martes, 13 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Nov 12, 11:11:00
D'Antoni toma la posta de los Lakers

Los ángeles Lakers confirmaron de forma oficial, mediante un comunicado, que ayer en la madrugada el equipo contrató al veterano Mike D"Antoni como nuevo entrenador de la franquicia californiana.

El entrenador cobrará $12 millones por 4 años
Los ángeles Lakers confirmaron de forma oficial, mediante un comunicado, que ayer en la madrugada el equipo contrató al veterano Mike D"Antoni como nuevo entrenador de la franquicia californiana.
El portavoz del equipo, John Black, fue el encargado de dar a conocer el comunicado, en el que se expresa la opinión de los directivos de la franquicia en torno a la elección y nombramiento de D"Antoni.
"El dueño del equipo, Jerry Buss; el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, consideran de forma unánime que D"Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento", destaca Black en la nota.
La misma fuente también informó que se ofrecerá una rueda de prensa mañana para dar a conocer todos los aspectos del acuerdo alcanzado con el entrenador de 61 años.
Según el agente de D"Antoni, Warren LeGarie, el contrato firmado por su cliente es por cuatro años de duración y, en ese tiempo de trabajo, el director técnico cobrará $12 millones, que es menos que lo que pedía el veterano Phil Jackson por una sola temporada. Jackson había sido la primera opción del equipo para ocupar el cargo de entrenador de los Lakers. (EFE)
 

...




12 Nov 12, 11:11:00
Fluminense es el nuevo campeón
El Fluminense de Río de Janeiro conquistó el título del Campeonato Brasileño 2012, con tres jornadas de anticipación al final del torneo, tras derrotar a domicilio al Palmeiras por 3-2.

Los festejos fueron interrumpidos por problemas en el avión que los llevaba de regreso
El Fluminense de Río de Janeiro conquistó el título del Campeonato Brasileño 2012, con tres jornadas de anticipación al final del torneo, tras derrotar a domicilio al Palmeiras por 3-2.
El Palmeiras del argentino Hernán Barcos está prácticamente condenado a caer a la segunda división. Con esa victoria, el Fluninense ganó los tres puntos que necesitaba para colocarse con distancia suficiente en la tabla, con 76 puntos, diez de diferencia sobre el Gremio, que tiene 66 puntos, y once sobre el Atlético Mineiro, con 65.
Fred, el artillero del equipo, fue el héroe del partido disputado en la ciudad paulista al marcar el gol inicial a los 45 minutos y el último a tres del final del juego. La segunda anotación fue un gol en contra de Mauricio Ramos en el minuto 53 tras un pase de Fred.
La alegría de los jugadores por la conquista del título fue interrumpida brevemente en la madrugada de ayer por un problema técnico que obligó al avión que llevaba al equipo de regreso a realizar un aterrizaje de emergencia.
Tras interrumpir bruscamente tres intentos de aterrizaje, el piloto del avión tuvo que adoptar algunas medidas de emergencia al tocar finalmente la pista del aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
El aparato ya era esperado en la pista por ambulancias y vehículos cisterna del cuerpo de bomberos. Los festejos en el interior del avión fueron silenciados algunos minutos y sustituidos por momentos de tensión luego de que el piloto les explicara la situación y les pidiera adoptar una posición de prevención de impacto.
El avión finalmente aterrizó sin problemas, puesto que el tren de aterrizaje funcionaba normalmente pese a las luces que alertaban sobre el supuesto fallo, y permitió que los jugadores prosiguieran su celebración a los gritos de tetracampeón.
Se trata del segundo título de Liga conquistado por el Fluminense en los últimos tres años, que fue campeón en 2010 y tercero en 2011.
"Fue como el partido -dijo el arquero del Fluminense Diego Cavalieri-. Todo estaba tranquilo y de repente al final sufrimos un drama antes de anotar el gol del título. El vuelo también fue así. Salimos tranquilos y tuvimos ese drama con el tren de aterrizaje. Vivimos mucha tensión, pero ahora todo es alegría".
Tras el desembarque, los jugadores fueron trasladados en un coche de los bomberos hasta la sede del club, en donde les esperaban los hinchas para una gran fiesta. (AFP-EFE)
 

...




12 Nov 12, 11:11:00
Madrid relata cómo fue agredido por hinchas
El jugador de El Nacional, José Madrid, contó los hechos que vivió el pasado domingo cuando un grupo de hinchas trató de agredirlo en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa.

El problema se dio en las afueras del Atahualpa
El jugador de El Nacional, José Madrid, contó los hechos que vivió el pasado domingo cuando un grupo de hinchas trató de agredirlo en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa.
"Venían insultando -dijo Madrid-. Incluso hubo un hincha que me encaró. Como soy un ser humano, tuve que reaccionar y ahí fue cuando la policía me hecho gas en el rostro".
Al defensa le contaron que incluso un aficionado apuntó con un arma de fuego al arquero Danny Cabezas. Sin embargo, no pudo ver lo sucedido porque había perdido la vista por el gas.
Madrid tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro de salud porque el ardor en sus ojos era insorportable.
La policía logró la captura de cuatro personas, pero el propio jugador pidió que las liberaran porque consideró que ellos no eran los culpables.
"Ayer me llevaron a reconocer a cuatro hinchas que estaban detenidos, eran cuatro menores de edad que no tenían nada que ver con el problema".
Además, el guayaquileño de 24 años dijo que prefiere que sea la directiva del equipo la encargada del trámite legal y de la denuncia para que la policía continúe con las investigaciones.
El jugador también aclaró que todavía no tiene nada firmado con Liga de Quito aunque sí reconoció que entre los clubes ya tienen acordado el traspaso.
Estos hechos se dieron después de la importante victoria que El Nacional consiguió frente a Macará en el estadio Atahualpa, lo que le permitió alejarse del descenso. (AL)
 

...




12 Nov 12, 11:11:30
Morales patina y gana por Estados Unidos
Morales patina y gana por Estados Unidos
La deportista quiteña se vinculó a la Federación de Patinaje estadounidense hace 13 años. Esta fue la única manera de participar en los torneos internacionales

Es entrenadora de patinaje sobre hielo para niños y jóvenes
La deportista quiteña se vinculó a la Federación de Patinaje estadounidense hace 13 años. Esta fue la única manera de participar en los torneos internacionales
Se cansó de intentarlo. Las autoridades del deporte ecuatoriano no se interesaron, así que Karla Morales, de 42 años, terminó compitiendo por Estados Unidos. Ganó seis medallas en torneos mundiales de patinaje en hielo.
En los carteles, pósters y portadas de revista que adornan su oficina, se lee el nombre de Morales junto a una bandera estadounidense. "El amor que siento por este deporte me llevó a esa opción. Era participar por Estados Unidos o no participar".
La deportista representa a Estados Unidos porque en Ecuador no existe una federación de patinaje en hielo. Para participar por el país extranjero, Morales debió presentar unos exámenes para oficializar su nivel deportivo. Según el ISU (Instituto mundial de patinaje sobre hielo), figura como nivel Plata hasta 2010, porque después ascendió a nivel Oro y se adjudicó el segundo lugar en el Mundial que se celebró en Alemania, en junio.
La ecuatoriana fue al Ministerio del Deporte en más de una ocasión, pero sus intentos de conseguir apoyo fueron frustrados. Morales averiguó el proceidimiento y la posibilidad para crear una federación, para lo que se le solicitó cumplir con varios requisitos, entre ellos, un aporte económico de $250 y un mínimo de alumnos inscritos. "Pedí a los padres de los niños que entreno que creemos un fondo económico para solventar esa exigencia. Obviamente, al hablarles de dinero, se echaron para atrás".
La quiteña recuerda que, inclusive, en una ocasión le negaron el apoyo en el Ministerio del Deporte porque pocos días más tarde jugaría la Selección de fútbol de Ecuador. "Me dijeron que los ojos estaban sobre la Tri. Me dijeron que esa era la prioridad de ellos en ese momento".
Desde 1999 la Federación de Patinaje sobre Hielo de Estados Unidos registró a la patinadora para permitirle las participaciones internacionales. Ese país recibe a cualquier deportista individual que no tenga federación que lo represente. Ese mismo año Morales alcanzó el campeonato mundial de patinaje en hielo.
La quiteña se ha apoyado económicamente con lo que logró ahorrar tras haber trabajado por más de 10 años en empresas petroleras, puesto que estudió Ingeniería Comercial. Además, ha recibido ayuda internacional en algunas de sus participaciones. El resto de los gastos, han salido de ella. "Ha habido veces que no he podido participar por falta de dinero. Cuando he concursado afuera he tenido que costear el pasaje de avión, el hospedaje, la alimentación que debe ser muy exigente y las clases particulares que, por 20 minutos de entrenamiento, cuestan $45".
Recordó que ha habido ocasiones en las que las federaciones deportivas de otros países han dedicado un porcentaje de lo recaudado a ayudar a los deportistas. "A veces dan clases gratuitas, o nos ayudaron con la alimentación y el hospedaje".
Morales dijo que el desconocimiento general sobre el patinaje en hielo hace que no haya una federación de esa disciplina y que, además, genera poco interés de la gente. Ella fue la precursora del patinaje en hielo en Ecuador. "Había chicas que entrenaban, pero yo fui la primera en viajar y en ganar afuera, aunque nunca por mi país. En países como Rusia forman a las patinadoras desde pequeñas porque, al llegar las olimpiadas de invierno, ese es el deporte principal. Acá no es así. Esto no es como el fútbol, que es conocido por todo el mundo".
Morales es entrenadora de patinaje sobre hielo para niños y adolescentes en el Castillo de Amaguaña. Siete de sus pupilos participaron este año en Estados Unidos en un torneo juvenil. En este caso, los padres de familia costearon los gastos, al igual que en los tres años anteriores en los que el equipo ecuatoriano compitió en Estados Unidos y en Canadá.
A pesar de que la falta de apoyo económico ha representado un problema a Morales, ella reconoce que no habría nada que la hiciera más feliz que participar por Ecuador. "Soy ecuatoriana. Pase lo que pase, con la circunstancia que sea, yo soy ecuatoriana. Me duele no poder llevar la bandera de mi país en mis participaciones y sé que algún día eso cambiará". (PAM)
 

...




12 Nov 12, 11:11:00
Recorrido deportivo

Armstrong abandona el consejo directivo de su fundación Livestrong
El exciclista estadounidense Lance Armstrong (foto), desposeído de sus siete Tours de Francia y suspendido a perpetuidad por dopaje, abandonó el consejo directivo de Livestrong, su fundación contra el cáncer, según un comunicado de esa organización divulgado ayer.
Armstrong ya había renunciado a la presidencia de la fundación en octubre pasado. Su salida ahora del consejo directivo se produjo para preservar a la organización de posibles efectos negativos como consecuencia de la controversia en torno a su carrera en el ciclismo, según el nuevo presidente de Livestrong, Jeff Garvey. "Estamos profundamente agradecidos con Lance", dijo Garvey. (EFE)

La exatleta es un hombre
Un tribunal indio dictaminó ayer que Pinki Pramanik, una destacada exatleta de ese país, es en realidad un hombre, lo que permitirá ahora tramitar la denuncia que pesa sobre ella por presuntamente haber violado a su compañera de piso.
Según los medios locales, la corte de distrito de Barasat, cercana a la ciudad de Calcuta (este), emitió este veredicto tras haber recibido un informe realizado por un grupo de médicos sobre el sexo de la acusada.
El comité médico, que fue constituido el pasado junio, dijo que la exatleta Pramanik es hombre y es capaz de mantener relaciones sexuales como tal. (EFE)

Brasil golea y espera a Argentina
La selección brasileña de fútbol sala, vigente campeona del mundo, se clasificó ayer para cuartos de final del Mundial tras haber goleado a Panamá por 16-0. Brasil se enfrentará este mañana en la siguiente ronda a Argentina que derrotó por 2-1 a Serbia. Además, Rusia será el rival de España, mientras que Italia se medirá a Portugal y la selección de Ucrania a Colombia. (EFE)

Cristiano Ronaldo se lesiona y se pierde el partido ante Gabón
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció ayer que Cristiano Ronaldo (foto), capitán de la selección lusa, será baja en el amistoso de mañana ante Gabón, debido a la lesión sufrida la noche del pasado domingo en el partido entre Levante y Real Madrid.
En el mismo comunicado, la FPF informó de la indisposición física para el encuentro de Libreville del lateral valencianista Joo Pereira y del medio Miguel Veloso que juega en el Dínamo de Kiev. (EFE)
 

...




12 Nov 12, 11:11:00
Messi supera al rey y va por el torpedo alemán
Messi supera al rey y va por el torpedo alemán
El récord está en manos de Gerd Múller que marcó 85 anotaciones en 1972. El brasileño Pelé continúa superando al delantero argentino en el promedio de goles por partido

Convirtió 2 goles frente al mallorca y sumó 76 en este año
El récord está en manos de Gerd Múller que marcó 85 anotaciones en 1972. El brasileño Pelé continúa superando al delantero argentino en el promedio de goles por partido
El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, superó el domingo, con 76, la marca del brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" en número de goles marcados en un mismo año.
Messi convirtió dos tantos al Mallorca en la victoria del Barcelona por 4-2 en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga española.
Pelé anotó sus 75 goles en 1958 con el Santos y con Brasil. Para esto, necesitó 53 juegos. Messi, con el Barça y con Argentina, ha hecho los 76 goles en 59 partidos.
A los dos les supera otro mito, el alemán Gerd Müller, que consiguió 85 goles en 1972, pese a que se discute si los 12 que sumó en una Copa de la Liga tienen carácter oficial. Una cifra, la de 85, que Messi podría también alcanzar.
El crack argentino todavía tiene nueve partidos por jugar este año con el club catalán. Seis son por la Liga española, dos por la Champions League y uno por la Copa del Rey. Además, tiene un partido amistoso con su selecciónmañana ante Arabia Saudita.
Este año, Messi tiene un promedio de 1,29 goles por partido. La mayoría de sus goles fueron marcados en la Liga, en la que anotó 48 (33 correspondientes a la temporada pasada y 15 correspondientes a este curso). En la Champions ha hecho 11; en la Copa, tres; y en la Supercopa de España, dos. Con Argentina anotó 12 tantos, uno de ellos frente a Ecuador en el partido de Eliminatorias que se jugó en Buenos Aires en junio pasado.
Este 2012, los equipos más goleados por el argentino fueron el Málaga y el Bayer Leverkusen, en la Liga y en la Champions, respectivamente. Los dos encajaron hasta seis goles suyos. Se recuerda, especialmente, los cinco goles que marcó al conjunto alemán en el Camp Nou, así como los cuatro anotados al Valencia y al Espanyol en un mismo partido.
Haber superado la marca de Pelé y estar cerca de Müller, tiene un mérito especial, ya que Messi hizo 76 goles en una época en la que el fútbol es más defensivo y es inferior el número de goles por partido en las diferentes torneos.
Además, con apenas 25 años, Messi ya está en el top ten de máximos anotadores en la historia de la Liga española. Lio ocupa la décima posición con 183 goles. El máximo anotador es el español Telmo Zarra con 251 dianas, seguido por el mexicano Hugo Sánchez con 234 y el español Raúl González con 228 goles.
Otro récord que tiene el argentino, pese a su corta edad, es ser el goleador histórico del Barça sumando todas las competenciones. Messi ha convertido 273 goles en nueve temporadas desde que debutó en 2004. La marca anterior la tenía el español César Rodríguez con 232 anotaciones.
Messi, que la pasada temporada consiguió la segunda Bota de Oro de su carrera como mejor goleador del fútbol europeo, refuerza cada día más su condición de favorito a un nuevo Balón de Oro, que se entregará a principios de enero en Zúrich (Suiza) por la Federación Internacional (FIFA).
Si lo consigue, otro récord caería sobre él pues, sería el primer jugador de la historia en conseguir cuatro veces la pelota dorada, que recompensa al personaje como mejor futbolista del mundo.
Messi lo ha venido ganando desde 2009, año en el que había sido campeón español, europeo y mundial con el Barça. (AFP)
 

...




12 Nov 12, 11:11:30
Djokovic gana copa Maestros de tenis
Djokovic gana copa Maestros de tenis
El suizo Roger Federer, considerado el segundo a escala mundial en tenis, ayer perdió ante el serbio Novak Djokovic (nº1) y con eso ya no es más el campeón del torneo de Maestros ATP Londres. El cotejo se resolvió en dos sets 7-6 (8/6) y 7-5.

Federer no aprovechó la ventaja que tuvo
El suizo Roger Federer, considerado el segundo a escala mundial en tenis, ayer perdió ante el serbio Novak Djokovic (nº1) y con eso ya no es más el campeón del torneo de Maestros ATP Londres. El cotejo se resolvió en dos sets 7-6 (8/6) y 7-5.
Djokovic fue también el ganador del Abierto de Australia al comienzo de la temporada, y con el título que consiguió ayer cerró la etapa como el nº1 por segundo año consecutivo, lo que según los expertos era algo que ya estaba previsto que ocurra.
El duelo 29 entre Djokovic-Federer fue considerado como uno de los grandes clásicos del circuito. Excepcional en la defensa, el serbio logró ganar gracias a su solidez desde el fondo de la cancha, mientras que Federer, obligado a arriesgar, cometió más faltas (42 en total).
Para recuperarse Federer se lanzó con todo en la segunda manga, logrando hacer el break de entrada, en el que mantuvo su ventaja hasta disponer de dos bolas de set en 5-4.
Esa ventaja no la aprovechó Federer y falló tres drives fáciles. Su rival en cambio levantó las bolas de break, ante las cuales el suizo cedió los dos juegos siguientes. El partido se inclinó en el último passing con un revés del serbio que acabó así con 2 horas y 14 minutos de tenis. (EFE)
 

...