sábado, 1 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Sep 12, 09:09:55
Joao Rojas se lesiona y no jugará contra Bolivia

El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, anunció que Joao Rojas (volante del Morelia de México) se lesionó convirtiéndose en la segunda baja de Ecuador para los partidos contra Bolivia y Uruguay el 7 y 11 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014

QUITO. El volante del Morelia de México, Joao Rojas, se lesionó convirtiéndose en la segunda baja de Ecuador para los partidos contra Bolivia y Uruguay el 7 y 11 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, informó este sábado el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.
"Desafortunadamente en el juego de anoche entre Morelia y Pumas se ha lesionado Joao y después de conversar con el médico del club y el jugador se tomó la decisión de desafectarlo de la convocatoria", dijo el estratega colombiano en rueda de prensa.
En su reemplazo fue llamado el mediocampista del Barcelona de Guayaquil Michael Jackson Quiñónez.
"Es un jugador que ha venido en algunas convocatorias y ahora está presentando un buen nivel. Va a ser una buena alternativa para nosotros", señaló Rueda.
Se trata de la segunda baja que sufre el combinado ecuatoriano para los choques contra Bolivia, en Quito, y Uruguay, en Montevideo, por las 7ª y 8ª fechas del premundial sudamericano, respectivamente, luego de la lesión que sufrió el arquero Máximo Banguera.
En tanto, el médico del equipo, Patricio Maldonado, indicó que el volante del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, evoluciona satisfactoriamente de una molestia en una rodilla.
"Afortunadamente hemos visto que hay una buena evolución, él sigue todavía en tratamiento, aspiramos a que siga por ese camino y tenerle completamente recuperado", declaró el galeno en la misma conferencia.
"Esperaremos hasta mañana para ver cómo sigue recuperándose, pero va por buen camino, ayer en la evaluación del chequeo de la noche vimos que está muy bien y hoy en la mañana también mostró una desinflamación muy importante", precisó.

...




31 Aug 12, 10:08:00
La heroína de España nada con 18 medallas
La heroína de España nada con 18 medallas
Argentina consiguió sus dos primeras medallas de los Juegos de Londres gracias al ciclista Rodrigo López. Ayer conquistó la medalla de bronce en persecución

Más noticias:

- Estadios llenos en inicio de los Paralímpicos

-Hoy empieza la fiesta de los Paralímpicos en Londres

-Stephen Hawking inaugura los Juegos Paralímpicos

 



María Teresa Perales ha estado en cuatro citas paralímpicas
Argentina consiguió sus dos primeras medallas de los Juegos de Londres gracias al ciclista Rodrigo López. Ayer conquistó la medalla de bronce en persecución
La nadadora Teresa Perales se quedó ayer con su segunda medalla particular en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al haber conseguido el bronce en los 200 m estilos, con récord de España incluido. Incrementa su palmarés en 18 medallas en cuatro citas paralímpicas.
Perales, que tiene paraplejia, partió con el tercer mejor tiempo de las finalistas de los 200 estilos. En la final se repitieron los pronósticos de las preliminares con el oro para la ucraniana Nataliia Prologaieva (que batió el récord del mundo) y la plata para la noruega Sarah Louise Rung.
Perales es hasta ahora la gran protagonista de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres, inaugurados el miércoles por la reina Isabel II, que están caracterizados por llenos de espectadores en casi todas las sedes y varios récords.
La zaragozana, de 36 años y disputando sus cuartos Juegos, por ejemplo, lideró una jornada prolífica, con seis metales, cuatro de plata y dos de bronce, pero en la que el oro se resistió, incluso a la entrada en la historia de la polifacética nadadora.
La piscina del Centro Acuático del Parque Olímpico de Stratford fue el principal caudal de medallas para España, que demostró que es potencia en este deporte, con muchas opciones de preseas en casi todas las disciplinas.
Perales tampoco faltó a su cita, no pudo lograr el metal dorado que deseaba, pero no falló en los 50 libres, en los que era la actual campeona paralímpica, y deshizo el empate a 16 medallas con Santamarta, que ya tiene sucesora en la sonrisa de la aragonesa.
María Teresa no pudo con la ucraniana Natalia Prologaieva, que incluso igualó el récord del mundo de la zaragozana, que ahora vislumbra ganar más en las cinco pruebas que le restan, aunque desea hacerlo en el relevo.
Su compatriota Sebastián "Chano" Rodríguez sumó su decimocuarta presea al haber sumado una plata en los 50 libres, donde Daniel Dias no dio opciones, el nadador brasileño proclamado campeón paralímpico en la prueba de 50 metros libre con un tiempo de 32,05 segundos, nuevo récord del mundo.
Enrique Floriano, en los 400 estilos, se hizo con la plata , mientras que la joven Sarai Gascón, en los 100 mariposa, no pudo con Natalie du Toit, que se llevó el oro.
La delegación de Argentina consiguió sus dos primeras medallas de los Juegos Paralímpicos gracias al ciclista argentino Rodrigo López, que conquistó ayer la medalla de bronce en la prueba de persecución individual de los Paralímpicos de Londres.
López, ciclista de la Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral, ocupó en el velódromo londinense el tercer lugar en el podio, venciendo al alemán Michael Teuber.
López, actual campeón mundial (con récord incluido) de kilómetro en pista, se había llevado un diploma el jueves pasado en la prueba de kilómetro. (AFP-EFE)

Más noticias:

- Estadios llenos en inicio de los Paralímpicos

-Hoy empieza la fiesta de los Paralímpicos en Londres

-Stephen Hawking inaugura los Juegos Paralímpicos

 

...




31 Aug 12, 10:08:00
Un ciego gana la plata para Argentina
El riojano José David Effrón logró ayer la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 luego de haber caído en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.

El riojano José David Effrón logró ayer la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 luego de haber caído en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov.
En la categoría hasta 81 kilos, Effrón -de 22 años- había ganado en cuartos al iraní Seyed Amir Mirhassan Nattajsolhdarla y en la semifinal al español Abel Vázquez.
Sin embargo, en la pelea decisiva, el argentino cayó ante el ucraniano por Golden Score (una especie de muerte súbita, ya que venían con igual puntuación hasta el final de la lucha). La medalla obtenida por Effrón es la primera plateada para la Argentina, y la segunda del día, luego de que el ciclista Rodrigo López se calzara la presea de bronce en persecución individual. Antes, el judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, ya que quedó eliminado en el repechaje. (AFP-EFE)
 

...




31 Aug 12, 10:08:00
El destino del delantero Juan Luis Anangonó es incierto
El delantero Juan Luis Anangonó no pudo vincularse al Chievo Verona de Italia luego de que la transferencia internacional no pudo llegar a tiempo a Europa. Ayer fue el último día para que los clubes europeos incorporaran jugadores.

Se cayó su vinculación al Chievo Verona
El delantero Juan Luis Anangonó no pudo vincularse al Chievo Verona de Italia luego de que la transferencia internacional no pudo llegar a tiempo a Europa.
Ayer fue el último día para que los clubes europeos incorporaran jugadores.
El Chievo Verona tuvo todo acordado con Juan Luis Anangonó y con El Nacional, equipo en el que militó esta temporada habiendo marcado ocho goles en 30 partidos. Sin embargo, la transferencia no se pudo dar por un tema exclusivo de tiempo.
El futuro de Anangonó por ahora es incierto ya que el presidente de El Nacional, Hugo Villacís, aseguró que el club finiquitó su contrato con el jugador.
Entre las opciones que se manejan, está que Anangonó pueda emigrar a Argentina para formar parte de Argentinos Juniors.
El equipo gaucho mostró su interes por el delantero luego de que su vinculación al Chievo Verona no se diera.
Anangonó llegaría al Argentinos Juniors por pedido expreso de su entrenador, Leonardo Astrada, ya que tiene la urgencia de contratar a un delantero tras la grave lesión que alejará de las canchas por varios meses al peruano José Carlos Fernández.
Entre el domingo y el lunes, Anangonó y su representante, Jorge Guerrero, viajarán al sur del continente para firmar contrato a préstamo con Argentinos Juniors y vincularse a la disciplina del elenco de La Paternal.
Guerrero manifestó además que Anangonó podría sumarse al Chievo Verona en el mes de enero, cuando se abra nuevamente el libro de pases en Europa, ya que el jugador ecuatoriano dejó gratamente sorprendidos a los emisarios del club italiano. (AL)
 

...




31 Aug 12, 10:08:00
Las mujeres no conocen la derrota en el torneo
Ecuador está invicto en la rama femenina tras haberse disputado la tercera ronda de las Olimpiadas de Ajedrez 2012, organizadas en Estambúl, capital de Turquía.

Mundial de ajedrez 2012
Ecuador está invicto en la rama femenina tras haberse disputado la tercera ronda de las Olimpiadas de Ajedrez 2012, organizadas en Estambúl, capital de Turquía.
La gran maestra Martha Fierro y las maestras internacionales Carla Heredia, Évelyn Moncayo y Abigaíl Romero ganaron en la primera jornada del torneo ante otro equipo latinoamericano: Panamá.
Luego se enfrentaron a las representantes de Bielorrusia en partidas muy parejas que terminaron con un resultado igualado de 2-2.
En la tercera ronda, el enfrentamiento quedó también emparejado 2-2 frente a Moldavia por lo que las ecuatorianas sumaron cuatro puntos en la competencia.
Su próxima partida será ante las anfitrionas.
En la rama masculina, Ecuador suma dos puntos después de haber ganado ante Malawi y haber perdido dos partidas: ante Eslovaquia e Indonesia.
El equipo conformado por el gran maestro Carlos Matamoros y los maestros internacionales Lenín Guerra, Daniel Mieles y Bryan Macías ganó en primera ronda por 3.5 a 0.5. Sin embargo, los ecuatorianos fueros derrotados con un contundente 4-0 ante los europeos y perdió por 1.5-2.5 contra los indonesios.
En la siguiente fase, los hombres se medirám ante Libia.
Las Olimpiadas de Ajedrez se iniciaron el martes 28 de agosto y culminarán el domingo 9 de septiembre cuando se dispute la final del evento.
La Federación Ecuatoriana de Ajedrez invirtió $35 mil para el traslado de la delegación, utilizando recursos que fueron entregados este año por el Gobierno Nacional a través Ministerio del Deporte. (AL)
 

...




31 Aug 12, 10:08:00
La Tri está en espera de los 11 legionarios
La Tri está en espera de los 11 legionarios
Los jugadores de Deportivo Quito se sumaron ayer a las prácticas del combinado nacional. Luis Saritama llegó con una molestia y es duda para enfrentar a Bolivia

Segundo día de entrenamiento en la casa de la selección
Los jugadores de Deportivo Quito se sumaron ayer a las prácticas del combinado nacional. Luis Saritama llegó con una molestia y es duda para enfrentar a Bolivia
El volante Luis Fernando Saritama se sumó a los entrenamientos de la Tricolor con una inflamación en su rodilla derecha, por lo que podría perderse el partido ante Bolivia.
Saritama se resintió de esta lesión luego del partido que disputó su equipo, Deportivo Quito, ante el Aurora boliviano por la Copa Sudamericana.
El doctor de la selección, Patricio Maldonado, dijo: "Está con dolor, impotencia funcional, y hemos decidido hacer un tratamiento para evaluar. Creemos que podemos ayudarle. Es una lesión crónica en su rodilla, y eso es lo que produjo problemas".
El jueves, el arquero Máximo Banguera quedó fuera de la Tricolor debido a una lesión en su tobillo y fue reemplazado por el guardameta de Olmedo, Robinson Sánchez.
"Estoy muy contento por el llamado -dijo Sánchez-. Es mi primera convocatoria. No es fácil estar aquí. Es un gran compromiso el que tengo".
Ecuador todavía no cuenta con la plantilla completa, ya que los 11 legionarios se unirán desde mañana a los entrenamientos.
Hoy por la tarde llegan al país los dos jugadores del Morelia: Joao Rojas y Jéfferson Montero. El domingo arribarán Segundo Castillo, Jorge Guagua, Jaime Ayoví y el capitán Wálter Ayoví. El lunes lo harán Antonio Valencia, Christian Benítez, Felipe Caicedo y Oswaldo Minda. Renato Ibarra será el último en llegar, la madrugada del martes.
Por su parte, la selección boliviana recuperó a dos jugadores que estaban lesionados: los volantes José Luis Chávez y Gualberto Mujica. Solo resta la llegada de sus cinco legionarios para que completen su plantilla.
Los bolivianos iniciaron los entrenamientos desde el lunes, es decir, tres días antes a la Tricolor.
Se confirmó además que viajarán el próximo miércoles a Ecuador, directamente a Quito.
La clasificación de las Eliminatorias está encabezada por Chile (12 puntos), escoltado de Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia Paraguay (4) y Perú (3). (AL)

Narciso no se amedrenta
El delantero Narciso Mina aseguró que está dispuesto a patear un penal con la Selección a pesar de haber fallado tres veces consecutivas con su equipo, Barcelona. "Mientras el técnico me dé la confianza, yo sé que tengo la capacidad para hacerlo -dijo Mina-. Si hay un penal lo pateo".
 

...




31 Aug 12, 10:08:00
Recorrido deportivo

Bone y Salgado pelean en Quito
A las 20:00 de hoy, se enfrentan en el Coliseo Julio César Hidalgo los boxeadores ecuatorianos Érik Bone y Pascual Salgado.
El evento es organizado por la empresa Boxeo y Honor, que pretende levantar esta actividad deportiva venida a menos en los últimos tiempos en Ecuador.
El entrenador de Bone, Segundo Chango, considera que su dirigido ganará esta pelea gracias a su técnica. Mientras que el púgil Salgado cuenta con la experiencia de su preparador, el colombiano Salome Herrera, que lleva casi 50 años en este deporte. Las entradas se venderán en las boleterías del coliseo con un valor de $8. (AL)

Los toreros listos para la feria
La empresa propietaria de la Plaza de Toros Quito promociona los nombres de varios de los toreros que se presentarán en la Feria de Quito 2012. Citotusa anticipa la contratación de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares y de los diestros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño. A este grupo de lidiadores extranjeros se suma Mariano Cruz Ordóñez, que anunció su participación a través de las redes sociales. A la fecha restan por conocerse quiénes completarán la planta de toreros y el listado de ganaderías. (SAC)

Hoy se disputa la final del Future 3
El ecuatoriano Julio Campozano (foto) y el peruano Mauricio Echazú disputan hoy a las 12:00 la final del Torneo de tenis Future Ecuador 3 en el club Terravalle.
Campozano llega a este partido luego de vencer al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-3 y 6-4.
El inicio del encuentro fue parejo pero en el octavo juego del primer set, el guayaquileño quebró el servicio de su rival y se quedó con la primera manga.
En el segundo set, el salvadoreño se puso 3-0. Sin embargo, el anfitrión reaccionó y remontó el set a 5-4 con un juego más agresivo. En el último juego, Campozano aprovechó su servicio para sentenciar el partido.
Por su parte, Echazú eliminó al chileno Guillermo Rivera en las semisfinales en dos sets.
El peruano ganó la primera manga con un cómodo 6-2.
El chileno reaccionó en el segundo set y se puso en ventaja (4-1). Echazú mantuvo la calma con un juego consistente en el fondo de la cancha y ganó cinco juegos consecutivos que le permitieron imponerse por 6-4. (AL)
 

...




31 Aug 12, 10:08:00
El Atlético golea al Chelsea con un triplete de Falcao
El Atlético golea al Chelsea con un triplete de Falcao
Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao dio al Atlético de Madrid la victoria 4-1 ante el Chelsea en la Supercopa de Europa disputada ayer en Mónaco.

La final de la supercopa de europa se jugó en Mónaco
Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao dio al Atlético de Madrid la victoria 4-1 ante el Chelsea en la Supercopa de Europa disputada ayer en Mónaco.
El equipo español ganó su cuarto título continental en dos años y tres meses con una goleada al equipo inglés.
El partido se resolvió en 44 minutos porque Falcao solucionó el duelo anotando tres goles.
El Atlético trasladó al césped el encuentro que quería y que había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic de Bilbao.
Ayer también mandó desde el comienzo. El Atlético demostró fiabilidad gracias a que su técnico plantea los partidos con inteligencia. El equipo rindió al máximo, a un nivel fenomenal y con un Falcao que deslumbra en cada duelo decisivo en Europa.
El atacante colombiano ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque y de efectividad. En el primer gol recibió un pase de Koke, controló, aguantó y venció al checo Petr Cech con un toque sutil por encima. En el 2-0 recogió otro pase de Koke, se encontró con la pelota frente a Ashley Cole y David Luiz, con el guardameta a media salida, y la colocó en la escuadra.
Dos golazos que engrandecieron aún más al Atlético. Cech sacó un mano a mano contra Adrián, otro a Gabi Fernández en un sensacional contragolpe, un remate de Falcao, de cabeza, que se estrelló contra el poste. Pero el colombiano no falló en la siguiente, un contragolpe de Arda Turan culminado por el 9 ante Petr Cech, incrédulo ante tal pegada.
Fue un monólogo ofensivo rojiblanco, sin ninguna noticia del Chelsea, Fernando Torres, Juan Mata o Eden Hazard, y una lección del conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que aceleró cuando lo necesitó, templó el juego cuando quiso tranquilidad e hizo daño cuando se acercó al área rival.
Impecable en ataque, en colocación, en el robo de balón, en presión y en defensa, dominador de todas las facetas del juego, protagonista incontestable de la noche en el estadio Luis II de Mónaco, el Atlético se fue al descanso con la Supercopa ganada, con la segunda parte convertida en un mera trámite de 45 minutos.
Ni un solo sobresalto alteró al conjunto rojiblanco, que marcó el cuarto, por medio del brasileño Joao Miranda (60"), encajó uno, anotado por el defensa Gary Cahill en un rechace (74").
Con esta victoria, el técnico argentino Diego Pablo Simeone logró proclamarse campeón de la Supercopa de Europa como entrenador, una competición que ya ganó como jugador en el año 1999, cuando jugaba en las filas del Lazio frente al Manchester United (0-1). (EFE)
 

...