domingo, 23 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 12, 11:12:00
El intenso dolor fue lo más difícil de soportar


Calisto fue el ganador del Ultra trail de los Andes, que se tuvo lugar en la Patagonia. Batió un récord: completó la carrera en 22h40m. El largo trayecto (160 km) y las bajas temperaturas fueron los obstaculos más arduos de superar.
¿Cómo fue su preparación para este evento?
Salgo a entrenar todos los días. Tres horas diarias. Dos semanas antes, subí la intensidad. Hice dos entrenamientos recorriendo 100 km. Luego trabajé más en flexibilidad (10 horas a la semana) y a pocos días de la competencia descansé el mayor tiempo posible.
¿Para competir en el Ultra trail de los Andes, usted estudió el trayecto?
Las carreras de ultramaratón son muy difíciles de planificar, pues no se puede hacer un reconocimiento previo de la ruta. Sin embargo, hay una altimetría en donde están señalados los puntos de control, los puntos de abastecimiento y nos dan unas pautas de lo que va a ser el circuito. En base a ello, desarrollamos el tipo de entrenamiento y la estrategia.
¿Fue su primera participación en esta competencia?
Sí, esta fue la primera vez que corrí en una carrera de 160 km. Además, es la primera ocasión que compito con tanto peso encima ya que te obligan a llevar material de supervivencia. La mochila llega a pesar entre tres y cuatro kilos. Sostener ese peso por tantas horas es muy complicado.
¿Se tiene tiempo para descansar o tomar una siesta?
Si quieres ganar no hay que dormir. Con mi experiencia puedo pasar hasta 35 horas desvelado. Paré dos veces en los puntos de control. En la primera, descanse tres minutos y en la segunda cinco minutos.
¿Qué es lo más difícil de sobrellevar en este tipo de carreras?
Es muy duro soportar el dolor después del kilómetro 80. Por los desniveles, las piernas sufren la rotura de muchas fibras musculares. Cada vez que hay un descenso, empiezas a sentir como se te inflaman las piernas.
¿En qué parte de las piernas el dolor es más fuerte?
Por lo general, hay más dolor en los muslos. En la parte de los cuádriceps.
En cuanto a las bajas temperaturas, ¿Qué dificultad se presenta con el frío?
No tuve problemas con el frío. El viento fue el gran problema. Hubo ráfagas que alcanzaron los 100 km/hora y que te botaban al piso. Además, esos vientos traían mucha tierra y granizo que te lastimaba la piel.
¿Qué indumentaria utilizó en la carrera?
Se corre con una licra que cubre tres cuartos de todo el cuerpo. También se utiliza unas medias especiales, un par de mangas, una chompa liviana tipo rompevientos, un boof que es una tela que te permite cubrir la cara, el cuello o la cabeza y gafas que te tapan del viento. De hecho, mucho competidores que no las usaron llegaron con infecciones en los ojos.
Luego de alcanzar la meta, ¿cómo es la etapa de recuperación?
Cuando llegas y detienes la marcha, las primeras horas sientes un poco de cansancio. Pero al día siguiente, sientes mucho dolor. Lo que hago es estiramientos para relajar los musculos. Me baño en agua fría, con hielos, y luego con agua caliente. Se come mucho, unas siete veces al día y hay que hidratarse mucho.
¿Durante cuánto tiempo persiste el dolor?
Depende de cada persona, el dolor de piernas dura dos días. Los dos días siguientes hay dolor muscular y luego se presenta mucha fatiga por un par de semanas. Tienes mucho sueño pero no es fácil dormir porque el cuerpo queda acelerado. Además, te despiertas con hambre. (AL)

... ]]>

22 Dec 12, 11:12:00
Ocho niños conocieron a las estrellas del Real Madrid

Los ecuatorianos estuvieron en la cancha durante el partido del equipo madrileño contra el Espanyol

Una semana pasaron los menores en la capital española
Los ecuatorianos estuvieron en la cancha durante el partido del equipo madrileño contra el Espanyol
Rostros llenos de alegría, innumerables anécdotas y la ilusión de regresar son testimonios de la visita de los ocho niños que conocieron a los jugadores del primer equipo del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos, Íker Casillas y Fabio Coentrão son algunos de los jugadores que los recibieron durante su estadía en la capital española.
La experiencia que más recuerdan Antony Castillo, Steven Simbaña, Orlando Cerpa, Jhoao Espinoza, Ángel Valdivieso, Kerly Romero, Joselyn Calcán y Arnold Nicolalde es su encuentro con Cristiano Ronaldo en las instalaciones del club.
El momento en que nos tomamos la fotografía con Cristiano solo, no pensaba nada -comentó Orlando-. Le regalé una bufanda de Ecuador y me dijo gracias . Del resto de cosas que nos conversó, no le entendí nada .
Kerly, por su parte, viajó con la intención de conocer al presidente del equipo, Florentino Pérez y, aunque no pudo conocerlo, considera que fue una experiencia inolvidable.
Sus compañeros de travesía, entre risas, comentaron que el momento en que vio a Ronaldo, por poco y se desmaya. Apenas vimos a Cristiano, la Kerly por poco se pone de rodillas . Lo que más recuerda es que el perfume del portugués olía rico.
Cuando entramos al camerino del equipo, primero fuimos al de Íker Casillas. Tenían todo limpio y todo ordenado , recordó Jhoao, con una amplia sonrisa.
Los ocho niños arribaron a la capital española el pasado 12 de diciembre y se hospedaron en el colegio Aristos.
Desde ahí se desplazaron a los sitios turísticos de la ciudad española.
Todos coincidieron en dos cosas: la primera, en que todos quedaron impresionados por los animales en el zoológico, pues, no los habían visto antes. El tigre blanco, los delfines, las focas, los koalas se grabaron en su memoria. La segunda, la casa del terror, en la que la escenografía cumplió su cometido: los espantó casi hasta las lágrimas.
Además, los niños presenciaron el partido entre el Real Madrid y el Espanyol que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Entre sus actividades estaba planificado un partido de fútbol contra una escuela local. Lastimosamente perdieron el juego por 0-11.
De nuevo, entre risas, todos se culpaban por el resultado. El juego se desarrolló a las 19:00 y a cero grados de temperatura.
El inconveniente que más los afectó fue el cambio de horario. Se quedaban jugando hasta altas horas de la noche, porque no se acostumbraban a dormir y durante el día querían acostarse.
Todos extrañaron a sus familias, pues, esta fue la primera vez que se separaban por tanto tiempo de ellos. Sin embargo, la experiencia obtenida se refleja en las palabras de Antony: ahora sé que hay que esforzarse si queremos algo en la vida . El viaje fue organizado por la Fundación Real Madrid en Ecuador y la Universidad SEK. (RE)

... ]]>

22 Dec 12, 11:12:00
Vilanova recibe el alta tras su operación

Le extirparon un tumor
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, abandonó ayer el Hospital del Vall dHebrón, en donde el jueves fue operado de un tumor, informó el club.
En un comunicado, el FC Barcelona indica que dado al estado en el postoperatorio se ha considerado dar el alta hospitalaria al entrenador y permitirle marcharse a casa.
La entidad catalana insiste en el comunicado que, atendiendo a los deseos del paciente , se ruega respeto a la intimidad y confidencialidad del proceso .
Vilanova fue operado el jueves para extirparle un tumor, intervención tras la cual el Barça informó que el proceso se había realizado según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los plazos previstos en un inicio .
El técnico azulgrana fue intervenido para extirparle un tumor que se le ha reproducido en la glándula parótida, que requerirá tras la operación un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
Así, Vilanova podrá pasar las fiestas navideñas en su casa con su mujer y sus dos hijos, y si el proceso de recuperación es óptimo nadie descarta que a mediados de enero pueda acercarse al campo de entrenamiento.
En noviembre de 2011, a las dos semanas de ser intervenido, Vilanova ya estaba en la Ciudad Deportiva asistiendo a Josep Guardiola, primer técnico entonces, y que hoy ha llegado a Barcelona procedente de Nueva York para pasar la fiestas navideñas con su familia y que muy probablemente visite a su ex compañero y amigo. (EFE)

... ]]>

22 Dec 12, 11:12:00
Recorrido deportivo
Bosingwa fue multado por indisciplina
El defensa portugués del Queens Park Rangers, José Bosingwa, recibió una multa de dos semanas de salario sin cobrar por haberse negado a ser suplente el pasado fin de semana frente a Fulham.
Bosingwa dejó el estadio de Loftus Road poco antes del inicio tras saber que no formaba parte de los titulares. (AFP)
Arteta pone al Arsenal en la tercera posición
El Arsenal se colocó en tercera posición provisional de la Premier League al vencer en campo del Wigan por 0-1, con un gol de penal marcado en el minuto 60 por el español Mikel Arteta.
El único tanto llegó gracias a un penal señalado por el juez central tras una falta del Jean Beausejour sobre Theo Walcott. (AFP)

... ]]>