viernes, 16 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Nov 12, 11:11:00
Benítez acerca al América a las semis

El ecuatoriano Christian Benítez marcó los dos goles que le dieron al América la victoria de 0-2 sobre el Morelia. Con ese resultado, el equipo del Chucho se puso con un pie en las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El chucho marcó en los minutos 58 y 76
El ecuatoriano Christian Benítez marcó los dos goles que le dieron al América la victoria de 0-2 sobre el Morelia. Con ese resultado, el equipo del Chucho se puso con un pie en las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Benítez, que disputa el título de goleadores con el chileno Esteban Paredes, puso delante a su equipo en el minuto 58 y volvió a marcar en el 76, con lo que el América aseguró una cómoda ventaja en el partido de ida de la serie.
El primer tiempo fue parejo, con pocas jugadas de peligro para los porteros. En el segundo tiempo ambos equipos se fueron por la victoria y el América sacó la mejor parte gracias a la contundencia del Chucho.
Una jugada clave ocurrió en el minuto 54 cuando el argentino Mauricio Romero falló delante del arquero.
Cuatro minutos más tarde, el mexicano Paúl Aguilar le puso un servicio a Benítez, que anotó de cabeza para abrir el marcador.
A partir de ahí, las fuerzas en la cancha se desequilibraron en favor de los visitantes, con cuatro llegadas en 15 minutos, la última un disparo de Raúl Jiménez al travesaño.
Después de tanta insistencia, en el minuto 67, Jiménez le puso un balón a Benítez, certero en el disparo de pierna derecha.
Mientras, el entrenador del Morelia, el argentino Rubén Romano, solo observaba desconcertado.
El América tiene todo para pasar a la semifinal, por los goles de ventaja que se anotaron como visita. (EFE)
 

...




15 Nov 12, 11:11:00
Los malos resultados condenaron a Borghi
Los malos resultados condenaron a Borghi
La suerte de Claudio Borghi estaba echada. Los episodios de indisciplina de los jugadores y los malos resultados condenaron al técnico argentino. La derrota del miércoles en el amistoso ante Serbia por 3-1 terminó por hundirlo, luego de 21 meses a cargo de la dirección técnica de Chile.

Estuvo casi 21 meses a cargo de la selección de fútbol de chile
Las opciones que suenan para dirigir a Chile son Gerardo Martino, actual director técnico del Newells de Argentina, y Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile
La suerte de Claudio Borghi estaba echada. Los episodios de indisciplina de los jugadores y los malos resultados condenaron al técnico argentino. La derrota del miércoles en el amistoso ante Serbia por 3-1 terminó por hundirlo, luego de 21 meses a cargo de la dirección técnica de Chile.
Borghi fue presentado como seleccionador el 24 de febrero de 2011. Fue la apuesta de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
El argentino reemplazó a su compatriota Marcelo Bielsa, que dejó abruptamente la selección por discrepancias con la ANFP.
La directiva del fúbol chileno estaba convencida de que Borghi era ideal para mantener el buen rumbo de la selección por la cercanía que mantenía con varios de los jugadores.
Parece, sin embargo, que se malinterpretó el ambiente de distensión que proponía el argentino y la indisciplina regresó al fútbol chileno.
En octubre del año pasado, Jean Beausejour y Jorge Valdivia fueron protagonistas de un escándalo por una noche de fiesta. Ellos lo negaron y Borghi no tomó cartas en el asunto.
En noviembre de 2011, antes del partido ante Uruguay, hubo otro episodio. De nuevo, Beausejour y Valdivia fueron protagonistas, aunque esta vez estuvieron acompañados por Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.
Los jugadores llegaron tarde a la concentración y en estado de embriaguez. El día después de los hechos, los futbolistas, excepto Vidal, ofrecieron una rueda de prensa en la que negaron haber llegado borrachos y acusaron a Borghi de mantener actitudes poco profesionales.
En junio de este año, Borghi expulsó de la convocatoria para jugar contra Venezuela a Gary Medel y Eduardo Vargas, que fueron sorprendidos de madrugada en una discoteca.
Los resultados futbolísticos tampoco lo acompañaron. El argentino dirigió 27 partidos, de los que alcanzó 11 triunfos, 11 derrotas y cinco empates.
El inicio no fue malo. Chile llegó invicto a la Copa América, en julio del año pasado. En las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, el equipo chileno goleó en sus primeras visitas a Argentina (4-1) y Uruguay (4-0).
La derrota en agosto pasado ante Ecuador en un amistoso (0-3) marcó el inicio del fin para Borghi. Chile perdió luego tres partidos de clasificación, ante Colombia, Ecuador y Argentina, y el miércoles cayó frente a Serbia. (EFE)
 

...




15 Nov 12, 11:11:00
Vásquez establece marca con los Hornets
Vásquez establece marca con los Hornets
El base venezolano Greivis Vásquez de los Hornets de Nueva Orleans consiguió la mejor marca profesional. Se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA. Vásquez superó la barrera de los 20 puntos para los Hornets que perdieron de visitantes por 96-100 contra los Rockets de Houston, que tuvieron el apoyo del argentino Carlos Delfino.

Los rockets ganaron por 100-96 con el ataque de carlos delfino
El venezolano anotó ocho de los 15 tiros de campo. Se convirtió en el nuevo líder de ataque del equipo de Nueva Orleans y jugó 34 minutos antes de lesionarse el tobillo
El base venezolano Greivis Vásquez de los Hornets de Nueva Orleans consiguió la mejor marca profesional. Se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.
Vásquez superó la barrera de los 20 puntos para los Hornets que perdieron de visitantes por 96-100 contra los Rockets de Houston, que tuvieron el apoyo del argentino Carlos Delfino.
Aunque Vásquez se lesionó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto y dejó el rectángulo de juego por unos minutos, logró anotar 24 puntos, lo que además le permitió convertirse en el líder del ataque de los Hornets.
Vásquez, que jugó 34 minutos en el campo del Toyota Center de Houston, anotó ocho de 15 tiros de campo, incluido tres de cuatro triples. Logró cinco rebotes y dio nueve asistencias.
Delfino no pudo competir con la inspiración de Vásquez y, además, solo disputó 15 minutos de juego. El argentino no estuvo acertado en los tiros de campo tras haber fallado los cinco que hizo y solo encestó uno desde la línea. Además, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
Por su parte, su compatriota, el ala-pívot Luis Scola, brilló en el juego individual, aunque su equipo de los Suns de Phoenix perdieron de locales 106-112 ante los Bulls de Chicago. Scola fue su líder al conseguir un doble de 24 puntos y 14 rebotes después de jugar 43 minutos, en los que encestó 12 de 22 tiros. (EFE)
Fecha NBA
La jornada de baloncesto continúa hoy.
Los Philadelphia Sixers reciben a los Utah Jazz.
Los dallas Mavericks visitan a los Indiana Pacers.
Los Detroit Pistons, que vienen motivados con una buena campaña, se enfrentan a los Orlando Magic.
Los new Orleans Hornets buscan salir de la mala racha al enfrentar a los Oklahoma City Thunder.
 

...




15 Nov 12, 11:11:00
Zlatan Ibrahimovic hizo un gol de otro mundo
El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó cuatro goles en el amistoso frente a Inglaterra. La espectacular chilena que culminó en su cuarto gol ha sido elogiada a escala mundial. El tabloide Expressen resume en la portada de su suplemento de deportes la reacción del mundo entero: "Hoy se inauguró el Zlatan Arena", en referencia al nombre del nuevo estadio bautizado Friends Arena. A continuación muestra una imagen del sueco en una increíble chilena desde fuera del área, que resultó su cuarto gol.

Marcó un póker en la victoria de Suecia 4 a 2 ante Inglaterra
El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó cuatro goles en el amistoso frente a Inglaterra. La espectacular chilena que culminó en su cuarto gol ha sido elogiada a escala mundial.
El tabloide Expressen resume en la portada de su suplemento de deportes la reacción del mundo entero: "Hoy se inauguró el Zlatan Arena", en referencia al nombre del nuevo estadio bautizado Friends Arena. A continuación muestra una imagen del sueco en una increíble chilena desde fuera del área, que resultó su cuarto gol. Los cronistas no escatiman elogios para el delantero del PSG, un jugador "venido de otro planeta (...), que está en el Olimpo del fútbol". Incluso lo compararon con Messi y Ronaldo.
"Suelo hacer goles bonitos con frecuencia, así que no vamos a decir que fue suerte", afirmó el sueco sobre su propio gol.
Ahora suma 39 tantos en 85 partidos con la selección de Suecia., con lo que ya superó al mítico "Henke" Larsson y con solo dos hombres por delante: Gunnar Nordahl, con 43, y Sven Rydell, con 49.
"Intento hacer goles, tengo en la cabeza que quiero ser el máximo goleador de la selección", indicó Ibrahimovic, que atraviesa su mejor momento con su selección y con su equipo, y sueña con clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.
La exhibición del delantero de origen bosniocroata llegó un día antes de que la FIFA difundiese la lista de diez candidatos al mejor gol del año logrado con una selección nacional, en la que no figura ninguno del delantero Sueco. (EFE)
 

...




15 Nov 12, 11:11:00
Ferrer y Stepanek en la final de la Davis
El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentan en el partido que abre la final de la Copa Davis. Ferrer, número cinco del circuito ATP, rivaliza con Stepanek, clasificado en el puesto 37 del ranking mundial, en la pista rápida del O2 Arena de la capital checa.

Esta es la final número 100 de la Copa Davis
El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentan en el partido que abre la final de la Copa Davis.
Ferrer, número cinco del circuito ATP, rivaliza con Stepanek, clasificado en el puesto 37 del ranking mundial, en la pista rápida del O2 Arena de la capital checa. El alicantino de 30 años, gana por 6-3 su mano a mano con el checo, de casi 34 años.
Seguidamente, el número uno checo y sexto jugador mundial, Tomas Berdych, se enfrenta a Nicolás Almagro, número dos español y undécimo del circuito mundial masculino. El primero domina claramente al murciano por 8-3.
Mañana se disputará el punto de dobles, que enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Marc López contra los locales Lukas Rosol e Ivo Minar, aunque el equipo checo podría realizar cambios y alinear a Berdych y a Stepanek.
El domingo, los dos número uno de cada país disputarán el cuarto punto de la eliminatoria y, si esta llega al quinto y definitivo partido, lo jugarían Stepanek y Almagro. Ferrer se impone por 5-3 a Berdych en su histórico personal, y Stepanek por 2-1 a Almagro. (AFP-AAC)

 

...