alexander Zverev el domingo en un estadio Arthur Ashe casi vacío —se vetó la presencia de público por la pandemia de coronavirus— Thiem paulatinamente volteó el partido para una victoria 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (6) que precisó de más de cuatro horas para conquistar su primer título de Grand Slam.

13 Sep 20, 03:09:02
Ajustado triunfo de Barcelona SC le permite seguir soñando con la etapa
Barcelona SC reactivó este domingo sus posibilidades de ganar la primera etapa del fútbol ecuatoriano tras imponerse en el Monumental a la Universidad Católica, que, en cambio, minimizó sus chances por el primer lugar. Ambos equipos buscaron el protagonismo desde el primer minuto y se volvió un partido muy trabajado en la media cancha. Michael Arroyo sorprendió con un tiro libre que Galíndez envió al córner (7m). Insaurralde respondió para Católica con un remate raso que se fue desviado (16m).

13 Sep 20, 02:09:26
Clásico de Francia, entre PSG y Olympique Marsella, termina en bronca por la Ligue 1
El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes condenó al París Saint Germain, superado por el Olympique Marsella (0-1) en un duelo bronco de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final. Malos modos, pérdidas de nervios y cuentas pendientes entre todos los jugadores enredaron el tramo final del choque, desatado después de un encuentro con duras entradas, acusaciones verbales y desafíos.