martes, 6 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Nov 12, 10:11:00
Sousa y Garza ganan en la primera ronda

Sousa y Garza ganan en la primera ronda
El torneo de tenis se juega en canchas de arcilla del 3 al 10 de noviembre y reparte $50 mil en premios. Además, el campeón se llevará 90 puntos para el ranking ATP

La entrada en el día es libre. para la jornada nocturna vale $3
El torneo de tenis se juega en canchas de arcilla del 3 al 10 de noviembre y reparte $50 mil en premios. Además, el campeón se llevará 90 puntos para el ranking ATP
El portugués Pedro Sousa (241 ATP) y el mexicano Daniel Garza (390) dieron la primera gran sorpresa del VIII Torneo Challenger de Guayaquil al haber vencido a los argentinos Franco Scaravilli (1 666) 6-2 y 6-3 y Mateo Martínez (834) 7-6 (5) y 7-5, respectivamente, en juego válido por la primera ronda que del torneo que tiene lugar en la canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club (km 4,5 vía a Samborondón).
En el juego entre el argentino y el azteca, ambos deportistas mantuvieron un partido parejo y cauteloso; sin embargo, el tenista mexicano fue quien arriesgó primero y con 7-6 de ventaja supo cerrar el primer set con su saque, gracias a un efectivo tiro ganador de revés.
El segundo set tuvo un inicio complicado para el jugador mexicano, que perdió casi de entrada su servicio, aunque lo recuperó de inmediato. Los lances profundos y fuertes le dieron la victoria.
"Creo que jugué muy bien, me estoy sintiendo muy cómodo jugando este torneo y en esta cancha. Estoy muy contento de empezar así el Challenger. Espero seguir avanzando", dijo el excampeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
Según el tenista azteca, entre su pronóstico estaba pasar a la siguiente ronda del torneo guayaquileño y aseguró que está preparado para llegar hasta la final.
"El partido fue difícil, tal como lo esperaba. Él (Martínez) es un jugador muy completo. Por momentos, cuando él estaba abajo, se soltaba más y tiraba".
Por su parte, Sousa apeló a su mejor estado físico para superar a su rival, que tuvo que pasar la fase de clasificación y aspiraba sorprender en este torneo.
"Fue un partido un poco difícil, ya que él viene de la qualy y yo jugué en la altura de Medellín la semana pasada -dijo el portugués-. Por eso es diferente jugar acá, a nivel del mar".
El tenista diestro será el oponente del vencedor del partido que entre el ecuatoriano Alejandro Gómez (1419) y Federuci Gil (135) de Portugal, , séptima siembra del torneo, que estaba previsto para la noche de ayer.
"Gil es de mi país. He jugado y entrenado muchas veces con él. Lo conozco bien: es un gran jugador. A (Alejandro) Gómez no lo conozco, pero seguro que será muy difícil enfrentarlo, pero estoy preparado para jugar con cualquiera de los dos".
Reconoció además que aprovechó la contundencia de sus golpes, especialmente su derecha, que le causó mucho daño al argentino. (DKO)

Partidos de hoy
Los juegos se inician a las 11:00 en la canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club.
A las 18:00, el ecuatoriano Emilio Gómez enfrentará a Renzo Olivo, de Argentina.
A las 20:00, Julio César Campozano jugará ante Paolo Lorenzi, de Italia, número 69 del mundo.
 

...




05 Nov 12, 10:11:00
Recorrido deportivo

La UCI investiga al ciclista Vinokourov
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer la apertura de una investigación sobre la victoria del kazajo Alexandre Vinokourov (foto) sobre el ruso Alexandr Kolobnev en la Lieja de 2010, después de que se publicara en Italia que pagó $200 mil por el triunfo. Ambos ciclistas fueron citados para que comparezcan en la sede de la UCI en Aigle (Suiza) y que explique los acontecimientos que les afectan. (AFP)

Kubica vuelve al deporte en un Citröen
El piloto polaco Robert Kubica, alejado de los circuitos desde 2011 tras haber sufrido un grave accidente en un rally en Italia, regresará al automovilismo con un Citröen C4 WRC a finales de este mes. Kubica se subirá a uno de los coches más competitivos de la escudería en el rally de Di Como, que será entre el 15 y el 17 de noviembre. (EFE)

Tres atletas disputan el título
El título de atleta del año 2012 se lo disputarán el jamaiquino Usain Bolt (foto), el keniata David Rudisha y el estadounidense Aries Merritt, según anunció ayer la Federación Internacional (IAAF). Bolt conservó en los Juegos de Londres su triple corona olímpica (100, 200 y relevos 4x100), mientras que Rudisha y Merritt lograron sus títulos en la cita de la capital británica en 800 m y 110 m vallas, respectivamente. (AFP)

Turner anota y los Falcons vencen
El corredor Michael Turner (centro) anotó un touchdown de tres yardas en el último cuarto que rompió el empate en el marcador. Mientras, el pateador Matt Bryant anotó cuatro goles de campo que ayudaron a los Falcons de Atlanta a ganar 19-13 a los Cowboys de Dallas. El triunfo de los Falcons (8-0) los deja como único equipo invicto en lo que va de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando se cumple la novena semana de competición. (EFE)
 

...




05 Nov 12, 10:11:00
Murray y Djokovic debutan con victoria
Murray y Djokovic debutan con victoria
Los dos favoritos, que abrieron ayer la primera jornada de la Copa de Maestros en Londres, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, se vieron obligados a emplearse a fondo para solventar sus respectivos compromisos sobre la superficie rápida del O2 Arena.

Masters 1000 de Londres
Los dos favoritos, que abrieron ayer la primera jornada de la Copa de Maestros en Londres, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, se vieron obligados a emplearse a fondo para solventar sus respectivos compromisos sobre la superficie rápida del O2 Arena. El escocés Andy Murray, número tres del mundo, se impuso ayer al checo Thomas Berdych por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y ocho minutos de partido.
Murray volvió a jugar en suelo británico al término de una temporada en la que ha cumplido las expectativas del público del Reino Unido, que lo vio alcanzar su primera final de Wimbledon en julio y colgarse al cuello el oro olímpico en ese mismo escenario pocas semanas después.
Con el triunfo sobre Berdych, Murray sumó 13 victorias en pistas británicas y tan solo dos derrotas.
Un set abajo, el escocés tuvo que levantar tres bolas de break para después retomar la iniciativa jugando de manera más agresiva y con un mejor servicio. El checo, número seis del mundo, había dejado pasar su chance.
El británico tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open el pasado septiembre. Berdych, por su parte, jugará la final de la Copa Davis con el equipo checo ante España, la semana próxima en Praga.
Por otra parte y después de caer en el primer partido del Máster 1000 de París-Bercy la pasada semana, el primer favorito del torneo saltó a la pista azul confiado en acabar rápido con un Tsonga al que había batido ya en las seis últimas ocasiones en las que se habían enfrentado, incluidas las cuatro de este año.
Desde el inicio del juego, el séptimo cabeza de serie en Londres obligó a Djokovic a correr de un lado a otro de la pista al saque. Sin embargo, el nuevamente número uno del mundo se quedó con el partido. (EFE-AFP)

Federer pide más control
El tenista suizo Roger Federer pidió el domingo, durante una rueda de prensa previa al Masters de Londres que comenzó ayer, que aumenten los controles antidopaje.
"Hay menos controles que hace seis o siete años, y no sé realmente por qué", declaró el número dos del mundo.
De esta forma, Federer apoya la petición del británico Andy Murray, que hace unos días demandó mayor control en el tenis, sobre todo en diciembre, cuando los jugadores hacen la pretemporada.
"Estoy de acuerdo con mi colega Andy, porque nosotros no hacemos muchos test sanguíneos durante el año. Es vital para que el deporte sea limpio, como debe ser. Tenemos una buena reputación en esta materia y queremos asegurarnos de que siga siendo así".
 

...




05 Nov 12, 10:11:00
Si no íbamos por tierra, nos quitaban las inscripciones
Entrevista Iván Enderica es el mejor nadador ecuatoriano del momento. Se encuentra en Perú participando en los Juegos Bolivarianos de Playa

Entrevista
Iván Enderica es el mejor nadador ecuatoriano del momento. Se encuentra en Perú participando en los Juegos Bolivarianos de Playa
Iván Enderica ganó dos medallas, una de oro y una de plata, en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Lima (Perú). El nadador conversó con este Diario sobre su traslado hasta la competencia internacional, a la que llegaron vía terrestre por el conflicto que existe entre el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte. También sobre sus logros conseguidos en el torneo.
¿La delegación de natación también viajó vía terrestre hasta Lima?
Sí, también viajamos por vía terrestre. Somos cuatro de Cuenca, y desde allá fueron 31 horas de viaje.
¿Por qué no en avión?
Fue una disposición del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Caso contrario, el comité organizador de estos Juegos Bolivarianos nos quitaba la inscripción.
¿Qué organismo financia a las delegaciones: el COE o el Ministerio del Deporte?
El COE, pero el Ministerio nos dio el pasaje aéreo, que en la ida no pudimos ocupar por la disposición del COE. Espero que pueda ocuparlo para el regreso a Ecuador.
¿Su estadía allá cuenta con todo lo necesario?
Hospedaje, alimentación, transporte..., todo esta muy bien. Los que nos falta es un equipo multidisciplinario que esté con nosotros en las aguas abiertas (masajista, médico, psicólogo).
En cuanto a tu participación, ¿cuál es la diferencia, en lo físico, entre competir en una piscina y en aguas abiertas?
Pues todo deporte es duro, pero las aguas abiertas es más físico que en piscina. También es una cuestión estratégica, pues son 5 km y 10 km los que debemos recorrer.
¿Qué fue lo más difícil en esta competencia?
Participar en los 5 km y en los 10 km con diferentes rivales. En la segunda, yo estaba un poco desgastado y los venezolanos no habían competido antes. Esto jugó en mi contra.
¿Hubo algún momento que se tornara complicado como para desistir?
Pues sí, en la sexta vuelta, de ocho, me dolía el brazo, pero pude soportar y seguir.
En la segunda competencia, ¿qué cree que faltó para llegar primero?
Falto más entrenamiento, pero atrás de estos resultados hay problemas dirigenciales y un transporte de 31 horas desde Ecuador que afectó, poco o bastante, pero afecto. (RE)

La FINA suspende a Ecuador
La Federación Internacional de Natación (Fina) decidió ayer suspender a Ecuador de todas las competencias internacionales de la disciplina por la intervención estatal, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. Paolo Barelli, secretario de la Fina, informó sobre esa resolución, en la que se destaca que el país no podrá competir mientras exista otro directorio de la Federación Ecuatoriana de Natación (Fena).
Aclara además que la intervención ministerial ha provocado la reacción del Comité Olímpico Internacional (COI), pues la cartera de Estado no ha respetado el acuerdo al que llegaron los tres entes involucrados en mayo pasado y convocó a elecciones de manera unilateral en las distintas federaciones deportivas del país. Asegura también que la Fina no reconocerá a ninguna de esas directivas.
 

...




05 Nov 12, 10:11:00
Los Lakers alcanzaron su primera victoria
Los Lakers alcanzaron su primera victoria
Los rivales de turno fueron los Detroit Pistons, que cayeron por 108-79 y tuvieron como estrella al jugador Jonas Jerebko, que anotó 18 puntos para los locales

El equipo de los ángeles no había ganado desde el 18 de mayo
Los rivales de turno fueron los Detroit Pistons, que cayeron por 108-79 y tuvieron como estrella al jugador Jonas Jerebko, que anotó 18 puntos para los locales
Los Ángeles Lakers consiguieron su primera victoria de la temporada (no vencían desde el 18 de mayo) con una demostración de superioridad frente a un rival débil como los Detroit Pistons, a los que avasallaron por 108-79.
Los californianos evitaron un arranque con cuatro derrotas, algo que no sucede desde 1957.
Dwight Howard anotó 28 puntos en 33 minutos, apoyado por Kobe Bryant (15 puntos y siete rebotes) y Pau Gasol (14 puntos y cinco rebotes).
Tres triples seguidos obra de Bryant y Darius Morris dispararon la ventaja de los Lakers (34-13) al término del primer período, mientras Detroit se hundía al haber anotado únicamente seis de sus 18 tiros.
Por los Pistons solo Jonas Jerebko y el exmadridista Kyle Singler parecían ofrecer cierta resistencia y ganas al partido.
Howard siguió dominando el partido, con ágiles movimientos que terminaban en la zona. De esa manera, el pívot alcanzó los 20 puntos antes de llegar al descanso, muy bien suministrado de balones por sus compañeros, especialmente por Bryant.
Los dos equipos se fueron a los vestuarios tras un parcial de 18-4 que dejó el resultado en 62-34.
La cifra siguió en aumento. Los Lakers apenas tardaron unos segundos en ponerse 30 arriba y su rival seguía perdido en la pista, igual que el base titular Rodney Stuckey, que no anotó en todo el partido.
Enérgicos e intensos atrás, los Lakers hicieron un juego táctico en el tercer cuarto, con dos tapones consecutivos de Gasol y una asistencia de él para que Howard machacara el aro.
El entrenador de los Detroit Pistons, Lawrence Frank, usaba sus variantes para detener al rival, pero sin encontrar la forma de frenar la abundante derrota, ni siquiera sustituyendo a sus cinco jugadores titulares a la vez y exigiendo a sus dirigidos una presión en todo el campo de juego.
El técnico de los Lakers, Mike Brown, pensó que con 86-55 y 12 minutos por jugar podía sentar a Bryant, Gasol y Howard para el resto del partido, pero la mala impresión que dieron reservas como Devin Ebanks, Antawn Jamison y Robert Sacre (con los que Detroit recortó el déficit hasta un 88-67) lo impidió. (EFE)

Cifras de la NBA
El base James Harden, de los Houston Rockets, encabeza la lista de los anotadores de la NBA, con 106 puntos.
El brasileño Anderson Varejão, de los Clevaland Cavaliers, sumó 45 rebotes en esta temporada.
Brandon Jannings, de los Milwaukee Bucks, es el jugador con más asistencias, habiendo registrado 26.
Lebron james, de los Miami Heat, registra 23% de efectividad.
 

...