lunes, 1 de julio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 13, 10:06:02
Emelec cerró con empate de visita

A pesar de presentar un plantel mixto, entre titulares y suplentes, Emelec dominó y sacó un punto del Bellavista de Ambato tras empatar ayer sin goles (0-0) ante Macará. Al final faltó el gol eléctrico para encender la fiesta a la que asistieron cientos de hinchas azules de todo el país, quienes esperaban un triunfo de su equipo, que una fecha antes ganó la primera etapa del campeonato y peleará por el título en la final.

30 Jun 13, 10:06:02
Deportivas
Segunda etapa fue de Jan Bakelants AFP AJACCIO, francia El ciclista belga, de RadioShack, ganó ayer, con 3 horas, 43 minutos y 11 segundos, la 2ª etapa del Tour de Francia, de 156 kilómetros entre Bastia y Ajaccio, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Bakelants superó en la meta por un segundo al eslovaco Peter Sagan y le arrebató el maillot amarillo de líder al alemán Marcel Kittel. Chris Davis es el líder de jonroneros AP BALTIMORE, EE.UU.

30 Jun 13, 10:06:02
181 combates en el nacional de judo
Con 181 combates, entre deportistas de 21 provincias, se realizaron la fase eliminatoria y finales del campeonato nacional juvenil de judo, sub-18. En la jornada destacó Pichincha, ya que de las ocho categorías que se hicieron conocer sus resultados ganó tres, mientras que los demás títulos fueron para Imbabura (2), Tungurahua, Sucumbíos y Los Ríos.

30 Jun 13, 10:06:02
Manos de Buffon dan el tercer lugar a Italia
Después de 72 horas de caer en semifinales ante España por penales, Italia se impuso ayer a Uruguay por la misma vía y conquistó el tercer puesto en la Copa Confederaciones, torneo que sirve como preámbulo para el Mundial de Brasil 2014. No será algo que la Azzurra mencionará entre sus grandes gestas –se trata, después de todo, de una selección que ha sido campeona mundial cuatro veces–, pero de todas formas fue un partido luchado entre dos equipos que venían de agotadores duelos por semifinales.

30 Jun 13, 10:06:02
Atletas de Azuay irán a certamen colombiano
Los atletas azuayos Andrés Chocho y Rolando Saquipay, en los 20 km marcha; Mauricio Matute, en 3.000 metros con obstáculos; Byron Piedra, en 5.000 metros; David Washco, en 800 y 1.500 metros; y Nicol Minota en la posta 4 x 100, se alistan para desplazarse a Cartagena, Colombia, para intervenir en el campeonato Sudamericano de Atletismo que se realizará entre el 6 y 7 de julio. Piedra recordó que hace cuatro años ganó en los 1.500 y 5.000 metros del Sudamericano que se efectuó en Lima, en el 2009; y que en Buenos Aires 2011 no asistió por lesión.

30 Jun 13, 10:06:02
Desfile, baile y espera de obras en el festejo de la comuna Engabao
Un busto del indígena Cacique Tumbalá se impone en el parque central de la comuna Engabao, jurisdicción de Playas de 7.000 habitantes, que se alista a celebrar 31 años de creación el próximo miércoles. La representación cumple un año de haber sido colocada en el sitio. Cacique Tumbalá, considerado señor de los pueblos costeros, también es el nombre del centro educativo del poblado, además el ícono que a Engabao le da la condición de "comuna ancestral", refiere su presidente Vicente Tomalá.

30 Jun 13, 10:06:02
Club de natación Orense se impone en Perú
El club Orense Sporting Club se proclamó ganador del I Festival de Natación Tumbes 2013, según hizo conocer esta entidad mediante boletín de prensa. El equipo, que participó con 35 nadadores dirigidos por Iván Sciacca y Paola Chappell, obtuvo 25 preseas de oro, 23 de plata y 10 de bronce. Según detalla el informe del conjunto, cuya sede funciona en el cantón Santa Rosa, en El Oro, los nadadores ecuatorianos se enfrentaron con sus similares de 10 clubes que pertenecen al norte de Perú y ante quienes impuso su calidad.

30 Jun 13, 10:06:02
Goleada de Independiente deja al Manta sin DT
Con mejor resolución en su juego, Independiente José Terán se impuso 3-0 al Manta, resultado que determinó la salida del DT atunero, Edwin Cozar. Desde el arranque fueron los locales quienes manejaron las acciones, aunque los goles llegaron en el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo, Armando Angulo llegó el área y al 46m puso el 1-0. Manta tuvo el empate con Eduardo Echeverría, pero el guaraní no pudo definir y en la respuesta llegó el 2-0 (50m) para los locales, con gol de Solís.

30 Jun 13, 10:06:02
Club Jorge Delgado, líder en natación infantil
El club Jorge Delgado Panchana (CJDP) tomó la delantera en el campeonato provincial de natación infantil, que se desarrolla en la piscina Alberto Vallarino, al sumar 11 victorias en las 36 pruebas realizadas, hasta la segunda jornada; mientras que los equipos del club Perla del Pacífico (CPDP) y el Club Fedeguayas (CFDG) se quedaron con 9 triunfos cada uno. En el segundo día de competencias, Camila Andrade, de CJDP, logró la victoria en los 50 metros libres, serie 9-10 años, y superó a Camila Pinargotty, de la ADUC.

30 Jun 13, 10:06:02
Federico Nieto no cesa de hacer goles para el D. Quito
Incontrolable. Este término se ajusta a la campaña que cumple Federico Nieto, quien el pasado sábado anotó los dos goles con los que el Deportivo Quito ganó (2-0) a Liga de Loja, y que encumbraron al delantero argentino en la cima de goleadores del torneo con 19 tantos. La primera conquista se dio a través de un penal. Dúbar Enríquez trabó en el área a Luis Congo, y el árbitro Roddy Zambrano decretó la falta y además expulsó al zaguero. Así Nieto batió la resistencia del portero Luis Fernández (58m).