miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Nov 12, 11:11:00
Carrera atlética por los emigrantes

Carrera atlética por los emigrantes
Este domingo se correrá en Quito la tercera edición de la competencia atlética El Migrante 10k, con motivo de la celebración del día mundial del migrante.

La competencia será el domingo desde las 07:00 y parte del sector de el labrador
Este domingo se correrá en Quito la tercera edición de la competencia atlética El Migrante 10k, con motivo de la celebración del día mundial del migrante.
La carrera se inicia a las 07:00 y tiene como punto de partida la avenida Diez de Agosto e Isaac Albeniz, en el sector de El Labrador. Recorrerá la calle 18 de Septiembre, luego la Juan León Mera hasta la avenida Orellana para tomar la Amazonas y llegar hasta la calle Japón, en el parque La Carolina.
A la misma hora, desde la avenida Amazonas y Orellana, parte la caminata El Migrante 2k, que llegará también hasta la calle Japón, lugar en que se instalará una tarima sobre la que se presentarán varios artistas, entre los que figuran La Vagancia, Katty Egas, Asfalto Real, Coco y Son, Bullerengue y Boca Rosa.
El costo de la inscripción es de $10, que incluyen una camiseta, una medalla y un chip. Además, se rifará al final de la competencia un viaje con todo pagado por una semana a Disney, en Orlando-Florida.
Entre los participantes se repartirán $20 000 en premios.
Manuel Cárdenas, organizador de la carrera, dijo que la carrera es un homenaje para los migrantes ecuatoriano y para los de otros países que residen en Ecuador. "Es un justo homenaje a los migrantes -señaló Cárdenas-, que son bastantes y están repartidos en todo el mundo. Es gente que merece ser recordada".
Además, indicó que la carrera también tiene como fin concienciar a la gente sobre la xenofobia y evitar que eso suceda tanto a los migrantes nacionales como a los extranjeros en el país.
Las inscripciones están abiertas en las estaciones norte y sur del Trolebús, de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00, o en la Cruz del Papa, todos los días desde las 06:00 hasta las 09:00. Hasta el momento se han registrado más de mil personas para participar.
Es la primera vez que se corre en el norte, las dos ediciones anteriores fueron en el sur. (RE)
 

...




13 Nov 12, 11:11:00
Recorrido deportivo

Chile y Serbia buscan corregir su campaña
Las selecciones de Chile y Serbia se enfrentarán mañana en Suiza en un amistoso en el que buscarán dar con la clave que les permita enderezar el rumbo hacia el Mundial de Brasil 2014, perdido en las últimas jornadas de sus respectivos clasificatorios. Chile, dirigido por Claudio Borghi (foto) perdió sus tres últimos partidos. Mientras que Serbia perdió con Bélgica y Macedonia y está a seis puntos de los líderes. (EFE)

Brasil juega su partido mil frente a Colombia
Las selecciones de Brasil y Colombia se medirán mañana en Nueva Jersey, en un amistoso que representa el milésimo partido de los pentacampeones del mundo y, para los dirigidos por José Pekerman, la posibilidad de ratificar el buen desempeño en las eliminatorias con Falcao como líder. (EFE)

Rusia recibe a Estados Unidos en Krasnodar
Hoy se jugará un amistoso entre Rusia y Estados Unidos en el estadio Kubán de Krasnodar, ciudad en el sur de Rusia. Será el noveno choque entre las selecciones absolutas de ambos países.
Esta estadística es válida si se toman en cuenta los dos partidos jugados por la Unión Soviética y otros tantos disputados por el combinado de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI). (AFP)
 

...




13 Nov 12, 11:11:00
México: cinco ecuatorianos en finales
México: cinco ecuatorianos en finales
La Liga mexicana entró en la etapa final y en dos partidos hay participación de futbolistas nacionales. Rojas y Montero reciben a Benítez y Martínez juega contra Ayoví

Hoy empiezan los partidos de ida con dos juegos: Cruz Azul-León y Morelia-América
La Liga mexicana entró en la etapa final y en dos partidos hay participación de futbolistas nacionales. Rojas y Montero reciben a Benítez y Martínez juega contra Ayoví
Cinco ecuatorianos clasificaron con sus equipos a la liguilla final del campeonato mexicano que empieza hoy con los partidos entre Cruz Azul-León y Morelia-América.
La Liga MX (mexicana) entró en su etapa de definición esta semana con ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Los futbolístas nacionales se verán las caras en dos de las cuatro llaves.
En el estadio Morelos, el Morelia de Joao Rojas y Jéfferson Montero recibe al América de Christian Benítez.
Por la forma en que cerraron el torneo, las Águilas empiezan la serie como favoritos. El América tiene una de las mejores defensas con solo 15 tantos encajados y, además, cuentan con el goleador del torneo, el ecuatoriano Christian Benítez (11 goles).
El delantero ha logrado terminar como máximo anotador de la competencia por segunda vez consecutiva. En 2011, sumó 14 conquistas.
Sin embargo, los Monarcas tienen a su favor que solo han perdido uno de los últimos 10 partidos ante las Águilas.
Mañana, en el estadio Tecnológico, el Monterrey de Walter Ayoví Corozo se medirá al Tijuana de Fidel Martínez, equipo que esta temporada causó sensación por ubicarse como colíder de la competencia, sumando un total de 34 puntos.
"Son dos partidos importantes -dijo Ayoví-, no podemos regalar absolutamente nada, no podemos confiarnos ante nada. Si cometemos muchos errores podemos quedar fuera".
Los otros partidos de cuartos son: Cruz Azul-León, que también se juega hoy, y Guadalajara-Toluca para el jueves.
En esta liguilla, en caso de haber empate en el marcador global de cada serie, el criterio de desempate será el gol de visitante en lugar de la posición en la clasificación general.
Los partidos de vuelta de los cuartos se jugarán el sábado entre América-Morelia y León-Cruz Azul, mientras que el domingo se jugará Toluca-Guadalajara y Tijuana-Monterrey. (AL)
 

...




13 Nov 12, 11:11:00
Barcelona se juega una nueva final
Barcelona se juega una nueva final
Barcelona recibe esta noche a El Nacional con el objetivo de mantener la punta de la segunda etapa y dar un paso más hacia el anhelado título número 14.

Esta noche hay tres partidos postergados
Barcelona recibe esta noche a El Nacional con el objetivo de mantener la punta de la segunda etapa y dar un paso más hacia el anhelado título número 14.
Tras la victoria ante Liga de Quito, la hinchada del club guayaquileño está ilusionada con la conquista de un campeonato tras 14 años de sequía.
El ambiente de optimismo se trasladó hasta los jugadores y a la directiva. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas no se ha dejado llevar por la ansiedad y ha mantenido un discurso sereno.
"Uno tiene que poner los pies sobre la tierra -dijo Costas- y estar aislados porque todavía faltan 15 puntos en disputa".
Para el partido de hoy, el capitán Matías Oyola no está entre los convocados, por lesión. A la suya, se suman las ausencias ya conocidas de Michael Arroyo, Michael Jackson Quiñónez, Jayro Campos y Roosevelt Oyola.
El Nacional, por su parte, presenta como novedad el regreso a la titularidad del defensa John Narvaéz tras cumplir un partido de suspensión.
Ayer, la directiva del cuadro quiteño confirmó que Orlando Narvaéz continuará como entrenador del primer equipo, pues, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con otro estratega.
En otro partido, Emelec se mide ante Manta FC en el estadio George Capwell.
Por el lado de los locales, dos jugadores están en duda. José Luis Quinónez y Marlon de Jesús todavía no están recuperados de las lesiones que sufrieron en el último juego ante Independiente del Valle.
Además, se confirmó que el volante Ángel Mena no podrá estar en las canchas por lo menos durante un mes.
Las lesiones también aquejan al cuadro mantense. Julio Ayoví, Diego Macías y Mario Quintana están con dolencias musculares. Además, Victor Chinga tampoco está entre los convocados por suspensión.
Finalmente, Deportivo Quito recibe a Independiente del Valle con la pretensión de seguir alejándose de la zona de descenso.
Ambos equipos han cosechado resultados positivos en las últimas fechas. Independiente tiene dos victorias consecutivas y Deportivo Quito suma cuatro puntos de seis posibles.
En caso de ganar, los visitantes ascenderán a puestos de Copa Libertadores. (AL)
 

...




13 Nov 12, 11:11:00
Djokovic es el número uno por segundo año
El británico Andy Murray terminó su mejor temporada y se ubica tercero en el ranking ATP. Rafael Nadal sigue en el cuadro principal, pese a no haber jugado desde julio

Roger federer es el número dos del tenis mundial
El británico Andy Murray terminó su mejor temporada y se ubica tercero en el ranking ATP. Rafael Nadal sigue en el cuadro principal, pese a no haber jugado desde julio
El serbio Novak Djokovic consolidó su puesto de número uno mundial a final de temporada, por segundo año consecutivo, según la última clasificación de la ATP de 2012, publicada ayer, un día después de su triunfo en Londres.
La ventaja de Djokovic sobre el suizo Roger Federer, segundo en la clasificación y que fue su rival en la final del Masters, es ahora de 2 655 puntos.
Esa diferencia le permite mantenerse en la primera posición del ranking mundial hasta después del abierto de Australia, sea cual sea el resultado.
El joven tenista termina el año sobre el suizo Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercero, respectivamente.
Este año, el serbio consiguió 75 victorias en total, lo que lo convierte en el tenista con más juegos ganados en la temporada.
El Gran Slam de Asutralia, el abierto de Miami, el abierto de Toronto, el abierto de Pekín, el master de Shanghai y el torneo de Maestros, en Londres, son los títulos que consiguió el tenista.
En lo que va de su carrera ha obtenido 34 títulos. (AFP-RE)
 

...




13 Nov 12, 11:11:00
Hoy se juegan dos clásicos mundiales
Los clásicos Italia-Francia y Holanda-Alemania destacan entre los partidos internacionales amistosos de hoy, en una jornada en que España visita Panamá, Brasil y Colombia juegan en EEUU y Leo Messi buscara contra Arabia Saudí su primer gol con la albiceleste tras el nacimiento de su hijo.

Italia-Francia y Holanda-Alemania
Los clásicos Italia-Francia y Holanda-Alemania destacan entre los partidos internacionales amistosos de hoy, en una jornada en que España visita Panamá, Brasil y Colombia juegan en EEUU y Leo Messi buscara contra Arabia Saudí su primer gol con la albiceleste tras el nacimiento de su hijo.
El partido en Parma entre Italia y Francia se presenta prometedor con una 'Squadra Azzurra que fue finalista de la última Eurocopa y un equipo Bleu que sorprendió hace un mes con un meritorio empate en Madrid contra España, actual campeón continental y mundial, en partido de clasificación al Mundial-2014 (1-1).
El encuentro de Amsterdam entre los Orange y la Mannschaft, dos selecciones fuertes del fútbol mundial que se conocen bien, enfrentará a dos equipos disminuidos por las lesiones.
Suecia-Inglaterra en Solna forma parte también de los partidos atractivos. Zlatan Ibrahimovic liderará la ofensiva suiza en ese partido.
En las filas inglesas, Steven Gerrard, de 32 años, puede alcanzar su partido número 100 con su selección.
Por su parte, Kaká integra la lista de jugadores convocados por el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, para el amistoso contra Colombia, que se jugará en Estados Unidos.
España, campeón del mundo y de Europa, ha dado descanso a Xavi Hernández, Xabi Alonso y Fernando Torres en su viaje a Panamá, mientras que Argentina jugará en Riad contra Arabia Saudí sin el lesionado Gonzalo Higuaín, (AFP)
 

...