domingo, 26 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 20, 05:04:06
El 18 de mayo vuelven a entrenar los clubes del fútbol italiano

Casi siete semanas después de que se disputó su último partido, la máxima categoría del fútbol de Italia tiene una fecha para reanudar los entrenamientos. c a partir del 18 de mayo. Los deportes individuales podrán reiniciar entrenamientos desde el 4 de mayo. La medida significa que la Serie A podría reanudar su torneo en junio, pero lo haría sin espectadores en los estadios.

26 Apr 20, 04:04:17
Generación de oro de Ecuador queda en pausa, dice diario AS
La pandemia del coronavirus ha frenado en seco la progresión de la gran generación de oro de Ecuador, que logró el bronce en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia el año pasado y que de manera individual ha mantenido al alza su trayectoria en muchos casos con el salto de sus clubes de origen a otros más importantes, muchos de ellos en el extranjero. Repasamos los futbolistas que el nuevo seleccionador Jordi Cruyff deberá seguir muy de cerca cuando las competiciones se reanuden. En las botas de todos ellos recaerá buena parte del éxito de la Tricolor.

26 Apr 20, 03:04:25
Reggie Miller: "Si me cruzo con Michael Jordan hoy, probablemente le daría un puñetazo"
La figura de Michael Jordan sigue siento el centro de atención por parte de los aficionados. El documental The Last Dance, que se transmite por Netflix, ha multiplicado el interés por una de las figuras que ya de por sí generaba más que cualquier otra, y cada día se inician nuevos debates en torno al que la mayoría consideran el mejor jugador de la historia de la NBA. Uno que, a pesar de llevar 17 años retirado, sigue siendo protagonista un día sí y otro también.

26 Apr 20, 03:04:07
Francisco Egas dice que no se quedará como vocal, y si es así "me voy a mi casa"
A través de una videoconferencia con la presencia de varios periodistas nacionales, Francisco Egas, directivo del fútbol ecuatoriano, explica los motivos por los cuales no está de acuerdo con la decisión tomada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; quienes el día de ayer lo removieron de la presidencia. El directivo mencionó que su intención es cambiar la realidad del fútbol ecuatoriano y, si no lo puede hacer, "me voy a mi casa".

26 Apr 20, 02:04:54
Barcelona SC, Emelec y otros clubes aceptan dialogar con Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF
Los principales equipos del Astillero, Barcelona SC y Emelec, dieron su respaldo y aceptaron la invitación de Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para reestructurar el sistema y programación de los torneos locales (Liga Pro, Copa Ecuador, Superliga Femenina, Segunda Categoría y los campeonato juveniles).

26 Apr 20, 02:04:20
La NBA reabrirá sus puertas desde el 1 de mayo
Los jugadores de la NBA tendrán permiso de regresar a las instalaciones de entrenamiento de los equipos a partir del viernes, siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

26 Apr 20, 02:04:24
Gremio peruano de futbolistas denuncia presiones de clubes para reducción de sueldos
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) denunció este domingo que planteles de jugadores están siendo amenazados por sus clubes para recortar los sueldos ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. "Están queriendo recortar los sueldos amenazando (los clubes) con retirarse del torneo. Amenazando con la suspensión perfecta de labores y utilizando información falsa de las normas", indica un comunicado de la SAFAP.

26 Apr 20, 01:04:01
Francisco Egas reaparece para decir que aún es el presidente de la FEF
Luego de 40 horas de ser destituido por 6 miembros titulares del directorio de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas reapareció para ratificar que aún se encuentra trabajando como máximo del balompié nacional.

26 Apr 20, 12:04:21
Una FEF transparente e inclusiva quiere su nuevo presidente, Jaime Estrada
"La transparencia, inclusión y diálogo" serán los principales puntos que desea tratar Jaime Estrada, quien fue posesionado el pasado viernes como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con los organismos que conforman el balompié nacional. En un video, que tiene una duración de casi dos minutos, el flamante mandatario tocó varios temas como la paralización de los torneos nacionales por la crisis sanitaria a causa del coronavirus, que ha desatado una crisis económica mundial.

26 Apr 20, 09:04:26
Gobierno británico y autoridades deportivas alistan el regreso a la actividad
El gobierno británico prevé reunirse con las instancias dirigentes deportivas la próxima semana con el fin de preparar la vuelta a la competición en cuanto sea posible en el contexto actual de la pandemia de COVID-19. El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden declaró a los parlamentarios que iba a mantener "negociaciones productivas" con las instancias dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad tras el confinamiento.

26 Apr 20, 04:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado | Grandes partidos de la historia: Río Guayas vence a Independiente de Avellaneda
El 27 de noviembre de 1951 el ya famoso Río Guayas se había proclamado en Guayaquil campeón del primer torneo profesional que se realizaba en el Ecuador. Sus encuentros en el estadio Capwell eran garantía de un excelente espectáculo por la calidad de sus jugadores argentinos, uruguayos y ecuatorianos, y por su irrenunciable vocación ofensiva.

26 Apr 20, 04:04:01
En caso de salida de Jordi Cruyff no habrá compensación a la FEF, dice Carlos Galarza
Hubo cambio de timón en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Jaime Estrada reemplazó en la presidencia a Francisco Egas, removido el viernes pasado por decisión de seis miembros del directorio que cuestionaron su manejo y varios aspectos de la contratación de Jordi Cruyff.

26 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza: '¿Este es el refuerzo que trajeron...?'
Un montoncito de ilusión. Eso era Sergio Galván Rey la tarde del 26 de enero de 1996 cuando descendió del avión en el aeropuerto de Manizales. Un joven de 22 años, un nueve de magros 65 kilos y 1,71 m. Como si fuera un basquetbolista de 1,85. Quién diría… Lo llevaron directo del avión a entrenar después de más de un día de viaje Tucumán-Buenos Aires-Bogotá-Manizales. Imaginamos la cara del técnico del Once Caldas, Orlando Restrepo, al verlo llegar.

26 Apr 20, 04:04:01
Sueldo de Gustavo Silikovich es un 'abuso', argumenta directorio de FEF
La 'onerosa' y 'desautorizada' remuneración con la que Francisco Egas firmó la contratación en junio pasado de Gustavo Silikovich, actual secretario general de la Ecuafútbol, es otro de los argumentos que presentó el directorio del ente rector del balompié nacional al resolver la reestructuración de sus integrantes.

26 Apr 20, 04:04:01
FEF 'transparente' y 'nueva' de Francisco Egas no completa los 15 meses
Polo Carrera, agudo analista del fútbol nacional, con una experiencia de seis décadas en el balompié (como jugador, técnico y comentarista), lo anticipó el anterior 22 de noviembre en charla con EL UNIVERSO: "Con todo el respeto que merece, a (Francisco) Egas le ha quedado grande la presidencia de la FEF". La opinión se sustentó, hace cinco meses, en aspectos como la falta de liderazgo del dirigente capitalino, la ausencia de un unánime "respaldo de los miembros de un directorio dividido" y en "haber dejado pasar mucho tiempo" para contratar al director técnico de la Tricolor.

25 Apr 20, 10:04:02
Protocolos de seguridad y vacunas piden dirigentes de boxeo y de karate
Los presidentes de las federaciones ecuatorianas de boxeo y de karate estiman que la reanudación de las actividades deportivas no solo dependerá del descubrimiento de una vacuna, sino de los protocolos que deberán cumplirse.

25 Apr 20, 10:04:02
Jordi Cruyff: No me da la gana tener que informar públicamente con quién estoy, en dónde estoy y con quién hablo
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, dijo que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hubieran cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 07:04:04
Club Utrecht amenaza con una demanda en los tribunales por concluir la temporada en Holanda
El club Utrecht de la primera división de Holanda se prepara para presentar una demanda legal contra la decisión de la Asociación Real de Fútbol de cancelar el resto de la temporada de la liga y otorgar los puestos para la Liga de Campeones sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendieron las acciones por el coronavirus. Utrecht difícilmente será el único club en retar la decisión, que declara además que no habrá ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones en el país.

25 Apr 20, 06:04:13
Madre de Neymar habría terminado relación con su joven novio por su pasado bisexual
Nadine Gonçalves, la famosa madre de Neymar, ha decidido dar por terminado su sonado romance con un joven de 23 años después de que se filtraran las relaciones homosexuales que este había tenido en el pasado.

25 Apr 20, 05:04:28
Contratación de Jordi Cruyff fue determinante para sacar a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, según directivo
La decisión de remover a Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es "legal", comentó Carlos Galarza, quien fue uno de los miembros del directorio que apoyó la destitución del dirigente quiteño. "El Congreso elige a los miembros del directorio, y de ahí sus dignidades, nosotros fuimos elegidos, y ahora hicimos lo mismo, un cambio en la interna del directorio", explicó el dirigente.

25 Apr 20, 04:04:00
A Diego Armando Maradona, la pasión del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata le recuerda al del Nápoles
El exastro del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, reconoció que mantiene una relación "hermosa" con los hinchas del club argentino y le "hace acordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente". 'Pelusa' brilló en el Nápoles de Italia entre 1984 y 1992. Llevó al club sureño a la consecución de sus únicos dos títulos de la Serie A (1987 y 1990), además de la Copa de la UEFA (1989, actualmente Liga Europa).

25 Apr 20, 03:04:19
Diego Forlán se aferra a un sueldo en Peñarol 'sea lo que pudiera pagarse'
Diego Forlán desmintió los rumores en la prensa de Uruguay que afirmaban que iba a renunciar a su salario como entrenador de Peñarol para asegurar el cobro del resto de su cuerpo técnico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En declaraciones a EFE, Forlán negó enfáticamente que esto fuera cierto y subrayó su molestia porque esto se diga al mismo tiempo en el que los futbolistas del club están negociando con los directivos para solucionar sus problemas.

25 Apr 20, 02:04:55
Luis Chango: "Yo no le veo ningún futuro a la FEF" tras la destitución de Francisco Egas
La destitución de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) provocó el rechazo de varios personajes vinculados al balompié nacional, entre estos, el de Luis Alfonso Chango, directivo honorario de Mushuc Runa. "Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por (Jaime) Estrada y (Carlos) Galarza son apresuradas. Yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas", dijo Chango.

25 Apr 20, 11:04:01
Es "ilegal" la salida de Francisco Egas de la presidencia de la FEF, dicen abogados
La decisión que tomaron los seis miembros del Directorio de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para remover a Francisco Egas de la presidencia es una "violación los estatutos" de la entidad, según comentaron dos abogados con conocimientos en este deporte a través de sus cuentas en redes sociales.

25 Apr 20, 11:04:59
Miguel Ángel Loor: Es imposible evitar el contagio, buscamos protocolos para minimizarlo
El fútbol profesional no puede reanudarse en Ecuador si no se encuentran los protocolos que ayuden a reducir el contagio de coronavirus. Así lo dio a entender Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en una entrevista con Estadio TV.

25 Apr 20, 11:04:13
Polonia presentó planificación para retomar actividad deportiva, el fútbol va primero
El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki anunció este sábado que el campeonato de fútbol local podría reanudarse a finales de mayo, aunque sin público en los estadios. "El pitido inicial no es para mañana", declaró Morawiecki, quien indicó haber tomado la decisión tras mantener contactos con los ministerios de Sanidad y de Deportes, así como con los dirigentes deportivos.

25 Apr 20, 10:04:19
Nicaragua presenta velada boxística en plena pandemia de COVID-19
En un mundo desprovisto de deportes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, Nicaragua ocupa el sábado el centro del escenario. Managua desafía a la pandemia y alista una cartelera de boxeo ante críticas de quienes califican como un acto "temerario" la realización de esta velada en el país centroamericano. El exbicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez organiza la inusual cartelera en la que se medirán 16 púgiles nicaragüenses en el gimnasio multiuso Alexis Argüello.

25 Apr 20, 10:04:52
Jordi Cruyff: No me da la gana informar públicamente de la Selección
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, afirmó que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hayan cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 09:04:30
Chelsea no reduce sueldos de sus jugadores pero los invita a donar
El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia de COVID-19. "Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

25 Apr 20, 08:04:07
Premier League presentaría propuestas para finalizar la liga
La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, publicó este sábado el diario The Times. Al suspenderse el campeonato a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, restaban 92 partidos para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas rechazó la postura de los seis directivos y aseguró que puede haber una demanda

Francisco Egas criticó duramente a los seis directivo que firmaron el documento solicitando su remoción al cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Restó validez legal a esa resolución y aseguró que seguirá al frente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Médico de Guayaquil utiliza su uniforme con el 10 de Damían 'Kitu' Díaz
Los trabajadores de la salud en el país trabajan arduamente para contrarrestar la epidemia del covid-19. Para afrontar con optimismo las largas jornadas de trabajo, algunos decidieron personalizar sus uniformes con los nombres de las figuras del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
La renovación de Marc ter Stegen en el Barcelona fue aplazada por el covid-19
La renovación del contrato del alemán Marc ter Stegen se encuentra en vía muerta debido a la crisis sanitaria por la covid-19 ya que el FC Barcelona considera que no es prioritaria, por la situación económica de la institución ante el coronavirus, aunque sí estratégica.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo y Énner Valencia no descuidan su entrenamiento pese al aislamiento por el covid-19
El parón futbolístico por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) no ha mermado el ímpetu de los legionarios Énner Valencia y Felipe Caicedo, que mantienen un rígido régimen de entrenamiento para volver en las mejores condiciones cuando se reanuden sus respectivas ligas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Barcelona aceptaron la invitación del nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Barcelona y Emelec se pronunciaron en sus cuentas oficiales de Twitter acerca del diálogo convocado por Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pedido a través de la cuenta oficial del organismo, la noche del sábado 24 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Muentes espera que la deuda con el gremio arbitral se soluciones con la nueva directiva de la FEF
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), mostró su preocupación por lo ocurrido en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de la destitución de Francisco Egas como presidente, pues aseguró que el organismo mantiene deudas con el gremio arbitral que no han sido saldadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'Sigo trabajando como Presidente con los organismos locales e internacionales'
Francisco Egas, dirigente de la FEF removido de su cargo como presidente, ya se pronunció sobre lo sucedido en la institución. El empresario quiteño calificó de ilegítima su destitución como máxima autoridad, después de que el pasado viernes 24 de abril del 2020, seis dirigentes, a través de una carta circular notificaron la reestructuración del directorio y lo pusieran como tercer vocal principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos y Andrés D'Alessandro prepararon 300 raciones de comida para los más necesitados, en Brasil
El argentino Hernán Barcos y su compatriota, Andrés D'Alessandro dejaron la rivalidad a un lado y se unieron por una buena causa: extender una mano amiga en uno de los comedores de Canoas, municipio ubicado a 20 km de Porto Alegre, en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller considera 'golpe de estado' lo que sucedió con Francisco Egas
Michel Deller, máximo dirigente del Independiente del Valle e integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no está de acuerdo con lo que sucedió con Francisco Egas y el procedimiento de varios directivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Moise Kean hizo una fiesta en cuarentena y el Everton ofreció disculpas por su actitud
El Everton pidió disculpas este domingo por la actitud de su jugador Moise Kean, que se saltó las normas de confinamiento para hacer una fiesta con mujeres, y afirmó que está "horrorizado" por el comportamiento del futbolista italiano de ascendencia marfileña.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada planea una negociación con Cruyff y una reunión con los dirigentes de los clubes guayaquileños
Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció sobre la forma en la que procederá en los próximos días Aseguró que llegó el momento de trabajar por el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Mientras más posterguemos el aislamiento, más vidas se salvarán' frente al covid-19
"Es un error levantar la cuarentena". Con ese mensaje, Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, reaccionó la noche del sábado 25 de abril del 2020 a la decisión del Gobierno de Ecuador de pasar a una denominada fase de distanciamiento social en medio e la pandemia por el nuvo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sambia, en coma inducido por covid-19, inicia protocolo para despertar
El mediocentro del Montpellier Junior Sambia, en coma inducido desde el jueves por coronavirus, ha iniciado ya el protocolo para despertarse, informó este sábado su agente, Fréderic Guerra, que está a la espera de los resultados pero considera que ese paso es "una buena noticia".

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario persiste en su demanda contra el golero Jorge Pinos y acude al TAS
Mauricio Jara, directivo del Técnico Universitario, afirmó que el 'Caso Jorge Pinos' sigue abierto, y que el club, al agotar todos los recursos legales en el país, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Las carreras virtuales, una apuesta ganadora en época del coronavirus
Los deportes mecánicos, que hace años apostaron por invertir en los eSports, reciben cuantiosos dividendos gracias a las múltiples carreras virtuales que les permiten seguir existiendo en tiempos de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El reinicio del Campeonato sigue sin fecha para reactivarse y hay protocolos para todos los clubes y jugadores
Byron Castillo, lateral de Barcelona, extraña los entrenamientos en la cancha, reunirse con sus compañeros y jugar fútbol. Sin embargo, siente temor por regresar a la actividad, debido al covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año duró la luna de miel de Francisco Egas en la Ecuafútbol
Francisco Egas consultó tres veces a Guillermo Saltos Guale, el síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), si era legal el procedimiento que acababa de tomar una mayoría del Directorio: seis de nueve integrantes nombraron como presidente de la Ecuafútbol a Jaime Estrada y como vicepresidente a Carlos Galarza. Egas fue removido a tercer vocal.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Avellaneda debe cancelar más de USD 100 000 a Emelec, por el fichaje de Fernando Gaibor a un club de Emiratos Árabes
La FIFA falló a favor del Club Sport Emelec, en el reclamo que realizó en contra del Independiente de Avellaneda por el préstamo del ecuatoriano Fernando Gaibor al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos a mediados del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea no bajará el sueldo de sus jugadores ante la crisis por covid-19
El Chelsea anunció este sábado que no bajará el sueldo a sus jugadores, a quienes pedirá en compensación que continúen apoyando obras de caridad para aliviar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos admitió que el tema económico motivó la salida de jugadores
Fabián Bustos, actual entrenador de Barcelona, reveló que no pudo armar el equipo con los jugadores que quería en un inicio, debido a las complicaciones económicas que atraviesa el cuadro amarillo. Los canarios son presididos por Carlos Alfaro Moreno desde el 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Apr 20, 08:04:13
"Estrada consiguió lo que siempre ha querido" (ENTREVISTA)


Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc runa, brindó una importante entrevista para radio Huancavilca de Guayaquil, en la que expuso su punto de vista respecto al golpe de estado suscitado en la FEF.

]]>

26 Apr 20, 08:04:46
"Una situación horrible de no saber qué hacer" (VIDEO)

Cristhian Noboa, volante del Sochi FC de Rusia, conversó nuevamente durante el período de cuarentena, y volvió a dejar importantes títulos de su experiencia como futbolista profesional.

]]>

26 Apr 20, 08:04:16
Una posibilidad que se diluye

En meses pasados se habló del interés del Atlético Ensenada de México, uno de los clubes nacientes en dicho medio, por dos futbolistas de nacionalidad ecuatoriana; cosa que al parecer no ocurrirá.

]]>

26 Apr 20, 07:04:12
Definitivamente un circo (FOTO)

Una sorprendente aclaración se dio este domingo por la tarde en torno al Técnico Universitario, una vez que uno de sus máximos dirigentes desmintió la contestación oficial del club al presidente autoproclamado de FEF, Jaime Estrada.

]]>

26 Apr 20, 07:04:22
"El único Directorio registrado y el que reconocemos"

El intento de golpe de estado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será elevado por Francisco Egas este lunes a entes superiores, pero inicialmente ya hay un pronunciamiento del estado ecuatoriano.

]]>

26 Apr 20, 06:04:00
"Hay grupos de influencia a los que no les interesa el cambio" (VIDEO)

Ya en el cierre de su charla con los medios de comunicación, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a funcionarios del organismo que legalmente preside.

]]>

26 Apr 20, 05:04:39
"No es que manejan las redes, tienen secuestradas dos o tres claves" (VIDEO)

En medio de una situación desagradable, Francisco Egas explicó el poder que, equivocadamente, en su momento se le dio al fútbol amateur. Al mismo tiempo, aseguró que tomará todas las acciones legales.

]]>

26 Apr 20, 05:04:57
"Entre seis podemos decidir que las vacas vuelan, pero hay que ver si vuelan" (VIDEO)

Durante la charla que Francisco Egas sostuvo este domingo con varios medios de comunicación, también estuvo sobre la mesa la relación con Liga Pro, la disputa de los torneos FEF y su posición al ser nombrado tercer vocal.

]]>

26 Apr 20, 12:04:59
La Muralla Alemana lista para quedare (OFICIAL)

Bayern Múnich se encontraba en un momento complicado, ya que todo apuntaba que una de sus figuras, como lo es el guardameta Manuel Neuer, estaba próximo a dejar el equipo

]]>

26 Apr 20, 04:04:49
"El único que se ha preocupado por levantar dinero, hablar con bancos, conseguir auspiciantes"

Francisco Egas, presidente legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aprovechó su intervención para referirse a la forma de trabajar suya, que pudo generar malestar, pero también a otros puntos que fueron resquebrajando las relaciones.

]]>

26 Apr 20, 04:04:27
"Cuiden lo que están haciendo porque es ilegal" (VIDEO)

Continuando con una larga exposición de lo ocurrido en la FEF desde el pasado viernes, Francisco Egas, presidente, no tuvo empacho en señalar todos los caminos, ilegales ellos, hasta pretender dar con su marginación.

]]>

26 Apr 20, 06:04:46
"Porque no se les paga transporte, no es suficientemente lujoso o no se van de viaje" (VIDEO)

Durante el desarrollo de una larga intervención con la prensa este domingo, Francisco Egas también abordó el tema de los recortes en la FEF, lo cual, a su criterio, provocó molestar en quienes se beneficiaban.

]]>

26 Apr 20, 01:04:57
"Estamos abiertos y motivados al diálogo" (FOTO)

El cuadro de Guayaquil City, como lo han hecho algunos clubes, se sumó, para indicar por medio de sus canales oficiales, que están abiertos al diálogo tras el llamado de Jaime Estrada.

]]>

26 Apr 20, 03:04:33
"No supera los 3.6 millones de dólares netos" (VIDEO)

Francisco Egas, president de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y relegado para seis funcionarios del Directorio, rompió el silencia este día domingo por la tarde, y con una charla con los medios que consideró oportunos, descargó su verdad.

]]>

26 Apr 20, 01:04:06
También se suman a la invitación de Estrada (FOTO)

Técnico Universitario y 9 de Octubre, por medio de sus canales oficiales, comunicaron que están abiertos al diálogo respondiendo a Jaime Estrada, al cual felicitaron como nuevo presidente de la FEF.

]]>

26 Apr 20, 11:04:58
RECUERDO: Golazo del Zorro para un triunfo agónico (VIDEO)

Una de las victorias recordadas del elenco de Independiente del Valle, antes de que alcance llegar a su primera final de Copa Libertadores, la consiguió ante Botafogo, con un inolvidable golazo de Junior Sornoza.

]]>

26 Apr 20, 10:04:52
"Sigo trabajando como presidente con los organismos locales e internacionales" (FOTO)

Francisco Egas, quién estaba como presidente de la FEF, y que el viernes pasado fue removido de su cargo por el directorio, adelantó que se referirá en detalle a lo acontecido, pero que sigue trabajando como presidente.

]]>

26 Apr 20, 10:04:22
Gran gesto del Pirata y del Cabezón (VIDEO)

En medio de la emergencia mundial que se vive con la pandemia del COVID – 19, varios clubes y jugadores han tenido gestos nobles de solidaridad, y dos más se sumaron a ello.

]]>

26 Apr 20, 10:04:32
"Éxitos en su nuevas funciones presidente" (FOTO)

Luego del llamado al diálogo de Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF, el elenco de Barcelona SC se sumó a Emelec, y aceptó la invitación en busca de soluciones.

]]>

26 Apr 20, 10:04:36
"Aceptamos la invitación al diálogo en la búsqueda de soluciones" (FOTO)

Luego de que se hiciera oficial que Jaime Estrada es el nuevo presidente de la FEF en lugar de Francisco Egas por medio de un documento, el dirigente compartió un video en el que llama al diálogo con los clubes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 20, 04:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado | Grandes partidos de la historia: Río Guayas vence a Independiente

El 27 de noviembre de 1951 el ya famoso Río Guayas se había proclamado en Guayaquil campeón del primer torneo profesional que se realizaba en el Ecuador. Sus encuentros en el estadio Capwell eran garantía de un excelente espectáculo por la calidad de sus jugadores argentinos, uruguayos y ecuatorianos, y por su irrenunciable vocación ofensiva.

26 Apr 20, 04:04:01
En caso de salida de Jordi Cruyff no habrá compensación a la FEF, dice Carlos Galarza
Hubo cambio de timón en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Jaime Estrada reemplazó en la presidencia a Francisco Egas, removido el viernes pasado por decisión de seis miembros del directorio que cuestionaron su manejo y varios aspectos de la contratación de Jordi Cruyff.

26 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza: '¿Este es el refuerzo que trajeron...?'
Un montoncito de ilusión. Eso era Sergio Galván Rey la tarde del 26 de enero de 1996 cuando descendió del avión en el aeropuerto de Manizales. Un joven de 22 años, un nueve de magros 65 kilos y 1,71 m. Como si fuera un basquetbolista de 1,85. Quién diría… Lo llevaron directo del avión a entrenar después de más de un día de viaje Tucumán-Buenos Aires-Bogotá-Manizales. Imaginamos la cara del técnico del Once Caldas, Orlando Restrepo, al verlo llegar.

26 Apr 20, 04:04:01
Sueldo de Gustavo Silikovich es un 'abuso', argumenta directorio de FEF
La 'onerosa' y 'desautorizada' remuneración con la que Francisco Egas firmó la contratación en junio pasado de Gustavo Silikovich, actual secretario general de la Ecuafútbol, es otro de los argumentos que presentó el directorio del ente rector del balompié nacional al resolver la reestructuración de sus integrantes.

26 Apr 20, 04:04:01
FEF 'transparente' y 'nueva' de Francisco Egas no completa los 15 meses
Polo Carrera, agudo analista del fútbol nacional, con una experiencia de seis décadas en el balompié (como jugador, técnico y comentarista), lo anticipó el anterior 22 de noviembre en charla con EL UNIVERSO: "Con todo el respeto que merece, a (Francisco) Egas le ha quedado grande la presidencia de la FEF". La opinión se sustentó, hace cinco meses, en aspectos como la falta de liderazgo del dirigente capitalino, la ausencia de un unánime "respaldo de los miembros de un directorio dividido" y en "haber dejado pasar mucho tiempo" para contratar al director técnico de la Tricolor.

25 Apr 20, 10:04:02
Protocolos de seguridad y vacunas piden dirigentes de boxeo y de karate
Los presidentes de las federaciones ecuatorianas de boxeo y de karate estiman que la reanudación de las actividades deportivas no solo dependerá del descubrimiento de una vacuna, sino de los protocolos que deberán cumplirse.

25 Apr 20, 10:04:02
Jordi Cruyff: No me da la gana tener que informar públicamente con quién estoy, en dónde estoy y con quién hablo
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, dijo que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hubieran cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 07:04:04
Club Utrecht amenaza con una demanda en los tribunales por concluir la temporada en Holanda
El club Utrecht de la primera división de Holanda se prepara para presentar una demanda legal contra la decisión de la Asociación Real de Fútbol de cancelar el resto de la temporada de la liga y otorgar los puestos para la Liga de Campeones sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendieron las acciones por el coronavirus. Utrecht difícilmente será el único club en retar la decisión, que declara además que no habrá ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones en el país.

25 Apr 20, 06:04:13
Madre de Neymar habría terminado relación con su joven novio por su pasado bisexual
Nadine Gonçalves, la famosa madre de Neymar, ha decidido dar por terminado su sonado romance con un joven de 23 años después de que se filtraran las relaciones homosexuales que este había tenido en el pasado.

25 Apr 20, 05:04:28
Contratación de Jordi Cruyff fue determinante para sacar a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, según directivo
La decisión de remover a Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es "legal", comentó Carlos Galarza, quien fue uno de los miembros del directorio que apoyó la destitución del dirigente quiteño. "El Congreso elige a los miembros del directorio, y de ahí sus dignidades, nosotros fuimos elegidos, y ahora hicimos lo mismo, un cambio en la interna del directorio", explicó el dirigente.

25 Apr 20, 04:04:00
A Diego Armando Maradona, la pasión del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata le recuerda al del Nápoles
El exastro del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, reconoció que mantiene una relación "hermosa" con los hinchas del club argentino y le "hace acordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente". 'Pelusa' brilló en el Nápoles de Italia entre 1984 y 1992. Llevó al club sureño a la consecución de sus únicos dos títulos de la Serie A (1987 y 1990), además de la Copa de la UEFA (1989, actualmente Liga Europa).

25 Apr 20, 03:04:19
Diego Forlán se aferra a un sueldo en Peñarol 'sea lo que pudiera pagarse'
Diego Forlán desmintió los rumores en la prensa de Uruguay que afirmaban que iba a renunciar a su salario como entrenador de Peñarol para asegurar el cobro del resto de su cuerpo técnico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En declaraciones a EFE, Forlán negó enfáticamente que esto fuera cierto y subrayó su molestia porque esto se diga al mismo tiempo en el que los futbolistas del club están negociando con los directivos para solucionar sus problemas.

25 Apr 20, 02:04:55
Luis Chango: "Yo no le veo ningún futuro a la FEF" tras la destitución de Francisco Egas
La destitución de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) provocó el rechazo de varios personajes vinculados al balompié nacional, entre estos, el de Luis Alfonso Chango, directivo honorario de Mushuc Runa. "Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por (Jaime) Estrada y (Carlos) Galarza son apresuradas. Yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas", dijo Chango.

25 Apr 20, 11:04:01
Es "ilegal" la salida de Francisco Egas de la presidencia de la FEF, dicen abogados
La decisión que tomaron los seis miembros del Directorio de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para remover a Francisco Egas de la presidencia es una "violación los estatutos" de la entidad, según comentaron dos abogados con conocimientos en este deporte a través de sus cuentas en redes sociales.

25 Apr 20, 11:04:59
Miguel Ángel Loor: Es imposible evitar el contagio, buscamos protocolos para minimizarlo
El fútbol profesional no puede reanudarse en Ecuador si no se encuentran los protocolos que ayuden a reducir el contagio de coronavirus. Así lo dio a entender Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en una entrevista con Estadio TV.

25 Apr 20, 11:04:13
Polonia presentó planificación para retomar actividad deportiva, el fútbol va primero
El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki anunció este sábado que el campeonato de fútbol local podría reanudarse a finales de mayo, aunque sin público en los estadios. "El pitido inicial no es para mañana", declaró Morawiecki, quien indicó haber tomado la decisión tras mantener contactos con los ministerios de Sanidad y de Deportes, así como con los dirigentes deportivos.

25 Apr 20, 10:04:19
Nicaragua presenta velada boxística en plena pandemia de COVID-19
En un mundo desprovisto de deportes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, Nicaragua ocupa el sábado el centro del escenario. Managua desafía a la pandemia y alista una cartelera de boxeo ante críticas de quienes califican como un acto "temerario" la realización de esta velada en el país centroamericano. El exbicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez organiza la inusual cartelera en la que se medirán 16 púgiles nicaragüenses en el gimnasio multiuso Alexis Argüello.

25 Apr 20, 10:04:52
Jordi Cruyff: No me da la gana informar públicamente de la Selección
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, afirmó que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hayan cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 09:04:30
Chelsea no reduce sueldos de sus jugadores pero los invita a donar
El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia de COVID-19. "Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

25 Apr 20, 08:04:07
Premier League presentaría propuestas para finalizar la liga
La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, publicó este sábado el diario The Times. Al suspenderse el campeonato a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, restaban 92 partidos para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

25 Apr 20, 05:04:02
A los 27 años, DT César Luis Menotti aclara lo que ocurrió con Hugo Sánchez
El técnico argentino César Luis Menotti fue considerado uno de los mejores técnicos del planeta, salió campeón del mundo con Argentina en 1978 y se cotizó a nivel mundial. En 1991 llegó a la selección mexicana para clasificar al Mundial de Estados Unidos 94, pero su proceso duró solo dos años y renunció al cargo. Durante su gestión tuvo decisiones polémicas que fueron criticadas, una de ellas, no convocar a Hugo Sánchez, quien era la máxima figura del fútbol mexicano en ese entonces.

25 Apr 20, 05:04:02
Mario Canessa Oneto: Los Gómez y los Ycaza le han dado lustre a nuestro tenis
En el tenis ecuatoriano existen apellidos que se hicieron famosos; a los que me voy a referir en este editorial han trascendido durante más de nueve décadas y nos han permitido celebrar y recordar triunfos que han dado gloria al deporte ecuatoriano. Esta historia comienza por 1930 hasta nuestros días; tanto los Gómez como los Ycaza han escrito capítulos apasionantes que hoy intento resumir.

25 Apr 20, 05:04:02
Primera condena por amaño en La Liga de España
Una corte española dictó sentencias de prisión a nueve exdirectivos, futbolistas y empresarios tras hallarlos culpables de coludirse para amañar los resultados de partidos de la Liga nacional de fútbol. Se trata de la primera ocasión en que alguien es enviado a prisión por esta causa en España. La investigación se centró en dos juegos al final de la campaña 2013-2014 en los que directivos del Osasuna pagaron a dos jugadores del Real Betis para influir en los resultados.

25 Apr 20, 05:04:02
Presidente de AFNA: 'Pospandemia podría conllevar reestructuración de los torneos'
El cambio que genere la pandemia del COVID-19 al balompié local y mundial deberá analizarse desde el impacto económico y social, según Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La propia reanudación de actividades generará una "nueva realidad" a la que todos los sectores inmersos deberán acoplarse, desde reprogramar torneos, hasta pérdidas que se generen a nivel general en la economía, sin público en las gradas. ¿Qué panorama avizora con la para por el COVID-19?

24 Apr 20, 10:04:01
Sin guía para evitar contagios en torneos
Aunque no hay fecha para la reanudación de las actividades deportivas a nivel mundial, los dirigentes tienen dudas sobre los protocolos que deberán cumplirse para retomar la actividad. Así lo mencionan los presidentes de la lucha y el judo del Ecuador, que esperan una vacuna para evitar contagios.

24 Apr 20, 09:04:44
Manchester United: "Mientras más tiempo continúe la crisis por el coronavirus, mayor será el impacto"
El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha advertido a los hinchas locales que los gastos en fichajes de jugadores se reducirán, en momentos en que toda la industria del fútbol resiente las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus. Los partidos de la Liga Premier inglesa están suspendidos desde hace más de seis semanas, y los estadios permanecerían cerrados al público incluso cuando pueda reanudarse la campaña, algo que ocurriría en junio, cuando muy pronto.

24 Apr 20, 09:04:06
Dodgers de Los Ángeles es demandado por un hincha que fue agredido en sus instalaciones
Un fanático de los Dodgers de Los Ángeles, quien sufrió daño cerebral a raíz de la agresión de la que fue víctima en el aparcamiento del estadio del equipo, decidió demandar a éste por negligencia, anunciaron el viernes sus abogados. La demanda, interpuesta esta semana por Rafael Reyna y su esposa, señala que el club no se cercioró de que el Dodger Stadium contara con medidas adecuadas de seguridad. "No tenemos comentarios" sobre la demanda, dijo el portavoz de los Dodgers, Joe Jareck, en un correo electrónico.

24 Apr 20, 04:04:32
Diego Maradona sale en defensa de Guillermo Vilas, quien padece grave enfermedad
El exfutbolista argentino Diego Maradona ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram al extenista Guillermo Vilas, su "querido Willy", para el que pide respeto y un trato digno después de que haya salido a la luz que padece un grave deterioro cognitivo.

24 Apr 20, 03:04:41
'Engaños y mentiras' acabaron con el mandato de Francisco Egas en la FEF, según comunicado
Solo 14 meses y 24 días estuvo al cargo de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas. El empresario llegó con un plan para revolucionar el balompié nacional y selección, pero su forma de dirigir la entidad, las contrataciones que hizo en los últimos 7 meses, entre las que se destaca el nuevo cuerpo técnico (liderada por Jordi Cruyff) y manejos económicos fueron determinantes para removerlo del cargo. Tras la salida de Egas, Jaime Estrada, quien era el vicepresidente de la entidad, se hizo cargo de la presidencia de la FEF.

24 Apr 20, 02:04:01
Rubén Darío Insúa completará fase del aislamiento de coronavirus con su familia, en Argentina
En vuelo humanitario gestionado por el gobierno de Argentina, el director técnico Rubén Insúa y varios de sus compatriotas vinculados a Liga de Portoviejo dejaron el país este viernes para regresar a su país y reunirse con sus familias mientras dure el periodo de aislamiento por el COVID-19 en el Ecuador. La opción de viajar surgió hace 10 días según declaró el estratega en Mundo Deportivo. "El gobierno manda vuelos para la gente que quiere volver a Argentina o para quienes quieren terminar de pasar la cuarentena con la familia, como es mi caso", dijo Insúa.