sábado, 23 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 13, 11:02:57
Manchester United gana y mete presión a City y Chelsea


El Manchester United derrotó cómodamente al Queens Park Rangers (2-0), consolidando su posición de líder con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que jugará contra el Chelsea (3º) el domingo, pero perdió a su delantero Robin Van Persie, lesionado en la cadera.

LONDRES. El Manchester United derrotó cómodamente al Queens Park Rangers (2-0), consolidando su posición de líder con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que jugará contra el Chelsea (3º) el domingo, pero perdió a su delantero Robin Van Persie, lesionado en la cadera.
El líder de la Premier League cumplió su misión de ganar en la cancha del colista para aumentar la presión sobre el City, en un partido bastante tranquilo para el equipo del escocés Alex Ferguson.
El lateral brasileño Rafael abrió el marcador aprovechando un despeje de su compatriota Julio Cesar, que no blocó un disparo de Robin van Persie, a los 23 minutos de juego.
En la celebración, el delantero holandés chocó contra un camarógrafo y se lesionó en la cadera, teniendo que ser sustituido antes del descanso (37) por Danny Wellbeck.
Ferguson, no obstante, restó importancia a la lesión: Ha sido en la cadera, por lo que tendrá que tratarse y cuidarse durante unos días, pero afortunadamente estará bien para el partido contra el Real Madrid , en la vuelta de los octavos de la Champions, el próximo 5 de marzo (1-1 en la ida en el Santiago Bernabeu).
Sin hacer un gran partido, el Manchester controló en todo momento el juego y no pasó por grandes apuros, pese a que no pudo sentenciar hasta el tramo final del encuentro, cuando el veterano Ryan Giggs marcó el definitivo 2-0 (80).
Con esta victoria, el Manchester United supera provisionalmente en 15 puntos al City y en 19 al Chelsea, a la espera del partido que disputarán el domingo esos dos equipos, segundo y tercer clasificado de la Premier.
En el resto de la jornada disputada este sábado, el Arsenal (5º) ganó 2-1 al Aston Villa (18º), después de caer eliminado el pasado fin de semana de la Copa inglesa por el Blackburn Rovers, de segunda, y de perder 3-1 en casa contra el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Arsene Wenger, no obstante, sufrió ante los Villanos , un equipo situado en la zona del descenso, pero que estaba empatado a un gol a falta de cinco minutos para el partido.
Veníamos de dos grandes decepciones y al principio, el equipo estuvo nervioso, pero concentrado , declaró el francés, que destacó que era importante ganar hoy los tres puntos .
El centrocampista español Santi Cazorla fue el autor de los dos goles del Arsenal (6 y 85).
El Wigan (17º), entrenado por el español Roberto Martínez, logró una importante victoria en su visita al Reading (19º) por 3-0 que le permite abandonar los puestos de descenso.
El marfileño Arouna Koné abrió el camino de la victoria en la primera parte con dos goles justo antes del descanso(44 y 45+2) y sentenció el hondureño Maynor Figueroa al inicio del segundo tiempo (48).
Quedan 33 puntos por jugar y creo que el descenso se va a decidir por un estrecho margen. Nuestro objetivo es permanecer en la Premier y no es fácil , aseguró el técnico español.
En otro partido destacado, el Everton (6º), perdió contra la Norwich (12º) y se aleja de las posiciones que dan acceso a jugar competición europea la próxima temporada.
En su partido 200 en la Premier League, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov marcó un gol en el descuento del primer tiempo que dio el triunfo (1-9) al Fulham (11º) sobre el Stoke City (10º).
El West Bromwich (7º) venció con apuros en casa al Sunderland (14º) por 2-1, pero este resultado le permite seguir en la zona alta de la clasificación.
El pasado domingo, el Liverpool goleó 5-0 al Swansea (con goles, entre otros, del brasileño Coutinho, del español José Enrique y del uruguayo Luis Suárez), en partido adelantado porque el equipo galés jugará este domingo la final de la Copa de la Liga ante el Bradford, de la cuarta categoría.
El domingo, además del City-Chelsea, el Newcastle (16º) recibirá al Southampton (15º) y el lunes, el Tottenham (4º) buscará un triunfo ante el West Ham (13º) que le permite seguir con opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

... ]]>

23 Feb 13, 08:02:56
Liga de Loja perdió 0-2 contra la U. Católica

La Universidad Católica visitó a Liga de Loja y se llevó los tres puntos del Estadio Reina del Cisne ayer al vencer 2-0 a los locales, en el partido por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
En el primer tiempo del compromiso hubo un claro dominador en el campo de juego. Fue Universidad Católica que en su poder tuvo el balón y las opciones más peligrosas en busca de una ventaja.
El segundo tiempo arrancó con un intento de cambiar la tónica por parte de Liga de Loja. Paúl Vélez envió a la cancha a Guevara por el juvenil en busca de potenciar el ataque.
Pero al minuto 67, Elvis Patta, sacó un remate potente anotando el primer gol del encuentro. Su hermano, Henry, al minuto 76, puso el segundo tanto.
Alineaciones
Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Delio Ojeda, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Gregory Ortiz, Jonny Uchuari; Armando Wila, Fabio Renato.
U. Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta, Henry Patta; Diego Benítez, Pablo Palacios.

... ]]>

23 Feb 13, 07:02:11
La tri jugará partido amistoso con España

Ecuador jugará un cotejo amistoso con España, actual campeón mundial y de la Eurocopa, en el puerto de Guayaquil el 14 de agosto próximo, informó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Ecuador jugará un cotejo amistoso con España, actual campeón mundial y de la Eurocopa, en el puerto de Guayaquil el 14 de agosto próximo, informó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
El dirigente señaló que el duelo, programado en fecha FIFA, se escenificará en el estadio Monumental del club Barcelona, con capacidad para unas 60 000 personas.
El encuentro de fogueo le costaría a Ecuador una cifra superior a los dos millones de dólares.
El pasado 6 de febrero, 'la tricolor' logró una histórica victoria (3-2) sobre Portugal en un choque amistoso disputado en la localidad lusa de Guimaraes.
Ecuador disputa las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en las que marcha segundo con 17 puntos, a tres del líder Argentina y uno más que Colombia.
En marzo próximo, los ecuatorianos recibirán a los paraguayos en Quito, por la duodécima fecha.

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
Pioneros vence sobre la hora a Capitanes

La liga de las Américas Arrancó ayer en Quito
El actual campeón de la Liga de las Américas, Pioneros de Quintana Roo derrotó en un emocionante último cuarto a los Capitanes de Arecibo ( 96-92), en el inicio del torneo continental.
El partido mostró a dos quintetos con suertes distintas Pioneros viene de finalizar su temporada en México, mientras que Capitanes está a un mes de comenzar la suya.
Al cierre de la primera mitad, el equipo de Puerto Rico, con su armador Guillermo Díaz, tomó ventaja por 46-42. En la última jugada del segundo cuarto, Jesús Verdejo lanzó el balón desde media cancha acompañado del sonido de la chicharra y marcó el triple que le aseguró a su equipo la ventaja parcial.
En el tercer cuarto, Capitanes se alejó en el marcador, sobre todo por el desempeño de sus jugadores de mayor altura: Clemente Rosa (2.06 m) y del venezolano Windi Graterol (2.04 m) y obtuvo una ventaja de 10 puntos (67-57) a dos minutos del final. Pero, Pioneros regresó al partido con triples de Dominguez y Alonso.
En el cuarto final, Pioneros remontó con la inclusión del alero Francisco Cruz, de 23 años, y del veterano Horacio Llamas.
El veterano mexicano ex NBA, mostró toda se experiencia y guió a Pioneros a la victoria. Anotó dos triples de manera consecutiva y taponó a los posibles receptores de las jugadas del equipo contrario.
Los últimos cuatro minutos del partido fueron apasionantes. El marcador estaba empatado 84-84 y Llamas, en una impresionante jugada anoto otro triple que adelantó a los mexicanos. Sin embargo, un tiro desde la pintura y un tiro de falte, permitió a Capitanes empatar otra vez. A falta de 31 segundos, un triple de Alonso puso el marcador 92-89 a favor de Pioneros.
El ingresó de Héctor Hernández fue definitivo, pues anotó el aro que definió el partido. Por Pioneros Williams y Robinson anotaron 17 puntos. (AAC)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
Ecuador jugará con España en agosto

partido FIFA
La federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la selección nacional jugará un amistoso contra España el próximo 14 de agosto en Guayaquil.
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, anunció la tarde de ayer que las dirigencias del fútbol de ambos países llegaron a un acuerdo y el partido entre la vigente selección campeona del fútbol mundial y la Tricolor jugarán un partido amistos, que tendrá como escenario el estadio Monumental de Barcelona, con capacidad para 60 mil espectadores.
Si bien se especificó la fecha del juego, no se anunció la hora ni cuando saldrán a la venta los boletos. Tampoco el precio de las localidades.
El atractivo partido entre las dos selecciones será considerado fecha FIFA. (RE)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
River Plate le apuesta al mismo estratega

La marca, sobre todo en la zona defensiva, y los remates con pelota parada marcaron los entrenamientos de River Plate Ecuador. El equipo guayaquileño debuta hoy frente a Olmedo en el torneo de la Serie B.
El director técnico del club, Humberto Pizarro, insistió, durante la pretemporada, en un entrenamiento físico que permita a sus dirigidos evitar que los rivales los sorprendan.
El exentrenador de Emelec (en dos ocasiones: 2007 y 2008) considera que el entrenamiento le permitirá al equipo jugar de manera vistosa en el torneo. Incluso no considera descabellado que sus futbolistas muestren un estilo muy parecido al del Barcelona de España.
Para esta temporada integró al volante uruguayo Álvaro Alonso, al argentino Agustín Goñi y al colombiano Jorge Yépez.
A sus 42 años, reitera que el cuadro de la banda roja tiene un buen potencial como para buscar el objetivo que el equipo se trazó hace tres: ascender de categoría y jugar en la Serie A.
El diálogo y la sencillez en el trabajo es lo que caracteriza al grupo, según Pizarro. Sin embargo, es firme en cuanto a la disciplina y estricto al momento de trabajar.
Por encima de todo siempre está el respeto , aseguró el estratega, que considera que depositar confianza en los jugadores es lo mejor que puede hacer antes de que se inicie un juego.
El técnico ecuatoriano, que se integró a River Plate en marzo de 2012, planteará este año dos sistemas de juego: 4-4-2 y 4-3-2-1. Los utilizará de acuerdo a las características de los jugadores rivales y de sus dirigidos. .
Además, reveló que dentro del equipo, las normas de convivencias son claras. A todos los jugadores nacionales y extranjeros, los trata por igual. Él, dando el ejemplo exige que se comporten como verdaderos profesionales. Tengo un estilo propio. Lo asimilé por los diferentes técnicos que he tenido como maestros . (DKO)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
$4 millones adeuda Depotivo Cuenca

El presidente del club confirmó la cifra
En diciembre del año pasado, cuando Fernando Muñoz fue electo como el nuevo presidente de Deportivo Cuenca, dijo que no solo asumía la cabeza del equipo sino que además se hacía cargo de las responsabilidades económicas que afectan al club.
Los problemas económicos del equipo surgieron hace más de 30 años, según Muñoz, por ello, una de las principales tareas que tuvo la nueva dirigencia del club fue transparentar las deudas.
Tras un anális económico, se estableció que el monto de la deuda que mantiene el Deportivo Cuenca con otras instituciones es de $4 millones, cifra similar al que el directorio aprobó el 18 enero como presupuesto para la temporada 2013.
Según Muñoz, se podría bajar a $3 millones el presupuesto anual del equipo, pero esa medida no serviría para solventar las deudas acumuladas durante administraciones anteriores.
Hasta este mes, el equipo ha pagado la mitad de la deuda y mantiene un retraso en el pago de jugadores y equipo técnico.
Para nadie es nuevo que el Deportivo Cuenca tiene atraso en los pagos , dijo Muñoz, que a la vez anunció que se autogestionarán recursos para afrontar el problema. (MAN)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
El Corinthians jugará sin público como local

Copa libertadores 2013
El Corinthians objetará la sanción que le impuso la Conmebol por la muerte de un hincha en el partido contra San José, en Bolivia, el miércoles pasado.
La penalidad consiste en que el club tiene que jugar sus partidos como local por Libertadores con las puertas del estadio cerradas.
El vigente campeón del torneo continental y del Mundial de clubes 2012 de la FIFA informó en un comunicado que utilizará todos los recursos legales para intentar reformar la decisión impuesta por la Conmebol.
De acuerdo con el Corinthians, la sanción es injusta, debido a que perjudica directamente a los hinchas inocentes que ya adquirieron las entradas para los partidos que el club jugará como local. Se han vendido cerca de 83 mil entradas para todos los partidos que enfrentará el equipo carioca.
La Fiscalía boliviana acusó el jueves por homicidio a dos hinchas del Corinthians, y por complicidad a otros 10. Todos fueron detenidos en la ciudad de Oruro por su supuesta responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, luego de que un petardo le impactara en el ojo derecho. Falleció camino al hospital. (EFE)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
Una quiteña está entre las tres mejores tenistas de Sudamérica

La ecuatoriana Manuela Albán está cerca de conseguir la clasificación a la gira europea juvenil de tenis. Ese premio lo otorga cada año la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) a los mejores de la región.

Manuela Albán viajó ayer a Chile para completar el circuito juvenil en la categoría de 14 años
La ecuatoriana Manuela Albán está cerca de conseguir la clasificación a la gira europea juvenil de tenis. Ese premio lo otorga cada año la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) a los mejores de la región.
Albán viajó ayer a Chile para completar el circuito junior (cuatro torneos) y solo necesita llegar a cuartos de final, en cada competición, para garantizar su presencia en Europa.
La tenista de 13 años es la ecuatoriana mejor ubicada en su categoría, pues ocupa la tercera posición del ranking del Cosat. Para ir a Europa debe estar entre las seis primeras.
Los siguientes cuatro torneos en los que competirá son: en Santiago (Chile), el 25 de febrero, en Asunción (Paraguay), el 4 de marzo, en São Paulo y Porto Alegre (Brasil), el 11 y 18 de marzo, respectivamente.
Los padres de la tenista son quienes costean todos los gastos de sus viajes. Una fuerte inversión, pues solo en esta gira sudamericana desembolsarán alrededor de $15 mil.
El gasto es tan elevado porque Albán estará casi un mes fuera del país y, debido a su corta edad, siempre viaja acompañada de un entrenador. Sus padres también asumen los gastos del preparador.
Su madre, Natasha Navarrete, asegura que el esfuerzo vale la pena después de ver como a su hija le apasiona el tenis y el arduo empeño que pone en sus entrenamientos. Ella es muy dedicada. Cada día se esfuerza para mejorar su nivel .
La joven tenista entrena todos los días entre tres y cuatro horas. De lunes a viernes, dedica sus tardes a su preparación y durante los fines de semana pasa las mañanas en su academia de tenis.
Como va a estar un mes fuera del país tuvo que adelantar sus exámenes quimestrales. El Colegio Menor, lugar en el que ella estudia, le ha sido de gran ayuda, pues le ofrece todas las facilidades para seguir compitiendo a nivel internacional.
La constancia en sus entrenamientos ha sido la clave de su rápido progreso. Algo que reconoce su preparador Manuel Balda: Ella está en pleno desarrollo de su juego y le ha ido bastante bien. A su corta edad demuestra un gran nivel. Tiene un gran futuro .
Una de las mayores cualidades de Albán es que juega con la mano izquierda. Eso permite que sus devoluciones vayan al revés de su oponente, el golpe más complicado para lograr precisión en el tenis.
Ella está consciente de esta ventaja. Con mis golpes de izquierda complico mucho a mis rivales en cada juego .
Albán forma parte de un grupo de jóvenes tenistas ecuatorianas que han tenido un destacado nivel en Sudamérica.
Ella, junto a las guayaquileñas Rafaella Baquerizo y Doménica González, permiten pensar que, en un futuro, Ecuador tendrá representantes de alto nivel en el circuito profesional femenino.
Para el entrenador Balda, lo único que les falta es mayor apoyo económico. Algo que, según el preparador, van a conseguir con la llegada de Nicolás Lapentti a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Tenis. (AL)

... ]]>

22 Feb 13, 10:02:00
Técnico Universitario cambia el sistema técnico para 2013

El equipo ambateño apuesta al mismo entrenador para volver a la Serie A. El presupuesto del equipo ambateño para esta temporada es de $1,5 millones.
Técnico Universitario retuvo al técnico argentino José Basualdo e incorporó a varios jugadores con experiencia, como Juan Carlos Villacres, que se proclamó goleador de Aucas en la segunda categoría.
El mediocampoista argentino Fernando Sanjurjo, el central uruguayo Francisco Usucar, el delantero colombiano Bleiner Tobar y el volante paraguayo Lauro Cazal son los refuerzos extranjeros del equipo.
Basualdo utilizará en esta temporada una línea de tres en la zaga, dos carrileros, tres jugadores en el mediocampo y dos hombres en punta.
La posible alineación para la temporada será: Mendoza en el arco; Usucar, Lara y Solís en la defensa; Díaz y Vinces como carrileros; En el mediocampo, Vázquez, Valle y Sanjurjo; como delanteros Tovar y Villacres.

... ]]>