jueves, 9 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 20, 04:07:16
'Nunca me imaginé jugar contra Ajax y PSV Eindhoven', confiesa Diego Palacios sobre su paso en la liga Eredivisie

"Nunca me imaginé jugar ahí (en la liga holandesa) contra el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven", confesó Diego Chiqui Palacios al hablar de los inicios de su carrera en un video que compartió en Twitter el actual equipo del lateral ecuatoriano, Los Ángeles FC.

09 Jul 20, 04:07:06
Solo fue un susto en el Real Madrid, Vinicius Júnior no tiene COVID-19 y está listo para medir al Alavés
Vinicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, dio negativo en una prueba de coronavirus y finalmente fue convocado para el partido del viernes contra el Alavés por La Liga española. A primera hora del jueves, el técnico Zinedine Zidane informó que el jugador de 19 años tenía que someterse a otra prueba de COVID-19, luego que un test inicial "salió mal".

09 Jul 20, 03:07:08
Con Toluca, Joao Plata cumplió su objetivo de llegar a la Liga MX
El ofensivo ecuatoriano Joao Plata fue presentado este jueves como flamante refuerzo de Toluca, cuadro que se apresta a disputar el torneo Apertura de la LigaMX. "Estoy contento de estar acá, vamos a lograr muchas cosas importantes", dijo Plata, que para firmar con los Diablos Rojos cerró un ciclo de siete temporadas en el Real Salt Lake de la MLS. "Se me cumplió el objetivo de estar acá, por eso estoy agradecido de la confianza de la dirigencia del club", dijo el guayaquileño de 28 años.

09 Jul 20, 03:07:52
Tottenham iguala a 0 con el Bournemouth y se distancia de la posibilidad por clasificar a la Europa League
El Tottenham Hotspur (9º) solo pudo empatar 0-0 en casa del modesto Bournemouth (18º) tras un soporífero partido, este jueves en la 34ª jornada de la Premier League, con lo cual los londinenses ven alejarse todavía más la posibilidad de clasificarse a las competiciones europeas del próximo curso. Con 49 puntos, los 'Spurs' están fuera de la zona europea y el tiempo empieza a agotarse para los pupilos de José Mourinho.

09 Jul 20, 02:07:59
Inter Milán empató a 2 con el Hellas Verona y se queda sin opciones por el título | Fecha 31 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán se quedó en la cuarta posición, sin poder regresar al podio de la Serie A, tras empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona (9º), este jueves en el cierre de la 31ª jornada del campeonato italiano. El Atalanta se había colocado tercero provisionalmente tras ganar el miércoles por 2-0 a la Sampdoria. El Inter tenía la oportunidad de recuperar el tercer lugar si ganaba en Verona, pero al empatar se queda a un punto del conjunto de Bérgamo.

09 Jul 20, 02:07:52
Jhegson Méndez se rinde ante el gol de Luis Nani en partido contra el club de David Beckham
Con un gol en el tiempo de descuento de su figura portuguesa Nani, el Orlando City derrotó por 2-1 al Inter Miami el miércoles en el primer partido del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS). El primer gol del torneo MLS is Back, que se celebra a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), lo consiguió el delantero colombiano-estadounidense Juan Agudelo para el Inter Miami en el minuto 47, pero el Orlando City consiguió darle la vuelta al marcador con dos acciones de Nani.

09 Jul 20, 01:07:46
Etapa decisiva para definir una fecha de reanudación de la LigaPro
Fueron dos reuniones entre representantes del balompié ecuatoriano con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) y la fecha de reanudación para la Serie A podría anunciarse este viernes, según Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

09 Jul 20, 01:07:06
Manchester United no tuvo piedad y goleó 3-0 al Aston Villa | Fecha 34 de la Premier League
Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions League, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada. Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

09 Jul 20, 01:07:16
Ausencia de Sergio Ramos da la oportunidad a Eder Militao de mostrarse en el Real Madrid ante el Alavés
¿Cómo jugar sin Sergio Ramos? líder carismático, pilar defensivo y mejor goleador del Real Madrid y de la Liga desde su reanudación, el capitán merengue está sancionado contra el Alavés el viernes , lo que obligará a Zinédine Zidane a buscar soluciones. Con cinco goles desde la vuelta de LaLiga el 11 de junio tras el parón por la pandemia, Sergio Ramos es el hombre todo terreno de los merengues, que deberán buscar otro recurso para seguir con su racha de siete victorias en siete partidos y su carrera hacia el título.

09 Jul 20, 01:07:51
UFC 251: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal; fecha, hora y canal para ver en vivo la pelea
Tras la salida de Gilbert Burns de UFC 251 por dar positivo por COVID-19, Kamaru Usman tendrá como oponente a Jorge Masvidal en la cartelera principal del primer evento que se realizará en la isla Yas en Abu Dabi, el sábado 11 de julio. La pelea coestelar la protagonizarán Alexander Volkanovski y Max Holloway con el cinturón pluma de por medio. La velada de la cartelera principal de UFC 251 se realizará desde las 21:00, hora ecuatoriana. Los preliminares empiezan a las 17:00.

09 Jul 20, 12:07:45
Rodrigo Aguirre: Estoy en un equipo grande como Liga de Quito y quiero jugar en la selección de Uruguay
El sueño del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, que milita en Liga de Quito, es tener la oportunidad de ser convocado, a futuro, para defender a la selección charrúa. El artillero habló sobre este deseo y otros temas durante una entrevista con el portal en internet Tirando Paredes de su país. Aguirre llegó la pasada temporada al cuadro quiteño y ha marcado hasta la actualidad 19 goles en 28 encuentros. Levantó la primera edición de la Copa Ecuador ante Delfín, pero frente al mismo rival perdió con la 'U' la final del campeonato nacional.

09 Jul 20, 12:07:21
La FIFA "no ha tomado una posición al respecto" de Francisco Egas como presidente de la FEF, dice el organismo
El pasado 7 de julio la Conmebol, en una carta firmada por José Manuel Astigarraga, secretario general del organismo, y dirigida a su par de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, comunica que el ente sudamericano y la FIFA "reconocen como presidente" de la FEF a Francisco Egas. Este jueves, la máxima entidad rectora del balompié mundial dijo que "no ha tomado una posición al respecto".

09 Jul 20, 11:07:09
Jordi Cruyff regresará el 16 de julio y Antonio Cordón está en España desde el 20 de junio, informa Gustavo Silikovich
Antonio Cordón está en España hace casi tres semanas, pero "no abandonó (su trabajo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), estamos en contacto diario con él", informó este jueves Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Y respecto al regreso de Jordi Cruyff, quien no está en el país desde el 13 de marzo anterior –se marchó a Barcelona para estar con su familia durante la pandemia del coronavirus–, el funcionario aseguró que la llegada del técnico de la Selección, prevista inicialmente para hoy, se retrasó una semana.

09 Jul 20, 11:07:23
Presidenta de Olmedo no reconoce destitución que hizo asociación provincial
Mayra Argüello, quien señala que sigue como presidenta del Olmedo, salió al paso de las declaraciones que dio el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach), Gustavo Torres, quien anunció que se había destituido a la titular del equipo olmedino por encontrarse acéfalo el club.

09 Jul 20, 11:07:27
Emelec y la selección nacional quedan en la mira de Jaime Iván Kaviedes con su regreso al fútbol
De vuelta al fútbol, con 42 años, Jaime Iván Kaviedes habla de una nueva oportunidad que le brinda la vida y quiere devolver eso con enseñanzas a la plantilla del Aviced FC, cuadro de la segunda categoría del Azuay que lo fichó hasta fin de año. El Nine fue presentado el miércoles cuando firmó un contrato con el club cuencano por seis meses, paso que considera una puerta para volver a vestir la camiseta de Emelec en el 2021.

09 Jul 20, 10:07:12
Real Madrid vs. Alavés: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de La Liga de España
El partido contra el Alavés el viernes será una prueba de fuego para un Real Madrid sin su defensa estelar y capitán, Sergio Ramos, unas semanas antes de una vuelta de octavos de final decisiva en Champions a principios de agosto contra el Manchester City, que había ganado en la ida en el Santiago Bernabéu (2-1)... un partido para el que también estará suspendido Ramos. (D) Canal que transmiten Canal 610 de DirecTV para Ecuador.

09 Jul 20, 10:07:20
La F1 y el tenis entre los torneos que no se podrían realizar en China este año por decisión del gobierno de ese país
China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus. La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

09 Jul 20, 10:07:25
Menos trabas en la operación del Real Betis para fichar a Antonio Cordón tras comunicado de la Conmebol, dicen en España
Con la permanencia en primera división conseguida ayer y el anuncio este jueves del fichaje del entrenador Manuel Pellegrini para la próxima temporada de LaLiga, el siguiente paso de la cúpula del Real Betis es la contratación de un director deportivo para el inicio de un nuevo proyecto.

09 Jul 20, 08:07:34
Manuel Pellegrini ya es técnico del Real Betis y Antonio Cordón sigue en la órbita del club
El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este jueves el club andaluz. "El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis, precisando que el contrato "con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".

09 Jul 20, 08:07:56
'Llegar a una copa', la meta de Vinicio Angulo en Liga de Portoviejo
En su retorno al fútbol ecuatoriano, Vinicio Angulo "apunta alto". El nuevo delantero de la Capira habló de las metas con su nuevo equipo y un torneo internacional es el objetivo trazado para el guayaquileño, quien destacó la conformación de un plantel competitivo al mando de Rubén Insúa. Con seis temporadas en el balompié mexicano, Angulo decidió su retorno al país. "Ese tiempo allá me sirvió mucho, creo que hice un buen trabajo", comentó el delantero, quien tras un breve diálogo con Insúa fichó por la Capira.

09 Jul 20, 07:07:28
El VAR debería ser usado de igual forma en todo el mundo, señala el jefe de árbitros de la FIFA
La FIFA quiere que las revisiones de video del VAR sean aplicadas de igual manera en todas las competiciones, ahora que pasa a tener responsabilidad directa del sistema. Los asuntos relacionados con el VAR eran gestionados sobre todo por la IFAB, el organismo legal del deporte, durante los dos años de fase experimental y de introducción en las reglas del fútbol.

09 Jul 20, 04:07:02
Francisco Egas: No veo indicios de que Jordi Cruyff se quiera ir; Antonio Cordón sí tiene cláusula de salida
Francisco Egas conversó con este Diario el martes pasado, horas antes de hacerse pública una carta en que se le comunica que "como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril del 2020, ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol" al dirigente capitalino. La misiva, firmada por José Manuel Astigarraga, secretario general de la Conmebol, está dirigida a su par de la FEF, Gustavo Silikovich.

09 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: El fútbol ecuatoriano en su laberinto
'No toque nada más; descanse, Bartomeu…'. Ese fue el título, la semana pasada, de la columna del prestigioso periodista Ramón Besa, de El País, de Madrid, dedicada al presidente del FC Barcelona. Una fina ironía para calificar la desastrosa gestión de Josep María Bartomeu, quien con persistencia fue llevando al que fuera el mejor equipo de la historia a su decadencia actual. Lo mismo podría aplicarse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, bicéfala y sin embargo desgobernada y paralizada.

09 Jul 20, 03:07:02
'Lo actuado por Jaime Estrada y directivos que acompañan ha sido ilegal e ilegítimo', dice Javier Ferrero, abogado de Francisco Egas
Javier Ferrero, abogado español de Francisco Egas, espera que la Comisión Disciplinaria de la FIFA "archive el expediente" abierto contra el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a partir de una denuncia de Jaime Estrada Medranda y otros miembros del directorio de la Ecuafútbol por, en el marco de una pugna dirigencial, haber acudido a los tribunales de la nación el 30 de abril pasado.

08 Jul 20, 04:07:44
Hellas Verona vs. Inter Milán: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Luego de su caída ante el Bolonia, que puso fin a las ambiciones de título, el Inter de Milán, del técnico Antonio Conte, deberá reaccionar en su visita de este jueves al Hellas Verona, octavo clasificado y equipo peligroso, pese a la última derrota sufrida contra el Brescia. Y es que el Inter, que salió este año decidido a pelear por el título, debe ahora mirar hacia atrás, pues el Atalanta, cuarto, se colocó a tan solo un punto de distancia tras encadenar su octavo triunfo consecutivo, a costa del Cagliari. (D)

08 Jul 20, 04:07:04
Aston Villa vs. Manchester United: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada. Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

08 Jul 20, 03:07:25
FC Barcelona envía al Espanyol a segunda y no pierde pista de Real Madrid
En un partido de pocas luces, el FC Barcelona continuó en la carrera por el título español al doblegar al Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a segunda división. Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el gol del uruguayo Suárez.

08 Jul 20, 03:07:12
Máximo Tenorio: "Dannes Coronel fue un gran amigo y estamos sintiendo mucho su muerte"
"Dannes (Coronel) siempre salía con algo (una ocurrencia divertida). Una vez, en Paraguay, compró mortadela para llevar a Ecuador. La gente le decía: '¿No hay mortadela allá?'. La respuesta de Dannes fue: 'Sí hay, pero esta mortadela es extranjera'. Y como esas hay más anécdotas", contó desde Estados Unidos Máximo Tenorio, quien hizo una pausa en su tristeza para recordar con una sonrisa a su compañero de Emelec y la Tri, fallecido el martes pasado por un infarto.

08 Jul 20, 03:07:54
Jaime Iván Kaviedes, refuerzo de Aviced FC en la segunda categoría de Azuay
Con un contrato por seis meses, Jaime Iván Kaviedes está de regreso a la actividad futbolística profesional. El autor del gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial en el 2002 disputará el torneo de segunda división del Azuay con la camiseta de Aviced FC. Este miércoles, el club azuayo presentó a Kaviedes como nuevo integrante, quien luego de una actividad irregular en las últimas cinco temporadas regresa al fútbol rentado con 42 años.

08 Jul 20, 02:07:33
Érick Castillo ficha por Juárez, anuncia club del norte de México
Érick Castillo fichó este miércoles por el Juárez mexicano, después de pasar dos torneos con el Santos Laguna, equipo en el que disputó unos cuartos de final en Liga. "¡'La Culebra' Erick Castillo es oficialmente bravo! Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!", escribió el equipo norteño como bienvenida. -- / ¡La -- Eryc Castillo es oficialmente Bravo! ---- Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes saludaron al Deportivo Quito en sus 80 años de fundación; la Ecuafútbol no publicó ningún mensaje

Deportivo Quito celebró 80 años de su nacimiento en el fútbol como Sociedad Deportiva Argentina. Según la historia del club, el 9 de julio de 1940 nació el equipo chulla en la Plaza del Teatro y desde ahí escribió su historia en el fútbol ecuatoriano con cinco títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA dice que aún no ha tomado una posición en el caso Egas-Estrada
La pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no tiene desenlace definitivo. Entre el 24 de abril que comenzó la pugna y estos últimos días que volvieron las reuniones se han dado distintos episodios, pero aún no hay resolución.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Arturo Mina despierta el interés del Besiktas de Turquía
El defensa ecuatoriano Arturo Mina está concentrado en el salvar la categoría con el Yeni Malatyaspor, su nombre suena como refuerzo del Besiktas, uno de los clubes considerados grandes del fútbol de Turquía.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de fútbol de Chimborazo ratifica la acefalía en Olmedo y denuncia irregularidades de la directiva
La pugna dirigencial en Olmedo sigue abierta. En rueda de prensa organizada por la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) el miércoles 8 de julio del 2020, se resolvió ratificar la decisión de declarar la acefalía (ausencia directiva) en Olmedo, y desconocer a la directiva encabezada por Mayra Argüello.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente: "se nos acaban las ideas y los recursos; necesitamos volver a entrenarnos con todo el grupo"
Desde la reanudación de los entrenamientos, Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, siempre mantuvo su idea de que la única manera de llegar bien a la continuación del torneo es practicar situaciones reales de juego y no ejercicios con distanciamiento social.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta ciclística peligra pero la participación en el Mundial no
Ecuador no tendría este año la Vuelta Ciclística al país, ante la negativa de Secretaría del Deporte a entregar el aporte de USD 120 000 como aconteció en los dos años anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Kaviedes: "Este retorno es para retomar algo que me quedó pendiente"
Jaime Iván Kaviedes vive con optimismo su regreso al profesionalismo con el Aviced, de la Segunda Categoría del Azuay. Dada su experiencia, espera ser un aporte dentro y fuera de la cancha; a la vez que observa esta aventura como una oportunidad de "retomar algo que quedó pendiente".

31 Dec 69, 05:12:00
A excepción de Jordi Cruyff, todo el cuerpo técnico de la Tri llegará a Quito este 9 de julio de 2020
Jordi Cruyff será el único miembro del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana que no arribará al país este 9 de julio, según lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estratega seguirá en España seis días más.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Puente, DT del Atlas, defiende de las críticas a Renato Ibarra
Ante los cuestionamientos que provocó el arribo del ecuatoriano Renato Ibarra a las filas del Atlas, el DT Rafael Puente Jr. defendió su contratación. Según dijo, se espera que el atacante sea un aporte para que el club logre los objetivos deportivos en la actual temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Jaime Ayoví se entrenará con Guayaquil City, el 13 de julio de 2020 se concretaría su fichaje
La directiva de Guayaquil City espera la llegada del representante de Jaime Ayoví, José Chamorro, para concretar el fichaje del jugador. El entrenador del club, Pool Gavilánez, ya conversó con el delantero y espera concretar el fichaje este 13 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El lojano Anderson Naula jugará en el Atlético Porteño de la Serie B
El Atlético Porteño confirmó la contratación del atacante ecuatoriano Anderson Naula, que tras cuatro temporadas se despide del Guayaquil City. El club lo anunció de manera oficial el jueves 9 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Orlando City remontó al Inter Miami y Sebastián Méndez ingresó al segundo tiempo, en el inicio de la MLS
Tras casi cuatro meses parada por el coronavirus, la liga de fútbol norteamericana (MLS) regresó este miércoles 8 de julio del 2020 con una demostración de solidaridad con la lucha contra el racismo y una brillante actuación del portugués Nani, que dio el triunfo 2-1 del Orlando City frente al Inter Miami.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome dejará de ser compañero de Richard Carapaz en el Team Ineos
El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dejará el equipo Ineos al final de temporada, anunció este jueves 9 de julio del 2020 la formación ciclista.

31 Dec 69, 05:12:00
Los nadadores vuelven a las piscinas con protocolos de bioseguridad
Los nadadores están volviendo a sus prácticas en el agua, toda vez que el COE nacional autorizó los entrenamientos en piscinas cerradas desde el 1 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
COE Nacional definirá el viernes 10 de julio la fecha de la reanudación de la LigaPro, tras reunión con dirigentes
En la jornada del 9 de julio, el secretario general del COE Nacional, Rommel Salazar mantiene una reunión con Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro. En la víspera, la autoridad estatal mantuvo una reunión, también de forma telemática, con Francisco Egas, el presidente de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdirectivo del Aucas se molestó por la 'broma' del ministro Juan Zevallos
La reacción fue de inmediato. Jaime Pérez, expresidente de Aucas, mostró su malestar ante la 'broma' que lanzó el ministro de Salud, Juan Zevallos, cuando se refirió a la prohibición de asistencia de hinchas a los estadios, cuando se de la reanudación del campeonato LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA envió sus condolencias a la Ecuafútbol por la muerte del exjugador Dannes Coronel
La repentina muerte de Dannes Coronel enlutó al fútbol ecuatoriano. Su deceso, a sus 47 años en el cantón Naranjal fue noticia en los principales medios de comunicación del país. Incluso trascendió fronteras.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle busca a Braian Rivero de Newell's Old Boys, según la prensa argentina
Independiente Del Valle busca en el Cono Sur al reemplazo de Alan Franco, transferido al Atlético Mineiro de Brasil. Inicialmente surgió el nombre de Domingo Blanco de Independiente de Avellaneda y ahora surgió una nueva posibilidad: Braian Rivero, volante interior de Newell's Old Boys, de 24 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Pellegrini dirigirá al Betis y se espera qué sucederá con Cordón
El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este jueves 9 de julio del 2020 el equipo español.

31 Dec 69, 05:12:00
Jóvenes amputados vuelven a jugar al fútbol en Gaza, tras alivio de restricciones por coronavirus
Un grupo de jóvenes futbolistas palestinos, todos amputados y muchos de ellos con muletas, regresaron el martes a la cancha en Gaza por primera vez desde que se redujeron las restricciones por el coronavirus en el territorio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jul 20, 07:07:08
Se suma a la banda del Loco Cortez (OFICIAL)


El africano pagó caro sus descuidos que lo sacaron de su club en Alemania. Ya la temporada llegó a su final por allá pero el elemento no ha querido descansar y ha encontrado un nuevo destino. Desde ya, hay revuelo por la calidad que tiene.

]]>

09 Jul 20, 07:07:58
Volvieron con todo a la actividad (VIDEO)

Los Revs están de retorno en este torneo corto que sacará a los representantes por Estados Unidos en los próximos torneos internacionales. En frente, el Montreal Impact ha debido resignarse con la derrota por la mínima diferencia.

]]>

09 Jul 20, 06:07:45
La enfermería golpea la puerta de los Morlacos (FOTO)

El Expreso Austral continúa con su puesta a punto con toda la intención de que no les pase factura, el tiempo que se pararon. El club ya ha tenido algunos inconvenientes, que de momento son mínimos y no influirán en el retorno a las canchas.

]]>

09 Jul 20, 05:07:13
No es tan sencillo el cambio de aires

El ariete mantiene todavía su vigencia pues es carta asegurada de gol en nuestro país. En las últimas horas parecía que se iba a dar un cambio de aires en su futuro pero, al parecer una cesión o transferencia, no se producirá tan a la ligera.

]]>

09 Jul 20, 04:07:26
"Sigue siendo un felpudo de Infantino" (ENTREVISTA)

El ex guardameta empieza a proyectarse como un dirigente deportivo que se opone a las prácticas que pasan en la actualidad en el balompié sudamericano. Sus declaraciones lo han hecho ganarse cuestionamientos pero este, no tiene miedo en decir las cosas como piensan.

]]>

09 Jul 20, 03:07:14
RECUERDO: El Mirasol de Cabeza Mágica mandaba (VIDEO)

La segunda Copa Libertadores de América se jugó a año seguido, en el año 1961, y nuevamente Peñarol, con su estandarte ecuatoriano como gran figura, conseguiría sumar su segundo trofeo para sus vitrinas.

]]>

09 Jul 20, 03:07:48
El tapado que seduce en el Negriazul

En las últimas horas mucho se ha hablado del interés del Independiente del Valle por fichar al volante ofensivo Domingo Blanco, pero este jueves apareció otro nombre en la órbita del equipo de Sangolquí.

]]>

09 Jul 20, 03:07:02
"Cosas que asimilen al trabajo en espacios reducidos" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Ramírez, director técnico del Independiente del Valle, compareció de forma virtual ante los medios de comunicación, este día jueves para hablar del presente de su equipo.

]]>

09 Jul 20, 03:07:36
Un refuerzo con calidad de Serie A (FOTO)

En los clubes de la Serie B en la Liga Profesional del Ecuador también hay novedades, y este jueves el Atlético Porteño confirmó la contratación de un refuerzo que ha probado estar a la altura de la Serie A.

]]>

09 Jul 20, 03:07:39
¡Apuntan a ser el campeón de los mortales! (RESUMEN)

En el fútbol de España y La Liga, su primera división, el elenco del Sevilla aprovechó el resbalón que tuvo el Atlético de Madrid para terminar con las distancias y meterse a la pelea por ser el mejor de los mortales.

]]>

09 Jul 20, 02:07:52
"Siento que algunas declaraciones fueron populistas" (VIDEO)

Frickson Erazo, voz autorizada para hablar de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por todos los años en los que la defendió, nuevamente criticó a la gestión, y sobre todo declaraciones, de Francisco Egas.

]]>

09 Jul 20, 02:07:39
Ser protagonistas no es suficiente para su grandeza (RESUMEN)

Este jueves continuaron las emociones en la Serie A Tim de Italia, otra de las competiciones que apura su desarrollo para poder finalizar un año atípico por la pandemia. El Inter sigue en caída libre.

]]>

09 Jul 20, 02:07:43
Ya han incidido en varias decisiones

El tema de Antonio Cordón y su inminente salida de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) va dejado de ser un secreto a voces, y ya toma tinte de certeza. Desde España aseguran su vinculación a uno de los clubes de La Liga.

]]>

09 Jul 20, 02:07:33
"Es difícil tener puesta la cabeza en el primer partido" (ENTREVISTA)

Pool Gavilánez, director técnico de un Guayaquil City FC que sueña con el año de consolidación en primera división, habló de sus deseos de dar un paso hacia el frente, después de cumplir con los entrenamientos bajo la modalidad del distanciamiento social.

]]>

09 Jul 20, 02:07:34
Pasos a gatas pero súper efectivos (RESUMEN)

La Premier League de Inglaterra fue otra de las competiciones europeas que este jueves continuó con una vorágine impresionante de partidos pos pandemia. El Manchester United escala a paso silencioso.

]]>

09 Jul 20, 01:07:11
Su entrenador ha pedido su fichaje

Arturo Mina se ha convertido en uno de los embajadores de nuestro fútbol que más regularidad ha tenido en los últimos años, y aquello podría ser premiado por uno de los grandes de Turquía.

]]>

09 Jul 20, 01:07:06
Comparten nuestro dolor (DOCUMENTO)

La prematura partida de Dannes Coronel, recordado ex lateral derecho del fútbol ecuatoriano, no ha pasado desapercibida en el ámbito internacional. Este jueves llegaron las condolencias de la cúpula.

]]>

09 Jul 20, 01:07:17
No prendió motores del Súper Ratón (RESUMEN)

Este jueves por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Premier League de Rusia o primera división, con una nueva derrota del Krasnodar; que entró en un bajón tras su caída ante el campeón.

]]>

09 Jul 20, 12:07:58
RECUERDO: ¡No había Final si no era por el Masche! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 6 años, Javier Mascherano aparecería como el gran héroe de la selección nacional de Argentina, evitando la derrota de la Albiceleste ante Holanda en un partido en el que terminarían obteniendo la clasificación a la Final del Mundial ‘Brasil 2014’ por penales.

]]>

09 Jul 20, 12:07:10
¡Crisis en el equipo de Mou! (RESUMEN)

Parece que no durará mucho el romance entre la hinchada de los Spurs y José Mourinho. Teniendo la obligación de sumar de a trae ante el penúltimo en la tabla de clasificaciones, el Tottenham protagonizó un amargo 0x0 con el Bournemouth.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 20, 08:07:34
Manuel Pellegrini ya es técnico del Real Betis y Antonio Cordón sigue en la órbita del club

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este jueves el club andaluz. "El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis, precisando que el contrato "con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".

09 Jul 20, 08:07:56
'Llegar a una copa', la meta de Vinicio Angulo en Liga de Portoviejo
En su retorno al fútbol ecuatoriano, Vinicio Angulo "apunta alto". El nuevo delantero de la Capira habló de las metas con su nuevo equipo y un torneo internacional es el objetivo trazado para el guayaquileño, quien destacó la conformación de un plantel competitivo al mando de Rubén Insúa. Con seis temporadas en el balompié mexicano, Angulo decidió su retorno al país. "Ese tiempo allá me sirvió mucho, creo que hice un buen trabajo", comentó el delantero, quien tras un breve diálogo con Insúa fichó por la Capira.

09 Jul 20, 07:07:28
El VAR debería ser usado de igual forma en todo el mundo, señala el jefe de árbitros de la FIFA
La FIFA quiere que las revisiones de video del VAR sean aplicadas de igual manera en todas las competiciones, ahora que pasa a tener responsabilidad directa del sistema. Los asuntos relacionados con el VAR eran gestionados sobre todo por la IFAB, el organismo legal del deporte, durante los dos años de fase experimental y de introducción en las reglas del fútbol.

09 Jul 20, 04:07:02
Francisco Egas: No veo indicios de que Jordi Cruyff se quiera ir; Antonio Cordón sí tiene cláusula de salida
Francisco Egas conversó con este Diario el martes pasado, horas antes de hacerse pública una carta en que se le comunica que "como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril del 2020, ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol" al dirigente capitalino. La misiva, firmada por José Manuel Astigarraga, secretario general de la Conmebol, está dirigida a su par de la FEF, Gustavo Silikovich.

09 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: El fútbol ecuatoriano en su laberinto
'No toque nada más; descanse, Bartomeu…'. Ese fue el título, la semana pasada, de la columna del prestigioso periodista Ramón Besa, de El País, de Madrid, dedicada al presidente del FC Barcelona. Una fina ironía para calificar la desastrosa gestión de Josep María Bartomeu, quien con persistencia fue llevando al que fuera el mejor equipo de la historia a su decadencia actual. Lo mismo podría aplicarse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, bicéfala y sin embargo desgobernada y paralizada.

09 Jul 20, 03:07:02
'Lo actuado por Jaime Estrada y directivos que acompañan ha sido ilegal e ilegítimo', dice Javier Ferrero, abogado de Francisco Egas
Javier Ferrero, abogado español de Francisco Egas, espera que la Comisión Disciplinaria de la FIFA "archive el expediente" abierto contra el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a partir de una denuncia de Jaime Estrada Medranda y otros miembros del directorio de la Ecuafútbol por, en el marco de una pugna dirigencial, haber acudido a los tribunales de la nación el 30 de abril pasado.

08 Jul 20, 04:07:44
Hellas Verona vs. Inter Milán: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia
Luego de su caída ante el Bolonia, que puso fin a las ambiciones de título, el Inter de Milán, del técnico Antonio Conte, deberá reaccionar en su visita de este jueves al Hellas Verona, octavo clasificado y equipo peligroso, pese a la última derrota sufrida contra el Brescia. Y es que el Inter, que salió este año decidido a pelear por el título, debe ahora mirar hacia atrás, pues el Atalanta, cuarto, se colocó a tan solo un punto de distancia tras encadenar su octavo triunfo consecutivo, a costa del Cagliari. (D)

08 Jul 20, 04:07:04
Aston Villa vs. Manchester United: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada. Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

08 Jul 20, 03:07:25
FC Barcelona envía al Espanyol a segunda y no pierde pista de Real Madrid
En un partido de pocas luces, el FC Barcelona continuó en la carrera por el título español al doblegar al Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a segunda división. Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el gol del uruguayo Suárez.

08 Jul 20, 03:07:12
Máximo Tenorio: "Dannes Coronel fue un gran amigo y estamos sintiendo mucho su muerte"
"Dannes (Coronel) siempre salía con algo (una ocurrencia divertida). Una vez, en Paraguay, compró mortadela para llevar a Ecuador. La gente le decía: '¿No hay mortadela allá?'. La respuesta de Dannes fue: 'Sí hay, pero esta mortadela es extranjera'. Y como esas hay más anécdotas", contó desde Estados Unidos Máximo Tenorio, quien hizo una pausa en su tristeza para recordar con una sonrisa a su compañero de Emelec y la Tri, fallecido el martes pasado por un infarto.

08 Jul 20, 03:07:54
Jaime Iván Kaviedes, refuerzo de Aviced FC en la segunda categoría de Azuay
Con un contrato por seis meses, Jaime Iván Kaviedes está de regreso a la actividad futbolística profesional. El autor del gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial en el 2002 disputará el torneo de segunda división del Azuay con la camiseta de Aviced FC. Este miércoles, el club azuayo presentó a Kaviedes como nuevo integrante, quien luego de una actividad irregular en las últimas cinco temporadas regresa al fútbol rentado con 42 años.

08 Jul 20, 02:07:33
Érick Castillo ficha por Juárez, anuncia club del norte de México
Érick Castillo fichó este miércoles por el Juárez mexicano, después de pasar dos torneos con el Santos Laguna, equipo en el que disputó unos cuartos de final en Liga. "¡'La Culebra' Erick Castillo es oficialmente bravo! Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!", escribió el equipo norteño como bienvenida. -- / ¡La -- Eryc Castillo es oficialmente Bravo! ---- Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!

08 Jul 20, 01:07:13
DT Rafael Puente respondió a críticas por fichaje de Renato Ibarra en Atlas
El ecuatoriano Renato Ibarra trabaja con el primer plantel de Atlas, pero su debut sigue en espera. El técnico Rafael Puente destacó su fichaje y lejos de preocuparse por cómo recibirá la afición al mediocampista, se enfoca en las condiciones de su jugador estelar. Múltiples reacciones se han registrado en torno a la contratación del imbabureño, jugador que en marzo estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, algo que ha hecho que las seguidoras de Atlas declaren en redes sociales su alejamiento del equipo.

08 Jul 20, 01:07:18
Dannes Coronel, bicampeón con Emelec, es velado en Naranjal y este jueves será su sepelio
Los restos mortales de Dannes Coronel, bicampeón nacional con Emelec y exseleccionado de Ecuador, son velados en Naranjal y su sepelio será este jueves, a las 12:00, indica un comunicado que ha publicado la familia del exlateral derecho en la red social Facebook. El exjugador, que debutó como profesional en 1991 con el Bombillo, falleció ayer de un infarto a los 47 años. Sus compañeros, entrenadores que lo dirigieron e hinchas lamentaron su deceso y se solidarizaron con su familia.

08 Jul 20, 01:07:28
FC Barcelona no convence, pero derrotó 1-0 al Espanyol | Fecha 35 de La Liga de España
El FC Barcelona (2º) ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol (20º) en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid. Un gol de Luis Suárez (56m) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).

08 Jul 20, 01:07:17
Liverpool supera 3-1 al Brighton sin problemas | Fecha 34 de la Premier League
El Liverpool, campeón matemáticamente de la Premier League desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords en este final de curso, este miércoles en una 34ª jornada en la que el Manchester City venció 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto. El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 6, después de que Naby Keita robara un balón y enviara un pase al área, que el 'Faraón' no desaprovechó.

08 Jul 20, 11:07:24
Carlos Manzur: Francisco Egas nunca dejó de ser presidente de la FEF, lo ratifican Conmebol y FIFA
Carlos Manzur Sandoval, segundo vocal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le dijo a Diario EL UNIVERSO que la carta enviada por la Conmebol, en la que ese organismo ratifica a Francisco Egas como presidente de FEF, debe ser "respetada y acatada" por el directorio de la máxima entidad del balompié nacional.

08 Jul 20, 10:07:59
COE nacional trabaja en la reactivación de la LigaPro
Un primer paso se cumplió este miércoles para la reanudación de la Serie A del fútbol ecuatoriano, esto tras la primera reunión mantenida entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y representantes del balompié local. Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mantuvo una reunión con Francisco Egas, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para tratar detalles de la solicitud planteada por el directivo y un total de 16 representantes de los clubes de las series A y B para la reactivación de la LigaPro.

08 Jul 20, 09:07:40
En El Nacional hay 'ansiedad' por retomar la LigaPro
La llegada del nuevo cuerpo técnico fue un cambio de aire en El Nacional. El grupo busca adaptarse al nuevo formato y la expectativa crece para el retorno a la LigaPro. Jorge Montesinos tomó el mando del equipo, con él llegaron Édison Méndez, Johvanni Ibarra y José Villafuerte, nombres asociados con el equipo criollo y que le imprimen experiencia, según destacó la plantilla. "Su llegada es muy importante, es otro tipo de ideas de juego y fútbol. Hay que adaptarse rápido al cambio", comentó Juan Carlos Paredes.

08 Jul 20, 09:07:13
Liga de Portoviejo anunció a Vinicio Angulo y Jonathan Ferrari como refuerzos
Liga de Portoviejo confirmó el fichaje de dos refuerzos para la continuación de la temporada: el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo y el zaguero argentino Jonathan Ferrari. "¡TODO OK! Formalización del vínculo de Vinicio Angulo con los colores verdiblanco", publicó el equipo portovejense con la presentación del atacante repatriado desde México. En otra publicación, la Capira destacó que la "Vinimanía llegó".

08 Jul 20, 09:07:44
Santiago Escobar: Francisco Egas me contrató para U. Católica; nunca me propuso la Selección
Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, aseveró que por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca le han ofrecido dirigir a la Selección absoluta. Si bien Francisco Egas, presidente del organismo, fue quien lo contrató como timonel del cuadro camarata, desde su elección para el cargo no han existido acercamientos con Sachi.

08 Jul 20, 07:07:38
Manchester City destrozó 5-0 al Newcastle | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echarán de menos cuando David Silva deje al equipo al final de la temporada. Silva anotó de tiro libre y asistió en dos goles para que el City vapulease el miércoles 5-0 a Newcastle en la Liga Premier.

08 Jul 20, 07:07:04
Ciclistas ecuatorianos tienen autorización para viajar a Europa y unirse a sus equipos del WorldTour
Con la Vuelta a Burgos como primer objetivo de competencia tras la pandemia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el 15 de julio a Europa para unirse al Team Ineos. Otros tres ciclistas lo harán en el transcurso del mes para sumarse a sus respectivas escuadras.

08 Jul 20, 07:07:32
España y Países Bajos reprograman amistoso internacional para noviembre
La selección española jugará el 11 de noviembre el partido amistoso contra Países Bajos, previsto inicialmente para el 29 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF). -- OFICIAL | España jugará contra Holanda en noviembre el amistoso pendiente. ➡️ El encuentro se disputará el día 11 en Ámsterdam.

08 Jul 20, 07:07:31
Proyecto de reformas a la ley del deporte es 'volver al pasado', dice titular de COE
Acompañado por los titulares de las federaciones de básquet, karate, vela, natación, patinaje, lucha, gimnasia, voleibol, tiro olímpico y atletismo, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), expuso la postura de ese organismo sobre el proyecto de reformas a la Ley del Deporte que se trata en la Asamblea Nacional.

08 Jul 20, 07:07:38
Frank Maridueña: Su rival es el COVID-19, pero la temporada 2020 de las Grandes Ligas está a salvo
Para el 23 de julio está previsto el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, postergada por la pandemia del coronavirus y luego de un duro periodo de negociación entre el comisionado y el gremio de peloteros que puso al béisbol en 'tres y dos', pero parece que saldrá con vida. Estuvo cerca de cancelarse todo. En nuestra columna de hace tres semanas expresamos que la gran carpa estaba con la 'cuenta completa'; es decir, el béisbol estaba cerca de poncharse.

08 Jul 20, 06:07:05
Oficial: Fernando Alonso ficha por Renault y vuelve a la Fórmula 1
El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

07 Jul 20, 06:07:49
Reunión LigaPro-COE revisará protocolo de seguridad para reinicio del campeonato ecuatoriano
Este jueves 9 de julio se llevará a cabo una reunión entre la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de revisar el protocolo de seguridad entregado por el organismo deportivo para el reinicio del campeonato ecuatoriano. LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio

07 Jul 20, 05:07:08
Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció este martes a Francisco Egas como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas había sido removido de su cargo el 24 de abril por decisión mayoritaria del Directorio, quienes a su vez dejaron en el cargo a Jaime Estrada, quien ejercía la función de vicepresidente del organismo.

07 Jul 20, 04:07:55
Brighton vs. Liverpool: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Ya campeón, el Liverpool choca con el Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018). Canal que transmiten ESPN para Ecuador. Horarios del partido 12:15 (Los Ángeles) 13:15 (México DF) 14:15 (Colombia, Ecuador, Nueva York y Perú) 15:15 (Bolivia y Venezuela) 16:15 (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil) 20:15(Inglaterra y Portugal) 21:15 (España, Italia y Alemania)