sábado, 5 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jan 13, 11:01:00
Lima es invadido por el inicio del Dakar 2013


Miles de turistas de todo el mundo han llegado para presenciar la carrera que parte por primera vez desde la capital peruana. Los pilotos tienen a punto sus máquinas

El rally más importante del mundo arranca hoy en perú
Miles de turistas de todo el mundo han llegado para presenciar la carrera que parte por primera vez desde la capital peruana. Los pilotos tienen a punto sus máquinas
Lima, la capital peruana levantada sobre un desierto frente al Océano Pacífico, tiene los hoteles colmados de extranjeros y está invadida por la organización del rally Dakar que arranca hoy en sus playas.
Con alrededor 9 millones de habitantes, la cidad vive una fiebre de rally Dakar con miles de personas que llegan todos los días a ver los vehículos en el Village Dakar , el campamento en que pilotos y equipos dan los últimos ajustes a sus máquinas antes de la partida de la competencia que será el sábado desde la playa del distrito limeño de Chorrillos.
Los carteles publicitarios anunciando la partida del Dakar están por todas partes en Lima. En el centro, junto a las carreteras y en las zonas apartadas, en donde humildes viviendas trepan sobre cerros polvorientos.
Es el espíritu del desierto. El espíritu del Perú, vívelo en el Dakar 2013 , rezan los afiches multipresentes que colocó Promperú, la entidad estatal que promociona el turismo y la marca del país.
El gobierno peruano declaró de interés nacional el rally Dakar-2013, que se espera tenga un fuerte impacto económico en comercios, restaurantes y hoteles de Lima, y de las ciudades sureñas por donde transita: Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los alojamientos de todas las ciudades por donde puede verse el recorrido del Dakar están colmados.
Lima está al 100%. Todas las habitaciones en Ica han sido ya cubiertas por la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en zonas cercanas al trazado de la ruta en Arequipa (mil kilómetros al sur de Lima) y en Tacna (extremo sur) , dijo a la prensa Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). (AFP)
La carrera de coches es la más apretada
En la competición de coches se augura una de las ediciones más abiertas de los últimos años. El dominio de Volkswagen dio paso el año pasado a la jerarquÍa de Mini, que logró situar en los dos primeros cajones del podio al francés Stéphane Peterhansel y al español Joan Nani Roma.
Este año apareció un nuevo equipo dispuesto a complicarles la vida. Es el Qatar Red Bull Rally Team, que se presenta con dos buggies. Y al volante de esos dos vehículos, dos pilotos ilustres: el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011, y el español Carlos Sainz, que ganó en 2010. La respuesta del buggy es incierta por los escasos kilómetros que ambos han hecho con las nuevas máquinas.

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Emelec viajará el lunes hasta Argentina para su pretemporada

Lastra se presentó a la primera práctica de Emelec
Emelec inicio ayer su pretemporada de entrenamiento en el complejo deportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil.
El más reciente fichaje del club, Oswaldo Lastra, estuvo presente en la primera práctica de la temporada.
También estuvieron los extranjeros Fernando Giménez y Marcos Mondaini, así como la mayoría de jugadores nacionales que fueron ratificados por el equipo.
Entre ellos destacan el defensa José Luis Quiñónez y Marlon de Jesús. Ambos jugadores sonaban como refuerzos de equipos extranjeros. Sin embargo, ayer se presentaron a la práctica del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Tras una hora de ejercicios en la cancha principal, la práctica concluyó con un ligero trote.ñ
Oswaldo Lastra, que el año pasado jugó en Macará, dijo que aceptó la propuesta de Emelec motivado por toda su familia: tuve la suerte de tener el respaldo familiar que me contuvo en los malos momentos y que nunca me hizo perder el rumbo en el fútbol .
El jugador firmó contrato por cuatro años con opción de compra y se mostró motivado por jugar en un equipo guayaquileño. Es muy bueno jugar torneos internacionales y con Emelec tendré esa oportunidad, por eso vengo a trabajar agradecido de la dirigencia que se fijó en mí desempeño .
Lastra destacó la buena predisposición de sus nuevos compañeros en la primera jornada de entrenamiento.(DKO)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Fabián Carini y Robert Flores se sumaron a Deportivo Quito

Los dos uruguayos ya están en el país. Ayer, el equipo inició la pretemporada en el complejo Ney Mancheno

El entrenador rúben darío insúa llegará el próximo martes al país
Los dos uruguayos ya están en el país. Ayer, el equipo inició la pretemporada en el complejo Ney Mancheno
La pretemporada de Deportivo Quito empezó con muchas caras nuevas en el complejo de Carcelén. En total, 11 jugadores contratados para esta campaña estuvieron en el primer día de entrenamiento.
La presencia del uruguayo Robert Flores fue la principal novedad. El mediocampista llegó con una hora de retraso, pues primero pasó por los respectivos chequeos médicos.
El otro extranjero, Fabián Carini arribó la tarde de ayer. El arquero uruguayo cuenta con una larga trayectoria que incluye el paso por dos de los mejores equipos italianos: la Juventus y el Inter de Milán.
La práctica estuvo a cargo del asistente técnico, Luis Oste, debido a que el DT principal, Rubén Darío Insúa, sigue en Argentina por motivos personales y llegará al país el próximo martes 8 de enero.
Todavía falta que se sume al grupo el delantero Vinicio Angulo. Su arribo está previsto para el viernes 11 de enero. Además, la directiva está gestionando la contractación de otro atacante extranjero. El argentino Juan José Morales es una de la opciones más cercanas al club.
Sobre la situación del golero Adrian Bone, el directivo Diego Pabón aseguró que la intención es venderlo a El Nacional, pero que están a la espera de que el grupo inversor español facilite el dinero a los compradores para que se concrete la venta. Mientras tanto, el jugador seguirá entrenando en Deportivo Quito.
Con esto quedará definido el plantel que utilizará Insúa durante la temporada 2013.
En cuanto al tema económico, el club todavía mantiene deudas del año pasado. Por esta razón, la directiva decidió formar una comisión especial que se encargue de pagar lo adeudado a jugadores de la temporada anterior.
La pretemporada de 2013 se efectuará por completo en Quito. El jueves 17 de enero se hará la presentación de la nueva camiseta. La noche azulgrana todavía no tiene fecha definida, pero se está tramitando para jugar frente a Barcelona.
Ese será el único partido preparatorio que el club organizará antes del inicio del Campeonato Nacional. (AL)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Mancini resta importancia al problema en el entrenamiento

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, explicó el incidente que tuvo con su compatriota Mario Balotelli, el jueves en un entrenamiento.
Las versiones digitales de los diarios ingleses mostraron fotografías de Mancini agarrando, señalando y zarandeando al delantero de origen ganés.
No fue tan negativo como parece -dijo Mancini-. Las fotos son peores de lo que pasó. Jugábamos y Mario golpeó a un compañero, entonces yo le dije: Vete al vestuario, deja el campo. Él dijo que no y entonces tomé su camiseta y le empujé fuera del campo de juego”.
El estratega también dijo: le daré otras 100 oportunidades más si hace falta. Creo que él puede cambiar y estoy aquí para eso”. (AFP)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Canuto y Saritama iniciaron la pretemporada con Liga-Q

La presentación del defensa argentino Ignacio Canuto cerró la primera jornada de la pretemporada de Liga de Quito que se inició ayer.

El equipo entrenó ayer en pomasqui a doble jornada
La presentación del defensa argentino Ignacio Canuto cerró la primera jornada de la pretemporada de Liga de Quito que se inició ayer.
Generar seguridad defensiva, mantener el orden junto a sus compañeros y llegar de vez en cuando al área rival en las pelotas paradas son las características de Canuto en el terreno de juego.
El jugador proviene del Figueirense, de la Liga brasileña de fútbol, y llega al equipo capitalino para jugar la próxima temporada con opción de compra.
Canuto ya conocía a Liga-Q, pues en 2011 jugó en Libertad de Paraguay. Ambos equipos se enfrentaron en la Copa Sudamericana. Ese partido terminó con el triunfo del club ecuatoriano en el partido de vuelta en los penales.
Antes de que firmara con Liga-Q, el argentino recibió otra propuesta, pero Edgardo Bauza, entrenador del equipo, lo convenció de unirse al proyecto que emprenderá el club a partir de esta temporada.
Edgardo es un técnico muy repsetado para nosotros en Argentina, lo tenemos bien visto. Su llamado me convenció .
Con excepción de los también argentinos Pablo Vitti y Ariel Nahuelpán, que tenían previsto llegar ayer por la noche a Quito, todos los jugadores del equipo quiteño se concentraron en el complejo de Pomasqui para empezar los trabajos previos al inicio de la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.
Respecto a los rumores que giran en torno a la posible vinculación de Nahuelpán a Emelec, Santiago Jácome, gerente deportivo de la institución, informó que no hay nada oficial. Hubo una conversación entre Esteban (Paz) y el presidente de Emelec y entre los temas se habló de una posibilidad de que Nahuelpán vaya a ese club, pero no ha habido ningún acercamiento más.
A partir de las 09:00, tanto los nuevos como los ratificados se presentaron en la cancha para los primeros trabajos físicos.
Luis Fernando Saritama, Eduardo Morante, Enrique Vera, Neicer Reasco, Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo se mostraron alegres luego de la práctica, aunque no dieron declaraciones.
El equipo entrenará a doble jornada durante el período de pretemporada. (RE)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo
Rooney no jugará dos semanas por lesión
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, informó que el delantero Wayne Rooney no estará disponible las próximas dos semanas debido a su lesión en la rodilla. Rooney, ausente desde el 23 de diciembre, cuando el United empató con el Swansea (1-1), no ha podido todavía reincorporarse a los entrenamientos y ha sido descartado para este fin de semana. (AFP)
Murray y S. Williams avanzan a semifinales
El británico Andy Murray (foto) accedió a las semifinales del Torneo de Brisbane tras ganar al uzbeko Denis Istomin por 6-4, 7-6 (7/3). Mientras tanto, la estadounidense Serena Williams alcanzó la final debido a una lesión de Victoria Azarenka.
La bielorrusa, número uno del mundo, no se recuperó de una infección en un dedo del pie derecho y optó por no jugar el partido. (AFP)
Davidenko gana a Ferrer y pasa a semis
El ruso Nikolay Davidenko se juega hoy el título del torneo de Doha ante el francés Richard Gasquet, después de haber eliminado al primer favorito, el español David Ferrer, por 6-2 y 6-3 en una hora y 3 minutos.
El ruso, de 31 años, fue campeón de este torneo en 2010 y tiene un registro de 24 victorias y ocho derrotas. En esta edición, ha llegado a las semifinales sin perder un solo set. (EFE)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Campozano fue eliminado del abierto de São Paulo

El próximo torneo del ecuatoriano será el qualy de Australia
El tenista guayaquileño, Julio Campozano perdió en cuartos de final en el abierto de São Paulo frente al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-1.
El local rompió la racha de dos triunfos seguidos que había conseguido el ecuatoriano al vencer a los argentinos Renzo Olivo, por 6-2 y 6-0, y a Federico Delbonis, por 6-3, 6-7(5) y 6-3, en las dos primeras fases del torneo.
El primer set se jugó bastante parejo y solo fue superior el brasileño por un quiebre de servicio, que complicó al guayaquileño.
En el segundo set, Campozano no encontró la fórmula para remontar. Su saque no le favoreció y terminó derrotado por el brasileño, que fue el tercer cabeza de serie del Challenger.
El torneo se juega sobre cancha de cemento y reparte $225 mil en premios.
El ecuatoriano sumó 25 puntos ATP, con los que sube casi 26 puestos en el ranking mundial. Se ubica en la casilla 226.
Enseguida, el tenista viajará hasta Melbourne, en donde participará en la ronda de clasificación (qualy) del Abierto de Asutralia, primer Grand Slam Mundial de la temporada. (RE)

... ]]>

04 Jan 13, 11:01:00
Iker Casillas fue elegido el mejor arquero del mundo por quinta vez

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido elegido mejor portero del mundo en 2012 por quinta vez consecutiva, en una votación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), publicada ayer, en la que participaron periodistas y expertos.

El español se impuso a Gianluigi buffon y a petr Cech
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido elegido mejor portero del mundo en 2012 por quinta vez consecutiva, en una votación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), publicada ayer, en la que participaron periodistas y expertos.
El también capitán de la selección española logró 224 puntos, por delante del italiano Gianluigi Buffon, que consiguió 128, y del checo Petr Cech, que terminó con 92.
Víctor Valdés, portero del Barcelona y suplente de Casillas en la selección española, terminó en el sexto lugar (15 puntos) por detrás del alemán del Bayer Múnich Manuel Neuer, cuarto con 85, y del inglés Joe Hart (Manchester City), quinto con 26.
Esta premiación se da justo en un momento atípico para el portero español. Casillas fue relegado al banco de suplentes por su entrenador, José Mourinho, en el último partido del Real Madrid ante el Málaga.
Ese día, Adán fue el guardameta titular y el equipo madrileño sumó su cuarta derrota en la actual temporada de la Liga española. La suplencia de Casillas generó varias críticas de la hinchada y de los medios locales hacia el estratega portugués.
Las diferencias entre el capitán y el entrenador han crecido durante esta campaña y la tensión entre ambos parece irreconciliable. Esto hace que exista mucha expectativa por conocer quien será el portero titular en el próximo partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, este domingo a las 11:00. (AFP-AL)

... ]]>