viernes, 21 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 12, 11:12:00
Valencia jugará ante Cristiano en octavos


El sorteo de la fase final de la Champions League emparejó al Manchester United y al Real Madrid en el partido más atractivo de la Eliminatoria. La ida se jugará en España

El Milán-Barcelona también genera expectativa
El sorteo de la fase final de la Champions League emparejó al Manchester United y al Real Madrid en el partido más atractivo de la Eliminatoria. La ida se jugará en España
El ecuatoriano Antonio Valencia jugará con su equipo, el Manchester United, ante el poderoso Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Este es el partido más destacado de la Eliminatoria, después de que ayer se realizó el sorteo del torneo europeo en Nyon (Suiza).
Es la primera vez que Valencia tendrá como rival al equipo español. El primer partido será en el Estadio Santiago Bernabéu, el miércoles 13 de febrero de 2013. Mientras que la vuelta se jugará el martes 5 de marzo en el Old Trafford.
Esta llave también supone el regreso de Cristiano Ronaldo al estadio de su exequipo. Algo que para el estratega Alex Ferguson es una gran ocasión para que los hinchas del United puedan reencontrarse con el que fuera su ídolo.
Es el encuentro más destacado de la ronda -dijo Ferguson-. Será una gran oportunidad para que los aficionados puedan volver a ver a Cristiano y yo podré volver a encontrarme con José Mourinho .
Otro partido atractivo de los octavos de final es el Milán-Barcelona. Los dos equipos se enfrentaron cuatro veces el año pasado. En esa ocasión, los italianos no pudieron vencer en ningún partido a los catalanes.
Al respecto, el entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, dijo que espera tener mejor suerte en su cruce con el Barcelona en octavos, al reconocer que es el equipo más fuerte del mundo.
En la fase de grupos, empataron por 2-2 dos en el Camp Nou y, en Milán, el Barça ganó por 2-3. En la fase final, el equipo de Pep Guardiola eliminó a los italianos luego de igualar 0-0 en San Siro y de ganar 3-1 en la Ciudad Condal.
El debutante Málaga, por su parte, juega contra el Oporto que ya no cuenta con figuras como Radamel Falcao García o Hulk, pero mantiene un nivel alto gracias al aporte de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez.
Arsenal-Bayern Múnich es otro de los partidos atractivos de los octavos. El club inglés no ha tenido el mejor inicio de temporada. Sin embargo, en los últimos años, ha sido un constante protagonista en el torneo europeo. El Bayern Münich fue finalista el año pasado y ha demostrado un gran potencial en esta campaña.
El resto de las Eliminatorias se conforman de la siguiente forma: Valencia-París SG, Celtic-Juventus, Shakhtar-Borussia Dortmund, Galatasaray-Schalke 04.
Las fechas de los partidos de octavos de final serán el 12-13 y el 19-20 de febrero para los partidos de la ida y el 5-6 y el 12-13 de marzo para los juegos de vuelta. (EFE-AL)

... ]]>

20 Dec 12, 11:12:00
Sucesión en Venezuela desata pugna chavista

Según la oposición, el ala militar, comandada por Diosdabo Cabello, presidente de la Asamblea, y la civil, liderada por el vicepresidente Nicolás Maduro, confrontan posiciones

Si chávez no asume el 10 de enero, en 30 días debe haber elección
Según la oposición, el ala militar, comandada por Diosdabo Cabello, presidente de la Asamblea, y la civil, liderada por el vicepresidente Nicolás Maduro, confrontan posiciones
A 10 días de la cuarta cirugía contra el cáncer a la que fue sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Cuba, la posibilidad de posponer su investidura el 10 de enero próximo toma fuerza.
Según líderes de la oposición, el escenario de la sucesión ha generado una supuesta pugna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El diputado Miguel Ángel Rodríguez y Ramón José Medina, secretario adjunto de los partidos de oposición aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), concuerdan en que no es secreto para nadie la pugna al interior del chavismo.
Esta la libran el ala militar, que domina el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, y la civil liderada por Nicolás Maduro, vicepresidente-canciller, sucesor político y candidato presidencial, por decisión de Hugo Chávez.
A título personal, Cabello dijo el martes, a los medios locales, que la posesión podría realizarse ante el Tribunal Supremo de Justicia con posterioridad al 10 de enero.
Pero Maduro recordó que Chávez dio orientaciones públicas claras sobre los pasos a seguir.
Un día antes de viajar a Cuba, Chávez planteó la posibilidad de que su salud le impida continuar en el poder y pidió a sus seguidores votar por Maduro en las elecciones que, en caso extremo, deberán celebrarse en un plazo perentorio de 30 días posterior al 10 de enero, cumpliendo el mandato de la Constitución.
Rodríguez comentó que, al parecer, Cabello no está de acuerdo con esa decisión.
Lo mismo opinó el diputado Edgar Zambrano, aunque confesó que no le sorprende que los chavistas, que han violado la Constitución los 14 años, esta vez intenten hacerlo nuevamente.
La MUD exige que, si Hugo Chávez no se posesiona el 10 de enero, debe ser declarada la falta absoluta, asumir el poder el presidente de la Asamblea, y llamar a nuevas elecciones en los 30 días que fija la Carta Política.
Nelson Bocaranda, uno de los periodistas mejor informados de Venezuela, escribió ayer en su columna RunRunes que, desde la noche del lunes, el presidente pasó por momentos de un estado estable a uno crítico.
También informó que le volvió la fiebre y que se le practicó una traqueotomía de emergencia debido a las complicaciones respiratorias. El esfuerzo médico, según Bocaranda, es para evitar a toda costa una descompensación de sus signos vitales y que cualquier infección se propague. Por ello, también lo tienen aislado.
El abogado y constitucionalista Tulio Álvarez precisó que no es Cabello quien debe decidir un posible aplazamiento.
Explicó que -según la Constitución- Chávez debe jurar en Venezuela el día previsto, de lo contrario, el TSJ deberá declarar su falta absoluta, tras consultar a una junta médica, para que se proceda luego a convocar a nuevas elecciones. (EFE-MEVO)

... ]]>

20 Dec 12, 11:12:00
Gonzalo Calisto impone un récord en la Patagonia

El ecuatoriano fue el ganador del ultra trail de los Andes
El quiteño Gonzalo Calisto alcanzó el primer lugar, con récord incluido, en la prueba La Misión, la Ultra Trail de los Andes , en la que participaron 400 atletas en la Patagonia (Argentina).
La competencia es una ultramaratón de montaña de 160 kilómetros, que comprende un 90% de paso por senderos y el resto fue por camino abierto.
El ecuatoriano fue el ganador de la prueba con un tiempo de 22h40m. El mejor registro en la historia de esa competencia. En las siete ediciones anteriores, nadie había logrado llegar a la meta en menos de 24 horas.
Calisto incursionó en el deporte de aventura desde 2003. La preparación del atleta para acudir a la competición consistió en correr entre 100 y 120 kilómetros y 20 horas por semana, en la parte atlética, tres en el gimnasio y seis de flexibilidad. Tomo a este deporte como un estilo de vida .
Las condiciones climáticas fueron un duro obstáculo que debió superar, con temperaturas que llegaban hasta los tres grados, vientos de 100 km/hora, lluvia, granizo y pasos con nieve.
Sin embargo, el reto más dificil, según Calisto, fue soportar los fuertes dolores que sienten los competidores en todo el cuerpo.
Es muy complicado soportar el dolor que empieza a aparecer después del kilómetro 100. Sientes mucha fatiga muscular y mantener la motivación es esencial .
Con este triunfo, Calisto logró clasificarse al Ultra Trail de Mont Blanc (entre Francia e Italia), una de las competencias más importantes de la disciplina a nivel mundial. (AL)

... ]]>

20 Dec 12, 11:12:00
Fernández Madrid, campeón en la 18

La final del intercolegial femenino se jugó ayer
El colegio Luciano Andrade Marín se ubicó en tercer lugar. Kerly Real fue la mejor jugadora del torneo y Dayane Díaz la goleadora
La tribunas retumbaron cuando sonó el silbatazo final. El Liceo Fernández Madrid se coronó campeón del fútbol intercolegial femenino Sub 18.
El colegio Simón Bolívar no pudo con su bien estructurado rival y cayó por 5-0 en el estadio de Chimbacalle.
Los gritos de aliento en los graderíos se escucharon durante todo el partido. Las barras de ambas instituciones se esmeraron con banderas, cánticos y hasta una que otra bengala para alentar a sus equipos que demostraron su pontencial futbolístico en la cancha de tierra.
Desde el inicio del partido, el Fernández Madrid impuso su presencia en el terreno de juego. Ana Guamán ( número 13), Kerly Real (11), que fue proclamada la mejor jugadora del torneo, y Dayanna Díaz, la goleadora de la categoría, lideraron a su colegio para conseguir el título.
Pese a la calidad que impusieron las ganadoras, Simón Bolívar anotó el primero del partido, tras un tiro libre que la arquera, Abigail Haro, no pudo sostener. Pero la anotación fue anulada por el juez del partido.
Después de esa llegada, el partido volvió a ser para el Fernández Madrid.
Una jugada personal de Katherine Calderón (9) terminó con el balón en el poste lateral del arco defendido por el Simón Bolívar, que fue aprovechado por Katherine Naranjo para adelantar en el marcador a su equipo.
Las vicecampeones intentaron ordenar sus líneas y llegaron en un par de ocasiones hasta el arco contario, pero sin ocasionar verdadero peligro.
Real fue la jugadora que más ocasiones de gol tuvo en el partido y su insistencia se premió al anotar el segundo y tercer gol para el Fernández Madrid. Ambos se originaron en grandes jugadas individuales de la deportista.
Ya en el segundo tiempo, antes de cumplir los 10 minutos, Daysi Martínez (8) marcó el penúltimo de la final. Para completar la mañana, nuevamente, Katherine Calderón puso un gol, el quinto, con el que se cerró la goleada y el colegio se coronó campeón. (RE)

... ]]>

20 Dec 12, 11:12:00
El Ecuajunior llega a su fin con 4 nuevos campeones

Nicolás Lapentti fue el encargado de entregar los trofeos y las becas
Los jóvenes tenistas Mikaela Johnson, Ángel Díaz, Diego Quiroz y Nicolette Uscocovich, se convirtieron en los nuevos campeones del Circuito Ecuajunior, correspondiente a la sexta etapa de las categorías 12, 16 y Abierto damas, respectivamente.
Un aproximado de 75 tenistas de diferentes provincias del país participaron del torneo deportivo, que tuvo lugar en el Anexo Guayaquil Tenis Club.
Johnson se impuso en la final de la categoría 12 años a Fiorella Boloña por 6-2, 6-7 (6) y 10-7; y Díaz a Jaime Sion 6-2, 6-1.
En la categoría 16 años, Quiroz se llevó el título tras haber vencido a Matheus González por 6-2, 4-6 y 10-3; y Uscocovich le ganó a Diana Cabrera 6-1, 6-1.
Los jugadores demostraron alto nivel de competencia y muchas ganas de adjudicarse los trofeos, que los acreditan como ganadores en sus categorías. Asimismo, recibieron becas de entrenamiento en Núñez Tennis Training en Florida (Estados Unidos) y tendrán garantizada una beca universitaria en ese país gracias a National Scouting Report.
Uscocovich, de 18 años, dijo que su fascinación por esta carrera se debe a la proyección que tienen los tenistas para salir del país y, pese a su juventud, está conciente de los sacrificios profesionales que representa el deporte.
No sé si me lo esperaba -dijo la joven tenista-. Estaba tratando de ganar un par de partidos pero, cuando empecé a hacerlo, me sentí mucho más segura y aquí están los resultados .
La representante de Bahía de Caráquez comentó que lo más difícil del torneo fue el nivel que presentaron los rivales, a pesar de que logró adjudicarse el título en la categoría Damas.
Me di cuenta de que tenía oportunidades y haber ganado me hizo sentir más segura de lo que voy a hacer. Obviamente, voy a estar en el tenis hasta lo último. Gracias al triunfo que conseguí puedo estudiar la universidad en el exterior, esa es una opción para seguir en el tenis .
Por su parte, Ángel Díaz aseguró que la serie fue muy pareja por el nivel proyectado en la pista del Guayaquil Tenis Club. Creo que la clave para el triunfo fue la consistencia -dijo Díaz-. Me ayudó el haber estado enfocado durante todo el partido. Además, saqué bastante bien y eso fue clave para ganar .
Díaz se siente contento por la oportunidad de entrenar exclusivamente en Estados Unidos, en donde desea continuar no solamente sus estudios, sino también seguir compitiendo y progresando en el tenis.
No me lo esperaba, pero me siento muy feliz por este título, pues en este torneo vencí a rivales que nunca les había ganado . El jugador considera que posee grandes condiciones técnicas.
Por otro lado, ayer comenzó la última etapa del circuito Ecuajunior que corresponde a las categorías de 10, 14 y 18 años. Las finales se jugarán el domingo 23 de diciembre. (DKO)

... ]]>