lunes, 14 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 13, 11:01:00
Argentina empata y es último en el Grupo A


Argentina quedó al borde de la eliminación del torneo Sudamericano Sub 20 tras empatar anoche ante Bolivia por 2-2, en la tercera fecha del Grupo A del certamen que se juega en Mendoza (centro oeste).

Los visitantes empataron a tres minutos del final
Los anfitriones volvieron a defraudar luego de igualar 2-2 ante Bolivia por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. Apenas suman un punto en tres partidos
Argentina quedó al borde de la eliminación del torneo Sudamericano Sub 20 tras empatar anoche ante Bolivia por 2-2, en la tercera fecha del Grupo A del certamen que se juega en Mendoza (centro oeste).
El cuadro anfitrión ahora ya no depende de sí mismo para poder seguir en la competición y clasificar al hexagonal final, dado que sumó un solo punto en tres fechas, y quedó último junto a Bolivia con una sola unidad.
Argentina tendrá ahora fecha libre y en la última jornada juega ante Colombia.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Lucas Melano, a los 48 minutos, de cabeza, y Luciano Vietto (65'), mientras que los goles del conjunto boliviano fueron anotados por Danny Bejarano (12') y Rodrigo Vargas (87') de tiro penal.
Los locales tuvieron otra actuación muy inferior a lo que se esperaba y el entrenador Marcelo Trobbiani realizó seis cambios en la formación titular, con respecto al once que perdió frente a Paraguay por 2-1, la fecha anterior.
Los problemas empezaron temprano para la albiceleste, porque Bejarano remató desde lejos y dejó sin chances al arquero Walter Benítez, para poner a Bolivia delante en el marcador.
En el complemento Trobbiani mandó al campo a Alan Ruiz y Ricardo Centurión, y le dio un poco más de juego asociado a su equipo, y así fue como, a los 48, un centro de Lucas Rodríguez fue muy bien conectado por Melano, para batir a Guillermo Viscarra.
Con el apoyo del público, Argentina fue por más y lo consiguió a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área, que Vietto transformó en gol con un remate alto.
Pero una jugada fortuita le permitió a Bolivia tener el chance de empatar, tras la mano de Gianneti dentro del área, y la pena máxima la ejecutó Vargas, para sellar así el marcador.
Los aficionados locales salieron molestos del estadio por ver, nuevamente, a su selección ceder puntos, lo que les deja cerca de la eliminación. (AFP)
Chile es el primer clasificado al hexagonal
Chile derrotó a Colombia por 2-1, sumó su tercer triunfo y se clasificó al hexagonal final.
Los chilenos mantuvieron su condición de invicto, con nueve unidades de nueve posibles, y se afianzaron como líderes absolutos del Grupo A, en el que Paraguay no tuvo acción pero quedó empatado con Colombia al sumar tres puntos en dos partidos.
Chile se fue con ventaja de un gol de Cristian Cuevas, a los ocho minutos, el segundo en su cuenta personal. Cuevas anotó con un remate que se desvió en un zaguero y dejó sin posibilidad de reacción al guardameta colombiano Cristian Bonilla.
A los 33 minutos, Igor Lichnovsky Osorio conectó de cabeza un centro de Bryan Ravello y aumentó la ventaja para los chilenos.
Colombia recortó distancias a los 83' con un penalti ejecutado por Juan Fernando Quintero. En la misma jugada resultó expulsado el guardameta chileno Darío Melo.
Chile terminó el juego con nueve jugadores, ya que también vio la roja el delantero y goleador Cristian Cuevas. (EFE)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
El Campeonato Nacional cuenta con 19 jugadores argentinos

Los futbolistas argentinos son los más cotizados en el campeonato ecuatoriano de fútbol. En total, 19 futbolistas de esa nacionalidad jugarán en 2013 en los equipos de la Serie A. Entre las nuevas contrataciones destaca el regreso de Damián Manso, que tuvo un excelente paso vistiendo la camiseta de Liga de Quito entre 2007 y 2009, y que ahora jugará en Dep. Cuenca.

Barcelona, Emelec y DepORTIVO Quito todavía tienen un cupo de foráneo
La contratación del volante Damián Manso es la que mayor expectativa generó en el fútbol ecuatoriano
Los futbolistas argentinos son los más cotizados en el campeonato ecuatoriano de fútbol. En total, 19 futbolistas de esa nacionalidad jugarán en 2013 en los equipos de la Serie A.
Entre las nuevas contrataciones destaca el regreso de Damián Manso, que tuvo un excelente paso vistiendo la camiseta de Liga de Quito entre 2007 y 2009, y que ahora jugará en Dep. Cuenca.
Es la tercera vez que Manso retorna a Ecuador. El año pasado tuvo un breve paso por Liga-Q y aunque no demostró el mismo nivel que hace cuatro años, su calidad es indiscutida.
El equipo azuayo, además, contrató al argentino Andrés Ríos, exjugador de River Plate, que fue seleccionado por su país en la Sub 20 y que tenía un futuro prometedor hasta que una lesión complicó su ascenso en el fútbol profesional.
A ellos, se suman otros dos argentinos que jugaron en River: el golero Juan Marcelo Ojeda y el volante Nicolás Domingo. Los dos demostraron, la temporada pasada, un buen rendimiento en Cuenca.
En Barcelona también se inclinaron por refuerzos provenientes de Argentina. La directiva contrató al volante Nicolás Olmedo y al delantero Gonzalo Castillejos para la temporada 2013.
En cambio, Deportivo Quito decidió traer a dos uruguayos con una amplía trayectoria. El arquero Fabián Carini jugó en la Juventus, Inter de Milán y participó en 74 partidos de la selección absoluta. Mientras que el volante Robert Flores tuvo un paso por el Villareal y por el River Plate en donde, incluso, fue comparado con Enzo Francescoli.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa también contrató al delantero Federico Nieto que tuvo una destacada actuación con el Huracán del DT Ángel Cappa, pero que perdió protagonismo en el Atlético Paranaense brasileño.
Liga de Quito se reforzó con un defensa argentino, Ignacio Canuto, que a sus 26 años cuenta con una vasta experiencia luego de haber jugado en tres equipos de su país, así como en Paraguay, Israel y Brasil.
Emelec, por su parte, mantuvo a su cuota foránea. Dos argentinos (Esteban Dreer y Marcos Mondaini) y un paraguayo (Fernando Giménez).
Un hecho anecdótico para esta temporada es la presencia de un jugador inglés entre las contrataciones extranjeras. Rohan Ricketts, de 30 años, fue fichado por Deportivo Quevedo luego de haber formado parte de equipos como el Arsenal y el Tottenham Hotspur.
El resto de clubes mantuvo la tendencia por contratar a jugadores de Argentina, Uruguay o Paraguay. Solo hay un brasileño, Fabio Renato que está próximo a obtener la carta de naturalización y jugará como ecuatoriano.
El libro de pases permanecerá abierto hasta el 30 de marzo y tres equipos aún no completan su cuota extranjera: Barcelona, Emelec y Dep. Quito. (AAC-AL)
Sobre el césped
Macará ontrató a dos urguayos: el defensa Danilo Asconeguy y el delantero Waldemar Acosta.
Mario Rizotto, nuevo atacante de I. del Valle fue el segundo goleador en el último torneo uruguaypo.
el argentino Luis Escalada regresó al Manta FC. En Ecuador también jugó en Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.
Dos arqueros colombianos tiene el torneo. Fernando Fernández de Liga de Loja y Rolando Ramírez de Manta FC.

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
Djokovic y S. Williams, favoritos en Australia

El torneo reparte $31 millones en premios
El gran ausente del primer Grand Slam del año es el español Rafael Nadal. Se pronostican temperaturas de hasta 40 grados durante el desarrollo de esta competencia
Hoy empieza el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada con el que se abre el itinerario 2013 de máxima competencia en el tenis.
Esta edición tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic, en la rama masculina, y a la estadounidense Serena Williams, en la femenina.
Djokovic, actual número uno del mundo, puede convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, un reto que le motiva especialmente.
Me gusta jugar aquí -dijo el serbio- porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos”.
Ayer, Djokovic fue capaz de reunir a 15 mil aficionados en un acto social a beneficio de varios niños de Melbourne, ciudad en donde se desarrollará el torneo.
El gran ausente en Australia es el español Rafael Nadal que no pudo recuperarse de un infección gastrointestinal.
Sin Nadal, solo el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray parten con posibilidades de quedarse con el título que Djokovic ganó el año pasado.
En la primera fase, el serbio jugará contra el francés Paul-Henri Mathieu, Federer lo hará frente a otro galo, Benoit Paire, y Murray ante al holandés Robin Haase.
En la rama femenina, Serena Williams es la gran favorita para quedarse con el trofeo a pesar de que la bielorrusa Victoria Azarenka es la número uno y la defensora del título.
No me siento como tal”, dijo la estadounidense sobre su condición de máxima favorita para los expertos. Siento que tengo que ganar siete partidos, todos tenemos que hacerlo y tenemos la misma oportunidad”.
Williams tuvo un 2012 brillante con triunfos en Wimbledon, en Juegos Olímpicos de Londres, en Estados Unidos y abrió 2013 con un triunfo en Brisbane (Australia). Además suma cinco títulos en el Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010).
Azarenka, por su parte, mostró una actitud tranquila y dijo no sentirse presionada por defender el título del año pasado.
Cuando estoy fuera de la pista mantengo mi mente en blanco -dijo la bielorrusa-. No pienso en mis partidos anteriores. Veo películas, oigo música, o toco música. Charlo de cosas diferentes, hago bromas diferentes. Incluso cuando me preparo para un partido estoy en mi zona y no pienso en ello”.
El torneo se jugará con temperaturas muy elevados. Se pronostican 40 grados a mitad de semana por lo que la hidratación será un factor fundamental para los jugadores.
En total se reparten $31 millones en premios siendo este el torneo que mejor premia a sus participantes superando a los $29,5 millones que entrega el US Open, a los $26 millones de Wimbledon y a los $24,7 millones del Roland Garros. (AFP-EFE)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
Cinco ecuatorianos jugaron la segunda fecha de la Liga

El tijuana de fidel martínez ocupa el segundo lugar en la tabla
El Monterrey de Wálter Ayoví derrotó por 1-0 al Morelia de Joao Rojas y de Jéfferson Montero el pasado sábado, en la segunda fecha del Torneo Clausura de México.
A los 7 minutos de juego, Neri Cardozo se adelantó al área rival y puso el solitario gol de la victoria del Monterrey.
Rojas fue titular durante todo el partido e hizo un buen papel. Por su parte, Montero estuvo en la banca de suplentes hasta el minuto 70, cuando ingresó para reemplazar a Rodrigo Salinas. Sin embargo, Montero no tuvo presición cuando estuvo cerca de poner el gol del empate en los minutos de descuento.
Con el resultado, el equipo de Ayoví se ubicó en novena posición en la tabla acumulada con sus primeros 3 puntos, mientras que el Morelia se quedó en undécimo lugar con 1 punto.
En otro partido, jugado en el Estadio Caliente, el vigente campeón de la Liga mexicana, el Tijuana, se ubicó en el segundo lugar de la tabla, después de derrotar por la mínima diferencia al León.
El Tijuana, equipo donde juega el ecuatoriano Fidel Martínez, sumó 6 puntos después de ganar dos partidos consecutivos.
El gol que le dio la victoria al Tijuana fue anotado por el argentino Alfredo Moreno en el minuto 6. Fernando Arce colocó el pase para que Moreno apenas tocara el balón.
Martínez tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 55 minutos, pero el arquero del León, Christian Martínez, no le permitió que se acercara.
El León se ubicó décimotercero en la tabla acumulada con apenas 1 punto.
Por otro lado, el Pachuca de Christian Suárez perdió por 2-0 ante el Atlas.
Con la victoria, el Atlas se ubicó cuarto en el acumulado, mientras que el equipo de Suárez es octavo con 3 puntos.
Omar Bravo abrió el marcador en el minuto 35 por tiro penal, y Matías Vuoso sentenció el resultado a los 65 minutos. (PAM)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
Baquerizo gana en Caracas y asciende en el ranking

La competencia de tenis le otorgó a la ecuatoriana 150 puntos
La tenista ecuatoriana Rafaella Baquerizo escaló más de 100 puestos en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El logro de la deportista fue conseguido gracias a su participación en el Torneo Juvenil Grado 1, categoría 18 años, que se celebró en Caracas (Venezuela) el fin de semana.
Baquerizo, de 14 años, hizo pareja con la brasileña Mariana Humberg en el partido de dobles. Derrotaron a la dupla conformada por la sueca Jacqueline Cabaj Awad y la belga Britt Geukens, sextas favoritas, por 4-6, 6-1, 10-4.
En singles, Baquerizo avanzó hasta la segunda ronda. De los seis partidos que jugó, la ecuatoriana ganó cuatro, con lo que sumó 150 puntos y ascendió al puesto 350 del ranking mundial. Esta es la mejor posición que ha alcanzado en su carrera, pues ella compite en una categoría más avanzada a la de su edad.
Hoy se inicia el torneo de Grado 1 en Barranquilla (Colombia). Baquerizo representa a Ecuador en esa competición. (PAM)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo

El Rally Dakar corre la 9.ª etapa hoy en Argentina
La novena etapa del Rally Dakar se corre hoy en el norte de Argentina. El torneo automovilístico retoma su continuidad después de que fue suspendido el pasado sábado debido a las fuertes lluvias. Entonces, solo se abrió la competencia para las motocicletas y los cuatriciclos en 186 kilómetros de recorrido en la zona de Salta. (PAM)
Los 49ers avanzan por el título de la NFL
Con excelente actuación del quarterback Colin Kaepernick, los San Francisco 49ers derrotaron por 45-31 a los Green Bay Packers en los playoffs de la NFL y avanzaron para pelear el título de la Conferencia Nacional. Pese a la gran actuación de Akers, los Pakers no lograron dar la vuelta al marcador. Los 49ers jugarán contra el ganador del partido entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons. (AFP)
Giggs espera hasta el final de la temporada
El histórico futbolista galés del Manchester United, Ryan Giggs, de 39 años, dijo ayer que esperará hasta el final de la temporada para decidir si firma una temporada más con el club en el que ha jugado toda su carrera. Giggs, que ha ganado 12 ligas inglesas y dos Champions con el United, confesó que le gustaría hablar con el entrenador Alex Ferguson al final de la campaña. (AFP)
El tenista Wu Di hace historia para China
Wu Di, un tenista chino de 21 años procedente de Wuhan, entrará en la historia al convertirse en el primer jugador de esta nacionalidad que figure en un cuadro de un Grand Slam desde que comenzó la Era Open. Beneficiado por una plaza de invitado especial de la organización, Wu Di se enfrentará contra el croata Ivan Dodig. (EFE)
El Betis es la revelación del torneo
El Betis ganó ayer (2-0) en Sevilla al Levante con un tanto del costarricense Joel Campbell (foto) y se coloca en cuarta posición de la Liga española.
Los locales se adelantaron pronto, en el minuto siete, gracias a un gol de Campbell. A los 63', Ruben Castro sentenció el partido. (AFP)
La Juventus empata de visitante
El líder del Calcio, la Juventus de Turín, solo pudo empatar 1-1 en su visita al Parma y vio cómo el segundo del torneo, la Lazio, se acercó a tres puntos gracias a su triunfo en Roma sobre el Atalanta por 2-0.
Pirlo adelantó a la Juve a los 52' y Sansone (dcha.) puso el empate a los 78'. (AFP)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
Dep. Cuenca golea en un amistoso a Dep. Azogues

Damián manso salió a la cancha con el equipo titular
Deportivo cuenca goleó en un partido amistoso que se realizó como preparación para el inicio de la temporada 2013.
El equipo morlaco venció por 5-0 a Deportivo Azogues, ayer, en el Complejo de Patamarca, en Cuenca. Ambos equipos probaron con dos plantillas diferentes. El argentino Damián Manso fue el centro de atracción en el primer tiempo, cuando salió como parte del once titular con la camiseta roja.
El próximo viernes 18 de enero Deportivo Cuenca y Deportivo Azogues volverán a enfrentarse, pues jugarán en la Noche Roja, en la que se presentará oficialmente al equipo cuencano.
Silvio Gutiérrez (5') y Pablo Ochoa (70') fueron los anotadores en el primer tiempo, mientras que Fernando Fajardo (4'), Danny Patiño (18') y Javier Charcopa (22') sentenciaron el resultado. Patiño y Charcopa son jugadores a prueba, pues ambos llegaron ayer a probar suerte en Deportivo Cuenca.
El entrenador del equipo morlaco, Guillermo Rivarola, se mostró complacido por el nivel futbolístico que mostró el plantel. Además, admitió que trabajará con constancia para lograr alcanzar el objetivo planteado. Se nos viene una semana intensa en la que tendremos otro amistoso y la Noche Roja. Luego, bajaremos las cargas antes del arranque del torneo”.
Según el DT, los días pasados han sido de evaluación física y médica de los jugadores. Con eso, dijo que tiene un balance de los integrantes del equipo. En mi mente ya está delineado el equipo que debutará en la temporada. Sin embargo, debo seguir evaluando el trabajo”.
Según el volante de Deportivo Cuenca, Mike Rodríguez, la estrategia de entrenamiento es la posesión de balón y presionar bien para ganar la pelota. Es una estrategia que nos da mucha libertad de llegar, pero también de marcarnos a nosotros mismos y ser ofensivos”.
Deportivo Cuenca reanuda hoy su entrenamiento a partir de las 09:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. (PAM)

... ]]>

13 Jan 13, 11:01:00
El Manchester United se queda con el clásico inglés

El Manchester United, líder de la Liga inglesa, ganó 2-1 al Liverpool en Old Trafford en un partido que se le complicó durante los minutos finales. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular en este juego pero entró desde el inicio del segundo tiempo reemplazando al inglés Ashley Young.

Los visitantes mejoraron su juego durante la segunda etapa
El equipo de Alex Ferguson ganó al Liverpool con goles de Robin van Persie y de Patrice Evra. El ecuatoriano Antonio Valencia entró al comienzo de la etapa complementaria
El Manchester United, líder de la Liga inglesa, ganó 2-1 al Liverpool en Old Trafford en un partido que se le complicó durante los minutos finales.
El ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular en este juego pero entró desde el inicio del segundo tiempo reemplazando al inglés Ashley Young.
El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad en la primera etapa pero perdonó varias ocasiones de gol, lo que concedió una oportunidad al cuadro de Brendan Rodgers en la segunda mitad.
Los locales se adelantaron cuando el holandés Robin van Persie convirtió su decimoséptimo gol del campeonato al rematar de primera desde dentro del área un centro del francés Patrice Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).
Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, remató de cabeza un balón que terminó desviandose en el defensa Nemanja Vidic y luego ingresó al fondo de las redes (53').
El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas y fue capaz de ganar algunos metros. Solo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había entrado en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David de Gea para marcar a puerta vacía al minuto 57.
En la última media hora el Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del arco.
Valencia no pudo desplegar su juego habitual ya que se dedicó a colaborar en la marca. De todas formas, fue un valioso aporte para Ferguson debido a que evitó que el equipo rival ataque por su banda.
Con esta victoria el Manchester United conserva el liderato de la Premier League tras 22 fechas.
El Liverpool, por su parte, se queda en la octava posición, a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por el Tottenham.
El partido tuvo un espectador especial: el portugués José Mourinho, estratega del Real Madrid.
El técnico acudió a Manchester para conocer de primera mano el juego de los Diablos Rojos, rivales del equipo madrileño en los octavos de final de la Liga de Campeones. El primer partido se jugará en España el próximo 13 de febrero. (AFP-EFE)

... ]]>