domingo, 8 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 19, 08:12:33
Festejos en Portoviejo por ascenso de la Capira a la Serie A

Escenas de júbilo y alegría se vivieron la tarde de este domingo en las calles de la capital manabita, por el ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie A del fútbol ecuatoriano luego de diez años. Con banderas, cánticos y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los hinchas de la Capira festejaron apenas conocieron el resultado del cotejo entre Orense y Manta, que culminó con triunfo del cuadro machaleño, lo que permitió el ascenso del equipo portovejense.

08 Dec 19, 05:12:43
"Son-aldo Nazario": Mourinho compara a Son con Ronaldo por el golazo para Tottenham
José Mourinho felicitó a Son Heung-min por su fantástico gol en el 5-0 del Tottenham al Burnley, asegurando que era uno de los mejores que había visto en su carrera y comparando al surcoreano con la leyenda brasileña Ronaldo Nazario. "¡Hoy ha sido Son-aldo!", expresó el nuevo técnico de los Spurs comparando el gol del surcoreano con el que anotó Ronaldo en Compostela cuando jugaba en el FC Barcelona y el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson en el banquillo azulgrana en 1996.

08 Dec 19, 03:12:07
Los equipos de Brasil clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020
Los cuatro grandes equipos del estado de Sao Paulo (Santos, Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians) disputarán por primera vez al mismo tiempo la Copa Libertadores en 2020, tras finalizar entre los ocho primeros en el Brasileirao de 2019. Brasil contará con ocho representantes en la próxima Libertadores gracias a las dos plazas extras que abrieron el Flamengo, como campeón del torneo, y el Athlético Paranaense, como campeón de la Copa de Brasil, cuyo vencedor gana el billete a la máxima competición continental.

08 Dec 19, 03:12:45
Descenso del Cruzeiro desató la violencia entre sus hinchas
El histórico Cruzeiro descendió este domingo por primera vez a la segunda división brasileña, mientras el campeón Flamengo vivió un cierre inesperado del Brasileirao al ser goleado por el Santos. Sin embargo la derrota de cuadro de Belo Horizonte provocó una reacción violenta de sus hinchas. Cruzeiro no pudo lograr el milagro que necesitaba para mantenerse en la Serie A del Brasileirao en la 38ª y última jornada del campeonato.

08 Dec 19, 03:12:27
Orense y Liga de Portoviejo están en la serie A de la Liga Pro
Resta definir al campeón de la temporada pero Orense y Liga de Portoviejo adelantaron la definición de los dos clubes que el 2020 completarán la serie A de la Liga Pro. Los machaleños superaron 2-1 al Manta (global 4-3) y aseguraron su cupo a la final, su presencia en serie A, y de paso el ascenso de la Capira, que aunque no terminó el juego ante independiente Juniors, la imposibilidad negriazul de ascender otorga el cupo de forma directa a los verdiblancos.

08 Dec 19, 03:12:36
Los partidos en la Copa Libertadores 2020 para Barcelona SC y Macará antes de llegar a la fase de grupos
La Copa Libertadores de América 2020 ya comienza a tomar forma. Ecuador tiene definidos sus cuatro representativos, más la presencia de Independiente del Valle porque la Conmebol le reservó el derecho a participar de manera directa en la fase de grupos por haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana 2019. Es decir, nuestro país contará con cinco equipos en la edición que se aproxima.

08 Dec 19, 03:12:01
[En Vivo] : América vs. Monarcas | México - Liga MX - Apertura 2019
Este 08 de Diciembre a las 19:30(de Ecuador) América recibe a Monarcas por la Semifinales 2 de Semifinales de la México - Liga MX - Apertura 2019.

08 Dec 19, 03:12:01
América vs. Monarcas: horarios del duelo de revancha por las semifinal de la Liga Mx
Este 08 de Diciembre a las 19:30(de Ecuador) América recibe a Monarcas por la Semifinales 2 de Semifinales de la México - Liga MX - Apertura 2019.

08 Dec 19, 03:12:59
Cruzeiro perdió la categoría por primera vez en la historia del Brasileirão
Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este domingo a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras. El equipo de Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais, llegó agonizando a la 38ª y última jornada del Brasileirao, en la que necesitaba ganarle al Palmeiras y esperar la derrota del Ceará contra el Botafogo para salvarse.

08 Dec 19, 01:12:25
Joaquín rompe récord de Alfredo Di Stéfano con el Real Betis
El capitán del Real Betis, el incombustible Joaquín Sánchez, entró en los libros de los récords este domingo, al anotar tres goles ante el Athletic Bilbao, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograr tal hazaña en La Liga española. El centrocampista de 38 años, que está viviendo su segunda experiencia en el club de su infancia, puso en ventaja a los sevillanos en el segundo minuto, para marcar después en el 11.

08 Dec 19, 01:12:12
Cruz Azul no lo quiere a Bryan Angulo para el 2020
Bryan Angulo arribó en agosto a Cruz Azul de México con la expectativa de convertirse en su goleador y acabar con la sequía de 22 años sin títulos, pero ese anhelo no se pudo cristalizar y ahora el ariete tricolor fue incluido en la lista de jugadores transferibles para el 2020. En nueve encuentros del torneo Apertura de la Liga Mx, Angulo solo fue titular en uno y en los otros ingresó al cambio; y no pudo marcar goles en los 197 minutos que estuvo en cancha.

08 Dec 19, 12:12:05
América de Cali: de jugar cinco años en la segunda división de Colombia a ser campeón en 2019 y clasificar a Copa Libertadores 2020
El América de Cali vivió cinco años en la segunda división de Colombia. Pero este sábado, dos años después de abandonar el infierno, ganó su decimocuarto título de liga al vencer 2-0 al bicampeón Atlético Junior tras empatar sin goles en el juego de ida del torneo Clausura de la Liga Águila II 2019. El equipo dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes se llevó el campeonato, el primero desde 2008, con un autogol del portero Sebastián Viera (18m) y un tanto de Carlos Sierra (33m) en el encuentro disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

08 Dec 19, 11:12:47
Noche Amarilla 2020: fecha tentativa y posibles invitados
La fecha tentativa para que se realice la Noche Amarilla 2020 es el sábado 18 de enero tras confirmarse ayer la ubicación de Barcelona SC en el cuadro de clasificados a la próxima Copa Libertadores de América como Ecuador 4. "Si Barcelona es Ecuador 4, juega el 22 de enero (la fase preliminar de la Copa Libertadores); la Noche Amarilla sería el 18", adelantó el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno horas después del acto de posesión de la nueva directiva el pasado jueves.

08 Dec 19, 11:12:09
'Preocupación' es mutua entre Liga de Quito y Delfín, asegura Adrián Gabbarini
​A menos de un mes, Liga de Quito y Delfín volverán a medirse por un título. En noviembre disputaron la final de la Copa Ecuador y el miércoles inician la definición de la LigaPro. El primer título fue para los albos. Delfín llega invicto en los playoffs, Liga tras reponerse en una serie en la que debió remontar la derrota en casa ante Universidad Católica (2-3), para luego superar a Aucas. "Parecía todo perdido", dijo Adrián Gabbarini, figura en el arco de los albos. "Estaba todo tan lejano hace unos partidos y ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final", apuntó.

08 Dec 19, 10:12:47
Los memes más cómicos de la pelea entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr.
El británico Anthony Joshua derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado ayer en las afueras de Riad. Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos.

08 Dec 19, 10:12:36
Cruzeiro podría descender hoy a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia
La ciudad de Belo Horizonte estaba este domingo expectante en las horas previas al partido entre el Cruzeiro y el Palmeiras, que podría significar el descenso por primera vez en la historia del equipo azul a la Serie B brasileña. El Cruzeiro, uno de los grandes clubes de Brasil con dos títulos de Copa Libertadores, llega a la última jornada del Brasileirao en zona de descenso y no depende de sí mismo para permanecer en la élite del fútbol brasileño.

08 Dec 19, 10:12:11
Leicester llega a 8 triunfos consecutivos en la Premier League luego de barrer a Aston Villa
Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo 4-1 de este domingo ante el Aston Villa, el Leicester City se afianzó en la segunda posición de la Premier League. No hay quien pare a los 'Foxes': desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

08 Dec 19, 09:12:52
Paúl Vélez: Estoy con bronca porque hipotecaron el sueño de Macará
Ahora fue el entrenador nacional Paúl Vélez, quien cuestionó la preparación de los árbitros para dirigir los encuentros de los playoffs de la Liga Pro. La eliminación de su equipo, Macará, ante Delfín dejó contrariado al técnico en el estadio Bellavista de Ambato, porque a su criterio el juez Guillermo Guerrero no sancionó las faltas que cometió su rival.

08 Dec 19, 09:12:22
En Aucas cierran la temporada 'con la cabeza en alto'
Dejar a Barcelona en cuartos de final levantó la ilusión de Aucas por llegar a la final de la LigPro, pero un revés en casa, en la ida de semifinales ante Liga de Quito (1-3), sentenció la temporada para los oro y grana, que aunque buscaron la hazaña en Casa Blanca no pasaron del 0-0 con los albos. "La serie la perdimos en casa", enfatizó Alexander Alvarado, joven volante y una de las figuras que dirigió esta temporada el argentino Gabriel Schürrer. "Se complicó en la ida, porque revertir un resultado con tres goles era complicado", apuntó el capitalino.

08 Dec 19, 04:12:01
Juan Alfredo Cuentas: Influyó muchísimo que viviéramos pagando deudas que nosotros no generamos en Barcelona SC
Juan Alfredo Cuentas dice que "no tenía cómo saber" la complejidad de las tenebrosas finanzas de Barcelona cuando se puso al frente, en octubre del 2015, de la vicepresidencia financiera que abandonó esta semana, al fenecer su gestión.

07 Dec 19, 10:12:01
Tabaré Silva: La atención que genera Barcelona SC es increíble
Tras la salida de Leonardo Ramos de la dirección técnica de Barcelona, la dirigencia que presidía José Francisco Cevallos decidió contratar un técnico para la etapa de los playoffs, el elegido fue el uruguayo Tabaré Silva. Silva llegó 'a préstamo' del Deportivo Cuenca y apenas dirigió dos partidos (de los cuartos de final), de los que Aucas ganó en Quito (1-0) y empató en Guayaquil, y dejó fuera de la lucha por el título a los toreros.

07 Dec 19, 10:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los 75 años del Sistema de Emisoras Atalaya
Tenía previsto escribir sobre el disparate de la secretaria nacional del Deporte de tratar de revivir la maniobra distractiva de la sede del Mundial 2030 para Ecuador, Colombia y Perú y analizar las implicaciones penales de la destrucción de la piscina del Centro Cívico, pero decidí referirme a un tema más grato: el aniversario número 75 del Sistema de Emisoras Atalaya.

07 Dec 19, 10:12:01
Elecciones en Boca Juniors distancian a tres leyendas de club xeneize
Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina. Hoy, dos días antes de dejar el Gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de sus amores y cuya presidencia entre 1995 y el 2007 lo catapultó a la política.

07 Dec 19, 10:12:01
Es incierto el destino de Bryan Angulo
En el 2018 Bryan Angulo deslumbró con sus goles y buenas actuaciones en Emelec, lo que le valió para que Cruz Azul se fijara en su talento y lo fiche. Sin embargo, Angulo no ha sido el aporte que los mexicanos esperaron, no anotó goles en el torneo azteca y contó con poca regularidad en las formaciones e incluso a veces no fue convocado a los partidos. De acuerdo con la prensa azteca, Angulo será uno de los elementos que será declarado transferible por lo que es incierto si el ecuatoriano continuará en algún club de ese país o será prestado al extranjero.

07 Dec 19, 10:12:01
Ecuador es monarca de Sudamérica en Lightning
Ecuador dejó huella en el Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning, con sede en el Yacht Club de Lima, en Perú. La tripulación tricolor conformada por Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se coronó monarca de ese certamen deportivo. El torneo, realizado del 20 al 23 de noviembre pasado, tuvo la participación de 19 tripulaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos (invitado), Ecuador y Perú.

07 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: 'En Munich alucinan con Coutinho'
El titular salió a mediados de septiembre en un importante diario deportivo español. Con mínima variación, se repitió en otros medios: 'El Bayern alucina con Coutinho', 'La Bundesliga alucina'. Una noticia falsa. Nadie alucina con Coutinho en Alemania, es el mismo jugador frágil y lánguido que pasó por el Barcelona, no tiene influencia en el juego del Bayern Munich. Al brasileño lo alinearon en los primeros partidos, lo sostuvieron lo más que pudieron por una cuestión de cartel y por su precio elevado, hasta que lentamente se fue sacando solo del equipo por su propia intrascendencia.

07 Dec 19, 10:12:01
El peor de la NBA despide a su técnico
David Fizdale fue el más reciente entrenador que recibió la misión de enderezar el rumbo de los Knicks de Nueva York, que no ganan un título de la NBA desde 1973. Los Knicks despidieron ayer a Fizdale tras sufrir dos desiguales derrotas que dejaron al equipo con una marca de cuatro victorias y 18 partidos perdidos (el peor conjunto de la temporada, por números). Mike Miller, asistente de Fizdale, quedó como entrenador interino del equipo.

07 Dec 19, 10:12:01
Ocho carreras se corren este domingo en la hípica
Hoy se corre la final de la Triple Copa de Plata en la pista Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1700 metros, prueba en homenaje al hípico Carlos Julio Arosemena Peet. Los participantes son Vittoria, Ana Frank, Copaio y Maremágnum, que es el favorito para vencer. El pensionista del stud La Gallada viene de ganar los 1400 metros de la segunda de la Copa de Plata, y lo hizo tan bien que aparece como máximo opcionado para imponerse con la conducción de José Jurado.

07 Dec 19, 10:12:01
Jorge Montenegro y su equipo buscan conquistar continente
Después de saborear las mieles del éxito, al ganar –además de otras carreras– los títulos de 2018 y 2019 de la Vuelta Ciclista al Ecuador, con el español Óscar Sevilla y el ecuatoriano Jorge Montenegro, en ese orden, ahora el sueño es convertir al equipo Eagle Bike Tims en continental, indicó Pedro Rodríguez, principal patrocinador de la escuadra de Imbabura.

07 Dec 19, 07:12:56
Liga de Quito clasifica a la final de la Liga Pro, en busca del doblete ante Delfín
Liga de Quito va por el doblete de temporada. Luego del título alcanzado en la Copa Ecuador los albos tienen la opción de cerrar el año como monarcas de la LigaPro, y repetir con esto el título nacional alcanzado el 2018. Los dirigidos de Pablo Repetto sellaron el boleto a la final tras igualar la noche de este sábado sin goles con Aucas (global 3-1), y en la siguiente fase medirán a Delfín.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Orense llegó a la Serie A, tras imponerse al Manta en el estadio Nueve de Mayo

Orense se clasificó a la final de la Serie B y garantizó su ascenso a la Serie A, para el 2020. Los machaleños derrotaron 2-1 a Manta, en la semifinal de vuelta, en el estadio Nueve de Mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico Cruzeiro desciende por primera vez a la Serie B de Brasil
Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este 8 de diciembre del 2019 a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo accedió a la final de la Serie B y logró el ascenso
En un partido de pocas emociones y trabado por el juego brusco por las constantes faltas, Liga de Portoviejo se aseguró un cupo en la final de la Serie B y ratificó su ascenso a la Serie A. Necesitaba de un empate ante Independiente Juniors y lo logró. Este sábado 9 de diciembre igualó 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Aglomeración generó inconvenientes en el ingreso al estadio Nueve de Mayo
El estadio Nueve de Mayo se llenó sobre el inicio del partido entre Orense y Manta, este 8 de diciembre, por las semifinales de la Serie B. El partido arrancó a las 15:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Los capitanes de Inter y FC Barcelona llevarán brazaletes contra el racismo
Los capitanes del Inter de Milán y del Barcelona, que se enfrentarán este martes en la Liga de Campeones en el estadio San Siro milanés, llevarán unos brazaletes especiales, personalizados para enviar un mensaje contra el racismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense espera su primer ascenso, con quejas por el arbitraje
Un empate podría clasificar a Orense a la Serie A, por primera vez en su historia. El equipo de Machala recibe este 8 de abril (15:30) al Manta, por la semifinal de vuelta de la LigaPro, en el estadio Nueve de Mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra, defensa de Liga: 'esperamos que la gente nos apoye'
Óscar Quagliata, asistente técnico y Franklin Guerra, defensa, comparecieron a la rueda de prensa en representación de Liga, luego de la clasificación del equipo a la final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Schürrer, DT de Aucas: Liga de Quito nos ganó por su jerarquía
Gabriel Schürrer se presentó en la rueda de prensa con un discurso que sonaba a despedida: llegó en mayo a Aucas a reemplazar a Eduardo Favaro y llevó al equipo a competir hasta semifinales, en donde su oncena cayó ante Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se fue ovacionado del partido entre Liga y Aucas
A los 88 minutos de juego, Antonio Valencia fue reemplazado por Andrés Chicaiza. La serie de Liga ante Aucas estaba prácticamente definida y el cuerpo técnico albo decidió cuidar a su mejor talento, consciente de la cercanía de la primera final ante Delfín y de la pierna fuerte que aplicaban los jugadores de Aucas en los últimos minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los juegos ancestrales serán en Pastaza
Los juegos ancestrales y autóctonos de la Amazonía se realizarán en Pastaza, del 19 al 22 de diciembre del 2019. El malecón Bohayaku Puyo y el descanso Iwia en la Brigada de Selva de Pastaza serán los escenarios para reunir a 250 deportistas indígenas. Entre las delegaciones están los Shuar, Siona, Secoya, Kichwa, Cofán, Zapará, Shiwiar, Waorani, Andoa y Achuar.

31 Dec 69, 05:12:00
La baja asistencia golpea a los clubes
Los clubes sienten un golpe en sus economías por la baja asistencia de hinchas a los estadios en esta temporada. Los directivos de los 16 equipos calculan que los ingresos en sus presupuestos serán entre el 25 y 35% menores con relación a los últimos años, por concepto de recaudaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Discusiones entre Schürrer y Romero, al inicio del partido
Aucas precisa ganar a Liga por diferencia de tres goles para intentar clasificarse a la final del Campeonato. Sin embargo, en los primeros minutos del partido, Liga fue un aluvión que cargó con evidente peligro en dos jugadas en apenas tres minutos: Christian Martínez Borja y Anderson Julio generaron zozobra con sus lanzamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco orejas en el cierre triunfal de Latacunga
Con una plaza casi llena y una emotiva procesión de apertura se realizó, al son del 'Salve Rociera', la decimoquinta edición del Festival Virgen Esperanza de Triana. El grupo flamenco Raya y un trompetista acompañaron el desfile de la estatua de la Virgen a hombros de los toreros y un trompetista hizo solos muy celebrados por los espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito empata con Aucas y jugará la final de la LigaPro ante Delfín
Un empate le bastó a Liga de Quito para clasificarse a la final de la LigaPro 2019. El equipo blanco recibió a Aucas en el estadio Rodrigo Paz, la noche de este 7 de diciembre del 2019. Gracias a su victoria 3-1 en el compromiso de ida, la 'U' consiguió su cupo a los dos últimos partidos del campeonato local.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de Felipe Caicedo, La Lazio derroto a la Juventus de CR7
La Lazio infligió este 7 de diciembre del 2019 la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A, mientras que la victoria sirve a los romanos para afianzarse en el podio. El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el tercer gol de su equipo al 95'.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín empató con Macará en Ambato y es el primer finalista de la LigaPro
El cuadro cetáceo empató con Macará y clasificó a la final de la LigaPro. Este sábado 7 de diciembre, el Delfín consiguió un 1-1 reñido y ahora espera a su rival para la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se clasificó a la final de la Copa Pichincha
Deportivo Quito se clasificó a la final de la Copa Pichincha luego de vencer 2-0 al Quito Corazón, este sábado 7 de diciembre de 2019 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Macará necesitan ganar para acceder a la final de la LigaPro
Liga de Quito ante Aucas y Macará frente a Delfín saldrán este sábado en busca de las dos plazas de la final por el título del fútbol ecuatoriano y la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Ídolos, polémicas y vínculos políticos: claves de las elecciones de Boca Jrs.
El candidato oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi buscarán imponerse este domingo en las elecciones presidenciales de Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas golpeado por una botella lanzada desde la grada
El costarricense Keylor Navas, guardameta del París Saint Germain, fue alcanzado por una botella de plástico lanzada desde la grada en el tramo final del encuentro que el conjunto de Thomas Tuchel disputó en Montpellier.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 19, 07:12:40
San Lorenzo se le apareció a Boca (RESUMEN)


Con un partido de infarto se cerró la fecha de este domingo, aunque la misma seguirá el lunes, en la Súper Liga de la Argentina. San Lorenzo ganó en el Monumental y le permitió a Boca Juniors seguir en la cima.

]]>

08 Dec 19, 07:12:43
La Liebre anotó pero se retiró lesionado y en lágrimas (VIDEO)

El segundo finalista del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX se definió este domingo en horas de la noche. El América mostró su casta de club grande y se clasificó remontando un marcador complicado.

]]>

08 Dec 19, 07:12:34
Un detalle que los hace grandes (VIDEO)

Más allá del dolor por la eliminación, en un año en el que despertaron viejos sueños que parecían enterrados, la hinchada del Macará de Ambato tuvo un gesto admirable para con su equipo.

]]>

08 Dec 19, 06:12:32
"¡Viva Manta y viva Manabí!" (VIDEO)

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, envió un mensaje para sus aficionados y pobladores de la provincia y la ciudad, por medio de los canales oficiales del club y antes de las finales de la Liga Pro.

]]>

08 Dec 19, 06:12:46
Resta definir al campeón

También este domingo por la tarde, después de jugadas las semifinales de vuelta en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, la Liga Profesional del Ecuador anunció las fechas para la gran final.

]]>

08 Dec 19, 06:12:41
Trazado el camino hacia la corona 2019

La Liga Profesional del Ecuador ya ha confirmado el calendario que se seguirá en la ruta del último play-off para la Serie A 2019, y que definirá al campeón para la siguiente campaña.

]]>

08 Dec 19, 06:12:12
Así se jugará la Serie A 2019

Este domingo se definieron los dos clubes que ascenderán de la Serie B a la Serie A en la siguiente temporada, cuando se dispute la segunda edición de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

08 Dec 19, 06:12:09
Quedaron seriamente expuestos (RESUMEN)

Este domingo por la noche continuó una fecha intensa en el marco de la Súper Liga de la Argentina, con un partido que terminó siendo amargo para Boca Juniors en el Gigante de Arroyito.

]]>

08 Dec 19, 05:12:06
Lo habrían logrado de todas formas (RESUMEN)

Finalmente y después de prácticamente dos horas de espera, hasta solventar el campo de juego de un torrencial aguacero, se completó el partido entre Independiente Juniors y Liga de Portoviejo este domingo.

]]>

08 Dec 19, 07:12:08
D10S se cayó y hasta prendió un habano (VIDEO)

El camino de la salvación de Gimnasia y Esgrima de la Plata aún es largo, pero este domingo, en una fecha más de la Súper Liga, el equipo celebró su primera victoria en casa durante la era Maradona.

]]>

08 Dec 19, 03:12:23
Con su semifinal suspendida e incluso si no juega la final (RESUMEN)

No importará el resultado de este compromiso, que está suspendido por lluvias desde los 26 minutos del primer tiempo, para que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ya haya cumplido su sueño del ascenso.

]]>

08 Dec 19, 03:12:09
Machala se quedó pocos meses sin Serie A (RESUMEN)

El fútbol de la Serie B ya ha entregado al primer nombre para la temporada 2020 en la Serie A de la Liga Profesional. Se trata del Orense SC, que ahora espera rival para dirimir la corona del torneo.

]]>

08 Dec 19, 03:12:13
Se develan los favoritos para el ascenso a Serie B (RESUMEN)

Este domingo se jugó la segunda fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, con dos equipos que han tomado el mando de la competición hasta el momento.

]]>

08 Dec 19, 03:12:03
¡Siguen sorprendiendo a España! (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España también vivió una serie de partidos este domingo por la tarde, en el cierre de una nueva jornada. El Osasuna sigue sorprendiendo con sus resultados.

]]>

08 Dec 19, 02:12:36
Pero siguen estando en media tabla (RESUMEN)

En el Calcio de Italia y la Serie A Tim o primera división, este día domingo de vivió un partido importante, que se espera que sea el despertar de uno de los clubes grandes y que tuvo un pésimo inicio.

]]>

08 Dec 19, 02:12:42
Tristeza para miles (RESUMEN)

En el fútbol de Brasil y el cierre de la temporada 2019 del Brasileirao, se produjo un hecho histórico aunque muy triste para miles de aficionados. El Cruzeiro ha descendido por primera vez en su historia.

]]>

08 Dec 19, 02:12:02
Ellos sí lograron el objetivo (RESUMEN)

El Sao Paulo FC fue el club brasileño con presencia ecuatoriana que mejor año tuvo en esta temporada 2019 en el Brasileirao, consiguiendo el objetivo propuesto con un triunfo en la última fecha.

]]>

08 Dec 19, 02:12:57
Su escudo exige algo más destacable (RESUMEN)

El elenco del Corinthians fue otro de los clubes de Brasil que no estuvo a la Altura de su grandeza, y que este día domingo jugó su último compromiso de la temporada regular 2019.

]]>

08 Dec 19, 02:12:13
Terminó un año feo y problemático (RESUMEN)

Este domingo se jugó la última fecha del torneo Brasileirao 2019, misma que ya ha definido todo respecto a los representantes de Brasil en los torneos internacionales y también en referencia a los descensos. Atlético Mineiro cerró una campaña mediocre.

]]>

08 Dec 19, 12:12:07
Por lo menos sus compañeros suman (RESUMEN)

El elenco Cruzado mantiene una campaña por demás aceptable en la presente Serie A de Italia donde están bastante cerca de la zona de competiciones europeas. En esta ocasión la Sampdoria fue su víctima y los superaron por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 19, 04:12:01
Juan Alfredo Cuentas: Influyó muchísimo que viviéramos pagando deudas que nosotros no generamos en Barcelona SC

Juan Alfredo Cuentas dice que "no tenía cómo saber" la complejidad de las tenebrosas finanzas de Barcelona cuando se puso al frente, en octubre del 2015, de la vicepresidencia financiera que abandonó esta semana, al fenecer su gestión.

07 Dec 19, 10:12:01
Tabaré Silva: La atención que genera Barcelona SC es increíble
Tras la salida de Leonardo Ramos de la dirección técnica de Barcelona, la dirigencia que presidía José Francisco Cevallos decidió contratar un técnico para la etapa de los playoffs, el elegido fue el uruguayo Tabaré Silva. Silva llegó 'a préstamo' del Deportivo Cuenca y apenas dirigió dos partidos (de los cuartos de final), de los que Aucas ganó en Quito (1-0) y empató en Guayaquil, y dejó fuera de la lucha por el título a los toreros.

07 Dec 19, 10:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los 75 años del Sistema de Emisoras Atalaya
Tenía previsto escribir sobre el disparate de la secretaria nacional del Deporte de tratar de revivir la maniobra distractiva de la sede del Mundial 2030 para Ecuador, Colombia y Perú y analizar las implicaciones penales de la destrucción de la piscina del Centro Cívico, pero decidí referirme a un tema más grato: el aniversario número 75 del Sistema de Emisoras Atalaya.

07 Dec 19, 10:12:01
Elecciones en Boca Juniors distancian a tres leyendas de club xeneize
Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina. Hoy, dos días antes de dejar el Gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de sus amores y cuya presidencia entre 1995 y el 2007 lo catapultó a la política.

07 Dec 19, 10:12:01
Es incierto el destino de Bryan Angulo
En el 2018 Bryan Angulo deslumbró con sus goles y buenas actuaciones en Emelec, lo que le valió para que Cruz Azul se fijara en su talento y lo fiche. Sin embargo, Angulo no ha sido el aporte que los mexicanos esperaron, no anotó goles en el torneo azteca y contó con poca regularidad en las formaciones e incluso a veces no fue convocado a los partidos. De acuerdo con la prensa azteca, Angulo será uno de los elementos que será declarado transferible por lo que es incierto si el ecuatoriano continuará en algún club de ese país o será prestado al extranjero.

07 Dec 19, 10:12:01
Ecuador es monarca de Sudamérica en Lightning
Ecuador dejó huella en el Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning, con sede en el Yacht Club de Lima, en Perú. La tripulación tricolor conformada por Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se coronó monarca de ese certamen deportivo. El torneo, realizado del 20 al 23 de noviembre pasado, tuvo la participación de 19 tripulaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos (invitado), Ecuador y Perú.

07 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: 'En Munich alucinan con Coutinho'
El titular salió a mediados de septiembre en un importante diario deportivo español. Con mínima variación, se repitió en otros medios: 'El Bayern alucina con Coutinho', 'La Bundesliga alucina'. Una noticia falsa. Nadie alucina con Coutinho en Alemania, es el mismo jugador frágil y lánguido que pasó por el Barcelona, no tiene influencia en el juego del Bayern Munich. Al brasileño lo alinearon en los primeros partidos, lo sostuvieron lo más que pudieron por una cuestión de cartel y por su precio elevado, hasta que lentamente se fue sacando solo del equipo por su propia intrascendencia.

07 Dec 19, 10:12:01
El peor de la NBA despide a su técnico
David Fizdale fue el más reciente entrenador que recibió la misión de enderezar el rumbo de los Knicks de Nueva York, que no ganan un título de la NBA desde 1973. Los Knicks despidieron ayer a Fizdale tras sufrir dos desiguales derrotas que dejaron al equipo con una marca de cuatro victorias y 18 partidos perdidos (el peor conjunto de la temporada, por números). Mike Miller, asistente de Fizdale, quedó como entrenador interino del equipo.

07 Dec 19, 10:12:01
Ocho carreras se corren este domingo en la hípica
Hoy se corre la final de la Triple Copa de Plata en la pista Miguel Salem Dibo, en la distancia de los 1700 metros, prueba en homenaje al hípico Carlos Julio Arosemena Peet. Los participantes son Vittoria, Ana Frank, Copaio y Maremágnum, que es el favorito para vencer. El pensionista del stud La Gallada viene de ganar los 1400 metros de la segunda de la Copa de Plata, y lo hizo tan bien que aparece como máximo opcionado para imponerse con la conducción de José Jurado.

07 Dec 19, 10:12:01
Jorge Montenegro y su equipo buscan conquistar continente
Después de saborear las mieles del éxito, al ganar –además de otras carreras– los títulos de 2018 y 2019 de la Vuelta Ciclista al Ecuador, con el español Óscar Sevilla y el ecuatoriano Jorge Montenegro, en ese orden, ahora el sueño es convertir al equipo Eagle Bike Tims en continental, indicó Pedro Rodríguez, principal patrocinador de la escuadra de Imbabura.

07 Dec 19, 07:12:56
Liga de Quito clasifica a la final de la Liga Pro, en busca del doblete ante Delfín
Liga de Quito va por el doblete de temporada. Luego del título alcanzado en la Copa Ecuador los albos tienen la opción de cerrar el año como monarcas de la LigaPro, y repetir con esto el título nacional alcanzado el 2018. Los dirigidos de Pablo Repetto sellaron el boleto a la final tras igualar la noche de este sábado sin goles con Aucas (global 3-1), y en la siguiente fase medirán a Delfín.

07 Dec 19, 07:12:02
Las reglas de los playoffs para las finales de la Liga Pro
En busca de la gloria y de la preciosa copa de campeón del torneo LigaPro de la Serie A, Delfín y Liga de Quito se enfrentarán en partidos de ida y vuelta programados para el 11 y 15 de diciembre. Por mejor ubicación en la clasificación final de la temporada regular, el equipo de Manta cerrará como local la gran final. Para esta ronda el reglamento de competiciones de la LigaPro indica que en caso de igualdad de puntos y goles a favor al término del partido de vuelta por la final, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal.

07 Dec 19, 06:12:32
Delfín elimina al superlíder Macará y avanza a la final de la Liga Pro 2019
Un gol de contragolpe de Roberto Ordóñez a los 53 minutos le fue suficiente a Delfín para pasar a la final de la LigaPro al empatar a 1 contra Macará en la definición que se disputó este sábado en el estadio Bellavista. El escenario enmudeció cuando Ordóñez marcó el tanto, pero nuevamente se reanimó cuando a los 66 minutos un cabezazo de Moisés Corozo venció la resistencia de Pedro Ortiz para decretar la igualdad del marcador, con lo que se abrió nuevamente la esperanza de anotar el gol que le permitiera acceder a la final.

07 Dec 19, 05:12:01
[En Vivo] : Necaxa vs. CF Monterrey | México - Liga MX - Apertura 2019
Este sábado 07 de Diciembre a las 21:30(de Ecuador) Necaxa recibe a CF Monterrey por la Semifinales 1 de Semifinales de la México - Liga MX - Apertura 2019. Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa, el pasado miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA. En el estadio Victoria donde, para avanzar a la final, el Necaxa necesita ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota de dos en adelante.

07 Dec 19, 04:12:26
Equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020
Concluida las eliminatorias de las semifinales del Play Off de la LigaPro, este sábado, se definió la ubicación de los representantes de Ecuador a las copas internacionales para el 2020. Solo falta por conocer al campeón del torneo nacional para así determinar quién será Ecuador 1 y quién Ecuador 2 en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año. Eso se resolverá el domingo 15 de diciembre.

07 Dec 19, 04:12:34
Liga Pro: partidos y horarios de la final de los playoffs del campeonato ecuatoriano
Delfín y Liga de Quito disputarán la final del Play Off de la LigaPro 2019. El cuadro manabita eliminó a Macará la tarde de este sábado y el conjunto universitario lo hizo lo propio con Aucas en la noche, en la definición de las llaves de semifinales.

07 Dec 19, 04:12:01
Liga de Quito 0-0 Aucas | Semifinal (Vuelta) | Liga Pro Ecuador 2019
Liga de Quito empató 0 a 0 con Aucas este sábado en el encuentro de vuelta de las semifinales en el Rodrigo Paz Delgado y clasificó a la final del torneo LigaPro Ecuador, en la que enfrentará a Delfín de Manta. En el partido de ida, los universitarios habían vencido de visitantes 1-3 a los auquistas. Ese resultado les fue suficiente para meterse por segunda vez en la temporada 2019 en una final. La primera corresponde a la Copa Ecuador, en la que tuvo de oponente justamente a Delfín y lo superó con polémica por la discutida actuación del árbitro central.

07 Dec 19, 03:12:57
Felipe Caicedo le dio la estocada final a la Juventus de Cristiano Ronaldo con la Lazio
La Lazio infligió este sábado la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A. Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25), pero el español Luis Alberto (45+1), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+5) voltearon el marcador para los locales.

07 Dec 19, 02:12:53
Liga de Quito vs. Aucas: alineaciones para las semifinales de los playoffs de la Liga Pro
En ventaja por el triunfo 3-1 de la ida, Liga de Quito buscará en su reducto sellar el boleto a la final de la Liga Pro. Aucas buscará la hazaña, debe ganar por tres goles de diferencia, "pero es fútbol y todo puede pasar", adelantó Juan Manuel Tévez, atacante de los orientales.

07 Dec 19, 01:12:55
El trofeo que entregarán al campeón de la Liga Pro de la Serie A
El equipo que se consagre campeón de la LigaPro de la Serie A 2019 se llevará a su club una vistosa copa que está bañada en oro de 24 quilates. El galardón fue diseñado por el brasileño Guillerme Sánchez y fabricado en la joyería Alegre de Madrid, España, casa y diseñador de trofeos como la Copa del Rey, el de La Liga Española, además de varias competiciones europeas.

07 Dec 19, 01:12:01
Macará 1-1 Delfín | resumen y goles del finalista de la Liga Pro
El cuadro manabita del Delfín Sporting Club disputará su segunda final en el campeonato ecuatoriano en menos de dos años. El equipo de Manta empató a 1 con Macará en el estadio Bellavista de Ambato y por el marcador global de 3-2 clasificó a la última instancia de los playoffs en disputa por el título de la primera edición de la LigaPro. Fue partido reñido de buen ritmo y con jugadas polémicas -que pasarán factura al gremio arbitral-. Los visitantes mostraron esa 'garra' que distingue a los manabitas y de entrada lograron contener los embates de la potente ofensiva celeste.

07 Dec 19, 01:12:08
Derby de Manchester: United bofetó al City de Guardiola
El triunfo del Liverpool se vio después acompañado por la derrota del City ante el United en el derby de Manchester, lo que deja a los actuales campeones en el tercer escalón del podio, a 14 puntos del líder y prácticamente sin posibilidades de revalidar el título. El United, después de haber sido mejor en muchas fases del partido, se adelantó con goles de Marcus Rashford (23, de penal) y del francés Anthony Martial (29), pero el City redujo diferencias a poco para el final con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi (85).

07 Dec 19, 12:12:24
El Nacional y Liga de Quito empataron 0 a 0 en la final de ida del torneo de Reserva
Con empate sin goles (0-0) se saldó el juego de ida de la final del campeonato de Reserva que se disputó este sábado en el complejo El Sauce, propiedad de los criollos. En los dos planteles actuaron jugadores de recorrido en serie A. Por los criollos su capitán Jean Peña, además del zaguero Sixto Mina y el delantero Byron Palacios, mientras entre los albos estuvieron el argentino Hernán Pellerano, que suma minutos luego de una lesión de ligamentos, y el zaguero Kevin Minda, que ya ha alternado en el primer equipo.

07 Dec 19, 11:12:37
Tottenham de Mourinho se sacude con una goleada en la Premier League
El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32) y del francés Moussa Sissoko (74). Fue el tercer triunfo en cuatro partidos de Premier League de Mourinho, que de esta manera impulsa al Tottenham al 5º puesto de la clasificación provisional, con 23 puntos.

07 Dec 19, 10:12:47
Al Liverpool no lo detiene nadie en la Premier League
El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota. El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

07 Dec 19, 10:12:54
Macará vs. Delfín: alineaciones para las semifinales de los playoffs de la Liga Pro
Con un marcador 'remontable' y la ventaja deportiva a favor, Macará buscará en el Bellavista la primera final en su historial.

07 Dec 19, 10:12:01
Lazio 3-1 Juventus: resumen y goles | Italia - Serie A
La Lazio infligió este sábado la primera derrota (3-1) de la temporada a la Juventus, que de esta manera perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A. Cristiano Ronaldo adelantó a los turineses (25), pero el español Luis Alberto (45+1), el serbio Sergej Milinkovic-Savic (74) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+5) voltearon el marcador para los locales.

07 Dec 19, 09:12:56
Antonio Valencia reveló cómo fue su convivencia con Alex Ferguson en el Manchester United
En la extensa entrevista que el ecuatoriano Antonio Valencia concedió al portal The Athletic, tras hablar de su encontrón con el portugués José Mourinho por dar 'like' a una publicación en Instagram, reveló cómo fue relación con el mítico Sir Alex Ferguson.

07 Dec 19, 07:12:53
Real Madrid superó 2-0 al Espanyol en el Bernabéu por La Liga
El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga española tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos de este sábado por la fecha número 16 del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) en la visita del Mallorca (15h00 de Ecuador). En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue' ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

07 Dec 19, 06:12:01
Bournemouth 0-3 Liverpool: Resumen y goles por la Premier League
El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota. El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).