sábado, 28 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Mar 20, 05:03:01
"Hay una serie de opciones para concluir la temporada", dice el presidente del UEFA

El jefe del organismo del fútbol europeo dijo que la temporada actual podría estar "perdida" si no logra reiniciarla para comienzos de junio, aunque no descartó extenderla hasta el próximo ciclo.

28 Mar 20, 01:03:21
Invitan a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a jugar en la liga de Bielorrusia ¡en medio de la pandemia del COVID-19!
La desconocida para muchos Vysshaya Liga ha adquirido en los últimos días una relevancia y un protagonismo hasta ahora nunca vistos. ¿La razón? Que el campeonato de fútbol en Bielorrusia continúe su marcha pese a la lucha en Europa contra la pandemia del nuevo coronavirus.

28 Mar 20, 11:03:35
Aplazamiento de Juegos de Tokio-2020 perturba a varios atletas paralímpicos
Los Juegos son también su gran cita y, sobre todo, la única pequeña ventana abierta a los ojos del gran público. Los atletas paralímpicos deben también adaptarse al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia del COVID-19, entre dudas y dificultades. "¡Eh, despierten! ¡Faltan los Juegos Paralímpicos! Nos entrenamos igualmente, hacemos los mismos sacrificios, nosotros también vamos a tener que esperar un año", reivindica a la agencia AFP el joven nadador francés Théo Curin.

28 Mar 20, 11:03:01
Futbolistas y cantantes se unen para recaudar fondos y ayudar en la crisis sanitaria
Con la canción Viviendo de prisa, el cantante Alejando Sanz dio inicio a 'LaLigaSantander Fest', el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir el COVID-19, que se estará transmitiendo en vivo hasta las 15:00 por los canales: DirecTV Sports y en ESPN2, en la plataforma de streaming DIRECTV GO, sin costo; y en el canal de YouTube de La Liga Santander.

28 Mar 20, 10:03:59
Newcastle Jets confirmó primer caso de COVID-19 en el fútbol de Australia
Un futbolista de Newcastle Jets dio positivo por coronavirus según anunció este sábado el club, lo que le convierte en el primer jugador del campeonato australiano afectado por el COVID-19. El futbolista de los Jets, de la localidad de Nueva Gales del Sur, fue sometido a una prueba el viernes como precaución antes de un vuelo internacional. El director ejecutivo de los Jets, Lawrie McKinna, dijo que el jugador no ha mostrado síntomas. "Él está bien, sin ningún síntoma", señaló McKinna.

28 Mar 20, 10:03:42
Cristiano Ronaldo acepta rebaja de casi 4 millones de dólares en su salario, revela Tuttosport
Tras el llamamiento del tenista Rafael Nadal a los deportistas españoles para que ayuden a recaudar dinero en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en Italia reportan este sábado que la estrella portuguesa de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, aceptó bajarse el sueldo que recibe en su club.

28 Mar 20, 09:03:50
30.000 máscaras dona el FC Barcelona para los adultos mayores en la lucha con el coronavirus
El FC Barcelona le entregó 30.000 máscaras al gobierno de Cataluña para ayudarlo a combatir la pandemia de coronavirus, dijo el club este sábado. Las máscaras fueron producidas en China y donadas por la compañía de seguros Taiping, un socio regional del club. El Barça dijo que las máscaras de "uso diario" serán distribuidas a hogares de ancianos. El club añadió que está trabajando por medio de su fundación para ayudar todo lo posible con la crisis, local e internacionalmente.

28 Mar 20, 08:03:30
Bielorrusia: el fútbol sigue casi con normalidad y con cámaras térmicas verifican la posible fiebre de los hinchas
La liga de fútbol continúa con normalidad, los restaurantes están abiertos y el presidente del país califica la crisis del coronavirus como "una psicosis". Bielorrusia es una excepción en Europa y sigue negándose a parar el país en la lucha contra el COVID-19. Oficialmente apenas se han registrado 88 casos del nuevo coronavirus en esta exrepública soviética limítrofe con la Unión Europea. De ellos, ninguno con resultado de muerte.

28 Mar 20, 08:03:08
Los patrocinadores, aliviados tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al 2021
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 debido a la propagación del coronavirus es una buena noticia para los patrocinadores, que prefieren esperar a mejores días, señaló Martin Sorrell, miembro de la comisión de comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI). "Los patrocinadores prefieren el año próximo en cualquier caso, teniendo en cuenta el caos actual", explicó Sorrell.

27 Mar 20, 10:03:01
Fabián Bustos: Hoy lo primero es la salud, luego se verá lo de volver a la actividad
Fabián Bustos tiene claras varias cosas respecto a la emergencia sanitaria decretada en Ecuador por la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, hay que quedarse en casa, hay que tener paciencia y también, pese a su pasión por el fútbol, dice que por ahora la prioridad es cuidar la salud y luego pensar en volver a la cancha. El director técnico de Barcelona charló con EL UNIVERSO de varios temas. ¿Qué nos puede decir de esta experiencia de pasar la cuarentena en familia, lejos de su país?

27 Mar 20, 10:03:01
Mario Canessa: El fútbol en tiempo de vacas flacas
La crisis económica será una de las secuelas más fuertes que nos dejará la pandemia del COVID-19. Como en todos los ámbitos se sentirán los terribles efectos el fútbol no será la excepción. Pronto veremos los resultados del lucro cesante y hasta que eso suceda me pregunto ¿qué puede hacer la dirigencia para paliar estas instancias advertidas por los síntomas que presenta? Los poderosos probablemente podrán soportar la crisis, pero los otros sufrirán un impacto que los puede llevar a la quiebra o a la insolvencia.

27 Mar 20, 10:03:01
Atletas de Ecuador superan crisis en casa, tras 'golpe' de aplazar Juegos Olímpicos de Tokio
La emergencia sanitaria por el COVID-19 mantiene en aislamiento a un tercio de la población mundial, gran parte deportistas de élite y miles de ellos atletas, entre estos el grupo de ecuatorianos que tenían la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados ahora para el 2021.

27 Mar 20, 10:03:01
Denis Dau: Sugerimos una eliminatoria con formato de grupos
¡El fútbol no deja de latir! El planeta Tierra le está facturando a la humanidad con una letal pandemia y cuando sea superada nos dejará como mensaje que no debemos envenenar la superficie terrestre ni el aire. Un aviso para todas las naciones del mundo.

27 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff sabía cómo 'atacar' a Argentina
Sin haber hecho trabajo de campo con los jugadores de la selección de Ecuador, presentado el pasado 13 de enero como estratega y con solo diálogos, visitas o seguimiento virtual a los futbolistas, el técnico de la Tri, Jordi Cruyff, aseguró que tenía todo planificado para enfrentar a Argentina, el pasado jueves, en el inicio de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, que se postergó por la pandemia del coronavirus.

27 Mar 20, 10:03:01
Reducen salarios en el Querétaro, FC Barcelona y Atlético de Madrid
El FC Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del brote del nuevo coronavirus. El equipo catalán anunció ayer que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una "reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos".

27 Mar 20, 05:03:24
'El día menos pensado', el documental de Richard Carapaz y el Giro de Italia, ya está disponible en Netflix
Un hecho histórico del deporte ecuatoriano se estrenó en Netflix este 27 de marzo. El documental del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y su deslumbrante éxito que llamó la atención del mundo entero: el Giro de Italia 2019 ya está disponible en la plataforma.

27 Mar 20, 02:03:28
En China, la reanudación de entrenamientos de fútbol choca con muchos problemas, aún con el coronavirus circulando
Equipos todavía asustados por el coronavirus, jugadores diseminados por el mundo, que no pueden volver... Retomar el fútbol tras el parón forzoso causado por la pandemia de COVID-19 no es fácil y lo van descubriendo los chinos. El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en suspender su campeonato de fútbol, la Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reiniciarlo, una vez que la pandemia parece allí controlada.

27 Mar 20, 02:03:17
Nolberto Solano asegura estar arrepentido tras detención en Perú por incumplir la cuarentena por el coronavirus
El asistente técnico de la selección peruana de fútbol, Nolberto Solano, fue detenido el jueves por no respetar la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano. Junto a Solano estuvo Pablo Zegarra, un exjugador de la selección peruana, quienes habían salido de sus domicilios y participado de una reunión en una zona residencial de Lima.

27 Mar 20, 01:03:09
Paulo Dybala relata su experiencia con el coronavirus: Tenía problemas para respirar
El futbolista argentino Paulo Dybala reveló este viernes que tuvo "problemas para respirar", después de anunciar el sábado que dio positivo por COVID-19. "Me siento mejor ahora, después de algunos síntomas fuertes", señaló el jugador de 26 años a JTV Channel. Dybala fue el tercer jugador de la Juventus en anunciar que sufría la pandemia, tras Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

27 Mar 20, 12:03:28
La Vuelta a Suiza propone a los ciclistas una competición virtual ante crisis por el coronavirus
Ciclistas profesionales disputando la Vuelta a Suiza mediante una competición virtual, desde sus domicilios, del 22 al 26 de abril, para "respetar las restricciones por la pandemia de COVID-19", ese el proyecto de los organizadores de la tradicional ronda helvética, prevista para junio y que todavía no ha sido aplazada por la pandemia. Los equipos que deben participar en la próxima edición de la Vuelta a Suiza, que integra el circuito UCI WorldTour, fueron invitados a ser parte en el torneo virtual, en el que participarían tres corredores de cada formación.

27 Mar 20, 12:03:20
Javier Burrai: Es probable que pueda arrancar cuando se retomen los entrenamientos
Javier Burrai aprovechará la para forzada para recuperarse de su lesión y volver al arco de Barcelona SC. El golero argentino tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta ante Cerro Porteño luego de un fuerte choque con Benítez que le produjo ocho fracturas en su rostro. Así le quedó el rostro a Burrai tras el fuerte choque con Benítez.

27 Mar 20, 11:03:09
Cuerpo técnico de Jordi Cruyff pidió recomendaciones a Guillermo Almada
Antes de firmar con el Santos Laguna de la Liga MX, Guillermo Almada dirigió a Barcelona SC entre el segundo semestre del 2015 y abril de 2019, cuando partió hacia tierras aztecas. Es por ello, según le relató el uruguayo a La Radio Redonda, que el cuerpo técnico de Jordi Cruyff sustuvo una conversación con él para tratar temas del fútbol ecuatoriano, un contexto muy conocido por el extécnico de River Plate de Uruguay.

27 Mar 20, 09:03:07
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, propone a jugadores reducción de salarios
Los futbolistas de la liga argentina con contratos más elevados deberían acordar una rebaja en sus sueldos para colaborar con sus colegas de menores ingresos mientras dure la "emergencia" por el coronavirus, propuso el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

27 Mar 20, 09:03:41
COI: Los deportistas ya clasificados a los Juegos de Tokio 2020 tienen asegurados sus cupos para el 2021
Todos los deportistas que hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán sus plazas para el evento que se celebrará el año próximo, tras el aplazamiento que hubo por la pandemia de coronavirus, dijo el Comité Olímpico Internacional este viernes. El COI y los organizadores de la cita olímpica japonesa pospusieron a principios de la semana los Juegos, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

27 Mar 20, 08:03:23
Agremiación de Futbolistas de Ecuador rechaza reducción salarial
La Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) rechazó la propuesta de reducir los salarios de los jugadores mientras se atraviesa la crisis por la pandemia del Covid-19. El organismo emitió un comunicado la noche del jueves en el que señala que "recibir sus remuneraciones completas durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho innegable".

27 Mar 20, 08:03:44
PSG recauda 221 000 dólares para médicos de Francia que luchan contra el brote del coronavirus
Paris Saint-Germain informó este viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada. La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras 'Tous Unis' (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

26 Mar 20, 10:03:01
El Bayern Munich acepta recortes salariales por la crisis del coronavirus
Manuel Neuer, capitán de la selección alemana y del Bayern Munich, dijo ayer a la prensa de su país que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obliga a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores en general. "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014.

26 Mar 20, 10:03:01
En fútbol de Ecuador, se analiza rebaja salarial 'por duro golpe a economía'
Una severa crisis financiera esperan los dirigentes de los clubes ecuatorianos cuando termine la emergencia sanitaria por el coronavirus y pueda reiniciar la LigaPro sus torneos. Por ahora, algunos directivos ven como opción para aplacar el nivel de los inconvenientes la rebaja de sueldos a los futbolistas, aunque no especifican la vía legal para hacerlo. El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, ha sido el más radical: que se suspenda la edición 2020.

26 Mar 20, 10:03:01
Secretaría del Deporte pide aval para crear más canchas
Mientras la piscina olímpica del Centro Cívico está por desaparecer y el estadio Modelo aún espera su pista atlética, la Secretaría del Deporte está enfocada en obtener el aval oficial para el Proyecto de Inversión, Construcción y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva a Nivel Nacional, dentro del programa Juego Limpio 2030, que prioriza al fútbol por un monto de 94 millones de dólares.

26 Mar 20, 10:03:01
El Santiago Bernabéu se usará como almacén improvisado para luchar contra el COVID-19
El estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid, se usará como almacén improvisado para luchar contra el coronavirus, anunció el club en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. España es el segundo país en número de muertes por el virus, después de Italia, superando el jueves las 4000 defunciones por la enfermedad, mientras más de 56 000 personas han dado positivo a pruebas de COVID-19 en la nación.