jueves, 27 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Aug 20, 05:08:01
Richard Carapaz, imprevisto, pero serio candidato al Tour de Francia

Con una aparición sorpresiva en la nómina de Ineos Grenadiers, el ecuatoriano Richard Carapaz no entra en un top de favoritos para quedarse con el maillot amarillo del Tour de Francia, aunque una sorpresa no estaría fuera de pronósticos. Con 27 años, Carapaz marcará su debut en la ronda gala y con esto completará presencia en las tres Grandes Vueltas del WorldTour, de las que suma el título del Giro de Italia en el 2019.

27 Aug 20, 05:08:01
Aucas vs. Macará: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Aucas ha demostrado síntomas de buen juego bajo el mandato del argentino Darío Tempesta. Venció a Liga y empató con Independiente del Valle en sus últimos partidos; ahora, le toca un duro y motivado Macará. Los ambateños llegan a este partido luego de igualar sin goles en el clásico ambateño ante Técnico Universitario. Los tres puntos son indispensables para ambos.

27 Aug 20, 02:08:06
Daniel Viteri: A Emelec le faltan jugadores de jerarquía
La figura de Guayaquil City en la victoria de 2-1 sobre Barcelona SC, Daniel Viteri, considera que a Emelec le faltan jugadores de jerarquía para consolidar el estilo de juego y marcar diferencias. Además, el golero reconoció que estudió a José Angulo y eso influyó en que intuyera el remate del ariete torero.

27 Aug 20, 02:08:57
Tour de Francia: Lo que debe tener en cuenta de la edición 107
El Tour de Francia es el evento ciclístico más importante del WorldTour, este año se corre la edición 107 que se disputará en un total de 21 etapas y 3484 kilómetros de recorrido. Habitualmente la carrera se disputa en julio, pero ante la situación mundial por el coronavirus fue pospuesta, su inicio será en Niza este sábado 29 de agosto y el cierre en los Campos Elíseos, en París, el 20 de septiembre.

27 Aug 20, 01:08:38
La oferta que estaría preparando el Manchester City para fichar a Lionel Messi
El Manchester City habría ideado un plan para negociar con el FC Barcelonapor el fichaje de Lionel Messi. El conjunto inglés ya piensa en todas las alternativas posibles para acabar con Messi en su plantilla. Según el Diario Sport, la jugada incluye tres futbolistas 'citizens' y 100 millones de euros ($118,22 millones) a cambio del argentino, donde los tres jugadores serían Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García.

27 Aug 20, 01:08:14
La NBA suspende jornada por segundo día seguido y Donald Trump reacciona
La NBA anunció la suspensión de partidos de este jueves, por segunda jornada consecutiva, y espera reanudar los playoffs el viernes o sábado después de que los jugadores levantaran su boicot en protesta contra el racismo. "Los partidos de los playoffs de la NBA de hoy no se jugarán como estaba previsto. Esperamos reanudar los juegos el viernes o el sábado", dijo en un breve comunicado Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

27 Aug 20, 01:08:53
Josep Maria Bartomeu se dispone a dimitir si Lionel Messi recula
Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona. "Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.

27 Aug 20, 12:08:47
Alan Franco y el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, con ventaja en final estatal
A 90 minutos está Alan Franco de lograr su primer título con Atlético Mineiro, luego de que el equipo del DT Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 en la final de ida del Campeonato Mineiro. El volante ecuatoriano de 22 años, hasta julio pasado en Independiente del Valle, jugó todo el segundo tiempo del partido del miércoles frente al Tombense, club de la tercera división del fútbol brasileño.

27 Aug 20, 09:08:27
Richard Carapaz, figura en la presentación del Ineos Grenadiers
Con nueva denominación, vestimenta y accesorios el Ineos Grenadiers se alista para iniciar el Tour de Francia, este sábado en Niza. Los cuatro campeones ganadores de pruebas del WorlTour fueron seleccionados para la presentación, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, debutante para la prueba.

27 Aug 20, 09:08:56
José 'Pepe' Reina será compañero de Felipe Caicedo en la Lazio
El arquero campeón del mundo español en Sudáfrica-2010 José 'Pepe' Reina firmó por el Lazio, de la Serie A, anunció este jueves el club romano. Reina, de 37 años, estuvo cedido en el Aston Villa inglés por el AC Milan desde enero.

27 Aug 20, 08:08:34
Favoritos al Tour de Francia y otros ciclistas a quienes seguir en la edición del 2020
El Tour de Francia publicó este jueves un listado de doce ciclistas considerados los máximos aspirantes al codiciado maillot amarillo del líder general. El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), actual campeón de la ronda gala, está a la cabeza de la lista. Con él sus compatriotas Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez y Rigoberto Urán (EF), también Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

27 Aug 20, 08:08:38
Pool Gavilánez sobre triunfo contra Barcelona: Estos partidos se ganan así
Barcelona Sporting Club se mostró como "un equipo fuerte que nos hizo meter atrás (...), estos partidos se ganan así", analizó el entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, luego del triunfo de los albicelestes sobre los toreros por 2-1 la noche del miércoles.

27 Aug 20, 08:08:30
¿Cómo le fue a Lionel Messi contra el Manchester City, su posible nuevo destino?
Parece ser casi un hecho que, después de la decisión de Lionel Messi de no continuar en el FC Barcelona, su futuro está en la Premier League de Inglaterra. El Manchester City sería el destino de Messi tras estar durante 20 años en el Barcelona. Por esa razón, recordamos las veces que Messi ha visitado el estadio del City, de donde casi siempre salió con una sonrisa.

27 Aug 20, 07:08:08
Paul Pogba da positivo por coronavirus y se baja de la convocatoria de Francia
El volante francés Paul Pogba dio positivo por COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria de la selección nacional, informó el jueves el técnico Didier Deschamps. "He tenido que hacer un cambio de último minuto porque se suponía que Paul Pogba iba a estar en el equipo", dijo Deschamps. "Desafortunadamente para él, se sometió a una prueba ayer, la cual dio positivo esta mañana".

27 Aug 20, 05:08:02
Argentino Gabriel Wainer, 'hallazgo' del DT Marcelo Bielsa, nuevo director deportivo de la FEF
El argentino Gabriel Wainer es el nuevo director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció ayer Francisco Egas, presidente de la rectora del balompié nacional. "Se inició como periodista y el director técnico Marcelo Bielsa vio que tenía buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico", declaró el directivo de la Ecuafútbol ayer en rueda de prensa.

27 Aug 20, 05:08:02
Gustavo Alfaro llega a la selección de Ecuador con 'masterado' de práctica inmediata
Apenas seis semanas de trabajo preparatorio para exhibir cuando menos destellos de que su contratación se justifica tendrá Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador, cuyo paso por el club argentino Boca Juniors en 2019 conlleva un "masterado", a criterio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El principal directivo de la Ecuafútbol presentó ayer al entrenador argentino, quien debuta al frente de un combinado nacional a sus 58 años y casi tres décadas después de su estreno en la zona técnica, en 1992 con el Atlético Rafaela.

27 Aug 20, 05:08:02
En la Bombonera, donde debutará Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador tiene un fatídico antecedente por eliminatorias mundialistas
El estadio Alberto J. Armando, popularmente y ya desde antes conocido como La Bombonera, será donde debute Gustavo Alfaro como seleccionador de Ecuador, un escenario que el técnico se acostumbró a pisar en 2019, pero de fatídico antecedente para la Tricolor.

27 Aug 20, 05:08:02
Jordi Puntí, periodista de As: El vacío que dejará Messi
Enojado, atónito, conmovido, abatido: así me siento desde que el martes se supo que Leo Messi nos va a dejar huérfanos de su fútbol. En más de una ocasión, cuando nos ofrecía una de esas exhibiciones de otro mundo, los entrenadores decían que se les terminaban los adjetivos para elogiarlo. Yo siempre sostuve lo contrario: Messi no agota los adjetivos, Messi crea lenguaje. Nos obliga a ser más listos, a abrir el diccionario para estar a su altura. También ahora, en el momento más triste, ocurre lo mismo: estoy aturdido, consternado, hundido.

26 Aug 20, 08:08:10
Luego del básquet se suman fútbol y béisbol: el deporte de Estados Unidos se manifiesta de hecho en apoyo a protestas por brutalidad policial
Los equipos de la MLS de Estados Unidos, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin. Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

26 Aug 20, 04:08:48
Por año, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, al mando de la selección de Ecuador, cobrará $1'600.000
Alrededor de $1'600.000, por año, será el sueldo que perciba el nuevo cuerpo técnico de la selección de Ecuador, al mando del argentino Gustavo Alfaro, reveló Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, durante la rueda de prensa virtual que se ofreció la mañana de este miércoles. "Con respecto al costo (del contrato con el ex DT de Boca Juniors), todavía darles montos exactos no creo que sea prudente porque debemos definir el tema de impuestos y demás, pero ronda el $1'600.000. No vamos a tener ninguna variación mayor en ese valor", dijo Egas.

26 Aug 20, 04:08:01
Barcelona SC cae ante Guayaquil City y se aleja de la punta
Barcelona SC cayó la noche del miércoles en su visita a Guayaquil City por 2-1 y perdió la posibilidad de seguir de cerca al líder de la LigaPro, Liga de Quito. Dos errores condenaron a los amarillos, que apenas pudieron descontar dominando todo el segundo tiempo.

26 Aug 20, 03:08:31
Lucas Giolito, de Medias Blancas, lanza juego sin hit ni carreras ante los Piratas
En una temporada atípica al ser de solo 60 juegos de temporada regular en vez de 162, una joya de pitcheo del lanzador Lucas Giolito pintó el martes pasado de blanco a los Piratas de Pittsburgh con el primer 'no-hitter' en una victoria de los Medias Blancas de Chicago. Giolito caminó las nueve entradas en una victoria de 4-0 con la friolera de trece hombres dejados con la carabina al hombro. El estelar lanzador no consiguió el juego perfecto ya que un solo hombre se le embasó por boleto negociado.

26 Aug 20, 03:08:24
'Manny Pacquiao no debe destruir su legado con Conor McGregor, que es un vagabundo', asegura su entrenador
El irlandés Conor McGregor, que anunció su retiro de las artes marciales mixtas en junio anterior, sigue sin aclarar cuál será su siguiente paso. No obstante, en un mensaje en redes sociales el peleador apunta directamente a Manny Pacquiao, quien ya ha mostrado su disposición de enfrentarlo.

26 Aug 20, 03:08:46
Una tercera operación de rodilla para Juan Martín Del Potro, luego de cuatro de muñeca
Juan Martín del Potro fue operado ayer de la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del US Open desde que se lesionó hace dos años. Según el equipo de comunicaciones del argentino de 31 años, Del Potro "llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron". Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.

26 Aug 20, 03:08:04
'Exigimos cambio, estamos hartos', apuntala LeBron James sobre boicot de jugadores en la NBA
"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de los Lakers, tras el plantón de los Bucks en la NBA este miércoles. La jornada de playoffs de la liga de baloncesto quedó suspendida después de que los jugadores de Milwaukee, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake. FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT

26 Aug 20, 02:08:59
Boicot en NBA: Bucks no se presentan por caso de Jacob Blake y la liga suspende programación
La jornada de playoffs de la NBA de este miércoles quedó suspendida después de que los jugadores de los Bucks de Milwaukee, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake. La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

26 Aug 20, 02:08:08
Lionel Messi se quiere reencontrar con Neymar en el Manchester City, según ESPN
Parece que el futuro de Lionel Messi está cada vez más cerca del Manchester City. El crack del Barça pidió salir del conjunto azulgrana y en medios argentinos se asegura que cuenta con una oferta del equipo dirigido por Pep Guardiola para convertirse en 'Citizen' para los próximos tres años y continuar después en la franquicia del club inglés en Nueva York.

26 Aug 20, 01:08:39
Emelec superó 2-1 a Liga de Portoviejo para salir de los últimos lugares de la Liga Pro
(Actualizada a las 19:10) Sobre la hora, con lo justo y apremiado por el empuje de Liga Portoviejo, Emelec pudo salvar los puntos en casa al imponerse 2-1 con un gol de José Cevallos en la adición. Emelec controló varios pasajes del juego, pero careció de claridad en el área rival. La banda derecha fue la de mejor proyección, con Romario Caicedo como generador de las pocas acciones de peligro sobre el arco de la Capira. El esmeraldeño buscó a Roberto Ordóñez, que en el área no llegó a conectar el remate (18 min) ante el cierre de Esteban Dreer.

26 Aug 20, 12:08:12
Lionel Messi jugará en el Manchester City, según La Nación
Lionel Messi ya tomó dos de las decisiones más importantes de su vida profesional: salir del FC Barcelona y escoger su nuevo destino. Según el diario La Nación de Argentina, Leo jugará en el Manchester City, donde se reencontrará con Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, con quienes coincidió en la época dorada del cuadro culé. Además, donde juega su gran amigo Sergio Agüero, ídolo del City.

26 Aug 20, 12:08:01
La partida de Lionel Messi de España provocará 'un agujero' en las finanzas de La Liga
La más que probable de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, tras 20 años en el club al que llegó gratis, tendrá un impacto a todos los niveles. Y LaLiga no será ajena al terremoto, como competición que pelea en el mercado con otras internacionales y diversos deportes de élite, y en la industria del entretenimiento, como le gusta llamarlo siempre a Javier Tebas. A no ser que el delantero recalase en algún equipo español, algo improbable.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros de la fecha 9 del campeonato ecuatoriano LigaPro

La novena fecha de la LigaPro arrancará el viernes 28 de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y finalizará en el estadio Olímpico Atahualpa. Los partidos del esta jornada se disputarán en siete estadios de siete ciudades del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Caravana de hinchas en Rosario por la vuelta de Lionel Messi a Newell's
Centenares de hinchas de Newell's Old Boys de Rosario organizaron el jueves una colorida y ruidosa caravana de vehículos, bajo el lema de 'Tu sueño, nuestra ilusión', por el regreso de Lionel Messi al club donde jugó en divisiones infantiles.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec deberá pagar USD 2 500 por no cumplir parte del protocolo sanitario
La LigaPro presentó las sanciones económicas y disciplinarias tras la fecha 8. En el documento oficial, que ya reposa en las oficinas de los organizadores, se muestran las multas por no cumplir parte del protocolo de bioseguridad aprobado y puesto en práctica desde la reanudación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares: 'Por ahora me entreno lejos del primer equipo y solo cumplo con mi contrato'
Juan Cazares, jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro, vive uno de los momentos más complejos de su carrera. En el club ya decidieron que no contarán con él para el resto de la temporada, pero sigue acudiendo a los entrenamientos. Todavía no tiene nuevo club para continuar con su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Los compañeros de Richard Carapaz, una combinación de experiencia y juventud en el Team Ineos
Bajo estrictas medidas sanitarias, la tarde de este jueves 27 de agosto se realizó la presentación de los 22 equipos que participarán en el Tour de Francia desde el sábado 29.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Juan Manuel Correa llegó a Bélgica a un año de su accidente
Un año después del accidente que sufrió, el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa llegó a Bélgica para visitar el circuito de Spa Francorchamps, donde, además perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert durante la primera vuelta de la carrera de Fórmula 2.

31 Dec 69, 05:12:00
Dijon convocó al ecuatoriano Aníbal Chalá para medir al Olympique de Lyon
El club francés Dijon FCO incluyó en la lista de 19 convocados para el partido ante el Olympique de Lyon al ecuatoriano Aníbal Chalá, su última incorporación.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de NBA acuerdan terminar boicot por racismo y reanudar 'playoffs'
Los jugadores de la NBA acordaron este jueves 27 de agosto del 2020 terminar su boicot de los playoffs en protesta contra el racismo y reanudar los juegos el viernes o el sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro, club en el que juega Alan Franco, ganó la primera final del torneo estadual y buscará el título
El Atlético Mineiro de Brasil se impuso 2-1 sobre el Tombense del Campeonato Mineiro, de Minas Gerais, Brasil, y sueña con el título del torneo. El 'Galo' se impuso con anotaciones de Eduardo Sasha y Keno, mientras que el Tombense concretó a través de una conquista de Rubens (con un tiro penal.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué el volante Damián Díaz no patea los penales en Barcelona?
Barcelona perdió ante Guayaquil City 2-1, por la octava fecha del campeonato. Fue la segunda derrota del equipo dirigido por Fabián Bustos en el torneo local con un antecedente: el ídolo volvió a fallar un tiro penal en el estadio Cristhian 'Chucho' Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour de Francia en alerta roja por la pandemia del covid-19
Alerta para el Tour de Francia: este jueves el departamento francés de Alpes Marítimos fue puesto en zona roja y la prefectura decidió que la salida del sábado en Niza tenga lugar " casi a puerta cerrada " , ante unas pocas decenas de espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Messi al Bayern? 'No nos lo podemos permitir', ironiza Müller
¿Lionel Messi al Bayern de Múnich? Ninguna opción, se rió este jueves el atacante Thomas Müller, que opina que el salario del atacante argentino, que quiere abandonar el Barcelona, es un freno para el flamante ganador de la 'Champions'.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, llegará la próxima semana para ajustar el plan
La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en la búsqueda de un vuelo para que el argentino Gustavo Alfaro llegue a Ecuador lo más pronto posible. El nuevo técnico de la Tricolor prepara el plan para septiembre. Todavía no se ha definido si hará una convocatoria para la fecha FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
La salida del Tour de Francia en Niza será casi a puerta cerrada
El Tour de Francia 2020 partirá el sábado desde Niza frente a unas decenas de personas, anunció este jueves el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, evocando una salida " casi a puerta cerrada " por la crisis sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintana, 'Superman', Urán... Los 'escarabajos' quieren seguir dando que hablar en el Tour de Francia
Un Nairo Quintana renacido, un debutante Miguel Ángel López, el veterano Rigoberto Urán... Además de Egan Bernal, un puñado de 'escarabajos' aspiran a hacer un gran papel en el Tour de Francia y dar alguna sorpresa en esta edición atípica.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City paró en seco el ascenso de Barcelona en la LigaPro
Guayaquil City encontró la forma de frenar a Barcelona y lo derrotó 2-1 en el estadio Christian Benítez, la noche de este miércoles 26 de agosto del 2020, por la fecha ocho de la LigaPro. Con este resultado, el conjunto torero perdió la oportunidad de seguir segundo en tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
La salida de argentino Lionel Messi provocaría una crisis económica en venta de camisetas
En los alrededores del Camp Nou es difícil concebir un Barcelona sin Lionel Messi. El astro es omnipresente en carteles publicitarios, camisetas y en el corazón de los aficionados, que todavía no pueden creer que quiera irse.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec consigue un sufrido triunfo ante Liga de Portoviejo y sube en la tabla
Roberto Ordóñez volvió a ser el salvador de un Emelec que no encuentra la fórmula para ser protagonista. El guayaquileño, que llegó esta temporada 2020 al cuadro eléctrico, fue autor del tanto que 'maquilló' el rendimiento del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia llegó a Estambul para fichar por el Fenerbahce de Turquía
El delantero ecuatoriano Énner Valencia ya está en Turquía. El tricolor viajó a ese país en compañía de su familia y de Gonzalo Vargas, su empresario, donde fueron recibidos por la dirigencia del Fenerbahce, club que pretende fichar al tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Posponen partidos de NBA por boicot de jugadores en protesta por ataque policial a Jacob Blake
La jornada de playoffs de la NBA de este miércoles 26 de agosto del 2020 quedó suspendida después de que los jugadores de los Milwaukee Bucks, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Aug 20, 06:08:35
"Estamos para cosas importantes este año" (ENTREVISTA)


Los Toreros han arrancado ya una nueva jornada de entrenamientos. El calendario se viene apretado y cuando se viene un septiembre todavía más apretado, el grupo hace su mejor esfuerzo por estar en las mejores condiciones posibles. No hay mayor tiempo para andar con lamentos.

]]>

27 Aug 20, 06:08:03
"Llegar a la selección es el objetivo, tarde o temprano va a llegar" (ENTREVISTA)

El joven ecuatoriano ha tenido un año lleno de desafíos en lo personal y profesional. La pandemia lo agarró lejos de sus seres queridos y no tuvo más opción que sobrellevar su vida así. Ahora que la actividad deportiva ha retornado, se muestra en un muy buen nivel.

]]>

27 Aug 20, 06:08:40
"El partido es vital para nosotros, necesitamos los 3 puntos" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul ha tenido un reinicio de torneo un tanto irregular que les ha impedido encontrarse con menos diferencias con relación al puntero del torneo. Cada jornada es clave y los Camaratas sueñan con ser finalistas del certamen.

]]>

27 Aug 20, 05:08:12
El curioso caso de la Máquina y sus fichajes

Los Cementeros han tenido un arranque por demás destacado en el nuevo torneo que solo ha ratificado lo realizado hace unos meses atrás cuando la pandemia trastocó sus planes. Pese a que son serios candidatos al título, se reconoce que hay un factor que no ha sido el más destacado.

]]>

27 Aug 20, 05:08:38
Un último recurso que les queda a los Culés (VIDEO)

La guerra entre los Blaugranas y el argentino se mantiene con un nuevo día de incertidumbre para el planeta fútbol. A estas alturas, parece un hecho la marcha del ‘10’ y las tensiones de lado y lado, solo logran que los rumores continúen.

]]>

27 Aug 20, 05:08:11
Casi todos fueron determinantes para sus clubes (FOTO)

Avanzan las jornadas y a la vuelta de la esquina, se conocerá al primer finalista de nuestro torneo. Los clubes no han regalado nada en este retorno a las canchas y las semanas que vienen, serán por demás intensas en la disputa por el liderato.

]]>

27 Aug 20, 04:08:28
Mientras continúa su pelea con el Rojo (FOTO)

El mediocampista ecuatoriano se encuentra en el país donde entrena por su lado. Con Independiente de Avellaneda hay un problema de tipo legal que se resolverá en tribunales. Por lo pronto, deberá apuntar a tener continuidad si es que desea estar en selección.

]]>

27 Aug 20, 03:08:52
RECUERDO: La tercera para las vitrinas del Bolsilludo (VIDEO)

Una de las finales más parejas y emocionantes, con dos equipazos frente a frente, tuvo como campeón a Nacional de Montevideo, en la edición 1988 de la Copa Libertadores de América.

]]>

27 Aug 20, 03:08:36
Vive un calvario en Paraguay (RESUMEN)

Este jueves por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo de primera división en Paraguay, que fue el primero en reiniciarse en Sudamérica. Sol de América sumó un punto importante fuera de casa.

]]>

27 Aug 20, 03:08:52
Sigue la vorágine de fútbol en el país

Este día jueves por la tarde, la Liga Profesional del Ecuador ha confirmado los horarios para la disputa de la novena jornada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, que se jugará entre viernes y domingo.

]]>

27 Aug 20, 04:08:02
No sólo las aglomeraciones podrían perjudicar a la organización

En el Club Sport Emelec hay novedades después de la séptima fecha en la Liga Profesional del Ecuador. La organización le ha impuesto duros castigos por incumplir el protocolo de bioseguridad establecido.

]]>

27 Aug 20, 02:08:40
"De hecho sólo estoy entrenando, cumpliendo mi contrato" (ENTREVISTA)

Después de un buen tiempo en silencio, especialmente de que se ventilaran problemas disciplinarios y hasta un positivo para COVID-19, Juan Cazares rompió el silencio y se refirió a su presente en el Atlético MG.

]]>

27 Aug 20, 02:08:40
Queda en manos del cuerpo médico

Además de compartir en sus canales oficiales de comunicación, el Barcelona Sporting Club explicó los motivos para la ausencia de uno de sus principales jugadores, en la derrota frente al Guayaquil City FC.

]]>

27 Aug 20, 12:08:19
RECUERDO : ¡Súper Campeones por la zurda del Matador! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 21 años, la Societá Sportiva Lazio en la que hoy por hoy milita Felipe Caicedo, conseguiría su primer y único título de la Súper Copa de la UEFA, venciendo por 1 a 0 al Manchester United.

]]>

27 Aug 20, 11:08:48
"No podemos declararnos 'Equipo Chico'" (OFICIAL)

Octavio Zambrano, entrenador guayaquileño de 62 años de reconocida trayectoria internacional, pidió que se le brinde apoyo” a Gustavo Alfaro, estratega argentino que fue presentado ayer como el flamante DT de la Selección Nacional de Mayores.

]]>

27 Aug 20, 11:08:35
¡Sancionados dos jugadores y duro castigo para un DT! (OFICIAL)

Este jueves, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) compartió el acta de sanciones correspondiente a la octava fecha de la Serie A 2020, en la que se registran dos jugadores y un director técnico suspendidos.

]]>

27 Aug 20, 10:08:13
¿El Punto Débil del Rey de Copas? (ENTREVISTA)

Afianzándose en el once ganador de Pablo Repetto, el volante uruguayo Matías Zunino brindó hoy una rueda de prensa virtual en la que puntualizó qué es lo que debe mejorar” Liga Deportiva Universitaria para satisfacer el exigente paladar de su hinchada.

]]>

27 Aug 20, 10:08:59
¡Llueve sobre mojado para el Ídolo! (ENTREVISTA)

Lamentables noticias para la hinchada del Ídolo del Astillero. Este jueves, Carlos Alejandro Alfaro Moreno confirmó que Jonathan Álvez sufrió una rotura fibrilar que lo tendrá de baja para los próximos partidos de Barcelona Sporting Club.

]]>

27 Aug 20, 10:08:08
¡Se bajó del avión y a la cancha contra un grande de la Ligue 1! (OFICIAL)

Son días apenas los que lleva en territorio galo pero confiando en su enorme potencial, en el Dijón FCO decidieron convocar al lateral ecuatoriano Aníbal Chalá para un duelo contra un peso pesado de la Ligue 1.

]]>

27 Aug 20, 09:08:24
"No quiero que lo tomen como excusa, pero..." (ENTREVISTA)

Contrariado porque no pudieron sumar cuando tenían como objetivo la victoria para acortar distancias con Liga Deportiva Universitaria, Fabián Bustos recalcó que BSC llegó con menos descanso” que Guayaquil City al partido de anoche en el que cayeron por 2 a 1.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Aug 20, 08:08:34
Favoritos al Tour de Francia y otros ciclistas a quienes seguir en la edición del 2020

El Tour de Francia publicó este jueves un listado de doce ciclistas considerados los máximos aspirantes al codiciado maillot amarillo del líder general. El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), actual campeón de la ronda gala, está a la cabeza de la lista. Con él sus compatriotas Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez y Rigoberto Urán (EF), también Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

27 Aug 20, 08:08:38
Pool Gavilánez sobre triunfo contra Barcelona: Estos partidos se ganan así
Barcelona Sporting Club se mostró como "un equipo fuerte que nos hizo meter atrás (...), estos partidos se ganan así", analizó el entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, luego del triunfo de los albicelestes sobre los toreros por 2-1 la noche del miércoles.

27 Aug 20, 08:08:30
¿Cómo le fue a Lionel Messi contra el Manchester City, su posible nuevo destino?
Parece ser casi un hecho que, después de la decisión de Lionel Messi de no continuar en el FC Barcelona, su futuro está en la Premier League de Inglaterra. El Manchester City sería el destino de Messi tras estar durante 20 años en el Barcelona. Por esa razón, recordamos las veces que Messi ha visitado el estadio del City, de donde casi siempre salió con una sonrisa.

27 Aug 20, 07:08:08
Paul Pogba da positivo por coronavirus y se baja de la convocatoria de Francia
El volante francés Paul Pogba dio positivo por COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria de la selección nacional, informó el jueves el técnico Didier Deschamps. "He tenido que hacer un cambio de último minuto porque se suponía que Paul Pogba iba a estar en el equipo", dijo Deschamps. "Desafortunadamente para él, se sometió a una prueba ayer, la cual dio positivo esta mañana".

27 Aug 20, 05:08:02
Argentino Gabriel Wainer, 'hallazgo' del DT Marcelo Bielsa, nuevo director deportivo de la FEF
El argentino Gabriel Wainer es el nuevo director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció ayer Francisco Egas, presidente de la rectora del balompié nacional. "Se inició como periodista y el director técnico Marcelo Bielsa vio que tenía buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico", declaró el directivo de la Ecuafútbol ayer en rueda de prensa.

27 Aug 20, 05:08:02
Gustavo Alfaro llega a la selección de Ecuador con 'masterado' de práctica inmediata
Apenas seis semanas de trabajo preparatorio para exhibir cuando menos destellos de que su contratación se justifica tendrá Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador, cuyo paso por el club argentino Boca Juniors en 2019 conlleva un "masterado", a criterio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El principal directivo de la Ecuafútbol presentó ayer al entrenador argentino, quien debuta al frente de un combinado nacional a sus 58 años y casi tres décadas después de su estreno en la zona técnica, en 1992 con el Atlético Rafaela.

27 Aug 20, 05:08:02
En la Bombonera, donde debutará Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador tiene un fatídico antecedente por eliminatorias mundialistas
El estadio Alberto J. Armando, popularmente y ya desde antes conocido como La Bombonera, será donde debute Gustavo Alfaro como seleccionador de Ecuador, un escenario que el técnico se acostumbró a pisar en 2019, pero de fatídico antecedente para la Tricolor.

27 Aug 20, 05:08:02
Jordi Puntí, periodista de As: El vacío que dejará Messi
Enojado, atónito, conmovido, abatido: así me siento desde que el martes se supo que Leo Messi nos va a dejar huérfanos de su fútbol. En más de una ocasión, cuando nos ofrecía una de esas exhibiciones de otro mundo, los entrenadores decían que se les terminaban los adjetivos para elogiarlo. Yo siempre sostuve lo contrario: Messi no agota los adjetivos, Messi crea lenguaje. Nos obliga a ser más listos, a abrir el diccionario para estar a su altura. También ahora, en el momento más triste, ocurre lo mismo: estoy aturdido, consternado, hundido.

26 Aug 20, 08:08:10
Luego del básquet se suman fútbol y béisbol: el deporte de Estados Unidos se manifiesta de hecho en apoyo a protestas por brutalidad policial
Los equipos de la MLS de Estados Unidos, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin. Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

26 Aug 20, 04:08:48
Por año, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, al mando de la selección de Ecuador, cobrará $1'600.000
Alrededor de $1'600.000, por año, será el sueldo que perciba el nuevo cuerpo técnico de la selección de Ecuador, al mando del argentino Gustavo Alfaro, reveló Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, durante la rueda de prensa virtual que se ofreció la mañana de este miércoles. "Con respecto al costo (del contrato con el ex DT de Boca Juniors), todavía darles montos exactos no creo que sea prudente porque debemos definir el tema de impuestos y demás, pero ronda el $1'600.000. No vamos a tener ninguna variación mayor en ese valor", dijo Egas.

26 Aug 20, 04:08:01
Barcelona SC cae ante Guayaquil City y se aleja de la punta
Barcelona SC cayó la noche del miércoles en su visita a Guayaquil City por 2-1 y perdió la posibilidad de seguir de cerca al líder de la LigaPro, Liga de Quito. Dos errores condenaron a los amarillos, que apenas pudieron descontar dominando todo el segundo tiempo.

26 Aug 20, 03:08:31
Lucas Giolito, de Medias Blancas, lanza juego sin hit ni carreras ante los Piratas
En una temporada atípica al ser de solo 60 juegos de temporada regular en vez de 162, una joya de pitcheo del lanzador Lucas Giolito pintó el martes pasado de blanco a los Piratas de Pittsburgh con el primer 'no-hitter' en una victoria de los Medias Blancas de Chicago. Giolito caminó las nueve entradas en una victoria de 4-0 con la friolera de trece hombres dejados con la carabina al hombro. El estelar lanzador no consiguió el juego perfecto ya que un solo hombre se le embasó por boleto negociado.

26 Aug 20, 03:08:24
'Manny Pacquiao no debe destruir su legado con Conor McGregor, que es un vagabundo', asegura su entrenador
El irlandés Conor McGregor, que anunció su retiro de las artes marciales mixtas en junio anterior, sigue sin aclarar cuál será su siguiente paso. No obstante, en un mensaje en redes sociales el peleador apunta directamente a Manny Pacquiao, quien ya ha mostrado su disposición de enfrentarlo.

26 Aug 20, 03:08:46
Una tercera operación de rodilla para Juan Martín Del Potro, luego de cuatro de muñeca
Juan Martín del Potro fue operado ayer de la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del US Open desde que se lesionó hace dos años. Según el equipo de comunicaciones del argentino de 31 años, Del Potro "llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron". Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.

26 Aug 20, 03:08:04
'Exigimos cambio, estamos hartos', apuntala LeBron James sobre boicot de jugadores en la NBA
"Exigimos cambio. Estamos hartos de esto", escribió en Twitter LeBron James, la estrella de los Lakers, tras el plantón de los Bucks en la NBA este miércoles. La jornada de playoffs de la liga de baloncesto quedó suspendida después de que los jugadores de Milwaukee, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake. FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT

26 Aug 20, 02:08:59
Boicot en NBA: Bucks no se presentan por caso de Jacob Blake y la liga suspende programación
La jornada de playoffs de la NBA de este miércoles quedó suspendida después de que los jugadores de los Bucks de Milwaukee, y luego de otros equipos, se negaran a jugar en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake. La NBA y la Asociación de Jugadores "anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy (...) han sido pospuestos", dijo la liga en un comunicado.

26 Aug 20, 02:08:08
Lionel Messi se quiere reencontrar con Neymar en el Manchester City, según ESPN
Parece que el futuro de Lionel Messi está cada vez más cerca del Manchester City. El crack del Barça pidió salir del conjunto azulgrana y en medios argentinos se asegura que cuenta con una oferta del equipo dirigido por Pep Guardiola para convertirse en 'Citizen' para los próximos tres años y continuar después en la franquicia del club inglés en Nueva York.

26 Aug 20, 01:08:39
Emelec superó 2-1 a Liga de Portoviejo para salir de los últimos lugares de la Liga Pro
(Actualizada a las 19:10) Sobre la hora, con lo justo y apremiado por el empuje de Liga Portoviejo, Emelec pudo salvar los puntos en casa al imponerse 2-1 con un gol de José Cevallos en la adición. Emelec controló varios pasajes del juego, pero careció de claridad en el área rival. La banda derecha fue la de mejor proyección, con Romario Caicedo como generador de las pocas acciones de peligro sobre el arco de la Capira. El esmeraldeño buscó a Roberto Ordóñez, que en el área no llegó a conectar el remate (18 min) ante el cierre de Esteban Dreer.

26 Aug 20, 12:08:12
Lionel Messi jugará en el Manchester City, según La Nación
Lionel Messi ya tomó dos de las decisiones más importantes de su vida profesional: salir del FC Barcelona y escoger su nuevo destino. Según el diario La Nación de Argentina, Leo jugará en el Manchester City, donde se reencontrará con Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, con quienes coincidió en la época dorada del cuadro culé. Además, donde juega su gran amigo Sergio Agüero, ídolo del City.

26 Aug 20, 12:08:01
La partida de Lionel Messi de España provocará 'un agujero' en las finanzas de La Liga
La más que probable de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, tras 20 años en el club al que llegó gratis, tendrá un impacto a todos los niveles. Y LaLiga no será ajena al terremoto, como competición que pelea en el mercado con otras internacionales y diversos deportes de élite, y en la industria del entretenimiento, como le gusta llamarlo siempre a Javier Tebas. A no ser que el delantero recalase en algún equipo español, algo improbable.

26 Aug 20, 12:08:06
Aníbal Chalá es nuevo jugador del Dijon de la Ligue One de Francia
El ecuatoriano Aníbal Chalá se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Dijon Fúbol Club de la primera división del fútbol de Francia. El zaguero de 24 años se une al cuadro luso por una temporada en condición de préstamo con opción a compra. -- MERCATO / OFFICIEL Un Équatorien au @DFCO_Officiel ! Aníbal Chalá, latéral de 24 ans, est prêté avec option d'achat par le Deportivo Toluca Fútbol Club !

26 Aug 20, 11:08:05
¿Sergio Agüero le abre el camino a Lionel Messi al Manchester City? El 'Kun' borró el número 10 en sus redes sociales
El planeta fútbol gira en torno a Lionel Messi tras su decisión de salir del FC Barcelona y lo hará durante las próximas semanas debido a su futuro. El todavía jugador del FC Barcelona decidió poner fin a su etapa en la Ciudad Condal y buscar nuevos retos para los años que le quedan de carrera. Se ha hablado de diferentes equipos, aunque el que ha sonado con más fuerza es el Manchester City.

26 Aug 20, 11:08:26
César Luis Menotti: Me gustaría que Lionel Messi juegue en el Bayern Munich, o con Pep Guardiola que se conocen
César Luis Menotti, mánager de la Selección Argentina habló en TNT Sports y manifestó su sorpresa sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, publica diario AS de España. Cómo cayó en Menotti la salida de Messi del Barcelona "Sorpresa porque Messi es un chico de carácter muy livano, no es un hombre de reacciones violentas, no conozco las causas, pero me llamó poderosamente la atención".

26 Aug 20, 11:08:30
El Nacional gana a Olmedo y sale del fondo de la tabla
Sin sobrarle nada El Nacional consiguió su primer triunfo desde la reanudación del torneo. Los criollos superaron 3-2 a Olmedo, que no pudo sumar en el Atahualpa ante las carencias en definición de sus atacantes. Sorprendido en los primeros minutos, a los locales les costó reaccionar y buscar el triunfo. Un tiro libre de William Cevallos puso en ventaja al Ciclón, que hasta el minuto 13 poco había pasado al ataque. Con el 1-0 la visita se replegó. El Nacional tuvo el balón, sin encontrar caminos para llegar sobre el arco riobambeño.

26 Aug 20, 11:08:24
Si se cumple con el 'fair play' financiero, la FIFA y UEFA no impedirán la salida de Lionel Messi del FC Barcelona
Ni la FIFA ni la UEFA impedirán que Lionel Messi fiche por otro club si se cumplen las normas económicas que regulan los límites salariales y el llamado Juego Limpio Financiero. Sobre la cláusula del jugador, será en todo caso un asunto de los juzgados españoles si es que no hay acuerdo entre las partes.

26 Aug 20, 11:08:02
Guayaquil City vs. Barcelona SC: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Con la motivación extra que representa para cualquier grupo de jugadores ganar un clásico, va Barcelona SC al campo de Guayaquil City con la intención de ganar para apoderarse del liderato del torneo. No obstante, los ciudadanos cayeron en la fecha pasada y lucharán por ganar en condición de local. Los canarios están a un punto del líder Liga de Quito, pero una derrota de los albos le daría la oportunidad de oro al equipo que dirige el argentino Fabián Bustos. El City se encuentra en el séptimo lugar pero una victoria los ascendería dos puestos.

26 Aug 20, 10:08:43
Gustavo Alfaro, ansioso por 'diseñar' lo que será la selección de Ecuador en la eliminatoria a Qatar 2022
Ansioso por trabajar, así se mostró Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador nacional. Con la intención de la Ecuafútbol por buscar su contratación, el argentino buscó una actualización rápida de lo que es el fútbol ecuatoriano, tiene una base para su desempeño, pero ya quiere "llegar a trabajar", según adelantó en su presentación este miércoles.

26 Aug 20, 10:08:02
Emelec vs. Liga de Portoviejo: horarios y canales para verlo en vivo
Tras la dolorosa derrota sufrida en el Clásico del Astillero, Emelec necesita sumar tres puntos este miércoles cuando reciba a Liga de Portoviejo, por la octava jornada de la LigaPro. El equipo de Rescalvo necesita ser más agresivo en los últimos metros para poder reflejar en el resultado el dominio que dice ejercer sobre los rivales. Los millonarios ocupan el décimo segundo lugar en la clasificación. La Capira llega al Capwell motivados por su victoria ante Guayaquil City por 3-1 y en el décimo lugar de la tabla.

26 Aug 20, 09:08:56
Mateo Larrea remplaza a Juan Sebastián Zabala en Torneo de Exhibición de Tenis de Ballenita
El juvenil Mateo Larrea remplazará a Juan Sebastián Zabala en el Torneo de Exhibición de Tenis Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se realizará desde este jueves en Ballenita (Santa Elena) y que durará hasta el próximo sábado, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de este deporte. El guayaquileño Larrea, de 15 años y 1599 en el ranking ITF junior, tomará el lugar de Zabala, quien viajará a Estados Unidos para empezar su carrera universitaria.

26 Aug 20, 09:08:07
Mushuc Runa perdió su invicto en casa con la derrota 1-2 ante U. Católica por la Liga Pro
Universidad Católica retoma la pelea por la punta del torneo luego de imponerse 2-1 en su vista a Mushuc Runa, por la fecha 8 de la Liga Pro. Una caída que le hace perder su invicto en casa. Con los equipos lanzados al ataque, los zagueros fueron protagonistas. Al minuto 35 el central Yúber Mosquera pudo adelantar a la visita, pero el remate fue al horizontal. La respuesta local llegó con Luis Romero (43 min), que con remate cruzado pudo derrotar a Hernán Galíndez.