domingo, 23 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 18, 05:12:27
Miles de fanáticos argentinos reciben a River Plate

Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron el domingo al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio "Monumental" la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

23 Dec 18, 03:12:42
Jürgen Kloop: "Solo tengo un selfie en mi celular. Y es con Messi"
Cuando un periodista de la televisión del Liverpool le preguntó a Jürgen Klopp por su jugador favorito, el alemán no dudó en contar una historia que ocurrió en la entrega de unos premios. A juzgar por la respuesta Kloop parece que lo tiene bien claro. "Yo solo tengo una selfie en mi celular. Esa es con Messi… Y Cristiano estaba la habitación también", añadió el técnico de los 'Reds' antes de soltar una carcajada. Cuando le preguntan por el mejor jugador de la historia, el entrenador alemán parece decantarse por Pelé.

23 Dec 18, 02:12:41
Altas y bajas de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2019
Tras la coronación de Liga de Quito como campeón del fútbol ecuatoriano 2018, los equipos que intervendrán en la Liga Profesional 2019 ya han empezado a oficializar sus primeros refuerzos, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. Diario EL UNIVERSO registra los fichajes confirmados para el 2019 y lo irá actualizando según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de pases: dirigentes de los clubes, agentes y futbolistas. 

23 Dec 18, 01:12:44
Huracán, rival de Emelec en Copa Libertadores, está sin técnico
Gustavo Alfaro decidió dejar el banquillo de Huracán para vivir un desafío grande en su carrera: dirigir a Boca Juniors, subcampeón de la reciente Copa Libertadores de América. El 'Globo', como se conoce popularmente a Huracán, será el segundo rival de Emelec en la edición 2019 de la Libertadores, en partido a jugarse el jueves 14 de marzo, en el estadio George Capwell.

23 Dec 18, 12:12:15
Pesas y atletismo, lo mejor del deporte ecuatoriano en el 2018
En una velada llena de recuerdos y momentos emotivos el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó su Gala Olímpica, en la que se reconoció a los deportistas que destacaron en los torneos internacionales de la temporada 2018. La pesista Neisy Dajomes y el marchista Óscar Patín fueron designados como los mejores de la categoría juvenil; mientras que la halterista Tamara Salazar y el andarín Andrés Chocho recibieron el premio Citius, Altius, Fortius' (más rápido, más alto, más fuerte) como los más destacados en la división absoluta.

23 Dec 18, 12:12:06
El Tottenham golea sin piedad al Everton y pone sobre aviso al Manchester City
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés. El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21m), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27m), Dele Alli (35m) y Harry Kane (42m).

23 Dec 18, 12:12:15
Cómo se rearmarían los grandes de Europa en el mercado de fichajes de enero
La carrera de rearme en previsión de la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, podría ofrecer fichajes sonoros entre los grandes de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. ESPAÑA Vigente triple campeón de la Champions y ganador de reciente Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene casi cerrada la llegada del argentino Exequiel Palacios, joven volante de River Plate, según la prensa española, que señala asimismo el interés por otra promesa, Brahim Díaz, cuyo contrato con el Manchester City finalizará pronto.

23 Dec 18, 09:12:27
[VIDEO] Lluvia de peluches en una cancha de fútbol de España
Llovieron muñecos de peluche el sábado, en la cancha del Real Betis. Muchos de los 49.000 espectadores que acudieron al estadio Benito Villmarín arrojaron los peluches a la cancha durante el entretiempo del partido ante el Eibar, como parte de una iniciativa del club sevillano para reunir juguetes que se donarán a niños necesitados en estas festividades navideñas. Qué orgullo de afición. HONOR. pic.twitter.com/TWAl5D9OWE

23 Dec 18, 09:12:38
Los problemas que atraviesa Radja Nainggolan en el Inter y en Milán
El centrocampista belga Radja Nainggolan fue suspendido provisionalmente de "toda actividad de competición" por su club, el Inter de Milán, por "motivos disciplinarios", anunció la formación lombarda este domingo sin ofrecer más precisiones. Según la prensa italiana, Nainggolan, de 30 años, habría llegado con retraso a los entrenamientos, lo que llevó al club 'nerazzurro' a su suspensión.

22 Dec 18, 10:12:12
Ariel Nahuelpán, convocado en Barcelona
La confirmación de una posible continuidad del argentino Ariel Nahuelpán llamó la atención, pero fue la justificación que dio el presidente canario, José Francisco Cevallos, para explicar la permanencia del atacante que tiene demandado a Barcelona, mientras no arregle su situación contractual.

22 Dec 18, 10:12:12
Wilmer Godoy quería desde niño jugar en Emelec
Wilmer Godoy se vistió para la ocasión. De corbatín y saco a cuadros, con un aspecto muy casual, el mediocampista se reunió la tarde del pasado viernes con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para firmar su contrato de vinculación con el club eléctrico para la nueva temporada. Godoy, volante de 25 años nacido en Lago Agrio (Sucumbíos), estuvo acompañado de su representante Chalo Vargas.

22 Dec 18, 10:12:12
Nassib Neme acepta que con la plantilla que tiene Emelec "no alcanza" para dar pelea en el 2019
Con el anuncio del fichaje del volante nacional Wilmer Godoy, el presidente de Emelec, Nassib Neme, y su comisión directiva iniciaron el pasado viernes una "reconfiguración del mapa del equipo" eléctrico, que el domingo pasado sucumbió en la final del campeonato contra Liga de Quito (2-1, global). El directivo azul aceptó que con la plantilla que actualmente cuenta "no alcanza" para dar pelea en la temporada 2019; por ello, de inmediato resolvió contratar de cinco a seis nacionales y un quinto elemento foráneo, siempre y cuando el Consejo de Presidentes de la LigaPro lo apruebe.

22 Dec 18, 10:12:12
Jorge Barraza: "El mundo a sus pies"
Con tal pomposidad, la pomposidad de las grandes exhibiciones de la historia, abrió su página web el ultra-ultra-madridista diario As la noticia del nuevo título del Real Madrid, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. "El mundo a sus pies".

22 Dec 18, 10:12:12
Manny Pacquiao tiene 40 años y se siente 'de 25'
El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años de edad, con miles de invitados, incluido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y se declaró "más fuerte y rápido" que nunca. "Me siento más fuerte y más rápido, y por la gracia de Dios soy más sabio a los 40 años, me siento como si tuviera 25", expresó Pacquiao, que tiene ganas de enfrentarse al estadounidense Adrien Broner el próximo mes.

22 Dec 18, 10:12:12
'Es bastante difícil' poner al tenis de Ecuador en la élite mundial, estima Emilio Gómez
Para Emilio Gómez, segunda raqueta tricolor (Nº 357 mundial) según la clasificación de la ATP, la 'insuficiencia de apoyo' económico que recibe el tenis nacional torna 'bastante difícil' que Ecuador cuente actualmente con un representante en la élite de dicho deporte.

22 Dec 18, 10:12:12
Ricardo Vasconcellos R.: Vivimos los tiempos de Caín y Abel en el fútbol
La proximidad de la Navidad y el episodio de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol me impulsaron a leer el capítulo del Génesis sobre la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, ambos hijos de Adán y Eva. Según el relato bíblico, estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió la ofrenda de Abel (las primicias y la grasa de sus ovejas) a la de Caín (dones de los frutos del campo),​ quien enloqueció de celos y mató a su hermano.

22 Dec 18, 03:12:25
FC Barcelona cerrará el 2018 como líder de La Liga
El FC Barcelona ganó 2-0 al Celta este sábado en la 17ª jornada de La Liga española, para acabar el 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol. El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10m), antes de que Lionel Messi rubricara el 2-0 desde el límite del área (45m) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español. El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

22 Dec 18, 03:12:38
Sorpresa en Chile: Gustavo Quinteros dirigirá a Universidad Católica
El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, subrayó su "ilusión" este sábado tras ser nombrado el viernes nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile, último campeón del fútbol de ese país y clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores-2019. Quinteros, de 53 años, firmó un contrato por dos años con los universitarios en una noticia que provocó sorpresa ya que su nombre no estaba dentro de los posibles reemplazantes del español Beñat San José, quien dejó la UC tras ganar el torneo chileno 2018 para irse al fútbol árabe.

22 Dec 18, 02:12:48
Europa domina a Sudamérica (32-26) a nivel de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos confirmó el diagnóstico: el fútbol europeo, gracias al título del Real Madrid, continúa consolidando su hegemonía sobre el sudamericano, en la eterna batalla entre los dos continentes históricos del fútbol. Esta vez incluso ni se dio el pulso UEFA-Conmebol en la final, ya que el reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, resbaló en semifinales ante el Al Ain emiratí, que fue la víctima (4-1) del Real Madrid en la final.

22 Dec 18, 12:12:47
Manchester United vira la página y golea 5-1 con Solskjaer como DT
Ole Gunnar Solskjaer se estrenó como entrenador del Manchester United con una goleada 5-1 en Cardiff. No alineó el ecuatoriano Antonio Valencia, ni estuvo en el banco.  Team news for #CARMUN is in  #MUFC

22 Dec 18, 11:12:06
Toni Kroos es sinónimo de título del Mundial de Clubes
El mediocampista alemán Toni Kroos se confirmó como el rey del Mundial de Clubes: con su nuevo trofeo con el Real Madrid, conseguido este sábado, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los cinco títulos en esta competición. Kroos había llegado a esta cita en Emiratos Árabes Unidos igualado en el palmarés con Cristiano Ronaldo, cada uno con cuatro títulos. El astro luso, que tras la pasada temporada se fue del Real Madrid a la Juventus, no ha podido sumar en esta edición y Kroos aprovechó para adelantarle.

22 Dec 18, 11:12:59
LeBron James registra su 76° triple-doble y los Lakers se consolidan en la NBA con triunfo por 112-104 ante los Pelicans
LeBron James anotó 22 puntos, tuvo 14 pases y 12 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles (4° clasificado de conferencia) derrotaron 112-104 a los Pelicans de Nueva Orleans (13°), el viernes por la noche. El astro de 33 años anotó su tercer doble-triplete con los Lakers y el número 76 de su carrera, contribuyendo al sexto triunfo consecutivo en casa de Los Ángeles. Kyle Kuzma anotó 23 puntos, e Ivica Zubac estableció marcas altas de temporada con 16 puntos y 11 rebotes.

22 Dec 18, 11:12:42
Liverpool lidera en solitario la Premier League; cayeron City y Chelsea
El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos en casa, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0) respectivamente. El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton.

22 Dec 18, 11:12:35
Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes tras vencer 4-1 a Al Ain en la final
El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dhabi, donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí (4-1).

22 Dec 18, 10:12:11
Adiós a River Plate: los dos últimos goles del 'Pity' Martínez
El mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez se despidió de River Plate antes de iniciar su aventura estadounidense en Atlanta United con un doblete en la victoria 4-0 del campeón de la Copa Libertadores sobre el Kashima Antlers, este sábado en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Pity Martínez, autor de uno de los tantos en la histórica victoria 3-1 sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre, comenzó como suplente, pero entró en juego en el minuto 69. Suyos fueron el segundo y el cuarto tanto de River ante los nipones.

22 Dec 18, 10:12:22
River Plate regresa a Argentina con el tercer puesto del Mundial de Clubes
River Plate pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dhabi. El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73m y 90+3m,) y el colombiano Rafa Santos Borré (89m de penal).

21 Dec 18, 10:12:59
Renovación de futbolistas experimentados de Emelec entra a análisis
La renovación de los contratos de cinco de los futbolistas más experimentados en Emelec entró en análisis, a cargo de la directiva azul, una vez finalizado el torneo nacional de este año. Esteban Dreer es uno de ellos. El guardameta de 37 años llegó al club en 2012 y fue recién en 2014 cuando disputó la vasta mayoría de los partidos del campeonato (37), adueñándose de la titularidad. Al golero argentino nacionalizado ecuatoriano le resta un año de vínculo contractual con los azules y su continuidad sería ratificada.

21 Dec 18, 10:12:59
Técnico Marcelo Zuleta no promete 'nada' en El Nacional
En el 2019 la crisis económica seguirá en El Nacional, dejó entrever el presidente Tito Manjarrez, y en medio de esa realidad el directivo presentó ayer al técnico argentino Marcelo Zuleta, quien tendrá la dura misión de sacar a flote a este grande del Ecuador, que atraviesa sus horas más grises.

21 Dec 18, 10:12:59
Cinco ganadores en 1ª válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019
Con un escenario abarrotado por hinchas del deporte tuerca, empezó la temporada 2019 con el Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019, realizado en el Kartódromo Cotopaxi. La temporada tuvo la participación de 110 pilotos y para la primera prueba del 2019 asistieron 60 corredores, de 10 provincias, quienes completaron un trazado de 1.050 metros con rectas y frenadas exigentes. El clima también puso su toque, ya que la carrera se disputó tanto en seco como en mojado, haciendo aún más entretenido el espectáculo de velocidad.

21 Dec 18, 10:12:59
Ole Gunnar Solskjaer debuta hoy como DT del Manchester United
No todas las ligas aprovechan para descansar durante la última semana de diciembre y la primera de enero. En Inglaterra el fútbol no se detiene con el tradicional boxing day. Durante el famoso Boxing Day del día 26 de diciembre se jugarán nueve encuentros de la Premier League. Solamente el Southampton - West Ham se retrasará al día 27. Se espera que como cada año, los estadios se llenen de niños, con los que cada club tiene un detalle.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirma a Carlos Rodríguez como su quinto refuerzo

El uruguayo Carlos Rodríguez es la nueva contratación de Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2019. Así lo anunció la directiva alba a través de su cuenta oficial de Twitter. El defensor de 28 años llega procedente de Peñarol, donde jugó los últimos seis meses. El cuadro albo se enfrentará al cuadro uruguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La afición por un equipo une a las familias en casa y en los estadios
Susana Collaguazo sigue al Aucas por su padre.'JC' Díaz heredó la afición chulla y la pasó a su hijo. Freddy Martínez va al estadio con su papá y su hermana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los judocas shuar brillaron en los Juegos Binacionales Fronterizos
Después de cinco días de exigentes competencias, la delegación de judo de Morona Santiago se proclamó campeona de los Juegos Binacionales Ecuador-Perú 2018. El certamen multideportivo se desarrolló en diferentes escenarios de Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza regresa para adueñarse de la '10'
En el Delfín le bautizaron como 'Mago'. En el club manabita, la vida de Andrés Chicaiza tomó un giro rotundo hacia el éxito. El 2018 ha sido un año especial para el futbolista otavaleño, de 26 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Toni Kroos, rey del Mundial de Clubes con cinco conquistas
El centrocampista alemán Toni Kroos superó al portugués Cristiano Ronaldo con su quinta conquista del Mundial de Clubes, rey de la competición tras ganar una edición con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo: 'No podemos pedir más'
Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, afirmó tras ganar el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (4-0), que no pueden pedir más al año después de la consecución de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona despide el año como líder de LaLiga en España
El Barcelona despidió 2018 como líder de LaLiga Santander, tras derrotar al Celta en el Camp Nou (2-0), en partido que resolvió en un gran primera mitad para luego aburrir con un juego anodino en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos fue abucheado en la final del Mundial de Clubes
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue abucheado en la final del Mundial de Clubes ante Al Ain, por los aficionados locales que acudieron al Zayed Sports City Stadium, que le recordaron la acción en la final de la Liga de Campeones en la que lesionó al egipcio Mohamed Salah.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Pity Martínez, 'muy agradecido' a River Plate
Gonzalo Pity Martínez, autor de dos goles en la despedida como jugador de River Plate, aseguró que estaba "muy agradecido" al club que dejará camino del fútbol estadounidense.

31 Dec 69, 05:12:00
River regresa esta noche a casa para festejar la Libertadores con la afición
La expedición del River Plate, que terminó tercero en el Mundial de clubes, partirá esta noche desde Emiratos Árabes Unidos hacia Buenos Aires, donde este mismo domingo festejará con su afición, en el estadio Monumental, la consecución de la Copa Libertadores en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro será el nuevo entrenador de Aucas para el 2019
Aucas tiene nuevo entrenador, se trata del uruguayo Eduardo Favaro, quien cerró su contratación la noche de este viernes 21 de diciembre con el Ídolo del Pueblo. El mismo 'Lolo' fue el encargado de comunicarlo a través de un video.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid se proclama tricampeón del mundo al derrotar 4-1 a Al Ain
El Real Madrid consiguió su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, este sábado, 22 de diciembre del 2018, en Abu Dabi, al derrotar en una final inesperada a la revelación del torneo, el anfitrión Al Ain emiratí.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool se reafirma como líder tras encadenar su séptimo triunfo seguido
El Liverpool no falló y seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras encadenar su séptima victoria consecutiva al imponerse este viernes por 0-2 al Wolverhampton con los goles del egipcio Mohamed Salah y del holandés Virgil van Dijk.

31 Dec 69, 05:12:00
Piden investigar a dirigente colombiano por comentarios sobre fútbol femenino
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió este viernes a la Fiscalía colombiana investigar al presidente del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes
River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo en la final de consolación ante un Kashima (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario continúa reforzándose para la Liga Pro
Los dirigentes del Técnico Universitario confirmaron las contrataciones de Onofre Mejía, Roberto Valarezo, Mario Barrionuevo, Eder Cetre, Christopher Tutalchá y Marcos Mejía. Además de los extranjeros Alejandro Prieto, Williamson Córdoba y el volante argentino Diego Palleres.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Juan Pablo y Kevin Ayala sobresalen en judo
Juan Pablo y Kevin, de 17 y 14 años, son hijos del expesista y actual entrenador de levantamiento de pesas de Morona Santiago, Juan Ayala. Ellos se apartaron del deporte de su padre y se inclinaron por el judo después de probarse en gimnasia.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos goleros y dos ofensivos, los futbolistas más regulares del 2018
El técnico Pablo Repetto infla el pecho y se congratula al recordar que él pidió a la dirigencia de Liga contratar al golero Adrián Gabbarini. "Aquí había mucha resistencia, por el hecho de que era extranjero. Me decía que estaba loco porque habían pasado muchos años sin un guardameta extranjero en Liga, pero el tiempo nos dio la razón".

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec llevó más hinchas a su estadio durante el torneo 2018
Dos días antes de la segunda final del campeonato, los dirigentes de Emelec se reunieron en el Complejo de Samanes, al norte de Guayaquil, para evaluar el trabajo desempeñado en el club en todos sus departamentos: deportivo, administrativo, financiero, marketing…

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus buscará un récord histórico contra un frágil AS Roma
El Juventus recibirá este sábado a un Roma tocado en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana (Primera División), con la posibilidad de sellar el mejor arranque de la historia de las grandes ligas europeas y mejorar las marcas del Barcelona y del Manchester City. Tras sumar 46 puntos de los 48 disponibles e igualar el récord ostentado por el Barcelona del técnico español Tito Villanova en el curso 2012-13 y por el Manchester City del también español Pep Guardiola en la campaña 2017-18, el Juventus busca establecer otro récord en un año que hasta este momento roza la perfección. Los turineses, próximos rivales del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ganaron 15 partidos y solo empataron uno, contra el Génova, para escaparse en la cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo. Los 11 goles y las 5 asistencias del portugués Cristiano Ronaldo, unidas a una defensa que apenas recibió 8 dianas, convierten al Juventus en un auténtico coloso, cuya euforia se opone a un Roma que llega al Allianz Stadium en gran dificultad anímica, tras una campaña marcada por altibajos. Los romanos cogieron aire la semana pasada con una agónica remontada en casa contra el Génova (3-2), aunque siguieron dando muestra de una peligrosa fragilidad defensiva; una inseguridad que se registró a lo largo de toda esta campaña y que provocó que el equipo se situara séptimo, fuera de la zona Liga de Campeones y a 22 puntos del Juventus. Toda la décima séptima jornada se disputará este sábado y abrirá un intenso programa de encuentros, con tres fechas bajo las fiestas de Navidad: habrá fútbol también el 26 de diciembre y el 29 de diciembre, antes de dos semanas de parón, hasta el 12 de enero. El Nápoles, segundo, recibirá al Spal de Ferrara en el estadio San Paolo, mientras que el Inter de Milán, tercero a seis puntos de los napolitanos, visitará el campo del Chievo Verona, colista con 4 puntos, pero invicto desde hace ci! nco jornadas (cinco empates). Genera interés el duelo entre el Milan del argentino Gonzalo Higuaín y el Fiorentina del también argentino Giovanni Simeone, que tras una sequía goleadora de once partidos lleva dos jornadas consecutivas viendo puerta, ante Sassuolo y Empoli. Más complicada es la situación del "Pipita", que solo marcó cinco goles en esta temporada y que no ve puerta desde hace siete partidos. Su última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria, hace casi dos meses. El cuadro del técnico Gennaro Gattuso es cuarto y tiene 4 puntos de ventaja sobre el Lazio, rival del Sevilla en la Liga Europa, quinto clasificado. El conjunto romano está tocado, no gana desde hace cinco partidos y padeció una dolorosa derrota 0-1 el pasado lunes en el campo del Atalanta, con diana del posible empate anulada en el tiempo añadido por el VAR. Ese partido fue decidido por un gol del colombiano Duván Zapata, el delantero actualmente más en forma de la Serie A. Anotó cinco goles en los últimos tres partidos: uno al Nápoles y tres al Udinese además del tanto endosado al Lazio. Duván jugará este sábado en el campo del Génova e intentará prolongar la racha positiva de un Atalanta que es sexto y que sueña con alcanzar una plaza en la próxima Liga Europa. . Programa de la jornada: . Sabado 22 diciembre: 12.30 Lazio-Cagliari 15.00 Empoli-Sampdoria 15.00 Génova-Atalanta 15.00 Milan-Fiorentina 15.00 Nápoles-Spal 15.00 Sassuolo-Torino 15.00 Udinese-Frosinone 18.00 Chievo-Inter 18.00 Parma-Bolonia 20.30 Juventus-Roma. Horas CET (-1 GMT).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 18, 08:12:23
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

23 Dec 18, 06:12:28
Aunque ya había sido anunciado (FOTO)

Ya estaba acordado y fue hasta anunciado por éste y varios medios de comunicación hace un par de semanas, pero este domingo por la noche, Sociedad Deportiva Aucas hizo oficial la llegada de otro jugador a su plantilla.

]]>

23 Dec 18, 06:12:01
¡Cracks de exportación!

Una vez finalizado el Campeonato Ecuatoriano 2018, empieza a moverse el mercado de fichajes no solo en nuestro país, sino en todo el mundo con la culminación de sus torneos locales o la paralización de los mismos. En la última década, nuestros tricolores son gran ‘material’ en el exterior.

]]>

23 Dec 18, 05:12:59
Para recordarlo siempre (VIDEO)

Una de las fiestas que más se recordarán en el mundo del fútbol se vivió este domingo en Buenos Aires, cuando finalmente River Plate pudo volver a juntarse con los suyos, después de ganar la Copa Libertadores de América y disputar el Mundial de Clubes.

]]>

23 Dec 18, 03:12:19
"Los del Boca son..." (VIDEO)

En las últimas horas se ha viralizado un divertido video registrado en Argentina. Hinchas de Boca Juniors cantaban en las calles, cuando de la nada apareció David Nalbandían, tenista identificado con River Plate.

]]>

23 Dec 18, 03:12:10
"No citarlo provocaría un despido intempestivo" (ENTREVISTA)

En el Barcelona Sporting Club ya han remitido una respuesta oficial respecto a la situación de uno de sus jugadores que tuvo problemas en la temporada que acaba de finalizar, pero que seguirá enrolado.

]]>

23 Dec 18, 03:12:37
"No tenemos por qué cambiar la ruta" (VIDEO)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, sobre una hoja de ruta que no cambiará respecto al manejo financiero y deportivo que han estructurado.

]]>

23 Dec 18, 03:12:58
"Lo más claro es que esté con el equipo" (VIDEO)

Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de Monterrey, habló con los medios de comunicación sobre una posible salida de Énner Valencia de su plantilla. Ante esto, no no confirmó, pero tampoco descartó que se pueda dar.

]]>

23 Dec 18, 03:12:19
Necesitan suplir al Degollador (FOTO)

Todo apuntaba a que el futuro de Miguel Parrales seguiría en el fútbol internacional y concretamente en la MLS de los Estados Unidos, pero este fin de semana llegó a un acuerdo con uno de los clubes de Quito.

]]>

23 Dec 18, 11:12:06
Festín de los Spurs (RESUMEN)

El elenco de los Spurs están con muy buen ritmo en la Premier League donde quieren permanecer en la zona alta de la clasificación para poder al menos volver a jugar una nueva edición de la Premie alargue. Ante los Toffees fue un contundente resultado de seis a dos.

]]>

23 Dec 18, 04:12:08
Serán unas felices fiestas (RESUMEN)

El cuadro Tricolor de Holanda ha logrado sacar las cosas adelante en la presente jornada de la Eredivisie donde sumaron de a tres para mantener sus objetivos consolidados. Se midieron al Emmen a quienes derrotaron por dos goles a cero.

]]>

23 Dec 18, 11:12:46
No quieren perder carrera (RESUMEN)

Duro desafío para el elenco sevillano que quiere a toda costa volver a ser protagonista y estar en los primeros lugares. Las cosas son complicadas en La Liga pero ellos intentan dar su mayor esfuerzo. Ante el Leganés fue igualdad a uno por demás justa.

]]>

23 Dec 18, 03:12:33
La U anuncia a su guerrero (VIDEO)

Los Albos miran al 2019 con mucho optimismo y una gran oportunidad para volver a brillar en el plano internacional. A Pablo Repetto le han intentado cumplir todos sus pedidos y parece que el plantel estará casi listo antes del inicio de la pretemporada.

]]>

23 Dec 18, 10:12:27
Despiden el año con tablas (RESUMEN)

El cuadro Atigrado sigue de protagonista de la temporada y confían plenamente en poder sacar las cosas en la segunda parte del torneo en el que confían poder rematar con algún torneo internacional. Ante el Bursaspor fue igualdad a un gol por bando.

]]>

22 Dec 18, 06:12:01
¡Póker de Killers Tricolores!

Culminó la edición 2018 de la Serie A con Liga Deportiva Universitaria proclamándose Campeón y John Cifuente, artillero ecuatoriano de Universidad Católica, erigiéndose como el máximo goleador de la temporada, seguido de tres de sus compatriotas.

]]>

22 Dec 18, 04:12:09
Toman recaudos en la zona central (FOTO)

En el albo tienen claro que arrancar la temporada con dos centrales menos significa un dolor de cabeza cuando se tiene que pelear el torneo local y la Libertadores. Los recaudos han sido tomados como medida de precaución y para que Pablo Repetto pueda contar con variantes.

]]>

22 Dec 18, 04:12:20
Chile espera por la Mini Tri (FOTO)

El combinado tricolor se alista para el 2019. Las futuras promesas del país irán hasta suelo araucano para intentar repetir la gesta de hace dos años cuando se llegó a una cita mundial de la división. La diferencia es que ahora no son los anfitriones y se deberá ver la capacidad de estos muchachos.

]]>

22 Dec 18, 04:12:40
Falta el Ok de Delfín

Buenas nuevas en uno de los clubes del Astillero que tras un 2018 en donde los objetivos no se cumplieron, deben apuntar a reforzarse para poder dar pelea en la siguiente campaña. Un elemento de calidad podría llegar dentro de poco.

]]>

22 Dec 18, 03:12:25
Es cuestión de horas su llegada al Timao

El Zorro está cada vez más cerca de dar el gran salto de calidad a uno de los grandes de Brasil. Para el ecuatoriano este reto le da mucho impulso a su carrera tras lo que fue un gran paso por Fluminense con dos temporadas en las que sobretodo, la 2018 fue la de mayor reconocimiento.

]]>

22 Dec 18, 03:12:32
No pudieron mantener la ventaja (RESUMEN)

El Córboba se mantiene tercero en la tabla de posiciones luego de empatar este sábado 2x2 con el Cáceres, en la décima tercera fecha de la Segunda División Femenina. La tricolor Kerly Real sumó 90 minutos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 18, 10:12:12
Ariel Nahuelpán, convocado en Barcelona

La confirmación de una posible continuidad del argentino Ariel Nahuelpán llamó la atención, pero fue la justificación que dio el presidente canario, José Francisco Cevallos, para explicar la permanencia del atacante que tiene demandado a Barcelona, mientras no arregle su situación contractual.

22 Dec 18, 10:12:12
Wilmer Godoy quería desde niño jugar en Emelec
Wilmer Godoy se vistió para la ocasión. De corbatín y saco a cuadros, con un aspecto muy casual, el mediocampista se reunió la tarde del pasado viernes con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para firmar su contrato de vinculación con el club eléctrico para la nueva temporada. Godoy, volante de 25 años nacido en Lago Agrio (Sucumbíos), estuvo acompañado de su representante Chalo Vargas.

22 Dec 18, 10:12:12
Nassib Neme: 'No siempre vamos a ganar una serie final'
Con el anuncio del fichaje del volante nacional Wilmer Godoy, el presidente de Emelec, Nassib Neme, y su comisión directiva iniciaron el pasado viernes una "reconfiguración del mapa del equipo" eléctrico, que el domingo pasado sucumbió en la final del campeonato contra Liga de Quito (2-1, global). El directivo azul aceptó que con la plantilla que actualmente cuenta "no alcanza" para dar pelea en la temporada 2019; por ello, de inmediato resolvió contratar de cinco a seis nacionales y un quinto elemento foráneo, siempre y cuando el Consejo de Presidentes de la LigaPro lo apruebe.

22 Dec 18, 10:12:12
Jorge Barraza: "El mundo a sus pies"
Con tal pomposidad, la pomposidad de las grandes exhibiciones de la historia, abrió su página web el ultra-ultra-madridista diario As la noticia del nuevo título del Real Madrid, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. "El mundo a sus pies".

22 Dec 18, 10:12:12
Manny Pacquiao tiene 40 años y se siente 'de 25'
El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años de edad, con miles de invitados, incluido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y se declaró "más fuerte y rápido" que nunca. "Me siento más fuerte y más rápido, y por la gracia de Dios soy más sabio a los 40 años, me siento como si tuviera 25", expresó Pacquiao, que tiene ganas de enfrentarse al estadounidense Adrien Broner el próximo mes.

22 Dec 18, 10:12:12
'Es bastante difícil' poner al tenis de Ecuador en la élite mundial, estima Emilio Gómez
Para Emilio Gómez, segunda raqueta tricolor (Nº 357 mundial) según la clasificación de la ATP, la 'insuficiencia de apoyo' económico que recibe el tenis nacional torna 'bastante difícil' que Ecuador cuente actualmente con un representante en la élite de dicho deporte.

22 Dec 18, 10:12:12
Ricardo Vasconcellos R.: Vivimos los tiempos de Caín y Abel en el fútbol
La proximidad de la Navidad y el episodio de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol me impulsaron a leer el capítulo del Génesis sobre la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, ambos hijos de Adán y Eva. Según el relato bíblico, estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió la ofrenda de Abel (las primicias y la grasa de sus ovejas) a la de Caín (dones de los frutos del campo),​ quien enloqueció de celos y mató a su hermano.

22 Dec 18, 03:12:25
FC Barcelona cerrará el 2018 como líder de La Liga
El FC Barcelona ganó 2-0 al Celta este sábado en la 17ª jornada de La Liga española, para acabar el 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol. El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10m), antes de que Lionel Messi rubricara el 2-0 desde el límite del área (45m) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español. El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.

22 Dec 18, 03:12:38
Sorpresa en Chile: Gustavo Quinteros dirigirá a Universidad Católica
El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, subrayó su "ilusión" este sábado tras ser nombrado el viernes nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile, último campeón del fútbol de ese país y clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores-2019. Quinteros, de 53 años, firmó un contrato por dos años con los universitarios en una noticia que provocó sorpresa ya que su nombre no estaba dentro de los posibles reemplazantes del español Beñat San José, quien dejó la UC tras ganar el torneo chileno 2018 para irse al fútbol árabe.

22 Dec 18, 02:12:48
Europa domina a Sudamérica (32-26) a nivel de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos confirmó el diagnóstico: el fútbol europeo, gracias al título del Real Madrid, continúa consolidando su hegemonía sobre el sudamericano, en la eterna batalla entre los dos continentes históricos del fútbol. Esta vez incluso ni se dio el pulso UEFA-Conmebol en la final, ya que el reciente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, resbaló en semifinales ante el Al Ain emiratí, que fue la víctima (4-1) del Real Madrid en la final.

22 Dec 18, 12:12:47
Manchester United vira la página y golea 5-1 con Solskjaer como DT
Ole Gunnar Solskjaer se estrenó como entrenador del Manchester United con una goleada 5-1 en Cardiff. No alineó el ecuatoriano Antonio Valencia, ni estuvo en el banco.  Team news for #CARMUN is in  #MUFC

22 Dec 18, 11:12:06
Toni Kroos es sinónimo de título del Mundial de Clubes
El mediocampista alemán Toni Kroos se confirmó como el rey del Mundial de Clubes: con su nuevo trofeo con el Real Madrid, conseguido este sábado, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los cinco títulos en esta competición. Kroos había llegado a esta cita en Emiratos Árabes Unidos igualado en el palmarés con Cristiano Ronaldo, cada uno con cuatro títulos. El astro luso, que tras la pasada temporada se fue del Real Madrid a la Juventus, no ha podido sumar en esta edición y Kroos aprovechó para adelantarle.

22 Dec 18, 11:12:59
LeBron James registra su 76° triple-doble y los Lakers se consolidan en la NBA con triunfo por 112-104 ante los Pelicans
LeBron James anotó 22 puntos, tuvo 14 pases y 12 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles (4° clasificado de conferencia) derrotaron 112-104 a los Pelicans de Nueva Orleans (13°), el viernes por la noche. El astro de 33 años anotó su tercer doble-triplete con los Lakers y el número 76 de su carrera, contribuyendo al sexto triunfo consecutivo en casa de Los Ángeles. Kyle Kuzma anotó 23 puntos, e Ivica Zubac estableció marcas altas de temporada con 16 puntos y 11 rebotes.

22 Dec 18, 11:12:42
Liverpool lidera en solitario la Premier League; cayeron City y Chelsea
El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos en casa, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0) respectivamente. El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton.

22 Dec 18, 11:12:35
Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes tras vencer 4-1 a Al Ain en la final
El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, este sábado en Abu Dhabi, donde cumplió los pronósticos y superó sin problemas al anfitrión Al Ain emiratí (4-1).

22 Dec 18, 10:12:11
Adiós a River Plate: los dos últimos goles del 'Pity' Martínez
El mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez se despidió de River Plate antes de iniciar su aventura estadounidense en Atlanta United con un doblete en la victoria 4-0 del campeón de la Copa Libertadores sobre el Kashima Antlers, este sábado en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Pity Martínez, autor de uno de los tantos en la histórica victoria 3-1 sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre, comenzó como suplente, pero entró en juego en el minuto 69. Suyos fueron el segundo y el cuarto tanto de River ante los nipones.

22 Dec 18, 10:12:22
River Plate regresa a Argentina con el tercer puesto del Mundial de Clubes
River Plate pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dhabi. El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73m y 90+3m,) y el colombiano Rafa Santos Borré (89m de penal).

21 Dec 18, 10:12:59
Renovación de futbolistas experimentados de Emelec entra a análisis
La renovación de los contratos de cinco de los futbolistas más experimentados en Emelec entró en análisis, a cargo de la directiva azul, una vez finalizado el torneo nacional de este año. Esteban Dreer es uno de ellos. El guardameta de 37 años llegó al club en 2012 y fue recién en 2014 cuando disputó la vasta mayoría de los partidos del campeonato (37), adueñándose de la titularidad. Al golero argentino nacionalizado ecuatoriano le resta un año de vínculo contractual con los azules y su continuidad sería ratificada.

21 Dec 18, 10:12:59
Técnico Marcelo Zuleta no promete 'nada' en El Nacional
En el 2019 la crisis económica seguirá en El Nacional, dejó entrever el presidente Tito Manjarrez, y en medio de esa realidad el directivo presentó ayer al técnico argentino Marcelo Zuleta, quien tendrá la dura misión de sacar a flote a este grande del Ecuador, que atraviesa sus horas más grises.

21 Dec 18, 10:12:59
Cinco ganadores en 1ª válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019
Con un escenario abarrotado por hinchas del deporte tuerca, empezó la temporada 2019 con el Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2019, realizado en el Kartódromo Cotopaxi. La temporada tuvo la participación de 110 pilotos y para la primera prueba del 2019 asistieron 60 corredores, de 10 provincias, quienes completaron un trazado de 1.050 metros con rectas y frenadas exigentes. El clima también puso su toque, ya que la carrera se disputó tanto en seco como en mojado, haciendo aún más entretenido el espectáculo de velocidad.

21 Dec 18, 10:12:59
Ole Gunnar Solskjaer debuta hoy como DT del Manchester United
No todas las ligas aprovechan para descansar durante la última semana de diciembre y la primera de enero. En Inglaterra el fútbol no se detiene con el tradicional boxing day. Durante el famoso Boxing Day del día 26 de diciembre se jugarán nueve encuentros de la Premier League. Solamente el Southampton - West Ham se retrasará al día 27. Se espera que como cada año, los estadios se llenen de niños, con los que cada club tiene un detalle.

21 Dec 18, 10:12:59
Pierina Correa dejó encargada la presidencia de Fedeguayas para participar en política
La inscripción para participar como candidata a la Prefectura del Guayas obligó a Pierina Correa a solicitar licencia a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (FDG). Según lo que aprobó el directorio, el pasado jueves, la también exseleccionada de voleibol del Guayas estará ausente de la dirigencia deportiva hasta el 26 de marzo próximo. En caso de ganar las elecciones le tocará renunciar a su cargo.

21 Dec 18, 10:12:59
Rockets ceden racha y pierden al estelar Paul en básquet de la NBA
Josh Richardson anotó 22 puntos, Tyler Johnson añadió otros 19 y el Heat de Miami derrotó por 101-99 a los Rockets de Houston para lograr así su primera racha de tres victorias de la campaña en la NBA. James Harden aportó 35 unidades por los Rockets, que vieron rota una racha de cinco triunfos después de que el intento de triple de Eric Gordon –mientras expiraba el reloj– rebotó en el aro. Sin embargo, la peor noticia de la noche para Houston fue la pérdida del base estelar Chris Paul, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo cuarto.

21 Dec 18, 10:12:59
Volante Wagner Valencia es contratado por Macará
El volante ofensivo Wagner Valencia, conocido como Látigo por su rapidez, jugará en el 2019 en Macará, informó la institución a través de Twitter. El futbolista, de 30 años, tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, certamen en el cual el ídolo de Ambato medirá a Guabirá de Bolivia, el 12 de febrero próximo. Valencia tuvo un inicio fulgurante este 2018 con Aucas, pero de a poco dejó de dar 'latigazos' y pasó a ser suplente. Jugó 28 partidos y marcó cuatro goles.

21 Dec 18, 10:12:59
Dájome anhela disputar final de la Sudamericana con Independiente del Valle
En su palmarés está el haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia en 2016, aunque era alternante. Esa experiencia, sumada a que jugó la Sudamericana, es lo que tratará de aportar Cristian Dájome a Independiente del Valle, en el 2019. El colombiano, de 24 años, firmó por una temporada con el negriazul, su primer equipo en el extranjero. El último año actuó en el América de Cali.

21 Dec 18, 10:12:59
Hay 'ilusión' por título en un Madrid que pide 'respeto' para el DT Solari
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó que sus jugadores están "muy ilusionados" y consideran "una oportunidad única" el Mundial de Clubes, donde hoy (11:30) pueden lograr un nuevo título, si superan en la final del torneo de Abu Dabi al Al Ain emiratí.

21 Dec 18, 10:12:59
Mario Canessa: ¿Puede el periodista deportivo ser hincha?
Alberto Spencer, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, no solo ha sido un símbolo de ese Peñarol fantástico, también fue un hombre abierto, sencillo al que la fama no lo perturbó.

21 Dec 18, 04:12:25
Wilmer Godoy, primer refuerzo de Emelec para el 2019
El Club Sport Emelec anuncia la contratación del volante ecuatoriano Wilmer Godoy, luego de que el club adquirió de manera definitiva los derechos deportivos del jugador, que llega procedente de la Universidad Católica. El contrato con el jugador es de 4 años y se integrará al plantel eléctrico para la temporada 2019, reforzando la plantilla que afrontará los diferentes torneos en el año (Liga Pro, Copa Libertadores, Copa Ecuador). Con 25 años de edad fue uno de los volantes centrales más destacados del torneo 2018.

21 Dec 18, 03:12:00
¿Kevin McCallister o Kevin De Bruyne? El jugador del Manchester City recreó escenas de 'Mi pobre angelito'
Ah, diciembre... es hora de sentarse y disfrutar de todas esas brillantes películas familiares festivas ¿no es cierto, @DeBruyneKev? Este primer mensaje suelto en las redes sociales del Manchester City el pasado 1 de diciembre, acompañado de un gif del jugador belga recreando una escena de "Mi pobre angelito", la ya icónica película de Navidad, parecía una broma puntual por el parecido del futbolista con el actor Macaulay Culkin. 

21 Dec 18, 11:12:01
Ángel Mena seguirá su carrera en México. Pasa de Cruz Azul al León
El ecuatoriano Ángel Mena fue anunciado por el club León como nuevo refuerzo de su plantel para el torneo Clausura del fútbol mexicano, que arrancará el 4 de enero. Mena -procedente de Emelec- llegó a Cruz Azul para encarar el Clausura 2017 y tras dos años como celeste decidió cambiar de rumbo.  En dos campañas con los cementeros, Mena apenas jugó 64 partido y anotó 10 goles.