martes, 12 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Feb 13, 10:02:00
El estreno copero del astillero es hoy


Barcelona se estrena hoy a las 17:15 en la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay. Un torneo que estuvo cerca de conquistar en 1990 y 1998, pero perdió en la instancia decisiva ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente.

Barcelona sueña con su 3.ª final
Los equipos guayaquileños son los representantes de Ecuador en la nueva edición
Del torneo más importante del continente. Ambos tienen duros rivales en sus grupos
Barcelona se estrena hoy a las 17:15 en la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay. Un torneo que estuvo cerca de conquistar en 1990 y 1998, pero perdió en la instancia decisiva ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente.
El equipo guayaquileño no ha tenido un buen inicio en el Campeonato Nacional, pues ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, producto de dos empates y una derrota.
El equipo de Gustavo Costas todavía no encuentra el nivel que la temporada pasada le llevó a conquistar el título nacional después de 14 años.
Jugadores como Damián Díaz, Michael Arroyo y Matías Oyola han evidenciado un bajón en su rendimiento.
Además, los tres extranjeros que llegaron este año todavía no han sido el aporte que se esperaba. Ariel Nahuelpan es el que mejor nivel ha mostrado, con mucha entrega, pero le sigue faltando precisión en el remate final. Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo no han tenido los minutos suficientes para valorar su rendimiento. Sin embargo, en el poco tiempo que han estado en cancha se nota que les falta acostumbrarse al fútbol ecuatoriano.
La principal duda del equipo está en el ataque. Tras la salida de Narciso Mina, goleador del anterior campeonato, Barcelona no ha mostrado la misma contundencia en el área rival. De hecho, en estos tres primeros juegos solo pudo anotar dos goles y en ambas ocasiones fue de penal.
De todas formas, el plantel cuenta con importantes jugadores que cuando logren su mejor forma de seguro van a marcar diferencia en el torneo.
La temporada recién empieza, Barcelona tiene tiempo para recupararse y ante Nacional podría ser la oportunidad perfecta para mostrar un juego diferente que haga valer la fuerte inversión de la dirigencia. (AL-PAM)
Emelec va por el éxito continental
El vicecampeón del Ecuador inicia esta noche su camino en la Copa Libertadores 2013 en el estadio George Capwell contra Vélez Sarsfield a partir de las 19:30.
Emelec es el puntero del Campeonato Nacional con 9 puntos conseguidos después de tres victorias en las que marcó 10 goles y solo recibió uno.
El equipo de Gustavo Quinteros basa su juego en la velocidad de sus atacantes, principalmente por las bandas donde Marcos Caicedo, por izquierda, y Énner Valencia, por derecha, se imponen a los rivales y ganan constantemente la línea de fondo.
La principal figura del plantel, en este inicio de temporada, es Caicedo que en tres partidos ha anotado cuatro goles.
Otro jugador con una destacada participación es Marcos Mondaini que ha marcado dos goles y es la manija del equipo desbordando por las bandas generando contragolpes y conectándose de buena manera con el delantero Marlon De Jesús.
Para esta temporada, Esteban Dreer superó sus problemas físicos que lo mantuvieron fuera de las canchas durante varios meses y ha dado la seguridad que Emelec tanto necesitaba en el arco.
En defensa, el problema que aún presenta el equipo está en el lateral derecho donde se ha probado a Bryan Carranza y Fulton Francis pero todavía existen ciertas falencias. Además, en el carril izquierdo solo está Óscar Bagüí.
En el mediocampo, la figura es el capitán Pedro Quinónez, quien por su buen desempeño regresó a la selección nacional.
El delantero paraguayo Pablo Zeballos es la principal contratación del club y se espera que sea determinante en la zona de ataque. Ante Deportivo Cuenca debutó con un gol.
Vinicio Angulo también llegó para reforzar el ataque procedente del Pacos Ferreira de Portugal. (AAC)
Bianchi y Riquelme son la esperanza de Boca
Boca Juniors cuenta con el retorno de dos figuras emblemáticas del club: Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.
Ambos fueron parte del proceso que significó la época más gloriosa en la historia del equipo argentino, sumando entre los dos un total de 14 títulos oficiales .
Además se reforzó con tres jugadores: Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez. Este último es la contratación más importante. Llegó del Corinthians y en los primeros partidos ya ha mostrado su calidad.
La plantilla inició sus entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio. Ahí, Bianchi se enfocó en trabajos para mejorar el ataque del equipo.
En el torneo de verano, Boca no tuvo un buen rendimiento y en el primer partido de la Liga argentina le costó bastante ganar a Quilmes de local.
Fernando Gago es la gran novedad en Vélez
El actual campeón del torneo argentino mantiene el proceso que inició en 2009 con la llegada de RIcardo Gareca al club.
Durante estos cinco años ha conseguido tres títulos locales pero no ha logrado ganar un torneo internacional. Esa es la cuenta pendiente que todavía tiene Gareca.
En sus años como jugador fue subcampeón tres veces con el América de Cali, sin embargo nunca pudo alzar el trofeo continental.
Este año es su gran oportunidad. Vélez se reforzó con Fernando Gago, seleccionado argentino que llega a préstamo por seis meses.
El equipo también cuenta con importantes jugadores como el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el defensa Sebastián Domínguez, el capitán Fabián Cubero.
Su esquema se caracteriza por la efectividad en los últimos metros aprovechando la velocidad del delantero Facundo Ferreyra y la cotundencia de Lucas Pratto.
El fin de semana, Vélez venció 1-0 a Argentinos Jrs.
El ataque es lo mejor de Nacional
Nacional solo ha jugado un partido de preparación antes de su inicio en Copa Libertadores. El equipo uruguayo ganó por 3-1 al Argentinos Juniors en su juego de presentación.
La fortaleza del equipo dirigido por Gustavo Díaz está en el ataque con jugadores de amplia trayectoria como: Álvaro Recoba, Vicente Sánchez, Juan Albín y su última contratación: Sebastián el loco Abreu.
Por otro lado, el volante Maximiliano Calzada es baja en Nacional, pues sufrió una fractura de peroné que lo mantendrá alejado de las canchas, por lo menos seis meses.
Otro jugador que quedó fuera de la nómina es el delantero Sebastián Taborda ya que finalizó su contrato con el equipo.
Toluca confía en el trabajo del DT
El Toluca vuelve a la Copa Libertadores después de seis años de ausencia con el entrenador Enrique Meza, artífice de la conquista del Pachuca en la Sudamericana 2006.
Meza, de 64 años, cuenta con un amplio palmarés, ha sido tres veces campeón de la Liga mexicana con el Toluca y una con el Pachuca.
Sin embargo, este temporada ha tenido un pésimo inicio ya que el Toluca ocupa el décimoquinto lugar con tres derrotas, dos empates y solo una victoria.
Para este año, el club se reforzó con los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, por su capitán argentino Diego Novaretti, y los delanteros Édgar Benítez, de Paraguay, y el Luis Tejada, de Panamá.
Peñarol busca revancha en la Copa
El campeón del fútbol uruguayo busca alcanzar la final de la Libertadores como lo hizo hace dos años, perdiendo ante Santos.
El equipo dirigido por Jorge Da Silva jugará su primer partido del año ante Deportes Iquique en su debut en la Cppa por lo que aún no se conoce cual será el esquema que utilizará en ese juego.
Entre sus figuras principales se destacan: los volantes Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff y Aureliano Torres. Además de los delanteros Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.
El entrenador ha logrado mezclar en un equipo a jugadores con experiencia y con juventud.
Este es el caso del seleccionado Sub 20 Sebastián Cristóforo que, a sus 19 años, tiene la oportunidad de jugar y aprender del histórico delantero uruguayo de 31 años Juan Manuel Olivera.
Iquique debuta en la Libertadores
El equipo chileno clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores. después de eliminar al León de México mediante lanzamientos de penal.
En la definición la figura fue el arquero Rodrigo Naranjo que detuvo dos lanzamientos.
En el inicio del campeonato chileno, los dirigidos por Cristian Leonel Díaz vencieron 2-1 a Colo Colo con ataques por las puntas y constantes arremetidas de Manuel Villalobos.
La contratación del veterano jugador de 32 años, Álvaro Ormeño es la incorporación más destacada del club pues el jugador cuenta con una dilatada experiencia.
El volante jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y en Colo Colo. Su juego se destacó por un gran despliegue en la zona media. También puede jugar como defensa.

... ]]>

11 Feb 13, 10:02:00
Nadal no regresó de la mejor manera

Horacio Zeballos, de 27 años, ganó su primer torneo profesional en el circuito ATP
El español, Rafael Nadal, se desplazó a Brasil para jugar el Abierto de São Paulo después de perder la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.
Nadal, quinto en el escalafón mundial, cayó el domingo pasado en la final individual del abierto chileno y también en la definición de dobles.
El español cayó en la final de singles ante Zeballos, número 73 en el mundo, por 7-6 (7/2) 6-7 (6/8) y 4-6, en un sorpresivo resultado que estropeó la pretención del español de retornar a las canchas con un triunfo.
La mala noche de Nadal se completó con la derrota por 6-2 y 6-4, junto al argentino Juan Mónaco, en la definición de dobles ante la pareja formada por los italianos Lorenzi y Starace.
El español, cayó en medio de la expectativa mundial por su retorno al tenis luego de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el abierto de Wimbledon.
En su mejor presentación en el mundo del tenis, Zeballos dio la sorpresa al derrotar a Nadal en una hora y cinco minutos en dramática final.
En tanto, Nadal, visiblemente triste por no lograr el título, manifestó que su intención es volver el próximo año a este torneo.
Nadal se mostró muy disminuido físicamente, lo que fue aprovechado por Zeballos, quien, con varios golpes certeros, le quebró el último juego del partido.
Me falta velocidad de reacción -dijo el español-, me falta energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera .
El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de $400 mil y se jugó en el balneario de Viña del Mar. (AFP)

... ]]>

11 Feb 13, 10:02:00
Nigeria clasifica a la Copa Confederaciones

Fútbol. los africanos irán al grupo B
Con el triunfo ante Burkina Faso 1-0, en la final de la Copa de África, Nigeria se ha convertido en el último país en clasificar a la Copa de Confederaciones.
Los nigerianos irán al Grupo B junto a España, Uruguay y Thaití. Este torneo se jugará el próximo junio en Brasil.
Nigeria se impuso a Burkina Faso, en Johannesburgo, en la final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013, logrando su tercer título continental tras los de las ediciones 1980 y 1994.
El solitario gol del encuentro para el equipo de Stephen Keshi, segundo africano que obtiene el lauro primero como jugador y luego como técnico tras el egipcio Mahmoud El Gohary, fue anotado por Sunday Mba en el minuto 40 del primer tiempo.
Mba, centrocampista ofensivo del Warri Wolves FC de su país, definió muy bien una jugada de ataque que rechazó la defensa burkinesa, en la que con clase levantó con el pie derecho el balón sobre un defensa rival, para cruzarlo con el izquierdo ante la salida desesperada del arquero Daouda Diakité.
Burkina, equipo revelación, que sólo había llegado a 'semis' hace 15 años como organizador, logró acceder a la final después de dos prolongaciones, en los cuartos (1-0 ante Togo) y en semifinales (1-1, 3-2 en la tanda de penales ante Ghana), no fue el mismo en la final, aunque dio la cara.
El goleador del torneo fue el delantero Emmanuel Emenike del Nigeria con cuatro anotacioes, empatado con Mubarak Wakaso de Ghana. Mientras que el mejor jugador fue Jonathan Pitroipa de Burkina Faso. (AFP)

... ]]>

11 Feb 13, 10:02:00
La Champions regresa con varios partidos atractivos

Con los juegos París Saint-Germain contra Valencia y Celtic frente a Juventus arrancan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Hoy empiezan los octavos de final en la competición europea
Con los juegos París Saint-Germain contra Valencia y Celtic frente a Juventus arrancan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Valencia, que ha mejorado en los últimos dos meses después de la destitución del entrenador argentino, Mauricio Pellegrino, y la llegada de Ernesto Valverde tiene mayor experiencia que el PSG en los últimos años en el máximo torneo europeo.
Quinto en el campeonato español con once victorias, cuatro empates y ocho derrotas, el Valencia dio una muestra de su mejoría al lograr empatar con el Barcelona hace nueve días (1-1).
Enfrente estará el París Saint-Germain cuyo reto es consolidarse como uno de los grandes del fútbol europeo, con la tranquilidad que le otorga el liderato del campeonato francés con seis puntos de ventaja sobre el Lyon, segundo clasificado.
El DT Carlo Ancelotti deberá elegir quien es el acompañante de Zlatan Ibrahimovic en la delantera. El argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura son las principales alternativas.
En el otro partido, el Celtic de Glasgow recibe a la Juventus con la esperanza de lograr un resultado favorable, como ya obtuvo en 2001 (4-3) en el mismo escenario y en la misma competición en fase de grupos.
Ambos clubes jugaron hace doce años dos partidos muy disputados que el equipo italiano ganó en Turín por 3-2 y perdió en Escocia por 4-3. El portero Gianluigi Buffon es el único superviviente de aquel juego.
Ahora, el equipo italiano cuenta con un mediocampo en el que sigue brillando el veterano Andrea Pirlo. Los dirigidos por Antonio Conte aspiran a alcanzar en Europa el nivel de excelencia que ha mostrado durante el último año y medio en Italia.
El miércoles se juegan otros dos partidos de octavos de final. El más atractivo es el Real Madrid- Manchester United. El juego es Shaktar - Dortmund. (AFP)

... ]]>

11 Feb 13, 10:02:00
Eto'o: el futbolista que más gana en el mundo

El argentino darío conca es la sorpresa en esta lista
Cristiano Ronaldo se encuentra en la última posición del top ten, pero la situación podría cambiar pues el Real Madrid le extenderá su contrato en los próximos meses
La renovación de contrato que ofreció, esta semana, el Barcelona a Lionel Messi convirtió al jugador argentino en el segundo futbolista mejor pagado a nivel mundial.
El camerunés Samuel Eto'o es el único jugador en el mundo que supera al argentino. La diferencia es de $5 millones.
Un caso particular es el del Manchester City que tiene tres jugadores en el Top Ten.
El volante marfileño de 29 años, Yaya Touré, recibe $17 millones netos al año, después de ser transferido por el Barcelona.
Sergio Agüero, en cambio, recive $16,5 millones. Su desempeño va acorde con su salario, pues el argentino dio el título a su equipo después de 44 años.
David Silva, volante español, gana $16 millones y aparece en esta lista por la renovación de su contrato hasta el año 2017.
Otro jugador ibérico que aparece en la lista es Fernando Torres, quien aprovechó su traspaso del Liverpool al Chelsea para firmar un contrato por $14 millones netos al año.
Un caso anecdótico es el del argentino Darío Conca que sin ser reconocido a nivel mundial luego de jugar la final de la Copa Libertadores llegó a China con un jugoso salario. (AAC)
Eto'o llegó a Rusia como el mejor pagado
El delantero camerunés de 31 años de edad encabeza el ranking de los jugadores de fútbol mejor pagados en el mundo. Por su contrato con el Anzhi ruso, el camerunés percibe alrededor de $26 millones netos por temporada.
Aunque la clasificación es engañosa porque algunos deportistas como David Beckham o Cristiano Ronaldo ingresan más dinero a través sus acuerdos publicitarios que por contratos con sus respectivos equipos. Según los últimos datos de la revista Forbes, los ingresos de David Beckham ascienden a $59,8 millones siendo el futbolista que más gana.
Lio Messi firmó un nuevo contrato con el Barça
El delantero rosarino de 25 años firmó su renovación con el Barcelona hasta 2018. Con su nuevo contrato, el salario de Messi asciende al segundo puesto de la clasificación. A pesar de que las cifras no suelen hacerse públicas, se estima que el delantero argentino percibirá unos $21 millones netos entre el salario fijo y diversos bonos por objetivos alcanzados en cada una de las próximas cinco temporadas que seguirá en el Barça.
Wayne Rooney
La figura del Manchester United es el jugador mejor pagado de la Premier League después de firmar su renovación.
Cristiano Ronaldo
El extremo del Real Madrid cierra esta lista, pero su club prepara una renovación y su salario sería $19,5 millones.
Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco llegó al PSG en el mercado de verano. Salió del AC Milán por un contrato firmado gracias al aporte de los petrodólares.
Darío Conca
El argentino del Guangzhou Evergrande chino desde el 2011 destaca en esta lista a pesar de que su nombre no es muy conocido.

... ]]>