sábado, 23 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 16, 05:07:04
Estados Unidos lleva 555 atletas a Rio-2016, entre ellos 68 campeones olímpicos

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció este sábado que un total de 555 atletas en 27 deportes, entre ellos 68 campeones olímpicos, representarán al país en los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Casi un tercio de la delegación ya tiene una o más experiencias olímpicas, entre ellos el superastro Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas con 22 (18 de oro), que asistirá a sus quintos Juegos en busca de incrementar la cuenta histórica.

23 Jul 16, 04:07:22
Lionel Messi acorta sus vacaciones y viajará con el FC Barcelona a Inglaterra
El astro argentino Lionel Messi decidió acortar sus vacaciones y forma parte del grupo del Barcelona que afrontará a partir del lunes una concentración en Inglaterra, anunció el club catalán este sábado en su página web. "El técnico ha comunicado la lista de jugadores citados, con la gran novedad de la incorporación de Leo Messi. El crack argentino avanzará la vuelta de las vacaciones y, junto con Arda Turan, se sumará al grupo que ya lleva una semana de pretemporada", explicó el Barça.

23 Jul 16, 02:07:58
Enner Valencia brilla en amistoso del West Ham
El ecuatoriano Enner Valencia se lució este sábado en la victoria 3-0 del West Ham sobre el Karlsruher SC de Alemania en un duelo amistoso que se jugó en el Franz Fekete Stadium de Kapfenberg, Austria. Valencia, quien marcó dos goles con la Tricolor en la Copa América Centenario hace un mes, se hizo presente en el choque con un sensacional centro que Andy Carroll logró cabecear y abrió el marcador para los Hammers (9m). La segunda anotación fue obra de Sofiane Feghouli, quien venció la portero rival con potente tiro rasante (17m).

23 Jul 16, 02:07:55
Leicester venció en penales al Celtic de Glasgow y ganó trofeo amistoso
El Celtic de Glasgow, campeón de Escocia, consiguió empatar 1-1 con el Leicester, campeón de la Premier League inglesa, este sábado en un partido amistoso en el marco de la Copa Intercontinental de Campeones. En la tanda de penales, el Leicester se impuso por 6 a 5. El tiro de la victoria lo consiguió Daniel Amartey, después de que el arquero Kasper Schmeichel detuviera un lanzamiento de James Forrest.

23 Jul 16, 01:07:01
Araujo elogió a Álex Aguinaga, nuevo DT de LDU (Q)
"Álex Aguinaga tiene su carácter, es un referente del club", destacó Norberto Araujo, capitán de Liga de Quito, después de la posición del 'Güero' como entrenador del club tras la salida del uruguayo Álvaro Guitérrez. La misión de Aguinaga, campeón en el 2005 como jugador de Liga, será mejorar el rendimiento futbolístico de los blancos para pelear por el segundo cupo a la final del torneo.

23 Jul 16, 11:07:41
FBI alertó a Brasil sobre un posible atentado contra Río 2016
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos dio a Brasil el aviso que condujo al arresto esta semana de 11 supuestos militantes que habían discutido un posible atentado en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, según un fiscal brasileño. En comentarios a varios diarios brasileños publicados este sábado, Rafael Brum Miron, el fiscal federal que tiene el caso en el sureño estado de Paraná, dijo que el FBI había entregado un breve reporte en el que identificaba al menos a seis personas que sospechaba que eran potenciales militantes.

23 Jul 16, 10:07:08
Horacio Orzán, nuevo jugador de Universidad Católica
El argentino Horacio Orzán, de 28 años, es el nuevo jugador de Universidad Católica quien llegó para reemplazar a su compatriota Facundo Martínez, que semanas atrás sufrió de una lesión.  Orzán se desempeña como mediocampista y ha jugado en clubes como Sarmiento, C.A. Tigre y Newell's Old Boys, todos de Argentina.  "Trataré de adaptarme lo más rápido posible al grupo, a lo que quiere el cuerpo técnico y a la altura de Quito para poder sumar lo más rápido posible al plantel", dijo Orzán en entrevista a Radio La Red.

23 Jul 16, 10:07:26
Fallece periodista Carlos Armas excorresponsal de Diario El UNIVERSO
Ha fallecido en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, el periodista Carlos Armas Ibujes, quien nació un 28 de febrero de 1977 en La Paz, Carchi. Su esposa Liliana, sus hijos Denis y Alex y toda su familia comunican con pesar su sensible fallecimiento. Sus restos mortales se encuentran en la casa de velaciones La Merced, ubicada en la calle Flores 935 y Sánchez y Cifuentes, centro de Ibarra. Previo a su sepelio, se realizará una misa mañana domingo a las 15:00, en la iglesia de la parroquia Santo Domingo, ubicada al norte de la ciudad.

23 Jul 16, 09:07:10
Mourinho ahora dispara contra Cristiano Ronaldo
El portugués José Mourinho, exentrenador del Real Madrid ha vuelto a lanzar un dardo a alguien del cuadro blanco. El elegido, otra vez, fue Cristiano Ronaldo. Aprovechando un análisis en la revista portuguesa Expresso sobre la selección lusa y su éxito en la Eurocopa, el técnico del Manchester United dijo que Portugal ganó solidez defensiva en un sistema que preservaba a Ronaldo de "tareas que no le agradan" como defender.

23 Jul 16, 08:07:20
'Patón' Bauza: Dirigir a Argentina sería el desafío más importante de mi carrera
El director técnico Edgardo Bauza dijo anoche que sería un lindo desafío dirigir a la selección argentina, luego de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Bauza, que actualmente dirige al Sao Paulo de Brasil, dijo que presentó su propuesta de trabajo, que será estudiada y analizada, y que de ser elegido su primera misión será convencer al astro Lionel Messi para que vuelva a la selección albiceleste.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La esposa de Arturo Mina ya se puso la camiseta de River Plate

El defensa ecuatoriano Arturo Mina, una de las figuras del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, publicó una fotografía con su esposa, quien lleva la camiseta del River Plate de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia realizó una asistencia en el triunfo del West Ham sobre Karlsruhe
El delantero ecuatoriano Enner Valencia participó del amistoso entre el West Ham United y Karlsruhe de Alemania, con victoria de los 'martillos' por 3-0. El ariete tricolor realizó una asistencia de gol.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. derrotó a Argentina 111-74 en preparación para Río 2016
Kevin Durant anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins bajó 15 rebotes para que el equipo de Estados Unidos derrotara al de Argentina 111-74 la noche del viernes en Las Vegas (Nevada) , en su primera puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Antonio Valencia lleva la cinta de capitán en el Manchester United?
Antes de la llegada de José Mourinho al Manchester United de Inglaterra, la prensa inglesa empezó a lanzar rumores acerca de que Antonio Valencia estaba en la lista de jugadores que podrían ser transferidos a otros equipos. Pero el mediocampista ecuatoriano se mantuvo en el club para esta temporada y el entrenador, incluso, le dio la cinta de capitán en los últimos dos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Amores es subcampeón mundial en marcha
El ecuatoriano Jonathan Amores logró el segundo lugar en los 10 000 metros marcha en el Mundial para menores de 20 años que se realiza en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Preocupación por Mario Rizotto en Independiente del Valle
Independiente del Valle, el finalista de la Copa Libertadores, se entrenó este sábado 23 de julio en el complejo de Chillo Jijón pensando en la final de revancha‎ ante Atlético Nacional, el miércoles 27 de julio, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados no dan importancia a las opiniones de un periodista colombiano
Los jugadores de Independiente no ponen atención a los comentarios de los periodistas colombianos, sobre todo a los dichos de Carlos Antonio Vélez, quien dijo que el equipo finalista de América "no tiene jerarquía". Para ellos, las críticas de Vélez son una más entre el montón que han tenido que escuchar durante su exitoso camino a la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y otros jugadores ecuatorianos capitanes en el exterior
Antonio Valencia lleva dos partidos consecutivos con la banda de capitán del Manchester United de Inglaterra, ahora dirigido por el portugués José Mourinho. El estratega portugués ponderó la trayectoria del ecuatoriano en el club en el que lleva siete temporadas (llegó en el 2009) y le entregó la cinta de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo confirma su baja para la Supercopa de Europa
La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa el pasado 10 de julio, será baja en la Supercopa de Europa, el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) contra el Sevilla, confirmó el propio jugador este sábado 23 de julio del 2016 en la isla portuguesa de Madeira.

31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 comienza a recibir a sus primeros deportistas olímpicos
La Villa Olímpica, el 'hogar' en el que más de 10 000 atletas de 206 países vivirán durante los Juegos de Río de Janeiro, abrirá mañana, 24 de julio del 2016, sus puertas entre la esperanza de sus huéspedes de conquistar medallas y batir récords y el temor al terrorismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg reina en el caos acuático de Hungría y consigue la 'pole'
El alemán Nico Rosberg fue hoy, 23 de julio del 2016, el rey del caos en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría y saldrá el domingo desde la 'pole position' después de una alocada jornada gobernada por el agua, los accidentes y las banderas rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ion Izagirre gana etapa en el Tour de Francia y Froome es el virtual vencedor
Ion Izagirre (Movistar) logró la primera victoria española en el Tour de Francia al imponerse en solitario en la vigésima etapa disputada entre Megéve y Morzine, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sentenció su tercer título.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia, el Manchester United y la capitanía del tricolor
Jugar como capitán de uno de los equipos más poderosos del mundo, aunque sea en un cotejo amistoso, no es poca cosa. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia lo ha hecho y hasta la cuenta del club en su versión en español resaltó ese hecho.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz y sus emotivas palabras a los jugadores de Liga de Quito
Rodrigo Paz, el histórico dirigente de Liga de Quito, mantuvo una emotiva conversación con los jugadores universitarios a quienes pidió más compromiso. "Mucho depende del técnico, pero mucho más depende de los jugadores. Si ustedes quieren llegamos...".

31 Dec 69, 05:12:00
Reanálisis de Pekín 2008 abren camino al nuevo oro de Jefferson Pérez
Los segundos reanálisis retroactivos sobre un lote de muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, revelaron 45 nuevos casos ­positivos, que se añaden a los 53 ya desvelados en mayo por el Comité Olímpico Internacional (COI).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca derrotó sin Álex Aguinaga al Independiente
Deportivo Cuenca se impuso la noche de este viernes 22 de julio 1-0 al Independiente del Valle sin el técnico ​Álex Aguinaga, quien renunció al cargo el último miércoles 20 y firmó contrato por Liga de Quito. El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú: Identifican a los dos mexicanos y dos peruanos que murieron tras avalancha
La policía peruana rescató e identificó los cuerpos de los dos montañistas mexicanos y dos peruanos que fallecieron tras una avalancha cuando escalaban el nevado Huascarán, en la región Ancash.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosalba Chacha se inspira en su hija Génesis para seguir adelante
Luego de la continuas lesiones que sufriera en el 2013, Rosalba Chacha tomó la determinación de retirarse del atletismo. Ella dice que ya no encontraba motivación para seguir en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda y Pablo Repetto, dos técnicos que se profesan admiración
El uruguayo Pablo Repetto aún recuerda con agrado la invitación que Reinaldo Rueda le hiciera en el 2013. Entonces, el colombiano -quien era técnico de la Tricolor- le pidió al DT del Independiente que acudiera al estadio Atahualpa, por el juego entre Ecuador y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga llega a recuperar el juego atractivo en Liga de Quito
En su primer día, en el complejo de Pomasqui, Álex Aguinaga recibió abrazos de Patricio Torres, Carlos Arroyo, Rodrigo Paz… Así, el 'Güero' asumió la dirección técnica de Liga con un reto urgente: imponer un estilo de fútbol elegante, bonito y efectivo en el equipo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jul 16, 05:07:05
Arranque amargó para la AKD


Los ‘Atuneros’ por poco se toman el 'Coloso' del Batán. Una jugada para los 'Chullas' en lso adicionales sentenciaron el marcador a un gol por bando. Los azul y granas se ubican en la zona de descenso mientras los manabitas luchan por el ascenso.

]]>

23 Jul 16, 04:07:56
Golazo ecuatoriano

Vysocina irá confiado al inicio de la temporada en Gambirus League o torneo de primera división en la República Checa, luego de ganar por 5 goles a 0 al Ceske Budejovice en un exitoso encuentro de preparación. El delantero tricolor, Augusto Batioja se lució con un golazo en la parte final del encuentro.

]]>

23 Jul 16, 03:07:24
Agonizante victoria

Luego de empezar la temporada con una derrota, esta vez en el marco de la jornada 2 del torneo de primera división en Eslovenia, FC Koper se levantó con un triunfo por la mínima diferencia ante Aluminij. Este encuentro contó con presencia ecuatoriana.

]]>

22 Jul 16, 07:07:54
Se frotan las manos

Un fichaje que iba a ser suplente indiscutible en el equipo ‘Blanco’. La directiva se frota por la decisión del portugués de ir al FC Barcelona. El principal motivo es que elevaron su precio al meterse en la puja y que además, van por un verdadero crack en la posición.

]]>

22 Jul 16, 06:07:36
¿Preocupación y miedo?

André Gomes es la gran promesa del fútbol de Portugal y flamante contratación del FC Barcelona de España. Después de su presentación, no es difícil adivinar a quién no le gustó el tema.

]]>

22 Jul 16, 06:07:45
Pep es un crack (VIDEO)

Los sueños están para cumplirse, y en la ciudad de Manchester, el nuevo entrenador del City, Pep Guardiola, le hizo un regalo para toda la vida a un pequeño hincha de su equipo.

]]>

23 Jul 16, 03:07:41
Dos de dos

Pese a quedarse fuera en las rondas preliminares de la Uefa Champions League, a nivel de la Liga las cosas marchan de maravilla para los ‘Esmeraldas’. ´La victoria como visitante por la mínima diferencia ante el Defence permite que sigan de invictos en la clasificación.

]]>

23 Jul 16, 03:07:30
Un 'Millonario' más (TUIT)

El defensor tiene sus maletas listas apenas concluya la Copa Libertadores en la final de vuelta de este miércoles en Medellín. Su gran desempeño le ha hecho ganarse un puesto en uno de los equipos más grandes de Argentina. Sin duda, el mérito a su buen trabajo realizado.

]]>

23 Jul 16, 03:07:30
Brilla Superman (VIDEO)

En un amistoso más de preparación con el West Ham, el ecuatoriano Enner Valencia se destacó con una brillante asistencia que desencadenó en el primer tanto en el triunfo de 3 goles a 0 de los Hammers” ante Karlsruher

]]>

23 Jul 16, 12:07:22
Triunfo por goleada sin Turbina

Continúan los encuentros amistosos de pretemporada en la Premiere League y esta vez Swansea City goleo sin piedad en su visita a Bristol Rovers por 5 goles a 1. Este partido no tuvo presencia ecuatoriana.

]]>

23 Jul 16, 11:07:19
Una vez más, Hormiga relegado

En un encuentro amistoso de preparación, Watford recibió al equipo ruso Anzhi Makhachkala, el duelo dejo a los espectadores con ganas de gritar un gol al terminar 0x0. Una semana más, el ecuatoriano Juan Carlos Paredes no fue tomado en cuenta para este partido, a pesar de la ola de cambios realizados por el técnico Walter Mazzarri.

]]>

23 Jul 16, 11:07:01
¡Vibrante última fecha!

Barcelona o Emelec, uno de ellos se quedara con la primera parte de este campeonato, ganador que se lleva el triple premio. Sigue de cerca este espectacular final de etapa alentando a tu equipo desde cualquier lugar.

]]>

22 Jul 16, 11:07:49
Empate con sabor a triunfo (VIDEO)

Los de Utah han bajado su nivel considerablemente en relación a su arranque a toda máquina hace unos meses atrás. Esta vez, recataron un punto en su reducto al lograr igualar a un gol por bando con el San José Earthquakes. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

22 Jul 16, 07:07:41
Felicitación aparte (TUIT)

El ‘Expreso Amazónico’ volvió a repetir nuevamente como estelar y con la banda de capitán con los ‘Diablos Rojos’. Pese a la goleada por cuatro tantos a uno, en el país nos ponemos contentos por este acontecimiento importante para el mediocampista.

]]>

22 Jul 16, 07:07:01
¿Ya descargaste Alertas Futbolecuador en tu celular?

Recibe al instante todas las noticias, goles y recordatorio de partidos para que estés siempre junto al equipo de tus amores.

]]>

22 Jul 16, 09:07:04
Firmes en casa (VIDEO)

Los ‘Potros de Hierro’ hicieron respetar su estadio y se impusieron sin ningún problema al Correcaminos por tres tantos a dos n el marco de la segunda jornada de la liga de ascenso en México. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha con gran desempeño.

]]>

22 Jul 16, 09:07:27
No se nota la ausencia de los referentes

El ‘Expreso Austral’ aprovechó una pelota parada sobre los primeros minutos para llevarse los tres puntos al imponerse a los ‘Negriazules’ por la mínima diferencia. Los muchachos de Pablo Repetto fueron una tromba en la etapa de complemento pero no se les abrió el arco.

]]>

22 Jul 16, 06:07:28
"Posición que no nos merecemos"

Los ‘Orientales’ son cosncientes que no han hecho una temporada de los más acorde a la altura de los elementos. Con la Copa Sudamericana en un par de semanas más, el equipo debe volver a tomar ritmo competitivo de lo contrario podría sufrir una lamentable eliminación.

]]>

22 Jul 16, 06:07:51
"Es un referente del club"

El fútbol profesional se maneja así y los grandes están obligados a obtener resultados importantes. Los ‘Albos’ cuentan con flamante estratega tras dos fracasos anteriores. Se espera que la tercera sea la vencida porque no hay más tiempo para enmendar la situación.

]]>

22 Jul 16, 05:07:42
"Siempre hay una primera vez" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación sobre lo que será el cierre de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jul 16, 10:07:32
Amargados van a sufrir a fin de año, dice Nassib Neme

Aunque para adueñarse de la primera fase del campeonato Emelec no solo debe ganar mañana a Universidad Católica, en Quito, sino también esperar una victoria de El Nacional en el estadio Monumental, sobre Barcelona –el mejor local del torneo–, a los azules no les preocupa lo que hagan los toreros, dijo Nassib Neme. Según el presidente millonario, el plantel y la dirigencia del club eléctrico solo piensan en sumar tres unidades ante los camaratas y si los canarios pierden en casa, ellos festejarán. Agregó que si Emelec no termina como líder, apuntarán a ganar la segunda etapa.

22 Jul 16, 10:07:32
Federación Boliviana formaliza la acusación contra su expresidente Carlos Chávez
La Fiscalía de Bolivia presentó cargos por malversación y legitimación de ganancias ilícitas en contra de Carlos Chávez, expresidente de la Federación de Fútbol de Bolivia y extesorero de la Conmebol, y de un colaborador de este, un año después de su detención preventiva, informó la fiscalía ayer.

22 Jul 16, 10:07:32
Conmebol recibía ingresos mayores
Los informes de manejos económicos de la Conmebol comienzan a salir a la luz. En el 2012, a esta entidad tuvo que ingresar más de $ 52 millones por la Copa Libertadores y la Sudamericana. Pero en el balance oficial figura como ingresos por estos torneos solo $ 31,7 millones. Esto muestra el modus operandi dentro de la Conmebol que, a pesar de todas estas irregularidades, nunca fue "fiscalizada" por la Subsecretaría de Tributación ni por otra oficina fiscal, según el portal abc.com.py.

22 Jul 16, 10:07:32
Nadia Comaneci, la perfección en gimnasia hace 40 años
Era una pequeña niña rumana (1,50 metros) con coleta de caballo que se emocionaba con tener calcetines de colores y mascar chicle, pero Nadia Comaneci cautivó al mundo con una hazaña olímpica emocionando cuatro décadas después. Su coleta es cosa del pasado, sus anhelos de la infancia han sido sustituidos por gustos más sofisticados, pero vaya donde vaya Comaneci no puede escapar del recuerdo de lo sucedido el 18 de julio de 1976 en Montreal. Ese día se convirtió en la primera gimnasta en lograr una puntuación perfecta de 10 en unos Juegos Olímpicos.

22 Jul 16, 10:07:32
La prueba a nado de Durán a Guayaquil, el 30 de julio
Tras una reunión de la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, con la Asociación de Nadadores Masters, se levantó la prohibición para que los deportistas usen las instalaciones de la piscina Olímpica para sus entrenamientos, autorización vigente desde 1975. Por tanto la carrera Durán-Guayaquil se hará el 30 de julio. La partida será a las 15:40 y la llegada será en el muelle del buque Morgan, a la altura de la calle Colón.

22 Jul 16, 10:07:32
Mal comportamiento
Por PROF. Denis Dau Karam Eventualmente, cuando en un encuentro de fútbol un jugador es sustituido y este considera que no es acertada su salida del terreno de juego, realiza gestos y ademanes que no pasan inadvertidos para los aficionados y la prensa. Esa postura de inconformidad del futbolista es una clara señal de una conducta incorrecta, y ese reproche es siempre hacia el entrenador.

22 Jul 16, 06:07:43
Azuayos se hiceron respetar en casa
Deportivo Cuenca se impuso 1-0 ante Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano, en la última jornada de la primera etapa del campeonato nacional. La victoria permite al Cuenca, que ya no está al mando del DT Álex Aguinaga, quien se hizo cargo de Liga de Quito, ubicarse en la cuarta posición con 34 puntos, más 4 de gol diferencia; e Independiente se queda también con 34 y 0.

22 Jul 16, 06:07:10
Los fracasos en el marcado de verano del presidente del Real Madrid
A Florentino le gusta ser el rey del verano. Romper el mercado con grandes operaciones que le coloquen en las portadas de la prensa mundial. Pero en los últimos años, el presidente del Madrid ha ido coleccionando fracasos sonados. El último fichaje fallido ha sido el de André Gomes, que ha acabado fichando por el Barça. Antes del 'gatillazo' del portugués, ha tenido el de Neymar, De Gea, Lewandowski.

22 Jul 16, 05:07:45
Usain Bolt obtiene victoria en la Liga Diamante y está listo para Río 2016
Usain Bolt logró este viernes su primera victoria en un año en una prueba de los 200 metros, en su última aparición antes de los Juegos de Río, aunque no mostró su mejor imagen al imponerse con marca de 19,89 segundos en la fecha de la Liga Diamante en Londres. El jamaiquino, la figura indiscutible de la velocidad, deberá mejorar si quiere repetir su tercera tripleta de oros olímpicos el mes próximo. Bolt se retiró el mes pasado de la final de los 100 metros en las pruebas nacionales de Jamaica por un problema muscular y el viernes mostró que no está al 100 por ciento.

22 Jul 16, 04:07:58
Toño Valencia se acostumbra a la capitanía del United
Por antigüedad la banda de capitán del Manchester United en la temporada que se aproxima la portarán Wayne Rooney, Michael Carrick y/o el ecuatoriano Antonio Valencia, en ese orden. Este viernes, por primera vez en su carrera Toño Valencia inició un partido de los Diablos Rojos como capitán. Ocurrió en un amistoso de pretemporada frente al Borussia Dortmund en Shanghái. El cuadro alemán se impuso por 4-1 y el tricolor actuó los 90 minutos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca derrotó sin Álex Aguinaga al Independiente

Deportivo Cuenca se impuso la noche de este viernes 22 de julio 1-0 al Independiente del Valle sin el técnico ​Álex Aguinaga, quien renunció al cargo el último miércoles 20 y firmó contrato por Liga de Quito. El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú: Identifican a los dos mexicanos y dos peruanos que murieron tras avalancha
La policía peruana rescató e identificó los cuerpos de los dos montañistas mexicanos y dos peruanos que fallecieron tras una avalancha cuando escalaban el nevado Huascarán, en la región Ancash.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosalba Chacha se inspira en su hija Génesis para seguir adelante
Luego de la continuas lesiones que sufriera en el 2013, Rosalba Chacha tomó la determinación de retirarse del atletismo. Ella dice que ya no encontraba motivación para seguir en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda y Pablo Repetto, dos técnicos que se profesan admiración
El uruguayo Pablo Repetto aún recuerda con agrado la invitación que Reinaldo Rueda le hiciera en el 2013. Entonces, el colombiano -quien era técnico de la Tricolor- le pidió al DT del Independiente que acudiera al estadio Atahualpa, por el juego entre Ecuador y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga llega a recuperar el juego atractivo en Liga de Quito
En su primer día, en el complejo de Pomasqui, Álex Aguinaga recibió abrazos de Patricio Torres, Carlos Arroyo, Rodrigo Paz… Así, el 'Güero' asumió la dirección técnica de Liga con un reto urgente: imponer un estilo de fútbol elegante, bonito y efectivo en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Independiente un equipo con miedo? Esto dijo un comentarista en Colombia
Los comentarios Carlos Antonio Vélez han generado cierto malestar entre hinchas ecuatorianos. El periodista de la radio colombiana 'Antena 2' dijo que fue mucho premio para el Independiente del Valle el empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín, la noche del 20 de julio del 2016 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas europeos quedaron atrapados por el ataque en Múnich
Dos futbolistas españoles se vieron afectados por el tiroteo en un centro comercial de Múnich en el que murieron nueve personas. Los españoles Ilie Sánchez y Rodrigo Ríos Lozano, ex jugadores de La Masía, estaban a pocas cuadras y se vieron afectados por los operativos de seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo inaugura el primer hotel 'CR7' en su natal Madeira
El futbolista Cristiano Ronaldo inauguró este viernes 22 de julio el primer hotel 'CR7' en su ciudad natal Funchal, en la isla de Madeira, cuyas autoridades aprovecharon la ocasión para rebautizar al aeropuerto con el nombre de la estrella del Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Kendra Harrison no estará en Río pero logró un récord mundial en 100 m vallas
La estadounidense Kendra Harrison estableció este viernes, 22 de julio del 2016, un nuevo récord del mundo en los 100 metros vallas con un tiempo de 12.20 segundos durante la reunión de Londres, décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El adorable encuentro entre 'Pep' Guardiola y un fan de siete años del City
El Manchester City sorprendió a Braydon Bent, su fanático más joven y más conocido en redes sociales, con una conversación con el DT Josep Guardiola mientras pasean en un taxi. El video fue publicado en la página oficial de los citizens y se ha vuelto una sensación mediática en el internet.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Brahian Alemán se va de Liga (Q)?
Santigo Jácome, gerente de Liga de Quito, aclaró que no ha llegado ninguna oferta sobre el volante Brahian Alemán por parte del Peñarol.

31 Dec 69, 05:12:00
La donación de Independiente del Valle para los damnificados del terremoto asciende a USD 957 000
Independiente del Valle acumula al menos USD 957 000 de ingresos de taquilla por sus partidos de local en el estadio Olímpico Atahualpa, desde los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho reveló como convenció a Ibrahimovic de jugar en el United
José Mourinho y Zlatan Ibrahimovic compartieron vestuario en el Inter de Milán y ahora volvieron a reencontrarse. El ex entrenador del Chelsea ya lo conoce y supo como atraerlo a su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina será el tercer ecuatoriano que juegue en River Plate
Arturo Mina tiene la promesa de la dirigencia de Independiente del Valle: luego de la final de la Libertadores, que se jugará el próximo miércoles 27 de julio del 2016 ante Atlético Nacional en Medellín, se irá a River Plate de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo realiza terapia con factores de crecimiento para jugar en Medellín
En Independiente del Valle todavía hay dudas sobre la lesión de José Angulo. Los médicos determinaron que el esguince de tobillo que sufrió en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín en Quito es de grado dos. El ariete esmeraldeño todavía tiene un poco de dolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona es el mejor local y Emelec el mejor visitante ¿Quién ganará la etapa?
Este domingo 24 de julio de 2016 se jugará la última fecha de la primera etapa. En la jornada se definirá al clasificado para la final del campeonato. Barcelona Sporting Club es el equipo más opcionado para ganar el semestre, mientras que Emelec espera un resbalón de su tradicional rival ante El Nacional y ganarle a la Universidad Católica para lograr el primer puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Romain Bardet ganó la 19ª etapa del Tour y Chris Froome tuvo una caída
El francés Romain Bardet ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, la penúltima jornada en Los Alpes, marcada por la lluvia, en la que el líder Chris Froome se fue al suelo en el último descenso del día pero fue capaz de entrar con los mejores.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz y Álex Aguinaga pidieron más apoyo de los hinchas de Liga (Q)
La llegada del entrenador Álex Aguinaga a Liga de Quito estuvo acompañada de reiterados pedidos a la hinchada para que apoye masivamente al club en sus partidos como local.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia fue otra vez capitán aunque perdió el Manchester United
El Manchester United del técnico portugués José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, cayendo por 1-4 en un amistoso disputado con el Borussia Dortmund alemán, en el estadio de Shanghái.

31 Dec 69, 05:12:00
Vladímir Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este viernes 22 de julio del 2016 crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje en Rusia, en vísperas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida sobre la presencia del equipo ruso en los Juegos de Río.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jul 16, 11:07:49
Empate con sabor a triunfo (VIDEO)


Los de Utah han bajado su nivel considerablemente en relación a su arranque a toda máquina hace unos meses atrás. Esta vez, recataron un punto en su reducto al lograr igualar a un gol por bando con el San José Earthquakes. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

22 Jul 16, 07:07:41
Felicitación aparte (TUIT)

El ‘Expreso Amazónico’ volvió a repetir nuevamente como estelar y con la banda de capitán con los ‘Diablos Rojos’. Pese a la goleada por cuatro tantos a uno, en el país nos ponemos contentos por este acontecimiento importante para el mediocampista.

]]>

22 Jul 16, 07:07:01
¿Ya descargaste Alertas Futbolecuador en tu celular?

Recibe al instante todas las noticias, goles y recordatorio de partidos para que estés siempre junto al equipo de tus amores.

]]>

22 Jul 16, 06:07:36
¿Preocupación y miedo?

André Gomes es la gran promesa del fútbol de Portugal y flamante contratación del FC Barcelona de España. Después de su presentación, no es difícil adivinar a quién no le gustó el tema.

]]>

22 Jul 16, 06:07:45
Pep es un crack (VIDEO)

Los sueños están para cumplirse, y en la ciudad de Manchester, el nuevo entrenador del City, Pep Guardiola, le hizo un regalo para toda la vida a un pequeño hincha de su equipo.

]]>

22 Jul 16, 09:07:04
Firmes en casa (VIDEO)

Los ‘Potros de Hierro’ hicieron respetar su estadio y se impusieron sin ningún problema al Correcaminos por tres tantos a dos n el marco de la segunda jornada de la liga de ascenso en México. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha con gran desempeño.

]]>

22 Jul 16, 07:07:54
Se frotan las manos

Un fichaje que iba a ser suplente indiscutible en el equipo ‘Blanco’. La directiva se frota por la decisión del portugués de ir al FC Barcelona. El principal motivo es que elevaron su precio al meterse en la puja y que además, van por un verdadero crack en la posición.

]]>

22 Jul 16, 09:07:27
No se nota la ausencia de los referentes

El ‘Expreso Austral’ aprovechó una pelota parada sobre los primeros minutos para llevarse los tres puntos al imponerse a los ‘Negriazules’ por la mínima diferencia. Los muchachos de Pablo Repetto fueron una tromba en la etapa de complemento pero no se les abrió el arco.

]]>

22 Jul 16, 06:07:28
"Posición que no nos merecemos"

Los ‘Orientales’ son cosncientes que no han hecho una temporada de los más acorde a la altura de los elementos. Con la Copa Sudamericana en un par de semanas más, el equipo debe volver a tomar ritmo competitivo de lo contrario podría sufrir una lamentable eliminación.

]]>

22 Jul 16, 06:07:51
"Es un referente del club"

El fútbol profesional se maneja así y los grandes están obligados a obtener resultados importantes. Los ‘Albos’ cuentan con flamante estratega tras dos fracasos anteriores. Se espera que la tercera sea la vencida porque no hay más tiempo para enmendar la situación.

]]>

22 Jul 16, 05:07:42
"Siempre hay una primera vez" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación sobre lo que será el cierre de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

22 Jul 16, 05:07:53
"Desde que llegué ha sido malo" (AUDIO)

Tabaré Silva, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación sobre temas que los han perjudicado, y que están casa adentro, pero que se pueden mejorar.

]]>

22 Jul 16, 05:07:48
"Ganando todo en casa" (AUDIO)

Geovanny Mera, flamante entrenador de Sociedad Deportivo Quito, conversó en exclusiva para radio La Red de la capital, sobre sus intenciones al frente del equipo de la Plaza del Teatro.

]]>

22 Jul 16, 05:07:11
"En diciembre se sabrá"

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó en breve con Súper K 800, sobre un primer balance de su gestión al frente del equipo.

]]>

22 Jul 16, 04:07:29
Súper optimista

Optimista después de haber sido operado, el atacante ecuatoriano del América de México, Michael Arroyo, habló sobre la recuperación que ha tenido y sus expectativas.

]]>

22 Jul 16, 04:07:32
¡Quieren la etapa!

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil quedó listo, después de una práctica formal del fútbol este viernes por la tarde, para definir la etapa este fin de semana contra El Nacional.

]]>

22 Jul 16, 04:07:55
El primer once del Pollo

Sociedad Deportivo Quito cerró una semana irregular de trabajo, no por paralizaciones, sino porque arrancó con un entrenador y terminó con otro, pensando en el Manta FC.

]]>

22 Jul 16, 03:07:01
La intención es hacer de tiranos

El Club Deportivo El Nacional cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, ya dejando lista la formación titular con la que visitarán a Barcelona en Guayaquil.

]]>

22 Jul 16, 03:07:35
Refuerzo sorpresa

La Universidad Católica de Quito logró la vinculación de un nuevo refuerzo extranjero para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, de forma sorpresiva y sin que haya sonado.

]]>

22 Jul 16, 03:07:13
Será un contrato largo

Todo definido respecto a la transferencia que más sonó en los últimos días respecto a los jugadores del Independiente del Valle. Arturo Mina definitivamente ya tiene nuevo equipo.

]]>