jueves, 13 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Sep 12, 10:09:00
Tres jugadores fueron suspendidos de por vida

La federación de Fútbol de guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de ese país que fueron acusados de haber arreglado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron ayer fuentes deportivas.

Selección guatemalteca de fútbol
La federación de Fútbol de guatemala (Fedefút) suspendió de por vida a tres jugadores de la selección nacional de ese país que fueron acusados de haber arreglado al menos tres partidos internacionales a cambio de sobornos, informaron ayer fuentes deportivas.
El presidente de la federación, Bryan Jiménez, dijo a los periodistas que el organismo disciplinario decidió inhabilitar de por vida a los tres jugadores.
Se trata de Guillermo "el Pando" Ramírez, quién actualmente no juega en ningún equipo; Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Macalacateco. Ellos cumplían desde junio pasado una suspensión temporal mientras se realizaba la investigación de las acusaciones que pesaban en su contra.
Jimenéz dijo que la Fedefút comprobó la participación de los jugadores en el arreglo de al menos tres partidos pero no dio detalles sobre los montos que habían recibido para arreglar los encuentros ni el origen de los sobornos.
Los tres jugadores, que se declararon inocentes, fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida que argumentó actos de indisciplina.
Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero contra la de Venezuela.
Estos hechos fueron investigados también por una corte nombrada por la FIFA, la cual fue encabezada por el español Javier Mena, cuyo informe aún no se ha dado a conocer.
La Fiscalía guatemalteca inició una investigación para establecer si efectivamente hubo amarre de partidos. (EFE)
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
El cronómetro

Gago se someterá a nuevas pruebas
El centrocampista argentino Fernando Gago, que milita en el Valencia de España, será sometido a distintas pruebas médicas en Buenos Aires tras el traumatismo craneoencefálico sufrido con su selección en Perú, según informó ayer el club español.
El futbolista recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 59 del partido entre Argentina y Perú jugado en Lima, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima. (EFE)

Loeb fue el más rápido en el rally
El piloto francés Sébastien Loeb, del equipo Citroën DS3, ocho veces campeón del mundo en la especialidad, logró ayer el mejor tiempo en el tramo especial clasificatorio del Rally de Gran Bretaña, que brinda la posibilidad de elegir el orden de salida en la largada del viernes. (AFP)

Ferrero anuncia su retiro del tenis
El tenista español Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo, anunció ayer en rueda de prensa, luego de la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera como tenista, pues ha decidido que, tras su participación, se retirará de la competición profesional. (EFE)

Iniesta estará dos semanas de baja por lesión
El centrocampista del Barcelona de España Andrés Iniesta estará unas dos semanas de baja como consecuencia de una elongación en el músculo aductor derecho, que se produjo en el partido en que la selección española venció en Georgia (0-1). Además, el lateral Jordi Alba tampoco participó en el entrenamiento de ayer del Barça debido a un cuadro gripal. (EFE)
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
Segundo Castillo asegura que sí estará para medir a Chile
Segundo Castillo asegura que sí estará para medir a Chile
La Conmebol publicó que el jugador fue amonestado al minuto 81. Hoy llega el informe del juez central

Valencia está suspendido por expulsión
La Conmebol publicó que el jugador fue amonestado al minuto 81. Hoy llega el informe del juez central
El enfrentamiento ante Uruguay dejó una sensible baja en Ecuador para el próximo partido de Eliminatorias ante la selección chilena el próximo 12 de octubre.
La figura del equipo, Luis Antonio Valencia, fue expulsado en los minutos de descuento por doble tarjeta amarilla.
Al término del encuentro, Toño se mostró muy molesto por la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
"En una eliminatoria tan seria no puede pitar un payaso como este árbitro -dijo Valencia-. Es una vergüenza".
Además, en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se publicó que Segundo Alejandro Castillo recibió una tarjeta amarilla al minuto 81. Por lo tanto, acumularía su segunda cartulina amarilla y no podría estar frente a Chile.
Sin embargo, el jugador dijo a su llegada a Quito que nunca fue amonestado en ese partido y que sí estará disponible para el próximo encuentro de las Eliminatorias.
Victor Mestanza, jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que el informe del árbitro indicará si Castillo fue amonestado o no y que la Ecuafútbol tendrá hoy acceso a ese documento.
En tanto, Mestanza confirmó que la federación presentó ayer una queja por escrito sobre la mala actuación del juez central Carlos Amarilla.
La jugada más polémica fue una supuesta falta dentro el área del arquero charrúa Fernando Muslera a Christian "Chucho" Benítez que habría significado la expulsión del guardameta y un penal a favor de la Tricolor para el 0-2.
También existe la posibilidad de que Toño sea sancionado por sus declaraciones en contra del juez central.
En las próximas horas, se conocerá si el organismo internacional decide castigar al jugador del Manchester United.
Por su parte, el selecionador Reinaldo Rueda salió en defensa de Valencia y dijo que "la primera amarilla sobre Antonio es muy tendenciosa, y después se ve claramente que la segunda es buscada. Antonio nunca ha sido de conflictos, es un jugador muy correcto".
Chile también tendrá ausencias por suspensión para el partido en Quito: el volante Gary Medel fue expulsado ante Colombia. Mientras que, Eugenio Mena y Humberto "Chupete" Suazo tienen acumulación de tarjetas amarillas.
Ecuador tiene en total ocho jugadores apercibidos que, en caso de recibir otra tarjeta amarilla, no jugarían en la visita a Venezuela el 16 de octubre. Ellos son: Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo, Felipe Caicedo, Gabriel Achilier, Alexánder Domínguez, Jayro Campos, Christian Benítez y Oswaldo Minda. (AL)

El twitter
@decampeonato
Una pincelada a la historia: Carlos Amarilla impidió el brochazo tricolor en Uruguay.
@estebanfebrescv @waltersafarian @Radio9am
Una vergüenza la actuacion de Carlos Amarilla. ¿Hasta cuando pita ese señor?
@alexismoncayo
Valencia tenía la razón.
@josecarloscresp
El payaso más famoso que #TikoTiko en Ecuador es: #CarlosAMARILLA.
@HelenioHerrera
Señor @carlosamadem (Carlos Amarilla), en vista de que para usted no fue penal, le envío la foto de su gigante error: http://twitpic.com/atmxaq".
@AndresPonce28
Nunca entenderé cómo hace Carlos Amarilla para seguir pitando partidos internacionales. Perjudicó abiertamente a Ecuador.
@apcallegari
Insólito penal que el paraguayo Carlos Amarilla no sanciona en favor de Ecuador de Muslera a Christian Benítez.
@JuanButvilofsky
Carlos Amarilla es como William Boo, pero de verdad!
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
COE: seis federaciones convocaron a elecciones
COE: seis federaciones convocaron a elecciones
Las disciplinas de Canotaje, Sóftbol, Natación, Tiro con arco y Tiro olímpico definieron la fecha para la celebración de los comicios. A fin de mes se elegirán a las autoridades

El automovilismo será el primero en escoger su directiva
Las disciplinas de Canotaje, Sóftbol, Natación, Tiro con arco y Tiro olímpico definieron la fecha para la celebración de los comicios. A fin de mes se elegirán a las autoridades
La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo convocó a elecciones y se convirtió en la primera de 40 entidades que deberán elegir a sus dirigentes para superar la disputa entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
La cartera de Estado afirma en un boletín de prensa que, con esa convocatoria a elecciones, "se inicia el proceso de regularización de todas las federaciones ecuatorianas por deporte".
La semana pasada, el Ministerio, el COE y Alejandro Blanco, mediador designado por el Comité Olímpico Internacional, acordaron la celebración inmediata de comicios en las federaciones deportivas que cumplieran los requisitos legales. Y, de esa forma, asegurar que todos los clubes de cada federación se encuentren legalmente constituídos y aprobados por el Ministerio.
La primera federación en cumplir los parámetros fue la de Automovilismo y Kartismo, que ha convocado para el 26 de septiembre a una asamblea general en la que los clubes miembros escogerán a su directorio.
Otras cinco federaciones anunciaron que celebrarán elecciones a fin de mes. Se trata de Canotaje, Sóftbol, Natación, Tiro con arco y Tiro olímpico, que este 27 de septiembre concurrirán al Auditorio Alberto Spencer de la Federación Deportiva en Guayaquil para celebrar los comicios.
Las federaciones de karate, judo, culturismo, golf y pesas no tendrán elecciones porque sus directivas están reconocidas por el Ministerio y, por lo tanto, no están intervenidas.
Este proceso continuará hasta que se cumplan las elecciones en cada una de las 40 asociaciones que faltan por hacerlo.
Sin embargo, ayer, el ministro José Francisco Cevallos volvió a criticar al COE, porque en estos días se tenían planificadas varias reuniones para completar las convocatorias pero el organismo desistió de su presencia.
"El COE indica que no estamos cumpliendo -dijo Cevallos-. Por nuestra parte, hemos proporcionado la lista y los documentos de los clubes con personería jurídica, es decir, los correctamente regularizados. No podemos esperar 20 días más a que nos den una respuesta. Más bien ellos debían venir al Ministerio".
Una vez electos los presidentes de cada federación, empezarán a trabajar junto a los administradores nacionales del deporte ecuatoriano. (EFE-AL)

Reestructuración deportiva

En la reunión de la semana pasada, el Ministerio del Deporte y el COE acordaron que se cumplirá con el establecimiento de los clubes de cada deporte.
Los clubes deberán constituirse legalmente y tener la aceptación del Ministerio.
Luego, los representantes de cada club convocarán a elecciones para elegir al presidente de la federación.
El mismo día de los comisios se posesionarán las nuevas autoridades de cada deporte.
Los presidentes de cada federación se reunirán con los administradores nacionales del deporte y definirán las pautas de su trabajo en cada provincia.
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
Andy Murray fue recibido como héroe
Luego de convertirse en el primer tenista británico en 76 años en ganar un título de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos), Andy Murray regresó ayer por la tarde a Gran Bretaña.

El tenista logró el primer trofeo de grand slam de su carrera
Luego de convertirse en el primer tenista británico en 76 años en ganar un título de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos), Andy Murray regresó ayer por la tarde a Gran Bretaña.
Aficionados y trabajadores del aeropuerto londinense de Heathrow se acercaron emocionados al tenista después de su arribo.
Vestido con pantalón vaquero y una sudadera con capucha, Murray fue fotografiado por la prensa, que lo esperaba en la terminal aérea, y posó también con hinchas que se le acercaron.
Con su victoria por 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 sobre el serbio Novak Djokovic, el escocés terminó con una mala racha que ha venido acechando a los tenistas del Reino Unido por 76 años.
Además, Murray le arrebató a Rafael Nadal la tercera posición del ranking mundial de la ATP.
La racha positiva del británico, empezó en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió la medalla de oro tras vencer al número uno, Roger Federer.
Este triunfo le ayudó significativamente, no solo para convertirse en un ídolo en su país, sino que le aportó la confianza que necesitaba para superar las derrotas de años pasados.
Anteriormente, el deportista había llegado a cinco finales de Grand Slam, pero en ninguna pudo proclamarse ganador.
En el US Open logró el primer gran título de su carrera.
Los reconocimientos también llegaron de otros tenistas. El español Rafa Nadal lo felicitó en su cuenta de Twitter: "Felicidades @andy_murray por tu primer Grand Slam!! Fue una final espectacular, ambos merecían quedarse con el trofeo".
Asimismo, Djokovic, su rival en el cancha, hizo llegar su felicitación al escocés. "Estoy decepcionado por perder el partido, pero en el fondo de mi mente, sé que lo di todo. Realmente traté de venir de atrás, pero Andy jugó muy sólido los puntos claves".
Murray, que se declaró aliviado en la rueda de prensa tras su victoria, manifestó que todo se debe a su entrenador, el legendario Ivan Lendl.
Desde el martes, la prensa británica destacó en sus titulares y fotografías a Murray que al fin dio a Reino Unido un título de Grand Slam. (AFP-AL)
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
En Loja se inicia la décima fecha del campeonato local
Después de 14 días de para por las dos fechas de Eliminatorias, el campeonato ecuatoriano regresa hoy a la competencia con el partido entre Liga-L y Técnico U.

Doblete en el estadio Olímpico Atahualpa
Después de 14 días de para por las dos fechas de Eliminatorias, el campeonato ecuatoriano regresa hoy a la competencia con el partido entre Liga-L y Técnico U.
Los lojanos ocupan el penúltimo lugar de la segunda etapa con ocho puntos y afrontan este cotejo con las bajas por lesión de Jesús Alcívar, José Aguirre y Armando Huila. Los ambateños, por su parte, necesitan los tres puntos para dejar el último puesto de la tabla acumulada.
El viernes habrá dos encuentros: Dep. Quito visita al Olmedo y Macará recibe a Manta FC.
El equipo capitalino aprovechó estos días para realizar trabajos físicos y consolidar el sistema táctico que pretende utilizar el entrenador Rubén Darío Insúa.
El sábado habrá doblete en el estadio el Atahualpa, ya que Independiente del Valle decidió jugar de local ante Barcelona en el Coloso de El Batán. Los precios se establecieron en General $10, Tribuna $15 y Palco $20.
En Guayaquil, Emelec y Liga de Quito disputan el partido de la fecha. Claudio Bieler es duda en los albos mientras que Luciano Figueroa será titular. (AL)
 

...




12 Sep 12, 10:09:00
La derrota dificulta la clasificación de Chile
La prensa chilena calificó de decepcionante la actuación de Chile en la derrota 3-1 que sufrió en su casa el martes ante Colombia y que complica su opción de clasificación al Mundial Brasil 2014.

Prensa chilena
La prensa chilena calificó de decepcionante la actuación de Chile en la derrota 3-1 que sufrió en su casa el martes ante Colombia y que complica su opción de clasificación al Mundial Brasil 2014.
"Colombia baja las expectativas de Chile", tituló el diario La Tercera. Añadió que "la selección araucana cumplió una decepcionante actuación" y que "cayó inapelablemente 3-1 ante los cafeteros".
El matutino destacó la estrategia del técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, que puso en cancha un sistema ofensivo con Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, que fue "un golpe directo y al mentón de Claudio Borghi", entrenador de Chile.
Los locales no tuviueron "respuesta para discutir el dominio de balón de los forasteros" y la expulsión de Gary Medel a los 35 minutos del partido "fue el golpe de nocaut para la selección", agregó el rotativo.
El periódico chileno destacó la figura del arquero Claudio Bravo, que evitó una catástrofe, pero que no fue suficiente para sufrir esta derrota que "complica las aspiraciones de Chile, que después de cuatro fechas queda fuera de la clasificación directa".
Chile, que se quedó con 12 puntos y es quinto de las Eliminatorias, volverá a jugar en octubre ante Ecuador y Argentina, mientras que Colombia, en segundo lugar con 13 unidades detrás de Argentina, líder con 14, se enfrentará ante Paraguay. (AFP)

 

...