domingo, 18 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 16, 03:12:00
Nápoles gana y amenaza a los líderes en Italia

El Nápoles superó 5-3 al Torino, con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada. La Juventus (1ª) derrotó 1-0 a la Roma (2ª) el sábado en el choque estelar, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, y el Nápoles pudo acercarse a un punto del segundo lugar del equipo de la capital. Sigue, eso sí, a 8 puntos del equipo en cabeza, que parece imparable (14 victorias y 3 derrotas en diecisiete jornadas).

18 Dec 16, 03:12:00
Barcelona golea sin piedad al Espanyol
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un doblete de Luis Suárez, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes. El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

18 Dec 16, 02:12:43
Macará se refuerza con arquero y defensa extranjeros
Macará retorna a la Serie A en 2017 y la misión del cuadro ambateño es la de mantenerse en la primera división, por ello comenzó a reforzar su cuota extranjera. El portero Osvaldo Cabral y el zaguero Óscar Ayala fueron confirmados como sus nuevas incorporaciones. Cabral, argentino de 31 años, llega procedente del Deportivo Capiatá de Paraguay y además ha jugado en: Belgrano, Huracán, Defensores de Begrano (todos de Argentina); Río Negro Águilas (Colombia) y los paraguayos Rubio Ñu y Sportivo 2 de Mayo.

18 Dec 16, 02:12:14
Arturo Mina pierde espacio en River Plate
Desde su llegada a River Plate, en agosto pasado, el defensor ecuatoriano Arturo Mina había gozado de la titularidad en el cuadro que adiestra Marcelo Gallardo. Sin embargo, luego de que su escuadra perdiera 2-4 ante Boca Juniors, el central tricolor perdió su puesto. La actuación de Mina en el tradicional duelo fue cuestionada por la prensa argentina e incluso, el pasado jueves, en la final de la Copa Argentina, que la ganaron los millonarios por 4-3 a Rosario Central, el ecuatoriano estuvo en el banco de suplentes.

18 Dec 16, 01:12:33
Independiente de Argentina se quedó sin técnico
El DT Gabriel Milito se fue de Independiente apenas seis meses después de asumir y sumó su nombre a la larga lista de entrenadores que dejaron recientemente su cargo en el torneo de primera división del fútbol argentino, incluidos tres en los últimos días.

18 Dec 16, 01:12:28
Gabriel Achilier se estrenó con Morelia en un amistoso
El defensor ecuatoriano, Gabriel Achilier, se estrenó el sábado con el Morelia durante un partido amistoso que ganó su escuadra por 3-1 ante Loros de Colima, equipo del ascenso mexicano. El duelo se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos, en el primero Cristian Penilla fue titular, mientras que el exfutbolista de Emelec estuvo en el tercero donde jugó hasta el último parcial donde fue sustituido a los 14 minutos. Los goles del compromiso fueron obra del peruano Raúl Ruidíaz (en dos oportunidades) y de Facundo Erpen. El descuento de Loros fue de Eder Cruz.

18 Dec 16, 01:12:02
LeBron James condujo al triunfo a los Cavaliers
LeBron James anotó 16 puntos en el último cuarto, Kyrie Irving igualó una marca en su carrera con 12 asistencias y los refrescados Cavaliers de Cleveland finalmente se alejaron en el marcador ante Los Ángeles en el cuarto período para vencer el sábado por 119-108 a los jóvenes Lakers. Kevin Love encestó 27 unidades y registró 17 rebotes —su mayor cifra en la temporada— para guiar a los Cavs a su sexta victoria en sus últimos siete juegos.

18 Dec 16, 12:12:02
Emelec tendría interés en volante colombiano Rafael Robayo
Emelec estaría interesado en el volante colombiano, Rafael Robayo que en la actualidad milita en Millonarios de Bogotá, según reportó la prensa cafetera. Luis Carlos Serrano, empresario del futbolista, señaló que Robayo terminará su contrato con los azules el próximo 31 de diciembre. Al tiempo que indicó que hay propuestas por su representado de equipos de Ecuador y Perú.

18 Dec 16, 11:12:25
Manchester City gana y escala posiciones en Inglaterra
El Manchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League. Los Citizens suman 36 puntos, dos más que el Arsenal (34), que hereda su cuarta posición, todavía dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones. El Liverpool (también 34 puntos) baja por el momento al tercer lugar, pero puede volver a ser segundo si vence este lunes en el derbi contra el Everton (8º).

18 Dec 16, 10:12:57
Bayern Munich vuelve a la cima en Alemania
Un gol del brasileño Douglas Costa en el segundo tiempo le bastó a Bayern Munich para recuperar la punta en la Bundesliga al vencer a Darmstadt el domingo. Bayern supera al recién ascendido Leipzig por diferencia de goles antes de su encuentro en Munich el próximo miércoles. Parecía que los defensores del título estaban pensando en el próximo partido, en una actuación deslucida contra Darmstadt, que había despedido al entrenador Norbet Meier tras seis derrotas consecutivas.