martes, 4 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Oct 16, 03:10:33
Argentina aún no define quién sustituirá a Messi ante Perú

Argentina jugará como una final el partido contra Perú para llevarse los tres puntos en disputa por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Ángel Correa. "Vamos a tener una final el jueves y esperamos poder sumar para llegar de la mejor manera al partido con Paraguay", dijo Correa, que milita en Atlético de Madrid, en rueda de prensa.

04 Oct 16, 02:10:20
Perú se sumará a reclamo de Chile contra Bolivia por alineación indebida de jugador
Al igual que Chile, Perú presentará un reclamo por alineación indebida de un jugador de la selección boliviana en el partido que perdió 2-0 en La Paz por la séptima fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

04 Oct 16, 01:10:24
Programación de la fecha 9 de las eliminatorias
Todos los partidos de la jornada 9 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se jugarán este jueves 6 de octubre. A continuación la programación: Fecha 9 6 de octubre Ecuador vs. Chile (16:00 Ecuador / 18:00 Santiago / 21:GMT) Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

04 Oct 16, 12:10:44
Choques inéditos en la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas
Bastante llamativo lo que ocurrirá el jueves en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, cuando los cinco primeros equipos se midan con otros tantos últimos: en uno de esos duelos, el líder Uruguay recibirá al colista Venezuela. El Brasil de Neymar será anfitrión de Bolivia y Argentina, con Lionel Messi ausente por un desgarro y con el regreso del artillero Gonzalo Higuaín en su primera convocatoria del flamante técnico Edgardo Bauzá, visitará a Perú.

04 Oct 16, 10:10:36
Tribunal de Apelaciones ratificó sanción para 'Kitu' Díaz
Damián Díaz, volante del Barcelona Sporting Club, deberá cumplir la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó este martes el Tribunal de Apelaciones. Díaz fue castigado por su comportamiento en el encuentro que los toreros vencieron 0-1 el pasado 25 de septiembre a Deportivo Cuenca. A los 53 minutos del duelo, Díaz fue expulsado por una tarjeta roja directa.

04 Oct 16, 09:10:28
Rafael Correa respalda al 'Kitu' Díaz, acusado de racismo
El argentino Damián 'Kitu' Díaz recibió el respaldo de Rafael Correa, presidente de Ecuador, por la acusación de racismo del árbitro Carlos Orbe, quien pitó el duelo del pasado sábado 24 de septiembre cuando Barcelona SC venció de visita 0-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04 Oct 16, 09:10:40
Edson Puch, la tercera baja en Chile ante la Tricolor
El delantero Edson Puch se convirtió en la tercera baja del seleccionado de Chile para el partido con Ecuador el próximo jueves por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, luego de confirmarse una lesión en una pierna, informó la federación chilena (ANFP). El jugador, que milita en el Necaxa mexicano, presentó un traumatismo lumbosacro en el último partido de su club y, tras estudios realizados, se decidió que "se incorporará a la selección chilena el jueves 6 de octubre, en Santiago", indicó un comunicado de la ANFP este martes.

04 Oct 16, 08:10:28
Chile no podrá jugar en el 2017 en el estadio Nacional por la eliminatoria
Chile no podrá jugar un partido de eliminatoria de la Copa Mundial en su estadio Nacional y la federación de fútbol del país fue multada debido a la repetida conducta discriminatoria y antideportiva por parte de sus aficionados, anunció la FIFA este martes. La FIFA indicó que el castigo a Chile por reincidencia de sus aficionados aplicad al encuentro del 28 de marzo de 2017 contra Venezuela, que originalmente se jugaría en el Estadio Nacional de Santiago.

04 Oct 16, 07:10:16
Arboleda, descartado en Ecuador para los duelos ante Chile y Bolivia
Robert Arboleda, zaguero de Universidad Católica, quedó desafectado de la selección de Ecuador para los duelos ante Chile en Quito y Bolivia en La Paz por las fechas 9 y 10 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, respectivamente. La Tricolor se medirá el jueves, a las 16:00, ante el bicampeón de América en el estadio Olímpico Atahualpa. "Por asuntos familiares (Robert Arboleda) quedó al margen de la Tri", informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

04 Oct 16, 06:10:07
TAS reduce suspensión de Maria Sharapova a 15 meses
El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la suspensión por dopaje de Maria Sharapova de dos años a 15 meses. El fallo del máximo tribunal deportivo significa que la tenista rusa podrá volver a competir en abril, justo a tiempo para participar en el Abierto de Francia. Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, arrojó positivo a meldonio en enero en el Abierto de Australia, y fue sancionada por dos años por la federación internacional de tenis. La tenista apeló ante el TAS en junio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dybala y Kranevitter, candidatos a reemplazar a Messi y Biglia ante Perú

El delantero Paulo Dybala y el centrocampista Matías Kranevitter se vislumbran como los jugadores elegidos por el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, para ocupar frente a Perú las posiciones de los ausentes Lionel Messi y Lucas Biglia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: 'Quinteros convoca jugadores y luego los devuelve'
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, confía en que la Selección de Ecuador pueda conseguir un buen resultado a pesar de que se han juntado factores "desfavorables" como las lesiones de Jefferson Montero, Walter Ayoví, Gabriel Achilier y Pedro Quiñonez.

31 Dec 69, 05:12:00
Bravo: 'Será un reto hacer historia ante un equipo que siempre nos ganó acá'
El portero Claudio Bravo aseguró este martes 4 de octubre en la ciudad costera de Guayaquil que para Chile será un reto hacer historia el próximo jueves ante la Selección de Ecuador, que siempre les ganó en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club y Emelec tendrán sus escuelas de fútbol
La tarde de este martes 4 de octubre del 2016, los dirigentes de dichos clubes constataron el avance de esas obras en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil. El presidente Rafael Correa los acompañó.

31 Dec 69, 05:12:00
10 000 entradas sueltas se venderán desde este miércoles en el Atahualpa
Nicolás Vega, gerente de AFNA, confirmó la venta de entradas sueltas para el partido de este jueves 6 de octubre, ante Chile. El dirigente aseguró que hasta el momento se han expendido cerca de 25 000 abonos y que por un pedido de los aficionados, la venta de boletos también se realizará en las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador suspende entrenamiento en el estadio Atahualpa por constantes lluvias
Ecuador suspendió este martes 4 de octubre del 2016 el entrenamiento que tenía programado en el estadio Atahualpa de Quito, donde el jueves jugará con Chile, por las constantes lluvias y por decisión del entrenador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, informó Daniela Ojeda, del departamento de prensa de la selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile apelará ante FIFA suspensión de estadio por mala conducta de hinchas
Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron el martes 4 de octubre de 2016 que apelarán la suspensión que la FIFA aplicó al estadio Nacional de Santiago debido a la mala conducta de sus hinchas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2017 será de ida y vuelta
La Conmebol anunció este martes 4 de octubre de 2016, que la edición 2017 de la Copa Libertadores mantendrá su final en el formato de ida y vuelta, aunque se seguirá trabajando en el proyecto de una final única en territorio neutral, como había defendido Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch es la tercera baja de Chile para ante Ecuador en las eliminatorias
El delantero Edson Puch se convirtió en la tercera baja por lesión de la Selección de Chile para el partido del próximo jueves ante Ecuador, en Quito, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Insólito: la AFA suspendió una cancha de fútbol que estuvo torcida 30 años
La historia publicada por el diario La Nación de la clausura de un estadio por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a un equipo de la Primera D del balompié gaucho, se volvió viral y rápidamente dio la vuelta al mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Se ratificó la suspensión a Damián Díaz y no jugará ante Liga de Quito
El Tribunal de Apelaciones de la FEF ratificó la sanción impuesta a Damián Díaz, luego de su polémica con los árbitros que dirigieron el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club, el pasado 25 de septiembre. El jugador deberá cumplir con las cuatro fechas de suspensión.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Quinteros llamó a Ayrton Preciado en lugar de Daniel Angulo
Sociedad Deportiva Aucas tendrá un jugador más en la Selección ecuatoriana de fútbol que se prepara para los partidos de eliminatorias ante Chile (6 de octubre) y Venezuela (11 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
Sharápova, sobre fallo TAS: Es uno de los días más felices de mi carrera
La tenista rusa María Sharapova dijo este martes 4 de octubre de 2016, tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, que es "uno de los días más felices" de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay, Argentina y Brasil defienden la cima sudamericana
El líder Uruguay y los escoltas Brasil y Argentina, sin Lionel Messi, defienden el jueves la cima en la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, con Colombia al acecho y Ecuador en busca de la gloria perdida.

31 Dec 69, 05:12:00
Violenta agresión al árbitro y a un policía en Formosa, al norte de Argentina
Otra vez, la violencia se hizo presente en un partido de fútbol. Ocurrió en un juego disputado en Clorinda, localidad de la provincia de Formosa (norte de Argentina), donde el árbitro y un policía fueron agredidos salvajemente.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuevas sanciones de la FIFA contra Chile
La FIFA confirmó este martes 4 de octubre de 2016, sanciones contra varias federaciones latinoamericanas y europeas por los comportamientos de sus aficionados y suspendió por un partido al Estadio Nacional de Santiago de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE respalda a Damián Díaz y evita polémica con José Francisco Cevallos
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), mediante un comunicado, defendió al jugador Damián Díaz, sobre quien pesa una suspensión de cuatro partidos por supuestamente haber agredido a un cuarteto arbitral, el pasado 25 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo y Robert Arboleda quedaron al margen de la Tri para el cotejo ante Chile
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este martes 4 de octubre la separación de dos jugadores para el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco atletas marroquíes suspendidos entre cuatro y ocho años por dopaje
Cinco atletas marroquíes fueron suspendidos por periodos de entre cuatro y ocho años por "violación de reglas antidopaje", según informó el martes 4 de octubre del 2016 la Federación Real Marroquí de Atletismo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile impugnó partido con Bolivia por alineación indebida
La Federación de Fútbol de Chile anunció la impugnación del partido jugado contra Bolivia por las clasificatorias en septiembre por alineación indebida ya que la 'verde' utilizó a un futbolista paraguayo nacionalizado que no cumpliría con los requisitos de la FIFA.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Oct 16, 06:10:08
La prioridad la tiene la Tri (OFICIAL)


De acuerdo al reglamento, el Campeonato Ecuatoriano en la Serie A no se interrumpe debido a la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, quienes posean de tres elementos en adelante en la Tri, tienen todo el derecha de postergar sus juegos para cuando sea posible.

]]>

04 Oct 16, 05:10:43
¡Exigen sanciones! (DOCUMENTOS)

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) acaba de publicar un comunicado en el que le exigen” a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que aplique su reglamento contra los clubes que no están cumpliendo con sus jugadores.

]]>

04 Oct 16, 05:10:02
"Estando en Paraguay estaría más cerca de la selección"

Acaba de cumplir 300 partidos disputados con la elástica del Club Sport Emelec y si bien confesó que se siente cómodo” en las filas del Tricampeón, Fernando Giménez confesó que a veces piensa” que su ciclo con el Bombillo se ha terminado.

]]>

04 Oct 16, 02:10:54
"La Revancha del Ninguneado"

Roberto Cox, periodista chileno que realizó un documental sobre Jorge Sampaoli, reveló que al estratega argentino que dirigió a la Selección de Chile y a Emelec le provocó sumo malestar el anuncio de que sería exhibido en Sevilla.

]]>

04 Oct 16, 11:10:32
Anti popular

La disciplina y filosofía de trabajo de Pep Guardiola no ha caído del todo bien en un medio más liberal de lo ordinario como el inglés, donde se permiten salidas nocturnas a los jugadores y en el que no se concentra.

]]>

04 Oct 16, 05:10:17
"Si no se llena el Atahualpa no se abre la señal" (OFICIAL)

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), adelantó que en caso de que no se vendan la totalidad de las entradas para el Ecuador vs Chile, no se abrirá la señal de transmisión por TV para Quito.

]]>

04 Oct 16, 06:10:24
¡Gancho al mentón! (OFICIAL)

A través de un documento firmado por su presidente Patricio Miño, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) dejó sin piso el argumento que utilizó Alex De la Torre para explicar por qué a Carlos Ischia sí lo sancionaron por racismo” en 2015 y no procedieron así con Damián Díaz días atrás.

]]>

04 Oct 16, 04:10:17
Recompensa a su carrera (OFICIAL)

Referente del arbitraje ecuatoriano en el último lustro, el ex referí manabita Carlos Vera fue designado como el nuevo Director de la Comisión Técnica de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

04 Oct 16, 03:10:03
¡Advertencia del Tanque!

Entrevistado por diario ‘La Tercera’ de Chile dado su paso por Colo Colo y la Universidad de Concepción, Eduardo –el ‘Tanque’- Hurtado ‘advirtió’ sobre lo peligroso que podría resultar para los Guerreros Tricolores, salir con dudas” contra los araucanos este jueves (16h00).

]]>

04 Oct 16, 03:10:17
"No nos ha ido bien históricamente en Quito"

Capitán y figura de la selección chilena que rivalizará con Ecuador el próximo jueves en el estadio Atahualpa, Claudio Bravo aseguró que a pesar de que la balanza histórica se inclina a favor de los Guerreros Tricolores, deben confiar más que nunca” en triunfar en Quito.

]]>

04 Oct 16, 02:10:52
Mejor amigo del Toño (VIDEO)

Ya instalado en la Casa de la Selección en Monte Olivo junto a los Guerreros Tricolores que se preparan para enfrentar este jueves a Chile en el estadio Atahualpa, Luis Antonio Valencia compartió tiernas imágenes de su mascota Roca”.

]]>

04 Oct 16, 02:10:33
Zar bajo cero (FOTO)

Fue el último en incorporarse a la Selección Ecuatoriana luego de un larguísimo viaje desde Rostov, y después de que cumplira con su primera práctica junto a los Guerreros Tricolores, el Zar se sometió a una terapia de recuperación.

]]>

04 Oct 16, 05:10:11
"Los ecuatorianos siempre tienen buenos equipos" (AUDIO)

Juan Antonio Pizzi, seleccionador nacional de Chile, brindó una rueda de prensa este martes, antes del compromiso de Eliminatorias Sudamericanas contra su similar de Ecuador.

]]>

04 Oct 16, 12:10:50
Pendientes de El Nacional vs. Barcelona

Todavía pendientes de la decisión que tome Barcelona sobre si difiere o no su partido de este fin de semana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya entregó los horarios para la fecha 12 en la Segunda Etapa.

]]>

04 Oct 16, 12:10:29
"Podemos darles alcance" (AUDIO)

Armando Osma, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió este martes a los medios de comunicación, antes de un partido que podría acercarlos antes de lo pensado a los rivales directos.

]]>

04 Oct 16, 12:10:35
Elegancia y distinción (FOTO)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil y su comisión de marketing presentaron un nuevo producto para su hinchada, por motivo de la inauguración de una nueva etapa en su vida deportiva.

]]>

04 Oct 16, 12:10:36
"Un montón de barbaridades" (VIDEO)

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador, se refirió al comunicado de respaldo de AFE hacia el jugador Damián Díaz, antes de que su caso pase por el Tribunal de Apelaciones de la FEF.

]]>

04 Oct 16, 12:10:39
Para vivir o empezar a morir

Después del empate conseguido en la ciudad de Manta, Sociedad Deportiva Aucas se alista para la disputa de un compromiso casi definitivo, en su lucha por salvar la categoría.

]]>

04 Oct 16, 11:10:44
Sin perdón ni olvido

El Tribunal de Apelaciones de la FEF tomó la segunda resolución del día, este martes cuando abordaron los casos de Damián Díaz de Barcelona y Osbaldo Lastra del Club Sport Emelec.

]]>

04 Oct 16, 11:10:54
"Cargaríamos baterías" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, habló de su equipo, sus novedades y la posibilidad de que Barcelona solicite diferir el compromiso de este domingo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 16, 10:10:39
Gustavo Quinteros baraja las opciones en la zaga

Con equipo completo, el DT Gustavo Quinteros busca las alternativas para armar el plantel Tricolor que enfrentará el jueves (16:00) a Chile por la novena jornada de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Con Gabriel Achilier ausente por suspensión, el central más regular de los usados en la eliminatoria, la duda radica en esa posición, aunque se espera un reporte del lateral Walter Ayoví, con una molestia en el pie.

03 Oct 16, 10:10:39
Chile analiza impugnar a Bolivia
Mientras la selección de Chile se alista en Guayaquil para el partido del próximo jueves en Quito ante Ecuador, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) analizan si presentan una denuncia por el futbolista paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que el 6 de septiembre jugó contra la Roja en Santiago, por no cumplir con la exigencia de FIFA de residir al menos cinco años en el país al que representa en la cancha.

03 Oct 16, 10:10:39
Libertadores, con más equipos de Brasil
La final por disputarse mediante un solo partido y en una sede preestablecida no es el único cambio que la Copa Libertadores tendrá a partir de 2017, también se incrementarán seis plazas respecto del formato actual y la Conmebol ya decidió a quiénes se las asignará: son dos adicionales para Brasil y una más para Argentina, Colombia y Chile, informó oficialmente el organismo ayer.

03 Oct 16, 10:10:39
Puestos en la serie B no se alteran, Macará sigue arriba
Jornada de empates se registró en el torneo de la serie B, en el que Macará sigue en escapada libre rumbo al ascenso, mientras en el fondo de la tabla la pelea sigue cerrada por el segundo cupo al descenso. Los celestes igualaron a 1 gol en visita a Liga de Loja. Macará se adelantó en el marcador al minuto 64 con gol de Ronald Champang, pero en una inmediata reacción los lojanos igualaron al minuto 67 con anotación de Carlos Arboleda. Los ambateños sumaron 69 puntos y mantienen una holgada ventaja con sus escoltas.

03 Oct 16, 10:10:39
Paraguay sufre una nueva baja en ataque
El delantero Cecilio Domínguez fue convocado a la selección de fútbol de Paraguay para reemplazar al lesionado Édgar Benítez en los partidos ante Colombia y Argentina por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, informó ayer la asociación local (APF). Benítez, quien milita en el Querétaro de México, se convirtió en la segunda baja del conjunto albirrojo para la próxima fecha doble del torneo clasificatorio debido a un cuadro clínico, días después de que Federico Santander quedara fuera por una lesión facial.

03 Oct 16, 10:10:39
Llamado de último momento cafetero
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional de Medellín, fue llamado de emergencia por el técnico José Pekerman tras la baja por lesión de Stefan Medina para los encuentros de Colombia ante Paraguay y Uruguay en la eliminatoria mundialista, anunció la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol. Medina, que juega con el Pachuca de México, resultó afectado por una dolencia muscular y salió a los 77 minutos en el juego que su conjunto empató 1-1 ante Puebla el domingo por el torneo mexicano.

03 Oct 16, 10:10:39
Los Tigres comandan en la categoría pony
Tigres se mantiene al tope de la tabla de posiciones de la categoría pony del Campeonato de Béisbol de la Liga Miraflores luego de alcanzar la cuarta victoria consecutiva en la jornada del pasado fin de semana. Tigres superó 16-3 a FedeYeyo con un trabajo estupendo desde la loma de Lucas Viteri, quien contó con el apoyo ofensivo de Jorge Crespo, que ligó un sencillo, un doblete, dos jonrones, con tres carreras impulsadas y tres anotadas. En el mejor partido de la jornada, Fatty venció 4-3 a Cardenales luego de recuperarse de la derrota 1-2 que sufría.

03 Oct 16, 10:10:39
Peruano Blue Boy se puso la corona del clásico hípico
En un final reñido, el ejemplar peruano Blue Boy se quedó con el triunfo en los 1.300 metros del clásico hípico que se corrió el domingo pasado en la pista Miguel Salem Dibo. Con la conducción del también peruano Luis Hurtado, este tuvo que emplear a fondo al veterano hijo de Keseff para cerca de la meta sorprender al norteamericano Cardinale, mientras el nacional Yo Soy Aquel puso más emoción a esta llegada de antologías.

03 Oct 16, 10:10:39
Pesas de Ecuador finalizan segundas en Panamericano
Ecuador se ubicó segundo en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, que se realizó en Guatemala. El primer lugar fue para Colombia, que cosechó diez medallas de oro, ocho de plata y una de bronce; la tricolor llegó a cinco doradas, tres plateadas y cuatro preseas bronceadas. Entre las ganadoras de medallas para Ecuador consta Keylin Gaona, en los 48 kg con 136 kilogramos en el total olímpico.

03 Oct 16, 10:10:39
Albiceleste obtuvo triple corona en el voleibol
Guayas festejó por partida triple al final de las competencias de voleibol de salón que por los Juegos Nacionales, categoría prejuvenil y juvenil, se cumplieron en esta ciudad. La representación albiceleste finalizó primera en la serie menor damas y varones; mientras que en la juvenil, solo obtuvo la presea dorada en la rama femenina, ya que en la masculina no obtuvo la clasificación en la fase previa y esta serie la ganó Pichincha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
12 equipos se estrenaron en tres cuadrangulares por dos cupos a Serie B

Audaz Octubrino de Machala, Deportivo Puyo, América de Quito y Galácticos FC de Manta triunfaron en la apertura de los cuadrangulares de Segunda Categoría. Los partidos se jugaron este domingo 2 de octubre, en diferentes escenarios del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El penal en Francia que no debía ser gol
En la liga francesa, el guardameta Jean-François Bedenik de 37 años de edad, consiguió algo insólito dentro de un partido de fútbol: atajar tres remates simultáneos desde el punto penal en una misma jugada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Berríos triunfó en el Tour de Galápagos
El chileno Rodrigo Berríos ganó el primer Tour Internacional de Galápagos, una prueba de ciclismo en tres etapas que se realizó en la isla Santa Cruz, desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Quinteros fortalece la parte anímica de la Tricolor
Una parrillada, juegos de salón, conversaciones futboleras, un entrenamiento con balón... Esto ha sido parte de las actividades de la Selección ecuatoriana durante las últimas horas de la concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
14 futbolistas tricolores juegan en el torneo local y son titulares fijos
Los 14 tricolores de clubes ecuatorianos convocados por Gustavo Quinteros son titulares fijos en sus equipos. Pero también tienen otra cosa en común: la mayoría de ellos ya se entrenó bajo la dirección del entrenador y conocen el estilo de juego que le agrada.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Chile ya se entrenó en el estadio Monumental de Guayaquil
Juan Antonio Pizzi dirigió la primera práctica de la Selección chilena, en territorio ecuatoriano. El seleccionado araucano se entrenó en el estadio Monumental, la tarde del lunes 3 de octubre del 2016, a las 18:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Salas y su crítica a Quinteros: 'Son excusas y un escudo para protegerse de muchas cosas'
Franklin Salas, asistente técnico de Álex Darío Aguinaga se dirigió a la prensa deportiva después del entrenamiento que cumplió Liga de Quito este lunes 3 de octubre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas fue nominado como el jugador de la fecha en la Liga MX
El volante ecuatoriano del Cruz Azul, Joao Rojas fue elegido el mejor jugador de la semana en el fútbol mexicano con dos goles anotados y un juego desequilibrante.

31 Dec 69, 05:12:00
La broma de Tyson Fury, ahora ya no se retira del boxeo profesional
El controvertido campeón del mundo británico de los pesos pesados, Tyson Fury, del que se reveló un dopaje por cocaína hace unos días, negó este lunes 3 de octubre del 2016, que se vaya a retirar, pocas horas después de haberlo anunciado él mismo en las redes sociales. "¡Jajaja, ustedes pensaron que se iban a librar fácilmente del Rey Gitano! Estoy aquí para continuar. El Más Grande solo quería mostraros cómo actúan los medios", tuiteó Fury apenas tres horas después de anunciar su retirada, a los 28 años. "En cuanto vaya mejor defenderé lo que me pertenece, el trono de los pesos pesados", añadió poco después en otro mensaje el púgil británico, del que la cadena ESPN reveló el pasado 22 de septiembre que había dado positivo en un control antidopaje por cocaína.

31 Dec 69, 05:12:00
A sus 14 años Daniela Calapiña es la persona más joven en ascender al Chimborazo
La deportista ecuatoriana Daniela Calapiña, se convirtió en la montañista más joven en ascender al Chimborazo con 14 años de edad. Sus planes, al menos en el corto plazo, están en llegar a la cumbre del Aconcagua en Argentina y si todo se concreta, planea ir al Himalaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros designados para la doble fecha de las eliminatorias
La novena y décima fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 se disputarán este jueves (6 de octubre) y martes (11 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
12 000 entradas disponibles para el partido de Ecuador ante Chile
La empresa Ecutickets confirmó que todavía hay 12 000 abonos en venta para los partidos de eliminatorias de la selección ecuatoriana ante Chile (el jueves 6 de octubre) y ante Venezuela (el 15 de noviembre). La semana pasada hubo caos en los puntos de venta, pero el boletaje todavía no se ha terminado a tres días del partido ante La 'Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Española y Quito FC son los punteros de la primera fecha del fútbol femenino
La primera fecha del campeonato nacional de fútbol femenino comenzó este fin de semana en distintas canchas del país. El torneo es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol que Xavier Arreaga le hizo a El Nacional le significó un contrato de cinco años en Barcelona SC
Barcelona Sporting Club compró los derechos deportivos del defensor Xavier Arreaga, que llegó al club a inicios de año, procedente del Manta. El jugador se mostró feliz por la firma del convenio, que incluye un contrato de cinco temporadas con los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
Joanna Córdova, segundo lugar en el Panamericano de Ciclismo de Montaña
La ciclista ecuatoriana Joanna Córdova participó este domingo 2 de octubre del 2016, del Campeonato Panamericano de XCM (montaña) realizado en Costa Rica y organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI)

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol resuelve que la Copa Sudamericana también dure un año
La Copa Sudamericana de fútbol, que hasta ahora se juega en la segunda mitad del año, tendrá un calendario anual, igual que la Copa Libertadores, anunció este lunes 3 de octubre del 2016 la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección chilena se entrena hoy en el estadio Monumental
Los jugadores de la Selección de Chile prefirieron el silencio en su arribo a Guayaquil. Los seleccionados que actúan en la liga de su país, llegaron la noche de ayer, 2 de octubre, y se hospedaron en el hotel Hilton Colón, al norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Tyson Fury anuncia su retiro del boxeo tras revelarse su positivo en cocaína
El controvertido campeón del mundo británico de los pesos pesados, Tyson Fury, anunció este lunes 3 de octubre en Twitter su retirada de los cuadriláteros, días después de que la cadena estadounidense ESPN revelase su positivo por cocaína el 22 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El astro LeBron James anunció su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton
El MVP de la última final de la NBA, LeBron James, escribió un articulo de opinión en el sitio Bussines Insider, en el que reveló para quién irá su voto, en la elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Bob Bradley es el nuevo DT del Swansea... ¿qué pasará con Montero?
El técnico italiano Fransesco Guidolin fue despedido por el Swansea a causa de los malos resultados, y será sustituido por el estadounidense Bob Bradley, anunció este lunes el club galés en su cuenta de Twitter.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Oct 16, 10:10:48
Más leña al fuego (COMUNICADO)


Faltan menos de 24 horas para conocer una resolución final en la apelación presentada por Barcelona en base al informe a su consideración mal redactado y que incurrió en la suspensión del ‘Kitu’ por cuatro fechas de las cuales ya se ha cumplido una.

]]>

03 Oct 16, 10:10:05
Ya no más experimentos

Batacazo ante el Celta. Solo así se puede describir al equipo ‘Blaugrana’ que dejó escapar la brillante oportunidad de ubicarse como líder en solitario. Nuevamente rotaciones y un equipo que parece no tener recambios apropiados significaron una oportunidad desperdiciada.

]]>

04 Oct 16, 12:10:23
¡Por fin explotaron! (VIDEO)

El ‘Globo’ tuvo que esperar a su flamante nuevo entrenador para sumar sus primeros tres puntos en el presente torneo argentino. Fuera de su reducto se impusieron con claridad por dos tantos contra cero a Atlético Tucumán. Un ecuatoriano estuvo en el terreno de juego.

]]>

03 Oct 16, 07:10:03
¿Por qué Brasil si y Chile no?

El capitán ha estado largo rato en el fútbol ecuatoriano y sabe de primera mano lo que representa la preparación físico de algunos encuentros que van a tener más esfuerzo que otros. A la ‘Canarinha’ no le afectó venir unos días antes pero, la ‘Roja’ no ha querido arriesgarse por algunos motivos.

]]>

03 Oct 16, 07:10:51
Detallazo del 'Beto' (FOTO)

La selección chilena se mantiene en el puerto principal donde permanecerá hasta horas antes del duelo frente a la Tri por una nueva jornada de eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. El reducto elegido para prepararse ha sido el del ‘Ídolo’ del Ecuador.

]]>

03 Oct 16, 07:10:00
La 'Estrella Solitaria' alista sus once (VIDEO)

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se encuentran en el país aunque todavía no cuenta con plantilla completa. La bicampeona de América encara este partido ante Ecuador con mucho compromiso pues necesita sumar de a tres para recuperar el terreno perdido.

]]>

03 Oct 16, 05:10:44
¿Reúne los requisitos para la Tricolor?

Respondió a las expectativas cifradas a su llegada a Barcelona Sporting Club para la segunda etapa de la Serie A 2016, y motivado porque ha recobrado su verdadero nivel, Marcos Caicedo confesó que su meta es llegar a la Selección Ecuatoriana.

]]>

03 Oct 16, 05:10:57
Está para jugar

Antes de que se juntaran los futbolistas que serán parte de la Selección Nacional se habló mucho de la posible ausencia del capitán, pero esto fue descartado y finalmente llegó.

]]>

03 Oct 16, 05:10:48
"Me resisto a que desparezca" (AUDIO)

Fabián Cubero, ícono de Sociedad Deportivo Quito y actualmente parte del cuerpo técnico que ya trabaja pensando en la Segunda Categoría, conversó extensamente con radio La Deportiva.

]]>

03 Oct 16, 05:10:51
Última pre-estación

La preselección nacional de la categoría Sub 20 ha sido convocada para su última fase de preparación después de regresar de USA. La misma se llevará a cabo este mes en Chile.

]]>

03 Oct 16, 05:10:25
"Hice un grupo de amigos" (VIDEO)

Carlos Garcés, delantero ecuatoriano del Atlante de México, fue la figura elegida por los canales oficiales del Ascenso MX, para brindar testimonio sobre su formación y estadía con Los Potros de Hierro.

]]>

03 Oct 16, 05:10:33
Arma mortal (TUIT)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 cumplirá en Chile con su último período de entrenamiento antes del Sudamericano de la categoría, y tendrá a uno jugador de quilates en lista definitiva.

]]>

03 Oct 16, 05:10:34
Míster gringo

El elenco del Swansea FC de Gales, cuadro que participa en la Liga Premier de Inglaterra y que cuenta con Jéfferson Montero entre sus filas, ha decidido cambiar de timonel.

]]>

03 Oct 16, 05:10:06
La Tri lo definirá

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil inició su semana de trabajos este lunes con un doble turno, ya pensando en su visita del domingo a El Nacional, pero todavía sin concretar su posición.

]]>

03 Oct 16, 05:10:35
"Nunca pensé en la altura como un aliado"

Sólo falta el Zar. Esta tarde, proveniente de Barcelona, España, arribó Felipe Caicedo al aeropuerto Mariscal Sucre para incorporarse de inmediato a la concentración de la Tricolor en la Casa de la Selección ubicada en Monte Olivo.

]]>

03 Oct 16, 04:10:28
"Salir a ganar si queremos llegar al Mundial"

Antonio Valencia lo catalogó como un duelo entre rivales directos” por un cupo al Mundial ‘Rusia 2018’, y Jorge Valdivia, el Mago que regresó a la selección de Chile, coincidió con ese criterio sobre el duelo entre la Tricolor y la Roja del jueves.

]]>

03 Oct 16, 05:10:03
¡Qué hiciste Juanito! (VIDEO)

Juanito Cazares actuó como titular en el triunfo 2x1 que obtuvo Atlético Mineiro sobre Ponte Preta antes de viajar a Quito para incorporarse a la Selección, y en las últimas horas, se empezó a viralizar el increíble gol que se perdió la Perla.

]]>

03 Oct 16, 04:10:04
¡Qué se pare el Ecuador! (PROMO)

Este jueves puedes ser parte de la hinchada de Ecuador que alentará a La Tri desde la general sur del estadio Olímpico Atahualpa, por cortesía de www.futbolecuador.com y #AlertasFutbolecuador.

]]>

03 Oct 16, 05:10:13
No para la gestión de Pepe Pancho (FOTOS)

Mientras el equipo continua imparable en las canchas rumbo a la Estrella 15, la directiva que lidera José Francisco Cevallos sigue en permanente gestión para enriquecer la institucionalidad de Barcelona Sporting Club.

]]>

03 Oct 16, 03:10:28
Deslumbra el Joven Maravilla (OFICIAL)

Autor de un doblete en la victoria 5x3 de Cruz Azul sobre los Tiburones de Veracruz, Joao Robin Rojas no solamente fue incluido en el once ideal de la 12da Jornada de la Liga MX, sino que se erigió como la Figura de la Fecha.

]]>