lunes, 3 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Feb 20, 07:02:56
Se pospone regreso de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona

Barcelona tendrá que esperar un poco más para contar con Ousmane Dembélé. El delantero francés abandonó la práctica de este lunes por un dolor muscular en la pierna derecha. El club informó que Dembélé resintió una fatiga muscular. Dembélé se encontraba en las últimas etapas de su recuperación tras una lesión de muslo que le ha impedido jugar desde noviembre. Apenas recientemente se había reencontrado con sus compañeros en los entrenamientos normales. El equipo catalán no informó cuándo volverá Dembélé a la actividad.

03 Feb 20, 06:02:33
Argentina se impone a Uruguay en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico sub-23
Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020. La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).

03 Feb 20, 06:02:48
Walter Ayoví: En Ecuador le hicieron la guerra y la vida imposible al Bolillo Gómez
A criterio del exseleccionado Walter Ayoví, al técnico colombiano Hernán Darío Gómez le hicieron "la vida imposible", en su retorno al combinado ecuatoriano y lamentó que el DT no haya podido continuar con el proceso rumbo a Catar 2022. "Le hicieron la guerra y la vida imposible a un entrenador que te llevó a un Mundial por primera vez (en el 2002), lo sacaste a un tipo que toda la vida habló bien de Ecuador. En la vida hay que hacer agradecidos y en Ecuador mucha gente no lo es", expresó Ayoví al programa en internet Ocho 11.

03 Feb 20, 04:02:42
Aníbal Leguizamón: Emelec apunta a ganar un torneo internacional
Emelec inicia, este jueves, su participación en la Copa Sudamericana cuando visite al Blooming de Bolivia y con ello, los azules sueñan con lograr un cetro internacional, tal como lo aspira el defensor argentino Aníbal Leguizamón. "Hay que trabajar en el día a día, confiar y apuntar a lo que queremos y hacemos. Eso nos va a llevar a buen puerto", expresó el zaguero.

03 Feb 20, 04:02:54
Super Bowl 2020: ¿Por qué se juega a principios de febrero?
Hace 52 años, los partidos de final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) se jugaban en enero. El primer juego de Super Bowl fue un 15 de enero de 1967 en Los Ángeles, cuando se enfrentaron Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. En 1966 las ligas contaban con 24 equipos que hasta 2002 se convirtieron en 32. En la década de 1990 algunos equipos como Carolina Panthers o Jacksonville Jaguars ingresaron a la NFL y aún así la final se jugaba en enero.

03 Feb 20, 04:02:01
DIM vs. Deportivo Táchira: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Deportivo Independiente Medellín abrirá el martes 4 de febrero el calendario internacional para los equipos colombianos, con la visita del Deportivo Táchira de Venezuela por la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2020. El juego se disputará a partir de las 19:30 (de Ecuador) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Canal que transmite DIM vs. Deportivo Táchira El partido lo transmiten Fox Sports Premium para Ecuador.

03 Feb 20, 04:02:01
Coquimbo Unido vs. Aragua: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
El club chileno Coquimbo Unido recibe este martes 4 de febrero al conjunto venezolano Aragua, con motivo de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. El juego se disputará desde las 17:15 (de Ecuador) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo. Canal que transmite Coquimbo Unido vs. Aragua El partido lo transmite DirecTV (612/1612) para Ecuador.

03 Feb 20, 04:02:01
Macará vs. Tolima: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Deportes Tolima de Colombia, con 17 participaciones en torneos coperos, visitará el martes 4 de febrero a Macará en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se jugará en la ciudad de Ambato. Los 8 partidos que se jugarán por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 Ambos elencos harán su estreno en la Libertadores midiéndose a partir de las 19:30 locales en el estadio Bellavista.

03 Feb 20, 04:02:01
Vélez Sarsfield vs. Aucas: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
Vélez Sarsfield recibe la visita de Aucas el martes 4 de febrero, con motivo del partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2020. El primer juego de esta llave se disputará desde las 21:30 locales (19:30 de Ecuador) en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas. Canal que transmite Vélez Sarsfield vs. Aucas El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

03 Feb 20, 03:02:38
Napoli gana y escala posiciones en la Serie A de Italia
El Napoli se impuso por 4-2 en su visita a la Sampdoria (16º) y se acerca a las plazas de Europa League (10º), este lunes en el cierre de la 22ª jornada de la Serie A. Al fin parece que Gennaro Gattuso ha dado con la tecla en el banquillo napolitano y el equipo encadena tres victorias seguidas (dos en el campeonato y otra en copa), y suma 30 puntos, los mismos que Bolonia y Hellas Verona y a solo dos de la sexta plaza, que ocupa el Cagliari con los mismos puntos que Milan y Parma.

03 Feb 20, 03:02:44
El discreto plan del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé
"Me encanta que los planes salgan bien". ¿Recuerdan la mítica frase de Hannibal, el líder de Los Magníficos, la mítica sería de televisión de los años 80?. Bueno encajaría a la perfección, casi con toda seguridad, saliendo de los labios de Florentino Pérez sí, en el verano de 2021, consigue terminar con éxito su meticuloso plan Mbappé, el fichaje más largo que jamás se haya ideado. Entonces, al talento francés le quedará solo un año de contrato y su contratación será factible.

03 Feb 20, 02:02:22
Atlético de Madrid, con otro dolor de cabeza por la lesión de Álvaro Morata
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, informó el club colchonero este lunes, lo que lo deja muy corto de delanteros. Morata sufrió la lesión el sábado durante la derrota 1-0 en el derbi ante el Real Madrid, que dejó a su equipo sexto y a 13 puntos de su tradicional rival, que encabeza la Liga.

03 Feb 20, 02:02:00
Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020: fechas y horarios de los partidos de ida
Con once partidos entre martes y jueves, la Copa Sudamericana 2020 inicia esta semana, cuya ronda de ida de la primera fase se completará la semana siguiente con otros once choques. En este torneo -el segundo torneo de clubes en importancia de Sudamérica- intervienen cuatro representativos ecuatorianos: Aucas, Universidad Católica, Emelec y El Nacional.

03 Feb 20, 02:02:59
Copa Libertadores: Macará vs. Deportes Tolima, horarios y canal de TV para ver en vivo
El colombiano Deportes Tolima, con 17 participaciones en torneos coperos, visitará este martes a Macará en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, que se jugará en la andina Ambato (sur de Quito). El 'ídolo ambateño', que desde 2018 anima competiciones internacionales, y el 'pijao' tolimense harán su estreno copero en el estadio Bellavista.

03 Feb 20, 01:02:26
Roger Federer y Rafael Nadal jugarán partido de exhibición en Sudáfrica
Roger Federer sacude la cabeza y se escucha un poco avergonzado ante la pregunta de por qué nunca había tenido un partido en Sudáfrica hasta ahora. Después de todo, es el país natal de su madre. "Siendo honesto, no sé por qué me tomó tanto tiempo", dijo el 20 veces campeón de Grand Slam. "Me dije, 'No es posible que he estado en la gira por 20 años, me he convertido en el jugador que soy y nunca he jugado en Sudáfrica. Simplemente no está bien'. No podía vivir conmigo mismo si eso continuaba".

03 Feb 20, 01:02:44
Reaccionó Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City no se detuvieron hasta levantar el Trofeo Lombardi
Patrick Mahomes tenía problemas, y los Chiefs de Kansas City estaban en una situación muy complicada. Hasta que, con calma, el joven quarterback se deshizo de su frustración y se sobrepuso a la situación adversa. Como ha hecho tantas veces en su incipiente carrera. Mahomes hizo dos pases de touchdown en ofensivas consecutivas en el último cuarto para liderar a los Chiefs a una victoria 31-20 que le dio a la franquicia su primer Super Bowl en 50 años.

03 Feb 20, 01:02:07
Copa Sudamericana: Vélez Sarsfield vs. Aucas, horarios y canal de TV para ver en vivo
El argentino Vélez Sarsfield renovará su ilusión de volver a brillar en el plano internacional cuando se enfrente como local con Aucas de Ecuador este martes por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. El 'Fortín', dirigido por Gabriel Heinze, tiene un plantel con muchos jugadores jóvenes y cumple una buena campaña en la Superliga local, en la que ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos del líder River.

03 Feb 20, 01:02:17
El Nacional no buscará reemplazo para Jonathan Borja, transferido a Cruz Azul
​Transferido finalmente al balompié mexicano, Jonathan Borja es la principal ausencia de El Nacional para esta temporada. Luego de un primer intento por ubicarlo en Medio Oriente, el volante imbabureño fue transferido a Cruz Azul, lo que deja una vacante en el medio campo que no será ocupada según la dirigencia criolla.

03 Feb 20, 01:02:11
Colocan a los Chiefs de Kansas City como favoritos 6-1 para llevarse el Super Bowl 2021
Les tomó a los Chiefs cinco décadas llevar el Trofeo Lombardi de regreso a Kansas City. No tienen la intención de esperar tanto de nuevo.

03 Feb 20, 12:02:03
Acusaciones de abusos sexuales y violaciones manchan al patinaje en Francia
El presidente de la federación francesa de patinaje artístico será interrogado hoy por la ministra del deporte del país luego de una serie de acusaciones de abusos sexuales y violaciones cometidos por un entrenador a patinadoras menores de edad. Didier Gailhaguet no es el blanco directo de las acusaciones pero deberá responder sobre el caso del entrenador Gilles Beyer, quien ha sido acusado de violación y sigue trabajando con la federación pese a una investigación que generó sospechas de los crímenes a inicios de la década del 2000.

03 Feb 20, 12:02:04
Un bicampeón con Emelec viene con Sporting Cristal a Guayaquil para enfrentar a Barcelona SC en Copa Libertadores
Aunque no fue estelar el pasado sábado en el debut del Sporting Cristal en el torneo Apertura del fútbol peruano, el argentino Emanuel Herrera es un delantero con gol por el que tendrá que tomar recaudos Barcelona SC en los partidos que sostendrá contra el rival limeño en la fase 2 de la Copa Libertadores de América-2020. El Tanque Herrera se consagró bicampeón del fútbol ecuatoriano (2014-2015) vistiendo la divisa de Emelec, por lo tanto conoce el medio y al rival de turno.

03 Feb 20, 11:02:26
Bicicrosistas Alfredo Campo y Doménica Azuero sumaron puntos para ranking olímpico
Los ciclistas Alfredo Campo y Doménica Azuero sumaron los primeros puntos de la temporada para el ránking clasificatorio a Juegos Olímpicos. Los deportistas azuayos compitieron en la primera parada de la Copa del Mundo de Supercross, disputada el fin de semana en Shepparton, Australia. Campo fue eliminado en el primer round, en el que ocupó el puesto 70 de la clasificación. El domingo avanzó hasta cuartos de final y se ubicó en puesto 19, con lo que sumó 40 puntos para el ránking.

03 Feb 20, 11:02:17
Copa Libertadores: Barcelona SC vs. Sporting Cristal será transmitido por Facebook Watch
Solo por Facebook Wacht será transmitido el duelo del jueves 6 de febrero (19:15) que sostendrá Barcelona contra Sporting Cristal por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La Conmebol, en su cuenta de la red social Twitter, publicó la programación de los encuentros para esta semana y el duelo de los canarios se podrá seguir por esta vía.

03 Feb 20, 11:02:32
Fase 2 de la Copa Libertadores 2020: Fechas, horarios y canales de TV para ver los partidos de ida
El duelo Universidad de Chile-Internacional de Porto Alegre abrirá el martes 4 de febrero el programa de partidos de la fase 2 de la Copa Libertadores de América-2020, cuyos ocho partidos de ida serán transmitidos por Fox Sports, a excepción del duelo entre Barcelona SC y Sporting Cristal que se podrá ver por Facebook Watch. El juego inicial se disputará a partir de las 18:00 locales (16:00 de Ecuador) en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile. A continuación el programa de los partidos de ida de la Copa Libertadores 2020 (fase 2):

03 Feb 20, 10:02:47
Los famosos reaccionaron tras el halftime show del Super Bowl con Shakira y Jennifer López
Ayer tuvo lugar la final de la Super Bowl 2020, uno de los eventos deportivos de mayor magnitud. Cada año reúne a millones de fieles que no quieren perderse el partido, además ayer la final nos dejó una noche mágica en la que los Chiefs ganaron por 31-20 a los 49ers. El triunfo de los chicos de Kansas fue en parte gracias a Patrick Mahomes, quien se coronó como MVP indiscutible del encuentro y a sus tan solo 24 años se ha convertido en el quarterback del futuro.

03 Feb 20, 10:02:25
Los 8 partidos que se jugarán por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
El Corinthians y el Internacional de Porto Alegre, dos candidatos al título, debutan esta semana en la Copa Libertadores de América 2020 en el marco de la segunda fase, cuyos ocho partidos de ida se disputarán entre martes y jueves.

03 Feb 20, 09:02:16
Matías Oyola no habla del retiro y se siente más comprometido con Barcelona SC
Matías Oyola arribó a mediados del 2009 a Barcelona para salvar al categoría junto con su compatriota, Hernán Encina, y el paraguayo Juan Samudio, pero terminó quedándose para ganarse el respeto y cariño de la hinchada como el capitán que guio al equipo a la conquista del título nacional número 14, que acabó con una racha racha negativa de 14 temporadas sin hacerlo.

03 Feb 20, 09:02:57
Hasta ocho meses sería baja Jhonny Quiñónez en Aucas
Se lesionó en una práctica previo al viaje de Aucas a Argentina para Copa Sudamericana. Jhonny Quiñónez presentó una dolencia en la cancha y fue sometido a valoraciones médicas, el diagnóstico fue una lesión ligamentaria que lo llevó al quirófano. Su recuperación está fijada entre seis y ocho meses, según el reporte médico del club oro y grana.

03 Feb 20, 09:02:26
El segundo rival de Barcelona SC en la fase previa de la Copa Libertadores debutó con derrota en el torneo Apertura de Perú
El segundo rival de Barcelona SC en la fase previa de la Copa Libertadores de América-2020, Sporting Cristal, debutó con una derrota el fin de semana en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol peruano. También cayó Alianza Lima. Universitario de Deportes, por su parte, venció en la altura 2-1 a Melgar de Arequipa. Los goles de la victoria del cuadro 'crema' fueron anotados por el mediocampista colombiano Donald Millán a los 11 minutos y el delantero Alexander Succar a los 78.

03 Feb 20, 06:02:01
'La temporada 2020 recién inicia para Liga de Quito', dice Pablo Repetto, tras ganar la Supercopa
Liga de Quito es el primer ganador de la Supercopa Ecuador, el cuadro universitario superó en penales (5-4) a Delfín, tras la igualdad a 1 gol en tiempo reglamento. Los albos arrancan la temporada como campeones, pero el trabajo "está por mejorarse", comentó su entrenador Pablo Repetto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportes Tolima ya se encuentra en Ambato para el encuentro por la Copa Libertadores con Macará

La delegación de Deportes Tolima arribó a la ciudad andina de Ambato la tarde de este lunes 3 de febrero del 2020. El club 'vinotinto y oro' lo hizo después de dos horas de viaje desde la ciudad de Ibague (Colombia) hasta el aeropuerto Internacional de Latacunga para luego arribar a la capital del Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabigol se suma a una campaña contra la homofobia en Brasil
El astro brasileño del Flamengo Gabigol se sumó a una campaña contra la homofobia, al anunciar que jugará con el número 24, asociado en la lotería clandestina a la homosexualidad, en un partido del campeonato carioca el próximo sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Deportes Tolima ya se encuentran en Ambato para el cotejo ante Macará por Copa Libertadores
Los hinchas de Deportes Tolima comenzaron a arribar a la ciudad andina de Ambato este lunes 3 de febrero del 2020. Los aficionados serán parte del encuentro de ida entre el conjunto 'vinotinto y oro' y el club Macará por la fase 2 de la Copa Libertadores el martes 4 de febrero, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Jaime Ayoví volverá a brillar con el Godoy Cruz en el fútbol argentino?
Godoy Cruz y sus aficionados se aferran a la incorporación del goleador ecuatoriano Jaime Ayoví para salvar la temporada. El equipo de Mendoza marcha en la posición 22 con nueve puntos y cumple una campaña deficiente en la Superliga de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez, entrenador del Macará, convocó a 20 jugadores para su partido por la Copa Libertadores
El delantero colombiano, Juan Sebastián Herrera, es parte de los 20 jugadores convocados por el entrenador del Macará, Paúl Vélez, para enfrentar a Deportes Tolima por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Bellavista de Ambato el martes 4 de febrero del 2020, desde las 19:30 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no contratará a un jugador para reemplazar a Jonathan Borja
La plantilla de futbolistas de El Nacional para la temporada 2020 está completa. Pese a la salida del mediapunta Jonathan Borja, el equipo no buscará a un jugador para reemplazarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Maximiliano Villafañe, de Aucas, lanzó elogios al técnico Gabriel Heinze de Vélez Sarfield
El argentino Maximiliano Villafañe, estratega del Aucas, se declaró un gran admirador de su compatriota Gabriel Heinze, técnico del Vélez Sarsfield. Resulta que ambos estrategas se enfrentarán con sus equipos en el partido de ida de la Copa Sudamericana, este martes 4 de febrero del 2020, a partir de las 19:30, en Liniers.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajará a Bolivia para su debut en la Copa Sudamericana
La plantilla de Emelec viajará la tarde de este 4 de febrero hasta Bolivia, donde disputarán su primer partido de la Copa Sudamericana, ante Blooming. Será el debut oficial de los porteños, luego de los tres amistosos que jugó durante la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
En un video se observa a Lionel Messi realizar asistencias de gol para sus hijos
El delantero argentino Lionel Messi sí tiene quien aproveche sus pases de gol. Su hijo Mateo aprovecha los centros del astro del FC Barcelona para practicar y cabecear al arco y marcar anotaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
14 500 entradas salieron a la venta para el partido entre Macará y Deportes Tolima, en Ambato
Las ventanillas del estadio Bellavista de Ambato, donde se venden las entradas para el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores entre Macará y Deportes Tolima, lucieron vacías este lunes, 3 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos será el futbolista mejor pagado en el torneo de Bangladés
A sus 35 años, el exdelantero de Liga de Quito, Hernán Barcos, emprende una nueva aventura en el fútbol. Esta vez se trata de su incorporación al Bashundhara Kings de la Bangladesh Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Montaño quiere marcarle a Vélez en Buenos Aires
Los jugadores de 'Papá' Aucas se encuentran en Buenos Aires a la espera de su retorno internacional a la Copa Sudamericana. Esta noche del -3 de febrero del 2020- tienen previsto reconocer la cancha del Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, donde se enfrentarán a Vélez Sarsfield de Argentina. El cotejo entre los de Liniers y los orientales será este martes, a las 19:30, por la primera ronda del torneo internacional. Hay ilusión entre los jugadores por cumplir una buena presentación en su estreno internacional. Edson Montaño es la carta de gol de los orientales para este compromiso. "Espero marcar y hacer un gran partido. Será importante estar concentrados y pasar la llave con Vélez", expresó el atacante en una entrevista a Radio La Red. Montaño trabaja en tareas de definición junto a Gustavo 'El Potro' Figueroa. El ariete quedó como el atacante estelar para esta temporada tras la partida del argentino Juan Manuel Tévez a la Universidad Católica de Quito. La revancha está pactada para el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo, a las 19:30. El equipo no contará con Jhonny Quiñónez, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según el cuerpo médico del plantel quiteño, se estima que la recuperación del mediocampista ecuatoriano tardará entre seis y ocho meses. "Empezamos de visitante y esperamos hacerlo bien y llevarnos un buen resultado. Luego, nos permitirá tener mejor panorama en la vuelta en Quito. Allá replantearemos. Es motivante ver hinchas que nos acompañen", expresó Montaño.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Barcelona y Sporting Cristal, por la Copa Libertadores, se verá solo por Facebook
La Conmebol confirmó que el partido de Barcelona ante Sporting Cristal, de este 6 de febrero del 2020, se verá únicamente por Facebook Watch. El partido está programado para las 19:30, en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Últimos trabajos en el Bellavista previo al partido entre Macará y Deportes Tolima, por la fase 2 de la Libertadores
La instalación de las luminarias en el estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, finalizará la tarde de este lunes, 3 de febrero del 2020. Cinco trabajadores se encargan de colocar las 20 torres metálicas y lámparas en el sector de tribuna. El domingo se ubicaron otras 20 en la localidad de preferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC espera sacar ventaja en casa ante Sporting Cristal, por la Copa Libertadores
Control de pelota, precisión y efectividad, son los puntos que trabaja el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, partido de este 6 de febrero frente a Sporting Cristal, de Perú, por la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff aún no llega a Ecuador: estuvo en el Consulado en Tel Aviv
Pese a que el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, anunció que Jordi Cruyff llegaría al país el 1 de febrero, el entrenador de la Selección aún no retorna al país. Esta mañana, la cuenta de twitter de la Embajada Ecuatoriana en Israel publicó una serie de fotografías, a las 09:20 de Ecuador. Allí se detalla que Cruyff visitó las instalaciones de la Embajada en Tel Aviv.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en Liga de Quito: Esteban Paz critica al presidente del club
La polémica regresó a Liga de Quito. Este lunes 3 de febrero, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, habló sobre el presidente del club, Guillermo Romero, y la actual Comisión que maneja el equipo. La pugna desatada desde el año pasado pareció solucionarse, pero otra Paz dejó en evidencia que no está solucionado el problema definitivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhonny Quiñónez será baja de seis a ocho meses en Aucas por lesión
El volante ecuatoriano Jhonny Quiñónez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y una lesión meniscal. El futbolista de 21 años fue sometido a una operación y será baja de seis a ocho meses, según anunció Sociedad Deportiva Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate, con 10, consolida su liderato en Argentina gracias a Borré y un golazo de Ignacio Scocco
River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz y gracias a un tanto del colombiano Rafael Santos Borré y a un golazo de Ignacio Scocco.

31 Dec 69, 05:12:00
Manta acogió el South Pacific Billfish Challenge
La embarcación Amiramar obtuvo el primer lugar del South Pacific Bill Fish Challenge, torneo de pesca que se realizó en Manta, entre el 24 y el 26 de enero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Feb 20, 07:02:19
Respiran los rosarinos (RESUMEN)


La Lepra está algo complicada con los promedios y cuando restan cinco jornadas para decirle adiós al torneo, lo mejor es evitarse contratiempos. El Ciclón ve complicadas sus aspiraciones con los torneos luego de caer por uno a cero.

]]>

03 Feb 20, 06:02:26
Dieron el primer paso para conquistar el objetivo (RESUMEN)

Empezó el plato fuerte de la cita que se lleva a cabo en Colombia y donde apenas dos países serán los que saquen directamente su boleto a Tokio. La Albiceleste demostró estar un escalón por encima de la Celestre tras vapulearlos por tres a dos.

]]>

03 Feb 20, 06:02:50
Baldazo de agua fría en el Morumbí (RESUMEN)

El Tricolor Paulista se ha llevado una sorpresa y de las que no son nada agradables. Se esperaba que su contundencia se hiciera presente y por el contrario, Novorizontino fue el equipo que hizo de las suyas tras sacar una unidad con la igualdad a un tanto por lado.

]]>

03 Feb 20, 05:02:54
"Son bastante intensos y ofensivos, creo que será un buen rival" (ENTREVISTA)

El Cervecero no ha tenido un buen inicio en el balompié de su país pero esperan que el poco rodaje les pueda servir para afrontar el debut internacional de la mejora manera. Será una llave de 180 minutos pareja donde no pueden descuidarse.

]]>

03 Feb 20, 04:02:33
Dida no se podía bajar de la gran cita (FOTO)

El Fortín inicia su 2020 en el plano internacional con un desafío en el que lucen como favoritos al menos en los papeles. Papá no es un equipo para confiarse y de esto tiene conciencia Gabriel Heinze que ha preparado de la mejor manera a su plantel durante estos días.

]]>

03 Feb 20, 04:02:01
Apura el vuelo el Ave uruguaya

Semana con mucho movimiento para los clubes ecuatorianas que salen a la palestra internacional con la intención de tener protagonismo y darle alegría a sus hinchadas. Los Puros Criollos llegaron ya a suelo charrúa donde el miércoles enfrentarán a un club que hace poco visitó la capital.

]]>

03 Feb 20, 04:02:52
Pasó por encima de sus contendores (OFICIAL)

El ídolo arranca una nueva semana de desafíos y queda claro que la historia será distinta ante el elenco peruano que viene con mayor rodaje y capacidades que lo mostrado por Progreso. Hay expectativa por un duelo donde ninguno de los dos clubes quiere quedarse fuera.

]]>

03 Feb 20, 04:02:54
Serios inconvenientes en el Cervecero

Semana donde arrancará la segunda fase de la Conmebol Libertadores y habrá gran expectativa por el duelo del próximo jueves entre ecuatorianos y peruanos. Nadie quiere quedarse fuera de pelea y esto significa aplicarse al máximo en la cancha.

]]>

03 Feb 20, 03:02:33
La cruz del Mosquito (FOTO)

Mucha preocupación hay en el FC Barcelona. Ousmane Dembélé volvió a resentirse, y no pudo terminar el entrenador que llevaba a cabo este día lunes junto al resto de sus compañeros.

]]>

03 Feb 20, 03:02:47
Charrúas para administrar justicia

Este día lunes por la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció la terna arbitral para el compromiso de ida en el marco de la Recopa Sudamericana, que tendrá a Independiente del Valle como animador.

]]>

03 Feb 20, 03:02:22
Recibió la bienvenida en La Perla

Ya se lo había anticipado hace algún tiempo, pero finalmente la vinculación de un futbolista ecuatoriano más al balompié de Chile se ha concretado satisfactoriamente, y éste ya trabaja en pretemporada.

]]>

03 Feb 20, 02:02:53
Con esto recién son décimos (RESUMEN)

Con un verdadero partidazo, disputado este lunes por la tarde, se completó la vigésimo segunda fecha en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. Napoli ganó pero está lejísimos.

]]>

03 Feb 20, 02:02:35
¡Lo habrá soñado desde muy chico!

Una noticia sensacional y que llena de esperanza ha llegado este lunes desde España y en el mundo FC Barcelona, que ha presentado tres cambios en la lista de inscritos para la Champions League.

]]>

03 Feb 20, 02:02:12
"Es lo que necesita un club grande" (ENTREVISTA)

Anibal Leguizamón, defensa central argentino de los registros del Club Sport Emelec, también compareció a rueda de prensa este día lunes, antes de partir hasta Bolivia para iniciar oficialmente su 2020.

]]>

03 Feb 20, 02:02:32
Hay que tener un poco más de paciencia (RESUMEN)

Este lunes por la tarde se jugó un partido más en el marco del torneo sub 23 o de reservas en el fútbol de Inglaterra. El Wolverhampton cayó derrotado, pero además los ecuatorianos nos quedamos con las ganas.

]]>

03 Feb 20, 03:02:39
Desde ya pinta para un 9 torturador (VIDEO)

Una imagen ha dado la vuelta al mundo este lunes, cuando en varias redes sociales se pudo ver a Lionel Messi disfrutar de sus hijos jugando al fútbol, en un día de descanso. Y no lo hacen nada mal.

]]>

03 Feb 20, 01:02:14
"Ya tenemos ganas de competir" (ENTREVISTA)

Este lunes por la mañana, el técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa, antes de comenzar la competición oficial 2020 con la Copa Sudamericana.

]]>

03 Feb 20, 01:02:25
"Me declaro un admirador del trabajo de Heinze" (ENTREVISTA)

Maximiliano Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con Diario Olé de Argentina, el más importante de este país, en la previa del partido que su equipo sostendrá ante Vélez Sarsfield.

]]>

03 Feb 20, 01:02:37
"En todos los entrenamientos hace cosas que marcan diferencia" (ENTREVISTA)

Mario Sciacqua, director técnico de Godoy Cruz, abordó el tema Jaime Ayoví el pasado día domingo en rueda de prensa, después de que su equipo sufriera otra derrota en el marco de la Súper Liga.

]]>

03 Feb 20, 01:02:35
"Qué entregue, esas amenazas las hace desde hace muchos años"

Guillermo Romero, actual presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, reaccionó en redes sociales sobre el nuevo desacuerdo con la Comisión de Fútbol y las declaraciones de Esteban Paz este lunes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Feb 20, 06:02:01
'La temporada 2020 recién inicia para Liga de Quito', dice Pablo Repetto, tras ganar la Supecopa

Liga de Quito es el primer ganador de la Supercopa Ecuador, el cuadro universitario superó en penales (5-4) a Delfín, tras la igualdad a 1 gol en tiempo reglamento. Los albos arrancan la temporada como campeones, pero el trabajo "está por mejorarse", comentó su entrenador Pablo Repetto.

03 Feb 20, 05:02:01
Fabián Bustos quiere un Barcelona SC que ataque, con laterales subiendo hasta la raya
Fabián Bustos confiesa que en "un día normal" duerme de 5 o 6 horas sin incluir los tiempos de siesta. Y también reconoce que como director técnico de Barcelona SC ha tenido menos tiempo para disfrutar con su familia y más extensa es su jornada laboral. Esto debido a la participación de los toreros –desde enero 22– en la ronda previa de la Copa Libertadores de América y los amistosos ya pactados.

02 Feb 20, 07:02:33
Shakira y Jennifer López brillaron con su show en el entretiempo del Super Bowl
Uno de los momentos más esperados del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano fue, sin duda, el entretiempo de casi media hora que realizaron las cantantes Shakira y J-Lo, como estaba previsto para la noche de este domingo en el estadio Miami Gardens, en Florida.

02 Feb 20, 04:02:41
Barcelona SC ganó en la fiesta 'verde y blanca' de Liga de Portoviejo
Liga de Portoviejo puso la fiesta con un show artístico para presentar a su plantilla esta temporada, y Barcelona desató la euforia por la victoria (0-1) que logró ayer sobre los manabitas, en el estadio Reales Tamarindos. Con suplentes, el cuadro amarillo logró el triunfo con el tanto de Christian Alemán (37 min) ante el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa.

02 Feb 20, 03:02:25
Las vigentes campeonas de la Superliga femenina serán conducidas por Paulina Pino
El 28 de septiembre de 2019, el equipo de fútbol femenino de Deportivo Cuenca tocaba el cielo. Ese día, las Leonas derrotaban 2-0 a Ñañas, levantaban el trofeo de la Superliga de Ecuador y se clasificaban a la Copa Libertadores femenina. Cuatro meses después de la coronación existe muy poco de ese equipo de las Leonas. La dirigencia contrató una nueva entrenadora y ya ha dicho adiós a la goleadora Madelin Riera, así como a la entrenadora Wendy Villón. Ambas se marcharon a El Nacional.

02 Feb 20, 03:02:53
El Nacional viajó a Uruguay para debut en Copa Sudamericana frente a Fénix
Con su juego de apertura para el miércoles 5 de febrero en Copa Sudamericana, El Nacional inició viaje este domingo a Uruguay. Los criollos no tienen bajas y medirán a Fénix por la fase inicial del certamen. "Esperamos llegar en buena forma, eso será importante para tener un buen desempeño en el juego", dijo el asistente técnico José Silva. Conmebol definió árbitros para debut de clubes ecuatorianos en Copa Sudamericana

02 Feb 20, 02:02:16
La dieta de Jennifer López para deslumbrar con su cuerpazo en el Super Bowl
La polifacética artista de origen puertorriqueño, que este año incluso sonó como candidata a los Oscar por su papel en 'Estafadoras de Wall Street', se mantiene en plena forma a pesar de haber cumplido ya 50 primaveras y es uno de los principales alicientes, junto a Shakira (42), de la Super Bowl, donde ambas ofrecerán hoy (20:00 de Ecuador) a buen seguro un espectáculo explosivo en el descanso del partido que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

02 Feb 20, 02:02:52
Manchester City comenzó a despedirse del título de la Premier League tras sucumbir 2-0 ante Tottenham
El Manchester City perdió 2-0 en su visita al Tottenham, este domingo en la 25ª jornada de la Premier League de Inglaterra, con lo cual quedó ya descolgado a 22 puntos del líder Liverpool, que se acerca a pasos agigantados hacia un título nacional que se le resiste desde 1990. El equipo de Anfield ha salido reforzadísimo de este fin de semana, donde ha ampliado todavía más las diferencias respecto a sus más directos perseguidores, ya que el Leicester (3º) había empatado 2-2 el sábado contra el Chelsea (4º) y quedó a 24 puntos de la primera posición.

02 Feb 20, 01:02:46
Dobletes de Felipe Caicedo y Ciro Immobile mantienen la sólida candidatura de Lazio para el podio final
La Lazio goleó 5-1 al colista SPAL, con doblete del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, para alcanzar los 49 puntos, a cinco del líder Juventus. De entrada puso a ganar a la escuadra romana el artillero italiano Ciro Immobile, que también festejó dos tantos (3m, 29m) este domingo y así alcanzó los 25 goles esta temporada en la Serie A.

02 Feb 20, 11:02:54
León es líder del Clausura de la Liga Mx gracias al goleador Ángel Mena
El tricolor Ángel Mena es todo un depredador en el área chica. La noche del pasado sábado, el mediapunta marcó el primer tanto con el que su equipo, León, se impuso de visita 1-2 al Morelia, de Gabriel Achilier, por la fecha 4 del torneo Clausura de la Liga Mx. Con su anotación ratificó por qué lo llaman el Ángel del Gol y se adueñó del primer lugar de la tabla de máximos artilleros de la competencia con 5.

02 Feb 20, 09:02:09
El Nacional y Barcelona SC, terceros en la Fiesta Evolución de Conmebol
​El equipo sub-16 femenino de El Nacional y el sub-13 masculino de Barcelona se ubicaron en tercer lugar de sus respectivas categorías en la Fiesta Evolución que se disputa en Paraguay, torneo organizado por la Conmebol como parte de la Liga de Desarrollo, que por tercer año consecutivo reunió a más de 700 futbolistas. Las criollas ganaron invictas la fase de grupos, con triunfos ante Sporting Cristal de Perú (3-1), Guaraní de Paraguay (3-0), Leonas de Bolivia (6-2) y Racing de Argentina (1-0).

02 Feb 20, 09:02:02
Tottenham 2-0 Manchester City | Fecha 25 | Premier League 2019-2020
Mourinho le ganó el duelo a Guardiola. El Tottenham del técnico portugués se impuso 2-0 este domingo en la 25ª fecha de la Premier League a la escuadra ciudadana conducida por el estratega catalán.

02 Feb 20, 08:02:37
Lazio 5-1 SPAL | Fecha 22 | Serie A de Italia 2019-2020
Lazio goleó este domingo a SPAL (5-1) en el estadio Olímpico de Roma en la jornada 22 de la Serie A italiana, con un dobletes del ecuatoriano Felipe Caicedo (16, 38) y el italiano Ciro Immobile (3, 29) y un tanto del neerlandés de origen nigeriano Bobby Adekanye (58).

02 Feb 20, 08:02:41
Novak Djokovic alcanza en el Open de Australia los 17 títulos de Grand Slam
El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial. Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos 'grandes' de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

02 Feb 20, 07:02:02
Omar Quintana: 'Para hacer parques acuáticos sobra tierra en Guayaquil'
Omar Quintana Baquerizo fue presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec cuando se ganaron los títulos de 1979, 2001 y 2002, y en esas épocas los azules también tenían supremacía en básquet, boxeo, béisbol y natación a nivel de Guayas. Y en la primera mitad de los 80, como máximo directivo del club 9 de Octubre, esa entidad obtuvo coronas con poderosos planteles en básquet y béisbol.

02 Feb 20, 07:02:02
En Salinas, selectivo de aguas abiertas
Desde este martes hasta el próximo viernes se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas, en Salinas. La competencia, que se realizará en los 5, 7,5 y 10 km, en damas y varones, partirá y llegará a la capitanía del puerto con la presencia de los mejores triatlonistas del Ecuador. Esta prueba servirá para conformar las preselecciones nacionales para los torneos internacionales como el Sudamericano Absoluto de Argentina, de abril próximo; el Campeonato Mundial Juvenil, en julio; la Copa del Pacífico, en noviembre, entre otras pruebas.

02 Feb 20, 07:02:02
La Liga de Béisbol Miraflores tiene su Gala de Campeones
En un ambiente colorido y alegre se cumplió la Gala de Campeones del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. Pedro Valverde, presidente de la Liga Miraflores, dio la bienvenida a los asistentes y durante su intervención resaltó el esfuerzo y dedicación de más de ochocientos deportistas que participaron en 617 juegos.

02 Feb 20, 07:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Damián Díaz no es el mejor 10 de la historia de Barcelona SC
'El 10 es el fútbol mismo', fue el título de un artículo escrito en El Gráfico, hace unos años, por Osvaldo Ardiles. Al 'periodismo' de Google y celular, reacio a incursionar en la historia para alimentar su leve intelectualidad, habría que contarle que Ardiles fue el número 8 de la selección argentina campeona mundial de 1978 y astro del Tottenham Hotspur, París Saint Germain, Blackburn Rovers, entre otros equipos.

02 Feb 20, 06:02:01
Cadena de gimnasios se suma a alianzas de Emelec
El plan de complejo multipropósito del estadio Capwell crece. Este año Emelec suma en este proyecto a la cadena de gimnasios Hometown Gym. Así lo anticipó Ivonne Tufiño, gerenta de Marketing del club eléctrico, quien adelantó detalles de este nuevo acuerdo. "Vamos a tener pronto un Hometown Gym aquí en el estadio. De hecho cerramos un acuerdo para tener un programa de socios con esta cadena de gimnasios", anunció.

02 Feb 20, 06:02:01
Ante Barcelona SC, primera visita de Diego Armando Maradona a Guayaquil
Aunque Diego Armando Maradona nunca venció en Ecuador –en cuatro actuaciones–, la leyenda argentina del fútbol mundial sí llenó de espectáculo y deleite a la ávida afición ecuatoriana, ante la que el '10' reivindicó su aureola de astro, en el estadio Modelo de Guayaquil, hace ya 40 años. El digno contendiente: el Barcelona de 1980, temporada de la sexta corona nacional de los toreros.

02 Feb 20, 06:02:02
Una hincha de Barcelona SC con alma de joven
El paso del tiempo se llevó su juventud, mas no su energía y pasión por el fútbol y los colores del Barcelona SC. Doña María Ernestina Delgado Rivas, de casi 90 años, de Picoazá (Manabí) y con lamentables problemas de salud, vive su amor por el Ídolo del Ecuador de forma intensa, pese a que los últimos días solo la rodean las paredes de un hospital.

02 Feb 20, 06:02:02
Con el corazón "ven" los goles
El célebre libro 'El Principito' nos enseñó que "solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos". Aplica para la vida, y aplica para el fútbol. En el 2019, la brasileña Silvia Grecco y su hijo Nikollas se adjudicaron el premio The Best a la mejor aficionada del mundo, debido a que esa madre 'torcedora' del Palmeiras le relata a su vástago las incidencias, lo que ocurre en el estadio y hasta los goles del cuadro paulista.

02 Feb 20, 06:02:02
Vanessa Aráuz, una entrenadora de exportación
Si en el país los entrenadores ecuatorianos tienen escasa oportunidad en los clubes, que los profesionales tricolores logren una chance en el balompié del exterior es casi imposible. Pero eso cambió. Al menos con la estratega Vanessa Aráuz León. A sus 30 años y con la experiencia de haber dirigido a la Selección femenina, Aráuz llegó al fútbol de Chile y a un club popular como el Colo Colo. En el 'Cacique', la ecuatoriana dirigirá al cuadro de damas, todo un reto.

02 Feb 20, 06:02:02
Juego limpio, en la cancha y gradas
Bolsas anaranjadas que a la distancia parecían un elemento más de los hinchas para alentar a su equipo se vieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado de LDU de Quito, durante la Noche Blanca 2020. No obstante, la fundas de ese color en manos de los miles de aficionados de los albos alentaron no al equipo local o a sus goles, sino a otro equipo más importante y otros goles tan o más necesarios para nuestro mundo.

02 Feb 20, 06:02:02
El balón fue su cupido
En medio de los partidos de fútbol, los goles, las transmisiones, los relatos, comentarios y las entrevistas al borde del campo, el amor entró veloz como un atacante en el área rival y anotó un golazo. Pero fue un gol que alegró a dos corazones. Las redes sociales estallaron luego de la publicación en Instagram del jugador de Emelec, Joao Rojas. El delantero azul confesó su amor por la periodista de TV y radio Kristy 'Samba' Alvarado, una relación sentimental que vivía en la especulación de la farándula deportiva y que esta semana se confirmó.

02 Feb 20, 06:02:02
Chimborazo gana la Copa Nacional de Judo Máster
Chimborazo, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, y 210 puntos, finalizó en el primer casillero de la Copa Nacional Máster de Judo Fausto Méndez, que se realizó en Riobamba, organizada por la nacional de este deporte. El segundo lugar le correspondió al Azuay, que sumó 6 preseas doradas, 7 de plata y 13 de bronce, con 177 unidades; dejando el tercer casillero a Pichincha, que se colgó 9-5-5 y completó 153 puntos.

02 Feb 20, 06:02:02
La Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso ofrece su vacacional
Para el próximo martes 18 de febrero está programada la inauguración del Centro Deportivo Vacacional 2020, que organiza la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. En el centro deportivo se ofrecen clases de fútbol para las categorías infantil y juvenil, actividades de recreación, básquet y voleibol, en nivel inicial y recreativo; además de pintura y danza moderna.

02 Feb 20, 06:02:02
Doménica Azuero busca el cupo olímpico en la Copa Mundo de Supercross
Doménica Azuero, entre ayer y hoy, compite en las dos primeras fases de la Copa Mundo de Supercross. La piloto cuencana, principal candidata por Ecuador para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó al sitio de la competencia desde el lunes pasado.

02 Feb 20, 06:02:02
Siete caballos están en el Clásico de la milla
Los caballos Caledonio, Courrier Van, Cañontrece, Cariñosito, Monopoly, Bricassar y El Fisga participarán hoy en el Clásico sobre los 1600 metros, que se realizará en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Caledonio es el favorito. El norteamericano es superior en el lote, pero no ha tenido mucha fortuna, y será llevado por el jinete Luis Hurtado. El adversario de peligro para el favorito es Courrier Van, que va bien en la distancia, mientras que por la sorpresa surge Monopoly, que promete lograr su mejor faena, y el golpeador Cañontrece, que se mete al final.

02 Feb 20, 05:02:02
Jorge Barraza: 'Por qué nos ganaban los rioplatenses a los del Pacífico'
"Para que tengas una idea de lo que era el fútbol nuestro: solo en el año 66, debutamos en primera. Teófilo Cubillas, en Alianza; Percy Rojas, en la 'U'; y yo en el Sport Boys. Fíjate". Enfático, Cachito Ramírez evoca una época en que sin duda Perú generaba talentos en cantidad. Y sin personalizarlo, dimensiona en buena medida a Percy Rojas Montero, delantero clase A, con gol, calidad y juego.