miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Sep 12, 10:09:00
Ecuador conquista un punto clave

Ecuador conquista un punto clave
La selección ecuatoriana empató 1-1 en Uruguay y sumó su primer punto de visitante en estas Eliminatorias demostrando un gran nivel futbolístico en todas sus líneas.
Más noticias:
-Los hinchas

Felipe Caicedo adelantó a la Tricolor otra vez de penal al minuto 7. En el segundo tiempo, el delantero Édinson Cavani empató para los locales al minuto 66. Toño Valencia fue expulsado por doble amarilla en el descuento
La selección ecuatoriana empató 1-1 en Uruguay y sumó su primer punto de visitante en estas Eliminatorias demostrando un gran nivel futbolístico en todas sus líneas.
Ecuador alineó con su tradicional 4-4-2 y no con el sistema 4-5-1, que había estado utilizando en los últimos partidos que jugó fuera de casa.
Desde el inicio, los dirigidos por Reinaldo Rueda presionaron en ataque, con Christian Benítez y Felipe Caicedo enchufados y precisos en la entrega de balón.
El mediocampo también estuvo acertado. Segundo Castillo y Oswaldo Minda se dedicaron a contener los ataques charrúas. Luis Fernando Saritama, por su parte, colaboró tanto en la marca como en las tareas ofensivas por el sector izquierdo y, por la banda derecha, Luis Antonio Valencia era incontenible, jugando en un gran nivel, como lo suele hacer en su equipo el Manchester United.
Producto de ello, al minuto 7, el defensa Diego Lugano cometió una falta dentro del área a Caicedo, que se escapaba solo frente al arco. El penal lo convirtió el propio delantero ante la sorpresa de los 50 mil aficionados presentes en el estadio Centenario.
Luego del gol, Ecuador continuó presionando desde arriba y los uruguayos no encontraban la manera de salir ante la arremetida del cuadro visitante.
La defensa ecuatoriana permanecía ordenada, cumpliendo un gran trabajo táctico y anticipándose a los tres delanteros charrúas Luis Suárez, Édinson Cavani y Diego Forlán.
En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones de peligro creadas por el equipo local. El mediocampo fue impreciso y no tuvo conexión con el ataque.
Ecuador era más rápido en las acciones y ganaba los duelos individuales con mucha prestancia, sobretodo por el sector derecho.
El bajo rendimiento de Uruguay, obligó a su entrenador, Óscar Washington Tabárez, a realizar dos cambios en la segunda mitad: Wálter Gargano reemplazó a Edigio Arévalo Ríos y para controlar los avances de Toño Valencia, ingresó Álvaro González por Álvaro Pereira.
De todas formas, la Tricolor mantuvo su planteamiento ordenado y, a los dos minutos, Valencia volvió a desbordar. Envió un buen centro pero Chucho Benítez no pudo aparar el balón aún estando solo y sin marca.
En el minuto 56, la Tri tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador. De nuevo Benítez se fue solo ante el arquero desde la media cancha y en el mano a mano trató de eludirlo, se desplomó pero el juez central no pitó la falta dentro del área.
Cuando el equipo ecuatoriano jugaba mejor llegó el empate de los uruguayos. Minda no pudo despejar el balón y el rebote le quedó a Cavani que con un fuerte disparo rasante venció al golero Alexander Domínguez.
Los minutos restantes fueron de ida y vuelta con ambos equipos buscando el arco rival.
Ecuador no se replegó en el fondo, todo lo contrario, quiso llevarse los tres puntos de Montevideo con un enorme despliegue fisíco y táctico.
La salida de Felipe Caicedo por lesión le restó velocidad al ataque ecuatoriano.
El goleador Suárez tuvo dos ocasiones claras en los últimos 15 minutos. Primero tras un buen desborde por la izquierda que Minda pudo desviar al corner con las justas y luego con un cabezazo que Dida atajó con grandes reflejos.
Ecuador también tuvo su oportunidad de anotar cuando faltaban cuatro minutos para el final. Nuevamente Benítez quedó solo ante el golero pero su remate fue muy suave.
De todas formas, la Tri sacó un valioso punto en suelo charrúa que le permite seguir ocupando los primeros lugares de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. (AL)
Minuto a minuto
Minuto 5: Centro de Forlán y cabezazo de Diego Godín que va débil, a las manos del arquero tricolor Domínguez.
Minuto 6: Penal para Ecuador cuando Diego Lugano derriba al delantero Felipe Caicedo dentro del área. TA para Lugano.
Minuto 7: Felipe Caicedo anotó de penal. Rcuador gana 0-1 a Ecuador.
Minuto 10: Falta del uruguayo Arévalo contra Caicedo. Tiro libre para Ecuador desde la izquierda que sale desviado.
Minuto 11: El Chucho Benítez se pierde el gol al cabecear en el área.
Minuto 27: Pereira hace falta a Antonio Valencia. Peligroso tiro libre para la Tri por la derecha que se desperdicia.
Minuto 35: Nuevamente Álvaro Pereira le pega a Valencia. Se gana una TA.
Minuto 40: Tiro libre para Uruguay, cerca del área, pero Ramírez remata y el balón pega en la barrera.
Minuto 42: Suárez remata, pero el balón se da contra en el travesaño.
2º. tiempo:
Minuto 2: Valencia centra para el Chucho Benítez, pero no pudo dominar e balón.
Minuto 5: Pase de Felipe Caicedo para Antonio Valencia, pero el arquero Muslera se impone.
Minuto 8: Buen centro de Maxi Pereira desde la derecha, pero Cavani cabecea por arriba del travesaño.
Minuto 9: Luis Suárez recibe TA por reclamos.
Minuto 11: Sale Felipao y entra Jaime Ayoví.
Minuto 14: En Uruguay, entra "Cebolla" Rodríguez.
Minuto 16: TA para el Chucho Benítez por fingir una falta en el área, fue un clarísimo penal del arquero Muslera.
Minuto 21: Edinson Cavani anotó el empate para los uruguayos con un potente remate cruzado.
Minuto 29: TA para Toño Valencia luego de una falta al uruguayo "Cebolla" Rodríguez.
Minuto 33: Benítez tuvo la oportunidad de marcar, pero Lugano se atravesó..
Minuto 41: Benítez no puede ante el arquero Muslera.
Minuto 42: Alexander Domínguez se luce tras un cabezazo del uruguayo Luis Suárez. (JRI)

Más noticias:

-Los hinchas

 

...




11 Sep 12, 10:09:00
La vinotinto vence de visita y suma 11 unidades en la tabla
La selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay).

El partido se jugó en el estadio defensores del chaco a las 18:30
La selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay).
Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los 15 mil espectadores presentes.
Con la victoria, Venezuela se mantiene en el sexto puesto, con 11 puntos, pero quedó a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente
Paraguay, por su parte, sigue último con cuatro puntos y empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.
Con toques sucesivos, precisión, tranquilidad y mucha velocidad, la visita logró marear a los paraguayos, que descontrolados se dejaron llevar por los nervios.
Los guaraníes debieron recurrir a las faltas en el medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y Salomón Rondón, empujados desde atrás por el líder Juan Arango y también por César "Maestrico" González.
En al próxima fecha de las Eliminatorias, Paraguay visitará a Colombia mientras que Venezuela tendrá libre. (AFP)
 

...




11 Sep 12, 10:09:00
Pizarro se pierde el penal y ahoga la victoria peruana
La selección de Perú igualó 1-1 con el líder Argentina en un vibrante partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

El comrpomiso que cerró la octava fecha de las eliminatorias
La selección de Perú igualó 1-1 con el líder Argentina en un vibrante partido disputado en el estadio Nacional de Lima.
El zaguero inca, Carlos Zambrano, abrió el marcador a los 21 minutos tras un veloz ingreso al área, aprovechando un centro del lateral Luis Advíncula. Mientras que el goleador albiceleste, Gonzalo Higuaín, igualó a los 36, cuando remató de primera un pase de Ezequiel Lavezzi.
Perú erró un penal a los 2 minutos de juego, luego de que el arquero Sergio Romero contuvo el disparo del atacante Claudio Pizarro, que pateó débil y muy avisado hacia el lado derecho.
El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, de buen desempeño, cobró el penal tras una falta de Marcos Rojo sobre Jéfferson Farfán, uno de los jugadores que mejor rindió por Perú junto al volante Luis Ramírez.
El cuadro local jugó de manera atrevida y lanzó una marca zonal sobre un Lionel Messi, que pasó casi desapercibido y fue abucheado desde las tribunas cada vez que tocaba el balón.
Disputadas ocho de las 18 fechas, Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4). (AFP)

 

...




11 Sep 12, 10:09:00
Los hinchas
La plaza Foch fue el lugar de encuentro de los aficionados. El gol de Caicedo desató la auforia. Algunos se abrazaban para festejar, otros alzaban sus copas para brindar. Los vehículos no paraban de sonar las bocinas

La plaza Foch fue el lugar de encuentro de los aficionados. El gol de Caicedo desató la auforia. Algunos se abrazaban para festejar, otros alzaban sus copas para brindar. Los vehículos no paraban de sonar las bocinas
La Plaza Foch tuvo un lleno completo
La Plaza Foch fue el punto de encuentro para muchos hinchas de la Tri. Todos los bares y restaurantes ubicados en este sector se prepararon para recibir a los aficionados.
La bandera del Ecuador decoraba los locales, además las anfitrionas y los anfitriones vestían la camiseta de la Selección. Cerca de las 16:00 los locales se llenaron y era complicado encontrar una mesa.
Al minuto 07:40, el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el primer gol del partido. Lo que produjo que todos los presentes gritaran a una sola voz el gol. Incluso quienes ya no consiguieron un sitio en uno de los restaurantes, se aglomeraron a las afueras de los locales para ver la repetición del gol. (VG)
En Guayaquil, el trabajo acabó mas temprano
En Guayaquil, las actividades laborales se adelantaron con el propósito de que a partir de las 16:30, todos estén atentos a la transmisión del partido de la selección en Uruguay. En las calles del centro, durante dos horas, se vio disminuido el tráfico y el paso de las personas, mientras en los centros comerciales se reunieron cientos de aficionados para seguir en pantallas gigantes el juego.
Hubo, como ya es costumbre, en restaurantes y bares mucha actividad. En el Sports Planet del centro comercial San Marino (foto), desde las 14:00 comenzaron a instalarse aficionados que almorzaron y comenzaron la jornada deportiva con la transmisión del partido Colombia-Chile. La expectativa se centró en el partido de Ecuador. (MP)
 

...




11 Sep 12, 10:09:00
Colombia sorprende a los chilenos
Colombia sorprende a los chilenos
Colombia fue el equipo más regular de las fechas de Eliminatorias con dos partidos consecutivos ganados, seis puntos y siete goles a favor.

La selección chilena abrió el marcador. En el segundo tiempo los cafeteros aprevecharon su superioridad numérica y, por intermedio de Rodríguez, Falcao y Gutiérrez, la visita se llevó los puntos
Colombia fue el equipo más regular de las fechas de Eliminatorias con dos partidos consecutivos ganados, seis puntos y siete goles a favor.
Ayer los cafeteros vencieron por 3-1 a Chile. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Santiago. Los goles colombianos fueron anotados por James Rodríguez (58"), Radamel Falcao (73") y Teófilo Gutiérrez (76").
El único tanto de la Roja llegó a través de Matías Fernández (42").
Ambos equipos empezaron el partido con mucha fuerza, al punto degenerar jugadas violentas. Cuando corrían 7 minutos de juego, el delantero chileno Arturo Vidal fue amonestado por una falta en contra de Rodríguez.
Al minuto 18, el jugador Mario Yepes se ganó una atrjeta amarilla tras una jugada polémica con el chileno Alexis Sánchez.
La Roja se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gary Medel. El centrocampista golpeó en el rostro del defensa de Colombia Luis Amaranto Perea.
Humberto Suazo también fue amonestado a los 37 minutos de juego, y sumó su quinta cartulina amarilla que lo relega de la cancha para enfrentar a Ecuador el próximo 12 de octubre.
El delantero colombiano Radamel Falcao generó llegadas peligrosas al área rival, sin embargo, no tuvo definición para abrir el marcador.
Cuando el primer tiempo se cerraba y, a pesar de la inferioridad numérica de los locales, Matías Fernández aprovechó un error en la salida de Colombia por intermedio de Edwin Valencia para sacar un remate desde fuera del área para vencer al golero cafetero David Ospina.
Elmarcador se puso en ventaja para Chile. Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Colombia se tornó más ofensiva. En el minuto 48, Perea obtuvo una tarjeta amarilla que le impedirá participar del partido ante Paraguay, puesto que sumó cinco cartulinas.
Los cafeteros hicieron valer la ventaja numérica en el complemento y, pese a la buena actuación del capitán chileno Claudio Bravo en el arco, lograron empatar el partido.
James Rodríguez descontó para la visita en el minuto 57 tras lanzar un bombazo cerca del travesaño, inalcanzable para Bravo.
El volante del Oporto se convirtió en el jugador más ofensivo del equipo cafetero.
Tras un centro de Aldo Ramírez a los 79 minutos, Falcao logró poner en ventaja a Colombia con un gol de cabeza.
A los 76 minutos, Teófilo Gutiérrez sentenció el marcador con un tiro que pasó cerca del horizontal de Bravo.
Colombia terminó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de Abel Aguilar en el minuto 83.
Con este resultado, Colombia sumó 13 puntos en la clasificación al Mundial Brasil 2014. Mientras tanto, Chile se quedó con 12 unidades. (AFP-PAM)
 

...




11 Sep 12, 10:09:00
El cronómetro mundialista

Rusia golea a Israel de visita
La selección de Rusia goleó por 4-0 a la de Israel en Ramat Gan en el marco del Grupo F, segunda fecha, de la fase de Eliminatorias.
Los goles fueron anotados por Kerzhakov (7", 64"), Kokorin (18") y Faizulin (77").
Los rusos habían ganado por 2-0 a Irlanda del Norte, el viernes como anfitriones, por lo que el seleccionador Fabio Capello inició con puntaje perfecto su nuevo reto en Rusia que es el favorito de su grupo junto a Portugal. (AFP)
Neymar estará ante Argentina
El seleccionador brasileño Mano Menezes convocó a los 21 jugadores más destacados de la liga local, entre ellos Neymar, Leandro Damiao, Lucas Moura y Dedé para enfrentarse a Argentina en los dos partidos amistosos del Superclásico de las Américas.
El entrenador hizo el anuncio la madrugada de ayer tras el encuentro en el que la selección brasileña goleó 8-0 a su par de China,
Los encuentros se disputarán el 19 de septiembre en Goiania y el 3 de octubre en la localidad argentina de Resistencia. La primera edición la ganó Brasil. (AFP)
Alemania consigue su segundo triunfo
A Austria se le esfumó de nuevo el sueño de derrotar a su vecino alemán en un partido de clasificación para el Mundial 2014. Los locales perdieron por 1-2 en un partido en el que los germanos mostraron dudas en la defensa y fallos en ataque.
El estadio Ernst Happel de Viena se llenó hasta la bandera para un duelo que el técnico alemán, Joachim Löw, ya había advertido que sería un partido complicado.
Marco Reus (44") y Mesut Özil (52" de penal) adelantaron a los visitantes, pero Slatko Junuzovic acortó diferencias en el 57 y dio esperanzas a los suyos que estuvieron cerca de empatar el cotejo. (EFE)
Italia vence a Malta sin convencer
Italia, que en la primera jornada había empatado 2-2 en su visita a Bulgaria, registró su primera victoria en el grupo B de las eliminatorias europeas superando a la débil Malta por 2 a 0, en Módena.
La Azzurra se mostró menos contundente de lo que se esperaba y apenas firmó dos tantos ante un adversario muy inferior. El primer gol fue obra de Mattía Destro a los 5" y el segundo llegó con un gol en contra de Andrew Cohen (90+2).
El seleccionador Cesare Prandelli alineó con dos delanteros, Mesto y el oriuendo argentino Pablo Osvaldo.
Malta, por su parte, jugó a defenderse y a intentar sorprender al portero Gianluigi Buffon desde lejos.
Pero los italianos lograron quedarse con la victoria, sobre todo gracias a un buen trabajo de sus volantes Alessandro Diamanti y Antonio Nocerino. (EFE)
España gana por la mínima a Georgia
España, vigente campeona mundial, inició su camino en las Eliminatorias europeas Brasil 2014 con una victoria muy trabajada por 1-0 ante Georgia en Tiflis, en un partido donde el favorito sufrió más de lo esperado, hasta que el delantero Roberto Soldado marcó en el minuto 86.
Tras una primera mitad en la que el juego fue un monólogo infructuoso de la Roja, el equipo de Vicente Del Bosque continuó con el guión en la segunda mitad, pero los locales resistieron épicamente e hicieron pensar en un tropiezo de los defensores del título, que finalmente no se produjo. (AFP)
 

...