domingo, 27 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jan 13, 09:01:28
Djokovic hace historia al ganar 4º. título en Australia, tercero consecutivo


El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada ese domingo en Melbourne.

MELBOURNE. El serbio Novak Djokovic se adjudicó su cuarto título en el Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray en cuatro sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en la final disputada ese domingo en Melbourne.
Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.
El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.
Con 3-2 en el primer set, Djokovic desperdició cuatro pelotas de partido y Murray acabó llevándose el juego. La situación se repitió con 4-3, donde el serbio no aprovechó tampoco otra bola que le hubiese puesto en ventaja para ganar la primera manga.
Djokovic no tenía ningún problema en ganar su saque, pero cometía muchos errores no forzados al servicio de Murray, que acababa siempre igualando un marcador hasta llevar el primer set al desempate.
En el tie break, Djokovic cometió una doble falta de inicio y Murray lo aprovechó para dominar el marcador, colocándose con 4-0 a su favor.
Djokovic siguió fallando golpes y cometiendo errores impropios de un número uno y el escocés acabó llevándose el primer set por 7-6 (7/2) en 68 minutos de juego.
En el segundo set, el partido cambió poco, salvo que Murray mejoró mucho con su saque, por lo que ya no dio opciones a Djokovic para hacer el break.
Con estos condicionantes, el desenlace estaba abocado de nuevo al tie break. Al revés que en el primer set, en esta ocasión fue Murray el que cometió una doble falta que le dio una ventaja a Djokovic que no desaprovechó para ganar el set (7/3 en el desempate), en 65 minutos, e igualar el partido.
En el descanso, Murray necesitó set atendido para que e vendaran unas ampollas en la planta del pie derecho, una circunstancia que, viendo el desenlace del partido, pudo tener su influencia.
A mediados del tercer set, con 4-3 a favor de Djokovic y el servicio para Murray, el serbio se jugó varios golpes espectaculares, fuertes, profundos y pegados a las líneas. Rompió el saque al escocés y se apuntó con su saque la victoria en la manga, por 6-3.
Djokovic crecía en el partido en la misma medida que Murray comenzaba a desesperarse y a cometer más fallos. El serbio rompió el saque de inicio de su rival y lo volvió a hacer en el quinto juego, para ponerse con un 4-1 que iba a ser definitivo, ya que el número uno acabó ganando el set, el partido y el título.
Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.
Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).
Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino, mientras que Murray continuará en la tercera posición.
El serbio, además, se tomó la revancha con Murray, que le había derrotado en el último grande del año pasado, en la final del US Open. (AFP)

... ]]>

27 Jan 13, 08:01:32
Video: Resumen de la final masculina del Abierto de Australia

Resumen de las mejores jugadas del partido disputado entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el escocés Andy Murray tercero en el ranking de la ATP

Resumen de las mejores jugadas del partido disputado entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el escocés Andy Murray tercero en el ranking de la ATP

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
Liga de Quito venció en su debut

El argentino Pablo Vitti dio la victoria a Liga de Quito con dos goles en el partido ante Universidad Católica que se jugó ayer en el estadio Casa Blanca. El equipo local presentó un equipo con varios suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Porto Alegre (Brasil).

Edgardo Bauza planteó para este partido un equipo mixto, priorizando la participación del club en Copa Libertadores. Alexander Domínguez, arquero, jugó como capitán de Liga de Quito
Torneo 2013
Liga de Quito 2 - U. Católica 1
El argentino Pablo Vitti dio la victoria a Liga de Quito con dos goles en el partido ante Universidad Católica que se jugó ayer en el estadio Casa Blanca.
El equipo local presentó un equipo con varios suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores, el próximo miércoles en Porto Alegre (Brasil).
Solo Alexander Domínguez, Fernando Hidalgo, Carlos Feraud y Pablo Vitti repitieron la titularidad después de jugar ante Gremio.
El estratega Edgardo Bauza planteó una defensa inédita integrada por Gabriel Corozo, Luis Luna y Koob Hurtado.
En el mediocampo, Marco Mosquera acompañó a Hidalgo en el trabajo de contención. Carlos Arboleda jugó por izquierda, Feraud por derecha y Luis Fernando Saritama como enganche.
En el ataque estuvo Vitti como delantero improvisado por la lesión de Carlos Garcés.
En tanto, la Universidad Católica, dirigida por Jorge Célico, presentó un equipo ofensivo con tres defensas, cuatro medios y tres delanteros.
En el arco jugó el argentino Hernán Galíndez, en defensa Alejandro Espinoza, Yeri Valencia y Andrés Mendoza.
En el mediocampo estuvieron por las bandas los jóvenes Danny Luna y Elvis Patta y por el centro jugaron Facundo Martínez y Carlos Moyano.
El tridente ofensivo fue conformado por Henry Patta, Jonathan de la Cruz y el argentino Diego Benítez.
El partido empezó con Universidad Católica jugando en campo rival, aprovechando la velocidad de sus jugadores para desequilibrar a la novel defensa de Liga de Quito.
Los desbordes de los hermanos Patta por derecha tuvieron mucho peligro pero sus remates no tenían precisión, pasaban cerca del arco de Domínguez.
Al minuto 9, llegó la primera anotación del partido. Gabriel Corozo no pudo despejar un saque de arco largo de Galíndez y terminó metiendo el balón en su propia meta. Este fue el primer autogol que se registra en el Campeonato 2013.
A los 18 minutos, De la Cruz salió del campo de juego por una lesión. En su lugar entró Christian Cuero. Este cambio fue determinante en el desarrollo del partido porque los visitantes perdieron precisión en la zona ofensiva.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio de Universidad Católica. Sin embargo, les faltó mayor contundencia en el ataque para aumentar la diferencia en el marcador.
Cuero tuvo un par de ocasiones de anotar pero no consiguió definir con exactitud.
Cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, los locales lograron el empate con un gol de Vitti, quién ganó un rebote a la defensa visitante y venció al arquero Galíndez.
Con el resultado igualado, Liga de Quito buscó, desde el inicio del segundo tiempo, ganar el partido. Aunque le costó bastante generar juego ofensivo.
El árbitro central, José Luis Espinel, decretó un penal a favor de los locales a los 54’ por una falta del defensa Valencia sobre Vitti.
El argentino fue el encargado de cobrar el penal y anotó su segundo gol del partido.
A 10 minutos del final, Universidad Católica se quedó con 10 jugadores. El zaguero Andrés Mendoza por una falta sobre Saritama que le costó la segunda tarjeta amarilla. De esta forma, Mendoza se convirtió en el segundo jugador expulsado del Campeonato actual.
El equipo local para controlar el partido realizó varios cambios. Hugo Vélez, Norberto Araujo y Patricio Urrutia ingresaron cuando faltaban pocos minutos para el final del juego .
Mientras tanto, los dirigidos por Jorge Célico no encontraron respuesta en las modificaciones. El DT dispuso la entrada de Emmerson Perea y Luis Celi.
Al final, Liga de Quito se quedó con los tres puntos después de remontar un marcador que le fue adverso a pocos minutos de iniciado el partido.
Después de esta victoria, los dirigidos por Bauza se preparan para visitar al Gremio por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores..
Universidad Católica, por su parte, recibirá a Emelec en el estadio Atahualpa. (AAC)

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
Azarenka se queda con el primer Grand Slam del año

La china li na se lesionó dos veces el tobillo izquierdo
La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia al derrotar a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática.
Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir de mañana su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.
Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo por lo que tuvo que pedir dos tiempos muertos médicos. Además la final se interrumpió por unos 10 minutos como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.
La jugadora china, de 30 años, comenzó mejor el partido que su contrincante y se llevó el primer set por 4-6.
Cuando se juego el segundo set y perdía por 3-1, Li Na sufrió su primer percance físico y necesitó ser atendida en la pista para que le colocaran un vendaje por una torcedura en el tobillo.
Tras la reanudación, la china empató a cuatro, aunque finalmente cedió el set por 6-4.
Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, la tenista asiática volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que también se golpeó la cabeza.
Li Na, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo en la pista, pero tras el segundo percance, ya solo fue capaz de ganar un solo juego a Azarenka.
Ni siquiera recuerdo la última vez que me cai en una cancha -dijo la china-, con que caer dos veces en un partido es bastante increíble .
La segunda vez, cuando me he golpeado la cabeza contra el suelo, no he visto nada durante dos segundos. Negro total , agregó Li Na.
La final estuvo marcada también por el nerviosismo de las dos jugadoras, que rompieron un total 16 servicios. Li Na dispuso de hasta 18 bolas de break, aunque solo aprovechó siete.
La china cometió muchos más errores no forzados que su rival (57 por 28), aunque también es verdad que hizo el doble de golpes ganadores (36 por 18).
Azarenka, por su parte, jugó con la mayor parte del público del Rod Laver Arena en contra, tras las críticas recibidas por solicitar un polémico tiempo muerto médico al final del encuentro de seminfinales contra la estadounidense Sloane.
La bielorrusa, que se puso a llorar tras el último punto, se ha convertido en la segunda jugadora que en las últimas 25 finales de Grand Slam, es capaz de vencer pese a perder el primer set.
En el otro precedente también estuvo implicada Li Na, quien ganó el primer set de la final del Abierto de Australia de 2011 ante la belga Kim Clijsters, antes de acabar perdiendo el partido en tres sets.
Tras esta final, la china ascenderá al quinto puesto de la clasificación mundial.
Li Na demostró deportividad tras reconocer que Azarenka jugó mejor los juegos importantes , aunque admitió que sin su doble lesión quizá la final habría sido distinta . (AFP)

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
El balón empezó a rodar en Ecuador

El Campeonato Nacional 2013 se inició esta semana con muchas caras nuevas. veinte jugadores extranjeros llegaron esta temporada, tres entrenadores dirigen por primera vez en la Serie A y los 12 equipos se han reforzado con futbolistas nacionales para afrontar este torneo.

Las contrataciones de pablo zeballos y de damián manso son las más llamativas
Este fin de semana se iniciaron las emociones en los diferentes estadios del país. El torneo de este año cuenta con varios atractivos
El Campeonato Nacional 2013 se inició esta semana con muchas caras nuevas. veinte jugadores extranjeros llegaron esta temporada, tres entrenadores dirigen por primera vez en la Serie A y los 12 equipos se han reforzado con futbolistas nacionales para afrontar este torneo.
El defensor del título, Barcelona, fichó a nueve jugadores para lograr el bicampeonato y una buena participación en la Copa Libertadores. El lateral Juan Carlos Paredes es la mejor contratación nacional debido al gran desempeño que demostró el año pasado con la Tricolor. La cuota extranjera fue modificada, solo Damián Díaz se quedó en el equipo. José Amaya, Renzo Revoredo y Juan Carlos Ferreyra se fueron y, en su lugar, llegaron tres argentinos: Nicolás Olmedo, Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpan.
El equipo mantiene la base de jugadores que salió campeón el año pasado. Solo la salida del goleador Narciso Mina alteró el equipo titular del técnico Gustavo Costas.
Emelec también mantuvo su estructura. El estratega Gustavo Quinteros sigue al frente del equipo y la gran mayoría de titulares se quedaron en el club.
El fichaje del delantero paraguayo Pablo Zeballos fue la noticia más relevante durante esta pretemporada. Después de varias semanas de negociación y de una disputa con Barcelona por quedarse con el jugador, Zeballos finalmente se vinculó a Emelec.
El cuadro guayaquileño fue el único club que cumplió su pretemporada fuera del país. El plantel permaneció 15 días en Argentina y regresó a Ecuador el pasado miércoles.
Liga de Quito y Deportivo Quito fueron los equipos que más modificaciones tuvieron en su plantilla para esta temporada.
En Liga-Q llegaron 17 jugadores y se fueron nueve. Entre las nuevas contrataciones destacan: Eduardo Morante, Ignacio Canuto, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Federico Puppo y Luis Fernando Saritama.
Los dirigidos por Edgardo Bauza fueron los primeros en jugar un partido oficial, lo hicieron por la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño con una victoria por 1-0 en Casa Blanca.
Deportivo Quito, por su parte, incorporó a 13 jugadores. La llegada de los uruguayos Fabián Carini y Robert Flores han generado bastante expectativa en la hincha. La defensa se potenció con las contrataciones de Jorge Guagua, Javier Chila, Geovanny Caicedo y Miguel Ibarra.
Deportivo Cuenca también trajo jugadores con un gran cartel internacional. El enganche Damián Manso es la principal figura del equipo y su llegada causó emoción en la ciudad. Además, se contrató a Andrés Ríos, exdelantero de River Plate que fue seleccionado Sub 20 de su país.
A Quevedo llegó un inglés que tuvo un breve paso por dos de los equipos más grandes del mundo: el Arsenal y el Tottenham. Rohan Ricketts, de 30 años, se caracteriza por un juego veloz y buenos pases en el mediocampo.
El Nacional hizo noticia por la llegada de un grupo español para gestionar al equipo. El Mónaco Capital Group será garante de un prestámo de hasta $10 millones para que el club pueda mejorar su nivel y recuperar el protagonismo de años pasados.
Liga de Loja y Macará mantuvieron a su cuerpo técnico. Paúl Vélez y Fabián Bustos, respectivamente son las cabezas principales del proyecto que llevan a cabo en sus equipos.
Manta FC sí cambió a su DT. Edwin Cozar reemplaza a Armando Osma que logró dos campañas aceptables con el club manabita. Los jugadores Ricardo López, Efrén Mera y Luis Miguel Escalada regresaron al equipo.
Independiente del Valle y Universidad Católica no hicieron muchas contrataciones. Estos dos equipos le apuestan a los jugadores jóvenes. Su idea es darles regularidad en el equipo de primera para que progresión sea la adecuada.
A Sangolquí llegaron dos jugadores experimentados, Mario Rizotto, Nicolás Martínez y Johnny Baldeón. (AL)
Datos curiosos
El más longevo
El arquero de Independiente del Valle, Jheovanny Ibarra, es el jugador que con mayor edad (42 años) en la Serie A.
Si juega en mayo rompería el récord del arquero Manga como jugador más viejo en la historia del fútbol nacional.
Los técnicos
De los doce técnicos de la Serie A, tres han sido campeones y tienen nacionalidad argentina. Edgardo Bauza y Rubén Insúa han levantado el título en dos ocaciones, mientras que Gustavo Costas una vez.
Bauza fue campeón con Liga de Quito, Insúa con Deportivo Quito y Barcelona, y Costas es el último DT ganador del torneo, el año pasado con Barcelona
Los goleadores
El colombiano Omar Guerra y el argentino Luis Miguel Escalada son los dos únicos delanteros activos que quedaron como goleadores en temporadas anteriores.
Guerra, que ahora defiende a Macará, marcó en 2005, 17 goles para Aucas. Mientras que Escalada, jugador del Manta FC anotó 29 goles para Emelec en 2006.
Los estadios
El estadio Olímpico Atahualpa de propiedad de AFNA, será el estadio en el que más partidos de Serie A se lleven a cabo. Deportivo Quito, El Nacional y Universidad Católica juegan de local en el escenario ubicado en la avenida 6 de diciembre.
El partido
Los dos equipos que más veces han jugado entre sí en el campeonato local son Barcelona y El Nacional.
225 veces en toda la historia del fútbol profesional incluyendo liguillas y definiciones de campeonato.
Los hermanos
Varias parejas de hermanos jugarán este año en un mismo equipo.
Universidad Católica cuenta en su plantilla con los hermanos De la Cruz, Jhonathan y Paulo, además de los hermanos Patta, Henry y Elvis.
El Nacional para este año contrató a los hermanos Folleco, Mauricio y Wilson, además espera juntar a Elvis Bone con su hermano Adrián Bone que aún milita en Deportivo Quito.

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
El Morelia con gol de Rojas empató en el descuento

Jéfferson Montero jugó desde el minuto 53. Ingresó por Sergio Santana
El delantero ecuatoriano Joao Rojas convirtió un gol en el minuto 91 que le dio el empate (1-1) a su equipo el Morelia ante las Chivas de Guadalajara en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Clausura Mexicano 2013.
A los 52 minutos, Rafael Márquez Lugo abrió el marcador para los visitantes, después de recibir un pase de Patricio Araujo y definir con un toque suave por encima del meta Federico Vilar.
Las Chivas, cuatro minutos más tarde, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cristian Álvarez que derribó a Rojas en un ataque.
El Morelia buscó de varias formas el empate y en el minuto 91, Tojas apareció solo frente al arco tras un pase de Enrique Pérez y anotó con facilidad el 1-1.
El delantero ecuatoriano, como ya es costumbre, actuó todo el partido y tuvo una buena actuación. En el primer tiempo contó con varias oportunidades de gol, pero el portero Luis Michel, del Guadalajara, no permitió que su arco sea batido.
Mientras tanto, el otro ecuatoriano Jéfferson Montero inició el partido en el banco de suplentes e ingresó al minuto 53 en lugar de Sergio Santana.
El Morelia aún no puede ganar en su estadio en lo que va del torneo mexicano.
Con cinco puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota, los Monarcas se ubican en la séptima posición.
Por su parte, las Chivas se mantienen en el decimotercer puesto con tres unidades (tres empates y una derrota).
En otro partido, el Santos Laguna venció 2-0 al León con goles de Rodolfo Salinas (18') y Oribe Peralta (58') que marcó con un golpe de cabeza después de recibir un centro del estadounidense Hérculez Gómez. (AAC)

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
El América tiene la mejor delantera

Las Águilas del América cuentan con el mejor ataque del Torneo Mexicano 2013. Gran parte de ello se debe al buen momento que atraviesan los dos delanteros ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina.
Entre semana, el exdelantero de Barcelona anotó dos goles por la Copa MX. Sin embargo, todavía no logra afianzarse en la titularidad del equipo.
Otro jugador desequilibrante en la zona ofensiva es el argentino Rubens Sambueza que junto a Benítez son la dupla de ataque más efectiva del torneo, suman ocho goles entre los dos.
Hoy, David Quiroz podría debutar con el Atlante después de un irregular inicio en el que su director técnico, Ricardo Lavolpe, criticó duramente el nivel del ecuatoriano. El Atlante juega contra los Jaguares de Chiapas.

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
El estadio de Cuenca será al estilo europeo

Un total de $15 millones se invertirán en la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. Tras dos años de promesas, el municipio concretó la obra tras una reunión que mantuvo el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, con el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos.

El municipio debe entregar los estudios de ingeniería en 3 meses
La remodelación del Alejandro Serrano Aguilar se concretó con una inversión de $15 millones. El escenario no tendrá mallas y los espectadores verán de cerca el partido
Un total de $15 millones se invertirán en la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.
Tras dos años de promesas, el municipio concretó la obra tras una reunión que mantuvo el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, con el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos.
La remodelación plantea el retiro de las mallas que separan los graderíos de la cancha de juego, al estilo europeo, y eliminarla pista atlética para construir butacas especiales para los aficionados. Se calcula que la capacidad del estadio se incrementará de 22 000 a 30 000 espectadores.
Es un proyecto de alto nivel - dijo el alcalde de Cuenca- que garantizará la comodidad de todas las personas que asistan no solo a espectáculos deportivos sino incluso culturales .
Granda explicó además que, debido a que se eliminará la pista de atletismo que existe en este escenario deportivo, el Ministerio del Deporte decidió destinar $5 millones para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Atlético especializado.
Para el desembolso del dinero se requiere que el Municipio cuencano entregue los estudios de ingeniería que, según Granda, deberán estar listos en un plazo no mayor a tres meses. La intención es ejecutar la obra en aproximadamente un año.
Los estudios tendrían un costo cercano a los $50 000 y estarán a cargo de técnicos municipales.
El ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, explicó que desde el sábado pasado la partida presupuestaria de $15 millones está lista.
El Secretario de Estado acotó que en la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Atletismo se invertirá $5 millones, pues la intención es dotar de una pista de atletismo avanzada para que los deportistas puedan entrenar este deporte con las todas exigencias internacionales.
En cuanto a la administración del estadio, que está actualmente en manos de la Federación Deportiva del Azuay, se elaborará un modelo de gestión que incluya la participación de los representantes de diferentes entidades como el Ministerio de Deporte, la Federación Deportiva del Azuay, la Alcaldía de Cuenca y el Club Deportivo Cuenca.
José Verdezoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), aseguró que la obra era necesaria y se convertirá en un incentivo para el deporte local.
Con respeto a la administración del estadio, Verdezoto pidió que se respete el comodato firmado en el 2011, en el cual se establece que la FDA tiene la potestad del manejo de este escenario durante los próximos 30 años. (MAN)
Sobre las gradas
En su visita a Cuenca, como parte de su campaña electoral, el presidente Rafael Correa ofreció su apoyo para el Club Deportivo Cuenca.
Tras una reunión entre alcalde de Cuenca, Paúl Granda y el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, se acordó la remodelación del estadio y además la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Atlético.
Este centro deberá cumplir con exigencias internacionales, con el fin de brindar un espacio apto para la preparación de los deportistas cuencanos.
Se formó un Comité Prodeporte que analizará varias las mejores opciones para la construcción del Centro de Alto Redimiento Atlético.

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
La cancha del estadio siete de octubre estuvo en malas condiciones

Deportivo Quevedo sacó un empate ante el cuadro guayaquileño en un partido que se jugó en una cancha en pésimas condiciones y que tuvo polémica arbitral.

Barcelona iguala gracias a un penal de Castillejos
Deportivo Quevedo 1 - Barcelona 1
Deportivo Quevedo sacó un empate ante el cuadro guayaquileño en un partido que se jugó en una cancha en pésimas condiciones y que tuvo polémica arbitral.
Los visitantes empezaron mejor, proponían un mejor juego y, desde el inicio, se adueñaron de las jugadas en el mediocampo. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas no tenían claridad para atacar, abusando de los centros al área para el delantero Gonzalo Castillejos.
Más bien, a los 20 minutos, Deportivo Quevedo abrió el marcador tras un pase largo de John García, Patrick Quiñónez recibió en la izquierda del campo y envió un centro al área para el delantero paraguayo Luis Carlos Espínola que se anticipó al defensa Frickson Erazo y puso a celebrar a la hinchada local en el estadio Siete de Octubre.
Tras el gol, los jugadores de Barcelona seguían teniendo el dominio de las acciones, pero seguían sin encontrar el camino para hacer daño al arco defendido por el veterano Héctor Rolando Carabalí.
En cambio, los locales de dedicaron a defender ordenados en los últimos metros y no dejaban de ser peligrosos cuando encontraban espacios por medio de contragolpes.
El primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los locales y con un Barcelona que no podía desarrollar su mejor juego, sobreto por las malas condiciones del terreno de juego.
En el segundo tiemp, Espínola estuvo cerca de anotar el segundo gol. el volante Kevin Chérrez desbordó por la derecha y entregó un centro al paraguayo que remató con fuerza pero no le dio buena dirección al disparo.
Al minuto 49, Barcelona respondió con un remate del volante Bryan De la Torre que salió ligeramente desviado.
Cinco minutos después se dio una jugada polémica. En un contragolpe de Deportivo Quevedo, el defensa Roosevelt Oyola cortó la jugada con la mano.
El árbitro Omar Ponce señaló la infracción pero el técnico local Raúl Duarte y los jugadores reclamaron penal por estar dentro del área y tarjeta roja por ser último hombre.
El juez decidió sancionar tiro libre y sacó tarjeta amarilla al jugador de Barcelona.
Las emociones continuaron. Ponce sí pitó penal en el área rival por una falta de Rivera sobre Castillejos. El delantero argentono puso el empate desde los 12 pasos.
Los visitantes no se conformaron con el empate, siguieron atacando pero a los futbolistas de los dos equipos les costó jugar con el balón al piso por la gran cantidad de lodo que había en el césped.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Varias acciones de ataque se dieron en las dos áreas sobretodo con pelota quieta. Los centros fueron repetidos pero el marcador no se movió más. Dep. Quevedo y Barcelona empataron en el último partido que se jugó ayer de la Serie A. (AL)

... ]]>

26 Jan 13, 10:01:00
foto: La Copa África a todo color

En Sudáfrica se desarrolla la 29.ª edición del torneo africano. 16 equipos participan en este torneo. Los partidos se juegan en cinco estadios bajo una gran afluencia de aficionados. Las tribunas se tornan en un espectáculo, llenas de colorido, con pinturas, disfraces, bailes, entre otras excentricidades.

Zambia es el último campeón y cabo verde es la selección debutante
En Sudáfrica se desarrolla la 29.ª edición del torneo africano. 16 equipos participan en este torneo. Los partidos se juegan en cinco estadios bajo una gran afluencia de aficionados. Las tribunas se tornan en un espectáculo, llenas de colorido, con pinturas, disfraces, bailes, entre otras excentricidades.
Burkina Faso, con una goleada 4-0 sobre Etiopía, se acercó a los cuartos de final del torneo. Pasó a liderar el grupo C tras una segunda jornada en la que los favoritos, Nigeria y Zambia, empataron 1-1, en Nelspruit.
Los burkineses suman 4 puntos, le siguen los nigerianos y los zambianos con dos puntos. Los etíopes se ubican en el último lugar, con uno.
Los goles del partido fueron anotados por Sibiri Alain Traoré (minutos 34' y 74'), Djakardija Koné (79') y Jonathan Pitroipa (90'+5).
En el otro juego, el defensor del título Zambia empató en los minutos finales a Nigeria (1-1). Los nigerianos estuvieron cerca de la victoria ya que se adelantaron en el marcador al minuto 57, por un gol de Emmanuel Emenike, pero en el 85' igualó de penal el arquero zambiano, Kennedy Mweene.
En el Grupo B, Ghana es el líder tras vencer a Malí por 1-0. Wakaso fue el protagonista del día ya que anotó el gol del triunfo para su selección aunque no podrá estar en el próximo juego por suspensión después de recibir una tarjeta amarilla cuando se levantó la camiseta del equipo y mostró otra en la que se podía leer Allah is great (Allah es grande).
La República Democrática del Congo y Níger empataron 0-0 por lo que los ghaneses pasaron a liderar la llave, con 4 puntos, seguidos de Malí, que se queda con tres, mientras que los congoleños llevan dos y Níger cierra, con uno.
El anfitrión Sudáfrica lidera el Grupo A con 4 puntos, en segundo lugar están empatados Cabo Verde y Marruecos con dos puntos y Angola es el último del Grupo, con uno.
El Grupo D tiene dos líderes, Costa de Marfil y Túnez (3 puntos). Togo y Argelia, que perdieron en el primer partido, no suman puntos. (AFP-AL)

... ]]>