sábado, 3 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Nov 12, 10:11:00
Clubes se alistan para el tramo final

Clubes se alistan para el tramo final
Los preparadores físicos de Liga de Quito y El Nacional han planificado ejercicios especiales para encarar los últimos partidos

Preparación física de los jugadores
Los preparadores físicos de Liga de Quito y El Nacional han planificado ejercicios especiales para encarar los últimos partidos
Se inicia noviembre, un mes en que el fútbol ecuatoriano entra en la etapa de definiciones y varios equipos se alistan físicamente para enfrentar los últimos partidos del año.
En el complejo de Pomasqui, el preparador físico de Liga-Q, Bruno Militano, organiza una sesión con ejercicios de velocidad y potencia y trabajos aérobicos.
Los jugadores son divididos en grupos: unos saltan con peso, otros corren con un compañero detrás frenando su carrera y también hay un grupo que trota y acelera en un área de 20 metros.
Militano es el que dirige la práctica, les explica cómo deben hacer los ejercicios, hace sonar su silbato para que cambien de actividad y anima a los jugadores: "¡Bien, Diego (Calderón), lo hiciste muy bien!".
El trabajo físico se realiza en medio de un ambiente agradable. Los jugadores se hacen bromas, conversan y escuchan las indicaciones del cuerpo técnico.
El delantero Ariel Nahuelpan es uno de los que más bromea. Lanza balones a compañeros distraídos y molesta al personal del equipo, al doctor Marco Lascano le dice: "Doctor, corre como hombre", y todos ríen a carcajadas.
A pesar de que el ejercicio es físico, los jugadores no pueden evitar tocar el balón cada vez que lo tienen cerca. Dominan la pelota, se la pasan y hasta rematan.
Para Militano, el jugador ecuatoriano se caracteriza por su velocidad. "Acá, los jugadores son muy rápidos, tienen un tipo de juego directo". Por eso él cuenta que trata de estimular las fibras rápidas de cada jugador y que antes de un partido se efectúan trabajos de coordinación y velocidad puros.
Luego de casi 40 minutos, los ejercicios terminan y Edgardo Bauza toma el mando para empezar con la práctica de fútbol.
En Tumbaco, el acondicionamiento físico de los jugadores de El Nacional está a cargo del profesor Hólguer González.
La jornada se inicia con trabajos de calentamiento y estiramiento. El preparador mezcla los ejercicios musculares con actividades con balón dominado.
González considera que, para esta etapa y por la seguilla de partidos que se vienen, lo recomendable es regenerar el desgaste que existe en el jugador. Además, asegura que se debe priorizar la coordinación, velocidad y reacción.
En la práctica, las actividades intensas se demoran entre 10 a 15 segundos. Luego, los futbolistas trotan por un lapso de dos minutos y vuelven a acelerar.
El ambiente es tranquilo, los jugadores hablan, pero no hay muchas bromas. El defensa Javier Chila es el más inquieto. Va de un grupo a otro conversando y molestando un poco.
Un niño juega con un balón en el borde de la cancha, es el hijo de Darío Bone. En cierto momento, el pequeño ve cómo su padre se le acerca mientras está trotando y se va corriendo para abrazarlo. Darío lo carga y se lo lleva nuevamente al filo del campo para que siga jugando.
Los trabajos se intensifican. El profe González aumenta la velocidad y repite con mayor frecuencia las actividades. Repite varias veces: "¡Dale, dale"!. El entrenamiento físico termina a los 45", y, luego, a la cancha. (AL)
 

...




02 Nov 12, 10:11:00
El Clásico vibra en el Monumental
El Clásico vibra en el Monumental
El Clásico del Astillero se jugará mañana a las 17:00 en el Estadio Monumental. Barcelona, que está a solo un punto del primer lugar de la tabla de posiciones, buscará retomar el liderato de la segunda etapa.

El Clásico del Astillero se jugará mañana a las 17:00 en el Estadio Monumental. Barcelona, que está a solo un punto del primer lugar de la tabla de posiciones, buscará retomar el liderato de la segunda etapa. El técnico Gustavo Costas recuperará para este partido al zaguero Frickson Erazo pero no podrá contar con el delantero Damián Díaz, que padece de una contractura muscular.
Emelec, por su parte, ocupa el quinto lugar con 25 puntos. Los azules no tendrán en el equipo titular a su goleador Luciano Figueroa por lesión. El resto de la decimoséptima fecha del torneo la completan los partidos entre Liga de Quito y Técnico Universitario, el domingo a las 11:30. Mientras Deportivo Quito juega con el Deportivo Cuenca en el Atahualpa a las 12:00. (PAM)
 

...




02 Nov 12, 10:11:00
Lionel Messi recibió a su primogénito ayer
Thiago Messi Rocuzzo, hijo de Leo Messi y de Antonella Rocuzzo, nació ayer en Barcelona, según informó el exgerente de la clínica USP y exdirectivo del Barça Gabriel Masfurroll.

El infante nació en Barcelona
Thiago Messi Rocuzzo, hijo de Leo Messi y de Antonella Rocuzzo, nació ayer en Barcelona, según informó el exgerente de la clínica USP y exdirectivo del Barça Gabriel Masfurroll.
El nacimiento se produjo poco después de las 17:00 en el citado hospital. Thiago es el primogénito de la pareja. La madre fue ingresada esta mañana a primera hora, y el jugador la ha acompañado en todo momento.
Además, está confirmado de que el jugador, que no se ha entrenado con su equipo en esta mañana, participara mañana en el encuentro que el Barcelona disputará mañana con el Celta.
 

...




02 Nov 12, 10:11:00
España se deja sorprender por Irán
La selección española de fútbol sala apenas pudo empatar a dos goles contra Irán en su debut en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala que se juega en Tailandia.

Los favoritos del fútbol sala empataron 2-2
La selección española de fútbol sala apenas pudo empatar a dos goles contra Irán en su debut en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala que se juega en Tailandia.
Los españoles, grandes favoritos al título junto a Brasil, comenzaron dominando el partido y lograron ponerse por delante en el marcador antes del descanso con goles de Miguelín (4") y Lozano (15").
Con 2-0 en el marcador, el trabajo parecía hecho para los españoles. Incluso pudieron marcar el tercero, en un disparo que se fue el poste. Sin embargo, los iraníes lograron marcar, gracias a un tanto de Masoud Daneshvar (28"), y meterse en el partido.
Con ese gol iraní, los españoles se desconcentraron por completo (el árbitro amonestó a tres jugadores hispanos en apenas tres minutos) y los asiáticos aprovecharon la situación para empatar el partido, gracias a una anotación de Hossein Tayebi (31").
Pese a que aún quedaban 10 minutos para la finalización del partido, los españoles no pudieron volver a ponerse por delante y el partido acabó con un sorprendente empate.
En el otro juego del Grupo B del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia, la selección panameña remontó una diferencia de tres goles para acabar imponiéndose por 8-3 a Marruecos en la primera fase de este campeonato.
Los africanos arrollaron a los panameños en el inicio del partido y, al cuarto de hora del comienzo, ya dominaban por 0-3. El equipo centroamericano se quitó los nervios de encima y comenzó un nuevo partido que acabó con una espectacular remontada.
Carlos Pérez logró perforar la portería marroquí cuando apenas quedaba un minuto para el descanso (19"), pero fue una anotación muy importante, pues los panameños se dieron cuenta de que podían ganar a los marroquíes.
La segunda parte fue un festival para Panamá, que debutaba en un Mundial de fútbol sala. Los centroamericanos lograron siete goles en apenas 20 minutos y se llevaron su primera victoria en el máximo campeonato de la especialidad.
Por otro lado, Argentina derrotó sin dificultades a México (5-1) en el partido del grupo D, mientras que Italia goleó a Australia (9-1) en el otro partido de la llave. (EFE-AFP)
 

...




02 Nov 12, 10:11:00
Deporte mundial el fin de semana
Deporte mundial el fin de semana
La decimoséptima fecha del Campeonato Nacional se inició el pasado viernes. La temporada de la NBA también retomó actividad este fin de semana. Abu Dhabi acogerá la Fórmula 1

Fin de semana
La decimoséptima fecha del Campeonato Nacional se inició el pasado viernes. La temporada de la NBA también retomó actividad este fin de semana. Abu Dhabi acogerá la Fórmula 1
Los Lakers buscan salir de su mala racha ante los Detroit
ESPN 20:30. Mañana, los L.A. Lakers visitarán a los Detroit y tratarán de reivinidicarse de la pérdida que obtuvieron en su debut de la NBA.
Los Lakers empezaron con 12 derrotas en los partidos de preparación previo al inicio de la temporada. A pesar de haber reunido a cinco estrellas del baloncesto, como LeBron James, Steve Nash, Dwight Howard, Kobe Bryant y Tim Duncan, el equipo de Los Ángeles no logró salir victorioso en el partido de apertura, en el que cayeron ante los Trail Blazers. En ese juego, Nash y Bryant abandonaron el rectángulo, pues ambos jugadores tuvieron lesiones que les impidieron participar en todo el tiempo reglamentario.
Para enfrentar a los Detroit, los Lakers tendrán las ausencias de dos de sus grandes estrellas en el equipo titular.
La Fórmula 1 en Dubai
FOX SPORTS 05:00. La Fórmula 1 continuará mañana con en Gran Premio de Abu Dhabi. Fernando Alonso (Ferrari) buscará superar a su rival Sebastian Vettel (Red Bull).
El United recibe al Arsenal
FOX SPORTS 08:45. El Manchester United sigue al acecho del liderato de la Premier League inglesa. Se enfrenta hoy al Arsenal en la décima fecha de la Liga de Inglaterra.
 

...




02 Nov 12, 10:11:00
Dos medallas para Ecuador en Perú
Dos medallas para Ecuador en Perú
La delegación de Ecuador alcanzó dos medallas en el primer día de competencias en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Lima (Perú). Las competencias de natación se iniciaron el pasado jueves.

La ganadora en la categoría damas fue la venezolana liliana hernández, que registró 1h00m46s
La delegación de Ecuador alcanzó dos medallas en el primer día de competencias en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Lima (Perú). Las competencias de natación se iniciaron el pasado jueves.
Los nadadores Iván Enderica y Nataly Caldas se impusieron en la modalidad de aguas abiertas con el circuito de 5 kilómetros en la Laguna Bujama en la capital peruana. Enderica se adjudicó la medalla de oro y Caldas la de plata.
El campeón sudamericano en esta modalidad, Enderica, cubrió el circuito en 56m42s para alcanzar el primer lugar.
Los venezolanos Ángel Moreira (56m43s) y Fernando Bolaños (56m59s) llegaron segundo y tercer lugares, respectivamente. El otro ecuatoriano y primo de Iván, Santiago Enderica, llegó en cuarto puesto con un registro de 57 minutos.
El circuito comprendió cuatro vueltas en la laguna Bajuma. En la primera, Iván Enderica y Fernando Bolaños encabezaron el pelotón. Ambos nadadores se mantuvieron como líderes en la competencia hasta la tercera vuelta, en la que Ángel Moreira se sumó a la lucha por la medalla de oro y relegó a su compatriota Bolaños para pelear el liderato con el ecuatoriano.
Los últimos 600 metros de la competencia fueron definitivos, pues apenas un segundo de diferencia dio la victoria final al cuencano. La definición se dio al tocar la línea de meta.
Unos metros más atrás de los líderes, Bolaños y Santiago Enderica también protagonizaron una lucha por alcanzar la medalla de bronce. Sin embargo, el venezolano logró rematar con mayor velocidad cerca de la meta y se adjudicó el tercer lugar, para relegar al nadador tricolor fuera del podio.
"Es importante alcanzar una medalla para mi país -dijo Iván-. Estuvo complicada la competencia y, la verdad, pensaba no desgastarme mucho hoy. Debo reconocer que los venezolanos me dieron dura batalla".
Mientras, en la categoría Damas, la ecuatoriana Caldas alcanzó el segundo lugar y la medalla de plata tras haber registrado un crono de 1h4m20s.
La ganadora de la competencia fue la venezolana Liliana Hernández, con un tiempo de 1h00m46s. La medalla de bronce fue para la también venezolana Elzen Florencia Melo, que registró 1h4m41s.
El circuito de 10 kilómetros se realiza hoy con la presencia de cuatro miembros de la delegación ecuatoriana.
La categoría Varones parte a las 09:00 y la categoría Damas arranca a las 09:15. (PAM)
 

...