sábado, 19 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jan 13, 03:01:05
Despres gana su quinto Dakar y 'Chaleco' López se lleva la última etapa


El francés Cyril Despres (KTM) se consagró campeón este sábado en motos del Rally Dakar-2013, que en su 34a edición se disputó en Perú, Argentina y Chile, tras las especial de 29 km de la decimocuarta y última etapa entre La Serena y Santiago, que ganó el portugués Ruben Faria (KTM). Despres logró así su quinta corona en motos tras vencer en las ediciones de 2005, 2007, 2010 y 2012.

SANTIAGO. El piloto francés Cyril Despres (KTM) se proclamó hoy campeón del rally Dakar y el chileno Francisco Chaleco López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general.
El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno.
Despres ganó su quinto Dakar. El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y Chaleco López finalizó en la tercera posición.Cyril Despres, que hoy ganó su quinto Dakar, es un mecánico de profesión con un carácter irascible y explosivo que ha conseguido dominar la prueba de motos en los últimos años.
El francés se ha llevado cinco Dakar en los últimos ocho años. Los otros tres los ha ganado el español Marc Coma, el gran rival de Despres, que este año no participó en el rally por una lesión.
Despres inició sus aventuras en el Dakar en el año 2000 y conoció todos los puestos del podium hasta que en 2005 logró subir por primera vez al primero, una gesta que repitió en 2007, 2010, 2012 y este año.
Nacido en la región de ParÍs el 24 de enero de 1974, Despres se ha ganado la fama de borde en la caravana del Dakar y entre los periodistas, para los que resulta imposible predecir su reacción ante cualquier tipo de pregunta.
Profesional, serio y meticuloso en el trabajo, cuenta con pocos amigos entre el pelotón del rally, aunque sus cercanos aseguran que es más simpático de lo que parece.
Cuando era joven, pronto mostró su gusto por la mecánica.
Tras haber participado en varios motocross y enduro, Despres descubrió el Dakar en 2000, cuando fue como piloto privado acompañado de un amigo.
Su décimo sexto puesto en la meta hizo que los grandes equipos se fijaran en ese joven prometedor y, al año siguiente, a los mandos de una Honda, ganó el rally de Marruecos y fue tercero en el de Túnez, por lo que BMW le contrató como cuarto piloto para ese año.
Pese a que partía como mochilero del español Nani Roma, Despres logró terminar en decimotercera posición y ganó su primera especial, lo que le abrió las puertas de KTM, el gran equipo del Dakar.
Su debut en el rally en la marca austriaca no tuvo un final feliz, y se vio obligado a retirarse en la séptima etapa en 2003, el único año que ha abandonado de todos los que ha participado.
En 2003 ganó tres especiales y fue segundo del podio final, lo que comenzó a incluirle entre los favoritos de la prueba.
Al año siguiente partió como uno de los candidatos para la victoria en el Dakar, prueba que dominó desde la etapa séptima. Pero se perdió antes de llegar al Lago Rosa y dejó escapar toda opción de victoria, que fue finalmente para Nani. Pese a todo, terminó tercero.
En 2005 logró su primer triunfo, en una dura pugna con Marc Coma. Una buena actuación en la etapa Atar-Atar le permitió distanciarse de sus competidores y lograr su primer triunfo.
El año siguiente salía con el favoritismo que le otorgaba su primera corona, pero una caída en la sexta etapa le provocó una luxación en el hombro que le restó minutos pero no le impidió terminar segundo tras Coma.
En 2007 consiguió un inesperado triunfo, después de que Coma sufriera un accidente en la penúltima etapa cuando tenía la victoria en sus manos. Despres, que aguardaba en la penumbra, se hizo con su segundo Dakar.
Tras la suspensión de la carrera en 2008 por amenazas terroristas, el galo llegaba al primer Dakar en el continente latinoamericano en la lista de favoritos al título, pero se encontró con un Coma intratable que dominó la carrera de principio a fin.
En 2010, Despres salió más fuerte que nunca desde el principio y consiguió evitar los problemas mecánicos y la mala suerte que lo azotaron en 2009.
Esto, sumado a la polémica penalización de seis horas que le impusieron a Coma, allanó el camino para el galo.
En 2011 hubo de nuevo alternancia y la victoria fue para Coma, que hizo un rally redondo sin prácticamente errores, mientras que Despres dejó escapar varios minutos en algunas etapas y fue segundo.
El año pasado el Dakar volvió a manos de Despres, en un rally que estuvo condicionado por una polémica decisión de los organizadores, que le devolvieron más de ocho minutos cuando quedó encallado en el barro y Coma había tomado una amplia ventaja.
Este 2013, sin Coma, se cumplieron los pronósticos y el galo sumó su quinto triunfo sin la necesidad de ofrecer grandes exhibiciones sobre la moto. (EFE)

... ]]>

19 Jan 13, 02:01:39
Peterhansel, 'Monsieur Dakar', consigue su undécima corona

El nombre de Stéphane Peterhansel sigue irremediablemente amarrado al rally Dakar. El galo reeditó el triunfo del año pasado y consiguió su undécimo título, el quinto en coches. "Monsieur Dakar" obtuvo una nueva corona con dos triunfos de etapa en este rally. Lo ha ganado más veces que cualquier otro piloto. Esta vez, como en muchas de las anteriores, la clave del éxito fue la fiabilidad y la constancia.

SANTIAGO. El nombre de Stéphane Peterhansel sigue irremediablemente amarrado al rally Dakar. El galo reeditó el triunfo del año pasado y consiguió su undécimo título, el quinto en coches.
Monsieur Dakar obtuvo una nueva corona con dos triunfos de etapa en este rally. Lo ha ganado más veces que cualquier otro piloto. Esta vez, como en muchas de las anteriores, la clave del éxito fue la fiabilidad y la constancia.
Peterhansel consiguió algo al alcance de muy pocos pilotos: completar un Dakar sin cometer prácticamente ningún error. Con un Mini que también funcionó de maravilla, la victoria fue relativamente plácida.
Nacido en agosto de 1965 en Vesoul (Francia), Peterhansel empezó a competir pronto. A los 14 años era campeón de Francia de monopatÍn, hasta que las motos centraron toda su atención.
Enduros, motocross y supercross le llevaron a afrontar el reto del Dakar, en el que debutó en 1988 con un honorable puesto 18. El espÍritu del Dakar lo había seducido ya y se convirtió en un participante habitual del rally.
Tres años más tarde ya controlaba la carrera y sumó su primera victoria sobre dos ruedas, un triunfo que abrió su dominio sobre el Dakar que le llevaría a sumar seis títulos en ocho años.
Su serie se acabó en 1998, pero no porque nadie le destronara, sino porque siguiendo los pasos de Hubert Auriol decidió afrontar el reto de las cuatro ruedas.
Al volante de un Nissan logró la séptima plaza en 1999 en el año de su debut y, al año siguiente, ya mostró su calidad al ser segundo, mientras que en 2003 fue tercero.
A partir de 2004 comenzó su dominio en la categoría de coches. Tras dos triunfos consecutivos, en 2006 un accidente a falta de cuatro etapas para el final le privó del Dakar, pero en 2007 se tomó la revancha al volante de un Mitsubishi.
En 2009 empezó el declive de la marca japonesa y el auge de Volkswagen, que se llevó los tres siguientes rallys con una superioridad aplastante.
Ese año Peterhansel abandonó el Dakar en la séptima etapa por problemas mecánicos y un amago de incendio.
En 2010 dejó Mitsubishi y se incorporó al equipo BMW X-Raid, que pretendía plantar cara al dominio de la marca germana. Los resultados demuestran que no lo consiguió. Peterhansel fue cuarto en 2010 y 2011.
En 2010 quedó descartado tras una calamitosa quinta etapa en la que le pasó de todo y en 2011 sufrió más de una decena de pinchazos.
El año pasado, con la retirada de Volkswagen del Dakar, el galo se reencontró con la victoria al volante de un Mini. Ganó tres etapas y no encontró oposición seria entre sus rivales.
Este año fue similar. Sólo el catarÍ Nasser Al-Attiyah, al volante de un buggy, aguantó el ritmo de Peterhansel durante la primera semana de rally.
Cuando el buggy reventó, Monsieur Dakar tuvo vía libre para una nueva corona. (EFE)

... ]]>

19 Jan 13, 02:01:25
Video: Salto increíble de Robby Gordon en el Dakar 2013

Robby Gordon, piloto norteamericano reconocido por ser un auténtico Showman del Automovilismo nos regala un espectacular salto al rededor de los 200 km/h en las vías de Córdoba - Argentina en la Etapa 11 del rally raid.

Robby Gordon, piloto norteamericano reconocido por ser un auténtico Showman del Automovilismo nos regala un espectacular salto al rededor de los 200 km/h en las vías de Córdoba - Argentina

... ]]>

19 Jan 13, 12:01:58
Barcelona pierde ante Real Sociedad su primer partido

El Barcelona perdió este sábado en la 20ª jornada ante la Real Sociedad (3-2) con un gol del argentino Leo Messi, lo que supone la primera derrota en el campeonato del equipo catalán, líder indiscutible de la clasificación. El conjunto azulgrana ganaba en el minuto 25 por 2-0, pero el equipo local le dio la vuelta al marcador. El uruguayo Chory Castro marcó dos goles (min 41 y 62).

MADRID. El Barcelona perdió este sábado en la 20ª jornada ante la Real Sociedad (3-2) con un gol del argentino Leo Messi, lo que supone la primera derrota en el campeonato del equipo catalán, líder indiscutible de la clasificación.
El conjunto dirigido por Tito Vilanova, que en el minuto 25 ganaba por 2-0, vio como la Real fue comiéndole el terreno hasta lograr tres goles consecutivos. La expulsión del defensa central Gerard Piqué (minuto 57), por doble amarilla tras una entrada a destiempo al mexicano Carlos Vela, ayudó en la reacción local.
Abrió el marcador Messi en el minuto siete con uno de sus clásicos eslalons. El cuatro veces Balón de Oro recogió el balón el pico izquierdo del área y amagó hasta que se hizo hueco para marcar con la zurda.
Parecía que iba a ser una noche plácida para el equipo azulgrana cuando Pedro marcó a puerta vacía un pase de la muerte del brasileño Dani Alves tras un excecpiconal centro de Xavi Hernández (25).
Pero la Real reaccionó y el uruguayo Chory Castro, con un disparo cruzado tras una dejada de Vela (41), acercó a su equipo en el marcador.
Ya en la segunda parte y justo después de la expulsión de Piqué, de nuevo Castro disparó y el balón tocó en el argentino Javier Mascherano, que acababa de entrar al campo, para descolocar a Valdés e igualar el partido (62).
Finalmente el lateral Carlos Martínez, muy batallador durante todo el encuentro, centró un balón al corazón del área que el delantero Imanol Agirretxe remató a gol con la suela de la bota (90+1).
A pesar de esta derrota, el Barcelona tiene una cómoda ventaja en la cabeza de la tabla. Saca once puntos al Atlético de Madrid (2º), que se enfrenta el domingo al Levante (7º), y 18 al Real Madrid (3º), que juega con el Valencia (8º).
La Real, por su parte, se sitúa novena en la clasificación provisional.
En el otro partido disputado este sábado el Granada (16º) ganó en su estadio al Rayo (5º) por 2-0 con goles de Jordi Amat en propia puerta (24) y Recio (80).
El viernes, en el primer partido de la jornada, el Espanyol (14º), dirigido por el mexicano Javier Aguirre, continuó con su buena marcha (suma dos victorias consecutivas por primera vez en este curso) y ganó en su estadio al Mallorca (18º) por 3-2. (AFP)

... ]]>

19 Jan 13, 12:01:06
El argentino Marcos Patronelli, campeón del Dakar en quads

SANTIAGO. El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó hoy el rally Dakar en la categoría de quads, tras una última etapa en la que no tuvo problemas para mantener la ventaja de casi dos horas en la clasificación.
Patronelli, que ya ganó en 2010, terminó el rally a una 1h50:35 del segundo, el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El tercer cajón del podio se lo llevó el polaco Rafal Sonik (Yamaha).
La victoria en la última etapa, entre La Serena y Santiago, fue para el sudafricano Sarel Van Biljon (E-ATV), seguido del emiratí Sebastian Husseini (Honda). (EFE)

... ]]>

19 Jan 13, 11:01:51
El paraguayo Pablo Zeballos se vincula al Emelec

El goleador paraguayo Pablo Zeballos reforzará al subcampeón ecuatoriano Emelec desde el próximo lunes tanto en Copa Libertadores, como para la liga local y probablemente en la Sudamericana, anunciaron hoy fuentes del club.
Una de las fuentes de la directiva del cuadro ecuatoriano, señaló a Efe que Zeballos llegará al Emelec cedido a préstamo por el club ruso Krylia Sovetov, de Samara, dueño de los derechos deportivos del jugador.
Emelec retornará el próximo martes desde Argentina donde efectúa la pretemporada futbolística, mientras Zeballos llegará a Guayaquil un día antes para firmar el contrato por los próximos seis meses, con una opción de la compra definitiva de sus derechos deportivos.
Zeballos, de 26 años, se unirá en su nuevo equipo a su compatriota Fernando Giménez y a los argentinos Cristian Nasutti y Marcos Mondaini, dirigidos por el también argentino Gustavo Quinteros. (EFE)

... ]]>

19 Jan 13, 11:01:22
Manchester City gana y se pone a cuatro puntos del United

Con un doblete del español David Silva (2 y 69), el escolta Manchester City (2º) derrotó 2-0 al Fulham (14º), este sábado en partido de la 23ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, y se puso provisionalmente a cuatro puntos del líder y archirrival United (51 y 55).

LONDRES. Con un doblete del español David Silva (2 y 69), el escolta Manchester City (2º) derrotó 2-0 al Fulham (14º), este sábado en partido de la 23ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, y se puso provisionalmente a cuatro puntos del líder y archirrival United (51 y 55).
Los 'Red Devils' visitan el domingo al Tottenham (4º) en Londres, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, mientras que el Chelsea, tercero alejado de los dos primeros, recibe al Arsenal (6º), en otro duelo por todo lo alto.
Por su parte, el Liverpool goleó 5-0 en Anfield al Norwich City (13º), y se puso séptimo provisional a la espera del resultado del West Bromwich (9º), que jugaba ante el alicaído Aston Villa (19ª y penúltimo) en el postrer encuentro sabatino, y en caso de un traspié de los 'Baggies' los 'Reds' se acercarían un poco más a su objetivo: Europa.
Los goles para los pupilos de Brendan Rodgers fueron anotados por Jordan Henderson (26), el uruguayo Luis Suárez (36), Daniel Sturridge (59), el capitán Steven Gerrard (66) y contra su valla Elliot Bennett (74).
Como dato anecdótico, Michael Owen, quien no anotaba desde mayo de 2011, logró en los descuentos (90+1) el único tanto de su equipo, Stoke City (10º), en su derrota 3-1 frente al Swansea City (8º), para el que el canadiense nacionalizado holandés, Jonathan De Guzmán, anotó un doblete.
El domingo, Manchester United buscará ante los 'Spurs' la revancha de la derrota sufrida en Old Trafford (3-2) y así mantener su excelente racha en White Hart Lane, estadio en el que suma ocho victorias y tres empates en sus once últimas visitas.
No lo tendrá fácil ante un equipo local que sólo ha perdido uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones, lo que le ha servido para ganar 14 de los últimos 18 puntos en juego en la Premier League.
En el otro duelo estelar que se disputará en Londres, el Chelsea y el Arsenal se citan en Stamford Bridge en busca de la regularidad de la que han carecido toda la temporada.
El equipo del español Rafa Benítez perdió dos puntos el miércoles en un partido aplazado que tenían con el Southampton (15º) después de haber ido ganando por 2-0. Intentará lograr su primera victoria como anfitrión después de tres partidos sin lograrla.
Arsenal, por su parte, viene de batir al Swansea en la Copa de Inglaterra, una competición que se ha convertido en su gran oportunidad para ganar un título después de ocho años de sequía.
La fecha se cierra el lunes con el partido entre Southampton (15º) y Everton (5º). (AFP)

... ]]>

19 Jan 13, 10:01:39
Del Potro, primer gran favorito fuera en Australia y susto para Azarenka

El argentino Juan Martín del Potro (N.6) se convirtió en el primer gran favorito al título en el Abierto de Australia que queda eliminado al perder contra el francés Jeremy Chardy, mientras que el susto de la jornada se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka.

MELBOURNE. El argentino Juan Martín del Potro (N.6) se convirtió en el primer gran favorito al título en el Abierto de Australia que queda eliminado al perder contra el francés Jeremy Chardy, mientras que el susto de la jornada se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka.
Del Potro, único jugador del circuito masculino, exceptuando el Big Four (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) en ganar un torneo del Grand Slam en los últimos ocho años (Abierto de Estados Unidos-2009), no pudo imponerse al francés y acabó perdiendo por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.
Al tandilense, que llegó a esta ronda como el jugador que menos juegos había concedido a sus rivales en los dos partidos precedentes (13), le costó entrar en el partido y cuando lo quiso hacer ya estaba dos sets abajo.
Después mejoró y llegó a igualar el partido, pero acabó cediendo también el quinto y definitivo set.
Jeremy ha jugado realmente bien en el quinto set. Mereció ganar el partido. Tengo que trabajar porque la temporada no ha hecho más que empezar , reconoció deportivamente Del Potro.
Creo en mi juego, en mí mismo. Trabajaré muy duro para el futuro , prometió.
Si con esta derrota, Argentina se queda sin representantes en Australia, para Francia es todo lo contrario y colocó a cuatro de sus jugadores entre los 16 mejores del torneo.
A Chardy se le sumaron Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, que se impuso a su compatriota Gael Monfils en un dramático partido de casi cinco horas de duración (6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 8-6).
Francia solo había logrado en otras tres ocasiones meter a cuatro representantes en octavos de final en Australia: 1965, 1973 y 1998.
Además se asegura un cuartofinalista, ya que Gasquet y Tsonga se enfrentarán en la próxima ronda.
El número dos del mundo, el suizo Roger Federer ganó a la joven promesa australiana Bernard Tomic en tres sets - 6-4, 7-6(7/5) y 6-1 en casi dos horas de juego y logró así su victoria 250 en un torneo del Grand Slam.
En general, ambos hemos jugado un gran partido. Bernard ha tenido una gran racha y realmente me ha hecho dar lo mejor de mí esta noche , admitió Federer, que se planta en octavos sin haber cedido ningún set.
En la siguiente ronda, el suizo jugará contra el canadiense Milos Raonic.
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 3, se clasificó gracias a una victoria en tres sets (6-3, 6-4, 7-5) ante el lituano Ricardas Berankis, aunque tuvo más trabajo de lo previsto y necesitó dos horas y doce minutos para alcanzar la victoria.
Murray ha ganado sus tres primeros partidos sin ceder un solo set, aunque reconoció que este sábado no jugó su mejor partido. Espero mejorar para el siguiente. Jugando partidos y ganando normalmente ayuda a eso , dijo Murray.
Pero la gran sorpresa del campeonato estuvo a punto de saltar en la categoría femenina. Azarenka, número uno mundial y vigente campeona en Melbourne, estuvo a un paso de quedara apeada del torneo y necesitó tres sets para derrotar a la jugadora número 63 del circuito, la estadounidense Jamie Hampton, por 6-4, 4-6 y 6-2.
Hampton logró conectar 41 golpes ganadores, pese a que estaba lesionada en la espalda, como así lo atestiguaron los gritos de dolor cada vez que conectaba un raquetazo a partir del segundo set.
Ha jugado de manera increíble, ha tomado todos los riesgos posibles, ha tocado todas las líneas. Tiene un gran futuro por delante , dijo la bielorrusa, que se enfrentará en octavos a la rusa Elena Vesnina.
Mucho más sencillo lo tuvo la estadounidense Serena Williams, cabeza se serie número 3 y principal favorita a la victoria para muchos, que ganó a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3.
Me he sentido bien. Ella ha jugado muy bien, lo devolvía todo, pero estuve muy concentrada , comentó la menor de las hermanas Williams.
Como anécdota, Serena volvió a colocar, tal como hizo en el partido precedente, un servicio a 207 km/h, a solo tres del récord absoluto en el circuito femenino.
El lunes, ante la rusa Maria Kirilenko, tendrá ocasión de batirlo.
Una ex número uno del tenis femenino, la danesa Caroline Wozniacki también se clasificó para la siguiente.
Sin embargo, la aventura se acabó para la española Carla Suárez, que perdió contra la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6 y 6-3), con lo que ya no quedan representantes de este país en el cuadro femenino.
También se acabó el sueño para la joven promesa británica Laura Robson, eliminada por la estadounidense Sloane Stephens, y para la japonesa Kimiko Date-Krumm, que perdió ante la serbia Bojana Jovanovski y no pudo, por lo tanto, convertirse en la jugadora más veterana (con 42 años) en alcanzar nunca una cuarta ronda en un torneo del Grand Slam. (AFP)

... ]]>

19 Jan 13, 09:01:37
Armstrong: me dopé por la insaciable sed de victoria

El ciclista más laureado de la historia del ciclismo reconoció haber consumido sustancias prohibidas entre 1998 y 2005, cuando dominó con puño de hierro el mundo de ese deporte

Video:


Mire la entrevista completa con subtítulos



El exciclista dijo que nadie puede ganar siete veces el tour sin doparse
El ciclista más laureado de la historia del ciclismo reconoció haber consumido sustancias prohibidas entre 1998 y 2005, cuando dominó con puño de hierro el mundo de ese deporte
El exciclista estadounidense Lance Armstrong, el más laureado en la historia de este deporte, reconoció entre monosílabos, ante la periodista Oprah Winfrey, lo que ya todo el mundo sabía o lo intuía: que sus siete triunfos en el Tour de Francia se los debía al dopaje.
¿Qué te llevas cuando sabes que has ganado haciendo trampa? , le preguntó Winfrey al ciclista. Hay más disfrute en el proceso de preparación , le contestó. ¿Te parece que hiciste algo malo? No, y sé que da miedo . ¿Sentiste que mentías al doparte? En ese momento, no .
El especial de la cadena OWN, propiedad de Winfrey, intercaló en la entrevista detalles de los miles de folios con constituyen el sumario de la investigación de la agencia antidopaje de Estados Unidos, que acusó a Armstrong de liderar su equipo del US Postal en lo deportivo y en la trama de dopaje. Nunca hubo órdenes a otros deportistas. Era una época competitiva y aún así eligieron no doparse , contestó el ciclista. Ahora mismo no soy el hombre más creíble en el mundo, pero yo nunca despedí a un ciclista por no querer consumir sustancias dopantes .
Armstrong reconoció que había hecho mucho daño al ciclismo, pero era la cultura que existía dentro del deporte en la década de 1990 y primera mitad del 2000.
A la pregunta concreta si sentía que estaba haciendo mal con el engaño del dopaje, Armstrong fue categórico cuando respondió con un no. Sin embargo, reconoció entender el rechazo y la reacción negativa que todos han tenido hacia su persona, ahora que ya se sabe todo, pero que lucharía el resto de su vida para tratar de enmendarse, pedir disculpas y que vuelvan a confiar en él.
El hecho de haber sobrevivido a la mortal enfermedad del cáncer que se le extendió por distintas partes del cuerpo, el estadounidense dijo que le había creado la actitud de ganar todo sin importar los medios que tuviese que utilizar. Ahora, según él, está dispuesto a trabajar con el mismo convencimiento, pero con la verdad por delante y ayudando al deporte del ciclismo en todo lo que pueda.
Sé que no será fácil porque dejé en evidencia a muchas personas que dijeron la verdad, de ahí que habrá gente que escuchará esto y nunca me perdonará, lo entiendo , subrayó Armstrong. Empecé el proceso. Pienso que todo es un proceso para mí .
El exciclista estadounidense también reconoció que el proceso que ha iniciado diciendo la verdad no será fácil, pero es el que le hace ser mucho más feliz que lo era antes.
Uno de los pasos de ese proceso es hablar con esa gente directamente y decirles que lo siento, que yo estaba equivocado y que ellos estaban en lo correcto , subrayó.
Una de esas personas es precisamente el jefe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, Travis Tygart, al que acusó de abuso de autoridad y de tratar de protagonizar una caza de brujas en su contra.
Tygart fue el que calificó el programa de dopaje de Armstrong en el equipo US Postal Service como el más sofisticado, profesionalizado y exitoso en la historia del deporte.
Hasta el momento, la agencia, que le ofreció a Armstrong, de 41 años, varias oportunidades para que colaborase el año pasado en el proceso de investigación del dopaje dentro del ciclismo cuando lo acusó a él directamente, no ha hecho ninguna valoración de qué pasos va a seguir tras conocer su nuevo testimonio.
Si Armstrong hubiese colaborado en mayo cuando se lo pidió la agencia, lo máximo que le hubiesen castigado era con seis meses de suspensión, como hicieron con su compañero de equipo George Hincapie.
Inclusive, algunos juristas consideran que Armstrong, como máximo hubiera podido recibir dos años de suspensión, pero ahora todo será mucho más difícil y complicado que le retiren la suspensión de por vida que le han impuesto y quitado todos los títulos del Tour.
Si como admitió en la entrevista está dispuesto a ofrecer detalles de cómo era todo el programa de dopaje al que se sometió, entonces podrá tener la oportunidad de volver a competir en la modalidad de triatlón, pero a la edad de 49 años.
Durante su reinado, Armstrong no tenía piedad en castigar dialécticamente a sus rivales, con ataques mordaces en público y radicando demandas en los tribunales.
Algo que ahora se la ha vuelto todo en su contra ya que se enfrenta a numerosos problemas legales, incluidas demandas de su excompañero Floyd Landis, que lo acusa de estafar al equipo US Postal Service, y del Sunday Times de Londres, que quiere recuperar los $500 mil que le pagó tras perder una demanda entablada por el ciclista.
Una compañía de promociones de Dallas también le reclama $10 millones; desde Australia tiene demandas, pero la peor será la de los $30 millones que le puede pedir el propio gobierno federal de Estados Unidos, dado que el equipo US Postal se financiaba con el dinero público de todos los contribuyentes.
Estaba acostumbrado a controlar todos los aspectos de mi vida, he controlado todo lo que yo hacía , dijo Armstrong al referirse a los ataques a médicos, preparadores y excompañeros de equipo. ¿Es esa tu manera de ser? ¿Atacas a aquellos que dicen algo que no te gusta?
Sí, toda mi vida . respondió.
Intentaba controlarlo todo. He sido así siempre. Crecí sintiéndome amenazado y siempre he peleado . Armstrong aseguró también que el cáncer le enseñó que tenía que hacer lo que fuera para sobrevivir y Winfrey le interrumpió con una pregunta frontal: Doparse también es hacer cualquier cosa por vencer, ¿por qué lo hiciste? Mi instinto insaciable de ganar, ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder .
Emma O Reilly, del equipo médico, tampoco logró una disculpa durante la entrevista: Es cierto que le acosé. Le llamé puta y zorra, pero nunca le llamé gorda . O Reilly fue denunciada por Armstrong, quién admitió haber demandado a tanta gente que ya no sabía a cuántos. ¿Cómo pudiste denunciar a tanta gente sabiendo que decían la verdad?
Lo sé, es un gran defecto .

Pregunta Oprah, contesta Lance Armstrong
La entrevista fue transmitida el nueves por la noche. Reproducimos un extracto de sus declaraciones.
Oprah: ¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Era una de esas sustancias prohibidas EPO?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Alguna vez se hizo transfusiones de sangre o el uso de sangre para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Alguna vez utilizó cualquier otra sustancia prohibida como la testosterona, cortisona o la hormona de crecimiento humano?
Armstrong: Sí.
Oprah: ¿Durante las siete de sus victorias en el Tour de Francia, alguna vez tomó sustancias prohibidas o se hizo transfusiones de sangre?
Armstrong: Sí.
Oprah: En su opinión, ¿era humanamente posible para ganar el Tour de Francia sin dopaje? ¿Siete veces seguidas?
Armstrong: No en mi opinión.
Oprah: Desde hace 13 años no ha parado de negar de forma descarada y desafiante que no se dopaba y ahora, en este momento, acaba de admitir todo lo contrario. ¿Entonces, por qué ahora lo admite?
Armstrong: Esa es la mejor pregunta. Es la pregunta más lógica... No sé, no creo que tengo una gran respuesta. Voy a empezar mi respuesta diciendo que esto ha llegado demasiado tarde. También es demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Vi esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces, y como usted ha dicho, era como si hubiese aceptado el no y no quería salir de esa situación.
Oprah: Bien, usted era desafiante... Usted llamó mentirosos a otras personas.
Armstrong: Lo entiendo. Y aunque he vivido a través de este proceso, especialmente en los últimos dos años, un año, seis meses, dos, tres meses, yo sé la verdad. La verdad no tenía nada que ver con eso y con lo que dije ya, ahora todo se ha descubierto. Esta historia fue tan perfecta durante tanto tiempo. Y me refiero a que, como yo trato ver la situación y la miro. Supero la enfermedad, gano el Tour de Francia siete veces. Tengo un matrimonio feliz, hijos. Quiero decir, es solo la historia perfecta mítica, y no era cierto.
Oprah: Y eso no era cierto?
Armstrong: Y eso no era cierto en muchos niveles.
Oprah: ¿Fue difícil estar a la altura de esa imagen que se ha creado?
Armstrong: Imposible. Ciertamente, yo soy un personaje imperfecto, como bien sabes, y no podía hacer eso. Pero lo que vemos ahora y lo que hay ahora demuestra la otra realidad.

Video:
Mire la entrevista completa con subtítulos

... ]]>

19 Jan 13, 07:01:21
Perú elimina a Brasil y Ecuador clasifica

Ecuador jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, luego de que Perú derrotara ayer a Brasil por 2-0 en la última fecha de la primera etapa.

Brasil y venezuela se quedaron sin hexagonal
Ecuador jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, luego de que Perú derrotara ayer a Brasil por 2-0 en la última fecha de la primera etapa.
Brasil, campeón mundial de la categoría, quedó eliminado y en cuarto lugar de las cinco selecciones del Grupo B.
El equipo carioca nunca había quedado fuera de un Mundial Sub-20. Los goles del equipo peruano fueron marcados por los delanteros José Reyna, a los 23 minutos, y Edison Flores (90').
Con este resultado Perú terminó en la primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador con 5, y los tres se clasificaron al hexagonal final a disputarse en Mendoza.
En tanto, Brasil y Venezuela acumularon 4 puntos cada uno y quedaron sin chances de poder ir al Mundial de Turquía-2013.
Esta es la primera vez en la historia que un equipo brasileño queda eliminado en la primera ronda de un torneo Sub-20.
Brasil cosechó una victoria, dos derrotas y un empate en la fase clasificatoria.
Los brasileños son los actuales campeones mundiales de la categoría, en Colombia-2011, y actuales tricampeones sudamericanos (2007, 2009 y 2011).
Perú, por su parte, no pasaba a la fase final del torneo desde 1999 y nunca en su historia había ganado un grupo clasificatorio.
El torneo pasó a la historia por ser el primero en no contar ni con Argentina ni con Brasil en la fase final desde que se impuso el formato de grupos en 1977. (AFP)

Uruguay empata con Venezuela y clasifica

La selección Sub 20 de Uruguay clasificó al hexagonal final del Sudamericano al igualar 2-2 con Venezuela. El conjunto celeste logró sumar 6 puntos, uno más que Ecuador, uno menos que Perú, y dos más que Brasil y Venezuela, que quedaron eliminados. Por Uruguay marcaron Diego Rolan, a los 26 minutos de tiro penal, y Nicolás López (60'). Mientras que Josef Martínez (20'), de cabeza, y Juan Pablo Añor (47'), anotaron para Venezuela.

... ]]>