miércoles, 23 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jan 13, 04:01:29
Chile goleó 4-1 a Ecuador en hexagonal de la Sub-20


Chile goleó este miércoles a Ecuador por 4-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013, en partido disputado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

MENDOZA. Chile goleó este miércoles a Ecuador por 4-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013, en partido disputado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
Los goles del conjunto chileno fueron marcados por Nicolás Castillo, a los 17 minutos, Diego Rubio (26) de penal, Claudio Baeza (74) y Felipe Mora (83).
La 'rojita' terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Bryan Rabello (53).
El descuento de Ecuador lo marcó el delantero Ely Esterilla (68).
En la próxima jornada, prevista para el próximo domingo, Chile jugará con Uruguay, mientras que Ecuador enfrentará a Paraguay.
Ecuador fue el que tomó la iniciativa del partido, no por habilidades propias, sino porque Chile empezó desconcentrado y muy impreciso, lo que provocó que no tuviera el protagonismo de otros encuentros.
A los 10 el arquero Darío Melo intentó salir jugando desde su área, pero el balón le quedó corto, lo capturó Junior Sornoza y el remate del delantero se fue cerca del poste izquierdo.
El mediocampista Bryan Rabello no podía combinar con sus delanteros y solo tuvo la ayuda de Sebastián Martínez en esa parte del encuentro.
Un veloz contragolpe comandado por Marcos López terminó en un pase a Junior Sornoza y el remate del delantero se estrelló en el poste de Fernández.
Pero a los 17 Chile respondió de manera efectiva, cuando Rubio dejó a Castillo solo frente a Fernández y el delantero de la Universidad Católica definió con un toque suave sobre el portero.
Ecuador sintió el golpe de la desventaja, perdió la lucha en el mediocampo donde solo José Cevallos aportaba algo de toque y rotación, y así Chile comenzó a dominar el encuentro.
Un pase en profundidad para Rubio lo dejó solo ante Fernández, pero el arquero le cometió penal, que el propio delantero cambió por gol con un remate fuerte a la derecha.
Para el complemento el entrenador ecuatoriano Julio Rosero envió al campo de juego a Christian Oña y Ely Esterilla, para reforzar el mediocampo y un minuto más tarde fue expulsado el mejor hombre chileno, Bryan Rabello.
Con casi toda una etapa por jugarse, Chile se concentró en defensa, pero no pudo evitar que Ecuador descontara con un cabezazo de Esterilla que superó a Melo.
Sin embargo, el escalonamiento defensivo y la mejor riqueza técnica de la 'rojita' hicieron lo suyo y a los 74 Baeza ejecutó de manera brillante un tiro libre que no pudo ser conectado por Fernández para el 3-1.
Sobre el final y cuando ya Ecuador no tenía demasiadas respuestas físicas, un desborde por izquierda de Cuevas encontró a Felipe Mora, quien empujó a la red para el 4-1 final. (AFP)

... ]]>

23 Jan 13, 12:01:46
DT y dirigente respaldan denuncia de Ecuador contra seleccionado peruano

Un técnico y un dirigente de Ecuador respaldaron el miércoles la denuncia de su Federación de Fútbol (FEF) contra Max Barrios, defensa de la selección peruana que disputa el Sudamericano Sub-20 de Argentina, indicando que cambió su identidad y tiene 25 años.

Un técnico y un dirigente de Ecuador respaldaron el miércoles la denuncia de su Federación de Fútbol (FEF) contra Max Barrios, defensa de la selección peruana que disputa el Sudamericano Sub-20 de Argentina, indicando que cambió su identidad y tiene 25 años.
Yo lo hice debutar y jugó 15 partidos. Se ganó su oportunidad porque es un chico con bastante fortaleza física. A nosotros nos ayudó mucho en su momento , dijo a la prensa Homero Valencia, exentrenador del club ecuatoriano Liga de Loja.
Según la FEF, Barrios es en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, quien nació en la ciudad ecuatoriana de Machala (suroeste, cerca de la frontera con Perú) y tiene 25 años.
Pero de acuerdo con el Registro Nacional de Identidad de Perú, el futbolista nació el 15 de septiembre 1995 en la provincia de Sullana (norte de ese país).
El zaguero actuó en Liga de Loja en 2010, cuando el equipo estaba en segunda división, y en otros elencos ecuatorianos como el Municipal Cañar en 2011.
Nos asombró recibir la noticia de que cambió su nombre para jugar por Perú , agregó Valencia, apuntando que a veces los apuros (económicos) hacen que se presente este tipo de situaciones .
Por su parte, Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del Cañar, aseguró incluso que el deportista es casado y tiene un hijo que vive en Machala.
Ella (la esposa) siempre me llamaba , comentó el directivo, y dijo que alguna vez le contó que su pareja tenía una oportunidad de jugar en Perú.
Barrios venía militando en el peruano Juan Aurich, que lo marginó temporalmente mientras se aclara su situación, mientras que la Federación Peruana determinó su regreso a Lima.
De acuerdo con la FEF, Barrios fue identificado por un jugador de la selección tricolor que también disputa el Sub-20, con quien coincidió en Liga de Loja. La delegación ecuatoriana solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) investigar la identidad del defensa.
El miércoles, el padre del futbolista, Angel Barrios, manifestó desde Sullana que su hijo tiene doble nacionalidad y que nació en 1995 en el puerto ecuatoriano de Esmeraldas (noroeste).
Según el padre, a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para nacionalizarlo peruano.

... ]]>

23 Jan 13, 08:01:53
Emelec presenta su nueva plantilla en 'Explosión azul' ante U. de San Martín

El Emelec de Guayaquil presentará mañana, en un amistoso contra el Universidad de San Martín peruano, a su nueva plantilla, incluido el paraguayo Pablo Zeballos, con la que participará en el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El Emelec de Guayaquil presentará mañana, en un amistoso contra el Universidad de San Martín peruano, a su nueva plantilla, incluido el paraguayo Pablo Zeballos, con la que participará en el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Como parte de la llamada Explosión azul , como se conoce a su programa preparatorio por el color de la camiseta del equipo, el Emelec ya jugó en Argentina dos amistosos, contra Huracán, que perdió por 0-2, y contra Tigre, al que ganó por 3-2.
Por su parte, el Universidad de San Martín, dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz, llegará con sus principales figuras, los colombianos Luis Perea y Johnnier Montaño y su reciente contratación, el argentino Jorge Maximiliano Giusti.
Los emelecistas, subcampeones de Ecuador en la temporada pasada, hicieron la pretemporada en Argentina para evitar las constantes lluvias en Guayaquil.
Los directivos del cuadro guayaquileño han asegurado que valió la pena esperar hasta el último momento para la contratación del goleador Zeballos, tras el fallido intento del Barcelona y otros clubes del continente por contar con el jugador.
Los otros refuerzos del Emelec para la actual temporada son los argentinos Marcos Mondaini y Cristian Nasutti, y el paraguayo Fernando Giménez, dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
El Emelec formará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto al Vélez Sarsfield argentino y el uruguayo Peñarol.
Finalizado este partido, el Universidad de San Martín viajará a Colombia para el partido de presentación de la plantilla del América de Cali el próximo sábado en el estadio Pascual Guerreo. (EFE)

... ]]>

23 Jan 13, 07:01:50
El Dakar 2013 dejó en Chile más de 100 millones de dólares

Así lo señaló hoy el director del organismo, Daniel Pardo, que en declaraciones recogidas por 'EconomÍa y Negocios' indicó que el rally de autos y motos, que abarcó también regiones de Perú y Argentina, fue presenciado en su fase chilena por 2,5 millones de personas.

Los ingresos monetarios 'se distribuyen principalmente en transporte, combustibles, alojamiento, alimentación y en los comercios asociados a partir de la visita de la organización, corredores, equipos y turistas', explicó Pardo.
Aunque el balance definitivo se conocerá recién en febrero, el funcionario adelantó que la capacidad hotelera de las ciudades de Arica, Calama, Copiapó y La Serena tuvo ocupaciones por sobre el 90 % en los días en que pasó el Dakar ellas.
De los dieciséis días que duró el Dakar 2013, siete transcurrieron en Chile, en cuya capital unas 750.000 personas asistieron al acto final, con la premiación de los ganadores, frente al palacio de la Moneda. (EFE)

... ]]>

23 Jan 13, 06:01:02
Federer y Murray a semifinales en Australia, cae Serena Williams

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se clasificaron este miércoles para las semifinales del Abierto de tenis de Australia al derrotar respectivamente a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy.

Federer necesitó cinco sets para imponerse a Tsonga, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3, mientras que Murray lo hizo con mayor autoridad, por 6-4, 6-1 y 6-2.
Se trata del cuarto año consecutivo que Murray alcanza las semifinales de Melbourne, mientras que para Federer es su décima semifinal seguida en Australia y la número 33 de su carrera en el Grand Slam.
En el cuadro femenino la estadounidense Sloane Stephens sorprendió derrotando en tres sets 3-6, 7-5 y 6-4 a su compatriota Serena Williams, que sufrió problemas de espalda, y se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka. (AFP)

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:00
Emelec recibe a Zeballos con cánticos y pancartas

El nuevo refuerzo del equipo guayaquileño llegó ayer al país
Aproximadamente 100 hinchas de Emelec recibieron ayer al delantero paraguayo Pablo Zeballos, que llegó a las 13:30 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
Zeballos vestía la camiseta azul con el número 10, con el que jugará esta temporada. PZ10 , como se conoce al jugador, se sorprendió cuando salió del área de migración y vio a los hinchas esperándolo con cánticos y pancartas. El recibimiento complicó la salida del jugador, por lo que la Policía tuvo que intervenir para sacarlo ante insistencia de la afición por conseguir una foto o una firma del paraguayo.
El cariño de la gente va a ser muy importante para mi también. No esperaba este recibimiento , dijo Zeballos en medio de empujones.
Zeballos, de 26 años, firmó contrato con Emelec por seis meses. Él destaca la seriedad que mostraron los dirigentes en el diálogo que mantuvieron previa su contratación.
Informó, además, que en su contrato existe una cláusula que indica que, después de ese tiempo, la dirigencia de Emelec podrá renovar hasta finales de año o comprar los derechos deportivos del jugador, que pertenecen al Samara de Rusia.
Ayer, lo acompañó su empresario, Miguel González Zelada, con quien se encargará de definir algunos detalles que están pendientes en el contrato.
La gente de Emelec fue muy clara conmigo, por eso mi decisión de vincularme al equipo. Estoy muy contento por haber venido. En un principio me voy a quedar seis meses. Fue muy difícil la negociación con la gente de Rusia .
La tarde de ayer, Zeballos se sometió a los chequeos médicos. El delantero jugó en clubes como Samara (Rusia), Olimpia (Paraguay), Cruz Azul (México), Cerro Porteño (Paraguay), Sol de América (Paraguay) y Oriente (Bolivia).
Hoy, Zeballos se incorpora a la concentración del equipo guayaquileño, luego de que Emelec regrese de Argentina, donde hizo su pretemporada.
No esperaba todo esto. Me siento muy feliz de estar en Emelec, espero darle lo mejor al equipo y prometo muchos goles y mucho sacrificio vistiendo esta camiseta .
El nuevo jugador de Emelec será presentado mañana junto a toda la plantilla 2013, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrenten a la Universidad de San Martín, de Perú, en la Explosión Azul, en el Estadio Capwell.
El delantero paraguayo espera adaptarse lo más pronto posible al trabajo a doble jornada y al nivel físico exigido por el DT Quintero. (DKO)

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:00
Barcelona reforzó su zona ofensiva

El entrenador Gustavo Costas dice que en esta temporada no variará mucho el esquema que le valió el campeonato en 2012

El entrenador Gustavo Costas dice que en esta temporada no variará mucho el esquema que le valió el campeonato en 2012
Después de varios años, Barcelona empezó una pretemporada sin la presión de demostrar desde un principio que deben lograr el Campeonato Nacional a toda costa.
El título conseguido la campaña pasada hizo que se viva un ambiente tranquilo y positivo durante la pretemporada.
Los trabajos físicos empezaron el 5 de enero tras la apertura de la ficha médica a todos los jugadores.
La plantilla, que está conformada por 30 jugadores, tuvo una corta estadía de 10 días en Machala, en donde se trabajó en el complejo del equipo Orense.
Ahora, en el Estadio Monumental, los ejercicios se basan en la potencia aeróbica, fútbol en espacio reducido y trabajos de definición en los metros finales.
Un detalle sobresaliente en las primeras prácticas ha sido que algunos jugadores llegan un hora antes de lo previsto (08:00) para entrenar por su cuenta.
Además, los futbolistas han cumplido un dieta especial a base de carbohidratos y legumbres evitando el consumo de grasas.
De igual forma, el cuerpo médico implementó un estudio de composición corporal que sirve para medir el porcentaje de grasa, la masa muscular y la estructura ósea. Eso se hace través de un software, que sirve específicamente para determinar el peso adecuado de los jugadores.
Esta temporada, el club incorporó nueve futbolistas: John Jaramillo, Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes, Freddy Olivo, Christian Penilla, Carlos Quintero y los argentinos Nicolás Olmedo, Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpan.
La meta para este año es mantener el rendimiento demostrado la temporada pasada y lograr una buena participación en la Copa Bridgestone Libertadores.
La noticia negativa fue la deuda que mantiene el club después de varios años de malas administraciones. La auditoría publicó que Barcelona tiene un déficit de $15 935.267.
La organización es la base de Barcelona
¿Está conforme con las nuevas contrataciones?
Claro que sí. Nicolás Olmedo es un jugador que nos va a dar más recuperación de pelota, más estatura y más experiencia. Antes, el que recuperaba más era Carlos Gruezo y Víctor Valarezo. Ariel Nahuelpan y Gonzalo Castillejo podrián jugar algunos partidos juntos.
¿Cuál será el compromiso en el plano grupal?
El compromiso para esta temporada es el mismo que cuando llegué y fue obtener el campeonato. No ser mediocres ni relajarse. Por esta razón ya estamos modificando el grupo de trabajo de a poco. Vamos a ver cómo lo armamos porque tenemos jugadores para preparar las dos figuras: línea de 3 o de 4.
Además de pelear los primeros lugares, ¿qué más le ofrecería a la hinchada?
Vivir desde adentro lo que es Barcelona es hermoso. Vamos a dejar todo por conseguir el título 15 y hacer una gran Copa. Estoy feliz de estar acá y conocer gente maravillosa y poder retribuir tanto cariño con ese campeonato que ganamos.
¿Cómo ve la dirigencia el proceso?
Respetan y apoyan mucho las decisiones del cuerpo técnico, por eso yo me quedé. Además, los cocineros, la gente de utilería que está siempre con nosotros, los dirigentes, los jugadores, todos vamos a poner un granito de arena en este Campeonato.
¿A quién le agradecería por el éxito?
A los hinchas. Tanto afecto es impresionante, no tengo palabras para agradecer a la gente. El hincha del Barcelona es especial y muy fiel.
¿Cómo ve el nivel del torneo este año?
Será un torneo difícil. Hay que tener buenos jugadores, que los tenemos, pero aparte está también la organización que es fundamental.

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:00
Ecuador se juega la clasificación

La selección Sub 20 necesita ganar ante Chile para mantener oportunidades de ir al Mundial de esa categoría en Turquía

Fernández reemplaza a cuero en el arco
La selección Sub 20 necesita ganar ante Chile para mantener oportunidades de ir al Mundial de esa categoría en Turquía
La Tri Sub 20 se enfrenta hoy a la selección chilena a las 15:30. Ambos equipos tuvieron un mal inicio en el hexagonal final, pues Ecuador perdió por 2-1 ante Colombia, y Chile cayó por 3-1 contra Paraguay.
La segunda fecha del hexagonal se reanuda hoy con tres partidos. En la tabla de posiciones, tres equipos (Uruguay, Colombia y Paraguay) están empatados con 3 puntos. Los otros tres no han sumado hasta ahora.
El partido ante los chilenos es trascendental ya que una nueva derrota de Ecuador en el hexagonal pondría la clasificación al Mundial muy cuesta arriba.
Como novedades en el equipo titular, está la presencia del arquero Auro Fernández en reemplazo de Darwin Cuero que no se recuperó de la lesión muscular sufrida ante Colombia.
Además, Rosero alineó a José Francisco Cevallos como enganche en lugar de José Luis Gutiérrez por lo que Ely Esterilla iría como centrodelantero.
Los defensas Luis Fernando León y Christian Ramírez salieron con molestias durante el partido pasado. El cuerpo médico espera la evolución de sus dolencias para determinar si podrán jugar esta tarde.
Chile, por su parte, viene de recibir un duro golpe en la derrota ante Paraguay.
Después del partido, en el camerino hubo un silencio total, mientras el técnico Mario Salas recriminó a sus jugadores por cometer errores infantiles.
El DT les hizo ver que habían subestimado al rival, debido a que los derrotaron con suplentes en la primera ronda y eso derivó en un exceso de confianza de los chilenos.
Salas también criticó la expulsión del capitán Igor Lichnovsky porque fue determinante en el resultado y porque es el tercer partido de los cinco jugados que Chile termina con inferioridad numérica.
Todavía se desconoce quien será el reemplazante de Lichnovsky en la defensa. Claudio Baeza y Sebastián Martínez son las alternativas más viables para ocupar ese puesto.
Ayer, el entrenador profundizó sus motivaciones e ideó un nuevo plan de trabajo para levantar el ánimo de sus jugadores. La idea era sacarle presión al grupo -dijo Salas-, después de llegar como favoritos a la etapa final del certamen . (AL)
Sobre el césped
El volante Carlos Gruezo fue destacado por la Conmebol como uno de los mejores jugadores del torneo.
Además de la venta de José Cevallos a la Juventus, Christian Ramírez y Jonny Uchuari interesan a clubes europeos.
En Ecuador, ayer se denunció que el lateral de Perú, Max Barrios, en realidad tiene nacionalidad ecuatoriana y su nombre es Juan Espinosa.
Cevallos y Uchuari son solicitados en Italia
Dos jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 20 han sido vistos y admirados por los empresarios de tres equipos italianos.
José Francisco Cevallos y Jonny Uchuari, de Liga de Quito y Liga de Loja, respectivamente, han mostrado sus capacidades deportivas en el hexagonal rumbo al Mundial de Turquía.
Cevallos ya está confirmado en su nuevo equipo. El ecuatoriano se vincuará a la Juventus en cuanto termine su participación con la Selección nacional.
El jugador de Liga de Quito irá a la ciudad de Turín (Italia) por seis meses, después de que el arreglo económico fue por $1,8 millones y con opción a compra. Una vez finalizado el primer semestre, y en caso de que Cevallos se quede para completar el año, el costo será de $2 millones más.
El ecuatoriano fue analizado por la directiva de la Juventus desde hace unos seis meses, según indicó el portal web italiano La Gazzeta Dello Sport. Cevallos jugará con el primer equipo.
Por su parte, Jonny Uchuari ha sido analizado futbolísticamente por el Udinese y el Parma, ambos equipos de la Liga de Italia.
Sin embargo, el joven volante de Liga de Loja aún no ha recibido una propuesta oficial de ninguno de estos dos equipos, aunque reconoce que desea jugar fuera. (PAM)

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:00
El Nacional se apoya en Mónaco

El Nacional, en esta pretemporada, ha dado más noticias por sus problemas de organización que por sus aciertos en cuanto a contrataciones. El club quiteño necesita reforzarse para no repetir la mala actuación que protagonizó en 2012.

Orlando Narváez está a la expectativa de su continuidad en el equipo. Depende del contrato con la empresa española
El Nacional, en esta pretemporada, ha dado más noticias por sus problemas de organización que por sus aciertos en cuanto a contrataciones. El club quiteño necesita reforzarse para no repetir la mala actuación que protagonizó en 2012.
El año 2013 inició con la novedad de que el club sería manejado por el Mónaco Capital Group. Ese grupo invertiría $10 millones en tres años y pondría a cargo del club al empresario Antonio Olmo. El DT sería Manuel Tomé Portelá y el cuerpo técnico lo completaría Orlando Narváez, como asistente.
Los trabajos físicos se iniciaron en el complejo de Tumbaco bajo las órdenes de Narvaéz, pues la llegada de Tomé se ha dilatado dejando inconformidad en los jugadores.
El delantero Édison Preciado habló del incumplimiento de dos meses y medio de sueldo.
El Nacional no se ha encontrado exento de varias negociaciones antes del inicio de la temporada. Adrián Bone, arquero de Deportivo Quito, fluctuó entre las dos instituciones. Primero, el jugador mostró su interés de salir de la institución tras la llegada de Fabián Carini y El Nacional sería su destino, pero no se llegó a un acuerdo.
Nueve jugadores abandonaron el equipo, entre los que se menciona a José Madrid, Hugo Vélez y Marcos Caicedo. Sin embargo, algunos futbolistas importantes llegaron como Wilson Folleco, Mauricio Folleco, Edson Montaño, Éber Caicedo y Daniel Samaniego.
Narvaéz planteó en el arco a Bonard García. Otro arquero con el que cuenta es Darwin Cuero, seleccionado Sub 20. En el centro de la defensa están Elvis Bone y Jéfferson Hurtado, con los hermanos Folleco por las bandas. Miguel Bravo llega a la zona de corte junto a Marvin Pita y a Flavio Caicedo. En la delantera están Preciado y Juan José Govea.
Narváez espera ser confirmado este año
¿Cómo puede analizar el aspecto físico de la plantilla?
Los jugadores que terminaron el año 2012 son los más acoplados. Los que se incorporaron este año, empezaron a trabajar el 5 de enero con un entrenamiento basado en la fuerza, en la potencia y en el esfuerzo, tanto en el complejo de Tumbaco como en el Parque Metropolitano. Hicimos natación, gimnasio y aeróbicos, a doble jornada.
¿El tiempo de trabajo en pretemporada es suficiente?
Hay jugadores nuevos, que requieren de más tiempo para adaptarse el nivel físico, como es el caso de Jéfferson Hurtado, Elvis Bone, Daniel Samaniego y Miguel Bravo, entre otros. El trabajo ha sido muy fuerte y poco a poco hay que aflojar los músculos. Sin embargo, con el partido de presentación, ya vimos un equipo más acoplado y más acostumbrado.
¿Hasta cuándo va a estar a cargo del primer equipo?
No he tenido una versión oficial aún. Hemos estado en contacto con la directiva, y sé que ellos tienen plena confianza en el trabajo que he realizado. Estoy a la espera de que me anuncien si viene el nuevo técnico para ponerle al tanto de toda la información del equipo. Entre hoy y mañana se confirmará si me quedo a cargo del club al arranque del torneo.
¿Cuál es la mayor fortaleza de El Nacional 2013?
La juventud de la nueva plantilla. Tenemos tres jugadores que están entre los 17 y los 18 años, que se conjugan con la experiencia de la plantilla que teníamos antes. Nos proyectamos a un equipo en constante crecimiento y enseñanza.
¿Qué pasó con el arquero Adrián Bone y su posibilidad de vincularse al equipo?
Él se acercó a la sede de El Nacional porque la posibilidad de que él se vincule es muy alta. El arquero tiene que arreglar su situación con su exequipo, porque él es la vinculación que estamos buscando.

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:00
Los aforos se reducen en cinco escenarios

Augusto Barrera dio la rueda de prensa
En la cancha del Estadio Casa Blanca, se brindó una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos aforos de los escenarios deportivos de Quito.
El alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, el presidente de Liga de Quito, Rodrigo Paz, y la representante del Municipio, Lourdes Rodríguez, fueron los encargados de informar sobre esta normativa.
Según Paz, Liga de Quito tendrá una pérdida de $100 mil con la reducción de espacios. En un partido que representa lleno completo es cuando más se nota esa pérdida económica .
El nuevo aforo del Estadio Casa Blanca es de 41 114 espectadores. El Estadio Olímpico Atahualpa, por su parte, tiene una capacidad para 35 386, el Estadio de Aucas 18 799, el coliseo General Rumiñahui 14 729 y el coliseo Julio César Hidalgo
5 340 aficionados.
Todos los escenarios incorporaron la delimitación de asientos de 45 centímetros en las localidades de General, Tribuna y Palco. Además, se mejoró la señalética de emergencia y de vías de circulación.
Barrera indicó que la ordenanza se había emitido el año pasado y que, pese a la demora en la culminación del proyecto, el cambio era inminente. Algunos, incluso, no lo tomaron en serio y pensaron que la mejoría no iría .
Después de la rueda de prensa, los representantes de la Policía Nacional hicieron un recorrido por las diferentes localidades del estadio de Liga-Q.
Paz invitó a Barrera a presenciar los partidos del equipo. Se hace llamar hincha, pero nunca viene . Entre bromas le insinuó al alcalde que conseguiría más votos si utilizara la camiseta del club. (PAM)

... ]]>