viernes, 20 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Mar 20, 04:03:42
Cómo alineó Ecuador y quiénes entraron al cambio en el duelo contra Polonia en el Mundial del 2006

Para dar el batacazo en la jornada inicial de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania-2006, el seleccionador Luis Fernando Suárez dispuso que Ecuador utilice el sistema 4-4-2 para encarar a Polonia en el estadio de Gelsenkirchen. La alineación para debutar en ese Mundial fue con Cristian Mora en el arco, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco en la defensa; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Édison Méndez en el medio campo; el ataque lo comandó Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

20 Mar 20, 03:03:39
Comité Olímpico de Estados Unidos ve innecesario decidir ahora sobre Tokio 2020
Los responsables del Comité Olímpico estadounidense dijeron este viernes 20 de marzo que se necesita más tiempo para determinar el futuro de los Juegos de Tokio 2020, en un momento donde crecen las voces que piden su aplazamiento por el impacto de la pandemia de COVID-19. En una conferencia telefónica con periodistas, la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Susanne Lyons, afirmó que no existe la necesidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión inmediata sobre Tokio.

20 Mar 20, 02:03:11
Teleamazonas invita a revivir el triunfo de Ecuador sobre Polonia en el Mundial de Alemania 2006
El 9 de junio de 2006 la selección ecuatoriana de fútbol le regaló al país una de las victorias más emocionantes de los últimos años.

20 Mar 20, 02:03:36
Revivir partidos de Alemania-2006 sirve para mantener el optimismo en Ecuador, dice Carlos Tenorio
Para Carlos Tenorio, figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 con dos recordados tantos ante Polonia y Costa Rica, que Teleamazonas haya decidido transmitir los partidos de la Tricolor en dicha cita sirve "para mantener el optimismo en este momento difícil del país".

20 Mar 20, 12:03:24
Junior de Barranquilla comunica que sus jugadores y cuerpo técnico no se contagiaron de coronavirus al venir a Ecuador
Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas de Atlético Junior descartaron que estén enfermos de COVID-19, informó el alcalde de Barranquilla. "¡Buenas noticias! Las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior salieron negativas. Muchachos, ¡entre todos nos cuidamos! #QuédateEnLaCasa", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter tras conocer los resultados el jueves por la noche.

20 Mar 20, 12:03:51
Colombia apoya posible aplazamiento de Juegos Olímpicos si el coronavirus persiste
Los Juegos de Tokio deberían aplazarse si la pandemia del coronavirus no se controla pronto, dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, uniéndose a las voces a favor de una eventual suspensión del evento. El dirigente afirmó que si las olimpiadas se hacen en las fechas programadas, el rendimiento de los deportistas podría reducirse por la suspensión obligatoria de los entrenamientos en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos en diferentes países.

20 Mar 20, 11:03:53
FIFA se suma a la campaña 'Quédate en casa' y libera archivo de videos con lo mejor de sus mundiales
​Varias fórmulas busca la gente ​en todo el mundo para distraerse debido al aislamiento que se ha generado ante la propagación del coronavirus y FIFA no se queda de lado​. La rectora del fútbol mundial pone a disposición de la afición su canal de YouTube con partidos "inolvidables" de ​las copas del mundo en categorías masculina y femenina. La serie inicia este sábado (9:00 de Ecuador) con el duelo entre España y Holanda, del mundial Brasil 2014.

20 Mar 20, 11:03:32
Diez reglas del fútbol desconocidas por los hinchas
Las acciones polémicas en el fútbol son el pan de cada día, por más que se las quiera evitar parece ser un problema -casi- imposible de resolver. Son muy comunes las discusiones que se producen inmediatamente después de que el juez central haga sonar su silbato; comenzando desde los jugadores que están en la cancha, cuerpo técnico, escala en periodistas para aterrizar en los seguidores y fanáticos del deporte rey.

20 Mar 20, 11:03:28
Virólogo alemán: Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar al fútbol en el 2021
"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos". Es la opinión del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

20 Mar 20, 10:03:46
Aunque se jugará en 2021, el torneo seguirá con el nombre de Euro-2020
La Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximo pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguirá llamando Euro-2020, anunció este viernes la UEFA, organizadora del torneo. "Aunque ahora esté programada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la Euro se continuará llamando Euro-2020", indicó la UEFA en su cuenta de Twitter. En principio la Euro-2020 estaba programada entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas, con el partido inaugural en Roma, capital de Italia, el país del continente más afectado por la pandemia.

20 Mar 20, 09:03:43
Unión en clubes e hinchas para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus en Italia
Clubes, futbolistas y aficionados italianos se han unido para recaudar millones de euros en respaldo al sistema de salud del país, en medio del devastador brote de coronavirus. El jueves fue uno de los días más sombríos en la batalla de Italia contra COVID-19, ya que el número de muertos aumentó a 3.405, superando a China como el país con más cantidad de fallecidos. Una serie de campañas de clubes, jugadores y propietarios ha ayudado en la lucha contra una crisis que se siente en todos los niveles de la sociedad italiana.

20 Mar 20, 08:03:56
Tom Brady firma con los Buccaneers tres días después de su marcha de los Patriots
Tom Brady, hexacampeón del Super Bowl, firmó un contrato de dos años con los Buccaneers de Tampa Bay, y señaló que se embarcó en una "nueva travesía en el fútbol". El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció su decisión este viernes a través de Instagram y agradeció a los Bucs por la oportunidad de continuar en la NFL. El acuerdo le dará 30 millones de dólares por año.

20 Mar 20, 08:03:09
Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus. "Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

20 Mar 20, 07:03:55
Muere Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate
Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más influyentes en la historia del fútbol argentino e ídolo del club River Plate, murió este viernes a los 93 años, confirmó su familia. Carrizo, que ocupó el arco del seleccionado argentino durante una década, fue considerado un innovador en su puesto, debido a que jugaba con los pies en tiempos en los que los otros guardametas no lo hacían.

20 Mar 20, 07:03:51
Fórmula Uno anuncia carreras virtuales
La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus. La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin.

20 Mar 20, 05:03:18
La llama olímpica llega a Japón; crecen dudas sobre Tokio 2020
La llama olímpica llegó este viernes a Japón, procedente de Grecia, en una ceremonia ajustada para transcurrir con sobriedad dentro de una base aeronáutica del norte del país asiático. Portada en un contenedor, la flama hizo su arribo en medio de crecientes dudas sobre si los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto, ante la pandemia de coronavirus. Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional sostienen que así será. Pero parece crecer cada vez más la alternativa de posponer e incluso cancelar los Juegos.

19 Mar 20, 10:03:01
El fútbol de Guayas pide acatar medidas por pandemia de coronavirus
"Ante todo, primero la salud. En esa postura coinciden un presidente y dos entrenadores de los clubes de Guayaquil sobre las medidas tomadas por las autoridades para tratar de contrarrestar el brote de coronavirus en el país, que cada día amplía el número de contagiados.

19 Mar 20, 10:03:01
FEF posterga la Copa Ecuador 2020
El inicio de la Copa Ecuador 2020, programada para abril, se postergó debido a la pandemia de coronavirus, advirtió William Poveda, director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

19 Mar 20, 10:03:01
'No había permiso para viaje de Jordi Cruyff', señala Jaime Estrada, vicepresidente de FEF
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo desconocer de una autorización para el viaje de Jordi Cruyff a España. El directivo reveló que se enteró de la partida del holandés por publicaciones de prensa y que el DT se fue a pesar de una negativa del directorio de la FEF para autorizar que salga. "Si viajó con autorización o no, lo desconozco, porque el presidente (Francisco Egas) dijo en el grupo (del directorio) que no estaba de acuerdo con que se vaya", señaló Estrada, en diálogo con Mundo Deportivo.

19 Mar 20, 10:03:01
Carlos Ischia: Soy el único habitante del hotel
El argentino Carlos Ischia, entrenador del Delfín, no se explica por qué la LigaPro no suspendió el arranque de la fecha número cinco, que luego fue aplazada cuando el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia sanitaria en el país por el brote del coronavirus, convertido en pandemia. El extécnico que en Ecuador también ha dirigido al Deportivo Quito (campeón en el 2011), Barcelona y Aucas, está aislado en un hotel de Manta, donde cree ser el único que se hospeda en ese lugar.

19 Mar 20, 10:03:01
Fedeloja, monarca del Nacional de Patinaje de Carreras antes de suspensión
La delegación de la Federación Deportiva de Loja se impuso durante el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, antes de que en Ecuador se declare la emergencia sanitaria. El equipo sureño en el cómputo general llegó a 357 puntos; el club Correcaminos, con 346, se ubicó segundo; mientras que Ecuador Skating, con 257, finalizó tercero; Team Élite, con 237, cuarto; Guayaco Skating, con 193, terminó quinto.

19 Mar 20, 10:03:01
Suspendido viaje de atletas de Ecuador que iban a Estados Unidos
Debido a la propagación del coronavirus, quedó postergado el viaje previsto a Estados Unidos del equipo de velocistas nacionales conformado, entre otros, por Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez. Los corredores tricolores en su planificación anual tenían previsto concentrarse en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Clermont, Florida, Estados Unidos. El Centro es un complejo deportivo para deportistas de alto rendimiento. Cuenta con instalaciones de alto nivel y ofrece gimnasio, pistas y campos de entrenamiento, además de un centro acuático olímpico.

19 Mar 20, 07:03:23
Kevin Durant y otras estrellas de la NBA son los nuevos contagiados por el coronavirus
Siete miembros de los equipos NBA Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron este jueves las franquicias.

19 Mar 20, 07:03:47
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos querían a Robert Lewandowski en el Real Madrid, confiesa el ariete polaco
El polaco Robert Lewandowski, centrodelantero estelar del Bayern de Múnich alemán, reconoció que en 2017 Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el capitán y la entonces figura del Real Madrid, respectivamente, le instaron a formar parte del poderoso plantel español.

19 Mar 20, 06:03:53
El meme de René Higuita recordando un error que se transformó en campaña contra el coronavirus
"Si te dicen que no salgas ¡¡No salgas!!", es el mensaje de un meme con la imagen del célebre guardameta colombiano René Higuita que se hizo viral en la red y se transformó en campaña contra el nuevo coronavirus COVID-19. El meme se basa en una escena del momento exacto en el que el delantero camerunés Roger Milla le roba el balón a Higuita en un partido de la Copa Mundial de la FIFA Italia-1990 y que significó la eliminación de la selección cafetera en la fase de octavos de final.

19 Mar 20, 05:03:18
Conmebol propone a la FIFA que en septiembre inicie la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Qatar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo. "La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

19 Mar 20, 04:03:26
Pablo Repetto: Más caso me hacen los jugadores de Liga de Quito que mis hijos
Cada jugador de Liga de Quito se encuentra cumpliendo con la planificación de trabajo físico en casa que les envío el cuerpo técnico y mientras ellos se ejercitan su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, reveló las actividades que realiza en su domicilio con su familia, durante el estado de excepción impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

19 Mar 20, 03:03:50
Invictus Games 2020 se pospone, anunció el príncipe Enrique
El príncipe Enrique de Inglaterra anunció este jueves la suspensión de los Invictus Games, competición en la que participan mutilados de guerra y que se iba a celebrar en La Haya (Holanda) a mediados de mayo, por la pandemia del nuevo coronavirus. La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.

19 Mar 20, 03:03:43
Barcelona SC y Mario Pineida, sancionados por la Conmebol en la Copa Libertadores
La Conmebol aplicó fuertes sanciones para el lateral izquierdo Mario Pineida y Barcelona Sporting Club. Estos castigos fueron impuestos por las faltas que se cometieron en el duelo que se disputó el pasado 4 de marzo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. En ese choque, los Del Valle dieron el trago más amargo a los canarios en la Copa, porque con buen fútbol superaron con fácilmente y labraron una victoria de 0-3.

19 Mar 20, 02:03:04
Lionel Messi se suma al reto #10toqueschallenge
En tiempos de confinamiento a causa del COVID-19, Lionel Messi volvió a agitar la red social Instagram al sumarse al reto viral de darle diez toques a un rollo de papel higiénico, el #10toqueschallenge. El astro argentino aceptó el desafío que le planteó su amigo y exfutbolista Xavi Hernández desde Catar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona llama a argentinos a quedarse en casa: 'Separados pero más unidos que nunca'

El exastro del fútbol Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el marco de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios.

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Brady y las segundas partes de los mitos del deporte estadounidense
Con su fichaje por los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady sigue los pasos de Michael Jordan, Joe Montana y otros mitos del deporte estadounidense que decidieron concluir sus carreras en un equipo distinto al que forjaron sus legados, aunque su caso es único en varios aspectos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de natación de EE.UU. llama a aplazar los Juegos de Tokio 2020
La federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) instó este viernes 20 de marzo del 2020 al Comité Olímpico y Paralímpico de su país a abogar por un aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 ante la crisis global generada por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA lanza una campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19
La NBA lanzó este viernes 20 de marzo del 2020 una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA se desdice y no confirma que la Eurocopa aplazada se llame Euro-2020
Después de haber anunciado que la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximos pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguiría llamando Euro-2020, la UEFA se desdijo horas más tarde y señaló este viernes 20 de marzo del 2020 que no ha tomado "una decisión al respecto".

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Spencer, Álex Aguinaga y Antonio Valencia se disputan el puesto del mejor futbolista ecuatoriano
El fallecido goleador Alberto Spencer, el excapitán tricolor Álex Aguinaga y el exjugador del Manchester United Luis Antonio Valencia pelean por la designación de mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Bendito Fútbol nominó a los tres futbolistas sobre la base de sus logros y su trayectoria y elaboró una encuesta a través de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala muestra su colección de camisetas durante la cuarentena y se hizo un reto viral
El argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia, vive su cuarentena intensamente en las redes sociales. Desde el primer día de encierro no ha parado de compartir con sus aficionados mostrando su cotidianidad fuera de las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Amadeo Carrizo, legendario golero argentino y de River Plate
El legendario e histórico guardameta argentino Amadeo Carrizo, de River Plate, falleció esta mañana a los 93 años en su ciudad natal Rufino, luego de estar internado por diez días en el hospital central de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El comentarista de fútbol Robby Hunke narra la vida cotidiana y se vuelve tendencia en redes sociales
En plena pandemia del nuevo coronavirus y con los principales eventos suspendidos, los comentaristas de fútbol se entretienen como pueden: Robby Hunke, en Alemania, divierte a sus seguidores comentando... ¡la circulación del cruce de carreteras que está frente a su ventana en Colonia!

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito hace un monitoreo de sus futbolistas por prevención de covid-19
En Liga de Quito, el cuerpo médico del club monitorea permanentemente a los jugadores, tras regresar al país, después de jugar contra Sao Paulo, en Brasil. Habían temores de que los pupilos del DT Pablo Repetto pudieran contagiarse con el covid-19. Sin embargo, ninguno de los deportistas presentó síntomas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadadores ecuatorianos están en Bolivia y no tienen fecha de retorno por el covid-19
Tres seleccionados ecuatorianos de natación y su entrenador se encuentra en Cochabamba, Bolivia, como consecuencia del cierre de los aeropuertos por el covid-19. Hasta este viernes 20 de marzo del 2020 no tienen una fecha segura de su regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 organizará carreras virtuales en las fechas aplazadas
La Fórmula 1 anunció este viernes 20 de marzo del 2020 que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros ecuatorianos se entrenan en casa para mantener la forma física
Los árbitros ecuatorianos se preparan en sus domicilios para mantener el nivel físico y con la esperanza que pronto se neutralice la expansión del coronavirus para volver a las canchas, anunció el presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Spencer es el futbolista más grande de todos los tiempos en Ecuador, según la cuenta oficial de la Tri
¿Es Alberto Spencer el futbolista más grande de todos los tiempos? La incógnita surge a partir de la publicación que la cuenta twitter de la @LaTri realizó en plena cuarentena, recordando la dilatada trayectoria de 'Cabeza Mágica' con la Selección ecuatoriana, pero, sobre todo, con Peñarol de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Betsabé Goyes dejó el fútbol por el básquet
El origen del nombre Betsabé es hebreo y es sinónimo de paciencia y lucha. Y ella es así, pese a practicar un deporte de mucha dinámica y vértigo, como es el baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos ecuatorianos presentaron el once ideal para enfrentar al covid-19
Los clubes de la Serie A se unieron en una campaña contra el aburrimiento y de conciencia sobre el covid-19 de que tiene a las personas confinadas en sus casas. A través de las redes sociales se presentaron varias iniciativas para que los hinchas se distraigan.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol pide a FIFA aplazar hasta septiembre el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre del 2020 el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves 19 de marzo del 2020 el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro propone que el reinicio del torneo ecuatoriano sea en mayo
El pasado domingo, los preparadores físicos Juan Carlos Ángel y Diego Mafla fueron añadidos al chat (WhatsApp) de jugadores de Universidad Católica. Una vez dentro, los dos profesionales enviaron al grupo videos demostrativos, con ejercicios para realizar durante toda la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Aplazados los grandes premios de F1 de Holanda y España, Mónaco anulado
Los grandes premios de Holanda, España y Mónaco, que debían disputarse en mayo, fueron aplazados en el caso de los dos primeros, a fechas indeterminadas, y anulado el tercero, indicó este jueves 19 de marzo del 2020 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1, el promotor de la F1.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Sion de Suiza rescinde contrato a 9 futbolistas por coronavirus (prensa)
El FC Sion, club de la primera división suiza, rescindió el contrato de nueve futbolistas, entre ellos el exinternacional helvético Johan Djourou, por haber rechazado medidas de paro técnico tomadas por la entidad tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, informó este jueves la agencia de prensa suiza ATS.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Mar 20, 07:03:40
"Listo para mañana contra Costa Rica" (FOTO)


Tiempo para distraerse un poco de tanta novedad y problemas que atraviesa nuestro país. La imaginación ha causado buenos resultados en los aficionados que se han metido en la máquina del tiempo para recordar buenos momentos de la Tri.

]]>

20 Mar 20, 06:03:42
Tremendo talento del chileno (VIDEO)

Será un tiempo considerable el que deba de pasar hasta que la pelota vuelva a rodar en las principales ligas del mundo. Es indudable que las prioridades en la mayoría de países son otras y no queda más que esperar con calma para que todo vuelva a la normalidad.

]]>

20 Mar 20, 06:03:02
"Espero que no se me relajen porque el partido contra Costa Rica es más complicado" (FOTO)

La magia de la televisión y el deseo de los aficionados de escapar por un momento de la realidad ha podido servir para que se recuerden buenos momentos. Esta debe ser la fuerza de empuje para poder acatar disposiciones y poner todos de parte.

]]>

20 Mar 20, 05:03:49
"¡Enfoquémonos en progresar como país!" (FOTO)

Se cerró un viernes distinto pues la afición por un momento se olvidó de sus problemas y optó por ponerse en modo mundialista. Fueron bonitos los recuerdos que se vivieron y que ayudarán a tener un poco de alegría en medio de esta situación complicada.

]]>

20 Mar 20, 01:03:17
¡Lo ofrecido es deuda! (VIDEO)

Lo ofrecido es deuda, y este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), puso a disposición de todo el mundo la película oficial del Mundial de Rusia 2018. Esto en medio de la lucha contra el COVID 19.

]]>

20 Mar 20, 05:03:50
La máquina está de moda en el Albo (FOTO)

Tiempo de cuarentena obligatoria en nuestro país y no queda más que aplicarse al máximo para tratar de frenar el número de contagiados. Los clubes deben confiar en que sus jugadores se entrenen por su cuenta para poder mantener la forma.

]]>

20 Mar 20, 06:03:58
RECUERDO: ¡Sí se pudo hacer realidad el sueño de la Tri! (RESUMEN)

El país se pone de pie y aplaude al Equipo de Todos. Los once guerreros de entrada más los tres que ingresaron más tarde demostraron amor a la camiseta y calidad. Los Polacos fueron superados y se quedaron amargados tras caer por dos goles a cero. El Demoledor y el Tin los encargados de darnos una alegría.

]]>

20 Mar 20, 03:03:42
RECUERDO: El primer día que ameritó un festejo (VIDEO)

La historia de la Selección Ecuatoriana de Fútbol empezó a cambiar varios antes de forma esporádica, pero fue en la Copa América de 1993 que organizamos, en que ya se vio el fruto del trabajo.

]]>

20 Mar 20, 03:03:39
"Tenemos que respetar todo, después veremos lo deportivo" (ENTREVISTA)

Rubén Darío Insúa, director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, fue otra de las personalidades del fútbol, que habló este viernes, en medio de una cuarentena que ha trastocado varios planes.

]]>

20 Mar 20, 03:03:43
"Al segundo año empecé a jugar en fecha nueve" (AUDIO)

Cristhian Noboa, volante ecuatoriano y quien se ha convertido en una insignia del fútbol nacional por una trayectoria impecable en Rusia, habló de su larguísima carrera en dichas latitudes.

]]>

20 Mar 20, 03:03:21
"Estamos en casa, sin actividad hasta nuevo aviso" (ENTREVISTA)

Ligia Moreira, una de las futbolistas ecuatorianas más trascendentes en el desarrollo de la disciplina, conversó este viernes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre la situación que viven en España por el COVID 19.

]]>

20 Mar 20, 02:03:31
"Quiero invitarles a todos a que sigan las medidas" (ENTREVISTA)

Franklin Guerra, uno de los defensas de mejor presente del fútbol ecuatoriano en general, conversó este viernes con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, sobre sus preocupaciones en medio de la pandemia.

]]>

20 Mar 20, 01:03:29
¡Buen plan para quedarte en casa! (VIDEO)

En medio de una lucha sin cuartel en contra de la pandemia del COVID 19, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), ha comenzado a abrir su archivo histórico de video en su canal de Youtube.

]]>

20 Mar 20, 01:03:34
"Nos ofrecieron su servicio y tuvimos alguna charla" (ENTREVISTA)

En días pasados se habló de la posibilidad de que Joao Plata, futbolista ecuatoriano que actualmente se encuentra sin equipo, engrose las filas del Barcelona Sporting Club. Ante eso su presidente ya se ha pronunciado.

]]>

20 Mar 20, 01:03:47
"Quédense en casa, al menos están con sus familias" (VIDEO)

Daniel Angulo, uno de los dos embajadores que el Ecuador tiene en el fútbol de la China, envió un sentido mensaje para nuestro país, en medio de una crisis de la que en su país de residencia ya están saliendo.

]]>

20 Mar 20, 11:03:31
RECUERDO: ¡La Victoria más celebrada por el Tricampeón! (VIDEO)

Hace 25 años, el Club Sport Emelec logró el que hasta el momento ha sido el triunfo más celebrado por su hinchada en cuanto a torneos internacionales, cuando superó por 3 a 1 a Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores.

]]>

20 Mar 20, 11:03:40
"No los veo desde diciembre, extraño estar con mi familia" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, entrenador colombiano que le ha impregnado su filosofía de juego a la Universidad Católica de Quito, confesó que no le resulta fácil sobrellevar el aislamiento voluntario por el COVID-19, estando lejos de su familia.

]]>

20 Mar 20, 11:03:40
"Me acuerdo que eso fue lo primero que preguntó Kaviedes" (ENTREVISTA)

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que lideró a la mejor Selección Ecuatoriana de la historia, recordó lo que se vivió antes de debutar contra Polonia en el Mundial ‘Alemania 2006’, revelando anécdotas con Iván Kaviedes y Cristian Mora.

]]>

20 Mar 20, 10:03:24
"No realizamos la prueba del COVID-19" (ENTREVISTA)

Ríchard Cabezas, médico de Liga Deportiva Universitaria, explicó este viernes por qué no han sometido a ninguno de sus jugadores a las pruebas del COVID-19, detallando cómo han manejado y manejarán esta situación con el plantel del Rey de Copas.

]]>

20 Mar 20, 10:03:18
Exhiben su compromiso con el Tricampeón y con Ecuador (VIDEO)

Ya teniendo claro que no pueden salir de sus domicilios salvo para situaciones que sean de carácter vital, los jugadores del CS Emelec cumplen con un trabajo ejemplar en sus casas, demostrando su compromiso con el Tricampeón y el país.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Mar 20, 08:03:56
Tom Brady firma con los Buccaneers tres días después de su marcha de los Patriots

Tom Brady, hexacampeón del Super Bowl, firmó un contrato de dos años con los Buccaneers de Tampa Bay, y señaló que se embarcó en una "nueva travesía en el fútbol". El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció su decisión este viernes a través de Instagram y agradeció a los Bucs por la oportunidad de continuar en la NFL. El acuerdo le dará 30 millones de dólares por año.

20 Mar 20, 08:03:09
Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus. "Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

20 Mar 20, 07:03:55
Muere Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate
Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más influyentes en la historia del fútbol argentino e ídolo del club River Plate, murió el viernes a los 93 años, confirmó su familia. Carrizo, que ocupó el arco del seleccionado argentino durante una década, fue considerado un innovador en su puesto, debido a que jugaba con los pies en tiempos en los que los otros guardametas no lo hacían. En Argentina, el arquero realizó toda su carrera en River Plate, donde jugó 595 partidos y ganó ocho títulos entre 1945 y 1968. Como homenaje, un sector del estadio del club argentino lleva su nombre.

20 Mar 20, 07:03:51
Fórmula Uno anuncia carreras virtuales
La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus. La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin.

20 Mar 20, 05:03:18
La llama olímpica llega a Japón; crecen dudas sobre Tokio 2020
La llama olímpica llegó este viernes a Japón, procedente de Grecia, en una ceremonia ajustada para transcurrir con sobriedad dentro de una base aeronáutica del norte del país asiático. Portada en un contenedor, la flama hizo su arribo en medio de crecientes dudas sobre si los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto, ante la pandemia de coronavirus. Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional sostienen que así será. Pero parece crecer cada vez más la alternativa de posponer e incluso cancelar los Juegos.

19 Mar 20, 10:03:01
El fútbol de Guayas pide acatar medidas por pandemia de coronavirus
"Ante todo, primero la salud. En esa postura coinciden un presidente y dos entrenadores de los clubes de Guayaquil sobre las medidas tomadas por las autoridades para tratar de contrarrestar el brote de coronavirus en el país, que cada día amplía el número de contagiados.

19 Mar 20, 10:03:01
FEF posterga la Copa Ecuador 2020
El inicio de la Copa Ecuador 2020, programada para abril, se postergó debido a la pandemia de coronavirus, advirtió William Poveda, director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

19 Mar 20, 10:03:01
'No había permiso para viaje de Jordi Cruyff', señala Jaime Estrada, vicepresidente de FEF
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo desconocer de una autorización para el viaje de Jordi Cruyff a España. El directivo reveló que se enteró de la partida del holandés por publicaciones de prensa y que el DT se fue a pesar de una negativa del directorio de la FEF para autorizar que salga. "Si viajó con autorización o no, lo desconozco, porque el presidente (Francisco Egas) dijo en el grupo (del directorio) que no estaba de acuerdo con que se vaya", señaló Estrada, en diálogo con Mundo Deportivo.

19 Mar 20, 10:03:01
Carlos Ischia: Soy el único habitante del hotel
El argentino Carlos Ischia, entrenador del Delfín, no se explica por qué la LigaPro no suspendió el arranque de la fecha número cinco, que luego fue aplazada cuando el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia sanitaria en el país por el brote del coronavirus, convertido en pandemia. El extécnico que en Ecuador también ha dirigido al Deportivo Quito (campeón en el 2011), Barcelona y Aucas, está aislado en un hotel de Manta, donde cree ser el único que se hospeda en ese lugar.

19 Mar 20, 10:03:01
Fedeloja, monarca del Nacional de Patinaje de Carreras antes de suspensión
La delegación de la Federación Deportiva de Loja se impuso durante el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, antes de que en Ecuador se declare la emergencia sanitaria. El equipo sureño en el cómputo general llegó a 357 puntos; el club Correcaminos, con 346, se ubicó segundo; mientras que Ecuador Skating, con 257, finalizó tercero; Team Élite, con 237, cuarto; Guayaco Skating, con 193, terminó quinto.

19 Mar 20, 10:03:01
Suspendido viaje de atletas de Ecuador que iban a Estados Unidos
Debido a la propagación del coronavirus, quedó postergado el viaje previsto a Estados Unidos del equipo de velocistas nacionales conformado, entre otros, por Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez. Los corredores tricolores en su planificación anual tenían previsto concentrarse en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Clermont, Florida, Estados Unidos. El Centro es un complejo deportivo para deportistas de alto rendimiento. Cuenta con instalaciones de alto nivel y ofrece gimnasio, pistas y campos de entrenamiento, además de un centro acuático olímpico.

19 Mar 20, 07:03:23
Kevin Durant y otras estrellas de la NBA son los nuevos contagiados por el coronavirus
Siete miembros de los equipos NBA Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron este jueves las franquicias.

19 Mar 20, 07:03:47
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos querían a Robert Lewandowski en el Real Madrid, confiesa el ariete polaco
El polaco Robert Lewandowski, centrodelantero estelar del Bayern de Múnich alemán, reconoció que en 2017 Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, el capitán y la entonces figura del Real Madrid, respectivamente, le instaron a formar parte del poderoso plantel español.

19 Mar 20, 06:03:53
El meme de René Higuita recordando un error que se transformó en campaña contra el coronavirus
"Si te dicen que no salgas ¡¡No salgas!!", es el mensaje de un meme con la imagen del célebre guardameta colombiano René Higuita que se hizo viral en la red y se transformó en campaña contra el nuevo coronavirus COVID-19. El meme se basa en una escena del momento exacto en el que el delantero camerunés Roger Milla le roba el balón a Higuita en un partido de la Copa Mundial de la FIFA Italia-1990 y que significó la eliminación de la selección cafetera en la fase de octavos de final.

19 Mar 20, 05:03:18
Conmebol propone a la FIFA que en septiembre inicie la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Qatar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo. "La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

19 Mar 20, 04:03:26
Pablo Repetto: Más caso me hacen los jugadores de Liga de Quito que mis hijos
Cada jugador de Liga de Quito se encuentra cumpliendo con la planificación de trabajo físico en casa que les envío el cuerpo técnico y mientras ellos se ejercitan su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, reveló las actividades que realiza en su domicilio con su familia, durante el estado de excepción impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

19 Mar 20, 03:03:50
Invictus Games 2020 se pospone, anunció el príncipe Enrique
El príncipe Enrique de Inglaterra anunció este jueves la suspensión de los Invictus Games, competición en la que participan mutilados de guerra y que se iba a celebrar en La Haya (Holanda) a mediados de mayo, por la pandemia del nuevo coronavirus. La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo.

19 Mar 20, 03:03:43
Barcelona SC y Mario Pineida, sancionados por la Conmebol en la Copa Libertadores
La Conmebol aplicó fuertes sanciones para el lateral izquierdo Mario Pineida y Barcelona Sporting Club. Estos castigos fueron impuestos por las faltas que se cometieron en el duelo que se disputó el pasado 4 de marzo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. En ese choque, los Del Valle dieron el trago más amargo a los canarios en la Copa, porque con buen fútbol superaron con fácilmente y labraron una victoria de 0-3.

19 Mar 20, 02:03:04
Lionel Messi se suma al reto #10toqueschallenge
En tiempos de confinamiento a causa del COVID-19, Lionel Messi volvió a agitar la red social Instagram al sumarse al reto viral de darle diez toques a un rollo de papel higiénico, el #10toqueschallenge. El astro argentino aceptó el desafío que le planteó su amigo y exfutbolista Xavi Hernández desde Catar.

19 Mar 20, 01:03:24
NBA libera League Pass, servicio de video bajo demanda, parcialmente por un mes
Hasta el 20 de abril y con contenido parcial, el servicio de video bajo demanda de la NBA será gratuito, anunció este jueves en un comunicado la principal liga de baloncesto en el mundo. La decisión surgió en el marco de la inevitable pausa de la campaña 2019/2020 debido a la pandemia de coronavirus y la necesidad de contrarrestar el COVID-19, la enfermedad infecciosa.

19 Mar 20, 01:03:59
Luka Jovic, delantero del Real Madrid, abandonó cuarentena obligatoria y podría ser sancionado
Luego de que se detectaran varios casos del nuevo coronavirus en jugadores y personas vinculadas con LaLiga española y, tras el positivo del basquetbolista Trey Thompkins, toda la plantilla del Real Madrid debe permanecer en cuarentena por precaución.

19 Mar 20, 12:03:31
Se revela la razón por la que Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006
Otro partido contra la selección de Alemania quedó grabado en la memoria de los argentinos. El del 30 junio del 2006 en la ciudad de Berlín, día que Lionel Messi se quedó en el banco de suplentes. Europeos y sudamericanos se encontraron en la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA organizada precisamente por el país germano, y la justa se decidió en una tanda de penaltis.

19 Mar 20, 12:03:50
La NBA pide a equipos cerrar instalaciones de entrenamientos
La NBA informó a sus equipos que a partir del viernes deberán cerrar sus instalaciones de entrenamientos y prácticas por tiempo indefinido, la más reciente respuesta a la pandemia del coronavirus. La liga anunció la nueva directriz a los equipos el jueves a mediodía por medio de un memo, del cual The Associated Press obtuvo una copia. Desde el lunes, la NBA empezó a indicar a los equipos que los entrenamientos individuales podían realizarse usando lo que la liga llamó la regla de "un jugador, un entrenador y una canasta".

19 Mar 20, 12:03:38
Las posibilidades de que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se suspendan
¿Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que deben comenzar el 24 de julio, pueden ser aplazados, cancelados o celebrarse a puerta cerrada? ¿Quién tomará la decisión y cuándo? La pandemia del nuevo coronavirus, que paraliza al mundo entero y que ha conllevado el aplazamiento y cancelación de numerosos eventos internacionales, genera grandes interrogantes sobre la cita nipona.

19 Mar 20, 12:03:17
El fútbol turco, por fin, se para por el coronavirus; solo Australia resiste
Último de los grandes campeonatos en Europa en parar, los turcos suspendieron al fin -este jueves 19 de marzo- su liga por la pandemia del nuevo coronavirus, una decisión tardía que generó muchas críticas, mientras que Australia casi se ha convertido en el único lugar del planeta donde la pelota sigue rodando. En Rusia, Ucrania, Argentina o México el fútbol acabó claudicando ante la pandemia y suspendiendo sus ligas después de muchas vacilaciones.

19 Mar 20, 11:03:25
La llama olímpica llegará a Japón acompañada de muchas dudas
La llama olímpica aterrizará -este viernes 20 de marzo- en Japón, donde el recibimiento festivo ha sido reducido a la mínima expresión debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que hace planear muchas dudas sobre si Tokio podrá acoger los Juegos Olímpicos (24 julio-9 agosto) según los planes previstos. "Nos rompe el corazón", había admitido el martes el director ejecutivo del Comité de Organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, resignándose a anunciar medidas para limitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la llama a través del país.

19 Mar 20, 11:03:19
Neymar cumple con cuarentena y teletrabajo en su lujosa residencia de $9 millones en Brasil
En medio de la polvareda que levantó Neymar por dejar París para viajar y refugiarse en Brasil de la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 9 000 personas en el mundo, se conoció que está cumpliendo con la cuarentena en una lujosa mansión que adquirió en Mangaratiba, al sur del estado de Río de Janeiro.

19 Mar 20, 11:03:55
Jugadores del Borussia Mönchengladbach renuncian a sus sueldos para afrontar dificultades económicas por paralización por coronavirus
Los jugadores profesionales del Borussia Mönchengladbach renunciaron voluntariamente a sus salarios para ayudar al club ante las dificultades económicas causadas por el parón de competiciones, anunció este jueves su director deportivo. "El equipo propuso renunciar a los salarios si eso pudiera ayudar al club y a los empleados", explicó Max Eberl, sin dar ningún detalle sobre los montantes o sobre la duración de la renuncia, algo en todo caso inédito en el fútbol alemán desde el inicio de la crisis del coronavirus.

19 Mar 20, 10:03:53
Luto en el fútbol brasileño por el fallecimiento de la joven promesa Ramonzinho
Ramon Cunha de Mello, más conocido como Ramonzinho y quien era considerado una joven promesa en el fútbol brasileño, falleció con solo 21 años por una insuficiencia renal grave consecuencia de un síndrome nefrótico, confirmó este jueves una fuente a la agencia española EFE. El delantero inició su carrera en el club Nova Iguaçu de Río de Janeiro, que manifestó su sentido pésame a la familia y amigos a través de un comunicado.

19 Mar 20, 10:03:00
Liga de fútbol de Estados Unidos prolonga dos meses su suspensión
La liga de fútbol estadounidense (MLS) aplazó -este jueves 19 de marzo- los juegos por el coronavirus hasta al menos mediados de mayo y señaló que estudia opciones para que la temporada 2020 se pueda jugar completa adaptando su calendario. "De conformidad con la recomendación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la MLS ha prorrogado el aplazamiento de sus partidos durante este período de tiempo", dijo la liga en un comunicado.