jueves, 26 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Mar 20, 06:03:50
"Los verdaderos héroes no llevan capa. Nuestros héroes llevan batas, guantes y mascarillas", dice la novia de Cristiano Ronaldo

Son muchas las celebrities que se están volcando estos días en concienciar al máximo a la población en la lucha contra la pandemia de coronavirus que tiene al mundo en jaque. A través de las redes sociales, los famosos se han erigido en altavoces de la responsabilidad ciudadana y del apoyo a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de la batalla contra la enfermedad.

26 Mar 20, 04:03:24
A Messi y todos sus trabajadores, el FC Barcelona les reducirá el sueldo por la crisis a causa del coronavirus
El FC Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus. Todos los jugadores profesionales del Barcelona, incluido el seis veces mejor futbolista del año Lionel Messi, así como el personal del club, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena, de acuerdo a una decisión tomada por el directorio en una reunión celebrada por videoconferencia.

26 Mar 20, 03:03:27
Ciclista colombiano Fernando Gaviria le ganó la batalla al mortal coronavirus
El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, informó este jueves que se recuperó del COVID-19, que lo aquejaba desde principio de mes. "Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria", escribió el embalador de 25 años en su cuenta en Instagram. Gaviria, que acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente, se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos de COVID-19.

26 Mar 20, 03:03:17
Stephen Curry, estrella de la NBA, entrevistó a un especialista en coronavirus para advertir a los jóvenes
Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors de la NBA, hizo este jueves una entrevista en vivo a un alto cargo médico de Estados Unidos en su cuenta de Instagram, a la que se conectaron casi 50.000 personas, incluido el expresidente Barack Obama. El jugador tomó la iniciativa de conversar con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas, en un intento de hacer llegar a jóvenes estadounidenses información contrastada y precisa sobre los riesgos de la pandemia.

26 Mar 20, 03:03:30
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se recuperó del letal coronavirus
El técnico de Arsenal Mikel Arteta confirmó que se recuperó completamente del coronavirus, dos semanas después de que se le diagnosticase la enfermedad. Arteta, que cumplió 38 años este jueves, le dijo al portal de Arsenal que está "completamente bien" y que se sintió enfermo sólo por unos pocos días. Dijo que "fue un virus normal para mí. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y molestias en el pecho".

26 Mar 20, 01:03:14
Primeros casos de coronavirus confirmados en el FC Barcelona
Ramón Canal, jefe de servicios médicos del FC Barcelona, dio positivo por coronavirus y se convierte en el primer caso confirmado dentro del equipo catalán, donde juegan figuras mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, entre otros. Otro integrante del equipo culé que padece la enfermedad es el responsable médico del equipo de handball Josep Antoni Gutiérrez.

26 Mar 20, 12:03:32
No se descarta el Tour de Francia, sin espectadores en la ruta, dice ministra del Deporte
Es demasiado pronto para decidir si el Tour de Francia se correrá en medio de la pandemia de coronavirus, pero en caso de disputarse podría tener lugar sin espectadores en la carretera para minimizar el riesgo de infección, dijo este jueves 26 de marzo la ministra de Deportes francesa. Tras el aplazamiento de la Euro 2020, la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio y varias carreras de la Fórmula Uno, el Tour de Francia, que tiene lugar en junio y julio, es uno de los pocos grandes eventos deportivos de primera línea que aún no se ha cancelado o pospuesto.

26 Mar 20, 11:03:20
'LaLigaSantander Fest' une música y deporte para vencer a la pandemia del COVID-19
Muchos ciudadanos en diversos países del mundo se encuentran en sus casas a causa de la pandemia COVID-19. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa 'LaLigaSantander Fest'.

26 Mar 20, 09:03:28
Conmebol adelantará pago de copas internacionales a clubes debido a la pandemia de coronavirus
Conmebol anunció que adelantará los valores correspondientes a la participación de los clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, según un comunicado compartido este jueves. La decisión del organismo se tomó luego de "evaluar la evolución del coronavirus y su afectación a la salud y el deporte global". Conmebol mencionó que estos adelantos podrán ser hasta del 60%. Ambos torneos se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

26 Mar 20, 08:03:18
Se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores
Este 26 de marzo se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores. El equipo de la capital ecuatoriana es el único equipo del país en haber alzado el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, en 2008, tras imponerse en penales a Fluminense en el Maracaná.

26 Mar 20, 08:03:48
Expresidente de la Juventus lanzó duras críticas contra Cristiano Ronaldo por sus fotos en Portugal
Su viaje a la isla de Madeira, Portugal, fue aprobado por la Juventus, luego de que Cristiano Ronaldo justificó que lo hacía para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, quien fue operada de urgencia de un derrame cerebral. Sin embargo, las publicaciones de las fotos en las redes sociales del artillero generaron molestias en Giovanni Cobolli Ggigi, expresidente de la Juve. Las imágenes muestran a Cristiano compartiendo con su esposa, hijos, hermanos y su mamá durante la cuarentena impuesta por el Gobierno de Portugal para evitar que las personas continúen contagiándose de coronavirus.

26 Mar 20, 06:03:11
Roger Federer, Serena Williams y Tiger Woods, entre las estrellas que les afectaría el aplazamiento de los JJ. OO. Tokio 2020
El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la pandemia del nuevo coronavirus, podría hipotecar la posibilidad de algunas estrellas veteranas, a las que la cita podría llegar demasiado tarde.

25 Mar 20, 10:03:01
Presidente del Barcelona SC: Hablar de reducción de sueldos es prematuro
Para el presidente de Barcelona "es prematuro" examinar hoy el alcance del impacto que tendrá en las finanzas del club canario la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que, entre otras repercusiones, ha paralizado la actividad deportiva en Ecuador y el resto del mundo. "Llegará el momento de analizar los presupuestos en general y ver cómo continuamos en la parte deportiva y en la económica cuando todo se normalice", manifestó Carlos Alfaro Moreno en diálogo con radio Huancavilca el martes.

25 Mar 20, 10:03:01
Pancho Sá es el verdadero rey de Copas
Pudo ser un simple agricultor, un anónimo abogado o guitarrista y cantor, terminó siendo el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores con seis títulos, cuatro en Independiente y dos en Boca Juniors. Un récord que, como el de Alberto Spencer, tal vez nunca pueda superarse. Al menos parece imbatible en nuestros días en que los equipos se arman y desarman de un año al otro y en que los buenos jugadores emigran rápidamente.

25 Mar 20, 10:03:01
'Que no venga el desánimo', dice Lenín Moreno a deportistas por aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio fue la última medida en adoptarse por el COVID-19 en relación a los grandes eventos del deporte mundial. Miles de deportistas quedaron sin actividad y los ecuatorianos no son excepción, aunque un mensaje de aliento extendió el presidente de la República, Lenín Moreno. "Queridos deportistas: Ustedes son guerreros de mil batallas. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no venga el desánimo", posteó Moreno en redes sociales.

25 Mar 20, 10:03:01
Urgencias de profesionales por atraso de Secretaría del Deporte en pago de salarios
Afectados por una enfermedad catastrófica y una crónica Manuel Carmenate y Carlos Morales no solo coinciden en tener afecciones graves, sino que además ambos son entrenadores de karate do. Y las coincidencias no terminan: ambos cobraron por última vez sus sueldos en diciembre del 2019, contaron a este Diario. Hoy le piden a la Secretaría del Deporte el pago de sus haberes para subsistir durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, debido al coronavirus.

25 Mar 20, 10:03:01
Presidente del Comité Olímpico Internacional no postergaba los Juegos de Tokyo por dichos de Donald Trump
Un día después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, esgrimió ayer las declaraciones recientes del presidente estadounidense Donald Trump para defenderse de críticas. Bach habló en una teleconferencia con 400 reporteros y se le preguntó por qué, pese a la creciente inquietud de los deportistas, se tardó tanto en posponer los Juegos. Mencionó que muchos gobiernos impusieron medidas de aislamiento social vigentes hasta el próximo mes y apuntó a que Trump expresó que quería reducir las restricciones a mediados de abril.

25 Mar 20, 10:03:01
Sin ingresos, Luis Chango propone suspender la LigaPro 2020
Paralelo a la suspensión de la LigaPro vienen las afectaciones económicas a los clubes. La pandemia del coronavirus tiene paralizada al mundo y sin recursos llegarán problemas con los jugadores, adelantó Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, quien enfatizó que la suspensión definitiva del torneo sería una solución.

25 Mar 20, 04:03:29
Sebastián 'Loco' Abreu y su colección de 1600 camisetas: "La de Messi es la que más me costó conseguir"
Aunque Sebastián el 'Loco' Abreu solo jugó diez partidos y anotó cuatro goles con Sociedad Deportiva Aucas en el 2015, su paso por el fútbol ecuatoriano le permitió al equipo oriental poner su nombre en la publicación del récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el mundo en diciembre del 2017, por el que fue reconocido en diciembre del 2017 el delantero uruguayo. Además, la blusa amarilla es parte de una increíble colección de 1600 casacas que posee el antiguo ariete de la selección celeste.

25 Mar 20, 03:03:42
El rugby inglés perdería $60 millones por la paralización a causa del coronavirus
Las consecuencias financieras de la suspensión del campeonato por la pandemia del nuevo coronavirus podrían ascender a casi 50 millones de libras (unos $60 millones) en el próximo año y medio, según los cálculos de la Federación Inglesa de Rugby (RFU). "Estimamos que nuestras pérdidas en los próximos 18 meses son de entre 45 y 50 millones de libras y hemos diseñado un plan sólido para minimizarlas", escribió la RFU en un comunicado.

25 Mar 20, 01:03:44
El estadio Centenario de Montevideo abre sus puertas para albergar a personas enfermas ante la amenaza del COVID-19
Personas sin hogar que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como diabetes, VIH y enfermedad pulmonar, entre otras patologías, podrán alojarse en las instalaciones del mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, convertido en esta semana en albergue a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

25 Mar 20, 12:03:19
Mike Tyson: Me acosté con las madres, hermanas y primas de mis amigos, era un animal con dinero
Mike Tyson ha vuelto a sincerarse delante de todos sus seguidores y de nuevo ha hablado sobre su oscuro pasado en el programa de YouTube 'Hotboxin' with Mike Tyson'. Lleva semanas relatando todos los demonios que le persiguieron durante su exitosa carrera pugilística. "Cuanto más sé sobre no existir, más dispuesto estoy a morir", dijo Tyson, seriamente a sus admiradores.

25 Mar 20, 12:03:11
La Bundesliga organiza torneo de eSports durante la para por el coronavirus
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) creó para las dos próximas semanas un torneo de eSports entre los clubes de la Bundesliga, que deben elegir a un futbolista profesional y a un miembro de su personal como representantes. Veintiséis de los 36 clubes de la primera y la segunda división se inscribieron en esta "Bundesliga Home Challenge", que empezará el 28 de marzo con el videojuego FIFA20, indicó el miércoles la DFL en un comunicado.

25 Mar 20, 11:03:07
Reapareció Pelé: Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo; Messi no es un goleador
Qué fue de la vida de Pelé, se habrán preguntado frecuentemente sus seguidores después de que se conociera por medio de la agencia Reuters, el 10 de febrero pasado, que el astro brasileño "está deprimido debido a su mal estado de salud". Al parecer O Rey se encuentra mejor de sus problemas de salud y se mantiene aislado para no infectarse de la enfermedad COVID-19 que también asuela ya Brasil. Tiempo después de sus últimas apariciones públicas, vuelve a la palestra para conversar de fútbol.

25 Mar 20, 10:03:05
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hizo una generosa donación para combatir el coronavirus
La plantilla del Real Madrid se moviliza en la detección y prevención del COVID-19. Sergio Ramos, capitán de los blancos, ha canalizado junto a su esposa, Pilar Rubio, una aportación de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una importante donación que realizará a través de UNICEF, la organización con la que el zaguero mantiene una estrecha relación y de la que es embajador mundial, publica el diario deportivo AS de España.

25 Mar 20, 10:03:15
NASCAR recorta salarios de empleados ante paralización de la serie por el COVID-19
La NASCAR informó a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando esta reanude sus carreras, suspendidas por la "crisis" del coronavirus a nivel mundial. Steve Phelps, presidente de la NASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, en el que se señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25 % sus salarios. Otros empleados se verán afectados por recortes del 20 %.

25 Mar 20, 09:03:49
Real Madrid supera al FC Barcelona, Bayern Munich y PSG en el ránking de los clubes más valiosos del mundo según la revista Forbes
Ni el FC Barcelona ni el París Saint-Germain, que tiene en sus filas a los jugadores más caros y soñados por otros clubes del Europa, Kylian Mbappé y Neymar, lideran el ranking de los clubes más valioso de la revista Forbes. Ese primer lugar es ocupado por el Real Madrid, que trata de recuperar el terreno que perdió con jóvenes promesas brasileñas luego de salida de Cristiano Ronaldo.

25 Mar 20, 09:03:29
Estos deportes olímpicos podrían flexibilizar sus calendarios para garantizar el éxito de los Juegos de Tokio en el 2021
Los deportes olímpicos van a tener que retrasar o cancelar sus competiciones previstas a mediados de 2021 para hacer hueco presumiblemente a los Juegos Olímpicos de Tokio, que añaden un reto organizativo en un calendario sobrecargado. Este es el panorama que se presenta en cada disciplina: Atletismo: El deporte olímpico número uno ha facilitado la tarea al Comité Olímpico Internacional (COI) hablando ya desde el lunes de un posible aplazamiento a 2022 de su Mundial de 2021, previsto en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

25 Mar 20, 08:03:43
Clubes de China vuelven a entrenar en medio de pandemia de coronavirus
El fútbol chino avanza lentamente hacia un regreso a la acción, con equipos volviendo a entrenar esta semana, aunque aún quedan dudas sobre cuándo volverá la actividad de la Superliga tras el retraso obligado al inicio de la temporada por el brote de coronavirus. Algunos equipos de la Superliga comenzaron a entrenar el lunes, dos meses después de la fecha de inicio de la competencia programada originalmente para el 22 de febrero, pero todavía falta un poco antes de que la nueva temporada arranque.

25 Mar 20, 08:03:46
Máximo Banguera: En cualquier momento regresaré a Barcelona SC
Máximo Banguera, actual portero de El Nacional, confesó que en algún momento quisiera regresar a Barcelona SC, club donde permaneció durante 10 temporadas ininterrumpidas entre 2009 y 2019. "Cuando se habla de Barcelona quiero regresar al lugar que sea como jugador o como directivo. En cualquier momento lo haré y regresaré", le dijo el guardameta a Radio Huancavilca. "(Integrantes de la dirigencia amarilla) me llamaron pero preguntando como estaba, realmente no tengo mala relación con nadie de Barcelona", agregó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó en una entrevista radial con La Redonda de Guayaquil que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona anuncia una reducción de sueldos por el coronavirus
El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC donará 20 000 bebidas hidratantes al centro de acopio que dispuso el Gobierno
En momentos de crisis y emergencia sanitaria, los clubes ecuatorianos se solidarizan. Este jueves 26 de marzo del 2020, Barcelona emitió una carta abierta a su hinchada y a sus socios en la que pide apoyo a las medidas gubernamentales e informa de las acciones que como institución van a tomar.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Deportivo Quito eligieron en redes sociales a su oncena ideal
En Deportivo Quito aprovecharon los días de confinamiento para armar su oncena ideal de todos los tiempos, con la ayuda de una votación en la que participaron sus hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Wood, jugador de la NBA, se recupera del coronavirus y recibe el alta
El ala-pívot de los Pistons de Detroit Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus, ha sido dado de alta este jueves 26 de marzo del 2020 después de haber superado la enfermedad del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Las 500 Millas de Indianápolis fueron aplazadas para agosto del 2020
La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, que iban a disputarse inicialmente el 24 de mayo del 2020 con la presencia por tercera vez en su carrera del español Fernando Alonso, han sido aplazadas al domingo 23 de agosto por la pandemia de coronavirus, informan tanto la INDYCAR como el Indianápolis Motor Speedway (IMS).

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras españolas de fútbol que luchan también contra el coronavirus
"No soy Superwoman": a imagen de Iragartze Fernández, varias árbitras de fútbol se han movilizado contra el coronavirus en los hospitales en España, donde esta enfermera vasca y sus colegas son presa del cansancio, el estrés y los insultos... como en los campos.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes y federaciones deportivas ponen a disposición sus instalaciones para recibir pacientes con covid-19
La emergencia sanitaria que vive al país puso en riesgo al sistema de salud pública. Por eso, varias federaciones deportivas y clubes profesionales de futbol han ofrecido sus instalaciones para acoger pacientes con civid-19 y ponerse a disposición del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La federación italiana de fútbol quiere terminar la temporada, aunque sea en agosto
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que quiere que la temporada de la Serie A prosiga, aunque termine en agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol anuncia anticipos a clubes para frenar impacto económico del covid-19
La Conmebol anunció este jueves 26 de marzo del 2020 un anticipo excepcional de hasta el 60 % por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas por el impacto del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal y Pau Gasol unen al deporte español para recaudar USD 12 millones
El tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol han iniciado este jueves 26 de marzo del 2020 la campaña 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros (USD 12,13 millones) y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La ministra francesa no descarta un Tour 'a puerta cerrada' y verlo por TV
Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que disputar "a puerta cerrada" a consecuencia de la pandemia del coronavirus, aunque precisó que el asunto lo están "tratando" y aún es "demasiado pronto para decidir".

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas analizarán con clubes de la Premier League rebajas salariales de hasta el 50 %
La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división del fútbol en Inglaterra para abordar reducciones de salarios, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'tratamos de conversar con los jugadores y motivarlos'
El entrenador Fabián Bustos, de Barcelona SC, se mantiene positivo en estos días de permanecer el casa para frenar el avance del covid-19 en el país. Así lo dijo este 26 de marzo del 2020 en una rueda de prensa virtual realizada por el club en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Eden Hazard: 'Mi primera temporada en el Real Madrid se ha echado a perder'
Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, dijo este miércoles 25 de marzo del 2020 que su primera temporada en el conjunto blanco se ha "echado a perder", y declaró que tendrá que ser juzgado en su segunda temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Díaz, director ejecutivo de la Ligapro: '4 clubes han sido los menos penalizados'
El español Alberto Díaz reemplazó a Luis Manfredi en la Dirección Ejecutiva de la LigaPro. La entrevista la dio el pasado 4 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ismael Rescalvo, preocupado por el nivel físico de los futbolistas
El entrenador de Emelec, el español Ismael Rescalvo, contó que habla a diario con su familia que está en Europa y que todos están bien. El DT ha tomado precauciones en Guayaquil por el problema mundial del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas de alto rendimiento inventan rutinas para entrenarse
Una pausa necesaria. Carla Pérez toma así la cuarentena que guarda desde la semana pasada por causa del covid-19, en su domicilio en Quito. "El año pasado estuvo lleno de viajes y proyectos, así que al final este tiempo me permite compartir con mis papás y mis hermanos", dijo la montañista que en el 2016 coronó el monte Everest sin utilizar oxígeno artificial.

31 Dec 69, 05:12:00
A sus 38 años, el velocista Justin Gatlin no renuncia a competir en Tokio 2020
Tras el aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el veterano velocista estadounidense Justin Gatlin declaró este miércoles 25 de marzo del 2020 que prolongará su carrera un año más para poder competir en la justa.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia debutó en la Tri con dos golazos ante Paraguay en el 2005
Ese día debutó el 'Niño Prodigio'. Fue la tarde del 27 de marzo del 2005 cuando Ecuador ganó a Paraguay, 5-2 en una histórica remontada por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006 con Antonio Valencia y Edison Méndez como protagonistas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Mar 20, 06:03:00
Velarán por los intereses de sus agremiados (DOCUMENTO)


Son momentos un tanto delicados y se estima en los próximos días, varias familias esperarán que sus jefes de hogar reciban sus respectivas remuneraciones para poder aguantar el aislamiento obligatorio. En el fútbol la cosa será similar con los planteles de Serie A y Serie B.

]]>

26 Mar 20, 06:03:32
Ponen al mítico al servicio de la comunidad

Son tiempos complicados en el mundo a causa de la pandemia mundial que ha desatado el Covid-19. Varios países han debido tomar medidas drásticas para resolver los temas sanitarios y esto ha obligado a tomar medidas para evitar la propagación y contagio.

]]>

26 Mar 20, 06:03:36
"Sé que estaría orgulloso de lo que he logrado"

Son momentos de para obligada pero que a su vez han servido para la reflexión. En estos días en que prácticamente el mundo se ha visto paralizado, es bueno desempolvar los recuerdos y saber ser gratos con las oportunidades que se tiene.

]]>

26 Mar 20, 06:03:17
"Habrá jugadores que se recuperen y a lo mejor otros no estén disponibles" (VIDEO)

El destino quiso que este momento se dispute un duelo aparte con la salud de las personas a nivel mundial. Esto obligó a detener actividades por completo como ha pasado en el fútbol y a nivel de selecciones el calendario sufrió mayor impacto.

]]>

26 Mar 20, 05:03:28
Ya volverá toda la 'Alegría y Atrevimiento' a las canchas (VIDEO)

Fue un gran inicio de año para el Ídolo que en Sudamérica metió miedo y pudo ganar dos veces fuera del país. Su participación en fase de grupos por ahora no es la apropiada pero seguramente en el retorno a la actividad darán de qué hablar con sus actuaciones.

]]>

26 Mar 20, 05:03:50
Para el Rojo fue un consuelo, para el Bombillo una gran alegría (VIDEO)

Continúa la suspensión de la actividad y habrá que ver como el segundo torneo más importante de Sudamérica hace con la planificación. La segunda ronda estaba prevista para finales de mayo pero esto ya no va a ocurrir así.

]]>

26 Mar 20, 05:03:00
La Casa Blanca al servicio de la comunidad (OFICIAL)

Es momento de colaborar y dar una mano desde donde le toque a cada persona. El fútbol no ha querido quedarse de lado pues es el momento de ser solidarios y demostrar que la pelota está con aquellos que más necesitan ayuda en este momento.

]]>

26 Mar 20, 05:03:50
"Este partido lo vamos a ganar por ustedes" (VIDEO)

Quien día a día no ha tenido la oportunidad de aislarse y está en aceras aportando su granito de arena, se lleva un reconocimiento aparte en medio de la crisis sanitaria. La labor que realizan día tras día es incalculable y merecen su lugar de respeto.

]]>

26 Mar 20, 05:03:45
"Lo importante es que va corrigiendo en el camino" (ENTREVISTA)

Son momentos en los que la pelota ha pasado a segundo plano pero esto no quiere decir que no se puedan recordar viejos momentos. Son días de mucho análisis a la hora de tomar decisiones para que en el futuro los errores se reduzcan al mínimo.

]]>

26 Mar 20, 04:03:10
Obligados a tomar medidas por el Coronavirus (OFICIAL)

La pandemia del Covid-19 continúa con su marcha por distintos países de Latinoamérica donde los gobiernos han debido tomar varias medidas para tratar de evitar la propagación y contagio. Esto ha paralizado actividades deportivas y de otra índole que no son tan importantes de momento.

]]>

26 Mar 20, 03:03:19
RECUERDO: ¡Un poema en el Modelo! (VIDEO)

El país, actualmente en una cuarentena y en combate contra el COVID 19, ha encontrado importante refugio en gestas deportivas memorables a lo largo de todos los tiempos. En 1986, Barcelona y Deportivo Quito escribieron un poema.

]]>

26 Mar 20, 03:03:22
Una buena en medio de las preocupaciones (FOTO)

En medio de preocupaciones por la pandemia que enfrenta al mundo, el fútbol se ha encargado de darnos una buena noticia. Un joven futbolista despertó después de más dos años en coma.

]]>

26 Mar 20, 03:03:36
"Me siento un poco inútil de no poder ayudar a la gente" (ENTREVISTA)

Hernán Galíndez, arquero argentino naturalizado ecuatoriano de la Universidad Católica de Quito, conversó este jueves con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre su compromiso con el país en tiempos de cuarentena.

]]>

26 Mar 20, 03:03:14
"El campeonato se hace en unidad pero los problemas son individuales" (AUDIO)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este jueves con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre una futuro incierto y preocupante, no sólo de su equipo, sino del fútbol ecuatoriano en general.

]]>

26 Mar 20, 02:03:05
"A unos les cuesta más y a otros hay que controlarles el peso" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, aprovechó la tecnología para una tele rueda de prensa este día jueves, en la que contestó preguntas de varios colegas, por medio de los canales oficiales.

]]>

26 Mar 20, 02:03:28
"Fe, positivismo, ánimo, prudencia, alegría..." (FOTO)

Si las cosas hubiesen seguido su cause normal, este jueves el país entero se habría paralizado por la disputa del primer compromiso de Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador tenía pactado visitar a la Argentina y la FEF lo recordó.

]]>

26 Mar 20, 01:03:08
"Conversamos cerca de tres horas" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, ex director técnico del Barcelona Sporting Club y ahora al frente de un nuevo proyecto deportivo con el Santos Laguna de México, habló de temas de interés con La Radio Redonda de Guayaquil.

]]>

26 Mar 20, 02:03:26
"Mi prioridad fue quedarme en el club" (AUDIO)

Jorge Pinos, arquero titular del Independiente del Valle, conversó este día jueves por la mañana con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para hablar de lo que ha significado el período de cuarentena en su equipo.

]]>

26 Mar 20, 01:03:35
"Y sería el día más feliz de mi vida" (ENTREVISTA)

Este jueves por la mañana, en charla con La Radio Redonda de la ciudad de Guayaquil, una de las grandes figuras de los últimos años del balompié ecuatoriano, hizo una importante y relevante confesión.

]]>

26 Mar 20, 01:03:01
RECUERDO: Luego de sufrir dos sustos en casa (VIDEO)

El triunfo contra Perú en Lima, de cara al Mundial de Japón-Corea 2002 nos había dejado a las puertas de la clasificación, pero dos resultados adversos, después de aquel primer hito, nos pusieron los nervios de punta.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Mar 20, 08:03:18
Se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores

Este 26 de marzo se cumplen 12 años de la mayor goleada de Liga de Quito en la Copa Libertadores. El equipo de la capital ecuatoriana es el único equipo del país en haber alzado el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, en 2008, tras imponerse en penales a Fluminense en el Maracaná.

26 Mar 20, 08:03:48
Expresidente de la Juventus lanzó duras críticas contra Cristiano Ronaldo por sus fotos en Portugal
Su viaje a la isla de Madeira, Portugal, fue aprobado por la Juventus, luego de que Cristiano Ronaldo justificó que lo hacía para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, quien fue operada de urgencia de un derrame cerebral. Sin embargo, las publicaciones de las fotos en las redes sociales del artillero generaron molestias en Giovanni Cobolli Ggigi, expresidente de la Juve. Las imágenes muestran a Cristiano compartiendo con su esposa, hijos, hermanos y su mamá durante la cuarentena impuesta por el Gobierno de Portugal para evitar que las personas continúen contagiándose de coronavirus.

26 Mar 20, 08:03:25
Nicolás Maduro acusado en Estados Unidos por narcotráfico tras una investigación federal
Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", dijo el jueves el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit. Today @NicolasMaduro will be indicted by the @TheJusticeDept & charged with narco-terrorism

26 Mar 20, 06:03:11
Roger Federer, Serena Williams y Tiger Woods, entre las estrellas que les afectaría el aplazamiento de los JJ. OO. Tokio 2020
El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la pandemia del nuevo coronavirus, podría hipotecar la posibilidad de algunas estrellas veteranas, a las que la cita podría llegar demasiado tarde.

25 Mar 20, 10:03:01
Carlos Alfaro Moreno: Hablar de reducción de sueldos es prematuro
Para el presidente de Barcelona "es prematuro" examinar hoy el alcance del impacto que tendrá en las finanzas del club canario la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que, entre otras repercusiones, ha paralizado la actividad deportiva en Ecuador y el resto del mundo. "Llegará el momento de analizar los presupuestos en general y ver cómo continuamos en la parte deportiva y en la económica cuando todo se normalice", manifestó Carlos Alfaro Moreno en diálogo con radio Huancavilca el martes.

25 Mar 20, 10:03:01
Pancho Sá es el verdadero rey de Copas
Pudo ser un simple agricultor, un anónimo abogado o guitarrista y cantor, terminó siendo el máximo ganador de la historia de la Copa Libertadores con seis títulos, cuatro en Independiente y dos en Boca Juniors. Un récord que, como el de Alberto Spencer, tal vez nunca pueda superarse. Al menos parece imbatible en nuestros días en que los equipos se arman y desarman de un año al otro y en que los buenos jugadores emigran rápidamente.

25 Mar 20, 10:03:01
'Que no venga el desánimo', dice Lenín Moreno a deportistas por aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio fue la última medida en adoptarse por el COVID-19 en relación a los grandes eventos del deporte mundial. Miles de deportistas quedaron sin actividad y los ecuatorianos no son excepción, aunque un mensaje de aliento extendió el presidente de la República, Lenín Moreno. "Queridos deportistas: Ustedes son guerreros de mil batallas. Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no venga el desánimo", posteó Moreno en redes sociales.

25 Mar 20, 10:03:01
Urgencias de profesionales por atraso de Secretaría del Deporte en pago de salarios
Afectados por una enfermedad catastrófica y una crónica Manuel Carmenate y Carlos Morales no solo coinciden en tener afecciones graves, sino que además ambos son entrenadores de karate do. Y las coincidencias no terminan: ambos cobraron por última vez sus sueldos en diciembre del 2019, contaron a este Diario. Hoy le piden a la Secretaría del Deporte el pago de sus haberes para subsistir durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, debido al coronavirus.

25 Mar 20, 10:03:01
Presidente del Comité Olímpico Internacional no postergaba los Juegos de Tokyo por dichos de Donald Trump
Un día después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, esgrimió ayer las declaraciones recientes del presidente estadounidense Donald Trump para defenderse de críticas. Bach habló en una teleconferencia con 400 reporteros y se le preguntó por qué, pese a la creciente inquietud de los deportistas, se tardó tanto en posponer los Juegos. Mencionó que muchos gobiernos impusieron medidas de aislamiento social vigentes hasta el próximo mes y apuntó a que Trump expresó que quería reducir las restricciones a mediados de abril.

25 Mar 20, 10:03:01
Sin ingresos, Luis Chango propone suspender la LigaPro 2020
Paralelo a la suspensión de la LigaPro vienen las afectaciones económicas a los clubes. La pandemia del coronavirus tiene paralizada al mundo y sin recursos llegarán problemas con los jugadores, adelantó Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, quien enfatizó que la suspensión definitiva del torneo sería una solución.

25 Mar 20, 04:03:29
Sebastián 'Loco' Abreu y su colección de 1600 camisetas: "La de Messi es la que más me costó conseguir"
Aunque Sebastián el 'Loco' Abreu solo jugó diez partidos y anotó cuatro goles con Sociedad Deportiva Aucas en el 2015, su paso por el fútbol ecuatoriano le permitió al equipo oriental poner su nombre en la publicación del récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el mundo en diciembre del 2017, por el que fue reconocido en diciembre del 2017 el delantero uruguayo. Además, la blusa amarilla es parte de una increíble colección de 1600 casacas que posee el antiguo ariete de la selección celeste.

25 Mar 20, 03:03:42
El rugby inglés perdería $60 millones por la paralización a causa del coronavirus
Las consecuencias financieras de la suspensión del campeonato por la pandemia del nuevo coronavirus podrían ascender a casi 50 millones de libras (unos $60 millones) en el próximo año y medio, según los cálculos de la Federación Inglesa de Rugby (RFU). "Estimamos que nuestras pérdidas en los próximos 18 meses son de entre 45 y 50 millones de libras y hemos diseñado un plan sólido para minimizarlas", escribió la RFU en un comunicado.

25 Mar 20, 01:03:44
El estadio Centenario de Montevideo abre sus puertas para albergar a personas enfermas ante la amenaza del COVID-19
Personas sin hogar que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como diabetes, VIH y enfermedad pulmonar, entre otras patologías, podrán alojarse en las instalaciones del mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, convertido en esta semana en albergue a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

25 Mar 20, 12:03:19
Mike Tyson: Me acosté con las madres, hermanas y primas de mis amigos, era un animal con dinero
Mike Tyson ha vuelto a sincerarse delante de todos sus seguidores y de nuevo ha hablado sobre su oscuro pasado en el programa de YouTube 'Hotboxin' with Mike Tyson'. Lleva semanas relatando todos los demonios que le persiguieron durante su exitosa carrera pugilística. "Cuanto más sé sobre no existir, más dispuesto estoy a morir", dijo Tyson, seriamente a sus admiradores.

25 Mar 20, 12:03:11
La Bundesliga organiza torneo de eSports durante la para por el coronavirus
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) creó para las dos próximas semanas un torneo de eSports entre los clubes de la Bundesliga, que deben elegir a un futbolista profesional y a un miembro de su personal como representantes. Veintiséis de los 36 clubes de la primera y la segunda división se inscribieron en esta "Bundesliga Home Challenge", que empezará el 28 de marzo con el videojuego FIFA20, indicó el miércoles la DFL en un comunicado.

25 Mar 20, 11:03:07
Reapareció Pelé: Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo; Messi no es un goleador
Qué fue de la vida de Pelé, se habrán preguntado frecuentemente sus seguidores después de que se conociera por medio de la agencia Reuters, el 10 de febrero pasado, que el astro brasileño "está deprimido debido a su mal estado de salud". Al parecer O Rey se encuentra mejor de sus problemas de salud y se mantiene aislado para no infectarse de la enfermedad COVID-19 que también asuela ya Brasil. Tiempo después de sus últimas apariciones públicas, vuelve a la palestra para conversar de fútbol.

25 Mar 20, 10:03:05
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, hizo una generosa donación para combatir el coronavirus
La plantilla del Real Madrid se moviliza en la detección y prevención del COVID-19. Sergio Ramos, capitán de los blancos, ha canalizado junto a su esposa, Pilar Rubio, una aportación de 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una importante donación que realizará a través de UNICEF, la organización con la que el zaguero mantiene una estrecha relación y de la que es embajador mundial, publica el diario deportivo AS de España.

25 Mar 20, 10:03:15
NASCAR recorta salarios de empleados ante paralización de la serie por el COVID-19
La NASCAR informó a su personal que impondrá recortes en los salarios de toda la serie cuando esta reanude sus carreras, suspendidas por la "crisis" del coronavirus a nivel mundial. Steve Phelps, presidente de la NASCAR, anunció las reducciones mediante un memorándum a los empleados, en el que se señala que los ejecutivos de la serie, incluidos los presidentes de los autódromos propiedad de la NASCAR verán reducidos en 25 % sus salarios. Otros empleados se verán afectados por recortes del 20 %.

25 Mar 20, 09:03:49
Real Madrid supera al FC Barcelona, Bayern Munich y PSG en el ránking de los clubes más valiosos del mundo según la revista Forbes
Ni el FC Barcelona ni el París Saint-Germain, que tiene en sus filas a los jugadores más caros y soñados por otros clubes del Europa, Kylian Mbappé y Neymar, lideran el ranking de los clubes más valioso de la revista Forbes. Ese primer lugar es ocupado por el Real Madrid, que trata de recuperar el terreno que perdió con jóvenes promesas brasileñas luego de salida de Cristiano Ronaldo.

25 Mar 20, 09:03:29
Estos deportes olímpicos podrían flexibilizar sus calendarios para garantizar el éxito de los Juegos de Tokio en el 2021
Los deportes olímpicos van a tener que retrasar o cancelar sus competiciones previstas a mediados de 2021 para hacer hueco presumiblemente a los Juegos Olímpicos de Tokio, que añaden un reto organizativo en un calendario sobrecargado. Este es el panorama que se presenta en cada disciplina: Atletismo: El deporte olímpico número uno ha facilitado la tarea al Comité Olímpico Internacional (COI) hablando ya desde el lunes de un posible aplazamiento a 2022 de su Mundial de 2021, previsto en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

25 Mar 20, 08:03:43
Clubes de China vuelven a entrenar en medio de pandemia de coronavirus
El fútbol chino avanza lentamente hacia un regreso a la acción, con equipos volviendo a entrenar esta semana, aunque aún quedan dudas sobre cuándo volverá la actividad de la Superliga tras el retraso obligado al inicio de la temporada por el brote de coronavirus. Algunos equipos de la Superliga comenzaron a entrenar el lunes, dos meses después de la fecha de inicio de la competencia programada originalmente para el 22 de febrero, pero todavía falta un poco antes de que la nueva temporada arranque.

25 Mar 20, 08:03:46
Máximo Banguera: En cualquier momento regresaré a Barcelona SC
Máximo Banguera, actual portero de El Nacional, confesó que en algún momento quisiera regresar a Barcelona SC, club donde permaneció durante 10 temporadas ininterrumpidas entre 2009 y 2019. "Cuando se habla de Barcelona quiero regresar al lugar que sea como jugador o como directivo. En cualquier momento lo haré y regresaré", le dijo el guardameta a Radio Huancavilca. "(Integrantes de la dirigencia amarilla) me llamaron pero preguntando como estaba, realmente no tengo mala relación con nadie de Barcelona", agregó.

25 Mar 20, 06:03:40
Roger Federer dona más de 1 millón de dólares a familias vulnerables
Roger Federer se ha sumado a la lista de estrellas del deporte que ayudan a los necesitados durante la pandemia de coronavirus, con la donación del ex número uno del mundo y su esposa de un millón de francos suizos (1,02 millones de dólares) a familias vulnerables de su Suiza natal. El delantero del Barcelona Lionel Messi y el entrenador del Manchester City Pep Guardiola han donado cada uno un millón de euros (1,08 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

24 Mar 20, 10:03:01
Federaciones deportivas de Ecuador piden sueldos a la Secretaría del Deporte
Sin poder salir de casa por el nuevo coronavirus, sin dinero porque la Secretaría del Deporte no le cancela los sueldos desde enero pasado y con familiares con discapacidad que dependen de él, Juan Diego Atamaint, técnico metodológico de la Federación Deportiva de Morona Santiago, reclamó ayer a esta cartera de Estado el pago de sus emolumentos. Atamaint le contó a este Diario que sobrevive con plátanos verdes, carbohidrato que también es la base de la alimentación de Israel Vargas, entrenador de karate de la Federación Deportiva de Santa Elena, quien igual está impago.

24 Mar 20, 10:03:01
Dirigentes deportivos de Ecuador apoyan el aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokyo
La decisión que tomaron las autoridades de Japón y del COI de postergar la realización de los Juegos Olímpicos 2020 trajo tranquilidad al mundo del deporte, ya que era la única actividad oficial que no se rendía ante la pandemia. Para Luis Zambrano, presidente de la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas: "No se trataba de estar de acuerdo o no con la postergación de los Juegos, sino de ver cómo evolucionaba esta pandemia, pero es una medida muy acertada".

24 Mar 20, 10:03:01
Misiones olímpicas de Sudamérica se unen a 'esperada' decisión de suspender Juegos de Tokio
Titulares de los comités olímpicos en los países de Sudamérica celebraron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos de Tokio por primera vez en 124 años hasta 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus. "No me sorprende la noticia, la estaba esperando. Hacía días se venía venir y me parece una decisión muy responsable tanto del COI como del Gobierno de Japón y de los organizadores de los Juegos", dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien no obstante la calificó de "lamentable noticia".

24 Mar 20, 10:03:01
Esteban Paz no descarta reducción de salarios en Liga de Quito
Sin poder dejar de lado algunas obligaciones y con la LigaPro suspendida de manera indefinida, con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, la economía de Liga de Quito sufrirá un fuerte impacto en sus números, lo admitió ayer Esteban Paz, máximo directivo de los universitarios, y no descartó una reducción de sueldos al plantel.

24 Mar 20, 10:03:01
En el Astillero, Barcelona SC y Emelec maniobran sin renta de taquillas
La pandemia de coronavirus repercute en los ingresos previstos, hasta la fecha, por los clubes del Astillero. En Barcelona, el objetivo de "ganar el campeonato financiero" –bandera de la actual directiva torera ante una deuda millonaria– se topa con un escollo que le privó ya de rentabilizar taquillas de dos partidos en casa; en tanto que Emelec "maniobra", según su dirigencia, porque la vigente "disminución de ingresos en varios rubros" pase entre los potenciales "escenarios adversos" previstos este año.

24 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador, recuerda en una columna a su padre, Johan
El seleccionador de la Tri, Jordi Cruyff, no está en Ecuador, pero asegura que desde España hace sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo y también continúa con sus actividades como comentarista. El lunes publicó su tradicional columna en diario Sport.es para recordar cuatro años del fallecimiento de su padre, el legendario jugador y técnico del Barcelona Johan Cruyff, quien murió el 24 de marzo de 2016 de un cáncer pulmonar.

24 Mar 20, 05:03:52
Complejo de la selección argentina servirá para tratar enfermos de coronavirus
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el predio de entrenamiento del seleccionado liderado por Lionel Messi será acondicionado como centro médico y estará disponible desde el viernes para recibir a pacientes con coronavirus, tras el avance de la pandemia en el país sudamericano. El complejo deportivo ubicado en la localidad de Ezeiza, a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar de entrenamiento y concentración de las distintas selecciones de fútbol de Argentina.