sábado, 19 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jan 13, 11:01:00
Armstrong: me dopé por la insaciable sed de victoria


El ciclista más laureado de la historia del ciclismo reconoció haber consumido sustancias prohibidas entre 1998 y 2005, cuando dominó con puño de hierro el mundo de ese deporte

El exciclista dijo que nadie puede ganar siete veces el tour sin doparse
El ciclista más laureado de la historia del ciclismo reconoció haber consumido sustancias prohibidas entre 1998 y 2005, cuando dominó con puño de hierro el mundo de ese deporte
El exciclista estadounidense Lance Armstrong, el más laureado en la historia de este deporte, reconoció entre monosílabos, ante la periodista Oprah Winfrey, lo que ya todo el mundo sabía o lo intuía: que sus siete triunfos en el Tour de Francia se los debía al dopaje.
¿Qué te llevas cuando sabes que has ganado haciendo trampa? , le preguntó Winfrey al ciclista. Hay más disfrute en el proceso de preparación , le contestó. ¿Te parece que hiciste algo malo? No, y sé que da miedo . ¿Sentiste que mentías al doparte? En ese momento, no .
El especial de la cadena OWN, propiedad de Winfrey, intercaló en la entrevista detalles de los miles de folios con constituyen el sumario de la investigación de la agencia antidopaje de Estados Unidos, que acusó a Armstrong de liderar su equipo del US Postal en lo deportivo y en la trama de dopaje. Nunca hubo órdenes a otros deportistas. Era una época competitiva y aún así eligieron no doparse , contestó el ciclista. Ahora mismo no soy el hombre más creíble en el mundo, pero yo nunca despedí a un ciclista por no querer consumir sustancias dopantes .
Armstrong reconoció que había hecho mucho daño al ciclismo, pero era la cultura que existía dentro del deporte en la década de 1990 y primera mitad del 2000.
A la pregunta concreta si sentía que estaba haciendo mal con el engaño del dopaje, Armstrong fue categórico cuando respondió con un no. Sin embargo, reconoció entender el rechazo y la reacción negativa que todos han tenido hacia su persona, ahora que ya se sabe todo, pero que lucharía el resto de su vida para tratar de enmendarse, pedir disculpas y que vuelvan a confiar en él.
El hecho de haber sobrevivido a la mortal enfermedad del cáncer que se le extendió por distintas partes del cuerpo, el estadounidense dijo que le había creado la actitud de ganar todo sin importar los medios que tuviese que utilizar. Ahora, según él, está dispuesto a trabajar con el mismo convencimiento, pero con la verdad por delante y ayudando al deporte del ciclismo en todo lo que pueda.
Sé que no será fácil porque dejé en evidencia a muchas personas que dijeron la verdad, de ahí que habrá gente que escuchará esto y nunca me perdonará, lo entiendo , subrayó Armstrong. Empecé el proceso. Pienso que todo es un proceso para mí .
El exciclista estadounidense también reconoció que el proceso que ha iniciado diciendo la verdad no será fácil, pero es el que le hace ser mucho más feliz que lo era antes.
Uno de los pasos de ese proceso es hablar con esa gente directamente y decirles que lo siento, que yo estaba equivocado y que ellos estaban en lo correcto , subrayó.
Una de esas personas es precisamente el jefe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, Travis Tygart, al que acusó de abuso de autoridad y de tratar de protagonizar una caza de brujas en su contra.
Tygart fue el que calificó el programa de dopaje de Armstrong en el equipo US Postal Service como el más sofisticado, profesionalizado y exitoso en la historia del deporte.
Hasta el momento, la agencia, que le ofreció a Armstrong, de 41 años, varias oportunidades para que colaborase el año pasado en el proceso de investigación del dopaje dentro del ciclismo cuando lo acusó a él directamente, no ha hecho ninguna valoración de qué pasos va a seguir tras conocer su nuevo testimonio.
Si Armstrong hubiese colaborado en mayo cuando se lo pidió la agencia, lo máximo que le hubiesen castigado era con seis meses de suspensión, como hicieron con su compañero de equipo George Hincapie.
Inclusive, algunos juristas consideran que Armstrong, como máximo hubiera podido recibir dos años de suspensión, pero ahora todo será mucho más difícil y complicado que le retiren la suspensión de por vida que le han impuesto y quitado todos los títulos del Tour.
Si como admitió en la entrevista está dispuesto a ofrecer detalles de cómo era todo el programa de dopaje al que se sometió, entonces podrá tener la oportunidad de volver a competir en la modalidad de triatlón, pero a la edad de 49 años.
Durante su reinado, Armstrong no tenía piedad en castigar dialécticamente a sus rivales, con ataques mordaces en público y radicando demandas en los tribunales.
Algo que ahora se la ha vuelto todo en su contra ya que se enfrenta a numerosos problemas legales, incluidas demandas de su excompañero Floyd Landis, que lo acusa de estafar al equipo US Postal Service, y del Sunday Times de Londres, que quiere recuperar los $500 mil que le pagó tras perder una demanda entablada por el ciclista.
Una compañía de promociones de Dallas también le reclama $10 millones; desde Australia tiene demandas, pero la peor será la de los $30 millones que le puede pedir el propio gobierno federal de Estados Unidos, dado que el equipo US Postal se financiaba con el dinero público de todos los contribuyentes.
Estaba acostumbrado a controlar todos los aspectos de mi vida, he controlado todo lo que yo hacía , dijo Armstrong al referirse a los ataques a médicos, preparadores y excompañeros de equipo. ¿Es esa tu manera de ser? ¿Atacas a aquellos que dicen algo que no te gusta?
Sí, toda mi vida . respondió.
Intentaba controlarlo todo. He sido así siempre. Crecí sintiéndome amenazado y siempre he peleado . Armstrong aseguró también que el cáncer le enseñó que tenía que hacer lo que fuera para sobrevivir y Winfrey le interrumpió con una pregunta frontal: Doparse también es hacer cualquier cosa por vencer, ¿por qué lo hiciste? Mi instinto insaciable de ganar, ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder .
Emma O Reilly, del equipo médico, tampoco logró una disculpa durante la entrevista: Es cierto que le acosé. Le llamé puta y zorra, pero nunca le llamé gorda . O Reilly fue denunciada por Armstrong, quién admitió haber demandado a tanta gente que ya no sabía a cuántos. ¿Cómo pudiste denunciar a tanta gente sabiendo que decían la verdad?
Lo sé, es un gran defecto .

Pregunta Oprah, contesta Lance Armstrong
La entrevista fue transmitida el nueves por la noche. Reproducimos un extracto de sus declaraciones.
Oprah: ¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Era una de esas sustancias prohibidas EPO?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Alguna vez se hizo transfusiones de sangre o el uso de sangre para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Alguna vez utilizó cualquier otra sustancia prohibida como la testosterona, cortisona o la hormona de crecimiento humano?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Durante las siete de sus victorias en el Tour de Francia, alguna vez tomó sustancias prohibidas o se hizo transfusiones de sangre?
Armstrong: Sí.
Oprah: En su opinión, ¿era humanamente posible para ganar el Tour de Francia sin dopaje? ¿Siete veces seguidas?
Armstrong: No en mi opinión.
Oprah: Desde hace 13 años no ha parado de negar de forma descarada y desafiante que no se dopaba y ahora, en este momento, acaba de admitir todo lo contrario. ¿Entonces, por qué ahora lo admite?
Armstrong: Esa es la mejor pregunta. Es la pregunta más lógica... No sé, no creo que tengo una gran respuesta. Voy a empezar mi respuesta diciendo que esto ha llegado demasiado tarde. También es demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Vi esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces, y como usted ha dicho, era como si hubiese aceptado el no y no quería salir de esa situación.
Oprah: Bien, usted era desafiante... Usted llamó mentirosos a otras personas.
Armstrong: Lo entiendo. Y aunque he vivido a través de este proceso, especialmente en los últimos dos años, un año, seis meses, dos, tres meses, yo sé la verdad. La verdad no tenía nada que ver con eso y con lo que dije ya, ahora todo se ha descubierto. Esta historia fue tan perfecta durante tanto tiempo. Y me refiero a que, como yo trato ver la situación y la miro. Supero la enfermedad, gano el Tour de Francia siete veces. Tengo un matrimonio feliz, hijos. Quiero decir, es solo la historia perfecta mítica, y no era cierto.
Oprah: Y eso no era cierto?
Armstrong: Y eso no era cierto en muchos niveles.
Oprah: ¿Fue difícil estar a la altura de esa imagen que se ha creado?
Armstrong: Imposible. Ciertamente, yo soy un personaje imperfecto, como bien sabes, y no podía hacer eso. Pero lo que vemos ahora y lo que hay ahora demuestra la otra realidad.

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:30
Perú elimina a Brasil y Ecuador clasifica

Ecuador jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, luego de que Perú derrotara ayer a Brasil por 2-0 en la última fecha de la primera etapa.

Brasil y venezuela se quedaron sin hexagonal
Ecuador jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, luego de que Perú derrotara ayer a Brasil por 2-0 en la última fecha de la primera etapa.
Brasil, campeón mundial de la categoría, quedó eliminado y en cuarto lugar de las cinco selecciones del Grupo B.
El equipo carioca nunca había quedado fuera de un Mundial Sub-20. Los goles del equipo peruano fueron marcados por los delanteros José Reyna, a los 23 minutos, y Edison Flores (90').
Con este resultado Perú terminó en la primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador con 5, y los tres se clasificaron al hexagonal final a disputarse en Mendoza.
En tanto, Brasil y Venezuela acumularon 4 puntos cada uno y quedaron sin chances de poder ir al Mundial de Turquía-2013.
Esta es la primera vez en la historia que un equipo brasileño queda eliminado en la primera ronda de un torneo Sub-20.
Brasil cosechó una victoria, dos derrotas y un empate en la fase clasificatoria.
Los brasileños son los actuales campeones mundiales de la categoría, en Colombia-2011, y actuales tricampeones sudamericanos (2007, 2009 y 2011).
Perú, por su parte, no pasaba a la fase final del torneo desde 1999 y nunca en su historia había ganado un grupo clasificatorio.
El torneo pasó a la historia por ser el primero en no contar ni con Argentina ni con Brasil en la fase final desde que se impuso el formato de grupos en 1977. (AFP)

Uruguay empata con Venezuela y clasifica

La selección Sub 20 de Uruguay clasificó al hexagonal final del Sudamericano al igualar 2-2 con Venezuela. El conjunto celeste logró sumar 6 puntos, uno más que Ecuador, uno menos que Perú, y dos más que Brasil y Venezuela, que quedaron eliminados. Por Uruguay marcaron Diego Rolan, a los 26 minutos de tiro penal, y Nicolás López (60'). Mientras que Josef Martínez (20'), de cabeza, y Juan Pablo Añor (47'), anotaron para Venezuela.

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:30
Argentina Sub20 se queda sin Olimpiadas y sin Mundial

Un solo partido ganó el anfitrión en el torneo sudamericano. 3-2 fue el resultado ante su similar de Colombia

Bolivia en los cuatro partidos que jugó recibió 15 goles en contra y anotó tres
Un solo partido ganó el anfitrión en el torneo sudamericano. 3-2 fue el resultado ante su similar de Colombia
No hubo milagro en el Sudamericano Sub 20: y la selección Argentina fue eliminada. Así, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Turquía 2013 no contarán con la presencia de uno de los eternos favoritos de sudamerica, que solo pudo ganar un juego, el último, cuando ya estaba fuera de competencia.
Los reconocidos nombres de Juan Iturbe y Manuel Lanzini no fueron suficientes para que la Sub 20 pase al hexagonal final en el torneo que ellos organizan.
El no pasar la primera fase no es lo que teníamos pensado y sentimos que no le pudimos dar la alegría a la gente y a los dirigentes. Creo que es un fracaso, es la realidad , dijo Oscar Garré, técnico encargado de la selección Argentina, tras la suspensión del entrenador Marcelo Trobbiani.
No hay que ocultarse, sino dar cara -destacó Garré-. Todos somos culpables. Cuando se gana, ganan los jugadores; si se pierde, pierde el cuerpo técnico .
La albiceleste llegó al torneo como favorita, pero se sumó a los fracasos que vienen desde que, en 2007, se terminó el ciclo de Pekerman con los juveniles.
Este torneo demostró que está todo muy equiparado, no es porque Argentina se quedó -dijo Garré-, sino también que hay muchos países que han crecido .
Argentina jugó cuatro partidos en el Sub 20. Perdió dos: ante Chile (1-0) y Paraguay (2-1). Empató con Bolivia (2-2) y ganó el último contra el equipo alterno de Colombia 3-2.(AFP - AAC)

Chile terminó con el puntaje perfecto
La selección de Chile consiguió una marca histórica, jamás lograda en el pasado, al alcanzar cuatro victorias en la primera fase del Sudamericano de la categoría y pasar al hexagonal final con puntaje perfecto. Esa selección fue la que llegaba con más dudas, pues cambió de entrenador apenas dos meses antes de que empezara el campeonato.
El camino de Chile en el torneo se inició con una victoria 1-0 ante el anfitrión Argentina.
En la segunda fecha venció 2-0 a la selección de Bolivia, en la siguiente venció a Colombia por 2-1. En el cuarto juego se impuso 3-2 ante Paraguay.
Mientras tanto, la Selección de Bolivia fue el equipo que mayor cantidad de goles recibió en la primera fase del Juventudes de América, 15 en contra y solo tres a favor, por lo que se ubicó en el último lugar del grupo con 1 punto y menos 12 de gol diferencia.

Colombia tiene la mejor delantera del grupo A
La selección de Colombia Sub 20, en la primera fase del torneo Sudamericano, demostró su poderío ofensivo al anotar un total de 10 goles en cuatro partidos.
La tabla de goleadores del torneo la lideran Miguel Borja y John Córdova, con tres goles cada uno, seguidos por Juan Fernando Quintero, con dos.
El primer rival fue Paraguay. Colombia se impuso 1-0 con gol de Córdova. En la segunda fecha, la selección dirigida por Carlos Restrepo descansó y en la tercera fecha cayó ante la selección de Chile por 2-1. Quintero anotó el descuento.
La cuarta fecha y con la clasificación en juego, el cuadro cafetero explotó todo su potencial futbolístico y derrotó a la selección de Bolivia por 6-0. La figura del partido fue Borja, que apareció como sorpresa en el equipo titular y se despachó con tres goles, Córdova anotó dos y Juan Pablo Nieto uno.
En su última presentación Colombia, con un equipo de suplentes cayó ante Argentina 3-2 los goles fueron de Quintero y Andrés Perea.
Con seis puntos y más cinco de gol diferencia Colombia terminó segunda del grupo.

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:00
El Andino se corona en medio de la pelea

Cerca de 300 personas se quedaron fuera del coliseo Los Quitus, a pesar de que tenían su boleto. Las entradas se sobrevendieron. Hasta los policías fueron agredidos

El partido se suspendió 4 minutos antes de que se terminara
Cerca de 300 personas se quedaron fuera del coliseo Los Quitus, a pesar de que tenían su boleto. Las entradas se sobrevendieron. Hasta los policías fueron agredidos
Con gran afluencia de público, los equipos de baloncesto del Mejía y del Andino jugaron la final del campeonato colegial. La superioridad técnica le dio al Andino una abultada victoria de 89-49.
Las puertas del coliseo los Quitus se abrieron a las 10:30. Horas antes del inicio del partido, una fila de más de tres cuadras colmó el sector de la Vicentina. Estudiantes, maestros y padres de familia se aglomeraban junto a las mallas de acceso.
Para el ingreso de la afición, un completo desorden desubicó a los organizadores del evento. La Federación Estudiantil de Pichincha no contó con que innumerables personas ingresarían sin boleto y con bengalas y piedras en sus mochilas. Ante la desesperación de la Policía Nacional, que resguardaba el ingreso, las puertas del coliseo se cerraron dejando fuera del coliseo Los Quitus a casi 300 personas con sus boletos en mano.
Ya hay suficiente prensa adentro , exclamaba uno de los organizadores. Varios medios de comunicación no pudieron presenciar el juego. Esperen que evacúen algunos y les dejaremos entrar , era la promesa que hacían a los aficionados que no paraban de reclamar, de empujar y de sacudir las mallas del coliseo.
Dentro del escenario, unas 5 000 personas gritaban por sus equipos, aunque, ubicadas a cada lado de las tribunas, se tomaron más tiempo en insultarse entre que en alentar a su colegio. Los estudiantes del Mejía recurrieron a su amplio repertorio de insultos hacia la barra femenina del colegio Andino, que era superior a la masculina.
Cada vez que el jugador Diego Padilla del Andino se acercaba a la pelota, el coro del Mejía no se hacía esperar. Negro asqueroso , le gritaban, y hacían sonidos imitando a un mono.
Cuando la derrota del Mejía era ya inminente, porque la diferencia en el marcador era de más de 30 puntos, su fanaticada perdió la paciencia y la cordura. Botellas, rollos de papel higiénico, monedas y piedras volaban por todo el coliseo los Quitus. En su vano intento por agredir a la hinchada rival, solo lograron golpear a los jugadores y a los periodistas que estaban en la cancha.
Un olor a quemado llamó la atención de la Policía Nacional, pues 10 bengalas comenzaron a arder en la barra del Mejía. Los insultos hacia el rival eran cada vez más fuertes y más grotescos, al punto que amenazaron a los estudiantes del colegio Andino con golpearlos fuera del coliseo después del partido.
Dos jugadores se dieron de golpes en media cancha. Cerca de 30 estudiantes del Mejía se lanzaron desde la tribuna para apoyar a su compañero. Unos 20 policías intervinieron para evitar la pelea, pero también ellos recibieron pedradas e insultos. Ante el desorden, el partido se suspendió cuando aún quedaban 4 minutos por jugar. Se desalojó a los estudiantes del Mejía.
El colegio Andino se adjudicó el campeonato Sub 18 por default, y dos jugadores cortaron las redes de los aros para llevarlas de recuerdo. (PAM)

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:00
Barcelona presenta hoy su equipo 2013

El evento empieza a las 16:00
Deportivo cali es el rival que escogió Barcelona para presentar el equipo y el uniforme con el que jugará en 2013. El partido será hoy a las 20:00 en el estadio Monumental.
El evento se iniciará a partir de las 16:00 y contará con la participación de varias bandas nacionales de música.
Antonio Noboa, presidente del club, espera que haya una recaudación de $700 mil en la taquilla para cubrir parte del déficit que tiene el club, que asciende a más de $15 millones. Además, se transmitirá una teletón para confirmar el monto de la colaboración de los hinchas durante la semana para ayudar a saldar el hueco económico que tiene la institución.
La afición barcelonista podrá observar a las siete nuevas contrataciones que solicitó el técnico Gustavo Costas, que se unen a la base de la campaña anterior.
El portero John Jaramillo, el defensa Pedro Pablo Velasco; los volantes Juan Carlos Paredes, Freddy Olivos, Cristian Penilla y Nicolás Olmedo (argentino); los delanteros Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpán (argentinos) son, hasta ahora, las nuevas caras del equipo canario.
Este último iba a ser la sorpresa de la plantilla, pero el técnico argentino se adelanto y, durante una rueda de prensa, anticipó su llegada.
Me gusta que Ariel Nahuelpán sea nuestro nuevo delantero -destacó Costas-, porque es un excelente jugador. Aguanta el balón y es buen cabeceador, creo que hará las cosas muy bien y ayudará mucho en Barcelona .
El delantero de 25 años, que anotó 11 goles con Liga de Quito en la temporada pasada, llega luego de varias especulaciones acerca de su futuro.
El evento será conducido por el exfutbolista y periodista deportivo Carlos Alfaro Moreno, que estará acompañado por la modelo Laura Giovannetti.
También se proyectará un video conmemorativo del título que logró alcanzar el cuadro amarillo en la temporada 2012. Juegos pirotécnicos y proyección de luces láser enmarcarán la velada. A las 19:20 se nombrará a los futbolistas y cuerpo técnico y se dará a conocer la nueva indumentaria del equipo para el campeonato.
Los precios de las entradas son: $7, general; $25, tribunas; $20, preferencia; $35, palco y suite. (DKO)

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:30
El chileno López se ubica segundo en la tabla general

El chileno Francisco López (KTM) ganó ayer la penúltima etapa del Rally Dakar, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general.

El estadounidense robby gordon se adjudicó la carrera de autos
El chileno Francisco López (KTM) ganó ayer la penúltima etapa del Rally Dakar, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general.
López le sacó 5 minutos y 25 segundos al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, y más de catorce minutos al portugués Ruben Faria (KTM), que hasta el comienzo de la jornada era segundo en la general.
A falta de la última etapa, el chileno superó a Faria y se colocó en el segundo lugar a 8:15 de Despres, que es el líder.
Los pilotos recorrieron una ruta especial de 441 kilómetros, con un tramo neutralizado en medio de 61 kilómetros.
El tercer clasificado de la jornada fue el portugués Paulo Gonalves (Husqvarna), a más de cinco minutos del chileno.
Mientras, en la categoría autos, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la etapa, en la que el español Nani Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general. (EFE)

... ]]>

18 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo
El Southampton cambia de técnico
El entrenador del Southampton, Nigel Adkins, fue cesado y sustituido por el argentino Mauricio Pochettino, informó ayer el club inglés de la Premier League.
Pochettino, exdefensa internacional argentino, de 40 años, que jugó en Newell s Old Boys, Espanyol, París Saint Germain y Burdeos, fue técnico del Espanyol de 2009 a 2012.

Los favoritos pasan a octavos en Australia
El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, primer y cuartos cabezas de serie en el torneo masculino, y la rusa Maria Sharapova se clasificaron a octavos de final del Abierto de Australia, ayer en Melbourne. La sorpresa la dio el sudafricano Kevin Anderson que derrotó al español Fernando Verdasco.

10 días no habrá fútbol en Uruguay
Uruguay decidió suspender por 10 días las actividades futbolísticas debido a los incidentes violentos que ocurrieron el pasado miércoles, durante un clásico entre Peñarol y Nacional, que se saldó con un herido de bala y un jugador arrestado y procesado. La Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior tomaron la decisión.

... ]]>