lunes, 24 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jun 13, 10:06:01
Ese 'toquecito aburrido' de España

Envuelto en un estallido social sin precedentes, Brasil hospeda una atractiva Copa Confederaciones en la que participan cuatro campeones mundiales. Mientras en los estadios se juega buen fútbol (en algunos partidos, muy bueno), afuera millones protestan contra los gastos estratosféricos que hizo el país para remodelar esos escenarios de cara al Mundial 2014. Manifestaciones que han abarcado todo el país, y que sorprenden, porque Brasil es un país que históricamente maneja muy bien su imagen.

23 Jun 13, 10:06:01
Aguinaga es el nuevo técnico de Liga de Loja
Álex Darío Aguinaga llegará mañana para asumir la conducción técnica de Liga de Loja, en lo que será su segunda experiencia como DT en un club ecuatoriano, luego de hacerlo con Barcelona. Jimmy Villavicencio, vocero del club universitario, confirmó anoche a este Diario, vía telefónica, que Aguinaga será presentado este miércoles en el estadio Reina del Cisne, donde los universitarios recibirán a Independiente José Terán por la fecha número 21, la penúltima de la primera etapa.

23 Jun 13, 10:06:01
Pichincha gana dos títulos en el squash
Pichincha, con dos títulos, y Tungurahua, con uno, destacaron en la primera fecha del campeonato nacional de squash que se realiza en esta ciudad con la participación de selecciones de 5 provincias. La primera corona para el equipo oro y grana fue en la sub-17 damas, con Andrea Soria, que en la final ganó a María Paula Moya, de Tungurahua. Pichincha sumó su segundo título en la sub-15 con Rafaela Albuja, de Pichincha, que venció en la final a Micaela Mera, de Chimborazo.

23 Jun 13, 10:06:01
Nasuti, héroe del Emelec
Emelec consiguió mantener su distancia de tres puntos como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 41 unidades, al lograr ayer un valioso triunfo de 0-1 sobre Deportivo Cuenca como visitante en el Alejandro Serrano Aguilar. Ante la poca efectividad de la delantera azul, un zaguero, el argentino Cristian Nasuti, compensó el déficit ofensivo con un tanto sobre los últimos minutos del partido (84m).

23 Jun 13, 10:06:01
El DT de Italia dice que hubo miedo ante Brasil
El técnico de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, admitió que su elenco jugó con "un poco de miedo" en el primer tiempo ante Brasil, que venció 4-2, aunque elogió el desempeño de sus dirigidos en la segunda mitad. "En el primer tiempo estábamos con un poco de miedo de la selección brasileña y no se puede demostrar miedo", dijo el entrenador el sábado pasado, después de la derrota que los colocó segundos del Grupo A de la Copa Confederaciones.

23 Jun 13, 10:06:01
Olmedo aprovechó la caída de Mushuc Runa y lidera la serie B
El Centro Deportivo Olmedo se apoderó de la punta de la serie B luego de superar 1-3 como visitante a Técnico Universitario, en Ambato, y de que el líder del torneo, Mushuc Runa, cayera 2-1 en Ibarra ante el Imbabura. El cuadro de la Sultana de los Andes se mostró muy superior frente al Rodillo Rojo y con un doblete del argentino Daniel Néculman (47 y 55m) más el gol de Armando Monteverde (84m) obtuvo la victoria ante el equipo universitario, que alcanzó el tanto del empate transitorio por acción de César Estupiñán a los 48 minutos. Cae el líder

23 Jun 13, 10:06:01
Bauza: Liga de Quito crece todos los días
"Se consiguió un triunfo con mucho sacrificio". Así resumió el técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, la victoria (1-0) ante El Nacional, la noche del sábado y que tiene a los albos en pelea por la punta del torneo. Con rendimientos distintos en las dos etapas, los azucenas manejaron mejor las acciones en el primer tiempo y Édison Méndez, con un disparo de media distancia, logró el único tanto del juego (minuto 24). Bauza hizo énfasis en la dificultad de sortear a un rival complicado del que destacó su nivel de juego.

23 Jun 13, 10:06:01
Breves
Polémica entre tenistas María Sharapova le sugirió a Serena Williams que "si va a hablar de algo personal, que sea de su relación, de su novio que estuvo casado y que se divorciará". Esto porque la estadounidense dijo en una entrevista que la tenista rusa tiene un novio "despreciable". Argentinos Jrs. no descendió El club del ecuatoriano Juan Luis Anangonó salvó ayer la categoría al vencer 1-0 al campeón Newell's Old Boys. Bajó San Martín de San Juan, del tricolor Luis Bolaños, que cayó 3-1 ante River Plate, subcampeón.

23 Jun 13, 10:06:01
Gol de Ronnal Campos hizo alegrar a Macará en casa
Ronnal Campos remató de cabeza un centro que vino desde la izquierda, la pelota en forma angustiosa ingresó al arco defendido por Rolando Ramírez y con ese gol Macará consiguió superar al Manta 1-0, en el encuentro disputado ayer en el estadio Bellavista. La victoria provocó la euforia no solo en el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del ídolo ambateño sino, sobre todo, en la afición, porque desde el 16 de marzo, cuando Macará venció a Deportivo Quevedo, el plantel ambateño no festejaba.

23 Jun 13, 10:06:01
Barcelona liquidó a Liga de Loja
Con anotaciones de Pedro Pablo Velasco, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpán, Barcelona remontó un marcador adverso de 0-1 con el que Liga de Loja sorprendió ayer en el Monumental, pero al final el resultado fue 3-1 a favor del local. El partido se tornó tenso tras el gol de Armando Wila (12m), quien aprovechó una desconcentración de Frickson Erazo y José Luis Perlaza, para empalmar un centro de Erick Castillo y doblegar a Máximo Banguera.