02 Aug 11, 02:08:09 |
Un negocio con un futuro próspero |
Fútbol Internacional BANGKOK. Cada verano, los grandes equipos europeos hacen su tradicional gira asiática en su búsqueda de nuevos patrocinios. No obstante, el actual crecimiento del deporte rey en el continente asiático puede terminar con esta ganga. Los carteles publicitarios con fotografías de Torres, Rooney, Drogba, Giggs o Lampard decoran estos días los vagones del metro elevado de Bangkok como reclamo de una conocida marca de cerveza de Tailandia. Tanto el Barcelona como el Real Madrid firmaron sustanciosos contratos con instituciones oficiales con el propósito de promocionar la imagen de diferentes puntos durante su estancia en la China y otros países asiáticos. Los derechos televisivos, nuevos patrocinadores, ingresos por amistosos o la venta de camisetas son trozos del pastel que no quieren desaprovechar los grandes clubes europeos. "El crecimiento de la clase media asiática permite que se produzca cada vez un mayor gasto en actividades deportivas y de ocio", afirmó Andrew Georgiou, jefe de la oficina de operaciones de World Sport Group con sede en Singapur. Georgiou vaticina que en el futuro el mercado asiático continuará "con rápida evolución", llegando a igualar e incluso "superar" el nivel europeo en el deporte rey. "Para los asiáticos, las rivalidades nacionales y entre clubes de la región son la alternativa más atractiva al fútbol europeo", explicó Georgiou, quien añadió además que la pasada Liga de Campeones Asiática fue seguida por más de 155 millones de aficionados. (EFE) ... Ver mas]]> |
Fútbol Ecuatoriano, todas las noticias de tu equipo favorito y del deporte del Ecuador publicadas diariamente.