jueves, 22 de marzo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Mar 12, 01:03:45
'Chaleco' López se suma al equipo Bordone Ferrari para el Dakar 2013

El chileno de 36 años participaba con la escudería Aprilia.

22 Mar 12, 08:03:13
Novak Djokovic y Rafael Nadal estarán en el Masters 1000 de Montecarlo
El suizo Roger Federer, número 3 mundial, será a priori el único ausente entre los siete mejores tenistas del mundo que sí estarán en el torneo.

21 Mar 12, 10:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
"Estoy interesado en ver a dos peleadores competitivos enfrentarse (Manny Pacquiao y Floyd Mayweather). Si no pelean, quedará como la pregunta de esta era: ¿qué habría sucedido?".

21 Mar 12, 10:03:00
Semillero de tenistas en el anexo
Los registros del torneo de tenis juvenil Café Oro Don Café para las categorías de 12 y 16 años se cierran hoy. La competencia se iniciará el próximo lunes y culminará el 31 de marzo.

21 Mar 12, 10:03:00
Guayas termina primero en selectivo nacional de TKD
Participaron 16 selecciones; Manabí finalizó segunda y Pichincha tercera en la clasificación.

22 Mar 12, 03:03:17
Vélez y Deportivo Quito pelean el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores (en juego)
Los chullas golearon a los argentinos hace dos semanas. Hoy buscarán su segundo triunfo consecutivo.

22 Mar 12, 03:03:22
Luis Noboa asegura que Barcelona tiene "respaldo financiero de los auspiciantes"
El directivo canario dijo que quienes 'especulan' con los "problemas económicos" del club, "van a quedar mal".

22 Mar 12, 02:03:02
Betis cedió agónico empate a Espanyol con Montero en la cancha
El ecuatoriano estuvo a punto de celebrar un triunfo con su equipo, pero Walter Pandiani dañó la fiesta.

22 Mar 12, 02:03:05
Zubeldía asegura que Barcelona ocupa en la tabla una posición que "no esperábamos"
El técnico dijo que "todos queremos resultados".

22 Mar 12, 01:03:13
Del Nero reemplaza a Teixeira en la FIFA
Marco Polo del Nero reemplaza a Ricardo Teixeira, quien renunció la semana pasada.

22 Mar 12, 11:03:53
Atlético de Madrid jugará amistoso ante Millonarios en Bogotá
El encuentro será en mayo.

22 Mar 12, 11:03:53
Ente auditor de Brasil advierte sobre retrasos en obras del Mundial 2014
El organismo aseguró que hay falta de organización por parte del gobierno brasileño y le dio 2 meses de plazo.

22 Mar 12, 10:03:38
Bolton deja a sus jugadores decidir si saltan a la cancha tras recaída de Muamba
El incidente que tuvo el futbolista congoleño el sábado pasado en el campo de juego, provoca un ambiente "difícil" en el plantel, según su DT.

21 Mar 12, 10:03:00
Nassib Neme respalda a Fleitas como DT del Emelec
El presidente de Emelec dice que no hay que 'apuntar' al técnico; pero este se considera 'culpable'.

21 Mar 12, 10:03:00
Vélez Sarsfield recibe hoy al Deportivo Quito por Copa Libertadores
Con un trabajo ayer en Casa Amarilla, predio de Boca Juniors en Buenos Aires, Deportivo Quito definió el equipo que hoy saldrá en busca de un triunfo cuando visite a Vélez Sarsfield por la cuarta jornada del grupo 7 de Copa Libertadores.

21 Mar 12, 10:03:00
Lionel Messi, 'imborrable, infinito y eterno'
El astro del Barça causa conmoción en el mundo del fútbol por su clase y por los 234 goles en su club.

21 Mar 12, 10:03:00
Dupleta en el estadio de Fertisa
Ferroviarios y Rocafuerte buscarán este sábado encaminarse hacia los primeros lugares de la tabla, cuando reciban a Imbabura y Universidad Católica, respectivamente, por la quinta fecha de la serie B, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, del sector de Fertisa.

21 Mar 12, 10:03:00
Álex Aguinaga, al Salón de la Fama en México
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid; el ecuatoriano Álex Aguinaga, que militó catorce temporadas en el Necaxa; el argentino Mario Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978, destacan entre las 20 personalidades elegidas ayer para el Salón de la Fama del fútbol mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

21 Mar 12, 10:03:00
Entrenador de Macará descarta al 'Bam Bam' Iván Hurtado
Pese a que el pasado martes el zaguero ecuatoriano Iván Hurtado reveló que podría incorporarse a Macará para continuar con su carrera deportiva, tanto el técnico de los ambateños como el presidente del club descartaron el fichaje.

21 Mar 12, 10:03:00
Contraataque
El lateral fue excluido de un partido y multado tras ser delatado por una foto en Twitter.

21 Mar 12, 10:03:00
Borghello volvería a jugar en Barcelona
Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, aún no define la formación que utilizará mañana ante Olmedo de Riobamba, en el estadio Monumental.

21 Mar 12, 10:03:00
De la Torre retiró queja contra Torres
Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), retiró la denuncia que presentó en el organismo que él preside, en contra de Patricio Torres, dirigente de Liga (Q), por reclamos fuera de tono que realizó el dirigente albo la semana pasada en un aeropuerto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Paredes firmó con el Valle del Chota y aún esperan a Kaviedes



31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar-2013 irá de Lima a Santiago, Bolivia tendrá que esperar


31 Dec 69, 05:12:00
Vélez Sarsfield empata 0-0 con Deportivo Quito en el Grupo 7


31 Dec 69, 05:12:00
La cancha del estadio cuencano tiene 'lagunas' tras un concierto musical


31 Dec 69, 05:12:00
'Jeff' Montero jugó en la derrota del Betis


31 Dec 69, 05:12:00
A Maradona no le gustan las comparaciones con Messi


31 Dec 69, 05:12:00
Joao Havelange respira sin ayuda de aparatos médicos


31 Dec 69, 05:12:00
Bauza: "A Damián (Manso) aún le cuesta jugar 90 minutos"


31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho ordena silencio absoluto al Real Madrid


31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Pérez descarta los rumores sobre su fichaje por Ferrari


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Mar 12, 03:03:30
Multa por racismo es una lección para el país, dice ONG afrocolombiana

La multa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al Deportivo Pasto por insultos racistas de aficionados contra futbolistas de La Equidad es una lección para el país, dijo hoy Fayly Duque Palacios, directora de la Asociación para el Fomento de la Integración de las Negritudes, (Afin).

BOGOTÁ. La multa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al Deportivo Pasto por insultos racistas de aficionados contra futbolistas de La Equidad es una lección para el país, dijo hoy  Fayly Duque Palacios, directora de la Asociación para el Fomento de la Integración de las Negritudes, (Afin).
La investigadora de esta ONG se refirió así a la decisión de la Dimayor de sancionar con cerca de $6 500 al equipo de la ciudad de Pasto (suroeste), por los actos racistas de aficionados que le gritaron "micos y negros" a los jugadores de La Equidad Dahwling Leudo y Carmelo Valencia.
"Para nosotros es muy importante esta sanción en el sentido de que en cualquier actividad del hombre se refleja la educación que ha recibido, y cuando la Dimayor toma esta decisión de alguna manera quiere dar una lección no solo al Deportivo Pasto, sino a todos", señaló Duque.
"Tristemente en muchas partes del país el equivalente a negro o afro es igual a pobre, a miserable a desalmado, a negación de toda su identidad, y es aquí donde la medida de la Dimayor nos parece trascendental" agregó.
La directora de la Afin comentó además que a pesar de lo sucedido en Pasto, "tenemos que reconocer que Nariño (frontera con Ecuador) tiene su costa, donde estamos los afros asentados, en donde además tienen el Carnaval de Blancos y Negros, que es patrimonio de la humanidad (declarado así por la Unesco en el 2009)", dijo.
Por su parte, el presidente del Deportivo Pasto, Iván Erazo, defendió a la afición de su equipo, tras asegurar que los violentos verbales fueron cinco personas ajenas a los hinchas respetuosos del equipo.
"Hay que decir que en ningún momento se trata de aficionados del Deportivo Pasto, quienes de manera grotesca profirieron ese tipo de insultos contra algunos jugadores de La Equidad", comentó a Efe el dirigente deportivo.
"Afortunadamente hemos detectado el foco de esa violencia, en este caso racista de cinco o seis personas que desafortunadamente se inmiscuyen en los eventos deportivos, y por supuesto la obligación del Pasto es presentarlos ante las autoridades competentes", aseguró.
"Nunca había pasado esto en Pasto, es más, nuestro equipo está conformado en un 80% por personas de raza negra, y nos sentimos muy orgullosos de ellos", añadió Erazo.
Entre tanto, Dahwling Leudo y Carmelo Valencia, víctimas de los insultos de racismo, se mostraron orgullosos de su color.
"Todos los negros nos sentimos orgullosos de nuestro color, yo amo ser negro y solamente el de arriba (Dios) castiga eso", manifestó Leudo.
Mientras que el técnico de La Equidad, Alexis García, calificó de trogloditas a las personas que discriminan la raza negra.
"Eso no cabe en el fútbol, ni en la vida, ni en la sociedad , y es increíble que aún haya trogloditas en esta época moderna", dijo.
La sanción de la Dimayor, primera en la historia del fútbol colombiano, por un caso de discriminación racial, coincidió con el informe presentado en Bogotá sobre Discriminación racial y pigmentocracia en Colombia, que forma parte de la investigación y caracterización de la población afrodescendiente, PERLA, Proyecto sobre etnias y raza en América Latina.
Irónicamente con lo sucedido, en uno de los apartes de la investigación se asegura que "se permitió identificar que, gracias a la reivindicación del papel de la gente negra y de sus aportes a la construcción de la nación colombiana en las dos últimas décadas, se percibe la aceptación y el reconocimiento favorables del origen africano y una mayor valoración positiva de la autoidentidad negra".
Según el informe del 2010 del Movimiento Nacional de los derechos humanos de la población afrocolombiana, el 25 por ciento de la población colombiana es negra. (EFE)

...




22 Mar 12, 01:03:18
El padre de Beckham presenta una demanda por supuestas escuchas telefónicas

Ted Beckham, el padre del futbolista británico David Beckham, ha presentado una demanda por supuestas escuchas telefónicas por parte del tabloide clausurado "News of the World", según reveló hoy el diario "The Guardian".

 LONDRES. Ted Beckham, el padre del futbolista británico David Beckham, ha presentado una demanda por supuestas escuchas telefónicas por parte del tabloide clausurado "News of the World", según reveló hoy el diario "The Guardian".
Ted Beckham se ha sumado a una larga lista de afectados por los pinchazos que han decidido demandar a News Internacional, la editora del periódico propiedad del magnate Rupert Murdoch.
Hasta ahora la empresa ha llegado a acuerdos con 55 afectados que reclamaron judicialmente ser compensados económicamente por invasión de su privacidad y que consiguieron indemnizaciones de entre 25.000 y 130.000 libras (29.600 y 153.820 euros).
 Entre los afectados se encuentran el actor Jude Law, la actriz Sienna Miller, asÍ como la exministra británica Tessa Jowell o el hijo del asesino en serie Harold Shipman.
Sin embargo, "The Guardian" calcula que el grupo de comunicación de Murdoch afronta hasta 200 demandas civiles pendientes presentadas por supuestas vÍctimas de los pinchazos, como Cherie Blair, la esposa de del ex primer ministro británico Tony Blair, o el cantante James Blunt.
Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de escuchas realizadas por detectives y periodistas del "News of the World", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.
La PolicÍa británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia por el escándalo de las escuchas-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación. (EFE)

...




22 Mar 12, 08:03:12
Emelec al acecho de los líderes, Liga de Quito e Independiente José Terán
El Emelec saldrá ante Deportivo Cuenca por una a victoria y estará al acecho de los lÍderes Liga de Quito e Independiente José Terán, que marchan con un punto más, por la séptima jornada que comenzará mañana, en la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

El Emelec saldrá ante Deportivo Cuenca por una a victoria y estará al acecho de los lÍderes Liga de Quito e Independiente José Terán, que marchan con un punto más, por la séptima jornada que comenzará mañana, en la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Emelec, tras su reciente eliminación de la actual Copa Libertadores con tres derrotas consecutivas, saldrá a por todo en su visita a Deportivo Cuenca, que cumple una irregular campaña en el torneo.
Si bien, el cuadro cuencano ganó en la reciente jornada por 1-2 a Liga de Quito, la ultima vez que jugó de local fue goleado 1-4 por el Deportivo Quito.
Liga de Quito tratará de resarcirse del contraste ante Deportivo Cuenca, en su visita a Liga de Loja que, sin pena ni gloria cayó por 4-1 ante Deportivo Quito, sin embargo es uno de los cuadros locales acostumbrado a sorprender a cualquier rival.
Por su parte, el Independiente José Terán también tiene la opción de apoderarse del liderato ganándole a Manta y a la espera de un empate o derrota de Liga de Quito y de Emelec.
Entretanto, Barcelona recibirá a Olmedo, único cuadro que no sabe lo que es ganar en la actual temporada.
El popular Barcelona deambula por los últimos puestos de la tabla de posiciones y en caso de perder ahondaría su crisis futbolística, a pesar de la plantilla llena de figuras dirigidas por el argentino Luis Zubeldía.
En otro de los encuentros, Macará y Técnico Universitario se enfrentarán en el denominado "clásico ambateño", pues ambos juegan en la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Mientras tanto el Deportivo Quito difirió su encuentro contra El Nacional para el próximo 4 de abril por su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.(EFE)
 

...




21 Mar 12, 10:03:00
El Ecuador sería sede del Dakar 2014

El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó ayer que Bolivia, el Paraguay, el Uruguay y el Ecuador tienen opciones de sumarse a la organización de la prueba para la edición de 2014, además de los tres países sedes de 2012 y 2013 (el Perú, la Argentina y Chile).

Rally internacional
El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó ayer que Bolivia, el Paraguay, el Uruguay y el Ecuador tienen opciones de sumarse a la organización de la prueba para la edición de 2014, además de los tres países sedes de 2012 y 2013 (el Perú, la Argentina y Chile).
"Podemos pensar en Bolivia, en el Paraguay o en el Uruguay. Incluso en el Ecuador, ¿por qué no? Podría ser incluido para 2014", comentó Lavigne al hablar del futuro, tras haberse oficializado los tres anfitriones de la edición del próximo año, que se disputará del 5 al 20 de enero entre Lima y Santiago de Chile.
"Sería excelente tener un evento majestuoso como el rally Dakar en el Ecuador y promocionar el nombre del país en el mundo, pero eso dependería del presupuesto que designe el Ministerio del Deporte o la entidad encargada", expresó el piloto cuencano Wilson Malo Jr., que participó en la pasada edición del rally y que se retiró en la séptima etapa por haber presentado problemas mecánicos en su motocicleta KTM.
Malo Jr. dijo que si se realizara alguna etapa del Dakar por el país, se requeriría de fuerte inversión económica. "En 2012, los mandatarios de Chile, el Perú y la Argentina pusieron un presupuesto muy alto para que este evento se realice en sus países", manifestó.
Por su parte, el piloto Rubén Cuenca, ganador de la Vuelta al Ecuador 2010, consideró difícil que el Dakar llegue al país, por el tema vial. "El Ecuador no cuenta con las vías que tiene el Perú como para hacer este tipo de carreras. Aunque se consiga el dinero necesario para organizar la prueba, el tema de vías no lo permitiría", señaló el lojano.
Cuenca dijo que su padre (del mismo nombre) mantuvo acercamientos con el Ministro del Deporte, José F. Cevallos, para traer el Dakar al Ecuador.
"Hay mucho entusiasmo en las autoridades por traer el Dakar, pero es muy complicado, no tenemos un desierto tan grande para concursar, y difícilmente existen pilotos ecuatorianos que puedan financiar una participación", dijo.
Los costos aproximados que tiene que financiar un equipo para participar en el Dakar van desde los $180 mil hasta los $500 mil.
En esto coincidió Malo Jr., que no confirma aún su participación para en el Dakar 2013. "Todo depende de cómo esté el apoyo que pueda tener por parte de las empresas. Este año requerí de $200 mil para participar", señaló.
El Dakar 2013 se iniciará en Lima el 13 de enero, avanzará por el norte de Chile, cruzará la Argentina y finalizará frente al Palacio de la Moneda de Santiago. (JJ-BZP)
 

...




21 Mar 12, 10:03:00
Vettel anuncia que dará pelea en Malasia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que busca esta temporada su tercer título mundial consecutivo, intentará en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en Sepang, sumar el domingo su tercera victoria seguida en este circuito, con permiso de sus rivales de McLaren.

Fórmula uno
KUALA LUMPUR. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que busca esta temporada su tercer título mundial consecutivo, intentará en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en Sepang, sumar el domingo su tercera victoria seguida en este circuito, con permiso de sus rivales de McLaren.
"Tenemos algunos pequeños problemas por resolver y vamos a intentar complicarles la vida en Malasia", dijo Vettel, que terminó segundo en Melbourne en el primer GP de la temporada.
En 2011, Vettel salió en pole position de Sepang y se impuso con facilidad en este circuito rápido, con curvas muy variadas que se parecen un poco a las de Montmeló, cerca de Barcelona, en el que se celebraron los ensayos de pretemporada.
En Malasia, la meteorología suele ser crucial, como fue en 2009, cuando tuvo que detenerse la carrera en la vuelta número 32 a causa de las lluvias torrenciales, para muchos es considerada la carrera "más caliente del mundo". (AFP)

 

...




21 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

Manaudou bate su propio récord de Francia en 50 metros espalda
Dunkerke. La nadadora francesa Laure Manaudou confirmó ayer su buen momento y batió con un crono de 28 segundos y 13 centésimas su propio récord de Francia en la final de 50 metros espalda, en una de las pruebas del Campeonato de Francia que se disputa en Dunkerque. (AFP)
Falla inicia bien en Miami
MIAMI. El colombiano Alejandro Falla arrancó con buen paso ayer en el torneo de tenis de Miami, de la serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, al derrotar al uzbeko Denis Istomin por 6-1, 2-1 y abandono. El tenista cafetero clasificó a la segunda ronda. (AFP)
Cabañas desiste de demanda
Asunción. El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegó a un acuerdo con su exrepresentante, José María González en la demanda por estafa que en 2010 promovió contra este, según dijo ayer el abogado del exdelantero del América de México. (EFE)
Kim Clijsters, a segunda ronda
Miami. La belga Kim Clijsters venció ayer a la australiana Jamile Gajdosova por 4-6, 6,1, 6-0 y avanzó a la segunda ronda del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA y Masters 1000 en la ATP. Clijsters es 37 en el escalfón de la WTA. (AFP)

 

...




21 Mar 12, 10:03:00
Aucas sueña con volver

El equipo oriental intentará por tercer año consecutivo conseguir el ascenso a la primera serie B

Fútbol ecuatoriano
El equipo oriental intentará por tercer año consecutivo conseguir el ascenso a la primera serie B
Un buen ambiente vive el equipo y la hinchada de Aucas en el inicio del torneo provincial de la segunda categoría. El "Papá", como se conoce al cuadro oriental, está primero en la tabla con seis puntos tras dos fechas disputadas.
Este será el tercer año en el que el equipo juegue en esta categoría tras su descenso. Para esta temporada incorporó jugadores de experiencia como Wéllington Sánchez, Omar de Jesús y Moisés Cuero, además de que sus dirigentes esperan que la base de elementos jóvenes aporten para lograr el ansiado ascenso.
José Vicente Moreno, técnico del ídolo quiteño, pretende que su equipo logre un mejor funcionamiento y para eso trabaja día a día con sus jugadores. "En el torneo de Segunda Categoría, los equipos son complicados: todos quieren ganarnos", comentó.
Uno de los jugadores más experimentados es Sánchez, lleva 19 años de carrera profesional y espera dar al cuadro oriental y a su hinchada el fútbol que necesitan. "Para mí es un reto jugar en un equipo que se encuentra en un momento complicado, pero Aucas es grande. La idea es aportar con todo lo necesario para conseguir el objetivo, subir a la Primera", señaló.
Sánchez, de 37 años, ha jugado en Macará, Técnico Universitario, El Nacional, Emelec y la Tricolor.
Otro jugador que tiene una experiencia de varios años es Omar de Jesús Borja; él debutó profesionalmente en Aucas en 1993, cuando tenía 17 años.
Para De Jesús, volver al equipo que lo vio nacer tiene un significado especial. "Aucas es mi vida, este equipo me dio la oportunidad de debutar en primera, aquí aprendí a ser un gran guerrero, a conseguir cosas importantes y pude llegar a la Selección", dijo "el Tío", como se lo conoce.
Además de la cuota de experiencia, el equipo de Moreno tiene una plantilla con jugadores que promedian los 21 años; uno de ellos es Juan Villacrés, que llegó este año para reforzar al equipo.
El delantero ambateño de 22 años llegó con un palmarés muy interesante al plantel oriental, pues la temporada pasada marcó 27 goles con Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la Serie B el pasado año.
"Espero ser el aporte que Aucas necesita y hacer muchos goles", dijo Villacrés, que en la presente temporada ha marcado dos tantos en los dos partidos que se han jugado en la segunda categoría.
Aucas debutó este 2012 con un triunfo 2-0 frente a la USFQ, el fin de semana pasado derrotó 0-1 a Rumiñahui en el estadio el Chan de Machachi, la tercera fecha el equipo de Moreno descansa y volverá a la actividad en la cuarta cuando reciba a Clan Juvenil. (GV-JZ)
 

...




21 Mar 12, 10:03:00
Medios, atentos a rival de Vélez

Dep. Quito se enfrenta hoy (17:45) al conjunto de Liniers por el Grupo 7

Copa Libertadores
Dep. Quito se enfrenta hoy (17:45) al conjunto de Liniers por el Grupo 7
La presencia de Dep. Quito y de su entrenador, Carlos Ischia, en la Argentina provocó la movilización de los medios de comunicación de aquel país, que intentaron conocer algo más del campeón ecuatoriano, que juega hoy (17:45) ante Vélez por la Copa Libertadores.
Los jugadores más buscados por la prensa gaucha fueron el capitán del equipo, el lojano Luis Fernando Saritama, y Fidel Martínez.
"Esperamos tener un buen resultado para estar más cerca del objetivo que tenemos, que es clasificar a la siguiente ronda", manifestó Saritama para el canal Fox Sports, luego del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla, complejo deportivo de Boca Juniors.
Por su parte, "Poja" Martínez indicó: "Vélez va a ser un rival muy complicado por lo que mostró en el Atahualpa y en más aún de locales". El compromiso se disputa en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Estos días, la cadena Fox Sports y otros medios argentinos han puesto interés en el equipo ecuatoriano. Sus tres títulos obtenidos y la presencia de su entrenador, Carlos Ischia, que es uno de los DT con mayor trayectoria en el fútbol gaucho, han hecho que el equipo de la Plaza del Teatro sea un invitado frecuente.
"Con Vélez tengo una historia muy cercana, muy pegada, que no se va a terminar jamás. Pero, ahora, uno sabe de qué lado está, qué lugar ocupa. Esta vez me toca defender los intereses de Dep. Quito", expresó Ischia en el diario deportivo Olé en relación a su grato pasado en Vélez Sarsfield, en el que fue jugador y entrenador.
En el campo futbolístico, el conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera el Grupo 7 con seis puntos, dos más que la formación ecuatoriana y las Chivas mexicanas, mientras que el Defensor Sporting uruguayo cierra la clasificación con tres.
Gareca está preocupado por el rendimiento defensivo de su equipo, que, además de haber encajado tres goles en su viaje al Ecuador, volvió a recibir la misma cantidad ante el Unión de Santa Fe en un encuentro del torneo Clausura argentino disputado el último sábado.
"Para el Vélez es vital ganar para pensar en una posible clasificación", opinó Gareca. (JJ-EFE)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Mar 12, 03:03:38
Confirmado por Sampaoli


Recuperado de una lesión muscular, Eduardo Morante fue confirmado en la lista de viajeros de la U de Chile, para el choque de este viernes contra San Felipe. Finalmente, el Muro podría debutar oficialmente como Chuncho.

 




22 Mar 12, 03:03:38
Monumental batalla en Buenos Aires

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este jueves que el choque por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Argentina, se jugará el sábado 2 de junio en el Monumental de River Plate.

 




22 Mar 12, 02:03:14
"Haremos lo posible para que el hincha sea feliz"

Aunque reconoció que fue un duro golpe el que recibieron al caer derrotados ante Lanús en el George Capwell, Marcelo Fleitas prometió que harán lo posible para alegrar a la fanaticada del Bombillo. El primer paso es este sábado contra Deportivo Cuenca.

 




22 Mar 12, 02:03:13
Sala de prensa de lujo en el Monumental

Con una conferencia en su nueva sala de prensa, Antonio Noboa presentó el nuevo espacio con el que contará el Monumental, para facilitar el trabajo de todos los periodistas que asistan al emblemático escenario porteño.

 




22 Mar 12, 02:03:25
Felipao debe estar en Eliminatorias

Para muchos, el nivel de Felipe Caicedo en el Lokomotiv de Moscú lo facultan para ser convocado al Equipo de Todos. Uno de ellos es Christian Benítez, el 11 de La Tricolor, que considera prácticamente indispensable convocar a Felipao para las Eliminatorias.

 




22 Mar 12, 03:03:29
Se escaparon dos puntos en los de adición

Ya festejaban las tribunas del Benito Villamarín, pero en el tercer minuto de adición (de cuatro dispuestos), Walter Pandiani echó a perder la fiesta del Betis, que con Jéfferson Montero los noventa en cancha, no pudo cantar victoria.

 




22 Mar 12, 01:03:05
"No merecemos estar décimos"

Estrenando la nueva sala de prensa de Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, Luis Zubeldía confesó que bajo su óptica, es injusta la posición actual que ocupa la escuadra canaria en la tabla de clasificaciones de la Serie A.

 




22 Mar 12, 01:03:15
Deseando estar allá

Recuperándose de la operación a la que se sometió a causa de una lesión en su rodilla, Juan Carlos Paredes señaló que esta tarde seguirá muy atento, frente a la televisión, el duelo de los Chullas contra el Fortín del Tigre Gareca.

 




22 Mar 12, 11:03:36
"Tengo un compromiso muy importante"

Mañana viernes, el zaguero Elvis Bone tendrá la oportunidad de saltar como titular cuando Liga de Quito visite a Liga de Loja. El jugador, quien remplazará al suspendido Diego Calderón, conversó con los medios en rueda de prensa.

 




22 Mar 12, 10:03:10
Le aguó la fiesta

Liga de Portoviejo cumplió con la presentación del plantel para disputar el Campeonato de la Segunda Categoría en Manabí. “La Capira” no logró redondear la fiesta y cayó ante el Manta.

 




22 Mar 12, 10:03:37
En la previa del partido

Wladimir Ortiz, gerente de Sociedad Deportivo Quito, dio a conocer las últimas novedades con respecto a su equipo, ya a solo horas para su compromiso de esta noche frente a Vélez Sarsfield.

 




22 Mar 12, 10:03:16
El Ciclón listo para visitar a Barcelona

Este viernes, Olmedo visita a Barcelona en el Estadio Banco Pichincha. Los riobambeños, que aún no saben lo que es ganar y se mantienen últimos, esperan sumar ante los canarios.

 




22 Mar 12, 09:03:46
La U presentará variantes en Loja

La mañana de este jueves, Liga de Quito cumplió con su última práctica forma del fútbol antes de visitar a Liga de Loja mañana viernes. Los albos presentarán algunas variantes en relación al último partido que cayeron de locales ante Deportivo Cuenca.

 




22 Mar 12, 08:03:31
Fortalecidos y convencidos de pelear por el podio

El joven centrocampista manabita que por ahora se mantiene en el once estelar de El Nacional, reconoció que “a todos nos falta dar un poquito más”, para que el Bitricampeón recupere su condición de protagonista de la Serie A.

 




22 Mar 12, 08:03:25
"Realmente que sería lo más lindo"

El artillero argentino que ha conquistado a la hinchada del Palmeiras de Brasil en base a goles, aseguró que ya presentó todos los documentos pertinentes para obtener su carta de naturalización como ciudadano ecuatoriano.

 




22 Mar 12, 07:03:36
"Adquirimos jerarquía en los últimos cuatro años"

El presidente de Sociedad Deportivo Quito aseguró que la “jerarquía” que han adquirido en las últimas temporadas, les permite soñar con cambiar la historia azulgrana en torneos internacionales. “El Quito va a hacer lo suyo”, aseguró.

 




22 Mar 12, 07:03:25
"Yo diría que ha sido el mejor de la temporada"

El zaguero serbio que antes de lesionarse capitaneaba al Manchester United sobre la cancha, aseguró que desde su perspectiva, Luis Antonio Valencia ha sido el jugador más destacado de los Diablos Rojos. Cree que será fundamental en esta recta final hacia el título de la Premier League.

 




22 Mar 12, 06:03:01
"Pasar a octavos con SDQ ya sería todo un logro"

El principal diario deportivo de Buenos Aires publicó una entrevista a Carlos Ischia, estratega de Sociedad Deportivo Quito, quien confiesa que desde su perspectiva, “ya sería todo un logro” sólo superar la fase de grupos con los Chullas.

 




22 Mar 12, 06:03:48
Liniers espera por el Campeón Ecuatoriano

Sociedad Deportivo Quito tratará de extender su racha victoriosa cuando salté esta tarde al gramado del estadio José Amalfitani para enfrentar al Club Atlético Vélez Sarsfield, club al que goleó por 3 a 0 en el Atahualpa. Sumar es la principal consigna de los Chullas.

 




21 Mar 12, 08:03:14
Jornada de brasileños en Libertadores

Este miércoles se cumplieron tres encuentros más de Copa Libertadores de América, todos con protagonismo brasileño. Inter le arrebató un triunfo al The Strongest; Vasco de Gama y Corinthians terminaron invictos.