viernes, 26 de octubre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Oct 12, 10:10:00
25 tenistas juegan en sillas de ruedas

a mañana de ayer, en las canchas del Club Anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, se jugó la primera ronda del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

El torneo internacional empezó ayer
Las sillas de ruedas que utilizan los tenistas son especiales para la competencia. Cada una tiene cuesta entre $2 500 y $3 000
La mañana de ayer, en las canchas del Club Anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, se jugó la primera ronda del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.
El evento cuenta con la participación de tenistas de Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador, que competirán por el título de la cuarta edición de este torneo, que forma parte del circuito mundial de tenis en silla de ruedas, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Se juega en las modalidades de singles damas (siete personas inscritas), singles varones y dobles varones (18 personas inscritas).
La delegación ecuatoriana llega desde Azuay, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro, entre otras provincias.
Roberto Castillo, director del torneo, comentó que el ganador de este campeonato sumará puntos para el ranking mundial de esta categoría. Además, destacó que es una manera de unir más a los deportistas, a los que considera una familia.
Por su parte, Paúl Barrios, parte de los organizadores, aspira a que gente con discapacidad se interese en participar.
"Nuestro objetivo apunta a sacar más deportistas jóvenes, pues el promedio de edad es de 45 años" .
El favorito para quedarse con el primer lugar es el azuayo Efraín Cabrera. Él es el número uno en el ranking nacional y cuenta con varias participaciones en torneos internacionales. Mientras, en mujeres, la favorita es Macarena Cabrillana, de Chile, que se ubica en el puesto 38 del mundo.
Hoy se jugarán los encuentros de segunda ronda; mañana, los partidos de octavos y cuartos de final, y el domingo será la final, que empezará a partir de las 12:00. (DKO)
 

...




25 Oct 12, 10:10:00
El Deportivo Quito quedó fuera en los últimos 13 minutos
El Deportivo Quito quedó fuera en los últimos 13 minutos
El Deportivo Quito quedó eliminado ayer de la Copa Sudamericana al perder por 4-0 en Argentina contra el Tigre. Pese a que el desempeño del equipo ecuatoriano no fue malo, los último minutos finales del partido definieron la goleada.

La goleada fue algo que ni los jugadores argentinos se lo esperaron
El Deportivo Quito quedó eliminado ayer de la Copa Sudamericana al perder por 4-0 en Argentina contra el Tigre. Pese a que el desempeño del equipo ecuatoriano no fue malo, los último minutos finales del partido definieron la goleada.
El primer tiempo terminó 1-0, la desventaja en el marcador se dio por un error de la defensa. El triunfo por goleada fue sorpresivo, por eso los comentarios fueron que el Tigre argentino se despertó de un prolongado letargo, goleó al Deportivo Quito por 4-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esto después de perder en el partido de ida de los octavos por 2-0 en la capital de Ecuador.
Con dos remates en los palos de Santander y Botta, y un gol, el equipo bonaerense completó un buen primer tiempo, aunque sin superar del todo al conjunto quiteño, que planteó el partido de igual a igual, sin especular pese a la ventaja de dos goles en el marcador global con la que llegó a Buenos Aires.
Los goles fueron marcado por de Ezequiel Maggiolo, Gastón Díaz de penal, Alejandro Donatti y Rubén Botta, ellos le dieron la victoria a uno de los conjuntos argentinos de peor rendimiento en el comienzo de la temporada 2012-2013, situación que revirtió en una noche mágica, esa fue la de ayer.
El Quito pasaba a la siguiente ronda de la Sudamericana hasta los 77 minutos, ya que perdía por 1-0, pero en los 13 finales el Tigre le aplastó por méritos propios y por un notable bajón en el rendimiento del equipo visitante.
Pero el conjunto del técnico del Quito Rubén Darío Insúa sufrió una circunstancia insólita, cuando faltaba de un cuarto de hora para el final. El técnico puso en el campo a Michel Castro, que dos minutos después fue expulsado tras ser amonestado por cometer una falta grave en el área chica.
Gastón Díaz marcó el segundo tanto del Tigre de penal a los 77 e igualó el marcador global, el parcial era 2-0. El Quito con nueve jugadores, luego de la expulsión de Hurtado y Castro, se derrumbó y los goles de Donatti y Botta le eliminaron.
El recurso ecuatoriano era el contraataque, con el que desestabilizó varias veces el bloque defensivo local.
Pero el Tigre rindió como no lo había hecho todavía en el actual semestre, en el que no ganó ninguno de los 11 partidos de la liga argentina que disputó y marcó apenas nueve goles, razón por la cual ocupa la penúltima posición.
El Tigre chocará en cuartos de final contra el Cerro Porteño paraguayo, que el martes eliminó al Colón argentino. (EFE)

 

...




25 Oct 12, 10:10:00
Nadal, ausente en París y Londres
El tenista español Rafael Nadal no participará en el torneo de París-Bercy, que se inicia el lunes ni en el Masters de Londres de la semana siguiente, como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, anunció ayer la ATP.

Recorrido deportivo
Nadal, ausente en París y Londres
El tenista español Rafael Nadal no participará en el torneo de París-Bercy, que se inicia el lunes ni en el Masters de Londres de la semana siguiente, como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, anunció ayer la ATP.
El mallorquín está ausente de las canchas de tenis desde el pasado 28 de junio, cuando perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. (AFP)
Alonso promueve la salud en la India
Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, aprovechó el GP de la India para participar en un programa para la prevención de enfermedades. El piloto de Ferrari visitó ayer una escuela en Tugarpur para promover el lavado de manos con agua y jabón, pues, según anotó, “este gesto puede salvar muchas vidas”. (EFE)
Woods, a tres golpes del líder
Tiger Woods, segundo mejor golfista del mundo, comenzó con 66 golpes el CIMB Classic de Kuala Lumpur, que lidera el estadounidense Troy Matteson con 63. Tiger regresó a Malasia después de ganar hace 13 años la World Cup. Este torneo está incluido en el calendario de la final del PGA Tour. Brian Harman, Jeff Overton y Robert Garrigus, comparten la segunda plaza con 64 golpes. (EFE)

 

...




25 Oct 12, 10:10:00
Emelec eliminado ante su público
El equipo de la Universidad de Chile ganó ayer por 0-1 al Emelec y sigue su camino hacia los cuartos de final con el fin de retener el título de la Copa Sudamericana, de la que es el actual campeón. El cuadro chileno se encontrará en dicha instancia con el Sao Paulo brasileño gracias a Enzo Gutiérrez, que anotó el gol de la clasificación en el minuto 57 tras un error defensivo del argentino Cristian Nasutti.

El resultado lo saca de la Copa Sudamericana
Una falla echó al piso todo el esfuerzo del equipo millonario
El equipo de la Universidad de Chile ganó ayer por 0-1 al Emelec y sigue su camino hacia los cuartos de final con el fin de retener el título de la Copa Sudamericana, de la que es el actual campeón.
El cuadro chileno se encontrará en dicha instancia con el Sao Paulo brasileño gracias a Enzo Gutiérrez, que anotó el gol de la clasificación en el minuto 57 tras un error defensivo del argentino Cristian Nasutti.
El mismo Gutiérrez tuvo la primera ocasión de gol del partido, pero llegó tarde al pase preciso de Matías Rodríguez en el minuto 3.
Marlon De Jesús también protagonizó una clara oportunidad tras un gran pase del paraguayo Fernando Giménez, pero su disparo se fue sobre el travesaño en el minuto 6.
La velocidad con que encaró desde el comienzo el encuentro el equipo chileno, comandado por Charles Aranguiz, complicó al sistema defensivo del Emelec.
El argentino Luciano Figueroa sorprendió a la defensa visitante, proyectó pase para De Jesús que enfiló violento disparo en el minuto 21, pero salvó en gran acción el guardameta Paulo Garcés.
Si bien los locales llegaron en varias ocasiones en procura de los goles, Garcés se transformó en figura al evitar sendas opciones, sacando invicto su arco al finalizar el primer tiempo.
Cristian Nasutti intentó salir jugando, se enredó, se cayó y perdió el balón ante Enzo Gutiérrez, que se aprovechó y metió el gol chileno en el 58. (EFE)
 

...




25 Oct 12, 10:10:00
El Panam GP se corre este fin de semana en Ibarra
Este fin de semana, 15 automóviles participarán en la sexta válida del Panam GP Series, que se correrá en el autódromo internacional José Tobar Tobar, de Yahuarcocha. Los automotores ya están en Ibarra y los mecánicos de cada escudería ponen a punto los motores que competirán durante los tres días en el escenario deportivo de Imbabura.

El cuencano Sebastián Merchan es el líder de la competencia
Este fin de semana, 15 automóviles participarán en la sexta válida del Panam GP Series, que se correrá en el autódromo internacional José Tobar Tobar, de Yahuarcocha.
Los automotores ya están en Ibarra y los mecánicos de cada escudería ponen a punto los motores que competirán durante los tres días en el escenario deportivo de Imbabura.
Cumplidas cinco válidas, la tabla de posiciones es liderada por el único ecuatoriano en la competición, el cuencano Sebastían Merchán, con 124 puntos.
Él integra el equipo Team Costa Rica y buscará alzarse en su país con el primer lugar que le permita continuar como líder de la competencia.
La organización tiene todo listo. Ayer se realizó una rueda de prensa en la que se presentó a los pilotos sudamericanos, que llegaron desde México, Costa Rica, Venezuela y Chile.
Desde el viernes en la mañana se inician las pruebas en el asfalto de Yahuarcocha y el domingo será la gran competencia. La entrada única para esta prueba es de $12.
Silvio Morán, uno de los organizadores de la carrera, explicó que, en el escenario deportivo, se realizan las últimas adecuaciones tanto en la pista como en las tres tribunas que serán habilitadas para los aficionados a este deporte.
La jornada automovilística del fin de semana se completa con las finales de la Copa CATI 2012, que tendrá lugar en el mismo escenario deportivo.
En este torneo, en la categoría de prototipos fuerza libre hasta 2050 y al volante de un Vandiem Ford dos litros, el piloto ecuatoriano Mauricio Moncayo ocupa el segundo lugar y buscará quedarse con el primero, que es ocupado por el colombiano Yuri Cubides. En tercer lugar se ubica Carlos Ayala. (EOC-RE)
 

...