lunes, 27 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Apr 20, 05:04:34
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, salvó miles de vidas en la Premier League del coronavirus

Será difícil contar el número de vidas que salvó Mikel Arteta al contraer el coronavirus. El diagnóstico al técnico del Arsenal el 12 de marzo ayudó a garantizar que cientos de miles de personas -desde aficionados y jugadores a personal de apoyo- no estuvieran más en riesgo de infección en los juegos de la Premier del siguiente fin de semana. "Todas las noticias que recibimos de China, luego de Italia y luego de España", contó Arteta. "Entonces te das cuenta 'Wow, cualquiera puede quedar expuesto'".

27 Apr 20, 03:04:06
Francisco Egas expuso los oscuros manejos y el problema legal que involucró al edificio de la FEF
Separado de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado viernes, Francisco Egas, a través de una entrevista en vivo por YouTube, expuso varios temas y, entre estos, los financieros que generaron las administraciones de Luis Chiriboga y Carlos Villacís que ha tenido que solucionar en los 14 meses y 24 días de su mandato. También de los desacuerdos con Jaime Estrada, quien figuraba como vicepresidente, pero ante su salida fue posesionado en su cargo.

27 Apr 20, 03:04:36
Andrea Sotomayor: Único directorio de la FEF inscrito en la Secretaría del Deporte es el de Francisco Egas
Conocida su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas solicitó este lunes a la Secretaría del Deporte una certificación de la inscripción de su directorio ante esta dependencia de Estado, además de otros detalles concernientes a lo actuado el pasado viernes por el directorio. Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, detalló hoy que "el único registro de directorio inscrito" en su dependencia es el que preside Francisco Egas, quien en una carta remitida este lunes realizó "tres pedidos en concreto" a esta administración.

27 Apr 20, 03:04:57
PSG pide a sus jugadores que se preparen para volver a Francia
Neymar, Thiago Silva, Edinson Cavani y Keylor Navas, entre otros, han recibido una llamada del París Saint-Germain para que estén listos para volver a Francia lo antes posible, ante una eventual y próxima reanudación de los entrenamientos. Según publica este lunes el diario Le Parisien, la llamada se ha hecho a todos los jugadores que decidieron volver a sus respectivos países de origen para pasar el confinamiento impuesto en Francia.

27 Apr 20, 03:04:01
Ronaldinho: Fue un golpe duro saber que iría a la cárcel
El exjugador internacional brasileño Ronaldinho Gáucho reconoció que el momento en que le comunicaron que debía de ingresar en prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su vida.

27 Apr 20, 02:04:16
Conmebol pide 'antecedentes' a la FEF por remoción de Francisco Egas de la presidencia
La Confederación Sudamericana de Fútbol mostró su inquietud por la actuación del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que con votación mayoritaria decidió el pasado viernes la remoción de Francisco Egas de la presidencia, para dejar en el cargo a su vicepresidente, Jaime Estrada. Ante la resolución adoptada por el directorio, este lunes el organismo rector del balompié sudamericano solicitó al secretario general de la Ecuafútbol, Gustavo Silikovich, que "todos los antecedentes de la citada decisión" sean remitidos a la Conmebol en un plazo "máximo" de 24 horas.

27 Apr 20, 01:04:44
Austria será el punto de partida del nuevo calendario de la Fórmula 1
En julio entraría en vigencia el nuevo calendario de la Fórmula 1, que ya está listo, según lo dicho por el CEO de la entidad Chase Carey. La intención es que se disputen entre 15 y 18 carreras partiendo desde el Gran Premio de Austria. Las 10 primeras carreras del 2020 fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus. El 5 de julio sería la fecha escogida para que se corra el Gran Premio de Austria sin la presencia de público y con un número de personal reducido para cumplir con las medidas de precaución.

27 Apr 20, 12:04:51
Molestias en la Lazio de Felipe Caicedo por la fecha que fijó el Gobierno de Italia para volver a entrenar
El director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare, arremetió duramente este lunes contra el Gobierno italiano por prohibir los entrenamientos de los equipos de fútbol hasta el 18 de mayo y consideró que las instituciones "discriminan" a los futbolistas.

27 Apr 20, 11:04:46
Para Antonio Valencia es un "error" levantar la cuarentena por el coronavirus en Ecuador
El seleccionado ecuatoriano y uno de los principales referentes del fútbol del país, Luis Antonio Valencia, opinó este domingo que no se debería levantar la cuarentena por la COVID-19 desde el próximo 4 de mayo, como lo ha anunciado esta semana el presidente Lenin Moreno. "Es un error levantar la cuarentena", publicó en su cuenta de Twitter el excapitán del Manchester United inglés y actual figura de Liga de Quito.

27 Apr 20, 10:04:47
'Aquí no se viene a carajear': crónica de una remoción anunciada en FEF
El día que lo iban a deponer, Francisco Egas se acomodó frente al ordenador a las 10.07 de la mañana para iniciar la sesión en la que firmaba como presidente.

27 Apr 20, 10:04:35
Claudio Tapia, presidente de la AFA, da por terminada la temporada en Argentina sin descensos ni ascensos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por finalizada la temporada 2019/20 de sus competiciones y anulará los descensos de categoría por dos años, dijo el lunes su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia. El campeonato de primera división fue suspendido por la federación debido al brote de coronavirus a mediados de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga.

27 Apr 20, 10:04:55
El 25 de mayo, República Checa planea reiniciar su liga local
Las dos principales divisiones del fútbol de la República Checa contemplan reiniciar sus campeonatos el 25 de mayo ante la desescalada de las restricciones gubernamentales para contener el coronavirus, anunció la liga el lunes. Los clubes deberán aprobar el plan en una reunión el 12 de mayo debido a que las competiciones no se completarán hasta en julio. Algunos acuerdos de patrocinio y los contratos de los jugadores expiran a fines de junio, cuando las ligas originalmente debían concluir.

27 Apr 20, 10:04:33
Secretaría del Deporte propuso plan al COE para reanudar actividades deportivas en Ecuador
Las autoridades de Ecuador ya trabajan en un plan para reactivar las actividades deportivas en el país durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado a la población mundial con casi 3 millones de contagiados y alrededor de 206 000 fallecidos. A nivel local, hasta el momento hay 23 240 contagiados y 663 fallecidos según cifras oficiales.

27 Apr 20, 09:04:33
Rubén Darío Insúa revela cómo dirige a Liga de Portoviejo desde Argentina
El entrenador Rubén Darío Insúa dirigirá desde Argentina al equipo ecuatoriano Liga de Portoviejo mientras dure la pandemia de coronavirus, tras haber regresado a su país en un vuelo de repatriación para atravesar la cuarentena junto a su familia. Insua conduce desde inicios de 2019 a Liga, club con el cual obtuvo el ascenso a la primera división y alcanzó a disputar cinco partidos en 2020 hasta la suspensión de la competencia. Ahora trabaja para que sus futbolistas estén preparados para volver a la actividad pero se enfoca en la salud mental de sus dirigidos.

27 Apr 20, 09:04:20
Falleció Gastón León, gran campeón de boxeo
Víctima de la mortal pandemia que azota a todo el planeta, hace pocos días falleció el exboxeador guayaquileño Gastón León Roldán, una de las figuras más celebradas del pugilismo amateur nacional e internacional.

27 Apr 20, 08:04:48
A Pablo Zabaleta le preocupa jugar su último partido en la Premier League sin público
El defensa del West Ham United Pablo Zabaleta dijo que la pandemia del COVID-19 podría hacer que no vuelva a tener la oportunidad de jugar delante de los hinchas antes de que ponga fin a su carrera en la Premier League. El fútbol inglés está suspendido hasta fecha indefinida por la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 20 000 muertes en Reino Unido, y es probable que los partidos se reanuden sin aficionados una vez que se reinicie la temporada.

27 Apr 20, 08:04:02
FIFA plantea aumentar el límite de cambios en un partido debido al calendario
Ante lo que se prevé será un calendario más intenso de partidos por la pandemia de coronavirus, la FIFA planteó la idea de que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios. La FIFA detalló el lunes un plan provisional que buscará prevenir las lesiones debido a "una potencial carga extra de trabajo" que se generará cuando los torneos de fútbol traten de ponerse al día.

27 Apr 20, 06:04:02
Michel Deller: 'Lo veo como un golpe de Estado'
Sin mayoría en el directorio, Francisco Egas quedó fuera de la presidencia de Ecuafútbol, "un balde de agua fría", según Michel Deller, quien con Carlos Manzur suman los tres votos contrarios al directorio, que con seis miembros reestructuró las dignidades. "He hablado mucho en estas últimas horas con Francisco Egas y con Jaime Estrada, todo esto cayó como balde de agua fría, lo veo como un golpe de Estado", le dijo Deller al periodista Diego Arcos. La resolución adoptada en la Federación es ilegal, según juristas deportivos como Leonardo Stagg y Celso Vásconez.

27 Apr 20, 05:04:02
Jonathan Caicedo, a 3 s de líder en prueba virtual de ciclismo
Jonathan Caicedo se posicionó como el mejor ecuatoriano, a 3 segundos del líder, en una prueba virtual de ciclismo que contó con 500 deportistas de países de América, informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organizadora. El ciclista carchense de 26 años (equipo Education First) llegó en la decimosexta ubicación del certamen que se adjudicó el patinador colombiano José Daniel Moncada.

27 Apr 20, 05:04:02
Frank Maridueña: Los peligros del dopaje en el deporte
La postergación de los Juegos Olímpico Tokio 2020 ha generado algunos problemas logísticos y económicos a los organizadores y deportistas. Los atletas están preocupados porque es impredecible lo que pueda ocurrir hasta el 2021, nueva fecha de los Juegos. En lo técnico afecta a los planes de entrenamiento que se diseñan de manera que la curva de más alto crecimiento –es decir el mejor estado atlético– coincida con las clasificaciones y la competencia fundamental. Y en lo económico porque necesitarán más y nuevos recursos para su preparación y participación.

27 Apr 20, 05:04:01
'Si hay riegos para salud no se debe competir este año', comentan directivos
La emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de todas las competencias deportivas a nivel mundial. Obviamente, Ecuador no está al margen: toda actividad en el ámbito mencionado está paralizada. Dos dirigentes nacionales consultados por este Diario dicen que serán necesarios cambios en todos los órdenes para que, cuando se puedan aplicar protocolos de seguridad para evitar contagios o haya una vacuna contra el COVID-19 y se reanuden los torneos, pueda asumirse la "nueva normalidad" sin riesgo.

27 Apr 20, 05:04:02
Otra 'nueva FEF' intenta caminar pese a las trabas
Marcadas posturas e inmediatas acciones han surgido a favor y en contra de la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo nuevo principal, Jaime Estrada Medranda, llamó ya a "la unidad del fútbol nacional" y anticipó conversaciones con clubes, cuerpo técnico y staff de la Tricolor y Liga Profesional.

27 Apr 20, 05:04:02
'No es destitución a Francisco Egas, es remoción de la presidencia de la FEF', dice jurista
Distintos criterios se tienen en torno a lo actuado por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que determinó una reestructuración de sus dignidades con la salida de Francisco Egas y la sucesión de Jaime Estrada en la presidencia de la Ecuafútbol. El análisis de juristas va a favor y en contra de una actuación "fundamentada en el Reglamento y Estatuto de la misma Federación", según los miembros del directorio.

27 Apr 20, 05:04:02
Jorge Célico: Esta pandemia debe dejar como aprendizaje que debemos ser mejores personas
Así como convocó a miles de ecuatorianos para soñar en grande con la selección nacional sub-20 que ganó medalla de oro en Chile en el Sudamericano 2019, el director técnico Jorge Célico hoy hace un llamado a la solidaridad con las personas "que se rompen el alma para salvar vidas" y derrotar al coronavirus. Lo hizo en una charla con EL UNIVERSO vía Instagram Live el martes pasado (antes de la remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF).

26 Apr 20, 10:04:02
La Liga española retornaría en junio
El ministro de Sanidad de España adelantó que en su país no se debe esperar una reanudación del fútbol profesional antes del verano, en junio. España está sin fútbol desde el 12 de marzo, dos días antes de iniciarse un estricto confinamiento nacional al declararse el estado de emergencia para controlar un devastador brote del nuevo coronavirus que ha cobrado unas 23 000 vidas. "No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte", expresó el ministro Salvador Illa.

26 Apr 20, 05:04:06
El 18 de mayo vuelven a entrenar los clubes del fútbol italiano
Casi siete semanas después de que se disputó su último partido, la máxima categoría del fútbol de Italia tiene una fecha para reanudar los entrenamientos. c a partir del 18 de mayo. Los deportes individuales podrán reiniciar entrenamientos desde el 4 de mayo. La medida significa que la Serie A podría reanudar su torneo en junio, pero lo haría sin espectadores en los estadios.

26 Apr 20, 04:04:17
Generación de oro de Ecuador queda en pausa, dice diario AS
La pandemia del coronavirus ha frenado en seco la progresión de la gran generación de oro de Ecuador, que logró el bronce en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia el año pasado y que de manera individual ha mantenido al alza su trayectoria en muchos casos con el salto de sus clubes de origen a otros más importantes, muchos de ellos en el extranjero. Repasamos los futbolistas que el nuevo seleccionador Jordi Cruyff deberá seguir muy de cerca cuando las competiciones se reanuden. En las botas de todos ellos recaerá buena parte del éxito de la Tricolor.

26 Apr 20, 03:04:25
Reggie Miller: "Si me cruzo con Michael Jordan hoy, probablemente le daría un puñetazo"
La figura de Michael Jordan sigue siento el centro de atención por parte de los aficionados. El documental The Last Dance, que se transmite por Netflix, ha multiplicado el interés por una de las figuras que ya de por sí generaba más que cualquier otra, y cada día se inician nuevos debates en torno al que la mayoría consideran el mejor jugador de la historia de la NBA. Uno que, a pesar de llevar 17 años retirado, sigue siendo protagonista un día sí y otro también.

26 Apr 20, 03:04:07
Francisco Egas dice que no se quedará como vocal, y si es así "me voy a mi casa"
A través de una videoconferencia con la presencia de varios periodistas nacionales, Francisco Egas, directivo del fútbol ecuatoriano, explica los motivos por los cuales no está de acuerdo con la decisión tomada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; quienes el día de ayer lo removieron de la presidencia. El directivo mencionó que su intención es cambiar la realidad del fútbol ecuatoriano y, si no lo puede hacer, "me voy a mi casa".

26 Apr 20, 02:04:54
Barcelona SC, Emelec y otros clubes aceptan dialogar con Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF
Los principales equipos del Astillero, Barcelona SC y Emelec, dieron su respaldo y aceptaron la invitación de Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para reestructurar el sistema y programación de los torneos locales (Liga Pro, Copa Ecuador, Superliga Femenina, Segunda Categoría y los campeonato juveniles).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Argentina dará por concluida su temporada de fútbol por el coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el covid-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Jamás imaginé pasar por una situación así', dice Ronaldinho desde su hotel-prisión en Paraguay
"Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así", dijo Ronaldinho Gaúcho desde su prisión-hotel en Asunción, mientras aguarda la decisión del juez ante un pedido de libertad condicional por el escándalo de los pasaportes adulterados.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de Barcelona y Emelec solicitan un Congreso Extraordinario
Barcelona SC y Emelec solicitan la realización de un Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poner la casa en orden. Jaime Estrada y Francisco Egas están en disputa por la presidencia del organismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Run por la Vida propone una carrera de 4 Km para adquirir canastas con productos de primera necesidad
Una nueva propuesta para hacer ejercicio y ayudar a otras personas, en este tiempo de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, es la carrera benéfica 'Run Por la Vida On Line', programada para el domingo 7 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada se reunió con los principales de la LigaPro, como presidente de la FEF
Miguel Ángel Loor y Alberto Díaz, presidente y director de la LigaPro, se reunieron la mañana de este 27 de abril del 2020 con Jaime Estrada, recientemente declarado presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por su directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Segovia: 'Eduardo Favaro es mi segundo padre, aprendí mucho de él'
El defensa ecuatoriano Luis Segovia, del Independiente del Valle, elogió a Eduardo Favaro, extécnico de El Nacional. "Es mi segundo padre, aprendí mucho de él", dijo el zaguero este 27 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Tottenham regresan a las prácticas de manera individualizada
El Tottenham regresará este martes 28 de abril del 2020 a los entrenamientos de manera individualizada, según anunció este lunes el conjunto inglés a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario insistirá en su demanda por el tema de Jorge Pinos, ante el TAS
El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, anunció que el club llevó el caso de Jorge Pinos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para buscar una indemnización por supuesto incumplimiento de contrato por parte del deportista, que actualmente milita en Independiente del Valle, con el que ganó la Copa Sudamericana del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de niños en Mallorca pide al Gobierno de España que deje entrenar al tenista Rafael Nadal
La plataforma 'RafaPlay Now', integrada por niños de Mallorca, ha solicitado este lunes 27 de abril del 2020 al Gobierno central que autorice "de inmediato" el regreso a los entrenamientos del tenista Rafa Nadal porque "se lo merece", según subrayan en una nota publicada en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol pidió información a la FEF por el anuncio de los cambios en su Directorio
José Astigarraga, secretario de la Conmebol, envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que pide información sobre los cambios que anunciaron en la conformación de su directorio, el pasado 24 de abril del 2020, en la que se reconoce a Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Sotomayor sobre la LigaPro: 'los deportistas no tienen salvoconductos'
"La LigaPro debe seguir los lineamientos del Comité de Emergencia Nacional (COE). Entiendo que hay propuestas de fechas para reanudar sus entrenamientos y el torneo, pero al momento, la práctica de un deporte colectivo no cumple con las restricciones sanitarias de distanciamiento", destacó Andrea Sotomayor, Secretaria Nacional del Deporte,este 27 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte confirma un pedido de información de Francisco Egas; Jaime Estrada aún no envía nada
Francisco Egas envió un comunicado a la Secretaría del Deporte este lunes 27 de abril, Según Andrea Sotomayor, responsable de esta dependencia, en el documento se informa lo ocurrido en el Directorio de la Ecuafútbol donde seis integrantes de la misma removieron a Egas del sillón presidencial a tercer vocal de la Federación en un sesión virtual.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex De la Torre: 'se podría convocar a un Congreso Extraordinario para destituir al directorio de la Federación'
Álex De la Torre, exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), justificó la decisión que tomó la mayoría del actual directorio para remover del cargo al presidente Francisco Egas, por un supuesto incumplimiento de sus funciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas apoya una intervención de la FIFA en la Ecuafútbol y no descarta un llamado a elecciones
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está en una encrucijada legal con dos presidentes declarados. Después de la remoción de Francisco Egas como presidente a tercer vocal dentro del actual Directorio, el directivo Jaime Estrada ya puso en su perfil de redes sociales que es presidente de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
El riesgo de contagio se mantiene en la práctica del deporte de alto rendimiento
La reanudación de la actividad física al aire libre y de los deportes individuales competitivos ya está en análisis del Comité de Emergencia (COE) Nacional para que la población recupere la cotidianidad luego de la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA propone ampliar a cinco cambios en los partido de fútbol cuando se reanuden los torneos
La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene su postura: respetar la institucionalidad de la Ecuafútbol
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, habló por teléfono con Francisco Egas y Jaime Estrada y aclaró que la postura del club se debate internamente, pero está claro algo: pedirán que se respete la institucionalidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que se respete el reglamento. Esto por la pugna legal desatada por la presidencia de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino, sospechoso de intervenir para intentar frenar una investigación
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría intervenido ante el fiscal general suizo con el objetivo de que una investigación que le implicaba fuera abandonada, afirmó este lunes el diario suizo la Tribuna de Ginebra.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas rechazó la postura de los seis directivos y aseguró que puede haber una demanda
Francisco Egas criticó duramente a los seis directivo que firmaron el documento solicitando su remoción al cargo de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Restó validez legal a esa resolución y aseguró que seguirá al frente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Maratón por la vida, una carrera virtual que ya empezó
Es una maratón no solo para maratonistas. La corporación Coleccionistas de Sueños organiza una competencia de 42 km, donde pueden participar los atletas de fondo y los principiantes que corren 5 km.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Apr 20, 05:04:34
Toreros y Azules llaman a poner la casa en orden (FOTO)


La polémica respecto a quien debe manejar o no la cabeza de la Ecuafútbol continúa al rojo vivo al punto de que ya organismos como Conmebol han hecho un llamado de atención. La incertidumbre avanza con el correr de las horas y los clubes exigen explicaciones al respecto.

]]>

27 Apr 20, 05:04:22
Ganas de colaborar con los altos mandos del Expreso (FOTO)

Los Morlacos son de esos clubes que la para les ha significado comenzar con serios dolores de cabeza. No es novedad que la no generación de recursos tiene a la institución al borde de la quiebra y con la incertidumbre de saber cómo salvar el barco a tiempo.

]]>

27 Apr 20, 05:04:10
Mala pata en la banda del Killer y el Cuco (OFICIAL)

La pandemia del Coronavirus ha golpeado a su manera a distintos países que han tratado de adaptar de la mejor manera posible sus sistemas de salud para tratar este problema. Las cosas no han salido bien en algunos lugares donde se viven verdadero caos.

]]>

27 Apr 20, 04:04:20
"En el camerino nos dijo 'me sacaron de la selección, de mi casa" (ENTREVISTA)

Tiempo de aislamiento que ha servido para hacer un repaso a lo que ha sido la trayectoria de algunos referentes de nuestro balompié que ahora tratan de aportar desde otras áreas- Uno de ellos, se baño de gloria con varios títulos.

]]>

27 Apr 20, 04:04:39
"Salimos desde abajo y aún hay cosas por mejorar" (ENTREVISTA)

Los Rayados son al momento uno de los clubes más nombrados en Sudamérica por su proyecto deportivo que ha dado ya sus frutos. Su cuerpo de trabajo es consciente que no pueden conformarse con lo alcanzado y deben ir en búsqueda de más.

]]>

27 Apr 20, 04:04:47
"Tengo como meta salir al extranjero en el futuro" (ENTREVISTA)

Tiempo en que el aislamiento ha servido para reflexionar un poco y regresar a ver atrás para valorar lo que se ha podido cosechar. Para algunos futbolistas, este tiempo sirve para sacar provecho a su entorno familiar y recargar buenas energías.

]]>

27 Apr 20, 03:04:17
RECUERDO: ¡Brasil nos entregaba oficialmente las visas! (VIDEO)

El excelente inicio y cuerpo de la Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 pudo sostener a La Tri en la recta final, donde dos empates y dos derrotas fueron el preámbulo para la victoria tan esperada.

]]>

27 Apr 20, 03:04:08
Que se incremente el número de cambios

En las últimas horas ha salido a la luz una propuesta de FIFA, que está siendo analizada por la International Board, respecto al número de cambios permitidos en los torneos oficiales de todo el mundo.

]]>

27 Apr 20, 03:04:02
"Imaginando el momento de reclamarle al árbitro si hay que mantener la distancia" (ENTREVISTA)

Roberto Ordóñez, experimentado delantero del Club Sport Emelec, habló sobre los días de confinamiento y sin la posibilidad de someterse a un entrenamiento apropiado para un deportista de élite.

]]>

27 Apr 20, 03:04:28
Da por iniciado su período de auto proclamación (FOTO)

Este lunes por la tarde, por medio de su cuenta personal de Twitter, el autoproclamado presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, mostró el inicio de su proceso al frente del organismo.

]]>

27 Apr 20, 03:04:43
"Nos va a dejar heridos justo cuando íbamos a despegar" (ENTREVISTA)

Carlos Manzur, uno de los miembros del Directorio de la FEF que no firmó el ahora afamado documento en el que se le remueve del cargo al presidente Francisco Egas, fue otro de los que rompió el silencio.

]]>

27 Apr 20, 02:04:21
¿Sus días como culé están llegando a su fin?

Una sorpresiva información ha sido difundida este día lunes por diario Mundo Deportivo de España, uno de los más importantes en Catalunya, respecto a la promesa ecuatoriana que milita en el FC Barcelona.

]]>

27 Apr 20, 02:04:11
Una alfombra verde en El Salado (VIDEO)

Aprovechando de alguna forma la paralización de todas las actividades en el Ecuador, el Barcelona Sporting Club fue otro de los clubes que mostró el nuevo estado de su campo de juego principal.

]]>

27 Apr 20, 02:04:40
"Guayaquil respira gracias a la Liga Pro"

No hace mucho la telemaratón propiciada por la Liga Profesional era noticia en el Ecuador, pero este lunes sus primeros resultados ya han cruzado fronteras, y en España se hacen eco de la solidaridad del balompié.

]]>

27 Apr 20, 02:04:41
Particularmente atraído por el azul y oro (FOTO)

En las últimas horas Ángel Mena, extremo de nacionalidad ecuatoriana y quien es una de las máximas figuras del fútbol de México, hizo una confesión en entrevista con un medio de comunicación argentina.

]]>

27 Apr 20, 02:04:50
A poner las barbas en remojo

Una preocupante noticia para el fútbol ecuatoriano y especialmente para el Independiente del Valle se ha confirmado este lunes, una vez que desde Argentina confirmaron que CONMEBOL aceptó el segundo recurso de Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana 2019.

]]>

27 Apr 20, 02:04:14
URGENTE: "Todos los antecedentes, estatutos actualizados, actas de Directorio" (DOCUMENTO)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), también ya alertada por Francisco Egas sobre la resolución de la mayoría del Directorio de la FEF, ha remitido una notificación urgente al máximo organismo rector del fútbol nacional.

]]>

27 Apr 20, 01:04:34
URGENTE: "Explicando la problemática y haciendo tres pedidos" (VIDEO)

Este día lunes en horas del medio día, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, se pronunció de forma oficial, nuevamente y después de ya haber recibido un pedido, respecto al caso Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

27 Apr 20, 03:04:40
RECUERDO: De las mejores campañas hechas por los Azules (VIDEO)

El fútbol ecuatoriano nos ha arropado a lo largo de la historia de buenos y malos momentos. En lo que respecta a los clubes es digno de reconocer cuando sus actuaciones llevaron al país a celebrar de triunfos que impulsaron su respeto internacional.

]]>

27 Apr 20, 11:04:12
"No nos hará arriesgar ni una sola vida por el fútbol" (ENTREVISTA)

Todavía no existe un panorama claro respecto al retorno a la actividad deportiva en nuestro país. La crisis sanitaria que ha causado el Covid-19 no termina de estabilizarse en nuestro país y esto significa ser pacientes para poder volver a la cotidianidad de forma paulatina.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Apr 20, 09:04:20
Falleció Gastón León, gran campeón de boxeo

Víctima de la mortal pandemia que azota a todo el planeta, hace pocos días falleció el exboxeador guayaquileño Gastón León Roldán, una de las figuras más celebradas del pugilismo amateur nacional e internacional.

27 Apr 20, 08:04:48
A Pablo Zabaleta le preocupa jugar su último partido en la Premier League sin público
El defensa del West Ham United Pablo Zabaleta dijo que la pandemia del COVID-19 podría hacer que no vuelva a tener la oportunidad de jugar delante de los hinchas antes de que ponga fin a su carrera en la Premier League. El fútbol inglés está suspendido hasta fecha indefinida por la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 20 000 muertes en Reino Unido, y es probable que los partidos se reanuden sin aficionados una vez que se reinicie la temporada.

27 Apr 20, 08:04:02
FIFA plantea aumentar el límite de cambios en un partido debido al calendario
Ante lo que se prevé será un calendario más intenso de partidos por la pandemia de coronavirus, la FIFA planteó la idea de que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios. La FIFA detalló el lunes un plan provisional que buscará prevenir las lesiones debido a "una potencial carga extra de trabajo" que se generará cuando los torneos de fútbol traten de ponerse al día.

27 Apr 20, 06:04:02
Michel Deller: 'Lo veo como un golpe de Estado'
Sin mayoría en el directorio, Francisco Egas quedó fuera de la presidencia de Ecuafútbol, "un balde de agua fría", según Michel Deller, quien con Carlos Manzur suman los tres votos contrarios al directorio, que con seis miembros reestructuró las dignidades. "He hablado mucho en estas últimas horas con Francisco Egas y con Jaime Estrada, todo esto cayó como balde de agua fría, lo veo como un golpe de Estado", le dijo Deller al periodista Diego Arcos. La resolución adoptada en la Federación es ilegal, según juristas deportivos como Leonardo Stagg y Celso Vásconez.

27 Apr 20, 05:04:02
Jonathan Caicedo, a 3 s de líder en prueba virtual de ciclismo
Jonathan Caicedo se posicionó como el mejor ecuatoriano, a 3 segundos del líder, en una prueba virtual de ciclismo que contó con 500 deportistas de países de América, informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organizadora. El ciclista carchense de 26 años (equipo Education First) llegó en la decimosexta ubicación del certamen que se adjudicó el patinador colombiano José Daniel Moncada.

27 Apr 20, 05:04:02
Frank Maridueña: Los peligros del dopaje en el deporte
La postergación de los Juegos Olímpico Tokio 2020 ha generado algunos problemas logísticos y económicos a los organizadores y deportistas. Los atletas están preocupados porque es impredecible lo que pueda ocurrir hasta el 2021, nueva fecha de los Juegos. En lo técnico afecta a los planes de entrenamiento que se diseñan de manera que la curva de más alto crecimiento –es decir el mejor estado atlético– coincida con las clasificaciones y la competencia fundamental. Y en lo económico porque necesitarán más y nuevos recursos para su preparación y participación.

27 Apr 20, 05:04:01
'Si hay riegos para salud no se debe competir este año', comentan directivos
La emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de todas las competencias deportivas a nivel mundial. Obviamente, Ecuador no está al margen: toda actividad en el ámbito mencionado está paralizada. Dos dirigentes nacionales consultados por este Diario dicen que serán necesarios cambios en todos los órdenes para que, cuando se puedan aplicar protocolos de seguridad para evitar contagios o haya una vacuna contra el COVID-19 y se reanuden los torneos, pueda asumirse la "nueva normalidad" sin riesgo.

27 Apr 20, 05:04:02
Otra 'nueva FEF' intenta caminar pese a las trabas
Marcadas posturas e inmediatas acciones han surgido a favor y en contra de la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo nuevo principal, Jaime Estrada Medranda, llamó ya a "la unidad del fútbol nacional" y anticipó conversaciones con clubes, cuerpo técnico y staff de la Tricolor y Liga Profesional.

27 Apr 20, 05:04:02
'No es destitución a Francisco Egas, es remoción de la presidencia de la FEF', dice jurista
Distintos criterios se tienen en torno a lo actuado por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que determinó una reestructuración de sus dignidades con la salida de Francisco Egas y la sucesión de Jaime Estrada en la presidencia de la Ecuafútbol. El análisis de juristas va a favor y en contra de una actuación "fundamentada en el Reglamento y Estatuto de la misma Federación", según los miembros del directorio.

27 Apr 20, 05:04:02
Jorge Célico: Esta pandemia debe dejar como aprendizaje que debemos ser mejores personas
Así como convocó a miles de ecuatorianos para soñar en grande con la selección nacional sub-20 que ganó medalla de oro en Chile en el Sudamericano 2019, el director técnico Jorge Célico hoy hace un llamado a la solidaridad con las personas "que se rompen el alma para salvar vidas" y derrotar al coronavirus. Lo hizo en una charla con EL UNIVERSO vía Instagram Live el martes pasado (antes de la remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF).

26 Apr 20, 10:04:02
La Liga española retornaría en junio
El ministro de Sanidad de España adelantó que en su país no se debe esperar una reanudación del fútbol profesional antes del verano, en junio. España está sin fútbol desde el 12 de marzo, dos días antes de iniciarse un estricto confinamiento nacional al declararse el estado de emergencia para controlar un devastador brote del nuevo coronavirus que ha cobrado unas 23 000 vidas. "No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte", expresó el ministro Salvador Illa.

26 Apr 20, 05:04:06
El 18 de mayo vuelven a entrenar los clubes del fútbol italiano
Casi siete semanas después de que se disputó su último partido, la máxima categoría del fútbol de Italia tiene una fecha para reanudar los entrenamientos. c a partir del 18 de mayo. Los deportes individuales podrán reiniciar entrenamientos desde el 4 de mayo. La medida significa que la Serie A podría reanudar su torneo en junio, pero lo haría sin espectadores en los estadios.

26 Apr 20, 04:04:17
Generación de oro de Ecuador queda en pausa, dice diario AS
La pandemia del coronavirus ha frenado en seco la progresión de la gran generación de oro de Ecuador, que logró el bronce en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia el año pasado y que de manera individual ha mantenido al alza su trayectoria en muchos casos con el salto de sus clubes de origen a otros más importantes, muchos de ellos en el extranjero. Repasamos los futbolistas que el nuevo seleccionador Jordi Cruyff deberá seguir muy de cerca cuando las competiciones se reanuden. En las botas de todos ellos recaerá buena parte del éxito de la Tricolor.

26 Apr 20, 03:04:25
Reggie Miller: "Si me cruzo con Michael Jordan hoy, probablemente le daría un puñetazo"
La figura de Michael Jordan sigue siento el centro de atención por parte de los aficionados. El documental The Last Dance, que se transmite por Netflix, ha multiplicado el interés por una de las figuras que ya de por sí generaba más que cualquier otra, y cada día se inician nuevos debates en torno al que la mayoría consideran el mejor jugador de la historia de la NBA. Uno que, a pesar de llevar 17 años retirado, sigue siendo protagonista un día sí y otro también.

26 Apr 20, 03:04:07
Francisco Egas dice que no se quedará como vocal, y si es así "me voy a mi casa"
A través de una videoconferencia con la presencia de varios periodistas nacionales, Francisco Egas, directivo del fútbol ecuatoriano, explica los motivos por los cuales no está de acuerdo con la decisión tomada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; quienes el día de ayer lo removieron de la presidencia. El directivo mencionó que su intención es cambiar la realidad del fútbol ecuatoriano y, si no lo puede hacer, "me voy a mi casa".

26 Apr 20, 02:04:54
Barcelona SC, Emelec y otros clubes aceptan dialogar con Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF
Los principales equipos del Astillero, Barcelona SC y Emelec, dieron su respaldo y aceptaron la invitación de Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para reestructurar el sistema y programación de los torneos locales (Liga Pro, Copa Ecuador, Superliga Femenina, Segunda Categoría y los campeonato juveniles).

26 Apr 20, 02:04:20
La NBA reabrirá sus puertas desde el 1 de mayo
Los jugadores de la NBA tendrán permiso de regresar a las instalaciones de entrenamiento de los equipos a partir del viernes, siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

26 Apr 20, 02:04:24
Gremio peruano de futbolistas denuncia presiones de clubes para reducción de sueldos
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) denunció este domingo que planteles de jugadores están siendo amenazados por sus clubes para recortar los sueldos ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. "Están queriendo recortar los sueldos amenazando (los clubes) con retirarse del torneo. Amenazando con la suspensión perfecta de labores y utilizando información falsa de las normas", indica un comunicado de la SAFAP.

26 Apr 20, 01:04:01
Francisco Egas reaparece para decir que aún es el presidente de la FEF
Luego de 40 horas de ser destituido por 6 miembros titulares del directorio de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas reapareció para ratificar que aún se encuentra trabajando como máximo del balompié nacional.

26 Apr 20, 12:04:21
Una FEF transparente e inclusiva quiere su nuevo presidente, Jaime Estrada
"La transparencia, inclusión y diálogo" serán los principales puntos que desea tratar Jaime Estrada, quien fue posesionado el pasado viernes como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con los organismos que conforman el balompié nacional. En un video, que tiene una duración de casi dos minutos, el flamante mandatario tocó varios temas como la paralización de los torneos nacionales por la crisis sanitaria a causa del coronavirus, que ha desatado una crisis económica mundial.

26 Apr 20, 09:04:26
Gobierno británico y autoridades deportivas alistan el regreso a la actividad
El gobierno británico prevé reunirse con las instancias dirigentes deportivas la próxima semana con el fin de preparar la vuelta a la competición en cuanto sea posible en el contexto actual de la pandemia de COVID-19. El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden declaró a los parlamentarios que iba a mantener "negociaciones productivas" con las instancias dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad tras el confinamiento.

26 Apr 20, 04:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado | Grandes partidos de la historia: Río Guayas vence a Independiente de Avellaneda
El 27 de noviembre de 1951 el ya famoso Río Guayas se había proclamado en Guayaquil campeón del primer torneo profesional que se realizaba en el Ecuador. Sus encuentros en el estadio Capwell eran garantía de un excelente espectáculo por la calidad de sus jugadores argentinos, uruguayos y ecuatorianos, y por su irrenunciable vocación ofensiva.

26 Apr 20, 04:04:01
En caso de salida de Jordi Cruyff no habrá compensación a la FEF, dice Carlos Galarza
Hubo cambio de timón en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Jaime Estrada reemplazó en la presidencia a Francisco Egas, removido el viernes pasado por decisión de seis miembros del directorio que cuestionaron su manejo y varios aspectos de la contratación de Jordi Cruyff.

26 Apr 20, 04:04:01
Jorge Barraza: '¿Este es el refuerzo que trajeron...?'
Un montoncito de ilusión. Eso era Sergio Galván Rey la tarde del 26 de enero de 1996 cuando descendió del avión en el aeropuerto de Manizales. Un joven de 22 años, un nueve de magros 65 kilos y 1,71 m. Como si fuera un basquetbolista de 1,85. Quién diría… Lo llevaron directo del avión a entrenar después de más de un día de viaje Tucumán-Buenos Aires-Bogotá-Manizales. Imaginamos la cara del técnico del Once Caldas, Orlando Restrepo, al verlo llegar.

26 Apr 20, 04:04:01
Sueldo de Gustavo Silikovich es un 'abuso', argumenta directorio de FEF
La 'onerosa' y 'desautorizada' remuneración con la que Francisco Egas firmó la contratación en junio pasado de Gustavo Silikovich, actual secretario general de la Ecuafútbol, es otro de los argumentos que presentó el directorio del ente rector del balompié nacional al resolver la reestructuración de sus integrantes.

26 Apr 20, 04:04:01
FEF 'transparente' y 'nueva' de Francisco Egas no completa los 15 meses
Polo Carrera, agudo analista del fútbol nacional, con una experiencia de seis décadas en el balompié (como jugador, técnico y comentarista), lo anticipó el anterior 22 de noviembre en charla con EL UNIVERSO: "Con todo el respeto que merece, a (Francisco) Egas le ha quedado grande la presidencia de la FEF". La opinión se sustentó, hace cinco meses, en aspectos como la falta de liderazgo del dirigente capitalino, la ausencia de un unánime "respaldo de los miembros de un directorio dividido" y en "haber dejado pasar mucho tiempo" para contratar al director técnico de la Tricolor.

25 Apr 20, 10:04:02
Protocolos de seguridad y vacunas piden dirigentes de boxeo y de karate
Los presidentes de las federaciones ecuatorianas de boxeo y de karate estiman que la reanudación de las actividades deportivas no solo dependerá del descubrimiento de una vacuna, sino de los protocolos que deberán cumplirse.

25 Apr 20, 10:04:02
Jordi Cruyff: No me da la gana tener que informar públicamente con quién estoy, en dónde estoy y con quién hablo
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, dijo que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hubieran cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 07:04:04
Club Utrecht amenaza con una demanda en los tribunales por concluir la temporada en Holanda
El club Utrecht de la primera división de Holanda se prepara para presentar una demanda legal contra la decisión de la Asociación Real de Fútbol de cancelar el resto de la temporada de la liga y otorgar los puestos para la Liga de Campeones sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendieron las acciones por el coronavirus. Utrecht difícilmente será el único club en retar la decisión, que declara además que no habrá ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones en el país.

25 Apr 20, 06:04:13
Madre de Neymar habría terminado relación con su joven novio por su pasado bisexual
Nadine Gonçalves, la famosa madre de Neymar, ha decidido dar por terminado su sonado romance con un joven de 23 años después de que se filtraran las relaciones homosexuales que este había tenido en el pasado.