viernes, 30 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 12, 11:11:00
Los hinchas del Barcelona saquearon el Monumental

Los hinchas del Barcelona saquearon el Monumental
Lo que comenzó como una fiesta terminó en vandalismo. Miles de guayaquileños despertaron ayer cansados de la celebración que llevaron a las calles la noche del miércoles y se sorprendieron al enterarse del saqueo ocurrido en el estadio Monumental. Todo eso como resultado de la conquista del campeonato de fútbol por parte de Barcelona.

El campeonato número 14 de barcelona también dejó 42 detenidos
El saqueo del estadio y las agresiones ocurrieron en la noche del miércoles. La Policía prepara un operativo especial de seguridad para el domingo, mientras el club organiza la fiesta para ese día
Lo que comenzó como una fiesta terminó en vandalismo. Miles de guayaquileños despertaron ayer cansados de la celebración que llevaron a las calles la noche del miércoles y se sorprendieron al enterarse del saqueo ocurrido en el estadio Monumental. Todo eso como resultado de la conquista del campeonato de fútbol por parte de Barcelona. El saldo, por ahora, es de 42 detenidos, cinco heridos, destrozos y robos en el estadio del Salado y un equipo que ayer no pudo entrenar para su últma presentación del domingo frente al descendido Olmedo.
Los mayores destrozos se dieron en los camerinos del estadio. Allí, decenas de fanáticos del club se llevaron los implementos de entrenamiento, camisetas, pantalonetas, polines, 170 zapatos de pupos, balones y pesas; medicinas, hidratantes y otros utensilios médicos del dispensario que fue inaugurado hace dos meses.
En la Sala de Prensa, desaparecieron un televisión plasma de 50 pulgadas, valorada en más de $1 500; un equipo de audio, cercano al mismo valor, y seis tabletas electrónicas de control publicitario. Así consta en el informe preliminar de Luigi Machiavello, vocero del club torero.
Machiavello, ni bien amaneció, recorrió las instalaciones del estadio con el fin de hacer un balance de destrozos y saqueos.
En la cancha se encontraron algunos huecos, pues, al parecer, los aficionados que ingresaron por la general sur, supuestamente a la fuerza, dañando puertas y mallas, cortaron pedazos de césped y se los llevaron de recuerdo.
Sin embargo, la pérdida material no solo afectó al club torero, sino también a dos bares de la localidad General Sur. Marcos Robles, propietario de uno de los dos bares saqueados, acudió ayer hasta la Policía Judicial, en donde dijo que solo en aguas, colas y otras bebidas que había adquirido para comercializar el domingo, se le habían llevado cerca de $3 000.
Los carros de dos jugadores, del arquero Damián Lanza y el defensa Pablo Saucedo, y otros seis pertenecientes al club tampoco se salvaron. Estos tenían el techo y el capó hundidos debido a que los hinchas, el momento de la celebración, no dudaron en treparse sobre ellos y saltaron con euforia. Asimismo una moto de la Policía fue rescatada a tiempo cuando era robada.
"Eso no es amor, es vandalismo. La alegría de los jugadores se convirtió en lamento. Ellos sintieron temor cuando los hinchas no se controlaron" , dijo el vocero torero.
Cifras de los daños materiales no se conocían. No obstante, hasta el cierre de esta edición, la directiva buscaba a través de sus auspiciantes cómo resarcir los daños. A Marathon Sports se le pedían los uniformes de ensayo y otros equipos.
Algunas de las indumentarias y equipos de transmisión que se lograron recuperar están en poder de la Policía Judicial. Allí mismo, se encuentran detenidos 26 aficionados a bordo de un bus. Los otros detenidos, 16 más, eran menores de edad y fueron liberados horas después. El fiscal Wílliam Aguilar, a cargo de la indagación, investiga los hechos y visitó a los cinco heridos durante los saqueos. " Si se comprueba la gravedad de las heridas se los podría acusar del delito de incitación a la violencia, cuya pena es hasta tres años" . (DKO)
El partido final será el domingo a las 12:00
1070 policías y 250 miembros de la Comisión de Tránsito se encargarán de controlar el orden y brindar seguridad para el partido entre Barcelona y Olmedo.
Esto, después del robo ocurrido en los camerinos, oficinas, Dispensario Médico y sala de prensa, y también se vio afectada la cancha del estadio, lo que complicó que el partido se juegue el sábado a las 14:00, como estaba previsto.
Ayer, la dirigencia del equipo canario solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el partido ante los riobambeños sea reprogramado para el próximo domingo, a las 12:00.
El control se iniciará a las 08:00 de ese día en los exteriores del estadio Monumental, según un comunicado del equipo torero.
Además se conoció que se implementarán dos filtros de seguridad: el primero estará situado en la avenida Barcelona y el segundo, en las puertas de ingreso del escenario deportivo.
Con la aplicación de estas medidas, se intentará evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos cortopunzantes, juegos pirotécnicos, cinturones, mochilas y cualquier accesorio que pudiera ser utilizado como instrumento de agresión.
Por otro lado, la dirigencia torera, a través de su página web, sostuvo que hoy se conocerán los preparativos para lo que será la celebración del título nacional.
"Habrá muchas sorpresas para ese día" , dice el comunicado.
Noboa: ‘Desde los 10 años soné con este campeonato’
La derrota que sufrió Emelec a manos del Deportivo Quito por 0-2, que le permitió que Barcelona se adjudicara la décimocuarta corona a falta de una fecha para que termine el torneo nacional, fue vivida por Antonio Noboa, presidente torero, con intensidad.
"Barcelona es todo, es una alegría popular. Desde los 10 años soñé con este campeonato. Ahora estoy contento porque se logró con un equipo extraordinario" , dijo.
El dirigente canario asegura que este triunfo se debe a la compenetración, unidad y el profesionalismo que ha logrado el plantel junto a los directivos.
"No se trató solamente de tiempo, se trató de ser serios en lo que uno hace. Hubo momentos duros, pero lo importante es que ganamos el campeonato y se lo dedicamos a los hinchas que ven por primera vez ganar a este equipo" .
Además destacó el trabajo del técnico argentino Gustavo Costas, a quien considera como el líder conductor de un grupo de hombres que tenían hambre de gloria. " Costas tiene una habilidad enorme para trabajar con mucha eficacia. Él tenía el perfil perfecto para lograr esto, y no nos equivocamos" .
Pese a que ya lograron el objetivo principal, ser campeones del Ecuador, Antonio alimenta sus sueños de que su equipo cumpla ahora una buena participación en la Sudamericana y en la Libertadores.
"Esto no termina aquí. El próximo año, Barcelona tendrá un reto mayor que es llegar lejos en los torneos internacionales" , dijo el dirigente.
A su vez, Noboa agradeció la paciencia y el apoyo que le ha dado su familia. Además señaló que " este título va dedicado al periodista Roberto Meza, quien falleció ayer" .
 

...




29 Nov 12, 11:11:00
Marta es elegida como candidata por 7ª vez
Marta es elegida como candidata por 7ª vez
La brasileña Marta, postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach fueron nominadas como candidatas al Balón de Oro 2012 femenino, premio que concede la FIFA y la revista francesa France Football.

Morgan y wambach son las otras nominadas
La brasileña Marta, postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach fueron nominadas como candidatas al Balón de Oro 2012 femenino, premio que concede la FIFA y la revista francesa France Football.
Fuera de la lista quedó la capitana de la selección japonesa, Homare Sawa, vencedora en 2011, mientras que Marta, ganadora cinco veces del Balón de Oro, y Wambach repiten en la terna de finalistas.
En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino en el año aparecen como finalistas el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, con trayectoria en las selecciones de su país y de Estados Unidos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló en rueda de prensa que " el fútbol femenino tuvo un año fantástico " y agregó que con los mundiales Sub20 de Japón y el Sub17 jugado en Azerbaiyán " se logró por primera vez que un torneo de fútbol femenino se desarrolle en un país musulmán" .
" Y ni hablar de los 70 000 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos en Londres -dijo Blatter-, en un país de gran trayectoria futbolística como es el caso de Inglaterra" .
Según Blatter, " no podemos hablar de fútbol femenino sin mencionar a Marta, que tiene cinco balones de oro, como las cinco estrellas de Brasil en los campeonatos mundiales" .
La ceremonia de entrega de los premios también se llevará a cabo el próximo 7 de enero. (EFE)
 

 

 

...




29 Nov 12, 11:11:00
Tres finalistas al Balón de Oro
Tres finalistas al Balón de Oro
El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012. Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

El ganador se conocerá el próximo 7 de enero
La FIFA dio a conocer los nombres de los tres candidatos a quedarse con el galardón. La sorpresa fue la exclusión de Neymar
El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012.
Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.
Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados ayer por la FIFA en São Paulo, en donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.
El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football serán conocidos en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).
"No estamos al nivel de los Óscar, pero tampoco estamos muy lejos de esa ceremonia" , afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el acto.
El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima también estuvo presente en el evento y opinó sobre la exclusión de su compatriota Neymar de la lista.
"Neymar va a tener que jugar en Europa o brillar en 2014 con la selección -dijo Ronaldo-. Él es merecedor de estar en la lista pero el mundo no conoce todavía todo su fútbol" .
La FIFA también divulgó ayer la lista de candidatos al premio de mejor técnico del año en la que figuran el seleccionador español Vicente Del Bosque, el extécnico del Barcelona Joseph Guardiola y el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid. (EFE)
 

...




29 Nov 12, 11:11:00
El Fútbol Barrial enciende las fiestas
La rueda de prensa empezó 15 minutos más tarde de lo previsto (12:45). Pese a que las sillas destinadas para los periodistas seguían vacías, una voz en un parlante dio la bienvenida y el agradecimiento a los presentes.

El 6 de diciembre será la inauguración
La rueda de prensa empezó 15 minutos más tarde de lo previsto (12:45). Pese a que las sillas destinadas para los periodistas seguían vacías, una voz en un parlante dio la bienvenida y el agradecimiento a los presentes.
La trigésimo séptima Liga Deportiva Barrial y Parroquial hizo su lanzamiento oficial ayer en el edificio de Ligas Deportivas, en el centro de Quito.
Unas diapositivas coloridas recordaban la historia de la creación de ese evento deportivo. " En 1971 inauguramos la Liga. Qué grandes recuerdos" , contaba la misma voz.
El doctor Guillermo Caza, presidente de la Federación Deportiva Barrial y Parroquial (Fedebyp), fue la primera fuente oficial. Agradecía incansablemente a los ocho periodistas presentes, pedía que la información se extendiera, que se apoyara al deporte barrial. Las pocas grabadoras digitales se mudaron al atrio, pues, el sonido del parlante no permitía una buena grabación.
Con 16 provincias participantes, el torneo se iniciará el próximo jueves 6 de diciembre, con un acto inaugural que se realizará en el Estadio de la Liga Barrial de Barrionuevo. Según Caza, más de 400 Ligas barriales afiliadas a la Federación Nacional de Ligas (Fedenaligas) participarán del campeonato barrial.
Fedebyp aprovecha el aniversario de su fundación para el lanzamiento de este campeonato Sénior. Los partidos zonales se jugarán en cada provincia.
Hojas volantes coloridas explicaban minuciosamente la modalidad del torneo. Se conformarán cuatro series de cuatro equipos que jugarán todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada serie clasificarán a las semifinales y finales.
El doctor Hugo León, presidente de Fedenaligas, dio a conocer los escenarios en los que se jugarán los partidos. La Liga Barrial de Cotocollao, la Liga Barrial de Solanda, el Estadio Panamericana Sur, la Liga Simón Bolívar, el Estadio Barrionuevo, la Liga Quito Sur, el Estadio Ciudadela Ibarra y la Liga de La Unión serán los escenarios deportivos. (PAM)
 

...




29 Nov 12, 11:11:00
La Vuelta Ciclística se inició con 8 kilómetros
La Vuelta Ciclística se inició con 8 kilómetros
Un prólogo corrido sobre 8 kilómetros en Tulcán abrió la trigésimo segunda Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador. La competencia contó con la participación de 63 pedalistas y sus equipos extranjeros, conformados por seis deportistas.

Byron guamá quedó en cuarto lugar en la categoría élite
La competencia continúa hoy a las 09:00. Los deportistas salen del parque Ayora de Tulcán y se dirigen hacia el coliseo de Cayambe, con un recorrido de 187,70 km
Un prólogo corrido sobre 8 kilómetros en Tulcán abrió la trigésimo segunda Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador. La competencia contó con la participación de 63 pedalistas y sus equipos extranjeros, conformados por seis deportistas.
Los equipos que se inscribieron para la carrera fueron San Luis, de Argentina, Pro Cycling, de Puerto Rico y Fegvac, de Perú.
Los grandes ausentes en el inicio de la ruta fueron los equipos colombianos. Según Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), seis delegaciones internacionales decidieron no participar por prohibición de la ex Federación Ecuatoriana de Ciclismo, intervenida por el Ministerio del Deporte. El dirigente ecuatoriano calificó esa posición como miseria humana.
Además, Fuentes explicó que el largo trazado de las nuevas etapas responde a las normativas exigidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Segundo Navarrete, miembro del RPM Team de Ecuador, se adjudicó la camiseta de líder, tras haber logrador el mejor tiempo, de 6m36s.
" Ganamos por un suspiro" , dijo Navarrete luego de sacar un segundo de ventaja sobre el argentino Daniel Díaz del San Luis (6m37s). " Venimos a dar pelea y ganar la carrera -agregó el ciclista nacional-. Este es el principio" .
Luis Ibarra, del equipo Somos Carchi, se consagró como líder en la categoría Sub 23. El carchense es una de las promesas del ciclismo ecuatoriano.
La fracción fue rápida sobre terreno llano y llegó al parque central de Tulcán, en donde muy poca afición estuvo presente.
El ciclista olímpico Byron Guamá, exganador de los dos últimos giros y que es considerado uno de los favoritos, ayer se ubicó en cuarto lugar, a ocho segundos del líder. Guamá registró 6m44s.
Hoy, la primera etapa sale del parque Ayora de Tulcán y llega al coliseo de Cayambe con un recorrido de 187,70 kilómetros.
A diferencia de las anteriores ediciones, esta etapa no llegará hasta Ibarra. (RC)
 

...




29 Nov 12, 11:11:00
Recorrido deportivo
La estadounidense Serena Williams fue elegida como la Jugadora del Año del circuito WTA por cuarta vez, después de haber ganado en 2012 los torneos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Williams es la mejor del año
La estadounidense Serena Williams fue elegida como la Jugadora del Año del circuito WTA por cuarta vez, después de haber ganado en 2012 los torneos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
La tenista recuperó su nivel en abril y mayo y logró ubicarse en el tercer lugar de la clasificación mundial de la ATP. (AFP)
FIA no sancionará a Sebastian Vettel
El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.
"Vettel lo hizo todo de manera correcta" , dijo Whiting a un diario alemán. (EFE)
La seguridad se alista para el rally
Unas 200 personas se preparan para recibir el rally Dakar 2013 (5 al 20 de enero) que recorrerá Perú, Argentina y Chile.
El contingente para esta cita deportiva incluye 60 médicos y cirujanos, 10 vehículos medicalizados sobre el terreno y una 150 personas que se movilizarán las 24 horas del día para evitar tragedias en la competencia. (AFP)

 

...