martes, 11 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 13, 10:06:07
Emelec estará completo ante Liga de Quito

Tras la derrota, del pasado sábado, 0-2, frente a Independiente, en el estadio Capwell, Emelec retomó ayer las prácticas previo a su duelo, este fin de semana, cuando reciba a Liga de Quito, en el reinicio del campeonato nacional de fútbol. Los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, hoy y mañana practicarán a partir de las 08:30 en su complejo deportivo de Los Samanes, al norte de la ciudad.

10 Jun 13, 10:06:07
América de México no fichará a Jefferson Montero
La dirigencia del América de México desistió de contratar al atacante ecuatoriano Jefferson Montero, al asegurar que este pretendía ganar más que su compatriota Christian Benítez, según reveló Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

10 Jun 13, 10:06:07
Andrés Iniesta: 'Mourinho dañó fútbol español'
José Mourinho, extécnico del Real Madrid, y quien fue presentado ayer ante más de 200 periodistas como nuevo entrenador del Chelsea, respondió a las críticas del barcelonista Andrés Iniesta, quien declaró a la prensa que el portugués dañó el fútbol español durante sus tres años en el club blanco. El portugués firmó por cuatro años con los londinenses. "Yo dañé el fútbol español por ser el entrenador que rompió el dominio del Barcelona", dijo Mourinho, que dirigió al Chelsea entre el 2004 y 2007 y ganó dos veces la Liga Premier.

10 Jun 13, 10:06:07
Breves
Gerardo Pelusso ya renunció El uruguayo dejó de ser DT de Paraguay tres días después de perder ante Chile 2-1, resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial 2014. Tiger Woods lidera ránking y ganancias El líder del golf durante 636 semanas consecutivas es el mejor pagado, según Forbes, con $ 78 millones en el 2012. 1-0 GANÓ PORTUGAL

10 Jun 13, 10:06:07
Argentina fue el primer rival de Ecuador en una eliminatoria
El primer partido de eliminatoria mundialista que jugó Ecuador en su historia fue ante Argentina. Ocurrió el 4 de diciembre de 1960, en el proceso de clasificación a Chile 1962. En el estadio Modelo, los albicelestes vencieron 3-6. Orestes Corbatta (2), Martín Pando, José Francisco Sanfilippo, Rubén Sosa y Carlos Ramacciotti marcaron para los visitantes. Descontaron Carlos Raffo (2) y Alberto Spencer.

10 Jun 13, 10:06:07
Colombia con cambios ante Perú
Colombia, con algunos cambios obligados, buscará recuperar los goles del delantero Radamel Falcao García para vencer hoy como local a un reanimado Perú y dar otro paso firme para clasificar al Mundial 2014. Colombia viene de empatar a 0 como visitante frente al líder Argentina, mientras que Perú llega revitalizada después de derrotar 1-0 a Ecuador, un triunfo con el que recuperó las posibilidades y la esperanza de clasificar al Mundial.

10 Jun 13, 10:06:07
Palacio de Carondelet fue amarillo
Es la segunda vez que el plantel de Barcelona almuerza en el Palacio de Gobierno, por invitación del presidente Rafael Correa, confeso hincha de Emelec. El mandatario tiene por costumbre, año tras año, realizar este tipo de encuentros con los clubes que destacan en el fútbol ecuatoriano. La cita con los amarillos se dio ayer. Antes, han acudido las plantillas de Liga de Quito, Deportivo Quito y Emelec. Los dos primeros en calidad de campeones, mientras que los azules como subcampeones. En la reunión, el presidente felicitó a los toreros por el título alcanzado en el 2012.

10 Jun 13, 10:06:07
Chile no desea 'caer en el relajo' ante Bolivia
Chile tratará de aprovechar su condición de local hoy para sumar otros tres puntos ante la debilitada Bolivia para acercarse más a la Copa Mundial. El equipo viene de ganarle a domicilio 2-1 a Paraguay y marcha cuarto en las clasificación con 18 puntos. Bolivia, que viene de igualar a 1 en casa con Venezuela, es penúltimo con 10 puntos y casi sin posibilidades, pero su técnico, el español Javier Azkargorta, advirtió que su equipo "no bajará la guardia ante Chile".

10 Jun 13, 10:06:07
Otra vez la Tricolor frente a Argentina
Sin el suspendido Christian Benítez y con la duda de alinear a Felipe Caicedo (se recupera de una lesión), artilleros de Ecuador, el DT de la Tricolor, Reinaldo Rueda, intentará armar un equipo que, además de continuar con la campaña perfecta en el Atahualpa (seis triunfos en igual número de juegos), sume hoy los tres puntos ante Argentina, que no usaría como titular a Lionel Messi. El estratega fue hermético y no dio el nombre del sustituto del Chucho Benítez, y solo se animó a decir que evaluarán a Felipao para saber si puede ir desde el inicio este martes.

10 Jun 13, 10:06:07
Exseleccionados: 'La Tri debe distraerse menos'
Los exseleccionados ecuatorianos Galo Vásquez, Hólger Quiñónez y José Gavica confían en que Ecuador derrotará hoy a Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa. No obstante, hicieron puntualizaciones para mejorar el desempeño de la Tricolor para al juego de la eliminatoria mundialista. El trío de símbolos de Barcelona coincidió ayer en el Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Rafael Correa, homenajeó al equipo amarillo por haber conseguido el título del 2012.